financiar coche. préstamo coche

Los mejores préstamos para financiar tu coche
#1
  • Desde el 4,95% TIN 
  • Hasta 60.000€
  • Sin productos vinculados
  • Sin cambiar de banco
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

¿Qué vehículos puedo financiar con un préstamo coche?

Podremos financiar cualquier tipo de vehículo con un préstamo personal, desde turismos hasta todoterrenos o autocaravanas. Lo habitual es que con un préstamo coche se quiera financiar los siguientes tipos de vehículos:

tipos de coche que se pueden financiar: 1- coches nuevos. 2- coches de kilómetro cero. 3- coches de segunda mano. 4- coche eléctrico.

*En los coches de segunda mano, únicamente podremos pedir financiación en los concesionarios si el vehículo lo vende la marca. Si el vehículo se lo compramos a un particular, únicamente podremos acudir a los préstamos bancarios o de Entidades Financieras de Créditos (EFC).

 

¿Qué alternativas hay para financiar un coche?

Comprar un coche de contado representa un esfuerzo extraordinario e incluso imposible para muchas personas. Para quienes no están dispuestos a esperar tanto tiempo en ahorrar para pagar de contado o simplemente necesitan comprar su primer coche o cambiar el que tenían por uno nuevo, existen diferentes productos que nos permitirán financiar la compra de un coche nuevo o de segunda mano. Te explicamos cuáles son:

Préstamos personales en bancos

Créditos en entidades financieras

Financiación en concesionarios

Préstamos personales en bancos

Los bancos ofrecen préstamos para comprar coches nuevos o de segunda mano, e incluso algunos tienen su propio stock de coches que pueden ser de tu interés. Los bancos permiten financiar la compra de vehículos con importes inferiores a los 6.000 euros. Aquí resumimos los puntos a favor y en contra de los préstamos coche en bancos.

Ventajas:

  • Los bancos son conocidos por ofrecer intereses competitivos. De acuerdo con nuestro estudio, los tres más baratos son BBVA, ING y Santander, con una media de 5,08% TAE.
  • Son más transparentes que los concesionarios a la hora de conceder préstamos.
  • Si se trata del banco en el que tienes más productos financieros contratados probablemente esto te beneficie al momento de conseguir mejores opciones de financiación, pues tu vinculación a la entidad es mayor.

Desventajas:

  • No obstante, los bancos suelen poner muchas más trabas si no eres cliente de la entidad.
  • Normalmente, piden contratar algún producto adicional, como un seguro de coche, o domiciliar tu nómina.
  • Además, no conceden préstamos a quienes aparezcan en ficheros de morosos. Aunque esto tampoco lo suelen hacer las entidades crediticias.
Es posible que para obtener información detallada sobre los préstamos coche en entidades bancarias debas visitar las que más te interesen una a una, por eso te recomendamos usar el comparador de préstamos para financiar la compra de un coche de HelpMyCash y encontrar fácilmente la mejor opción.

Créditos en entidades financieras

Muchas Entidades Financieras de Créditos (EFC), como Cofidis o Cetelem, ofrecen productos especialmente diseñados para financiar la compra de un coche nuevo o usado a un particular o en un concesionario. Veámos cuáles son las ventajas y desventajas de financiar la compra de un vehículo a través de una entidad crediticia:

Ventajas:

  • No es necesario cambiar de banco para domiciliar las cuotas de la financiación.
  • Muchas entidades crediticias cuentan con un simulador de préstamos online que permite conocer anticipadamente las cuotas y el coste del préstamo.
  • Las mayores ventajas que ofrecen las financieras son la facilidad, la comodidad y la rapidez gracias a su proceso de solicitud de préstamo 100% online.

Desventajas:

  • La concesión está sujeta a la valoración del perfil financiero del solicitante por parte de la entidad y suelen ser muy exigentes en ese sentido.
  • Suelen pedir toda clase de documentación o información para comprobar que podrás pagar el dinero solicitado más los intereses y, además, no prestan a quienes aparezcan en ficheros de morosos.
  • Si después de firmar el contrato te surgen dudas o tienes cualquier problema te resultará más complicado encontrar ayuda, ya que solo podrás contactar con la entidad por correo o teléfono.
La mayoría de los contratos de financiación incluyen una cláusula de reserva de dominio. Esto significa que la entidad será titular del vehículo mientras el comprador no haya abonado todas las cuotas, lo que supone un gran inconveniente en caso de querer venderlo, regalarlo o darlo de baja.

