PON NOTA A TU BANCO Y LLÉVATE UNA TV DE 40"

Participa en la II Edición de los Óscar bancarios y gana un televisor Thomson de 40" pulgadas para ver los últimos estrenos en Full HD. Solo tienes que puntuar a tu banco antes del 25 de febrero y entrarás directamente en el sorteo. La entidad más votada se llevará el Óscar al mejor banco de España

¡Participa ahora!

Preguntas y opiniones sobre La Caixa - La Caixa

Tu opinión:

× ¿DUDAS, PREGUNTAS, QUIERES OPINAR? Haz una pregunta o comparte tu opinión

Preguntas sobre La Caixa

Avatar  de Mmg1980

Que es el vencimiento disponible d una hipoteca??

Yo tengo una hipoteca con la Caixa desde el 2006, por casualidad, he visto que en una factura pone que el año de vencimiento del préstamo termina en 2021, y que me quedan 45 cuotas pendientes. Pero por otro lado me pone que el final del crédito es en el 2036. Que significa cada cada fecha y cuando terminaría de pagar la hipoteca??? Graciass

Mmg1980 16/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 19/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Mmg1980.

Por los datos que nos das parece que tienes una hipoteca abierta o crédito hipotecario, es decir, una hipoteca con la que, en caso de necesidad, podrías disponer de una parte del dinero que ya has pagado y devolverlo más adelante.

Si es así, en caso de hacer disposiciones de ese dinero, el plazo máximo para devolverlo sería 2036, pero si no pides parte del dinero que ya has abonado y sigues abonando tus cuotas regularmente, entendemos que acabarás de pagar la hipoteca en 2021. En cualquier caso, esto puedes confirmarlo mirando en tu escritura o acudiendo a tu entidad bancaria.

Un saludo.


Avatar  de Helper_702490933

comisión en cajero

Es posible que la CAIXA cobre comisiones por pedir saldo al cajeo ( esto es un ****)

Helper_702490933 12/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 12/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_702490933:

Si no estás contento con tu entidad y las comisiones que te cobra, te aconsejamos cambiar de banco.

En esta lista encontrarás las mejores cuentas sin comsiones, que te permitirán llevar toda la operativa de forma online o en cajeros sin pagar tasas.

¡Un saludo!


Avatar  de Valkiria5633

Hipoteca con seguros vinculados

Actúalmente tengo una hipoteca con la Caixa (mixta) con un capital pendiente de 90000 euros por la que pago 368 euros a 23 años.El problema es que me obligaron a contratar dos seguros de vida y hogar con un coste abusivo y los cuales están vinculados a la hipoteca,. El de vida son 70 al mes y el de hogar 500. Mi pregunta es si podría cancelarlos sin que me afectara a la cuota o incluso cambiar la hipoteca sin vínculos. Gracias

Valkiria5633 09/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 12/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Valkiria5633.

Como bien dices, se trata de productos vinculados, es decir que si no cumples con su pago o si los cancelas, el interés de tu hipoteca crecerá. Te recomendamos que consultes en la escritura de tu hipoteca cuánto subiría el tipo en caso de no cumplir con la vinculación. 

En cuanto a cambiar las condiciones, tienes dos opciones. Por una parte, puedes hacer una novación, para acordar cualquier tipo de cambio en tu préstamo hipotecario con tu propia entidad. Ten en cuenta que esta operación tiene un coste y que, además, no es de obligada aceptación por parte del banco, por lo que para conseguirla tendrás que negociar. Además, es probable que no te dejen cancelar el seguro de hogar, o por lo menos no sin contratar otro por tu cuenta con la misma cobertura, ya que protege el bien que sirve como garantía del préstamo hipotecario (la vivienda) en caso de que sufra a causa de algún accidente (como por ejemplo un incendio).

La otra opción es hacer una subrogación para llevar tu hipoteca a otra entidad. Esta operación también tiene un coste y debes tener presente que, si encuentras una entidad dispuesta a hacerte una oferta, tu banco tendrá 15 días para igualarla o mejorarla. Si lo hace no podrás cambiarte de entidad y tendrás que hacer una novación con la tuya para cambiar las condiciones de la hipoteca.

Un saludo.


Avatar  de Alberto.c

Lacaixa pude negarse a darte toda la documentación de mi hipoteca

Hola, Les llamo les escribo para que me hagan llegar las facturas de formalización y gestoria, los protocolos etc, y no me contestan ya hace que lo intento mas de un mes, y no hay forma de que me atiendan Y hace ya 30 años que estoy con ellos, pero parece que esto no les interesa, y ellos me dijeron hace ya tiempo que en sus archivos estarían seguros, que los podía recuperar cuando yo quisiera, por que toda esa documentación es mía yo pague todo los gastos, y a mi no me dieron nada. Gracias

Alberto.c 26/01/2018 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 29/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Alberto.c.

En principio no están obligados a darte copia de esos documentos ya que, en teoría, te los tendrían que haber dado en el momento en el que se formalizó la hipoteca. En cualquier caso, puedes recurrir a la notaría donde formalizasteis la escritura de la hipoteca y solicitar una copia de todos los documentos que necesitas para pedir la devolución de los gastos de hipoteca, pagando el precio de la misma.

Un saludo.


2 Alberto.c el 30/01/2018

Avatar  de Alberto.c

Gracias por responder, pero fue hace ya bastante tiempo, yo era muy joven y me dijeron que yo podría perder los documentos y que en el banco estarían seguros. Vamos que me engañaron por ingenuo, lo intentare como me dices a ver si sigue abierta la gestoría, de todas formas se demuestra que ellos son muy listos y yo muy tonto, !no me volverá a pasar!. Gracias por la respuesta


Avatar  de Lexandro

Tarjeta de crédito visa gold

Hola mi mujer tiene una tarjeta visa gold,y la caixa aumentou el limite disponible (mi mujer no le pedio no nadie) y hace 5 mesos q tengo una vida gold tambien,y quieto saber con cuantos mesos lá caixa vá aumentar mi limite ?

Lexandro 24/01/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 25/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Lexandro:

Generalmente, los banco modifican a placer los límites de créditos de las tarjetas de sus clientes, en función de la antigüedad de cada uno de ellos y de su perfil crediticio. Entonces, puede darse el caso de que a su señora se lo aumenten y a usted todavía no. Si sigue interesado en un incremento del límite, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con la entidad para comentarles la problemática.

Sentimos no poder ayudarte más . ¡Saludos!


Avatar  de Esther123

¿Puedo traspasar acciones de la Caixa al BBVA online?

Tengo una cuenta corriente en la Caixa con un paquete de acciones, Puedo traspasarlo a la cuenta online del BBVA? Gracias

Esther123 17/01/2018 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 17/01/2018

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Esther123.

No habrá ningún problema en traspasar tus acciones de un banco a otro. Eso sí, cada cuenta de valores en cada entidad tiene una cuenta corriente asociada en la misma, por lo que sea en el banco que sea deberás tener una cuenta corriente.

¡Un saludo!


2 Esther123 el 17/01/2018

Avatar  de Esther123

Gracias Agustina,sí, las acciones van asociadas a una cuenta corriente, quería traspasarlo todo a BBVA online,pero me imagino que tenga que ir antes a la Caixa porque me cobrarán por traspasar las acciones, no?ó, lo puedo hacer online todo?. Gracias, un saludo.


3 HelpMyCash el 18/01/2018

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Esther123.

Sí, puedes hacerlo todo online sin problemas. Según el contrato que tengas con CaixaBank sí que podrían cobrarte comisiones, aunque en ocasiones la entidad donde traspasas las acciones se puede ofrecer a pagar esta comisión.

