Préstamos con garantía hipotecaria de hasta 300.000 euros
#1
  • Desde 10.000€ hasta 300.000€
  • Desde el 2% TIN - 3,90% TAE según perfil
  • Plazo de devolución de hasta 20 años
  • Carencia parcial de hasta 5 años
  • Acepta ASNEF: SÍ
  • Obligatorio ser propietario de una casa sin hipoteca
Contratar

¡IMPORTANTE! Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria será obligatorio ser propietario de una casa sin hipoteca

prestamos con garantia hipotecaria

¿Qué es la garantía hipotecaria de un préstamo?

Un préstamo con garantía hipotecaria es una forma de financiación donde el prestatario responde con un inmueble en caso de impago del crédito. Para poder emplear una vivienda como garantía esta deberá ser de nuestra propiedad o en su defecto con una hipoteca con poco capital pendiente. 

La garantía hipotecaria es poner una vivienda como garantía de pago del préstamo.

Es importante aclarar que una hipoteca no es igual a un préstamo con garantía hipotecaria. Aunque a nivel legal ambos productos son prácticamente iguales, el primero se utiliza principalmente para la compra de inmuebles. En cambio, con el segundo se suele prestar el dinero para cubrir otras necesidades, como puede ser la aceptación de una herencia o la reunificación de deudas. 

Rasgos básicos de los créditos hipotecarios

Los préstamos con garantía hipotecaria son créditos cuya garantía de pago es un inmueble en propiedad. Estos productos son distintos a las hipotecas y sus características también lo son:

Los préstamos con garantía hipotecaria también ofrecen cantidades de dinero elevadas: hasta 300.000 euros, dependiendo del valor del inmueble. Generalmente prestan como máximo un 35% de la tasación actual.

Su plazo de reembolso es mucho más largo que la de un crédito al consumo, generalmente hasta 15 o 20 años.

El tipo de interés de los créditos con garantía hipotecaria suele ser más alto que el de las hipotecas, ya que el riesgo que asumen las entidades prestamistas es mayor y no deja de ser un préstamo. Su coste medio ronda entre el 11 % - 16 % TAE

Estos créditos suelen incluir comisiones y otros gastos de gestión, aunque no suelen obligarnos a contratar productos o servicios vinculados adicionales que incrementarían su precio considerablemente.

Estos préstamos los conceden tanto entidades bancarias, como intermediarios financieros de crédito.

  • Si acudimos a los primeros, los requisitos que tendremos que cumplir para acceder al producto serán más estrictos y, probablemente, tardemos más tiempo en recibir el dinero por todos los procesos.

  • Mientras que los intermediarios financieros solo nos exigirán que pongamos una vivienda como garantía y que seamos mayores de edad, aunque el proceso también durará varios días, ya que deben tasar la vivienda, realizar la firma ante notario, etc. 

Suelen conceder grandes periodos de carencias parciales o totales de hasta cinco años, lo que nos permitirá una cuota más baja o nula aunque es recomendable calcular si esta opción nos sale o no a cuenta, ya que aumentará el coste del crédito

Una de las principales ventajas que a menudo ofrecen los intermediarios financieros que ofertan estos productos es la opción de realizar un estudio gratuito de nuestra situación financiera y una tasación.

Pros y contras de contratar créditos con garantía hipotecaria

Un crédito con una propiedad como garantía de pago es un producto financiero que puede sernos de gran utilidad. No obstante, es un producto que conlleva un gran riesgo y que puede llegar a ser muy peligroso si no lo utilizamos con precaución. Por ello, a continuación, mostramos las ventajas y desventajas más relevantes de este tipo de productos:

Pros de los préstamos con garantía hipotecaria

Contras de los créditos con garantía hipotecaria

Permiten solicitar grandes importes de hasta 300.000 euros o más.

Tienen plazos de reembolso muy extensos, de hasta 20 años

Muchos de estos préstamos permiten disfrutar de uno o varios periodos de carencia.

Para que nos lo concedan, no será necesario justificar que recibimos unos ingresos.

Se pueden obtener, aunque figuremos en alguna lista de morosos o tengamos embargos pendientes.

Podremos seguir habitando la propiedad que pongamos como garantía.

Los intereses de los créditos con garantía hipotecaria son más altos que los de las hipotecas y los préstamos personales.

Estos préstamos suelen incluir comisiones de formalización y otros gastos de gestión que pueden encarecer el producto.

El tiempo que tardarán en darnos el dinero puede demorar durante varios días.

Si no pagamos las cuotas del crédito, correremos el riesgo de perder la vivienda, entre otras consecuencias negativas.

Requiere que tengamos una vivienda libre de cargas para poder conseguirlos.