Financiación en concesionarios

La principal característica de un concesionario es que puedes tener el vehículo y la financiación en el mismo lugar, tanto para la compra de coches nuevos como de segunda mano, siempre y cuando estos sean los ofertados por el propio concesionario. Suelen ofrecer intereses más bajos pero hay que tener en cuenta las condiciones del contrato en cuanto a amortización del capital, seguros, comisiones, etc. Conozcamos los puntos fuertes y débiles de la financiación de un coche en un concesionario.

Ventajas:

  • Puedes obtener descuento por entregar tu coche antiguo al comprar un coche nuevo.
  • No suelen denegar préstamos y aceptan solicitudes que el banco ha rechazado.
  • En el concesionario te ofrecen la oferta de financiación junto con el presupuesto del coche y al ser todo tan inmediato facilita las cosas.

Desventajas:

  • Suelen exigir una entrada mínima del 10% del precio del vehículo o un importe de 6.000 euros.
  • Pueden exigir contratar algún seguro a través del concesionario.
  • Falta de transparencia sobre las condiciones del contrato, impuestos, seguros, intereses… no suelen explicar la letra pequeña.
En cualquier caso, nuestra recomendación es no contratar la primera oferta de financiación sino solicitar al menos tres en diferentes entidades bancarias, crediticias y concesionarios. Compara las condiciones de cada una de las opciones, tomando en cuenta los precios, la cantidad de dinero que vas a pedir, la tasa de interés, el tiempo de devolución, las comisiones y los productos asociados.

Métodos alternativos de financiación de coches

El leasing y el renting son dos modelos de financiación para el disfrute de un bien muy útiles tanto para particulares, como para empresas. Hay que tener claro que ninguna fórmula es mejor que otra, sino que cada una tiene sus peculiaridades y pueden beneficiar dependiendo de cada situación en concreto.

‘Leasing’: financiación flexible

Leasing es una modalidad de financiación que funciona como un alquiler con opción a compra. La empresa, generalmente un concesionario, cede el uso de un vehículo al cliente a cambio del pago de una cuota mensual. Cuando termina el plazo del contrato, que suele ser de unos 4 años, se nos dan las siguientes opciones:

  • Pagar lo que falta para quedarnos con el vehículo.
  • Devolver el coche al concesionario.
  • Suscribir un nuevo contrato de leasing para adquirir otro modelo.
Tenemos que tener cuidado con los concesionarios que intentarán vendernos la financiación de leasing, y probablemente no nos hablen sobre la financiación para la compra de un coche con un préstamo personal tradicional. En cualquier caso, si tu opción es leasing, revisa la letra pequeña del contrato relacionada con el “exceso de uso y desgaste”, así como otros gastos por exceso de kilometraje, seguro, etc.

 

'Renting': alquiler a largo plazo

El renting no es otra cosa que el alquiler a largo plazo del vehículo. Al tratarse de un alquiler, no tendremos que pagar la entrada del coche y es el concesionario quien sigue siendo el propietario del vehículo. Además, las cuotas mensuales suelen ser más bajas que en otros modelos de financiación e incluirán otros gastos como el impuesto de matriculación, los seguros y la manutención. No obstante, con esta alternativa el coche nunca será nuestro y al final del plazo (generalmente de tres años) deberemos decidir si devolvemos el vehículo o ampliamos el contrato de renting.

Leasing o renting son dos alternativas muy atractivas para autónomos o empresas. El coche, al ser de propiedad de la entidad crediticia, no hace parte del patrimonio del cliente, por lo que no se registra en sus activos para el cálculo del impuesto de renta u otros impuestos. Asimismo, al ser de propiedad de la entidad financiera, el vehículo no hace parte del patrimonio del cliente, por lo que terceros acreedores del cliente no pueden reclamarlo en caso de embargos.