En tu caso particular BBVA sí que permite la contratación de su cuenta de valores de manera online y, además, para casos de traspaso también ofrece un servicio de asesoramiento en la sección "BBVA Contigo" que te ayudará a realizar el traspaso tanto a través de correo electrónico o teléfono. ¡

Un saludo!


Avatar  de Nuit

puede el banco llevarse 2 pisos por una deuda de 115.000 euros

Hace 4 años no pude pagar la hipoteca que tengo en La Caixa y al aval, que en este caso era mi madre, conseguimos hacer una dacion en pago por su casa, salvando la nuestra, La deuda en ese momento era de 80.000 euros, tuvimos la suerte de encontrar trabajo como autonomos y en estos 4 años pudimos pagar las cuotas, pero lamentablemente en estos momentos nos vemos en la misma situacion de entonces. Hace 3 meses que nos vemos obligados a no poder pagar la cuota de la hipoteca, ya que mi marido cobra la ayuda de 426€ y yo el paro de 340€. En casa somos 6 personas, mi hija y su pareja de 33 y 34 años, mi nieto de 4 años y la hija de mi yerno de 6 años y ninguno por desgracia ni trabaja ni encuentra trabajo. Ahora la deuda asciende a 45.000 euros Puede el banco llevar a cabo un deshaucio, cuando ya se quedaron con un piso por la deuda de este??

Nuit 16/01/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 17/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Nuit.

Sentimos la situación por la que pasasteis y por la que de nuevo pasáis ahora, pero lamentablemente tenemos que deciros que sí, que el banco podría volver a ejecutar la garantía hipotecaria y quedarse también con esta vivienda o con cualquier otro bien que tengáis hasta cubrir el total de la deuda pendiente.

Sin embargo, la recomendación es que no dejéis pasar más tiempo y antes de seguir haciendo impagos acudáis al banco para intentar conseguir algún tipo de acuerdo que no conlleve el desahucio. De hecho, en vuestra situación, es probable que se os aplique el código de buenas prácticas bancarias que contempla diferentes medidas como quitas o carencias en situaciones como esta.

Os dejamos además el acceso a nuestra guía gratuita Socorro, no puedo pagar la hipoteca, donde encontraréis información sobre cómo hacer frente a la situación.

Un saludo.


Avatar  de Astur76

Cliente Barclays ahora La Caixa

Desde hace 10 años que tengo una cuenta con Barclays actualmente La caixa.Me aplican comisiones y gastos de mantenimiento que con Barclays no,al igual que me quitaron una bonificacion que me hacia Barclays por los recibos domiciliados.Me quieren cobrar por la tarjeta de debito y credito,cuando Barclays nunca lo hizo al tener una hipoteca con ellos.Las condiciones de la hipoteca es lo unico que La caixa me ha respetado. Esto es legal,puedo reclamar...En este caso a quien deberia reclamar(en mi actual oficina me dicen que Barclays ya no existe y las condiciones de La Caixa son las que hay) Gracias anticipadamente

Astur76 03/01/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 03/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Astur76:

En primer lugar, debes saber que las condiciones de las cuentas bancarias no son inamovibles y pueden cambiar y que los bancos pueden cobrar las comisiones que consideren oportunas por los servicios prestados.

Es habitual que tras fusiones o absorciones de bancos las características de estos productos sufran modificaciones.

Si no te interesa mantener abierta tu cuenta con las condiciones de CaixaBank, siempre puedes cerrarla y abrir una cuenta en otro banco que no te cobre comisiones, te regale las tarjetas gratuitas e incluya ventajas adicionales, como la bonificación de los recibos que mencionas.

En este ranking de mejores cuentas con tarjetas gratis hallarás algunas que te pueden interesar, ya que cumplen los requisitos mencionados.

