Paula Eseiza

Paula Eseiza

Miembro desde 01 jun. 2021
Respuestas realizadas 821

Sobre Paula Eseiza

Licenciada en Redacción y Edición de Textos con especialización en finanzas personales y mercado inmobiliario. Mi carrera ha sido impulsada por la pasión que tengo por la literatura, la cultura y la economía. Formo parte del equipo de HelpMyCash desde 2021.



















Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Aval ICO del Gobierno para hipotecas: consulta tu caso

Publicado el 13/02/2024

[cita=110148][/cita]

Hola, Rosemary:

En principio, no. Los dos titulares de la hipoteca deben ser menores de 35 años, salvo que tengan menores a cargo, en cuyo caso la edad no importa.

Igualmente, estamos a la espera de lo que se diga hoy en la reunión del Consejo de Ministros, seguro que aclaran más detalles. Aquí puedes consultar los requisitos del aval ICO para hipotecas que conocemos hasta ahora.

¡Saludos!

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Aval ICO del Gobierno para hipotecas: consulta tu caso

Publicado el 13/02/2024

[cita=110144][/cita]

Hola, Vero:

Las condiciones de devolución son las que te plantee tu banco, porque el Gobierno no te estará prestando dinero. Solo avala o respalda el 20% del préstamo para que tengas más posibilidades de conseguir una hipoteca al 100% de financiación

Sobre esa misma base, si tienes el 20% de ahorros, podrías acceder igual a una hipoteca al 100% para no descapitalizarte, aunque la posibilidad de hacer esto dependerá del resto de requisitos que exija el Instituto del Crédito Oficial. Esperamos tener hoy más detalles al respecto. En esta página tienes toda la información de avales ICO para hipotecas que conocemos hasta el momento.

¡Saludos!

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Inmobiliarias en Barcelona - cual es la mejor inmobiliaria en barcelona

Publicado el 30/08/2021

Hola, Sr. Rodríguez:

En función de las opiniones de nuestros usuarios, hay 3 inmobiliarias de Barcelona con buena reputación que podrían ayudarte a vender tu piso en Sant Gervasi. Las enumero a continuación:

  • Housfy: es una inmobiliaria online y sus honorarios son mucho más baratos que en las agencias tradicionales. En su modelo de negocio, los agentes se encargan de gran parte de las gestiones de la venta, pero proponen que nosotros realicemos las visitas. A su vez, si necesitaras tramitar el certificado energético o la cédula de habitabilidad, tendrías que pagar una tarifa extra. Aquí te contamos cuáles son sus tarifas y cómo funciona. Los servicios, en este caso, se pagan con la firma del contrato de arras. La valoración de nuestros usuarios es de 3,2/5.
  • Grocasa: es una agencia inmobiliaria que nació como tradicional y luego se decantó hacia el modelo online. Esto quiere decir que con ellos puedes recibir los dos tipos de servicios: el online, que es más económico y propone que participemos activamente de la venta, o el tradicional, donde pagarás una comisión del 5%, pero tendrás todos los servicios cubiertos. En cualquier caso, los honorarios se pagan hacia el final de la venta. La valoración de nuestros usuarios es de 4,3/5. Aquí puedes obtener más información sobre Grocasa.

  • Propertista: es una agencia online y es incluso más económicas que las anteriores. Sin embargo, cobran los honorarios al inicio de la venta. Es una buena alternativa para ahorrar dinero, pero tendremos que pagar por adelantado, independientemente de que la venta se lleve a cabo o no. La valoración de nuestros usuarios es de 3,6/5.

Ahora bien, si algo tiene de bueno Barcelona, es que hay mucha oferta de agencias inmobiliarias. Por tanto, es más fácil encontrar una agencia que se adapte a nuestras necesidades particulares. En ese sentido, añado a continuación una guía de preguntas que puedes hacer a las inmobiliarias para compararlas y encontrar la mejor para ti. Si bien las opiniones de otros usuarios son un punto importante de comparación, lo mejor es tener en cuenta otras alternativas, como el plazo de la exclusividad inmobiliaria, la transparencia de las agencias y el precio que nos ofrecen por nuestro piso.

