Foro | Blog |
|
Preguntas y opiniones sobre La Caixa - La Caixa

Tu opinión:

× ¿DUDAS, PREGUNTAS, QUIERES OPINAR? Haz una pregunta o comparte tu opinión

Preguntas sobre La Caixa

Avatar  de marijoseanton

qué banco me puede dar una hipoteca para quitarme los créditos personales?

Hola, he pedido información a 4 bancos para pedir una nueva hipoteca y así poder quitar los créditos personales que tengo y todos me dicen que para quitar créditos de otros bancos que no lo hacen, entonces me gustaría saber en que bancos lo hacen. Los bancos son el BBV, SANTANDER, BANKIA Y CAIXA.

marijoseanton 04/02/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 11/02/2016

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes marijoseanton,

Si has comprobado que ningún banco se presta a unificar tus créditos puedes intentar acudir a algún prestamista privado que te ayudará a reunificar las deudas.

Un saludo


Avatar  de Amanecer67

Que banco tiene que devolver la cápsula suelo

Yo tengo la caixa y me gustaría saver si ellos tienen que devolver lo cobrado de la clapsula suelo gracias un saludo

Amanecer67 28/01/2016 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 29/01/2016

avatar para HelpMyCash

Buenos días Amanecer67,

Para saber si tu hipoteca tiene cláusula suelo puedes mirar en tu contrato si aparece el apartado llamado "interés" o "tipos de interés" porque no veremos escrita la palabra "cláusula suelo".

Podemos encontrar estos términos:

  • Limitaciones a la baja del tipo de interés
  • Tipo de interés mínimo
  • Horquilla de interés
  • Limitación del tipo de interés
  • Túnel
  • El tipo de interés pactado no podrá ser superior a X ni inferior a X

También puedes utilizar la calculadora de cláusula suelo para saber cuánto te han cobrado de más.

Un saludo


2 V&M el 29/01/2016

Avatar de V&M

Buenos días,
Todos los bancos deben anular la cláusula suelo y devolver lo cobrado de más si así lo declara un juez. Voluntariamente no lo va a hacer ninguno, con lo que para hacer valer sus derechos, la gente tiene que reclamar.


Avatar  de Antonio Moriana

Puedo abrir una cuenta nómina con tarjeta de débito estando en Rai y Sneff?

Después de 5 años de mi banca rota en la cual lo perdí toda mi imprenta, maquinaria, nave, casa y todas las propiedades.
La sorpresa es ahora !!! Encuentro un trabajo en el cual me tienen que pagar la primera nómina ( en la que la Seguridad Social ya embarga su parte) a finales de este mes de Enero de 2016 y no encuentro entidad que acepte abrir una cuenta a mí nombre. Tampoco ser co-titular con mi esposa que no tiene ninguna deuda.
La sucursales que he mirado hasta ahora són:
La Caixa
Banco Santander
Bankinter
Bbva
Banco PopularSi alguien me pudiera responder si conoce alguna que si me lo acepte se lo agradecería.Gracias

Antonio Moriana 25/01/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 25/01/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Antonio Moriana,

Efectivamente, muchos bancos se niegan a abrir una cuenta bancaria a alguien que está en Asnef. Para poder domiciliar tú nómina prueba a ser autorizado en la cuenta bancaria de tu mujer.

La entidad no te permite ser cotitular de la cuenta pero quizás si te permita ser autorizado, de manera que estarás facultado para disponer de efectivo, realizar transferencias y firmar talones. Sin embargo, no podrás llevar a cabo ningún tipo de decisiones que impliquen una alteración del contrato y los derechos del titular.

Gracias por utilizar nuestro foro de cuentas para resolver tus dudas.

¡Un saludo!


