Las mejores tarjetas de crédito que te devuelven una parte de tus compras
#1

TAE

19,44 %

Ventajas

  • Tarjeta gratuita
  • Devolución del 5% en compras
  • Pago fácil al 0% TIN
  • Sin cambiar de banco
Contratar
#2

TAE

21,94 %

Ventajas

  • 30€ de regalo por utilizarla
  • 3% de devolución en compras
  • Pago en 3 meses sin intereses
  • Sin cambiar de banco
Contratar

Mejores tarjetas de débito con devolución
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Retiradas gratis en todos los cajeros de la UE
  • Devolución del 0,1% de todas las compras
  • Exclusiva para autónomos
  • Compras sin comisión por cambio de divisa 
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces al mes
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Gratuita siempre
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Devolución de hasta el 3% en compras 
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Permite pagos con Santander Wallet 
  • No acepta ASNEF ni peticiones de solicitantes sin ingresos
Más info
#4

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Tarjeta gratuita siempre
  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Seguros gratuitos incluídos
Más info

Tarjetas con devolución en compras

¿Qué es una tarjeta con devolución de compras?

Las tarjetas con devolución de compras son un medio de pago que, además de permitir abonar el importe de las compras, retornan al titular un tanto por ciento sobre el dinero gastado. Pueden ser tarjetas de crédito o de débito, aunque por lo general esta ventaja suele estar reservada a las primeras.

La bonificación sobre el importe de las compras suele ser de entre el 1 y el 5 % y no siempre se aplica sobre todos los pagos, a veces únicamente sobre aquellas compras que se hayan pagado a plazos o sobre las que se hayan hecho en ciertos establecimientos.

Como ya hemos dicho, estos productos suelen ser principalmente tarjetas de crédito, aunque también podemos encontrar tarjetas de débito que incluyen estas ventajas. Y, aunque es muy poco habitual, también hay tarjetas prepago que devuelven, normalmente de forma puntual, una parte de lo que se gaste.

¿Cómo nos devuelven el dinero estas tarjetas?

Existen diferentes formas en que las entidades deciden abonar esta devolución en las compras que realicemos. Según si se trata de una tarjeta de crédito o de débito y de las condiciones propias de la devolución de las compras de cada entidad, podremos obtener la bonificación de las siguientes formas:

  • Abono del dinero en la cuenta corriente. Se trata de la forma de reembolso más común en las tarjetas de crédito y débito. El banco nos ingresará la bonificación en la cuenta asociada. Por ejemplo, si la tarjeta devuelve el 5% de todas las compras en supermercados y este mes gastamos 100 euros, en la fecha oportuna nos ingresarán 5 euros en la cuenta para que los utilicemos para cualquier operativa.

  • Abono del dinero en la línea de crédito. Si la tarjeta es de crédito, también es posible que la entidad abonará la bonificación en la línea de crédito asociada al plástico, aumentando de esta manera el límite al que podremos acceder en nuestra siguiente compra. Así, si tenemos un 5% de devolución y hemos gastado 100 euros, al mes siguiente tendremos 5 euros más disponibles en nuestro límite de crédito.

  • Entrega de un cheque regalo.En este caso, el dinero de la devolución se acumulará en un cheque ahorro, que podremos usar en las próximas compras que hagamos, por lo que ahorraremos dinero. Así, siguiendo el ejemplo anterior, nos darán un cheque por valor de 5 euros para gastar en las tiendas adheridas.

Es importante saber cuál de todas las formas de devolución nos ofrece nuestra entidad, ya que según la forma las podremos aprovechar más o menos según nuestros hábitos de consumo.

Qué tener en cuenta con la devolución por compras de las tarjetas

Las tarjetas con bonificaciones no suelen ofrecen descuentos ilimitados para sus clientes, generalmente tienen unos límites impuestos que debemos conocer antes de contratarlas para saber cuáles serán los máximos que podremos conseguir:

  • Cantidad máxima de devolución. Todas las tarjetas tienen un límite máximo de devolución de compras. Este límite podrá ser mensual o anual y a partir de ahí ya no podremos beneficiarnos más de las devoluciones que ofrecen.

  • Promociones temporales: algunos bancos ofrecen tarjetas que nos devuelven el dinero de las compras realizadas durante un año, pero pasado ese tiempo esa característica desaparece. Otras entidades mantienen esa ventaja pasada el año, pero reducen un poco el porcentaje devuelto (del 5% al 3%, por ejemplo).

  • Devolución solo de las compras en establecimientos concretos: algunas tarjetas con devolución de dinero, sobre todo las emitidas por compañías privadas, solo reembolsan un porcentaje de las compras realizadas en establecimientos que pertenezcan a la empresa que emita la tarjeta o que tengan firmados acuerdos de colaboración con la entidad financiera emisora. Generalmente tienen un listado de las compañías adheridas a la promoción que podremos consultar.

