Image of La Caixa

Preguntas sobre La Caixa

Grupo CaixaBank

(20116 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Maria Fuensanta Serena
la Caixa de Los Rosales (Sevilla), abren en días de feria? @Maria Fuensanta Serena - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 72 Visitas
Podrían indicarme si la Caixa de Los Rosales (Sevilla) abren los días de feria? El horario es normal?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Maria Fuensanta Serena:

Nosotros no tenemos esta información, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con tu oficina.

Un saludo.

Eukarya
Cancelar cuenta, depósito, es lo mismo? @Eukarya - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 66 Visitas
Hola, esta mañana he ido al banco La Caixa para cancelar una cuenta. El señor me ha pedido la tarjeta visa y la ha destruido, luego me ha hecho firmar dos veces en una tablet. Al rato me ha dicho que ya estaba. Al ver que no me daba ningún papel le he pedido un justificante, me ha dado una hoja que pone "Solicitud cancelación de depósito". ¿Eso es lo mismo que cancelar la cuenta?Ya he comprobado que no puedo acceder a la cuenta ni en la app ni en la web.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Eukarya:

Tu cuenta CaixaBank estará totalmente cancelada. El documento de cancelación de la cuenta tiene este nombre "Solicitud de cancelación de depósito".  

Por si te interesa, estas son las mejores cuentas sin comisiones del momento:

Cuentas sin comisiones

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 151 Visitas
Hola. En Febrero de 2017, la empresa dónde trabajo me mandó abrir una cuenta Family para poder cobrar la nómina, teniendo yo ya una cuenta abierta con Banco Popular desde hace varios años...(cosa que me pareció fatal, porque además se me presenta la directora de la Caixa en mi puesto de trabajo a contarme cuatro verdades a medias, como hacen todos los bancos) En fin , que al final abrí la cuenta porque temí perder el puesto de trabajo.La tarjeta de crédito que viene asociada a la cuenta,(que por supuesto, de ningún modo podía ser de débito como la que tengo con el Popular) resulta que aún cumpliendo los requisitos de tener la nómina y un recibo del hogar domiciliado que se cobre al mes, a partir del primer año, comienzan a cobrarte Comisión por una tarjeta de crédito que no quiero. Mi pregunta es la siguiente.. puesto que preguntar en la oficina del Banco es chorrada...¿podré dar de baja ésta tarjeta asociada a la cuenta Family y si puedo...cuanto tiempo tengo que tenerla para poder darla de baja sin que me penalicen? Un saludo.
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Elena:

Desde la página web de CaixaBank informan a los usuarios de que, para cancelar una tarjeta, será necesario acudir a tu oficina de la entidad para cancelar el contrato y destruirla.

No obstante, dado que tienes domiciliada la nómina y ciertos recibos, te recomendamos que intentes negociar la eliminación de las comisiones de tu tarjeta. Es posible llegar a un acuerdo con el banco para que tener la tarjeta de crédito no te cueste nada.

Asimismo, si tienes interés en poseer una de estas útiles herramientas financieras, podemos recomendarte una serie de tarjetas de crédito que son gratis para siempre. De este modo podrás utilizar esta tarjeta como un recurso cuando la necesitas, pero sin pagar por su emisión ni su mantenimiento.

Esperamos haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 177 Visitas
Saludos, ya con el 40% del crédito pagado, con las demandas interpuestas por suelo+gastos+Irph cajas mutado a fijo desde 2013 al 3,58%, y con la devolución de la comisión de apertura por parte de CaixaBank que ya ha reconocido extrajudicialmente que no existió información previa, ahora necesito solicitar una segunda disposicion, pero me asalta una duda, está segunda disposición es la suma del un puntos sobre el índice de referencia adoptado, pero Irph y ceca han desaparecido, y el fijo no es el índice de referencia, siguiendo la cláusula del contrato de adhesión:"...D) DiferencialEl diferencial para la primera disposición será de 0,100%, cuando resulte aplicable el Indice de Referencia Adoptado, y de 0,500% puntos cuando el aplicable sea el Sustitutivo, mientras que para las restantes disposiciones el diferencial será de UN punto y UN punto respectivamente.."Si en mi caso ha desaparecido los índices de referencia y me han mutado a fijo, el diferencial para la segunda disposición no se le puede sumar a índice de referencia que no existe.Cuestiones:-se cumple está cláusula, la pueden aplicar?-me quieren aplicar una comisión de estudio para averiguar si tengo otros creditos,etc..., Si ya soy cliente, ya conocen mi solvencia, que tienen que estudiar?-me dicen que tienen que volver a tasar la vivienda, es correcto? Para 8000 o 10000€, es correcto un segunda tasación que me cuesta 400€.
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, JuanFV.