Avatar  de hijahipotecada

Interes demora hipoteca abierta de la caixa

Buenos días, mis padres están pagando un interés de demora del 20,50% en los pagos de su hipoteca abierta, esto es legal?
Que porcentaje de demora les pueden cobrar como máximo si tienen un tipo de interés fijo del 3.304 + 0.5 diferencial? tenían IRPH cajas.
La hipoteca comenzó en el 2000, podemos reclamar la devolución de los cobras por demora?
Gracias
un saludo

hijahipotecada 24/01/2016 | 3 respuesta/s

1 V&M el 25/01/2016

Avatar de V&M

Buenos días,
Un 20,50% de intereses de demora es abusivo según la jurisprudencia reciente y por tanto en principio podríais solicitar la devolución del 100% de lo cobrado de más en concepto de intereses moratorios, pues una vez declarada nula la cláusula del interés de demora, no se puede recalcular o moderar dicho importe, sino que ha de tenerse por no puesta en el contrato de préstamo hipotecario.
Además, informarte de que existen algunos Juzgados que están declarando nulo el IRPH como tipo de interés de referencia de los préstamos, si bien sobre este aspecto hay más controversia.Un saludo y quedamos a tu disposición.


2 hijahipotecada el 26/01/2016

Avatar  de hijahipotecada

Muchas gracias por la información. Reclamaremos al banco. Referente al Irph, a mis padres les ha qdado el Irph fijo (tenían caja, sustitutivo ceca, finalmente fijo) pero les continúan aplicando un diferencial del 0,5. Es correcto? He leído en vuestra pagina que después de la desaparición del Irph cajas, al fijo no le deberían aplicar ese diferencial.muchas gracias por su ayuda. La hipoteca de mis padres es abusiva, y con algunas irregularidades que me recomiendan hacer? Subrrogacion, negociar con el banco, o denunciar? Muchas gracias por su ayuda.


3 V&M el 26/01/2016

Avatar de V&M

[cita=29020]#2[/cita]
Sobre si se tendría o no que aplicar el diferencial, para poder responderle habría que tener acceso al contenido de la hipoteca y ver exactamente en qué términos está redactada la cláusula.
Respecto a cuál es la mejor opción de las 3 que plantea (negociar, subrogarse o demandar), cualquiera es mejor que no hacer nada. Cada una de ellas tienes sus ventajas e inconvenientes.
En caso de querer demandar, lo suyo sería hacerlo instando la nulidad de todas las cláusulas que puedan considerarse abusivas (interés de demora, IRPH, vencimiento anticipado....).


Avatar  de Olga Gallego

sí tengo un crédito personal en la Caixa,debo seguir teniendo mi nómina domiciliada ahí?

Hola,sí tengo un crédito personal de 3000 € en la Caixa,debo seguir teniendo mi nómina domiciliada ahí? Puedo cambiar de banco y llevarme la nómina e ingresar mensualmente en la Caixa la cuota mensual del préstamo? Gracias.

Olga Gallego 21/01/2016 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/01/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Olga Gallego,

La opción de retirar la nómina domiciliada e ingresar mensualmente la cuota mensual del crédito como nos comentas dependerá de la vinculación que hayas pactado previamente con La Caixa. Debido a la generalización de los préstamos personalizados o los préstamos preconcedidos de La Caixa no existen unas condiciones generales que puedan aplicarse a todos sus préstamos, sino que tendrás que revisar las condiciones del contrato que firmaste previamente o ponerte en contacto con tu oficina para ellos te puedan informar de las características específicas del crédito solicitado.

¡Un saludo!


2 Olga Gallego el 23/01/2016

Avatar  de Olga Gallego

[cita=28965]#1[/cita] Revisaré el contrato,muchas gracias.


Avatar de pepoxki01

RENTAS-PLAN INTERES VITALICIOA CAPITAL RESERVADO DE LA CAIXA

Me ofrecen este producto como solución para evitar la penalizacion por rescate del plan de Pensiones, ya que en realidad no se trataría de un rescate sino de un cambio de producto.
Me aseguran que se consideraria traspaso del capital, con lo que no generaría rescate y se evitaria la penalización.
Tambien me dicen que una vez depositado en este producto, en caso de rescate o fallecimiento, el capital se trataria por el impuesto de sucesiones y donaciones, segun cada Comunidad Autonoma, y no incrementaria el patrimonio de los beneficiarios.
Agradecería aclaraciones por parte de alguien que conociese bien este producto.

pepoxki01 19/01/2016 | 2 respuesta/s

1 virgilio el 20/01/2016

Avatar  de virgilio

preferentes a estas alturas ?


