Las cuentas bancarias para jóvenes son cuentas bancarias diseñadas para clientes que no superen cierta edad y suelen estar llenas de ventajas: ausencia de comisiones, tarjetas gratuitas, descuentos, etc. Si eres joven y estás buscando un producto sin ataduras, encuentra aquí la cuenta joven que más te interesa.

¿No tienes sueldo Encuentra aquí las mejores cuentas sin nómina

Con las siguientes cuentas podrás olvidarte de las comisiones y no deberás domiciliar ingresos. ¡Además podrás conseguir muchas ventajas!

Las mejores cuentas sin nómina
 - Bankinter
Cuenta No-Nómina Bankinter
  • 5 % TAE el primer año
  • Devolución del 2 % de las compras
  • Tarjeta de crédito gratis
  • Sin comisiones
  • Sin nómina y sin comisiones
  • 6.000 cajeros de BBVA sin coste
  • Transferencias y tarjetas gratis
  • Con la solvencia de BBVA
 - ImaginBank
Cuenta Corriente ImaginBank
  • Sin nómina y sin comisiones
  • 9.500 cajeros de CaixaBank y toda Europa
  • Regalos por ingresar más de 250 € mensuales
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Tarjeta de débito gratis
  • Rentabilidad del 0,05 %
  • Retiradas gratis en todo el mundo (menores de 35 años)
  • Sin nómina y sin comisiones
  • Devolución del 3 % en gasolineras
  • Descuentos en compras
  • ¡44.000 cajeros gratis!
 - Ferratum Bank
Cuenta Corriente Ferratum Bank
  • 10 € de regalo
  • Cuenta de ahorro asociada al 0,80 % TAE
  • Sin comisiones
  • Cuentas multidivisa
  • Devolución del 10 % de los recibos (código RECIBOS10)
  • Sin comisiones ni requisitos
  • Operativa 100 % online
  • Retirada gratis de efectivo en 5.500 los cajeros de Banco Santander

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

cuenta joven

¿Tienes menos de 30 años? ¿Necesitas una cuenta corriente, pero no quieres atarte a ningún banco? ¿Quieres una tarjeta de débito, pero no tienes nómina? ¿Buscas una cuenta sin comisiones? Si tienes entre 16 y 30 años y quieres abrir una cuenta corriente sin comisiones, las cuentas para jóvenes pueden ser una buena oportunidad para acceder a la banca sin vincularte demasiado con el banco y sin pagar ni un céntimo por ello.

Edad para contratar una cuenta joven

Las cuentas joven o cuentas para jóvenes son un tipo de cuenta bancaria que, como su propio nombre indica, están creadas expresamente para clientes del segmento joven. Normalmente la franja de edad para acceder a una cuenta joven oscila entre los 16 y los 30 años, aunque en cada banco la franja suele ser diferente. Además, algunos bancos imponen ciertas limitaciones a los menores de edad, como, por ejemplo, tener que incluir como autorizado en cuenta bancaria a uno de los padres o tutor, no poder contratar una tarjeta, etc.

Ventajas de las cuentas para jóvenes

Las principales ventajas de las cuentas para jóvenes son la ausencia de comisiones de mantenimiento y de administración, la posibilidad de tener una tarjeta de débito gratis y el hecho de poder abrir la cuenta sin necesidad de vincularse con la entidad, así como otras características que le aportan un valor añadido, como, por ejemplo:

  • Regalos físcos, como objetos tecnológicos.
  • Promociones especiales en productos y actividades de ocio, cultura o formación.
  • Descuentos en múltiples servicios.

Hay varios tipos de cuentas para jóvenes. Algunas son cuentas corrientes que permiten domiciliar la nómina y los recibos y otras son simplemente cuentas ahorro que ofrecen rentabilidad. Aunque, normalmente, las primeras son las más habituales, ya que el objetivo de las cuentas para jóvenes es captar a nuevos clientes que, en un futuro, puedan ir vinculándose progresivamente con la entidad, ya sea domiciliando una nómina, cargando recibos o contratando otros productos y, en este sentido, las cuentas corrientes permiten una operativa y una vinculación mucho mayor que las de ahorro.

¿Qué operativa tienen estas cuentas?

Una cuenta joven es un contrato entre la entidad y el cliente por el cual se autoriza al segundo a depositar fondos en el banco y a disponer de ellos posteriormente. Más allá de eso, la operativa admitida por la cuenta dependerá de si se trata de una cuenta corriente o de una cuenta de ahorro.

