Préstamos con garantía hipotecaria de hasta 300.000 euros
#1
  • Desde 10.000€ hasta 300.000€
  • Desde el 2% TIN - 3,90% TAE según perfil
  • Plazo de devolución de hasta 20 años
  • Carencia parcial de hasta 5 años
  • Acepta ASNEF: SÍ
  • Obligatorio ser propietario de una casa sin hipoteca
Contratar

¡IMPORTANTE! Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria será obligatorio ser propietario de una casa sin hipoteca

prestamos con garantia hipotecaria

¿Qué es la garantía hipotecaria de un préstamo?

Un préstamo con garantía hipotecaria es una forma de financiación donde el prestatario responde con un inmueble en caso de impago del crédito. Para poder emplear una vivienda como garantía esta deberá ser de nuestra propiedad o en su defecto con una hipoteca con poco capital pendiente. 

La garantía hipotecaria es poner una vivienda como garantía de pago del préstamo.

Es importante aclarar que una hipoteca no es igual a un préstamo con garantía hipotecaria. Aunque a nivel legal ambos productos son prácticamente iguales, el primero se utiliza principalmente para la compra de inmuebles. En cambio, con el segundo se suele prestar el dinero para cubrir otras necesidades, como puede ser la aceptación de una herencia o la reunificación de deudas. 

Rasgos básicos de los créditos hipotecarios

Los préstamos con garantía hipotecaria son créditos cuya garantía de pago es un inmueble en propiedad. Estos productos son distintos a las hipotecas y sus características también lo son:

Los préstamos con garantía hipotecaria también ofrecen cantidades de dinero elevadas: hasta 300.000 euros, dependiendo del valor del inmueble. Generalmente prestan como máximo un 35% de la tasación actual.

Su plazo de reembolso es mucho más largo que la de un crédito al consumo, generalmente hasta 15 o 20 años.

El tipo de interés de los créditos con garantía hipotecaria suele ser más alto que el de las hipotecas, ya que el riesgo que asumen las entidades prestamistas es mayor y no deja de ser un préstamo. Su coste medio ronda entre el 11 % - 16 % TAE

Estos créditos suelen incluir comisiones y otros gastos de gestión, aunque no suelen obligarnos a contratar productos o servicios vinculados adicionales que incrementarían su precio considerablemente.

Estos préstamos los conceden tanto entidades bancarias, como intermediarios financieros de crédito.

  • Si acudimos a los primeros, los requisitos que tendremos que cumplir para acceder al producto serán más estrictos y, probablemente, tardemos más tiempo en recibir el dinero por todos los procesos.

  • Mientras que los intermediarios financieros solo nos exigirán que pongamos una vivienda como garantía y que seamos mayores de edad, aunque el proceso también durará varios días, ya que deben tasar la vivienda, realizar la firma ante notario, etc. 

Suelen conceder grandes periodos de carencias parciales o totales de hasta cinco años, lo que nos permitirá una cuota más baja o nula aunque es recomendable calcular si esta opción nos sale o no a cuenta, ya que aumentará el coste del crédito

Una de las principales ventajas que a menudo ofrecen los intermediarios financieros que ofertan estos productos es la opción de realizar un estudio gratuito de nuestra situación financiera y una tasación.

Pros y contras de contratar créditos con garantía hipotecaria

Un crédito con una propiedad como garantía de pago es un producto financiero que puede sernos de gran utilidad. No obstante, es un producto que conlleva un gran riesgo y que puede llegar a ser muy peligroso si no lo utilizamos con precaución. Por ello, a continuación, mostramos las ventajas y desventajas más relevantes de este tipo de productos:

Pros de los préstamos con garantía hipotecaria

Contras de los créditos con garantía hipotecaria

Permiten solicitar grandes importes de hasta 300.000 euros o más.

Tienen plazos de reembolso muy extensos, de hasta 20 años

Muchos de estos préstamos permiten disfrutar de uno o varios periodos de carencia.

Para que nos lo concedan, no será necesario justificar que recibimos unos ingresos.

Se pueden obtener, aunque figuremos en alguna lista de morosos o tengamos embargos pendientes.

Podremos seguir habitando la propiedad que pongamos como garantía.

Los intereses de los créditos con garantía hipotecaria son más altos que los de las hipotecas y los préstamos personales.

Estos préstamos suelen incluir comisiones de formalización y otros gastos de gestión que pueden encarecer el producto.

El tiempo que tardarán en darnos el dinero puede demorar durante varios días.

Si no pagamos las cuotas del crédito, correremos el riesgo de perder la vivienda, entre otras consecuencias negativas.

Requiere que tengamos una vivienda libre de cargas para poder conseguirlos.