2 HelpMyCash el 21/01/2016

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes pepoxki01

Lamentablemente es muy complicado poder responder a tu pregunta ya que depende de varios factores como si ya estás jubilado, en qué tipo de producto está invertido tu plan de pensiones o las condiciones específicas del otro producto.

En los planes de pensiones los recates sólo se pueden realizar una vez estamos jubilados o en casos extremos como puede ser el riesgo de embargo, paro de larga duración, enfermedad grave o fallecimiento cuándo podremos rescatar nuestro dinero antes de jubilarnos.

Las ventajas fiscales de los planes de pensiones se mantienen hasta que decidimos rescatar el dinero, pero no soy experta en fiscalidad por lo que no podría asegurarte de si, en algunos casos, las ventajas se pueden mantener al cambiar de producto. Mi consejo es que tu entidad bancaria te entregue un documento por escrito donde se detallen las condiciones y ventajas fiscales que se mantendrán una vez traspasado tu capital.

Espero haberte ayudado. Recuerda que si quieres, siempre puedes enviarnos más información para intentar resolver tu pregunta con más precisión.

¡Un saludo!


Avatar  de Bitrian

¿Como puedo parar de pagar con barclays?

Me hace gracia, pedí un préstamo hace unos 15 años, de 1500 euros porque los necesitaba, hoy en día mi deuda es de 4100 euros, todos los meses se han ido cobrando desde 60 euros hasta 120 euros, me parece que es demasiado, no lo entiendo, ¿como puede ser eso posible por favor?. Pedí todos los extractos desde el primer día y ponen que yo he realizado operaciones con esta cuenta cuando no es verdad, pedí que cancelaran la tarjeta unos meses después de que pidiera el préstamo, no lo entiendo de verdad. Quisiera saber si ha alguien mas le ha sucedido o su saben del tema y me pueden explicar que pasa aquí porque creo que esto no es normal! Un saludo y gracias.

Bitrian 07/01/2016 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/01/2016

avatar para HelpMyCash

Hola Bitrian,

Para darte una mejor respuesta nos gustaría conocer el interés al que contrataste el préstamo estipulado en el contrato y si, en todo caso, a lo que te refieres es a una deuda contraída por el uso de una línea de crédito como son las tarjetas de crédito.

Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

¡Un saludo!


Avatar  de hijahipotecada

Hipoteca con IRPH cajas, sustitutivo CECA, y desde 2013 aplican interés fijo, sin informar.

Buenos días, hace 1 semana mis padres me pidieron que revisase sus hipotecas porque no entendían el dinero que estaban pagando. Asistí a una reunión con el director del banco para que me explicase el tipo de hipotecas que tienen, son 2 hipotecas abiertas de la Caixa, según el director son hipotecas de interés variable, basada en el IRPH + 0.5 de diferencial. Le pedí varios documentos, pero no me facilitó ninguno (copia de las hipotecas, pagos realizados hasta la fecha...)
Mi sorpresa fue que al revisar los pagos de mis padres, vi que llevan pagando interés fijo desde 2013 en ambas hipotecas.
He visto en algunos artículos, que el IRPH cajas y el CECA ya no se aplican, y que pasaría a aplicarles el IRPH entidades, que aunque este mas caro que el EURIBOR, es bastante mas barato que lo que están pagando desde 2013 (un 3.8 en una, y un 4.3 en otra de interés fijo desde 2013). Podemos hacer algo? Creo que lo que les están cobrando es abusivo. Hablamos con el banco para que aclaren esto? O debemos acudir a alguna asociación para que nos ayude, como la OCU? Muchas gracias.

hijahipotecada 04/01/2016 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 04/01/2016

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes:

Como tu bien decías, el IRPH de Cajas, el que se aplicaba a las hipotecas de tus padres, desapareció en octubre de 2016, por lo que se buscó un índice alternativo. En los contratos que no aparecía un índice sustituto, o si el que figuraba era CECA, la hipoteca se referenció a IRPH entidades más un diferencial.