 

Diferencias entre préstamo coche, 'leasing' y 'renting' 

Como hemos visto antes, existen tres formas de financiar un coche: préstamo personal, leasing renting. Te mostramos las diferencias entre las tres alternativas para que elijas cuál te conviene más según tus necesidades:

Características

Préstamo lineal

Leasing

Renting

Entrada

Sí mayormente

A veces

No

Cuota

Capital + intereses

Capital + intereses

Alquiler

Coste

7%-9% TAE

11%-13% TAE

0% TAE

Propiedad

Tú eres el propietario del coche

Tú eres el propietario

Concesionario

Gastos asociados

Los pagas tú

Los pagas tú

Los paga el concesionario

Al final del contrato…

Se cancela el préstamo y tú serás el propietario

Te quedas el coche pagando una cuota

Devuelves el coche

Renuevas con otro leasing

Lo devolvemos o ampliamos el contrato con el mismo coche

Ventajas

El coche es tuyo

Interés más bajo que otros

Sin cuota final

Pagas cuotas bajas

Puedes comprarlo al final

Puedes renovar cada pocos años

Sin gastos adicionales

Sin entrada

Se renueva cada pocos años

Desventajas

Mensualidades altas

La cuota final es alta si quieres quedarte con el coche

Restricciones de uso (sin salir del país, kilometraje)

¿Me interesa?

Quieres ser el dueño del coche

No te importa ser el dueño y quieres pagar poco

Quieres ahorrarte la burocracia y el papeleo

¿Cómo elegir el mejor préstamo coche?

Para conseguir una buena oferta a la hora de financiar un coche, es importante conocer qué características son las más importantes y las que más afectarán al coste del préstamo coche para así encontrar el mejor. Dichas características son:

cómo ha de ser el mejor préstamo coche: 1- barato, con una TAE por debajo de la media. 2- sin comisiones. 3- sin vinculaciones.

  • TAE por debajo de la media. Actualmente, la media de los créditos al consumo es de 7,52%. Por tanto, toda oferta con un interés menor será considerada barata.

  • Sin comisiones: ya que nos permitirá ahorrar un poco debido a los costes adicionales provocados por el pago de impuestos, la entrada y el resto de costes asociados, como la matriculación

  • Sin vinculaciones, ya que pueden alargar más la concesión del préstamo coche y pueden suponer más gastos que tal vez no deseemos

Desde HelpMyCash analizamos continuamente el mercado de la financiación para encontrar los préstamos que ofrecen actualmente las mejores condiciones. ¡Descubre las ofertas más baratas para financiar tu coche!

¿Qué costes tiene la financiación de un coche?

Financiar la compra de un coche nuevo nos permite pagar el vehículo a plazos, pero también tiene un precio. Por ello, antes de acudir a una entidad financiera o al concesionario, es importante que conozcamos cuáles son los costes que deberemos afrontar tanto por la adquisición del automóvil como por su financiación:

costes de financiar coche: 1- interés. 2- comisiones. 3- vinculación. 4- entrada. 5- seguro. 6- ITP o IVA. 7- Matriculación. 8- impuestos

Por la financiación del coche

Como es lógico, si una entidad nos presta dinero para que nos compremos un coche, querrá percibir un dinero adicional para obtener beneficios. Además, es posible que también nos cobre por las gestiones realizadas para financiarnos el vehículo. Veamos cómo son todos estos gastos:

  • El tipo de interés nominal (TIN): es un porcentaje que se aplica sobre el importe financiado. En el caso de la financiación de coches, suele ser de entre el 6% y el 10%.

  • Las comisiones: son pagos puntuales que algunas entidades cobran por ciertas operaciones.

    • De apertura y estudio: suelen ser de entre el 1% y el 3% y se pagan al formalizar el contrato.

    • Por amortización anticipada: puede ser del 1% si queda más de un año para el vencimiento del contrato o de hasta el 0,5% si falta un año o menos. 

  • Los gastos de vinculación: en ciertas ocasiones, para pagar el coche a plazos habrá que suscribir productos adicionales, como un seguro de vida o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

  • Los honorarios notariales: no es lo más habitual, pero es posible que el banco nos pida firmar el crédito ante notario, cuyos honorarios deberemos pagar nosotros.