[[guia id=198]]

¡Espero que mi respuesta haya sido útil! Además, es posible que otros usuarios puedan ayudarte contándote su experiencia vendiendo su piso en Sant Gervasi.

Saludos,

Paula

 

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Inmobiliaria online - Inmobiliaria online con visitas

Publicado el 03/09/2021

Hola, Manu:

La mayoría de las inmobiliarias online trabajan con un periodo de prueba de 15 días, por lo que podrías probar sus servicios y ver cómo funcionan. Sin embargo, te aconsejo que leas atentamente los términos de contratación antes de elegir. En Housfy o Housell, por ejemplo, puedes encontrar una copia del contrato de intermediación en su web. 

De manera general, te comento dos cosas que considero importantes:

1. En los planes prepagos, si desistimos de los servicios durante el periodo de prueba, las agencias pueden reternos una parte del dinero que pagamos para recuperar las inversiones que hayan hecho en fotografías, anuncios, etc.

2. Otra buena manera de conocer los servicios de las agencias es verificar sus reseñas en la web, así podrás conocer las experiencias de otros usuarios.

¡Espero haberte ayudado!

No dudes en consultarme si tienes más inquietudes.

Saludos,

Paula

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Inmobiliaria online - Inmobiliaria online con visitas

Publicado el 03/09/2021

Hola, Manu:

Algunas inmobiliarias online sí trabajan en toda España. Grocasa, por ejemplo, ofrece un servicio bastante completo para la venta de la vivienda en toda España, es online y sus tarifas son más económicas que en las agencias tradicionales. Propertista también trabaja en todo el territorio español, pero ofrece planes prepagos, es decir, que se pagan antes de comenzar con la operación.

¡Espero haberte ayudado!

Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarnos.

Saludos,

Paula

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Inmobiliarias fiables - como se que una inmobiliaria es de fiar?

Publicado el 20/09/2021

Hola, Raúl:

Siento la mala experiencia que has tenido con esta inmobiliaria. Espero que hayas podido resolver la situación.

Saludos,

Paula

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Pisos alquiler - problemas con alquiler de piso

Publicado el 27/08/2021

Hola, Paulina:

Gracias por compartir tu consulta. 

El propósito de HelpMyCash es ayudar a que cada vez usuarios tomen mejores decisiones financieras de manera informada. Por ello, tratamos de responder al máximo de preguntas con información comprobada que ayude a resolver los problemas o inconvenientes con que se encuentran al vender un piso. Sin embargo, no estamos especializados en alquileres.

A pesar de ello, publicamos tu pregunta para que otros usuarios del foro que tengan más información te ayuden a resolver tus dudas. 

En todo caso, no dudes en volver a escribirnos si en un futuro tuvieses otras dudas.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Un saludo y hasta pronto! 

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
¿Qué es un contrato de arras?

Publicado el 23/05/2023

Hola, Laura:

¿El contrato de arras ha vencido y el comprador no te ha citado en notaría? Normalmente existe un procedimiento recomendado en estos casos, para que quede constancia de que fue el comprador quien no se presentó a la firma de la escritura y puedas quedarte con el dinero de la señal. En esta página te lo explicamos paso a paso. De todos modos, te aconsejo que lo consultes con el notario o con tu agente inmobiliario. 

Un saludo y espero que puedas resolverlo.

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
¿Qué es un contrato de arras?

Publicado el 29/04/2022

Hola, Rocío:

En este link puedes descargar un modelo de arras. Ten en cuenta que es un modelo genérico y orientativo, pero puede servirte como guía para redactar el propio. 

¡Espero que te sea útil!

Un saludo,

Paula

Paula Eseiza Paula Eseiza HelpMyCash
Gastos CompraVenta Piso

Publicado el 22/07/2022

Hola, Jesús:

Gracias por compartir tu consulta. Según la ley de IRPF, se pueden deducir los costes de las inversiones y las mejoras efectuadas en los bienes adquiridos. Por tanto, entiendo que podrías añadirlos solo si los has llevado a cabo cuando ya habías comprado el inmueble y no antes, cuando alquilabas. De todos modos, te aconsejo consultarlo con la Agencia Tributaria para tener su respuesta oficial. Aquí encontrarás sus teléfonos de interés.

Saludos,

Paula