Sobre el interés aplicado, probablemente será el fijo que ha sustituido a tu índice de referencia y tu diferencial, pero para asegurarte deberás preguntar a tu banco.

Sobre la comisión de estudio y la tasación, solo deberían poder cobrártelas en caso de que consten en tu escritura, por lo que te recomendamos que te la leas detenidamente.

Ahora bien, es cierto que a veces, aunque no aparezcan este tipo de cláusulas específicamente, los bancos que conceden créditos hipotecarios incluyen en el contrato un texto que viene a decir que se pueden negar a las disposiciones en caso de que se cambien las condiciones pactadas en un principio. Si es así, pueden negarse a darte una disposición o bien pedirte otros requisitos como los que comentas.

Un saludo.

Kaikus
Prestamos click and go es una **** @Kaikus - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 183 Visitas
Buenas pedi un prestamos click y go en caixa en octubre de 2016 de 12.000 euros y me cobraron de comision casi unos 8.650 euros teniendo una cuota de 287 euros al mes y pagarlo en 6 años al fin estoi pagando casi 21.000 lo veo algo exagerado pero ya no me queda de otra me cojieron wn un momento de apuro y ahpra me han dejado mas apurado mo me dijo ni en cuanto se me quedaba yo calcula 4 o 5 mil euros en comision pero mas de la mitad nose puedo hacer algo?
Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenas tardes, @KaiKus:

De acuerdo con lo que nos cuentas, puedes revisar las condiciones que aparecen en el contrato que firmaste en su momento. Ahí deben aparecer las características del crédito y las comisiones que tendrás que añadir a la cantidad que solicitaste. Por lo tanto, podrás comprobar si las cifras que ya has reembolsado son las correctas.

El interés es uno de los factores que más influye en el precio que habrás pagado al reembolsar un préstamo. Además, también pueden aparecer comisiones de formalización que se pagan al inicio del préstamo. Por lo tanto, estos aspectos pueden hacer que el coste que paga el consumidor por acceder a la financiación aumente considerablemente.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 129 Visitas
Hola, he solicitado una hipoteca de una vivienda de 32.600 euros, y el banco (caixabank) me lo concede al 100% de financiación. Me ofrecen esto: Interes fijo al 4´15% sin productos vinculados. ..........Y con productos vinculados serian asi: 0´40 de ingresos, 0´20 de seguro vida, 0´20 de seguro hogar. Restando los productos vinculados al interes inicial quedarían 3´35% de interes fijo final, eso a 30 años saldría 145 euros al mes más o menos. Además me aconsejo meter los seguros de vida y hogar dentro de la hipoteca que me saldría mejor. Mi duda es si debería aceptar esta propuesta o es que se podría bajar un poco más los interés, y pagar los seguros de vida y hogar no dentro de la hipoteca???????
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, PanteraNegra.

Hay varios aspectos a tener en cuenta en tu caso. Lo primero es que debes tener claro que un banco no está obligado a ofrecerte una hipoteca ni con unas condiciones determinadas, si no que las adaptará en base a tu perfil y a sus propios criterios de riesgo, y tú solo podrás decidir si te convienen o no o intentar negociar un poco con la entidad.

En segundo lugar, muchos bancos fijan un importe mínimo a la hora de conceder hipotecas. Como la tuya es de un importe tan bajo respecto a lo que suele ser habitual, es normal que el banco te imponga peores condiciones, dado que tiene que sacar más rentabilidad al beneficio que va a obtener. Además, aunque el ser una cantidad tan baja entendemos que es lo que ha hecho que te concedan una hipoteca 100, para este tipo de productos las condiciones también suelen ser un poco peores, ya que conllevan más riesgos.

Por otra parte, ten en cuenta que para hipotecas fijas a 30 años los intereses más atractivos están un poco por debajo del 3 % (con bonificación incluida), por lo que la oferta que te han hecho sí que estaría un poco por encima de lo más barato, pero dadas las particularidades de tu caso tampoco podemos asegurarte que en otra entidad te ofrecieran algo mejor.

En cualquier caso, te recomendamos que, si no lo has hecho ya, consultes en otros bancos qué pueden ofrecerte para tu caso particular y que compares entre varias ofertas. Si quieres, puedes consultar nuestro ranking con las mejores hipotecas de 2018 para ver qué se está ofreciendo actualmente y desde ahí contactar directamente con las diferentes entidades. Además, dado que el importe no es alto, si tus ingresos te lo permiten, te recomendamos que acortes el plazo de la hipoteca ya que, aunque tendrías cuotas más altas, el tipo que se te aplique podría ser más bajo y, en cualquier caso, pagarías menos intereses.

Por último, en relación a los seguros, te recomendamos que si puedes los pagues al principio, sin financiarlos, ya que aunque suponga un mayor desembolso inicial, si los financias acabarás pagando más por ellos, ya que al unirlos con el capital de la hipoteca y pagarlos mes a mes generarán intereses.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 129 Visitas
Hola, he solicitado una hipoteca de una vivienda de 32.600 euros, y el banco (caixabank) me lo concede al 100% de financiación. Me ofrecen esto: Interes fijo al 4´15% sin productos vinculados. ..........Y con productos vinculados serian asi: 0´40 de ingresos, 0´20 de seguro vida, 0´20 de seguro hogar. Restando los productos vinculados al interes inicial quedarían 3´35% de interes fijo final, eso a 30 años saldría 145 euros al mes más o menos. Además me aconsejo meter los seguros de vida y hogar dentro de la hipoteca que me saldría mejor. Mi duda es si debería aceptar esta propuesta o es que se podría bajar un poco más los interés, y pagar los seguros de vida y hogar no dentro de la hipoteca???????
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, PanteraNegra.

Hay varios aspectos a tener en cuenta en tu caso. Lo primero es que debes tener claro que un banco no está obligado a ofrecerte una hipoteca ni con unas condiciones determinadas, si no que las adaptará en base a tu perfil y a sus propios criterios de riesgo, y tú solo podrás decidir si te convienen o no o intentar negociar un poco con la entidad.

En segundo lugar, muchos bancos fijan un importe mínimo a la hora de conceder hipotecas. Como la tuya es de un importe tan bajo respecto a lo que suele ser habitual, es normal que el banco te imponga peores condiciones, dado que tiene que sacar más rentabilidad al beneficio que va a obtener. Además, aunque el ser una cantidad tan baja entendemos que es lo que ha hecho que te concedan una hipoteca 100, para este tipo de productos las condiciones también suelen ser un poco peores, ya que conllevan más riesgos.

Por otra parte, ten en cuenta que para hipotecas fijas a 30 años los intereses más atractivos están un poco por debajo del 3 % (con bonificación incluida), por lo que la oferta que te han hecho sí que estaría un poco por encima de lo más barato, pero dadas las particularidades de tu caso tampoco podemos asegurarte que en otra entidad te ofrecieran algo mejor.

En cualquier caso, te recomendamos que, si no lo has hecho ya, consultes en otros bancos qué pueden ofrecerte para tu caso particular y que compares entre varias ofertas. Si quieres, puedes consultar nuestro ranking con las mejores hipotecas de 2018 para ver qué se está ofreciendo actualmente y desde ahí contactar directamente con las diferentes entidades. Además, dado que el importe no es alto, si tus ingresos te lo permiten, te recomendamos que acortes el plazo de la hipoteca ya que, aunque tendrías cuotas más altas, el tipo que se te aplique podría ser más bajo y, en cualquier caso, pagarías menos intereses.

Por último, en relación a los seguros, te recomendamos que si puedes los pagues al principio, sin financiarlos, ya que aunque suponga un mayor desembolso inicial, si los financias acabarás pagando más por ellos, ya que al unirlos con el capital de la hipoteca y pagarlos mes a mes generarán intereses.

