Las mejores tarjetas <em>revolving</em> o de crédito
#1 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Gratis, sin cambiar de banco, sin domiciliar nómina
  • 25 euros de regalo
  • Grandes descuentos en el espacio WiZink Center de Madrid
  • No acepta ASNEF ni peticiones de solicitantes sin ingresos
Más info
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Pago flexible mensual: tú decides cuánto pagas cada mes
Más info
tarjetas revolving

¿Qué son las tarjetas 'revolving'?

Las tarjetas revolving forman parte de la familia de las tarjetas de crédito y están pensadas para que el consumidor aplace el pago de las compras. De hecho, no ofrecen otra opción. Todas las compras que se hagan con una tarjeta revolving estarán automáticamente aplazadas.

Como ocurre con las tarjetas de crédito, las revolving están asociadas a una línea de crédito y cada vez que se usan, se contrae una deuda, ya que el dinero que se gasta no es del titular, sino del banco. Prueba de ello es que se pueden utilizar aunque la cuenta corriente del cliente esté vacía.

Aunque no nos permiten escoger entre pago a fin de mes y pago aplazado, sí podemos escoger cómo fraccionamos el pago de las cuotas y qué cantidad de dinero abonamos cada mes. 

Por otra parte, una tarjeta revolving suele venir acompañada de promociones, como el ahorro de ciertas comisiones o un tipo de interés más bajo que el de las habituales tarjetas de crédito. Por ello, será recomendable dedicar cierto tiempo prudencial a comparar eficientemente para saber cuál de entre todos los tipos de tarjetas es el que más nos conviene. Si tenemos una imagen real de cuáles son las tarjetas del mercado y sus características, nos será más sencillo escoger un plástico que satisfaga nuestras necesidades.

Características principales de estas tarjetas

A continuación, un resumen con las principales características de las tarjetas revolving:

  • Solo permiten devolver el dinero en cuotas mensuales (no admiten el pago total a final de mes o principios del siguiente). 

  • Siempre que se usan se tendrán que pagar intereses, salvo que aprovechemos promociones puntuales.

  • Pueden ser gratuitas o tener comisiones de emisión y de renovación.

  • Están asociadas a líneas de crédito cuyo importe determinará cuánto podemos gastar. 

Métodos de pago de una tarjeta 'revolving'

Como hemos comentado, con una tarjeta revolving devolveremos el importe de nuestras compras durante varios meses. La cuota mensual podremos modificarla ligeramente cuando escojamos el método de amortización. Actualmente, las tarjetas revolving permiten escoger entre estos dos métodos de devolución:

  • Pagar un porcentaje. Nosotros como clientes podremos elegir qué porcentaje del saldo pendiente queremos devolver cada mes. De esta manera, la cuota a pagar irá cambiando cada mensualidad, al menos hasta cierto punto. Las entidades bancarias fijan ciertos límites a la hora de personalizar el reembolso: un importe mínimo mensual y un porcentaje máximo.

  • Pago fijo. La manera más común de devolver el dinero dispuesto a crédito suele ser pagar una cuota fija cada mes, que también estará regida dentro de unos márgenes. Es el método más socorrido porque es el más estable y con el que es más fácil llevar el control.

Sea cual sea el método de devolución que escojamos, tendremos que pagar intereses. Además, debemos tener en cuenta que cuanto más baja sea la cuota mensual que paguemos, más tiempo estaremos devolviendo el dinero, más intereses pagaremos y más cara saldrá al final la operación.

¿Cuánto cuestan estas tarjetas?

Como ocurre con el resto de las tarjetas, dependerá de las ventajas que tengan y de la entidad que las emitan. En el mercado podemos encontrar tanto tarjetas sin comisiones revolving como otras que tienen importantes cuotas de emisión y de renovación. Antes de contratar una, debemos preguntar por estos costes y revisar también el contrato. 

Por otra parte, teniendo en cuenta que al usar estas tarjetas siempre pagaremos intereses, es importante que contratemos una tarjeta con un tipo de interés lo más bajo posible. La media está en torno al 20%.