Por la compra del vehículo

Tanto si financiamos la compra del vehículo como si lo pagamos al contado, existen una serie de gastos de los que no nos libraremos, desde impuestos hasta costes relacionados con el mantenimiento del coche. En el siguiente listado mostramos los más importantes:

  • La prima del seguro de coche: es obligatorio tener el vehículo siempre asegurado. El precio de las pólizas puede variar mucho según las tarifas de la compañía y de las coberturas que ofrezca.

  • El IVA o el ITP, dependiendo de si el coche nuevo lo compramos a través de un concesionario o a un particular, respectivamente. El primero grava el 21% de la transacción y ya va incluido en el precio del automóvil mientras que el segundo puede variar según la comunidad autónoma (suele ser de entre el 4% y el 8%).

  • El impuesto de matriculación: es un tributo que puede variar según las ordenanzas de cada municipio. Con la compra o financiación de un coche de segunda mano no será necesario abonarlo.

  • El impuesto de vehículos de tracción mecánica: también conocido como impuesto de circulación, es un tributo que hay que abonar cada año al municipio en el que viva el titular del coche.

  • Tasa por cambio de titularidad: si le compramos el automóvil a un particular, también deberemos abonar algo más de 50 euros en la Jefatura de Tráfico para formalizar el cambio de titularidad del coche.

A todos estos gastos hay que añadir el de las revisiones periódicas realizadas por la ITV más lo que nos cueste el mantenimiento del coche, sus reparaciones, el combustible, etc.

¿Cómo calcular la cuota de mi préstamo coche?

Si quieres saber cuánto pagarás cada mes por tu préstamo coche, puedes calcularlo fácilmente, con la calculadora de cuotas de HelpMyCash. Con ella, podrás comparar todas tus ofertas de financiación y, de ese modo, sabrás cuál es la más económica.

Calculadora de préstamos personales: cuota y coste total Introduce la oferta que has encontrado y la valoramos GRATIS
Meses

Préstamo o 'leasing', ¿cuál es mejor?

A veces financiar un coche con el concesionario no siempre es la opción más ventajosa a pesar de las ofertas que nos incluyen. Te explicamos todo sobre cómo financiar tu coche de las manera más barata en el siguiente video:

Existe una alternativa a la compra financiada con un préstamo o a través del leasing: alquilar el vehículo a través de un contrato de renting. En este caso, podremos utilizar el coche durante unos cuatro años (por lo general) y devolverlo o cambiarlo por otro al finalizar ese plazo.

¿Es mejor financiar mi coche con el banco o con el concesionario?

Según un estudio elaborado por los expertos en financiación de HelpMyCash.com, comprar un coche a plazos a través de un préstamo bancario sale más a cuenta que financiarlo con el concesionario en un 55% de los casos. Estos últimos suelen aplicar descuentos más altos en caso de recurrir a sus financieras, pero aplican un interés mayor. Además, los concesionarios son menos transparentes y suelen añadir (sin consultarlo antes con el cliente) servicios accesorios no obligatorios que hay que pagar aparte.

Además, si quieres financiar la compra de un coche de segunda mano a un particular, o si tienes una entrada bastante alta, puedes recurrir a un banco para contratar préstamos inferiores a los 6.000 euros. Por otro lado, los bancos y entidades crediticias suelen ofrecerte la opción de cancelación anticipada parcial o total del crédito, aunque con una penalización. Finalmente, debido a la gran presión de los concesionarios por vender coches, siempre tienes la opción de solicitarles una mejora en las condiciones de financiación con relación a las ofertas que pueden ofrecerte tanto bancos como entidades financieras.

¡Guía GRATUITA! Cómo financiar tu coche con las mejores condiciones

Cómo financiar tu coche con las mejores condiciones

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo y quieres conseguir la mejor financiación?

Enfrentarse a la compra de un vehículo es una operación que supone un desembolso económico elevado que podrá variar en función del tipo de vehículo que queramos. En muchos casos, necesitamos financiación para adquirir un nuevo coche y desde el comparador HelpMyCash.com hemos elaborado esta guía totalmente gratuita para que escojas el préstamo que más te conviene.

En ella podrás encontrar respuesta a cuestiones como:

  • ¿Es mejor un préstamo bancario o la financiación del concesionario?
  • ¿Qué costes debo tener en cuenta a la hora de comprar un coche?