Un saludo.

pantxito
Problemas con la Caixa @pantxito - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 113 Visitas
En el mes de febrero de 2015 con el traspaso de CAN a Caixa la empleada de Caixa de nuestro pueblo con la que hacíamos todas las gestiones nos llamo por teléfono para comunicarnos que la compañía con la que teníamos el seguro del hogar (CAN) iba a dejar de existir y nos ofreció una póliza un poco más cara pero, en teoría, con mejores coberturas. En ningún momento nos dijo que iba a anular dos de ellas e iba a disminuir el valor del contenido. En el seguro inicial teníamos una cobertura en joyas por 6500€, otra en objetos de valor por 6500€ y un contenido de 26000€. En diciembre de 2017 nos robaron en casa y cuando fuimos a dar parte al seguro de hogar, nos comunicaron que La empleada de la Caixa no había incluido ni la cobertura en joyas, ni en objetos de valor y que el contenido era más bajo que en la póliza anterior, 10.663€. Llevamos esperando desde entonces que el director de la oficina nos dé el contrato realizador por teléfono con todo lo que nos ofreció , nos corresponde por ley. También exigimos la póliza firmada del nuevo seguro que, se supone, hemos aceptado. No nos han facilitado nada, en su defecto, el director nos dijo que era un error humano y que nos iba a incluir en el seguro la cobertura de las joyas y por consiguiente íbamos a poder recuperar los 6500€ de las joyas. Por supuesto, a la vista está que nos mintió en esto y en varias cosas más. En vista de que no podíamos confiar en él, le indicamos personalmente y por correo que no íbamos a renovar la póliza y nos dijo que la renovásemos porque si no, no nos iba a poder ayudar a conseguir la cobertura de 6.500 euros en joyas. Desde nuestro punto de vista, esto no es un error humano sino una ****. Nos ofrecieron un seguro con mejores coberturas y en ningún momento hemos aceptado un seguro mucho peor y además, más caro. Exigimos por tanto, que Caixa nos dé la grabación donde queda constancia todo lo contratado por teléfono con o en su defecto la póliza firmada. En el cambio de seguro que ella hizo, no valoró en ningún momento las coberturas que teníamos en el seguro anterior. Todos estos hechos nos han causado mucho daño, hemos sufrido un robo de mucha magnitud en casa y ahora nos vemos **** por nuestra caja de "confianza" de la que desde hace muchísimos años somos clientes. Llevamos esperando desde diciembre nos envíen la grabación donde queda constancia del seguro ofrecido y aceptado por nosotros o en su defecto, la póliza firmada donde se supone, nosotros aceptamos un seguro muchísimo peor y además, más caro. reclamamos a atención al cliente de Caixa y nos dicen que como hemos pagado los recibos (de una póliza que tenemos sin firmar ) ya sabíamos el seguro que teníamos contratado,nosotros en ningún momento vamos a aceptar un seguro peor y encima mas caro. no se si alguien me podría ayudar con este tema tan complicado y si por denunciar que no nos dan la póliza firmada donde se supone hemos aceptado la nueva póliza me puede pasar algo Muchas gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Buenos días, pantxito.

De acuerdo con los establecido en el artículo 98 del Real Decreto Legislativo 1/2007 modificado por la Ley 3/2014, en los contratos ha distancia (telefónicos, por ejemplo) es obligatorio que el empresario (en este caso tu banco) envie a través de un soporte duradero el contrato del producto que has contratado dentro de un tiempo razonable, es decir, además de haber realizado la contratación por teléfono, te deberán haber enviado por correo electrónico, papel o algún otro soporte el contrato con todas las características del mismo.

De esta manera, es obligatorio que te enviasen el contrato por escrito en alguna manera. De todas maneras, parece un tema más legal que financiero, por lo que si sigues teniendo trabas, es aconsejable consultar con un profesional experto en el tema.

 

Si estás pensando en reclamar a tu entidad, en la siguiente guía gratuita "Cómo reclamar a tu banco" puedes encontrar todos los pasos a seguir (con tu entidad u otros organismos como el Banco de España) así como los formularios a rellenar.

 

¡Un saludo!