Sin embargo, en el caso de tus padres les cambió de hipoteca variable a hipoteca fija. Para asegurarte de que este cambio de contrato no sea abusivo, primero de todo busca entre todas las cláusulas del contrato si figura este interés sustituto. Tienes el derecho de que el banco le facilite a tus toda la documentación necesaria sobre su hipoteca.

Si no encontráis ninguna cláusula en la que se establezca un interés fijo sustituto y que ésta esté firmada por contrato, puedes llevar a cabo la reclamación. Primero de todo intenta negociarlo con el banco. Si no logras resultado, puedes enviar tu queja al Servicio de Atención al Cliente de la entidad. Si siguen sin dar respuesta, plantéate acudir a alguna asociación de ayuda contra los abusos bancarios.

Es un proceso largo, pero para que te sirva de ayuda, puedes descargarte la Guía de HelpMyCash sobre cómo reclamar al Banco.

¡Mucha suerte!


2 V&M el 05/01/2016

Avatar de V&M

Para un correcto asesoramiento sobre la cuestión que plantea habría que tener acceso a la escritura de préstamo hipotecario.
En todo caso, no es infrecuente que en las hipotecas se establezca una especie de "cláusula de cierre" diciendo que si se dejan de publicar el índice de referencia y el sustitutivo, se aplicará el último tipo de interés publicado o aplicado a la hipoteca. En ese caso, sería "normal" que se esté pagando un tipo fijo desde finales de 2013 o principios de 2014. Si no es así, es decir, si no se pactó esa cláusula, se tendría que haber sustituido por el IRPH entidades.Por otro lado, también informarte de que algunos Tribunales están declarando nulo el índice IRPH, siendo otra posible solución a tu caso. Vicente y Matanza


Avatar  de Reyes333

unificar los préstamos.

Tengo un préstamo con la caixa de 5000 euros,otro de 700 y otro de 2700con carrero, este último al ser financiera me resulta muy duro pagarlo y no llego ni al mitad d mes, mi pregunta es si la caixa me unificará los préstamos.

Reyes333 16/12/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/12/2015

avatar para HelpMyCash

Hola Reyes333,

Puesto que todas las deudas por préstamos personales que tienes no están contraídas con La Caixa, sino también con una financiera, será difícil que puedan concederte un préstamo con el que puedas devolver todo lo que debes en una sola cuota. En todo caso, te aconsejamos que hables con el responsable de tu oficina y le comentes tu caso, ya que al ser cliente es posible que puedan darte una respuesta personalizada según tu caso y tus posibilidades.

Si no, puedes contactar con la misma financiera o con otra con la que puedas agrupar tus deudas, incluso sin necesidad de hipotecar un inmueble. Ya que te recordamos que en la mayoría de los casos te pedirán que contrates préstamos con garantía hipotecaria con los que tendrás que poner como garantía un inmueble ya pagado o una hipoteca prácticamente amortizada.

Esperamos que logres resolver tus problemas financieros.

¡Un saludo!


Avatar  de german palomares

¿Tan difícil es que te reintegre un plan de pensiones la caixa?

Buenos dias: Lo que nos pasa a los pequeños ahorradores. Tengo un pequeñisimo plan de pensiones en la caixa (<2000 euros) que necesito recuperar de forma urgente. Me encuentro en una de las posibilidades en las que se puede recuperar (así me lo envía el director de la sucursal en un enlace con el que me responde) pero.... me dice que tiene que consultarlo con asesoria jurídica, lleva ya más de dos semanas ¿Como me lo tengo que tomar como una maniobra de dilación por parte de este señor para que no recupere el dinero y cierre, consecuentemente, mi cuenta, porque la caixa da poco y por cualquier cosa pide mucho? Es de una localidad de Córdoba, F. saludos.

german palomares 11/12/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 11/12/2015

avatar para HelpMyCash

Buenos días Germán Palomares

Si, de acuerdo con el cotnrato de tu plan de pensiones, estás en una de las situaciones por las que puedes recuperar tus ahorros, no deberías tener ningún problema. A veces las entidades bancarias pueden ser un poco lentas con sus trámites. La mejor opción es llamar a tu entidad y pedir una cita con el director nuevamente para que te explique cómo funciona el proceso de rescate y cuánto tiempo puede tardar como máximo en darte el visto bueno para el rescate. Es aconsejable leerte de nuevo el contrato de tu plan de pensiones para conocer mejor las condiciones específicas de los supuestos de rescate.

Si fallan en permitirte rescatar tus ahorros, siempre puedes poner una reclamación al SAC (Servicio de Atención al Cliente) del Banco de España, aunque estas reclamaciones tienen un plazo máximo de 2 meses para darte una respuesta. Si quieres profundizar en el tema de las reclamaciones puedes descargarte la guía gratuita "Cómo reclamar a tu banco" para conocer en más detalle dónde acudir, qué leyes te protegen, a qué está obligado tu banco, qué plantillas deberás rellenar y qué documentos deberás aportar.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!


Avatar  de luzg

obligación de sacar un seguro para abrir una cuenta de ahorro?

Es eso normal?. mi hija de 22 años se fue a la caixa hoy para abrir una cuenta de ahorro y que pagando 4 euros te dan con la tarjeta joven y supuestamente hasta los 26 años no te cobran mantenimiento de cuenta. Cual fue su sorpresa? suendo la segunda vez que iba a la misma ofucina, ya rellenada la solicitud y esperando para abrir la cuenta, le dicen que tiene que contratar un seguro contra accidente, cuando mi hija le dijo que yo, mi pareja y mi hijastra tenemos nuestra cuenta ahi y que no nos habian dicho nada de un seguro, le respondieron que era una normativa nueva. Que si eso tambien podria tomar un seguro dental, si no le interesaba el de accidentes.
Llame a preguntar que relacion tiene una cosa con otra me dieron vueltas y no supieron responderme. Cuando le pregunte que si esa normativa era para los jovenes que no pagan mantenimiento de cuenta solamente, me dijo que era para todo aquel que quiera abrir su cuenta en la caixa. Vaya negocio, adeslas te enchufa sus seguros y las chicas de la caixa tienen un incentivo para vendertelos.

luzg 20/11/2015 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 24/11/2015

avatar para HelpMyCash

Hola luzg,

Lo que nos comentas no es una práctica muy normal de hecho es la primera vez que lo escuchamos. Te aconsejamos que si quieres abrir la cuenta en `La Caixa´ vayas a otra sucursal de la ciudad y la abras allí. Si por el contrario no te importa abrirla en otra entidad puedes optar por otras cuenta de ahorro sin comisiones.

Descubre cuales son las mejores del momento a través de nuestro ranking de cuentas.

Un saludo


2 archerforero el 30/12/2015

Avatar  de archerforero

realmente no, no es normal ni comun, a menos que haya pedido algo extra o algo asi, pero nunca lo habia escuchado no se si sea una nueva medida, pero nosaludos amiga______________________________
trabajando con la ****


Avatar de jony127

duda al solicitar tarjeta de crédito

Hola,podría solicitar la tarjeta de crédito visa de Barclaycard para beneficiarme del descuento del 1% de las compras estando en paro????Gracias.

jony127 02/11/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 02/11/2015

avatar para HelpMyCash

Hola jony127,

Es complicado que cualquier entidad te conceda tarjetas de crédito si estás en el paro, pero no es del todo imposible. Todo dependerá del importe de tu prestación por desempleo: si el banco considera que recibes suficientes ingresos para devolver el crédito usado, aceptará tu solicitud, aunque lógicamente el límite de la tarjeta será más bajo.

Un saludo.


Avatar  de Calaten

Puedo reclamar revisión hipoteca abierta de la caixa

Hace algo mas de dos años que firmè con la hipoeteca abierga de La Caixa con interes fijo durante 3 años, tal y como han bajado los intereses estoy pagando en exceso, he hablado con la caixa para renegociarla pero no acceden.
Puedo reclamar en algun sitio?
se pueden negar ?Opinión personal.. Nunca con la Caixa..¡¡

Calaten 27/10/2015 | 4 respuesta/s

1 HelpMyCash el 28/10/2015

avatar para HelpMyCash

Buenos días Calaten,

Entendemos que tu hipoteca variable y tiene un interés a tipo fijo durante los 3 primeros años, por lo tanto hasta que no transcurran los 3 años no empezarás a beneficiarte de los intereses siempre que el euríbor siga bajo.

Si lo que deseas es que el banco te modifique las características del contrato (es decir que haga una novación) este no está obligado a hacerlo y tu hipoteca al ser abierta sólo se podría traspasar a otro banco que ofrezca hipotecas de este tipo.

Si deseas informarte acerca de cómo hacer una reclamación puedes acudir a tu Oficina de Intermediación Hipotecaria más cercana de tu ciudad.

http://www.abogacia.es/2012/06/21/oficina-de-intermediacion-hipotecaria/

Un saludo


2 ABOGADOS VALLES el 28/10/2015

Avatar de ABOGADOS  VALLES

La hipoteca abierta de la caixa tiene la pecularidad que no admite mejora de condiciones, por lo que a menos que el banco te cambie las condiciones cosa que considerando que les beneficia no será lo que ocurre, lo único que puede hacer es cancelar esa hipoteca y obtener otra en otra entidad, dado que no cabe la novación del acreedor, dado el tipo de producto que es Si lo desea puede contactar con el despacho ****Somos expertos en banca derecho financiero e inversión desde hace más de 15 años con éxitos contrastados


3 Calaten el 28/10/2015

Avatar  de Calaten

En relacion a su respuesta. En que bancos puedo encontrar Hipoteca Abierta?
Gracia por su respuesta.
Saludos


4 HelpMyCash el 29/10/2015

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes,

Actualmente los bancos no publicitan las hipotecas abiertas pero no por ello quiere decir que no existan. Por lo tanto, lo que podrías hacer es preguntar banco por banco para crear una línea de crédito abierto. La facilidad con la que cuentas hoy en día es que puedes hacer tus consultas mediante el correo al banco o puedes solicitarlo a la banca online.

Un saludo


Avatar  de tonix279

hipoteca la caixa

Si dispongo de seguro de vida con la caixa es conveniente pedir un seviam al pedir la hipoteca? O son temas distintos.gracias

tonix279 26/10/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 27/10/2015

avatar para HelpMyCash

Buenos días tonix279,

Si ya tienes un seguro de vida con La Caixa, esta no obliga a contratar el Seviam. En el caso que te hayan ofrecido este seguro a cambio de una mejora en tu hipoteca, se tendría que valorar que sale más rentable si seguir con el seguro de vida que ya tienes o con el Seviam. Antes de contratar este producto es conveniente que te informes acerca de las comisiones que tiene, el precio y cuántos años te cubre.

Un saludo


Avatar  de romulero

¿Qué tarjeta de devolución de compras me conviene?

