Las cuentas negocio son un tipo de cuentas bancarias diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades financieras de empresas y, en algunos casos, también de autónomos. Estas cuentas incluyen algunos servicios específicos y a cambio exigen requisitos adaptados a su actividad. En esta página explicamos las características de las cuentas negocio y repasamos algunas de mejores cuentas del momento.

Las cuentas para autónomos y empresas más destacadas

Cuentas para empresa destacadas
  • Sin comisiones 
  • Tarjetas gratuitas
  • Servicio multicanal
  • Versión premium más ventajas
 - Banca Farmafactoring
Cuenta Facto Banca Farmafactoring
  • Depósito asociado hasta el 1,25 % TAE
  • Rentabilidad del 0,20 % TAE
  • Sin comisiones
  • Sin vinculación

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

cuenta negocios

¿Cómo son las cuentas negocio?

Las cuentas negocio son como una cuenta corriente para particulares, pero diseñadas para dar servicios especiales a empresas y autónomos. Estas cuentas suelen permitir una operativa similar a la de las cuentas para particulares, como el ingreso y retirada de dinero en efectivo, domiciliar recibos y pagos, emitir transferencias, disponer de tarjetas asociadas... Además, se les añaden otros servicios como emitir transferencias tipo nómina para pagar el sueldo a los trabajadores, emisión de remesas de recibos, disponer de TVP o un datafono físico y virtual para cobrar en comercios o en páginas web.

Por otro lado, hay bancos que también permiten acceder a líneas de crédito, préstamos y pólizas de crédito, es decir, dinero disponible en caso de que sea necesario. Estos préstamos suelen tener mejores condiciones que los créditos que se conceden a particulares. 

¿Quién puede abrir una cuenta empresa?

Como su propio nombre indica, estas cuentas están dirigidas a negocios, es decir, tanto a autónomos como empresas, ya sean grandes empresas o pymes. Por otro lado, hay algunos bancos que permiten que el titular sea una comunidad de bienes. Hay otras que permiten crear perfiles de usuarios, de forma que se puede acceder a ellas con diferentes roles y permisos desde diversos departamentos de la empresa (contabilidad, facturación, ventas...), de esta forma, cada uno accede exactamente a lo que le corresponde.

Lo mejor en estos casos es siempre hablar con el banco, a veces ofrece cierta flexibilidad a la hora de abrir este tipo de cuentas, no tan estandarizadas como las personales al uso.

¿Qué ofrecen las mejores cuentas para autónomos?

Como siempre explicamos desde HelpMyCash.com no existe el mejor producto bancario, sino que la mejor oferta será la que mejor se adapte al perfil del titular y le ofrece los servicios que este estaba buscando, asó como ventajas adicionales. Dicho esto, algunas de las ventajas adicionales que suelen ofrecer las cuentas negocio son:

  • Algunos bancos ponen a disposición de algunos profesionales y empleados que viajan mucho por trabajo tarjetas vinculadas a la cuenta negocio con condiciones especiales y que ofrecen descuentos en billetes de avión, de tren, restaurantes, al repostar carburante o, incluso, en comercios.
  • Por otro lado, hay entidades que ofrecen un límite máximo de endeudamiento. De esta forma, los trabajadores pueden afrontar los gastos que se deriven de su actividad profesional.
  • La gran mayoría admiten toda clase de domiciliaciones de recibos, así como el pago de impuestos o las principales operaciones bancarias.
  • Que dispongan de líneas de crédito con muy buenas condiciones, de esta forma, las empresas pueden afrontar los gastos y necesidades financieras sin problemas.

Ventajas de tener una cuenta para negocios

Una cuenta negocio tiene el objetivo principal de dar servicio financiero a una empresa o autónomo, de forma que se puede tener separada de nuestra cuenta personal. Abrir una cuenta específica para dar servicio a nuestro negocio nos ayudará porque:

  • Será más sencillo llevar un seguimiento de todos los gastos de la compañía a efectos fiscales, de forma que podremos ahorrarnos muchas horas de preparación cada tres meses.
  • Al tener todos los ingresos ordenados, tendremos facilidades para gestionar el negocio.

Saber cuáles son las cualidades que buscamos en una cuenta negocios nos ayudará a asegurarnos de que obtenemos el máximo rendimiento de nuestro dinero.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta negocio?

Disponer de una buena cuenta autónomos es casi indispensable, ya que sera una gran herramienta para gestionar los pagos y cobros de esta. Además, es necesario que esta cuenta esté separada de la cuenta personal. Para abrir una cuenta negocio solo deberemos aportar la siguiente información y documentación:

  • El número de identificación de la empresa como empleador.

  • Dar el nombre legal y la dirección de ubicación de la compañía, así como una descripción de todas las actividades de negocio.

  • Presentar la documentación correspondiente a la formación de la empresa.

  • En el caso de las sociedades deberán presentar una copia del acuerdo de asociación de la empresa para que puedan comprobar su existencia.

  • En el caso de las sociedades limitadas y las sociedades de responsabilidad limitada deberán presentar una copia del documento que se presentó ante la delegación del Estado.

Dependiendo del banco, es posible que nos soliciten adicionalmente un certificado que indique que la empresa está al corriente de todos sus pagos y obligaciones con el Estado.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: la finalidad de esta página es la de querer informar al usuario acerca de la importancia que tienen las cuentas negocio a la hora de gestionar las finanzas de una empresa.