  • Devolución de un porcentaje de las compras aplazadas: muchas tarjetas de crédito con devolución de compras solo ofrecen esta ventaja cuando el cliente usa la modalidad de pago aplazado. En este caso, el titular de la tarjeta tendrá que pagar los intereses que aplique la entidad por aplazar el pago de las compras por lo que la devolución no siempre saldrá a cuenta.

  • Forma de abono. Finalmente, también debemos tener en cuenta cómo la entidad nos bonificará la devolución del dinero. Si es el abono en cuenta, entonces siempre podremos beneficiarnos, pero si se trata del abono en el límite del crédito o en cheques regalos no siempre nos valdrá la pena.

Entidades que ofrecen tarjetas con devolución de compras

Si estamos buscando una tarjeta con devolución en compras, existen diferentes tipos de entidades a las que podemos acudir para conseguirlas:

  • Bancos y financieras: uno de los principales proveedores de tarjetas sin comisiones con devoluciones en compras son las entidades bancarias, ya que ofrecen tarjetas que bonifican cualquier compra que se pague con el plástico. Además, según la entidad, también podrán ofrecer tarjetas con otras ventajas como seguros gratuitos, descuentos o cheques regalo.

  • Compañías privadas: los hipermercados, los grandes almacenes, las gasolineras o las empresas de telefonía e Internet suelen disponer de tarjetas de fidelización que devuelven un porcentaje de las compras realizadas en sus establecimientos.

Es importante revisar las condiciones de cada tipo de entidad y de cada tipo de tarjeta, así como los requisitos para obtener la devolución. De esta manera podremos elegir la que mejor se adapte a nuestros hábitos de consumo y sacarle el máximo provecho. Al final, no será tan importante con qué entidad obtengamos nuestros plásticos con devolución de compra, sino que estemos satisfechos con las ventajas que nos ofrecen, procedan de donde procedan.

Los costes de las tarjetas con descuentos

Este tipo de tarjetas que bonifican una parte de las compras realizadas con ellas permiten ahorrar dinero cada mes, en función de cuánto se usen, pero también pueden tener varios costes asociados que debemos tener en cuenta. A continuación, los costes más habituales que tienen las tarjetas con un porcentaje de devolución en compras:

  • Intereses por fraccionar las compras: si se utiliza una tarjeta de crédito para fraccionar una compra en cuotas mensuales, independientemente de que bonifique o no las compras, se tendrán que pagar intereses. Por lo general, suelen oscilar en torno al 20% TIN.

  • Cuotas de emisión y renovación: algunas compañías pueden aplicar a sus clientes una comisión por la emisión de la tarjeta y también por su mantenimiento. La cuota de emisión se cobra únicamente en el momento de la solicitud, mientras que la de mantenimiento se aplica regularmente.

  • Comisiones por otras operaciones: algunas de las operaciones que podamos realizar con nuestras tarjetas con bonificación pueden implicar el cobro de comisiones por parte de la entidad emisora como traspaso de dinero a la cuenta, transferencias, sacar dinero, etc. Por ello, es importante leer el contrato y conocer las tarifas asociadas.

Otras tarjetas con ventajas

Además de la devolución de una parte del importe de las compras, con las tarjetas podremos conseguir más ventajas como descuentos, seguros gratuitos, puntos canjeables por regalos….Estas son las ventajas de las tarjetas bancarias más comunes:

Tarjetas con descuentos en compras: algunas tarjetas en lugar de reembolsar una parte de lo que se ha gastado, ofrecen un descuento de determinados establecimientos o marcas. Entre las más comunes encontramos las tarjetas con descuentos en gasolina o las tarjetas de grandes almacenes con descuentos en sus propios establecimientos (Carrefour, Ikea, Fnac, El Corte Inglés…).

Tarjetas con programas de puntos: algunas tarjetas también incluyen un programa de fidelización con el que podemos obtener puntos por las compras realizadas, los cuales se pueden canjear por regalos y descuentos. Estos programas de fidelización son muy habituales en las tarjetas para viajar, por ejemplo, aquellas que permiten acumular millas cada vez que se viaja para luego canjearlas por vuelos o noches de hotel.

Tarjetas con seguros gratuitos: casa todas las tarjetas de crédito llevan incluidos una serie de seguros que las hacen más atractivas y que pueden ser muy útiles para su titular. Los más habituales son los seguros de asistencia, los de accidente en viajes y los de protección de compras online.

Antes de elegir una tarjeta, es importante realizar una comparación entre las diferentes ofertas que existen en el mercado para conocer cuáles son las que más ventajas tienen y saber cuál de todas se adapta mejor a nuestros hábitos de consumo.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas con devolución de compras: aquí encontraremos toda la información acerca de las tarjetas que devuelven un porcentaje de las compras realizadas. Por ejemplo, explicamos cómo se produce esta devolución, qué entidades conceden estos productos y con qué limitaciones nos podemos encontrar.

Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas con devolución de compras procede de la investigación realizada por el equipo del comparador HelpMyCash.

Metodología: los datos sobre este tipo de productos de financiación han sido conseguidos mediante investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado en temas y productos de finanzas. A través de nuestro portal podrás encontrar toda la información relativa a finanzas personales y economía del hogar, además de poder contratar los productos que te interesen según tu perfil y tus necesidades de financiación.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son completamente gratuitos, debido a que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los distintos productos ofertados como destacados.

Te escuchamos: queremos ayudarte y solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello, HelpMyCash pone a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Embolo77
Credito claro es un engaño? @Embolo77 - hace 1 día
  • 14 Respuestas
  • 19 Votos
  • 2386 Visitas
Me he registrado en crédito claro y te pide un pequeño pago de 1 euro y pico y al meter mi tarjeta me han cobrado 29 euros más y sin préstamo y ahora pone que están estudiando mis deudas. Solo quiero darlo de baja y que no me sigan cobrando más y no se como hacerlo. Muchas gracias. 
Carmen
Carmen
hace 1 día

Lo bien que lo tienen montado buscas un crédito y te redirigen a ellos ,te hacen creer que estás pidiendo un crédito en ningún momento explican que no es así ,o la que los defiende se cree que gente ya de por sí necesitada iba a regalarle a ésta **** ese dinero por la cara ,en qué cabeza cabe a ver ,en ninguna y lo peor que como no anules la tarjeta te van a seguir cobrando otras cantidades más meses .Una *****

jose luis castillo parra
jose luis castillo parra
hace 2 días

una demanda colectiva esto da vergueza que se rian de gente con problemas y **** de esta manera ****!!!!!!!!!!

Carles
Carles
hace 2 semanas

Pregunta similar: Crédito claro
Parece ser que crédito claro no es ningún intermediario, es simplemente un bot falso de una empresa de informes de solvencia, es una **** total, el banco de España debería intervenir para que esto no suceda

Carles
Carles
hace 2 semanas

Mañana lo denunciaré a la policía han cobrado 1,90€ y seguidamente otros 29€

Evangelis
Evangelis
hace 4 semanas

Ponemos una denuncia colectiva? A mí me han estafado también los 30, desde una página de créditos me redirigieron ahí y me lo cobraron sin indicar que vas a contratar algo y su importe, además de que deben cumplir con el derecho de desisto y por su puesto no cobrar como hacen de manera engañosa.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 36 Visitas
Hola.
Quiero manifestar una queja haber si alguien me puede ayudar.
Hace unos dias solicite una targeta de credito visa extra del Banco kutxabank, en unos dias recibo un correo del personal del banco donde me dicen que cumplo los requisitos para una targeta de credito visa dual   , que solo tengo que cambiar la cuenta de ok a OK PLUS.
Llamo por telefono me explican todo y accedo a hacer el cambio en el cambio me dice la empleada que de cuanto quiero el credito de la targeta que de 3 mil euros no me lo puede poner , le digo no solo quiero el credito de 1000 euros me dice que no hay problemas hasta aqui todo bien.
En unos dias reservo para vacaciones unos billetes de avion de un importe de 650 euro cuando voy a pagar me da error entro a la aplicacion y resulta que tengo el limite en 600. Esto es normal?
Me pongo en contacto con la oficina para que me asignen el credito contratado que fue de 1000 y me dicen que esta pendiente de revision.
Llamo ayer y me contesta un señor de forma desafiante que no me van aumentar mas de 600 y que es lo que hay.
Donde tengo que proceder con esto?
Saludos.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

citando a Homg Hola  No soy cliente nuevo , tengo 2 años con este banco y un año con la nomina domiciliada, y actualmente trabajo , tengo recibos domicili...
Hola, Homg.

Aunque seas cliente, la entidad deberá analizar tu comportamiento con la línea de crédito y es común que al principio den un límite de crédito menor, aunque si tienes por escrito que la contratación de la tarjeta sería de un límite de 1.000 euros, entonces podrías reclamar.

En cuanto a la pregunta entre qué banco es mejor si Kutxabank o ING, dependerá de para qué finalidad quieras la entidad. Según los productos o el uso que quieras dar a estos productos te convendrá una u otra. 

¡Un saludo!

Homg
Homg
hace 1 día

Hola 
No soy cliente nuevo , tengo 2 años con este banco y un año con la nomina domiciliada, y actualmente trabajo , tengo recibos domiciliados tambien
Esa targeta de credito no la e solicitado a lo largo de estos meses porque no me imteresaba , porque recibia correos de esta banco para que la contratase y siempre me negaba a contratarla.
Gracias por su repuesta de antemano.
Y una pregunta que banco es mejor  ING O KUTXABAN

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Homg.