Tarjeta 'revolving' vs. tarjeta de crédito: ¿diferencias?

Las tarjetas de crédito y las tarjetas revolving tiene un diferencia clave: las primeras permiten fraccionar la devolución del dinero adeudado en cuotas mensuales con intereses o bien pagar el total a principios del mes siguiente sin intereses, mientras que las revolving solo ofrecen la primera opción.

Visto lo anterior, queda claro que no son un método de pago que debamos utilizar habitualmente, sino únicamente cuando necesitemos aplazar el pago de una compra. 

Por ejemplo, podrían las tarjetas revolving podrían servirnos para comprar un electrodoméstico. En función de nuestra capacidad económica, puede sernos muy complicado pagar al contado varios cientos de euros. En cambio, realizar la compra a crédito e irla devolviendo poco a poco durante varios meses puede ser una solución.  

3 consejos para hacer un buen uso

Si bien es cierto que la mayoría de los españoles utilizan las tarjetas de crédito con su pago total a final de mes, todavía quedan quienes prefieren fraccionar el pago de las compras a lo largo de varias mensualidades. Sin embargo, es un método que puede convertirse en peligroso si no tenemos una serie de aspectos en cuenta.

Mencionamos, pues, varias recomendaciones para optimizar nuestro uso de las tarjetas revolving:

  • Tener el control de los gastos. Un efecto que pueden provocar los pagos fraccionados es que, como no utilizamos dinero nuestro, puede llegar el día en que no sepamos cuánto hemos gastado ni en qué conceptos. Por ello, es muy aconsejable tener un control de todas nuestras compras.
  • No devolver lo gastado en cuotas pequeñas. Que aplacemos una compra a lo largo de varios meses no significa que debamos prolongar la deuda lo máximo posible. De hecho, lo recomendable es liquidar nuestra deuda cuanto antes, siempre con cuotas que podamos permitirnos sin poner en peligro nuestra salud económica.

Para proyectos de gran envergadura, préstamos personales

Los préstamos personales pueden ser la mejor opción para financiar grandes proyectos como carreras universitarias, grandes celebraciones, reformas del hogar o la adquisición de un coche nuevo. El principal motivo es que, si son importes muy elevados, financiar las compras mediante los créditos personales, en comparación con las tarjetas revolving, podría resultar bastante más barato.

La TAE media de las tarjetas de crédito ronda el 20%, según los últimos informes de 2018 realizados por el Banco de España. En cambio, con los préstamos personales podemos llegar a gozar de unos intereses inferiores al 10%, con lo que pueden servirnos para ahorrarnos más de la mitad de los intereses que suponen los pagos fraccionados de las tarjetas revolving.

Además, con los préstamos personales generalmente podremos acceder a límites mucho más elevados que con las tarjetas, de modo que superar el límite ya no sería una preocupación.

transferencia

¿Quieres saber más sobre los préstamos personales?

En esta página te explicamos a fondo qué son los préstamos personales, cómo funcionan y qué características tienen.

Sobre esta página:

Para qué sirve esta página: a lo largo de la presente página hemos procurado dar explicación a una pregunta que pueden haberse hecho muchos clientes: ¿qué es una tarjeta revolving y para qué sirven? 

Metodología: la información referente a las tarjetas revolving ha sido recabada mediante una investigación online.

Sobre HelpMyCash: nuestro equipo de expertos financieros tiene la labor de investigar diariamente sobre productos financieros. El objetivo de nuestro equipo es ofrecer al cliente una imagen ajustada del gran espectro de ofertas que los consumidores tienen a su disposición.

Aviso: nuestros servicios son totalmente gratuitos para cualquier usuario que quiera hacer uso de ellos. En HelpMyCash.com obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y de los productos destacados de la página web.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Helper_501186933
Tarjeta de credito DENEGADA @Helper_501186933 - hace 6 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 28 Visitas
Soy pensionista  y se ingresa desde hace  años  mi pensión de 2600 €/mes en una cuenta expansión de Banco de Sabadell. Qué interés tiene el banco, en base de mi solicitud online, de denegarme una tarjeta de crédito clasiso? Es incomprensible para mí que se me están pidiendo a gritos de cambiar de entidad bancaria…
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 6 horas

HelpMyCash

Hola, Helper_501186933.