Loletillo
Disponible cuenta family @Loletillo - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 132 Visitas
Hola,tengo cuenta family, sin haberlo solicitado. Utilice 300 euros en efectivo ,por cajero,quedando disponible 709 euros,los cuales no se como utilizarlos. Mi cuenta quedó al descubierto,solo tres días,ya que ingrese el valor del descubierto. Mi pregunta es: cómo puedo utilizar esos 709 que me quedan "disponibles"?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Buenos días, Loletillo.

¿Hablas de un préstamo preconcedido con tu entidad o de dinero en tu cuenta corriente?, ¿podrías explicarme un poco más tu situación? Así puedo responderte de manera más personalizada.

¡Gracias!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 104 Visitas
Tenga pensado pedir un préstamo de 3300€...
Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 2 meses

HelpMyCash

Buenos días, JoseOrlando:

Entendemos que nos preguntas sobre la comisión de apertura o estudio de un préstamo de CaixaBank. Por lo tanto, que un producto la incluya o no va a depender la finalidad para el que lo vamos a emplear. Si tu consulta está relacionada con el Préstamo Family de CaixaBank, debes saber que no tendrás que pagar este tipo de penalización. Sin embargo, en otros créditos, este aspecto puede cambiar. Por lo tanto, es aconsejable que te informes bien si acudes a una oficina de la entidad para solicitarlo.

A través de nuestra página web de préstamos personales puedes consulta algunos créditos al consumo con buenas condiciones que no incluyen comisiones de este tipo. Además, podrás conocer otras de sus características como el interés o el plazo en el que podrás devolver el dinero que has solicitado.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 82 Visitas
soy cliente de la caixa desde hace años hoy e ido a q hicieran una transferencia a otra entidad y me cobraban 200 euros de comision. Les e dicho q me hicieran un cheque y me cobraban 60 euros por hacer el cheque. me e quedado flipando. a todo esto les e dicho q me lo pidieran en efectivo para q no me cobraran ese abuso de comisiones. la pregunta seria cuanto tiempo o horas o dias puedo disponer del efectivo q e pedido 80.000 euros
Elisenda Picart
Elisenda Picart
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Garriga:

Los bancos son libres de cobrar las comisiones que consideren oportunas, por lo que pueden cobrar tanto la transferencia como la emisión del cheque. En cuanto al efectivo que podrás retirar, los bancos suelen establecer un máximo de dinero que se puede retirar al día que, generalmente, es de 3.000 euros. Puedes intentar negociar con tu entidad para conseguir retirar una cantidad mayor.

Un saludo.

santiago perez
gratuidad en mis servicios @santiago perez - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 57 Visitas
Puedo mantener mis numeros de cuenta que tengo en caixa bank y seguir siendo gratis ?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, santiago perez:

Depende de las condiciones de la cuenta y de como sea el paso de una entidad a otra.

Hay clientes que tenían una cuenta joven y han visto como su cuenta joven se transformaba en Cuenta Corriente imaginmanteniendo el mismo número, pues las características de ambos productos son similares.

Sin embargo, si tu cuenta es diferente es probable que tengas que abrir una nueva en imaginBank y cerrar la que tienes en CaixaBank.

Para aclararlo, lo mejor es que lo consultes directamente con el banco. Aquí encontrarás toda la información sobre la Cuenta Corrienet imagin.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 180 Visitas
Despues de tres plazos impagados, de un Visa Gold, de 2500€ ,de La Caixa me pueden cobrar la deuda integra????
Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 3 meses

HelpMyCash

Buenos días, magnetomarco:

Dada la situación que nos comentas de tres plazos impagados, la entidad puede reclamarte que devuelvas los 2.500 euros de deuda de una sola vez. Aunque se trate de una tarjeta, ocurre lo mismo que en el caso de un préstamo personal.

En el caso de no reembolsar esta cifra, la entidad podrá reclamarla por vía judicial. Por lo tanto, es recomendable que negocies con ellos un plan de pago adaptado a tu situación financiera. De no hacerlo, pondrás en riesgo tus bienes.

Esperamos que tu situación se resuelva lo antes posible.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 89 Visitas
Cada mes pago el autónomo de la seguridad social que son 50,92 el mes de enero tuve un gasto extra con la muerte de mi padre que no pude pagar y se me olvidó, entonces el banco la denegó y siguió el tiempo hasta ahora hace una semana me an puesto la multa o deuda de ese pago que no hice y me an embargado la cuenta, pero tengo dos cuentas una la Caixa y otra BBVA mi pregunta es que tengo la Caixa embargada pero la otra cuenta no sale en ningún papel de hacienda ni la seguridad social ya que es nueva de hace dos meses pero no e ingresaso nada hay está intacta desde que la cree, también estará ya o no? Al ser otra entidad
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Alex Hill:

Lo cierto es que no te podemos dar una respuesta 100 % certera ya que depende del tipo de embargo de cuenta y de la información que se incluya en la notificación que habrás recibido.

Si te han embargado solamente la nómina, o en tu caso, al ser autónomo los ingresos periódicos que mensualmente percibes, es probable que el bloqueo no se extienda a otras cuentas.

Además, se trata de una cantidad no muy elevada. En cuanto la pagues podrás seguir operando con todas tus cuentas abiertas con total normalidad.

Un saludo.

Tengo una tarjeta visa con la Caixa, y siempre he pagado las cuotas rigurosamente, desde hace dos meses no puedo pagar ya que llevo un tiempo en el paro, empiezo a trabajar de nuevo en el mes de julio y ya puedo volver a pagar sin problema, pero resulta que me han enviado una carta por correo ordinario diciendo que tengo que pagar toda la deuda antes del día 15 de este mes si no me meten en temas judiciales (la carta me llegó el viernes) y ahora mismo no puedo pagar (son 2600 EU), creéis que me denunciarán así tan rápido? Si hablo con el banco podré renegociar con ellos? Porque el mes que viene ya puedo pagar. Estoy bastante desesperada porque nunca me ha pasado algo así.
Anónimo
Anónimo
hace 3 meses

Hola, Lour85:

Cuando dejamos de pagar un crédito, el banco puede pedirnos que paguemos toda la deuda en su totalidad en una sola cuota. En caso de que persista tu impago, pueden inciar un proceso judicial, no hay un tiempo estipulado para que la entidad decida tomar acciones legales. En algunos contratos de tarjetas de crédito informan sobre los procesos que va a seguir el banco cuando se produce un impago, podrías mirar en tu contrato por si apareciesen estos datos.

La mejor opción es que te pases por tu oficina de La Caixa y hables con ellos para que negociéis unas cuotas nuevas de pago. Le comentas tu situación y la posibilidad de que vuelvas a pagar el mes que viene. Lo más normal es que las entidades estén dispuestas a negociar si de esta forma consiguen que les paguemos las deudas.

Esperamos que se solucione todo pronto. ¡Un saludo!

nato60
ayuda mi cuenta está bloqueada @nato60 - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 43 Visitas
Buenos días, Me gustaría saber si alguien puede ayudarme en un problema con mi banco/caja La Caixa. Hace un mes ingresé en cuenta 39000€ (varios ingresos por cajero, porque no te permiten por ventanilla ya que soy cliente de los que para no cobrarte nada, no puedes utilizar la ventanilla, sino te cobran por los servicios). El caso es que hace 4 años atrás retiré 31000€ de un plazo fijo, y lo guardé en casa en una caja fuerte, porque el banco me ofrecía una miseria, así que decidí por guardarlo en casa, y durante estos 4 años iba sacando de la nómina después de haber pagado los recibos, hipoteca, cantidades que ahorraba en casa (pagas extras, partes de la nómina). hace una semana mi banco me bloquea la cuenta, y según ellos por esa diferencia de 8000€, a lo que yo les expliqué que esa diferencia es de lo que he trabajado y he sacado cada mes. En esa semana en la que me dí cuenta de que mi cuenta estaba bloqueada, fue al intentar ingresar por el cajero y me rechazaba el dinero, entonces me puse en contacto con mi gestora la cual ignoraba mis llamadas y mensajes que le dejaban. Me presenté en el banco y primero me dijeron que seguro era el dni que había que digitalizarlo (acababa de renovarlo, y que en ningún momento anterior a todo esto, me habían enviado ningún mensaje al móvil, correo, etc para decirmelo). Han pasado ya dos semanas y mi cuenta sigue bloqueada, aún así habiendoles enviado por correo, copia de la cartilla del plazo fijo que tenía hacía 4 años, ya que trabajo lejos de mi banco, para que así fueran adelantando algo y en su momento les llevaría la cartilla en persona. La comunicación en todo momento ha sido con la directora, la que hasta el momento le he preguntado si mi nómina será ingresada este mes, para que se cobren hipoteca, recibos, etc., y no he recibido contestación alguna. El correo está bien, porque por el me pidió la cartilla del plazo fijo. Ahora pregunto, cuánto tiempo puede La Caixa tener mi cuenta bloqueada?, hay algún máximo?. Muchas gracias de antemano a quien/quienes puedan ayudarme.
Anónimo
Anónimo
hace 3 meses