Antes de solicitar estos productos, es fundamental que tengamos presentes las ventajas y, sobre todo, los riesgos a los que nos exponemos, ya que una vez firmemos el contrato, nos comprometemos a las condiciones establecidas en él.

Hoy en día también es posible reunificar deudas sin hipoteca con otros créditos con garantía personal, aunque en estos casos deberemos tener un perfil sin deudas y con unos ingresos adecuados a la cantidad que solicitemos

Finalidades de los préstamos con garantía hipotecaria

A la hora de contratar un crédito con un inmueble como garantía de pago, podremos usar el dinero para cualquier finalidad. No obstante, debemos ser responsables y solo solicitar este tipo de productos en situaciones excepcionales donde son útiles. En cualquier caso, estas son las finalidades más comunes para las que es recomendable o adecuado emplear estos préstamos:

  1. Emplear el crédito para abrir una empresa nueva o para expandir un negocio ya creado. En estos casos, el inmueble puesto como garantía suele ser una fábrica, un almacén, una tienda o unas oficinas. Aunque también es posible utilizar nuestra vivienda para tener liquidez al comenzar nuestro negocio.

  2. Refinanciación de deudas. En el caso de que tengamos muchos créditos vigentes, podemos reunificarlos todos con un crédito con una propiedad como garantía para pagar una única cuota más baja. Así, en vez de tener 4 o 5 cuotas distintas, podremos tener una sola y de una cantidad menor.

  3. Detener embargos. Si se ha dictado una orden de embargo sobre nuestra vivienda por cualquier tipo de decisión legal, podremos solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para pagar las deudas que tengan dicho inmueble y así poder pagar la deuda a plazos sin que sea embargada.
  4. Recibir herencias. Estos préstamos pueden ser muy útiles para financiar la aceptación de herencias. El coste de recibir un legado puede llegar a ser muy alto, pero con un préstamo con garantía hipotecaria podremos financiarlo, incluso utilizando el inmueble que vayamos a recibir como herencia.

En caso de impago o de incumplir con cualquiera del resto de las condiciones del contrato, perderemos el bien que hemos puesto como garantía, por lo que es importante solicitarlos solamente en casos de necesidad real y con una planificación de reembolso.

Video respuesta: ¿En qué consiste reunificar las deudas?

Nuestra experta en financiación nos explica en qué consiste la refinanciación de nuestros préstamos y en qué nos puede beneficiar este tipo de alternativa a nuestras finanzas.

¿Puedo obtener préstamos hipotecarios con deudas?

, precisamente es uno de los pocos productos crediticios de grandes importes que podemos contratar aunque estemos registrados en listas de morosos. Una opción que no ofrecen los préstamos sin aval, ya que el tipo de clientes es distinto.

Además, a diferencia de otros préstamos con ASNEF, podemos conseguir créditos con garantía hipotecaria, aún cuando nuestra deuda sea de grandes importes y no será necesario que no esté vinculada a una entidad bancaria.

Este tipo de préstamos es el único que nos permitirá obtener grandes cantidades de dinero estando inscritos en estos ficheros, aunque siempre que presentemos una garantía.

Condiciones para contratar préstamos hipotecarios

Son muy pocos los requisitos que debemos cumplir para poder acceder a estos productos, de hecho, en la mayoría de los casos estas son las dos únicas exigencias que nos pedirán cumplir:

  1. Tener una vivienda en propiedad a nuestro nombre: generalmente, nos exigirán que la propiedad ya esté completamente pagada y libre de cargas o, por lo menos, que lo esté el 70-80 % del valor de esta.
  2. Ser mayores de edad: de 18 años, aunque dependerá del intermediario financiero, ya que en algunas ocasiones nos exigirán tener entre 21 y 25 años.

Las compañías que ofrecen préstamos con garantía hipotecaria no exigen que tengamos unos ingresos, aunque es recomendable que nosotros evaluemos si podremos hacer frente al reembolso del crédito según nuestra situación personal para evitar perder la vivienda puesta como garantía

¿Y si no reembolso el dinero en el plazo acordado?

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen como garantía de pago un inmueble de nuestra propiedad. Así, en caso de demora, el inmueble puede ser embargado tras el proceso judicial correspondiente.

Ante un impago de este tipo de préstamos, es posible perder la vivienda puesta como garantía

Sin embargo, antes de llegar a este punto, las entidades suelen aplicar diversas penalizaciones por impago que encarecen el precio del crédito: intereses por demora, comisiones adicionales, inclusión de los datos del solicitante en un fichero de morosidad como ASNEF.