Si nuestra cuenta joven es, en realidad, una cuenta de ahorro, tendrá una operativa limitada que se basará, básicamente, en el ingreso y el reintegro de dinero y en la posibilidad de hacer transferencias y/o traspasos. No obstante, si hablamos de una cuenta corriente, la operativa permitida será mayor:

Ingresos de dinero en cajeros o ventanilla

Transferencias bancarias y traspasos de saldo entre cuentas

Ingreso y emisión de cheques

Emisión de tarjetas de débito y/o de crédito asociadas a la cuenta

Reintegros por ventanilla y/o por cajeros automáticos

Domiciliación de la nómina y de recibos

Contratación de otros productos asociados a la cuenta

¿Cómo debería ser una buena cuenta para jóvenes?

En la actualidad, no existen unas condiciones mínimas que establezcan que una cuenta bancaria es una cuenta joven o no. Cada banco es libre de determinar las características de sus propias cuentas, así como los requisitos necesarios para hacer efectiva su apertura. Aun así, algunos de los rasgos más frecuentes que encontraremos en estos productos bancarios son los siguientes:

  • Sin comisiones de mantenimiento y de administración
  • Transferencias gratis, tanto a nivel nacional como países de la Unión Europea.
  • Tarjeta de débito sin coste
  • Disposiciones de efectivo a débito gratis como mínimo en los cajeros de la entidad

¿Mejor cuenta joven o cuenta corriente sin comisiones?

Las cuentas para jóvenes son, sin duda, una buena alternativa para los jóvenes que no quieren pagar comisiones por tener una cuenta. Sin embargo, no dejan de ser cuentas corrientes sin comisiones con una serie de servicios básicos gratuitos agrupados bajo una terminología concreta que intenta hacerlas más atractivas y accesibles a estos clientes.

Actualmente, existen muchos bancos que comercializan cuentas sin comisiones accesibles para clientes de todas las edades, sin requisitos de vinculación y con la operativa básica gratuita. Es decir, iguales o mejores que las cuentas para jóvenes pero sin el apelativo de "marras". Por ello, si tenemos menos de 30 años y queremos una cuenta gratis y sin vinculación, además de comparar las cuentas para jóvenes, no está de más que echemos un vistazo a las cuentas sin comisiones y sin vinculación con las que podremos conseguir incluso mejores ventajas. Así que antes de decantarnos por una cuenta joven, lo mejor es comparar la oferta que nos ofrece el mercado y ver qué producto nos interesa más.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página ha sido creada para informar al usuario en qué consisten las cuentas joven, así como las diferentes alternativas a este producto bancario que podrá encontrar en el mercado actual.

Fuente: la información relativa a las cuentas para jóvenes ha sido obtenida a partir de la consulta de diferentes fuentes de información, entre las que podríamos destacar el Banco de España (BdE) o las principales entidades bancarias que conforman el actual sistema económico de nuestro país.

Metodología: los datos que encontrarás en esta página web sobre las cuentas bancarias para jóvenes han sido obtenidos mediante la investigación online y la comparación de datos estadísticos.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador de productos financieros online compuesto por un equipo de especialistas en materia financiera. En nuestro portal web, el usuario podrá comparar diferentes productos tanto de finanzas personales como de economía del hogar. También, podrá acceder a una información actualizada y de calidad sobre el mercado económico.

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web financiero son totalmente gratuitos para el usuario (calculadoras, guías, foro...), ya que los ingresos de HelpMyCash.com proceden tanto de la publicidad como de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre el mercado económico actual. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención al usuario para que te pongas en contacto con nosotros y nos hagas llegar tus cuestiones o propuestas de mejora:


AUTOR

Avatar de Samuel Valiente

Samuel Valiente

Especialista en finanzas y hogar de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Elisenda Picart

Elisenda Picart

Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash

CONTRIBUYE

Avatar de Marta Monforte

Marta Monforte

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Irene Merlo

Irene Merlo

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de Helper_611473143

Problema para hacerme cliente de Openbank

Quería preguntar si el proceso para hacerse cliente se puede completar vía web y si suele haber problemas. En mi caso, he observado antes de terminar la contratación que figuraba incorrectamente mi domicilio (¿error propio o problema de la aplicación) y que era imposible corregirlo. Así que he llamado por teléfono y me han citado para mañana para realizar la contratación por teléfono. Posteriormente, me dicen que debo llevar el contrato firmado a una oficina del Santander. ¿Es esto lo habitual??

Helper_611473143 22/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_611473143:

Lo cierto es que el proceso de contratación online de la Cuenta Nómina de Openbank suele ser bastante sencillo y pocos usuarios han mencionado haber sufrido problemas. Así que lamentamos las dificultades que hayas podido tener.