Además, también se ofrecen varios consejos, trucos y pasos a seguir que pueden ser de lo más útiles si estamos pensando en financiar un coche. Siguiendo pautas como las que aparecen en esta guía, puedes acabar ahorrando mucho dinero en la financiación que decidas contratar para tu nuevo coche.

Ver y descargar guía

¿Cómo es la financiación de los concesionarios españoles?

En España, es posible financiar un coche con todos los concesionarios de las distintas marcas de automóviles. Desde HelpMyCash hemos visitado algunos concesionarios para recabar datos con respecto al tipo de financiación que ofrecen. Cada marca presenta sus requisitos y aplicará intereses que pueden variar en función del contrato que se establezca con el cliente. No obstante, las financieras de los concesionarios presentan sus propios servicios:

SEAT ofrece un tipo de financiación personalizado llamado NEXT. Mediante esta opción, será posible adquirir un coche pagando una sola entrada y nos permitirá elegir la cuota que deseamos abonar cada mes.

Además, también podremos recurrir a la opción del renting con todo lo que ello comporta (aplicando el programa NEXT y escogiendo nosotros mismos la cuota que deseamos abonar) y a la financiación estándar de toda la vida, mediante la cual podemos acceder a los siguientes niveles:

  • Lineal, pagando el mismo importe en cada cuota durante todo el plazo

  • Carencia. Se empieza a pagar unos meses después de la adquisición del coche

  • Escalón, donde las cuotas del primer año serán más bajas

  • Abierta, donde podemos adaptar el importe de las cuotas a nuestro gusto

En los concesionarios de Toyota, el tipo de interés puede variar en función del vehículo, el importe y el plazo, aunque Toyota suele ofrecer intereses desde el 6,95% TIN (8,28% TAE) o desde el 7,50% TIN (9% TAE) con una comisión de apertura del 2,75%, generalmente financiada. En estos concesionarios es posible acceder a distintos niveles de financiación:

  • Toyota Easy, la más flexible. Permite elegir la entrada y nos da la posibilidad de renovar, quedarnos o devolver el coche al final del plazo. Incluso nos permitirá decidir si queremos un coche nuevo al final.

  • Toyota Credit. Es la financiación estándar de Toyota. Permite escoger la entrada que daremos y establece cuotas fijas mensuales. Al final, el coche será nuestro.

  • Toyota East Complet, que ofrece diversos servicios a sus clientes:

    • Toyota Care, que consiste en cuatro revisiones de mantenimiento en los talleres de Toyota en los primeros cuatro años con vehículos de distintos kilometrajes (hasta 80.000 km)

    • Toyota Exta Care, cuatro años de garantía en los talleres de Toyota sin límite de kilometraje

    • Seguro Toyota Easy Complet, que proporciona un año de seguros a todo riesgo. 

Renault tiene un tipo de interés que generalmente oscila entre el 10,31%-10,86%, con plazos de devolución de hasta 96 meses (varía según el concesionario), normalmente cobra una comisión de apertura. En sus concesionarios, se ofrecen distintos tipos de financiación en función de si somos particulares o una empresa. Los clientes particulares pueden optar a los siguientes tipos de financiación:

  • Renault Preference, mediante el cual se podrá escoger un plazo de entre tres y cinco años para devolver el préstamo coche. Al final, podremos elegir si queremos devolverlo, cambiarlo o quedárnoslo. Mediante este método, es posible obtener hasta 2.000 euros de descuento y un año de seguro gratis (solo con Preference Easy y Plus)

  • Renault BOX, que es la forma de financiar un coche tradicional de Renault. Permite escoger entre cuatro BOX distintos en base a los seguros y servicios contratados, obteniendo un precio mucho más barato que si se contratasen todos estos servicios por separado

  • Yourent, el renting de Renault. Proceso que podemos llevar a cabo de forma online o en el concesionario. Mediante esta opción, podremos cambiar de coche cada tres o cuatro años y tendremos acceso a servicios como el Taller Puerta a Puerta. 

Peugeot, ofrece financiaciones con intereses que oscilan entre el 8,55% TIN (10,71% TAE) y el 10,6% TIN (13,43% TAE) en base a los datos recabados con su simulador y la información recabada de los empleados en los concesionarios.

