¿Firmaste tu hipoteca y tuviste que pagar los gastos de formalización? Esos costes no te correspondía pagarlos a ti sino a tu banco y puedes recuperarlos si sabes cómo. Rellena los campos a continuación y recibirás un informe con una cifra aproximada de dichos importes y un sencillo manual para recuperar ese dinero.

Calculadora de devolución de los gastos de tu hipoteca
Calculadora de devolución de los gastos de tu hipoteca Introduce los datos de tu hipoteca y te enviamos un informe GRATIS
Año

Más sobre la devolución

Toda la información sobre la devolución de gastos hipotecarios

Informarme sobre gastos hipotecarios

Mejores hipotecas para subrogar

Ranking de ofertas para cambiar de banco si estás disgustado con el tuyo

Ranking de subrogación

Todas las noticias

Mantente informado sobre todas las noticias acerca de los gastos

Noticias sobre costas hipotecarias

¿Para qué sirve este simulador de gastos hipotecarios?

Al rellenar el formulario, esta herramienta online gratuita nos mandará un informe en el que encontraremos la siguiente información: 

  1. Un desglose de los gastos que tenemos derecho a recuperar*. Ahí se indican las cantidades que podemos reclamarle al banco, tanto por concepto como en total. 

  2. Los requisitos que hay que cumplir para poder reclamar. También se explican qué condiciones debemos reunir para que el banco nos devuelva el dinero. 

  3. Los pasos que hay que seguir para recuperar el dinero. Finalmente, se muestra el proceso de reclamación, tanto por la vía judicial como por la extrajudicial. 

*Los cálculos se hacen bajo la hipótesis de que puedes recuperar todas las costas de registro y gestoría y el 50% de las de notaría, tal y como establece el Tribunal Supremo.

¿A quién va dirigida esta calculadora de devolución?

Este simulador va dirigido a los consumidores que cumplan las siguientes condiciones

  • Que hayan contratado su hipoteca antes del 16 de junio de 2019. A partir de esa fecha, los bancos aplican el reparto de gastos establecido por la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario. 
  • Que hayan pagado todos los gastos de constitución de su préstamo hipotecario o alguno de los que debía abonar el banco. 

¿Necesitas más información? En nuestro foro gratuito te resolvemos cualquier duda que tengas: 

Pregunta a los expertos de HelpMyCash.com