Antes de solicitar estos productos, es fundamental que tengamos presentes las ventajas y, sobre todo, los riesgos a los que nos exponemos, ya que una vez firmemos el contrato, nos comprometemos a las condiciones establecidas en él.

Hoy en día también es posible reunificar deudas sin hipoteca con otros créditos con garantía personal, aunque en estos casos deberemos tener un perfil sin deudas y con unos ingresos adecuados a la cantidad que solicitemos

Finalidades de los préstamos con garantía hipotecaria

A la hora de contratar un crédito con un inmueble como garantía de pago, podremos usar el dinero para cualquier finalidad. No obstante, debemos ser responsables y solo solicitar este tipo de productos en situaciones excepcionales donde son útiles. En cualquier caso, estas son las finalidades más comunes para las que es recomendable o adecuado emplear estos préstamos:

  1. Emplear el crédito para abrir una empresa nueva o para expandir un negocio ya creado. En estos casos, el inmueble puesto como garantía suele ser una fábrica, un almacén, una tienda o unas oficinas. Aunque también es posible utilizar nuestra vivienda para tener liquidez al comenzar nuestro negocio.

  2. Refinanciación de deudas. En el caso de que tengamos muchos créditos vigentes, podemos reunificarlos todos con un crédito con una propiedad como garantía para pagar una única cuota más baja. Así, en vez de tener 4 o 5 cuotas distintas, podremos tener una sola y de una cantidad menor.

  3. Detener embargos. Si se ha dictado una orden de embargo sobre nuestra vivienda por cualquier tipo de decisión legal, podremos solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para pagar las deudas que tengan dicho inmueble y así poder pagar la deuda a plazos sin que sea embargada.
  4. Recibir herencias. Estos préstamos pueden ser muy útiles para financiar la aceptación de herencias. El coste de recibir un legado puede llegar a ser muy alto, pero con un préstamo con garantía hipotecaria podremos financiarlo, incluso utilizando el inmueble que vayamos a recibir como herencia.

En caso de impago o de incumplir con cualquiera del resto de las condiciones del contrato, perderemos el bien que hemos puesto como garantía, por lo que es importante solicitarlos solamente en casos de necesidad real y con una planificación de reembolso.

Video respuesta: ¿En qué consiste reunificar las deudas?

Nuestra experta en financiación nos explica en qué consiste la refinanciación de nuestros préstamos y en qué nos puede beneficiar este tipo de alternativa a nuestras finanzas.

¿Puedo obtener préstamos hipotecarios con deudas?

, precisamente es uno de los pocos productos crediticios de grandes importes que podemos contratar aunque estemos registrados en listas de morosos. Una opción que no ofrecen los préstamos sin aval, ya que el tipo de clientes es distinto.

Además, a diferencia de otros préstamos con ASNEF, podemos conseguir créditos con garantía hipotecaria, aún cuando nuestra deuda sea de grandes importes y no será necesario que no esté vinculada a una entidad bancaria.

Este tipo de préstamos es el único que nos permitirá obtener grandes cantidades de dinero estando inscritos en estos ficheros, aunque siempre que presentemos una garantía.

Condiciones para contratar préstamos hipotecarios

Son muy pocos los requisitos que debemos cumplir para poder acceder a estos productos, de hecho, en la mayoría de los casos estas son las dos únicas exigencias que nos pedirán cumplir:

  1. Tener una vivienda en propiedad a nuestro nombre: generalmente, nos exigirán que la propiedad ya esté completamente pagada y libre de cargas o, por lo menos, que lo esté el 70-80 % del valor de esta.
  2. Ser mayores de edad: de 18 años, aunque dependerá del intermediario financiero, ya que en algunas ocasiones nos exigirán tener entre 21 y 25 años.

Las compañías que ofrecen préstamos con garantía hipotecaria no exigen que tengamos unos ingresos, aunque es recomendable que nosotros evaluemos si podremos hacer frente al reembolso del crédito según nuestra situación personal para evitar perder la vivienda puesta como garantía

¿Y si no reembolso el dinero en el plazo acordado?

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen como garantía de pago un inmueble de nuestra propiedad. Así, en caso de demora, el inmueble puede ser embargado tras el proceso judicial correspondiente.

Ante un impago de este tipo de préstamos, es posible perder la vivienda puesta como garantía

Sin embargo, antes de llegar a este punto, las entidades suelen aplicar diversas penalizaciones por impago que encarecen el precio del crédito: intereses por demora, comisiones adicionales, inclusión de los datos del solicitante en un fichero de morosidad como ASNEF.