Es común que al ser nuevo cliente la entidad comience con un límite de crédito pequeño en la tarjeta (de entre 200 y 600 euros) y que este se pueda ir aumentando a medida que la entidad conoce mejor tu perfil y vuelven a analizarlo.

Este límite viene delimitado por el análisis de riesgo que realiza la entidad, el cual ahora también está siendo a la baja por la situación de incertidumbre económica actual.

No obstante, si en el contrato de tu tarjeta de crédito firmaste el límite de 1.000 euros o la persona que te atendió te aseguró por escrito que el límite de tu tarjeta sería de 1.000 euros, entonces puedes reclamar a la entidad.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde explicamos todos los pasos, los documentos y los plazos para realizar una queja a tu entidad.

¡Un saludo!

abdeljalil
para saber el numero de mi tarjeta @abdeljalil - hace 1 día
  • 83 Respuestas
  • 731 Votos
  • 108994 Visitas
numero de mi tarjeta?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

citando a Lizbeth ziomara Ola buenas y vendiciones a tudos x esta pandamia quise sacar una tarjeta de lo hice virtual tudas las pregunta respondi pero el problema no copie l...
Hola, Lizbeth ziomara.

La información de tu tarjeta virtual la encontrarás en la aplicación de tu banco o en la banca online en la sección "Tarjetas", así como el pin de tu tarjeta.

Si no lo encontrases en el área de usuarios de la banca online, entonces deberás acudir a una oficina de tu banco o llamar a una sucursal para pedir la información. Para ello seguramente te pidan que te identifiques con tu documento de identificación.

¡Un saludo!

Lizbeth ziomara
Lizbeth ziomara
hace 2 días

Ola buenas y vendiciones a tudos x esta pandamia quise sacar una tarjeta de lo hice virtual tudas las pregunta respondi pero el problema no copie los digitos los numeros de mi tarjeta me olvide y la clave tmbn k puedo acer

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Vianey Guadalupe Seme perdió mi tarjeta y no se los números ni nada seme olvidó podria decirme cómo lo recuperó
Hola Vianey Guadalupe.

Si has perdido tu tarjeta, lo primero que debes hacer es cancelarla para que nadie pueda utilizarla de manera fraudulenta. Para ello deberás llamar a tu banco y solicitar la cancelación de la tarjeta por pérdida y solicitar un duplicado de la tarjeta.

El duplicado de tu tarjeta te llegará aproximadamente en dos semanas desde que la solicitaste y podrás volver a operar con ella sin problema.

Para conocer el número de tu tarjeta: en la parte frontal del plástico lo verás, también podrás encontrarlo en la app en el apartado "Tarjetas", preguntar por el número en una oficina de tu banco o encontrarlo en el contrato que firmaste.

¡Un saludo!

Vianey Guadalupe
Vianey Guadalupe
hace 3 días

Seme perdió mi tarjeta y no se los números ni nada seme olvidó podria decirme cómo lo recuperó

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 5 días

HelpMyCash

citando a Hernando Trujillo Busco el número de mi tarjeta 
Hola, Hernando Trujillo.

Podrás encontrar el número de tu tarjeta bancaria en la parte frontal del plástico, también podrás encontrarlo en la app en el apartado "Tarjetas", preguntar por el número en una oficina de tu banco o encontrarlo en el contrato que firmaste.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Cómo blindar tus tarjetas contra fraudes: la configuración de seguridad que permite tu banco
Cómo blindar tus tarjetas contra fraudes: la configuración de seguridad que permite tu banco
Tanto para compras online, como para sacar dinero sin ir a una oficina o pagar en tiendas para evitar el efectivo el estado de alarma ha hecho que se dispare el uso de las tarjetas bancarias. No obstante, con el aumento del uso de las tarjetas desgra...

Publicado el 26/05/2020

¿Qué tener en cuenta si una tarjeta nos ofrece devoluciones por compras?
¿Qué tener en cuenta si una tarjeta nos ofrece devoluciones por compras?
Una de las ventajas más atractivas que ofrecen muchas tarjetas bancarias, especialmente las de crédito, es la posibilidad de devolvernos un porcentaje de las compras que realicemos. Esta ventaja nos permite ahorrar incluso hasta un 10% en las compras...

Publicado el 12/05/2020

7 ofertas para comprar un ordenador a plazos por menos de 20 euros
7 ofertas para comprar un ordenador a plazos por menos de 20 euros
Ya sea para ver series, jugar a videojuegos o para que tus hijos sigan las clases a distancia, hoy en día es posible comprar un ordenador a plazos con ofertas tan ventajosas que financiarlo no nos costará más de 20 euros en intereses o comisiones. Ta...

Publicado el 11/05/2020