Por motivos profesionales realizo muchos pagos con tarjeta en mi día a día. Utilizo siempre que puedo una American Express corporativa con la que obtengo puntos Amex Membership Rewards con cada euro de compra. Sin embargo, en muchos establecimientos no aceptan esta tarjeta y estoy buscando una (Visa, Mastercard) que me de beneficios similares (devolución de cualquier compra, sin que importe tipo de establecimiento) sin tener que aplazar pagos (pagando interés) ni pagar comisiones.Me he informado sobre las tarjetas Carrefour Pass y Barclaycard, pero no estoy seguro de que no te exijan condiciones especiales para aplicar este descuento.¿Sabéis cual sería la mejor alternativa para mi caso?Gracias!

romulero 24/10/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 26/10/2015

avatar para HelpMyCash

Hola Romulero,

La tarjeta Nueva Visa Barclaycard es la única tarjeta del mercado que ofrece pagar el total de las compras en hasta 59 días sin intereses. Si en cambio decides utilizar otra modalidad de pago, los intereses se situarían en 26,70 % TAE. Tiene un límite inicial de crédito, siempre adaptado al perfil financiero del solicitante, de 5.000 € y ofrece un 1 % de devolución en todas las compras, sin límites ni restricciones.

En el caso de la tarjeta Carrefour Pass Visa, podrás utilizarla para pagos al contado sin intereses o a crédito al 21,99 % TAE con un límite máximo de 3.000 €. En cambio, ofrece financiación preferencial más barata y/o el 1 % de acumulación de tus compras siempre y cuando sean realizadas en establecimientos Carrefour (por ejemplo, a 3 meses sin intereses para importes entre los 90 € y los 2.000 €)

Por tanto, según nos cuentas, te conviene una tarjeta u otra dependiendo de dónde realices tus compras. Si compras en varios establecimientos te beneficia la Nueva Visa Barclaycard debido a que podemos pagar el total de las compras en hasta 2 meses sin interes, el plazo más largo del mercado. En cambio, si tus compras suelen (o pueden) ser realizadas en establecimientos Carrefour, te conviene más la que ellos te ofrecen. Pero, ya que ambas son gratuitas, una buena opción podría ser solicitar las dos tarjetas y utilizarlas según tus preferencias de compra, además de que las dos ofrecen descuentos y promociones exclusivas para sus clientes.

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Un saludo.


Avatar  de michi13

tarjeta barclaycard

Hola buenas queria saber si con la tarjeta barclaycard al sacar efectivo en cajero se puede devolver a fin de mes o se ara a plazos,porque en el caso de una transferencia si es aplazos.gracias

michi13 23/10/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/10/2015

avatar para HelpMyCash

Hola michi13,

En los términos y condiciones de las tarjetas de crédito de Barclaycard no se especifica cuál es la modalidad de pago si se reembolsa crédito dispuesto de cajero, por lo que lamentablemente no podemos contestar a tu pregunta. Te recomendamos que te pongas en contacto con Barclaycard a través de sus dos vías de atención al cliente: el número de teléfono 901 01 02 03 y la dirección atencioncliente@barclaycard.es. Lo que sí podemos decirte es que si sacas dinero en efectivo de un cajero con esta tarjeta deberás abonar una comisión del 5 % sobre el capital dispuesto con un mínimo de 3 €.

Un saludo.


Avatar  de FelixT

¿Es verdad que los cajeros solo pueden costarnos 0,65 €?

Buenas tardes. Acabo de leer en El País un titular que dice que "El banco no puede cobrarte más de 0,65 euros por sacar en el cajero". Es eso verdad? Es ilegal entonces que la Caixa nos cobre 2€?

FelixT 16/10/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/10/2015

avatar para HelpMyCash

Hola, FelixT.

No está tan claro. De momento, las únicas directrices que la administración (Banco de España y CNMC) han dado a los bancos son que:

  1. No pueden cobrar 2 veces al cliente por 1 sola retirada de efectivo del cajero. Es decir, que si eres de EVO Banco y quieres sacar dinero de un cajero de La Caixa, no te puede cobrar una comisión cada uno, sino que la cosa funciona así: La Caixa le cobra a EVO Banco por usar su cajero, pongamos 2 euros, y entonces EVO banco puede a) cobrarte a ti esos 2 euros que ha tenido que pagar, b) cobrarte solo una parte, por ejemplo, 1 euro, y c) asumir él la comisión y no cobrarte nada. Lo que no puede ocurrir es que La Caixa, es decir, el banco dueño del cajero, te cobre directamente. Solo te puede cobrar tu banco.
  2. Los bancos han de pactar entre ellos para establecer esta comisión. Recordamos que tienen libre potestad para establecer las comisiones que quieran sin casi ningún máximo establecido por ley.

Por otra parte, esos 0,65 euros era el máximo establecido por la red ServiRed como comisión que un banco le puede cobrar a otro por el uso de sus cajeros. Pero ahora que se ha "roto la baraja" y las autoridades han redactado nuevas medidas, no queda claro si lo de los 0,65 sigue vigente.

Así que, respondiendo a tu pregunta, no creemos que sea ilegal que, si eres cliente de la Caixa, esta te cobre 2 €. En cualquier caso, os seguiremos informando de las novedades sobre cajeros desde el blog de HelpMyCash.

Saludos y gracias por tu interesante pregunta.


Avatar  de luna17

Pedir un prestamo

Hola buenos días necesito un prestamo de 2000e tengo uno en cofidis de 300e y tengo una tarjeta barclays la cuestion esque soy pensionista y cobro unos 800e y necesito un credito para solventar un problema familiar y no me lo concedenQue puedo hacer?gracias

luna17 13/10/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/10/2015

avatar para HelpMyCash

Hola luna17,

Antes de conceder sus préstamos personales, las entidades analizan el nivel de ingresos y el historial crediticio de los solicitantes. En tu caso, te han denegado la petición porque consideran que con tu nivel de ingresos no podrás hacer frente a otro préstamo. Para solventar tu problema, puedes utilizar el crédito de tu tarjeta o recurrir a otros métodos de financiación, como empeñar bienes de valor. Si aun así quieres solicitar créditos a otras entidades, encontrarás las mejores ofertas en el ranking de préstamos personales de HelpMyCash.

Un saludo.


Avatar  de Nissa

Los pagos se hacen un día concreto?

Hola, me gustaría saber si en la opción pago a los 59 días sin intereses , El pago del dinero dispuesto,
¿ se cuenta desde el día en el que se ha dispuesto el dinero ? ,o hay un día concreto estipulado

Nissa 27/09/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 28/09/2015

avatar para HelpMyCash

Buenos días Nissa

Por norma general, las tarjeta de crédito cobran la totalidad del crédito solicitado al principio del mes siguiente (en una fecha acordada por la entidad y el cliente) . Es decir, si realizamos compras con nuestras tarjetas de crédito durante el mes de septiembre (ya sea el 5 de septiembre o el 29 de septiembre), a principios del mes de octubre nos descontarán el dinero de las compras realizadas. En el caso de la tarjeta de crédito Nueva Visa Barclaycard ese período será mayor. Ten en cuenta que el modo de pago por defecto suele ser el pago mensual mínimo y si decidimos cambiar el modo de pago a pago total debemos notificarlo a la entidad.

Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!


Avatar  de euribor

traspaso cuenta de la Caixa a otra oficina fuera de Cataluña

¿Ante la eventualidad de un corralito en Cataluña, mis ahorros estarían a salvo sin restricciones de reintregros, si los traspaso a otra sucursal de La Caixa pero fuera del territorio de Cataluña?. ¿ Necesitaría abrir una nueva cuenta en la sucursal de otra autonomía ?.
Saludos.

euribor 23/09/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/09/2015

avatar para HelpMyCash

Hola euribor,

Desde luego se crearía una situación económica muy compleja y nadie puede adivinar sus consecuencias concretas. Si tus ahorros los pasas a una entidad fuera de territorio catalán puedes dar por seguro que si Cataluña se declara independiente no perderás el valor de los mismos. Para ello, pregunta en tu sucursal si puedes cambiar tu cuenta a otra comunidad autónoma, si no te lo permiten tendrás que ir a la nueva entidad donde abrirás tu cuenta bancaria y firmar un nuevo contrato.

Es posible que este artículo: "¿Qué pasaría con tu dinero si Cataluña se independizara?" pueda orientarte, en el 10 expertos financieros hablan sobre el 27S.

Un saludo!


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.