Si tenemos problemas para pagar las cuotas, podemos reducir la cantidad que abonamos cada mes, alargando el plazo de reembolso, aunque eso es algo que tendremos que negociar con la compañía. Puede resultar una decisión muy acertada, ya que siempre será más recomendable pagar durante más tiempo, aunque el coste final sea más elevado, para poder obtener una cuota más acorde con nuestro nivel financiero actual.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el equipo de especialistas de HelpMyCash.com hemos diseñado y creado este texto con el que nuestros usuarios podrán saber todo lo necesario sobre este tipo de créditos antes de contratarlos, cómo contratarlos, cuáles son sus principales ventajas y sus peligros, para qué finalidades es recomendable utilizarlos y qué ocurre en el caso de que no devolvamos el capital que nos hayan concedido o que incumplamos con alguna de las condiciones establecidas en el contrato.

Fuente: la guía de financiación de Barcelona Activa ha sido las fuente que hemos consultado, así como las páginas de los distintos intermediarios financieros que comercializan estos productos.

Metodología: el mystery shopping, la investigación online y las llamadas telefónicas han sido los canales principales que hemos empleado para conseguir los datos necesarios para elaborar esta página.

Sobre HelpMyCash.com: en el comparador de créditos HelpMyCash.com podrás saber todo lo que necesitas para contratar préstamos de todo tipo y conseguir el más adecuado para ti y con las mejores condiciones.

Aviso: todos los servicios y herramientas del comparador financiero HelpMyCash.com son gratuitos para cualquiera de nuestros usuarios, ya que nuestros ingresos proceden de los productos destacados y de la publicidad incluida en la propia página web.

Te escuchamos: en el comparador HelpMyCash te tendemos la mano para que nos hagas llegar cualquier tipo de pregunta o sugerencia mediante los siguientes canales:

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

  • 20 Respuestas
  • 4 Votos
  • 3314 Visitas
Hola buenas noches, recientemente quería comprar una tablet por amazon pero debido a su alto precio decidí utilizar por primera vez la opción de credit line de cofidis en amazon. 
 
Hize todos los pasos para obtener la financiación a plazos pero me la denegaron al final, lo intenté dos veces mas y el mismo resultado, que no me la habian aprobado. Entonces me dirigen a la página web de amazon para que seleccione otro medio, pero finalmente prefiero no financiarla y no la compré, no me aparece ningun pedido porque no he comprado nada. 
 
¿Pero entonces por que me envian los tres contratos electronicos si me denegaron la financiación y no compré nada?  Estoy un poco asustado con que me cobren algo que no he comprado, es la primera vez que utilizaba esto y no me inspira mucha confianza... 
Kifli
Kifli
hace 12 horas


citando a Kifli
Acabo de intentar financiar un pedido por cofidis pero como a los demás me lo han rechazado instantáneamente cobrando el mes y me indiquen que camb...
ahora me la han aceptado, misterios de la vida. 

Kifli
Kifli
hace 12 horas

Acabo de intentar financiar un pedido por cofidis pero como a los demás me lo han rechazado instantáneamente cobrando el mes y me indiquen que cambie mi modo de pago pero en amazon el pedido se ha ejecutado de forma normal y está pendiente de envío. ¿ Se va a cancelar? ¿Lo tengo que cancelar yo? 

Enzo
Enzo
hace 1 mes

No es correcto nada de lo que ofrecen, me sorprende que Amazon se preste para auspiciar este tipo de cosas de baja categoría; voy a proceder con la denuncia y a contactar a mi banco para ver como puedo proceder. Me dan vergüenza de ser español.

Carlos.mercantil
Carlos.mercantil
hace 2 meses

Si ven el hilo de los chat verán como Cofidis **** con el cuento de cobrar la primera cuota para luego rechazar el financiamiento y quedar con tu dinero dos semanas calculen ustedes los montos de transacciones que ellos bajo. Riterios que nunca aclaran “rechazan” los financiamientos para después bloquearte el dinero por dos semanas. A donde va a parar el dinero todo ese tiempo? Es esto una estafa legal el las narices de todos. No compren con Cofidis es una ****, se escudan siempre diciendo que son las “políticas de Amazon” pero el que rechaza los financiamientos no es Amazon es Cofidis para luego quedarse con nuestro dinero por dos semanas, un capital que calculen ustedes cuanto puede ser y que estarán haciendo con esos fondos. ****

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Carmen Hola, primero decir que intenté financiar con cofidis, mi sorpresa en lo tiempos que corren es que se cobran la primera cuota de lo que han denegad...
Hola, Carmen. 

De acuerdo con los términos y condiciones de la financiación de Amazon, Cofidis siempre cobrará la primera cuota del crédito en el momento de la compra. No obstante, si la financiación es rechazada, esta cuota que se ha cobrado se reembolsará en tu cuenta en los siguientes 15 días.

¡Un saludo!