Fuente: la información relativa a las cuentas negocio procede de varias fuentes de información, entre las que habría que destacar el Banco de España (BdE) y las páginas web de algunas entidades bancarias.

Metodología: los datos que encontrarás en esta página relacionadas con cuentas negocio han sido conseguidos mediante investigación online y la consulta de diferentes medios de comunicación digitales especializados en materia financiera.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de productos financieros compuesto por un equipo de personas que cuenta con una amplia experiencia en materia de Economía. En nuestro portal web, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, así como acceder a una información de calidad sobre la actualidad financiera.

Aviso: los servicios que ofrecemos desde este portal financiero son totalmente gratuitos para el usuario (comparadores de productos, calculadoras, guías, foro, etc.), ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de aquellos productos clasificados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a resolver todas aquellas cuestiones que tengas relacionadas con el ámbito económico. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los siguientes servicios de atención al usuario y te aconsejaremos en tus finanzas personales:


AUTOR

Avatar de Irene Merlo

Irene Merlo

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Elisenda Picart

Elisenda Picart

Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash

CONTRIBUYE

Avatar de Marta Monforte

Marta Monforte

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de Tanya Vazquez

Cuenta online bbva ¿Que es un ingreso periódico exactamente?

Tengo varias dudas. Ayer abri la cuenta online (Me la abrieron en la oficina porque la página no funciona) En la aplicacion dice que mi cuenta es la Cuenta online (no la blue, tengo 25 años) pero la tarjeta qur me dieron es la tarjeta ahora blue. En las condiciones de la tarjeta dice que seguirá siendo gratis despues de que cumpla los 30 años cumpliendo alguna condición, una de las condiciones para ello es tener ingresos periódicos. ¿Que es un ingreso periódico exactamente? ¿Tiene que ser dinero que otra persona me ingrese en forma de pago o vale con que sea dinero que yo misma ingrese en mi cuenta?¿ Hay una cantidad minima de dinero para que cuente como ingreso periódico?

Tanya Vazquez 22/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Tanya Vazquez:

La condición de los ingresos periódicos puede cambiar según el banco y la cuenta que los exija.

No obstante, en este caso se trata del Plan Adiós comisiones de BBVA y los ingresos a los que hacen referencia están descritos en su web y son:

  • Al menos un ingreso igual o superior a 600 euros por transferencia nacional, cheque o traspaso de efectivo vía adeudo SEPA en, al menos, 3 de los últimos 4 meses.

o

  • Al menos un ingreso igual o superior a 300 euros por prestaciones de Planes de Pensiones BBVA, EPSVs BBVA y Planes de Empleo BBVA en, al menos, 3 de los últimos 4 meses. 

Esperamos haber resuelto tu duda. Si sigues teniendo consultas estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.


Avatar  de fernandycc

Problema apertura de cuenta activa activobank

Buenas tardes, estoy intentando abrir una cuenta con activobank y cuando le doy en aceptar las condiciones me sale una ventana que pone; Falta algún campo por informar o alguno de los campos informados es incorrecto. Pero lo he mirado y están todos los campos correctos. Me podéis ayudar?Gracias

fernandycc 22/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, fernandycc:

Es posible que se trate de un error informático de la página web o de un despiste, así que desde aquí lamentablemente no podemos ayudarte.

Te recomendamos que comentes la incidencia directamente a la entidad o trates de realizar el proceso desde otro aparato tecnológico o incluso mediante una llamada telefónica.

Un saludo.


Avatar  de esmeralda abad

y no hay opcion de que no te cobren nada de comision?en La Caixa

yo soy de la caixa y hoy he visto que me cobran 12 euros de mantenimiento los muy..... y me dijeron que si no tengo nómina, me tienen que cobrar... y les digo: tendría que ser al revés!! si estoy en paro y no tengo nómina (obviamente), no tendrían que cobrarnos!!! no hay ingresos si no trabajas ****!

esmeralda abad 22/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, esmeralda abad:

Hoy en día es posible encontrar cuentas que no te cobren comisiones aunque no tengas la nómina domiciliada.

En esta lista encontrarás las mejores cuentas gratuitas sin nómina.

No dudes en consultarnos si te surjen preguntas sobre algún producto. Un saludo.


Noticias recientes

10/05/2018
Descubre las 5 ‘fintech’ más valiosas del mundo que comercializan préstamos online

do un 53 % con respecto al primer trimestre de 2017. Esta cifra refleja que se trata de un sector en auge que gana terreno a pesar de que nuestro país no sea uno de los primeros que se ha apuntado a crear este tipo de negocio. Estados Unidos fue uno de los pioneros en la creación de empresas que c


12/04/2018
ACS y Atlantia consiguen el mayor préstamo para empresa de la historia: 28.000 millones de euros de 30 bancos

dos empresas interesadas en la adquisición nos ha mantenido en vilo a la espera de una guerra de ofertas. Sin embargo, ACS y Atlantia finalmente decidieron soltar las armas y, en vez de atacar por separado, se han unido para realizar una compra conjunta ayudándose de financiación, dando lugar a uno


28/02/2018
Si no te dan préstamos para empresas por falta de garantías, tenemos una solución

antía (CESGAR), en septiembre del año pasado, las pymes que necesitaron financiación fueron menos. Mientras que en marzo de 2016 el porcentaje estaba cerca de un 22 %, en septiembre del año pasado sólo el 19,2 % de las pymes necesitaban financiación. Siempre que necesitemos ayuda económica, debemos


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.