En cuanto a la reclamación al banco, si estás seguro que realizarla te podemos ofrecer de forma totalmente gratuita esta guía sobre cómo reclamar a un banco en sencillos pasos. En este manual online encontrarás detallado punto por punto los pasos que deberás realizar y todos los documentos necesarios.

Un saludo.


Avatar  de Helper_612478641

Cuantas veces el banco te

Cuantas veces el banco te puede ofrecer el prestamo click y go. Necesito una respuesta por favor.

Helper_612478641 22/12/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/12/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper:

Los préstamos preconcedidos son ofrecidos por las entidades bancarias de manera puntual y cada cierto tiempo. La frecuencia dependerá de tu solvencia y de tus hábitos de consumo.

Pero si estás buscando financiación inmediata, existe una amplia oferta de préstamos personales con condiciones muy similares al crédito Click&Go de CaixaBank. De hecho, los préstamos de este comparador serán mucho más baratos.

Sentimos no poder ayudarte más. ¡Saludos!


Avatar  de Helper_604407136

mi prestamo

hola muy buenas.... he pedido un prestamo de 5000€ en la caixa ,me dicen que para concedermelo tengo que comprar un artciculo de los que ofertan o promocionan ( televisor sansung o instalar una alarma en mi casa ). es legal que me obliguen a ello ?

Helper_604407136 19/12/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/12/2017

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Helper_604407136.

Te aconsejamos que mires si en el contrato de tu préstamo personal aparece como producto vinculado alguno de éstos que nombras. Si es así, sí que pueden "obligarte" a contratarlo si quieres solicitar el préstamo. 

Los créditos pueden tener vinculaciones (que suelen ser más bien seguros de vida, de hogar etc.). Si no te acaba de convencer este hecho, te aconsejamos que eches un vistazo a los mejores préstamos personales sin vinculaciones.

Esperamos haberte podido ayudar, ¡un saludo!


Avatar  de Mark_

De 330000€ La Caixa cobra 1000€ de comisión

Mi novia a recibido 330,000€ de extranjero La Caixa le ha cobrado 1000€ es normal esto, me parece un ****!!! Alguien podría explícame?

Mark_ 19/12/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/12/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Mark_:

Las transferencias internacionales son bastante caras y, además, en el caso que comentas entran en juego dos conceptos:

  • Cuando sobrepasan los 50.000 euros el precio se dispara.
  • Si se hace entre países de continentes diversos, tienen una peculiaridad: se puede escoger quién la paga, el emisor o el receptor.

Este último punto, explicado en esta página sobre transferencias internacionales puede ser el causante del elevado coste. Es posible que el emisor de la transferencia la haya realizado mediante una de estas dos modalidades:

  1. Modalidad de pago SHA: en la que el coste de la transferencia queda repartido entre emisor y receptor, de forma que cada uno paga las comisiones de la transacción de su entidad.
  2. Modalidad de pago BEN: el receptor del dinero es el que paga todos los costes del trámite. Aunque lo cierto es que es una opción menos frecuente.

En la información de la transferencia debería quedar indicado qué opción de pago se ha llevado a cabo y si no queda muy claro lo mejor es que consulte directamente con el banco.

Esperamos haber ayudado. Un saludo.


Avatar  de Helper_506229030

Tarjeta caixabank

Hola he solicitado por linea abierta una tarjeta y me dice que en 4 dias esta en oficina.lo que pasa es que hice sin querer 4 mas pero no me pone que me llega a la oficina .yo solo quiero la primera pero en linea abierta me aparecen las otras .cual es valida y cual me mandan.gracis..

Helper_506229030 09/12/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 11/12/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper:

Deberías ponerte en contacto con la entidad en línea abierta para notificarles el error y que puedan solucionarlo. Si de esta manera el tema no se aclara, te aconsejamos que llames a tu oficina cuanto antes y les informes del percance.

Sentimos no poder ayudarte más, ¡Saludos!


Avatar  de Eivy

Quién debe hacerme la devolución un ordenadores nuevo??

Hace un mes compré un ordenador a través de Promo Caixa, y pago 50 euros cada mes, el caso es que el ordenador me ha venido mal de fábrica y no lo puedo utilizar. Mi gestor me dijo que lo enviara al servicio tecnico de la marca Que con la garantía ellos lo podrían arreglar. La cosa esque el ordenador no se puede arreglar porque es irreparable, Lenovo que es la marca me envió un documento conforme yo vaya a la CAixa ir es el centro de compra y que ello se me soliciten otro ordenador nuevo. La Caixa se niega a darme otro ordenador, ya que según ellos pasados 15 días ya no se pueden puede hacer nada, pero yo tengo que seguir pagando un prestamos de 900 euros... La Caixa me dice una cosa y lenovo me dice otra, pero lo peor de todo no qu La Caixa ninguna solución razonable.

Eivy 04/12/2017 | 2 respuesta/s

1 ramicryp el 13/12/2017

Avatar  de ramicryp

En caso de un portatil defectuoso de fabrica que el fabricante no reponga, la tienda deberia reemplazarlo o realizar un reembolso por el importe correspondiente. En caso de no realizar ninguno, puedes iniciar un procedimiento de reclamo o tomar acciones legales


2 HelpMyCash el 13/12/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Eivy;

Antes de nada, te recomendamos que te revises el contrato, para averiguar si en él consta algo relacionado con un posible extravío, así como quién debería hacerse cargo en este tipo de casos. En caso de que ni aun así pudieras resolver tu percance, podrías iniciar un proceso de reclamo y, más adelante, tomar acciones legales si no te dan una solución.

Sentimos no poder ayudarte más. ¡Saludos!


Avatar  de Gadea12

Negociar condiciones hipoteca creciente de La Caixa

Hola, desde 2007 tengo una hipoteca creciente de La Caixa. Con una subida del 1,5% anual. Una vez al año hacemos una amortización anticipada de capital con los pocos ahorros que podemos juntar. Automáticamente se sube unos 10 € la cuota mensual a pagar. Hace un mes fuimos a preguntar a la oficina que nos corresponde y no hacen mas que darnos largas, sin darnos una respuesta de por qué se incrementa de esa manera ya que en las escrituras no hay comisión de cancelación anticipada. Que ellos no conocen ese producto, que no saben como funciona etc. Pero si nos lo vendieron ellos hace 10 años. No entiendo nada. Muchas gracias, un saludo

Gadea12 01/12/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 04/12/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Gadea12.

Te recomendamos que, antes que nada, compruebes si la subida no se debe al hecho de que se trate de una hipoteca creciente y que, simplemente, esté coincidiendo en el tiempo vuestra amortización con la revisión anual y la subida del 1,5 %.

Si no es así, quizá al hacer la amortización anticipada se esté reduciendo el plazo más de la cuenta, lo que obligue a incrementar la cuota para llegar al total de capital e intereses. Esto podéis comprobarlo en el cuadro de amortización.

Un saludo.


2 Gadea12 el 05/12/2017

Avatar  de Gadea12

Hola Elena, muchas gracias por contestar. Esa es la explicación que espero de La Caixa, alguien por parte de la entidad que nos aclare esta situación. De momento singuen sin llamarnos. Un saludo.


Avatar de anastasia02

Se puede ingresar dinero en una cuenta de sabadell si eres de la caixa?

tengo que ingresar dinero en una cuenta de sabadell para mañana y las oficinas estan cerradas y yo soy de la caixa y no tengo ninguna cuenta en sabadell,puedo realizar un pago desde un banco a otro por internet?

anastasia02 29/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 29/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, anastasia02:

Para conseguir que el dinero llegue a la cuenta de Sabadell mañana, en este momento tienes tres opciones:

1. Ingresar el dinero directamente en cualquier cajero de Banco Sabadell. Solamente necesitarás introducir el importe exacto en billetes y escribir el código IBAN de la cuenta. Es igual que hacerlo en la oficina pero además no tiene ningún coste y el dinero estará accesible de forma automática (si lo haces en sobre tardará más).

2. Hacer una transferencia bancaria a través de Internet. El proceso es sencillo y lo encontrarás detallado en el link. Sin embargo, esta transacción puede tardar hasta un día hábil por lo que te recomendamos que, si necesitas que el dinero llegue con urgencia, recurras a una transferencia bancaria urgente. Esta tiene un coste más elevado que la ordinaria (en CaixaBank una comisión del 1 % sobre el dinero enviado) y requiere transferir una cantidad mínima 20 euros.

3. Emplear otros tipos de envíos de dinero alternativos. Concretamente con la plataforma Bizum puedes enviar dinero a un contacto del móvil gratis y sin disponer de su número de cuenta. La cantidad le llegará de forma inmediata, eso sí, solo se puede enviar un máximo de 500 euros.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.


Avatar  de Otakubius

Perder la tarjeta

Si pierdo una tarjeta de credito de la caixa es posible hacerme otra con el mismo numero de esta, o tendria queque ser otro numero de tarjeta si o si?

Otakubius 24/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 24/11/2017

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Otakubius.

No, no es posible mantener el mismo número de tarjeta si las has perdido. El motivo de esto es que al cancelarla (que te recomendamos que, si no lo has hecho todavía, lo hagas cuanto antes mejor) se crea otra tarjeta con un número nuevo por motivos seguridad.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

 


Avatar  de Maribel26

Se cobra mantenimiento

Cobran mantenimiento de tarjeta con la cuenta estrella ?

Maribel26 20/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Maribel26:

No. La Cuenta Nómina Estrella de CaixaBank no cobra ningún tipo de comisión por el mantenimiento ni por administración, por lo que será gratuita año tras año.

Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!


Avatar  de Helper_611466793

Cuanto tarda transferencia

Cuanto tarda transferencia del banco La Caixa a banco HALIFAX londres ?

Helper_611466793 02/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 03/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_611466793:

No podemos decir el tiempo exacto que tardará. Una transferencia internacional puede tardar hasta 5 días hábiles. Pero al ser entre países de territorio europeo es posible que el tiempo se reduzca.

Un saludo.


Avatar  de Jenifer12

Cargo todos los meses

!¿Por que me cobran 1€ todos los meses en concepto de cuenta family? A alguien más le pasa? Ya se que es 1€ pero el año tiene 12 meses y no se el motivo! Gracias!

Jenifer12 26/10/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 26/10/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Jenifer12:

Es posible que ese coste se deba al incumplimiento de alguna de las condiciones de la cuenta o al coste de una operación que no entra en la política de cuenta sin comisiones.

Para averiguarlo puedes consultar el libro de tarifas de la entidad (que se encuentra en el apartado inferior de la página web) bajo el título de "Tarifas e información de interés" y en el que encontrarás todas las comisiones bancarias que te pueden aplicar. También puedes hacer la consulta directamente en tu banco.

En esta guía encontrarás trucos para librarte de estas tasas: ¿Cómo eliminar las comsiones de la cuenta?

Un saludo.


Avatar  de Rogeri Da Silva Sarmento

La Caixa financia el 100% de una vivienda?

Quiero comprar un piso en la Caixa cuanto ellos pueden financiarme 100%?

Rogeri Da Silva Sarmento 22/10/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/10/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Rogeri Da Silva Sarmento.

Lo mejor es que consultes directamente en una oficina de CaixaBank para saber si te concederían una hipoteca 100. De todos modos, comentarte que, en general, las entidades bancarias solo conceden hipotecas 100 si tienes un perfil financiero muy bueno o si adquieres un piso de sus propias inmobiliarias (Servihabitat, en el caso de CaixaBank).

Un saludo.


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.