Es cierto que, teniendo los ingresos que comentas, resulta extraño que te la hayan denegado. Para asegurarte de que no sea un error, puedes ponerte en contacto con tu banco para ver qué ocurre

Si se confirma su negativa, en este enlace puedes consultar las mejores tarjetas de crédito del mercado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

¡Un saludo!

med020467
Código ccv @med020467 - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Hola, una pregunta,  al hacer un seguro por teléfono piden el cobro por tarjeta débito,   hay que dar los números de tarjeta y ccv . Si ahora quiero cambiar ccv , tengo que pedir otra tarjeta?
Un saludo de José Manuel 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, José Manuel.

En principio, para cambiar ese código deberías cambiar la tarjeta por completo. Sin embargo, para asegurarte, puedes consultarlo con tu banco. Ellos te podrán indicar mejor cómo actuar.

Un slaudo

Ivan
Comisión de tarjeta @Ivan - hace 6 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Hola muy buenas:
hace dos meses  abrí una cuenta family, con la tarjeta de crédito puedo disponer de 1500 euros aunque esta este a cero.
¿Tiene algún tipo de comisión ?
 
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Ivan.

Estas son las condiciones exactas (tal y como está especificado en su página web) del disponible family Caixabank:

Con el servicio Disponible Family los clientes tendrán un límite para operar en descubierto de hasta el 50% de su nómina, con un importe máximo de 1.000 €. Del límite se podrá disponer de hasta un 30% para disposiciones de efectivo y/o para compras a débito siendo el máximo de 300 € en descubierto. CaixaBank cobrará una comisión trimestral del 1,824% (7,498% TAE) del importe máximo en descubierto que haya tenido la cuenta en un plazo de 3 meses (trimestre natural). El tipo de interés aplicado es del 0%. No se aplicarán cargos por comisión de reclamación de descubierto.

Por tanto, no podrás llegar a esa cantidad que comentas mediante el descubierto. Eso sí, quizá en tu tarjeta de crédito tu límite para gastar sea mayor; eso puedes consultarlo en tu banco o a través de la banca digital. Sin embargo, si no dispones actualmente de ingresos suficientes, te recomendamos que no te endeudas en exceso, pues no pagar tus deudas podría suponer un problema.

Un saludo

Noticias recientes

5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare
5 trucos para evitar que la deuda de tus tarjetas de crédito se dispare
En los últimos meses los medios de comunicación han recogido informaciones referentes al incremento de denuncias por parte de consumidores debido a los elevados intereses de algunas tarjetas de crédito. En HelpMyCash.com solemos recordar que estos pr...

Publicado el 15/07/2019

HelpMyCash.com habla en RTVA sobre los trucos para usar las tarjetas en el extranjero y evitar comisiones
HelpMyCash.com habla en RTVA sobre los trucos para usar las tarjetas en el extranjero y evitar comisiones
El programa radiofónico El Yuyu del Verano de RTVA ha contado hoy con el comparador financiero HelpMyCash.com para explicar a sus oyentes cómo utilizar sus tarjetas para evitar comisiones si viajan este verano fuera de España de acuerdo con su invest...

Publicado el 11/07/2019

¿Quieres alquilar un coche pero viajas con una tarjeta de débito? En estos destinos puedes hacerlo
¿Quieres alquilar un coche pero viajas con una tarjeta de débito? En estos destinos puedes hacerlo
Es una idea muy extendida: “Si quieres alquilar un coche sin una tarjeta de crédito, lo vas a tener muy complicado”. Sin embargo, que mucha gente haya escuchado esta frase tantas veces no la convierte en una verdad absoluta. De hecho, en este artícul...

Publicado el 09/07/2019