Cobro por hacer una oferta compra piso

Cobro por hacer una oferta compra piso

Cobro por hacer una oferta compra piso

Responder
C
carmen fernandez fernandez

Es normal q una agencia inmibiliaria(Tecnocasa) me quiera cobrar 3.000 euros por hacer una oferta de compra a los vendedores q le han dado su piso para q lo vendan?es que lo veo rarisimo, la verdad. 

 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmen:

Entiendo que te refieres al dinero que Tecnocasa pide cuando firmas la promesa de compraventa, ¿es correcto? Para verificarlo, puedes mirar la parte superior del documento, a la izquierda, donde se especifica el tipo de contrato.

Si es así, entonces la respuesta es que sí es normal. Con esto no quiero decir que sea correcto, sino que es parte de los procedimientos habituales de Tecnocasa. Ahora bien, hay 3 cosas que creo importante destacar para antes de que lo firmes:

  1. Esa suma de dinero se entrega como garantía de tu voluntad de comprar la vivienda, pero se descontará del precio de venta si finalmente adquieres la propiedad.
  2. Si desistes de la compra luego de haber firmado este contrato, perderás los 3 mil euros.
  3. Si la parte vendedora desiste, entonces te devolverán el dinero por duplicado.

Si no es este el caso, puede tratarse de una especie de "señal" que piden algunas agencias para asegurarse de tu interés real en la vivienda antes de presentar la oferta al vendedor. Pero si este no la acepta, te devuelven ese dinero. En cualquier caso, siempre procura que se especifique por escrito en concepto de qué entregas los 3 mil euros, y en qué casos los retendrán o te los devolverán.

Si con estos dos casos no respondo a tu pregunta, puedes darme un poco más de información para darte una respuesta más concreta. Además, ten en cuenta que Tecnocasa también cobra comisión inmobiliaria al comprador, por lo que si decides adquirir la propiedad, tendrás que pagar entre un 3% y un 5% del precio de venta del piso a la agencia.

¡Espero haberte ayudado! No dudes en escribirnos nuevamente si tienes más inquietudes.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
J. Ogewereht

No, no es cuando firmas ya el compromiso de compra, el contrato de atrás, no. Te cobran por empezar a negociar el precio con el comprador y si dices que nanai entonces regatean contigo ese dinero de "su comisión". Eso lo hacen para tenerte agarrado y que les compres a través de ellos. Son unos ****, y eso de que te lo devuelven si no llegas a un acuerdo habrá que verlo.

Eso lo hacen ellos los de tecnocasa y alguna inmobiliaria más por eso muchos no queremos nada con tecnocasa y similares. Hay pocas agencias pero sí las hay honradas. 

A 5 personas les ha parecido útil
#3
M
Mary

citando a J. Ogewereht No, no es cuando firmas ya el compromiso de compra, el contrato de atrás, no. Te cobran por empezar a negociar el precio con el comprador y si dice...

Imagina la cantidad de ofertas de boquilla que recibimos a diario las agencias. 

Cuando le pasamos una oferta al vendedor, este no suele tomar la decisión de forma unilateral, sino que consulta y lo discute con su pareja, sus hijos.. imaginate que aceptan. Y el comprador hizo ofertas por las 4 viviendas que visitó ese día. Y simplemente quería saber si bajaban o no.

Y toca decirle a ese vendedor, que el comprador ha desaparecido, que realmente no quería comprar, sino curiosear (ojo, hay MUCHOS así).

Ese vendedor, para la siguiente oferta, va a estar cerrado, pierde confianza en la agencia, y cualquier negociación se complica.

 

Por eso, y creo que cada vez más, las agencias solicitamos una señal para pasar la oferta: si la aceptan se queda como parte de pago, si la rechazan se devuelve integra. ¿Y si el comprador solo quería curiosear? Aprende para la próxima a no hacerlo, ya que en el documento de entrega para la oferta se especifica que es un dinero vinculante a la compra de esa vivienda en caso de aceptar la oferta la parte vendedora.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro