Presentamos una calculadora de préstamos personales que te ayudará a saber cuánto te costaría cualquier crédito que quieras pedir. Para usarla solo tienes que rellenar unos pocos campos y facilitar tu correo electrónico: una vez completado el formulario, conocerás de inmediato el coste total del préstamo que te interese y cuál sería el precio de cada cuota mensual.

Además de calcular la financiación indicada, te enviaremos un correo electrónico con un informe detallado de sus costes y una comparación con los préstamos más económicos del mercado. Así, podrás juzgar si la oferta que te hacen es atractiva o existen entidades con las que puedes obtener unas mejores condiciones.

Calcula la mensualidad y el coste total de tu préstamo
Calcula la mensualidad y el coste total de tu préstamo Introduce la oferta que has encontrado y la valoramos GRATIS
Meses

Cómo funciona la calculadora de préstamos personales de HelpMyCash

Antes de pedir un crédito, es más que recomendable averiguar cuál será su coste, es decir, qué importe tendrán sus cuotas mensuales y cuánto habrá que pagar en total. Desde HelpMyCash.com hemos creado una útil calculadora que indica el precio de las mensualidades de cualquier crédito y el dinero que se habría abonado una vez vencido el plazo de amortización.

Para utilizar nuestra calculadora simplemente hay que seguir las indicaciones que desglosamos a continuación:

  1. Indicar cuál es la entidad que nos ofrece el crédito. Nuestra calculadora nos permite seleccionar todos los prestamistas que operan en territorio español, desde bancos hasta establecimientos financieros de crédito o empresas de capital privado.

  2. Introducir las condiciones del préstamo. Tenemos que indicar cuál es el importe que queremos pedir, a qué plazo queremos devolverlo, qué interés nos ofrece la entidad y cuáles son las comisiones que nos cobrará.

  3. Facilitar nuestra dirección de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad.

Tras seguir estas sencillas instrucciones, se abrirá una nueva ventana en la que se nos mostrará el coste de las mensualidades que pagaremos si finalmente contratamos el crédito personal, así como el capital total a reembolsar. Además, la calculadora nos indicará si el préstamo está entre los mejores del mercado y nos dará opciones alternativas.

Qué puede calcular de un préstamo

La calculadora de HelpMyCash.com es una de las más completas que podemos encontrar actualmente en la red, pues muestra la inmensa mayoría de los costes que puede tener un préstamo personal. En concreto, si usamos esta herramienta, obtendremos la siguiente información:

  • El precio de las cuotas mensuales, es decir, lo que nos costará el crédito calculado cada mes.

  • Lo que pagaremos en intereses una vez reembolsado el préstamo íntegramente.

  • El precio de las posibles comisiones de estudio o apertura si el prestamista nos las cobra.

  • El capital total a devolver teniendo en cuenta el propio principal del crédito más lo que haya que abonar en intereses y en comisiones.

  • El ahorro que obtendríamos con préstamos más baratos. Si el préstamo simulado no se encuentra entre los mejores, esta calculadora nos indicará cuánto podríamos ahorrar con un producto más atractivo.

Otros gastos a tener en cuenta al calcular créditos

Además de los gastos antes nombrados, existen otros que también pueden encarecer el crédito personal y que el simulador no puede considerar por ser extremadamente cambiantes. Por ello, conviene que los tengamos muy en cuenta al calcular el precio de nuestro futuro préstamo:

  • Precio de posibles productos vinculados: es posible que el prestamista nos exija contratar un seguro, una tarjeta de crédito o una cuenta con comisiones para acceder al préstamo. Lo más probable es que no conozcamos su coste hasta el momento de la negociación del contrato, así que cuando nos los indiquen los tendremos que sumar al precio total del préstamo.

  • Posibles honorarios notariales: si vamos a un banco, puede que tengamos que firmar el crédito ante un notario, en cuyo caso habrá que pagar unos honorarios de en torno al 0,3% del dinero prestado.

  • Comisiones que se cobren por amortizar el crédito anticipadamente o por modificarlo: solo tendremos que preocuparnos por ellas si se incluyen en el contrato y realizamos la operación penalizada.

En principio, toda esta información aparece en la documentación precontractual facilitada por los prestamistas. Pero como suele estar indicada en una letra pequeña y poco legible, es recomendable que preguntemos por cada uno de los gastos citados para que no se nos pase nada.

Ventajas respecto a otras calculadoras de préstamos personales

En Internet podemos encontrar otras calculadoras de créditos, pero no son tan completas como la que ofrecemos desde esta misma página. Para demostrarlo, a continuación vemos cuáles son los puntos fuertes y débiles de los simuladores de HelpMyCash.com, del Banco de España y de las propias entidades financieras:

  HelpMyCash.com Banco de España Otros bancos
Calcula las cuotas mensuales
Muestra los intereses a pagar No
Calcula las comisiones No
Simula el coste total
Permite comparar con otros créditos No
Muestra el ahorro potencial con otros préstamos No No