A mi me paso algo parecido pero entregando los documentos que me me pedían en papel me lo acabaron solucionando. Ve al banco y verás que te lo arreglan sin problemas

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 74 Visitas
Tengo hipoteca abierta con la Caixa con la que ya tengo seguro de vida y de hogar vinculantes y ahora al hacer nueva disposicion quieren hacerme otro seguro de vida
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Creta Perez.

Sí, es legal. Ten en cuenta que la aprobación de cada disposición de la hipoteca abierta está sujeta a los criterios de riesgo del banco. Por lo tanto, si este lo considera necesario, puede exigir que se contrate un seguro de vida para aumentar las garantías de pago. Lo que no sería legal es que te obligaran a suscribirlo con ellos, pues únicamente pueden ofrecerse a rebajarte el interés de la disposición si firmas el seguro a través de su mediación. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 74 Visitas
Hace dos dias por equibocacion pedi un prestamo por la aplicacion del movil de la caixa i lo qiero cancelar i nose cuanto me ban a cobrar por calcelarlo
Anónimo
Anónimo
hace 3 meses

Hola, Placa:

Todos los préstamos contemplan el derecho de desistimiento, esto significa que puedes cancelar el contrato sin ningún tipo de explicación, siempre y cuando no hayan pasado 14 días naturales desde la firma del contrato. Puedes buscar en el contrato del préstamo los pasos a seguir para acogerte a este derecho. En cuanto a su coste, es gratis.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 51 Visitas
yo soy de la caixa y hoy he visto que me cobran 12 euros de mantenimiento los muy..... y me dijeron que si no tengo nómina, me tienen que cobrar... y les digo: tendría que ser al revés!! si estoy en paro y no tengo nómina (obviamente), no tendrían que cobrarnos!!! no hay ingresos si no trabajas ****!
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, esmeralda abad:

Hoy en día es posible encontrar cuentas que no te cobren comisiones aunque no tengas la nómina domiciliada.

En esta lista encontrarás las mejores cuentas gratuitas sin nómina.

No dudes en consultarnos si te surjen preguntas sobre algún producto. Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 48 Visitas
Yo en el 2006 o 2007 saque una hipoteca de la caixa del dinero que solicite me vienen en los recibos como si fueran dos de cada cantidad vienen con los intereses y al final el total y cada año cuando voy a hacienda siempre me dicen que yo tengo dos con la caixa y claro siempre contesto que no que solo tengo una pero es verdad que en el recibo viene como si fueran dos y pienso si eso es legal o me estan **** por favor haber si alguien me puede asesorar gracias
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pakii.

Por los datos que nos das no sabemos decirte el motivo por el cuál te emiten dos recibos. Te recomendamos que preguntes directamente en tu entidad y te animamos a que compartas la respuesta que te den por si pusiera ser de utilidad para otros usuarios del foro.

Un saludo.

Pakii
Pakii
hace 4 meses

No eso es desde el principio nunca e dispuesto del dinero

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Pakii.

Lo único que se nos ocurre es que se trate de una hipoteca abierta en la que tú dispusieras de nuevo de parte del dinero devuelto y que, ahora, se generen dos recibos, uno por la cuota normal de la hipoteca y otro por ese capital dispuesto. Si no es así o no lo tienes muy claro, la única recomendación que podemos hacerte es que preguntes directamente en tu banco el motivo por el cual te están emitiendo dos recibos diferentes.

Un saludo.