Del mismo modo que otros concesionarios, Peugeot ofrece distintos niveles de financiación en función de lo que busquemos:

  • Financiación lineal, que nos permite adaptar la cuota mensual a pagar y no será necesario pagar una entrada, ya que podremos financiar el 100% de nuestro Peugeot

  • Easy credit, mediante el cual podremos ajustar la cuota mensual en base a nuestras necesidades. Al final del contrato, podremos devolver el vehículo y cambiarlo por otro nuevo

  • Renting para particulares, con el que podremos alquilar un vehículo durante un plazo determinado a convenir y unos kilómetros ya definidos que podrán ser reversibles. 

Mercedes permite financiar la compra de coches a particulares con intereses que van desde el 4,98% TIN (6,24% TAE) al 7,99% TIN (9,81% TAE), aunque su TAE puede variar en función del coche, el importe y el plazo. Mediante su financiación lineal, el plazo mínimo de devolución será de 24 meses y el máximo de 48 meses.

Si el coche que nos interesa es un BMW, en su financiera podemos recurrir a los siguientes métodos:

  • Financiación lineal, que nos permite ser los propietarios del vehículo desde el principio, con una entrada opcional y pago de cuotas mensuales fijas. El kilometraje será ilimitado y habrá flexibilidad para incluir servicios adicionales

  • Balloon, que tiene las mismas características que la financiación lineal con la salvedad de que existirá un pago final

  • Select. Seremos propietarios del coche desde el principio. La entrada será opcional, el plazo y el kilometraje son flexibles y, al final del contrato. podemos:

    • Devolver el coche

    • Pagar la cuota final

    • Refinanciar la cuota final

  • Renting. Nos dará derecho a usarlo y podremos ahorrarnos la entrada si así lo deseamos

Nissan permite financiar turismos mayormente al 7,80% TAE y el 9% TAE, aunque el tipo de interés variará en base al modelo de coche que escojamos. Aunque no dan muchos detalles del plazo, algunos modelos se financian a 36 meses, mientras que en otros se exige una permanencia mínima de 36 meses. 

En sus modelos de financiación, Nissan ofrece la posibilidad de acceder a dos servicios:

  • Magic Plan, que consta de tres opciones:

    • Opción 1: con un servicio añadido, el más sencillo

    • Opción 2: con un plan de servicios que incluye, por ejemplo, al mantenimiento

    • Opción 3: Todo lo anterior + un Pack Auto, todo al 100% asegurado

  • Magic Plan 3D, enfocado a conductores que quieran estrenar un nuevo modelos cada ciertos años. Dispone de dos opciones:

    • Opción 1: dirigido a los que quieran cambiar de coche cada 3, 4 o 5 años y quieran incluir un seguro

    • Opción 2: sin comisión de apertura. Añade todo lo anterior más los servicios del Pack Auto de Nissan

Volkswagen no ofrece información sobre el tipo de interés de su financiación, ya que hay que solicitar cita previa o dejar un contacto. No obstante, si indican que el plazo de devolución puede ser de hasta 9 años en función del tipo de vehículo y plan que escojamos:
  • Financiación estándar, la tradicional. Es posible devolver el importe entre 1 y 7 años para modelos Audi, Volkswagen y Ducati, mientras que para los Porsche y los ŠKODA el máximo será de 9 años. Esta opción te permite escoger si quieres o no dar una entrada e incluso la cantidad de las cuotas mensuales

  • Financiación flexible, que te permitirá pagar el préstamo coche entre 1 y 4 años. Este plan te permitirá cambiar tu coche por otro nuevo o bien quedarte con el coche. También te permitirá devolverlo sin más y terminar con el contrato. 

  • My renting. Te permite escoger el modelo que quieras y la cantidad que deseas pagar cada mes. El plazo máximo es de 5 años. La entrada será opcional, y si decides darla, el importe será de un 30% del total a reducir de tu mensualidad.

¿Se puede financiar un coche sin entrada?

Sí. Pero dependerá del vehículo que vayamos a comprar y de a quién le pidamos financiación.

  • Si bien los bancos generalmente solo conceden el 80% del valor del coche (8.000 euros si el vehículo cuesta 10.000 euros), lo cierto es que con determinados coches, generalmente los de ocasión o los más nuevos de bajo coste, sí que podrían conceder el 100%

  • Los concesionarios sí que suelen financiar el 100% del coste del coche. En ocasiones también nos financiarán otros gastos adicionales como comisiones, servicios o incluso la matriculación, aunque en estos casos es importante revisar qué podemos pagar de nuestros ahorros y qué financiar para evitar sobreendeudarnos.

Financiar coches ecológicos es más barato

Una alternativa muy atractiva es optar por comprar un vehículo eléctrico, híbrido o de combustible alternativo. Este tipo de coches suelen tener un coste más elevado que los coches de combustión, no obstante, también tienen varias ventajas con respecto al resto de vehículos. Aquí puedes consultar las ofertas de préstamos verdes para proyectos ecológicos.

Los mejores préstamos para coches eléctricos
#1

Importe

de 3.000 € a 75.000 €

Plazo

de 24 meses a 8 años

TAE desde

3,97 %

TIN desde

3,75 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Más info
#2

Importe

de 5.000 € a 90.000 €

Plazo

de 48 meses a 7 años

TAE desde

5,57 %

TIN desde

5,00 %

Comisión apertura

1,50%

Acepta ASNEF

NO

Más info
#3

Importe

de 1.500 € a 75.000 €

Plazo

de 3 meses a 7 años

TAE desde

5,59 %

TIN desde

5,00 %

Comisión apertura

1,50%

Acepta ASNEF

NO

Más info
#4

Importe

de 4.000 € a 60.000 €

Plazo

de 12 meses a 8 años

TAE desde

6,12 %

TIN desde

5,95 %

Comisión apertura

Gratis

Acepta ASNEF

NO

Más info

Financiar un coche en la era postCovid, ¿es posible?

En España, las ventas del sector del automóvil han caído tras el estallido de la pandemia del Coronavirus. Si bien es cierto que en el primer cuatrimestre de 2021 las ventas se han incrementado en un 18,8% con respecto al mismo período de 2021, también lo es que están un 39,3% por debajo de las ventas del primer cuatrimestre de 2019.

En este período en España, se han vendido más de 210.000 vehículos. Un total de 105.491 lo han adquirido clientes particulares, mientras que las empresas han comprado un total de 105.348 automóviles, estando las ventas de ambos sectores más o menos igualadas.

En ese sentido, el sector del coche en España desea incrementar sus ventas para lograr una pronta recuperación que puede verse favorecida por ayudas como el Plan MOVES III del Gobierno, que puede conceder hasta 9.000 euros de ayuda a aquellos que deseen adquirir un vehículo eléctrico. Gracias a esta ayuda, aquellas personas que deseen obtener una financiación para comprar un coche podrán solicitar una menor cantidad en su préstamo coche. 

Preguntas frecuentes sobre la financiación de coches

Para conseguir coches financiados baratos, además de la oferta del propio vehículo también es importante conseguir una buena oferta de préstamo coche . Para ello debemos tener en cuenta varios parámetros:

Comparar varias ofertas de préstamos coche Tanto en bancos como en concesionarios y EFC. Mientras más ofertas comparemos, mejores condiciones encontraremos.
Negociar Con varias ofertas en nuestro bolsillo será posible negociar con cada entidad una mejora de las condiciones. Si no lo conseguimos, siempre podremos probar a negociar en otra entidad.
Entender las condiciones Una vez negociadas las condiciones del crédito coche será importante leer detenidamente el contrato para comprobar que las condiciones son las que hemos acordado y preguntar cualquier cláusula que no se entienda para evitar malentendidos.

Tanto si es un préstamo bancario como si se trata de un préstamo a través de la financiera del concesionario el proceso para pedir un préstamo coche será similar:

  • Elegimos el préstamo que nos interesa (tanto en el banco como en el concesionario)

  • Rellenamos el formulario de solicitud con nuestros datos

  • Entregamos la documentación necesaria

  • Leemos y firmamos el contrato

  • ¡El coche ya es nuestro!

Tanto en bancos como en concesionarios el pago del vehículo lo hará, en la gran mayoría de los casos, la entidad crediticia al concesionario, es decir, será el banco quien le haga la transferencia directamente a quien nos compre el coche. Así, nosotros no recibiremos el dinero en nuestra cuenta ni tendremos que transferir el dinero al vendedor, si no que el banco enviará directamente el precio del coche al concesionario.

Comprar un coche a plazos, ya sea nuevo o de segunda mano, siempre requiere pedir una suma de dinero relativamente elevada, que ninguna entidad nos prestará si no le ofrecemos unas garantías mínimas. Aunque los requisitos exigidos pueden variar según la política de cada financiera, estos son los más habituales:

Contar con unos ingresos suficientes y estables: no existe una nómina mínima que debamos percibir para pagar a plazos nuestro vehículo, pero sí es imprescindible que lo que cobremos nos baste para pagar las cuotas sin ningún problema.

Tener un historial crediticio limpio: nadie nos prestará dinero si tenemos muchos préstamos vigentes.

No aparecer en ficheros de morosos: estar en ASNEF o en cualquier otro archivo de impagos nos impedirá acceder a la financiación tanto de los bancos como de los concesionarios.

También podemos financiar el coche sin una nómina en el caso de que seamos autónomos o pensionistas y percibamos unos ingresos periódicos suficientes.

Sea cual sea el préstamo, la documentación que nos pedirá la entidad suele ser muy similar:

  • Documento de identidad en vigencia

  • Las últimas tres nóminas recibidas

  • Contrato de trabajo

  • Última Declaración de la Renta

  • Justificante de finalidad (únicamente si lo financiamos fuera del concesionario)

Esta documentación se podrá entregar presencialmente o a través de internet si contratamos un préstamo online.

Generalmente los bancos dan hasta el 80% del valor del coche y el 20% restante lo tendremos que aportar nosotros a partir de nuestros ahorros, lo que se conoce como la entrada. Así, si el coche cuesta 10.000 euros, deberemos aportar 2.000 euros.

Igualmente, según el precio del vehículo, nuestro poder de negociación y la vinculación con el banco, algunos bancos sí que concederán el 100% del valor del coche.

Por otro lado, los concesionarios sí que suelen ofrecer más a menudo financiar el 100% del vehículo. En ocasiones incluso ofrecen financiar los gastos asociados. No obstante, es importante hacer números para que el coste de la financiación no suba demasiado.

La exigencia de una entrada es una forma de corroborar que los prestatarios tienen recursos económicos suficientes como para ahorrar una cantidad más o menos elevada. Además, permite que la cantidad financiada no sea tan elevada por si, en el caso de que no podamos pagar, podamos vender el bien financiado, aunque su valor haya bajado, y reembolsar la deuda sin tantas complicaciones.  

Una entrada en el lenguaje financiero significa la cantidad que deberemos aportar de nuestros ahorros para poder optar a la compra de un bien (casa, coche…) financiado. Es un pago inicial de una cantidad aproximada del 20% del valor del coche.

Lo más común es que el máximo de financiación que nos concedan es el 80% sobre el coste del coche. Así, tendremos que calcular que deberemos aportar como mínimo del 20% del valor del coche.

  • Para calcular qué entrada debemos pagar debemos multiplicar el precio del coche por 0,2
  • Por ejemplo, si queremos comprar un coche que cuesta 20.000 euros
    • 20.000€ x 0,2 = 4.000€ de entrada
    • Nosotros tendremos que poner una entrada de 4.000 euros y la financiera nos dará hasta 16.000 euros de préstamo.

No existe un máximo de entrada que podamos poner. Si tenemos ahorros y solamente queremos financiar el 50% o el 30% del valor del vehículo, no habrá ningún problema. Es más, es probable que las entidades bancarias tomen nuestro perfil como prime y nos hagan mejores ofertas de financiación.

 

Mantente al día de las mejores ofertas de financiación

Todos los usuarios de HelpMyCash.com pueden recibir gratuitamente las últimas novedades sobre el mercado bancario. Si quieres unirte a nuestra comunidad para estar al tanto de todas las noticias, puedes registrarte haciendo clic sobre el siguiente botón:  

Regístrate gratis en HelpMyCash.com