Si tenemos problemas para pagar las cuotas, podemos reducir la cantidad que abonamos cada mes, alargando el plazo de reembolso, aunque eso es algo que tendremos que negociar con la compañía. Puede resultar una decisión muy acertada, ya que siempre será más recomendable pagar durante más tiempo, aunque el coste final sea más elevado, para poder obtener una cuota más acorde con nuestro nivel financiero actual.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el equipo de especialistas de HelpMyCash.com hemos diseñado y creado este texto con el que nuestros usuarios podrán saber todo lo necesario sobre este tipo de créditos antes de contratarlos, cómo contratarlos, cuáles son sus principales ventajas y sus peligros, para qué finalidades es recomendable utilizarlos y qué ocurre en el caso de que no devolvamos el capital que nos hayan concedido o que incumplamos con alguna de las condiciones establecidas en el contrato.

Fuente: la guía de financiación de Barcelona Activa ha sido las fuente que hemos consultado, así como las páginas de los distintos intermediarios financieros que comercializan estos productos.

Metodología: el mystery shopping, la investigación online y las llamadas telefónicas han sido los canales principales que hemos empleado para conseguir los datos necesarios para elaborar esta página.

Sobre HelpMyCash.com: en el comparador de créditos HelpMyCash.com podrás saber todo lo que necesitas para contratar préstamos de todo tipo y conseguir el más adecuado para ti y con las mejores condiciones.

Aviso: todos los servicios y herramientas del comparador financiero HelpMyCash.com son gratuitos para cualquiera de nuestros usuarios, ya que nuestros ingresos proceden de los productos destacados y de la publicidad incluida en la propia página web.

Te escuchamos: en el comparador HelpMyCash te tendemos la mano para que nos hagas llegar cualquier tipo de pregunta o sugerencia mediante los siguientes canales:

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

  • 64 Respuestas
  • 0 Votos
  • 10036 Visitas
Buenos días:He solicitado información sobre un préstamo personal en Asgar Créditos leí opiniones y eran buenas pero también tengo mis dudas ...Alguien los conoce¿?Gracias,un saludo.
Klangwelt
Klangwelt
hace 12 horas

Buenas. Me están insistiendo para que les llame yo a ese número 807 pero no confío por si luego me dicen que no. Lo más normal es que llamen ellos que son los más interesados en sacar los créditos. 

Miguel Aparisi palau
Miguel Aparisi palau
hace 4 días

a mí asgarc me ha ****

Alvaro
Alvaro
hace 4 días

Es un ****, te tienen media hora dando vueltas con la llamada a 1,50 el minuto que son sobre 50€, y luego te responden que no cumples las condiciones después de haberte dicho que si en el formulario on line.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Helper_903622120 Yo pedí un crédito con esta compañía el viernes y me dijeron. Que estaba activo y que el. Lunes lo tengo pero me disen que ese numero es una **** n...
Hola, Helper.

Los números con prefijo 807 tienen un coste elevado que puede llegar a ser de hasta 1,50€ por minuto por lo que no es recomendable llamar a dicho teléfono.

¡Un saludo!

Helper_903622120
Helper_903622120
hace 2 semanas

Yo pedí un crédito con esta compañía el viernes y me dijeron. Que estaba activo y que el. Lunes lo tengo pero me disen que ese numero es una **** no se alguien me. Puede desir si este numero es una **** 807******

  • 21 Respuestas
  • 41 Votos
  • 17101 Visitas
Buenas me gustaría saber lo que pregunte, gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 19 horas

HelpMyCash

citando a Leticia medrano arce Hola,e tratado de conseguir un préstamo de por lo menos 500 euros,para saldar unas fracturas, pero hasta ahora todos me han rechazo, de momento cob...
Hola, Leticia medrano arce.

Cobrando una prestación por desempleo es poco probable que una entidad bancaria apruebe un préstamo. No obstante, siempre puedes acudir a tu banco principal para saber si tienes un préstamo preconcedido o, si por vinculación o antigüedad, aprueban tu solicitud.

¡Un saludo!

Leticia medrano arce
Leticia medrano arce
hace 1 día

Hola,e tratado de conseguir un préstamo de por lo menos 500 euros,para saldar unas fracturas, pero hasta ahora todos me han rechazo, de momento cobro la prestación por desempleo,y mi esposo cobra también por mayor de 55 años,existe la posibilidad de adquirir un préstamo?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Pilar Vaamonde Barreiro Hola estoy trabajando a media jornada sin nómina y me dan 600 quería saber si me conceden un préstamo de 500. Gracias 
Hola, Pilar Vaamonde Barreiro. 

Sin una nómina que justifique tus ingresos, será complicado que alguna entidad te conceda financiación. No obstante, al no ser una cantidad muy elevada, sí que podrías probar si tu banco te da un préstamo preconcedido.

Si no, aquí puedes encontrar los mejores créditos rápidos del momento para que compares ofertas y veas si alguno puede adaptarse a tus necesidades.

¡Un saludo!

Pilar Vaamonde Barreiro
Pilar Vaamonde Barreiro
hace 4 meses

Hola estoy trabajando a media jornada sin nómina y me dan 600 quería saber si me conceden un préstamo de 500. Gracias 

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 8 meses


citando a Nuria1998
Hola, tengo un contrato de media jornada, soy fija desde hace 18 meses y me gustaria comprar un coche, cuesta 7000 pero y...

Hola, Nuria 1998. 
El préstamo que necesitas no es muy elevado, pero trabajando a media jornada, la cuota del crédito te ocuparía una parte importante de los ingresos. Puede solicitarlo e intentar que el plazo sea de varios años. Si tu historial crediticio es correcto, podrían concedértelo.
Un saludo

ana.tarrega
Avalistas solidarios (empresarios) @ana.tarrega - hace 19 horas
  • 3 Respuestas
  • 2 Votos
  • 722 Visitas
Buenas tardes,
Me gustaría exponer el siguiente tema:
Somos una S.A. constituida por 5 socios y tenemos firmada una póliza con el Banco Popular que avalamos solidariamente y con garantías personales (también dicha póliza la firman los cónyuges). Debido a la crisis, la empresa tiene que cerrar y algunos socios se niegan a liquidar al banco el importe de esa póliza y que próximamente no se renovará. Hemos intentado explicar al banco esto y solicitarles que excluyan de la póliza y por tanto de la deuda a cada socio que abone su parte correspondiente, pero se niegan y lo único que ofrecen es una re-financiación de la deuda mediante un crédito personal en el que seguiríamos avalando todos con nuestras garantías personales (como hasta ahora).
Mi pregunta es: Hay alguna ley o figura jurídica que proteja este tipo de casos en los que algunos o un socio no se niegan a pagar al banco cuando los demás socios-avalistas solidarios se niegan a negociar y/o atender a razones? Qué podemos hacer en este caso?
Si el banco registra un embargo y a mi me quitan mi casa, es muy costoso que yo reclame-demande al resto de los socios? y para pagarme ellos a mi su parte también les podrían embargar siguiendo mi demanda?
Cuando se recibe una orden de embargo, lógicamente dando una fecha se puede cancelar la deuda antes de esa fecha en caso de poder reunir el dinero?
Gracias por anticipado por su atención y respuesta.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 19 horas

HelpMyCash

citando a Tito Hola necesito un prestamos con mi banco BVA de 2000€ y me piden un aval porque mi pensión es de 500€ muy pequeña .yo respondería del pago de 100€ 2...
Hola, Tito. 

Será complicado, incluso con un aval, que la entidad te conceda un préstamo con unos ingresos tan bajos, ya que correrías el riesgo de caer en un sobreendeudamiento.

De todas maneras, un aval tendría la misma responsabilidad de reembolso que tú, por lo que debe ser una persona de confianza que sepa el riesgo que podría asumir si por cualquier eventualidad tú no pudieses hacer frente a las cuotas. 

¡Un saludo!

Tito
Tito
hace 1 día

Hola necesito un prestamos con mi banco BVA de 2000€ y me piden un aval porque mi pensión es de 500€ muy pequeña .yo respondería del pago de 100€ 2años o menos alguien puede ayudarme gracias.es urgente daría más explicaciones al avalista de mi situación espero respuesta 

Eva Vanessa
Eva Vanessa
hace 10 meses

Buenos días. Mi nombre es Eva y estoy necesitada de un aval para alquilarme un piso. Tengo ingresos pero no valen para el contrato de seguro de alquiler. Si pudieran informarme de alguna persona que pudiera ayudarme estaría muy agradecida. Un saludo

Últimas noticias sobre Créditos

Los préstamos más baratos de julio 2020 por debajo de la TAE media
Los préstamos más baratos de julio 2020 por debajo de la TAE media
La TAE de créditos al consumo se situó en julio al 7,44%, de acuerdo con el último informe publicado en julio por el Banco de España. Esta cifra es la primera subida en todo lo que llevamos en 2020, rompiendo la tendencia bajista que llevaba desde en...

Publicado el 06/07/2020

El banco me pide vincularme para contratar un préstamo ¿qué debemos saber?
El banco me pide vincularme para contratar un préstamo ¿qué debemos saber?
Una de las condiciones más comunes que encontramos cuando estamos buscando un préstamo es tener que contratar productos vinculados para poder acceder a la financiación. Estas vinculaciones pueden ser tan simples como abrirnos una cuenta para que nos...

Publicado el 01/07/2020

Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Cambiar de muebles y darle un nuevo look a nuestra vivienda suele conllevar un gran presupuesto. Según el tipo de muebles que queramos comprar, las estancias que queramos renovar o los metros cuadrados que sean, redecorar puede ser tan barato o tan c...

Publicado el 30/06/2020