Si el alta se hace 100 % online no es necesario que acudas a una oficina de Banco Sanatander para entregar la nómina, si no que el documento se puede enviar directamente desde el ordendor. Sin embargo, si finalmente realizas el trámite de manera telefónica, sí que tendrás que entregarlo en una sucursal para que ellos lo envíen de forma gratuita.

Recuerda que, si lo que quieres es adherirte a alguna de las promociones vigentes en Openbank deberás indicar el código correspondiente. Ya sea insertándolo en el proceso de alta online o avisando en el momento de la contratación telefónica.

No dudes en volver al foro para resolver cualquier nueva duda. ¡Un saludo!


Avatar  de Helper_702493853

¿Puedo utilizar bizum si he bloqueado mis tarjetas?

Esta mañana me han quitado la cartera y he bloqueado todas mis tarjetas. Sigo teniendo el móvil así que tengo varias dudas: -¿Puedo usar bizum a pesar de que mis tarjetas están bloqueadas? -¿Puedo utilizar el pago móvil con la opción NFC? (ya supongo que esto no) -¿Cuándo recibiré en mi casa las nuevas tarjetas? Gracias de antemano

Helper_702493853 22/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_702493853:

Antes de nada, lamentamos lo ocurrido. Trataremos de dar respuesta a todas tus dudas:

  • Si tienes el servicio de Bizum activado en tu teléfono podrás emplearlo con total normalidad. Los envíos de dinero a través de esta plataforma funcionan directamente entre las cuentas corrientes, por lo que el bloqueo de las tarjetas vinculadas a estas no afectaría al funcionamiento del servicio.
  • Sin embargo, las aplicaciones para pagar con el móvil que utilizan la tecnología NFC funcionan como un duplicado de tu tarjeta en formato digital. Así que, si esta está bloqueada, no podrás emplearla tampoco a través de estas apps. Por esta misma razón, debes saber que tampoco podrás usar otros medios de pago online como PayPal.
  • Desconocemos el tiempo exacto que pueden tardar en llegar físicamente las nuevas tarjetas. La mayoría de entidades establecen un plazo medio de cinco dias laborables, de todos modos, para una respuesta más concreta te recomendamos que lo consultes directamente con tu banco.

Esperamos haber respondido a tus preguntas, no dudes en volver al foro para cualquier nueva consulta.

¡Un saludo!


Avatar  de Reyes Vazquez Barrera

Sobre cta de mi madre fallecida

Quisiera saber ,mi madre tenía una cta en el banco y creo q mi hermano estaba en ella como cotitular ella ha fallecido el se puede llevar el 50% de la cta sin dar explicaciones siendo la cta donde ella cobraba la pension

Reyes Vazquez Barrera 20/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 21/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Reyes Vazquez Barrera:

En las cuentas con dos titulares se establece que el saldo que hay en ella es compartido entre los dos usuarios. En cuanto al reparto del dinero se hará de forma equitativa a no ser que existan pruebas que demuestren que solamente uno de ellos es el "dueño" del dinero. Para cualquier duda sobre cómo actuar legalmente aconsejamos que se consulte con un abogado especialista.

¡Un saludo!


Noticias recientes

18/01/2018
ING vs. Cajamar: ¿qué cuenta sin nómina tiene más ventajas?

deshacernos de las comisiones. En la comparativa de esta semana compararemos dos cuentas sin nómina, la Cuenta Corriente de Cajamar y la Cuenta Sin Nómina de ING. ¿Cuál de las dos tiene más ventajas? Consulta el ranking completo de mejores cuentas sin nómina Cuenta Sin Nómina ING vs. Cuenta Corri


11/01/2018
Dos cuentas nómina para jóvenes: imaginBank vs. Kutxabank, ¿cuál es mejor?

quisitos de algunas cuentas nómina con regalos y ventajas interesantes, de modo que tienen el acceso restringido. Sin embargo, hay bancos que han encontrado en los más jóvenes su mejor aliado y ofrecen cuentas nómina que exigen domiciliar un sueldo más bajo de lo habitual, además de incluir promo


04/01/2018
Abanca vs. EVO Banco: ¿qué cuenta joven me conviene más?

ero sin tener que pagar comisiones. En la comparativa de esta semana analizamos dos cuentas joven de las más destacadas del momento, la Cuenta Joven de EVO Banco y la Cuenta Clara Joven de Abanca. ¿Cuál de las dos es mejor? Ranking completo de las mejores cuentas del momento Cuenta Clara Joven Ab


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.