  • 8 Respuestas
  • 0 Votos
  • 184 Visitas
Hola tengo un prestamo de unos 7400 euros que me quedan por pagar en unos tres años (un poco mas) y he leído esta mañana que Caixabank y Bankia se fusionarán y quería saber que pasara y también tengo una cuenta ahí aunque no tengo la nomina domiciliada si que paso todos los meses una cantidad fija para pagar el prestamo. Al final lo que me gustaría saber es si mi prestamo se quedara igual si me cambiarán de banco o si debo preocuparme
Muchas gracias de antemano me gusta mucho vuestro foro
Paupérrimo
Paupérrimo
hace 12 horas

Pregunta similar: Consultas prescripciones y fusión Bankia y Caixa
Hola. Tengo una deuda con Bankia desde hace más de 15 años, nunca me la han podido reclamar porque no he estado localizable. ¿Es posible que haya prescrito?
Y si no ha prescrito, otra pregunta: tengo cuenta ahora en la Caixa. Con la fusión, ¿podrán cobrarme esa deuda de Bankia? Muchas gracias.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 días

HelpMyCash

citando a Romy Pregunta similar: Fusión CaixaBank y Bankia Buenas noches, disculpe por molestarle, si puede ser necesitaría h...
Hola, Romy.

Es probable que cuando Caixabank absorba a Bankia sí que vean que tienes una deuda que ahora sería de ambos bancos y como la cuenta y la deuda estarán en el mismo nuevo banco fusionado te puedan pasar el cobro de las mensualidades.

Aunque el banco no tenga la potestad de embargarte, sí que podrá pasarte las mensualidades atrasadas del préstamo como si se tratase de una factura si esta está en la misma entidad y, si hay dinero, cobrarse la deuda entera o la cantidad de dinero que tengas en la cuenta.

Cambiándote de banco podrías evitar esta situación, aunque ten en cuenta que si el impago persiste (independientemente de cambiar de banco o de la fusión) el banco podría denunciarte por impago y llevar el caso por la vía judicial. Desde HelpMyCash aconsejamos siempre negociar con la entidad para llegar a un acuerdo de reembolso acorde a tu situación económica actual para evitar que el impago aumente y futuros posibles problemas.

¡Un saludo!

Romy
Romy
hace 4 días

Pregunta similar: Fusión CaixaBank y Bankia
Buenas noches, disculpe por molestarle, si puede ser necesitaría hacerles una pregunta, es que en caso de tener una deuda con CaixaBank y la nómina o pensión en Bankia, cuando se fusionen CaixaBank podría bloquear la cuenta para cobrar, sería conveniente cambiar de banco?, Muchas gracias, un saludo.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Rosa T. Hola si tengo una deuda inpagada con caixabank de hace mas de 15 años y no se en que estado se encuentra y tengo mi nomina y hipoteca en Bankia..qu...
Hola, Rosa T.

Dependerá de la situación. Si durante los últimos cinco años no has recibido ninguna carta de reclamación ni la entidad te ha llevado a juicio por el impago, en principio debería haber prescrito la deuda.

Si sí has recibido comunicaciones de reclamaciones del impago o te han llevado a juicio, entonces sí que podría haber problemas en un futuro cuando se fusionen.

¡Un saludo!

Rosa T.
Rosa T.
hace 2 semanas

Hola si tengo una deuda inpagada con caixabank de hace mas de 15 años y no se en que estado se encuentra y tengo mi nomina y hipoteca en Bankia..que puede pasar?

Solidario
Es fiable acsfinances??? @Solidario - hace 13 horas
  • 3 Respuestas
  • 2 Votos
  • 36 Visitas
Hola buenas tardes,he solicitado un prestamo personal mediante un anuncio de prestamistas privados en Milanunciosy me han respondido por wahtsapp, un numero extrangero(bélgica parece ser) en la información de su wahtapp se ofrece como empresa prestamista que concede a varios paises y a España.
Intento leer opiniones antes de firmar nada y de realizar el pago por gestión y no encuentro nada,solo en su pagina web hay opiniones de "supuestos clientes".
He solicitado 12.000€ y todo muy bien,la solución es a pagar en 60 meses con un interés del 4%.Pero me dicen que hay que pagar los gastos de gestión ya que son prestamistas internacionales,225€ que se abonan una vez estudien la solicitud y me respondan si es aceptado el prestamo,para que el notario me mande el contrato,firmarlo y hacerme la transferencia del dinero solicitado.
La verdad no me fio de pagar nada antes de tener el dinero en mi cuenta,pero me crea la duda que pueda ser real,y no una estafa,por ser prestamistas privados y extrangeros.
Tienen pagina web,correoelectronico,wahtsapp,y el chico que me habló me mandó audios explicandome todo el procedimiento. Yo estoy en asnef,pero tengo trabajo y nóminas de 1300€ entonces no sé si será cierto que me lo den,o es una verdadera **** y perderé los 225€ para ingresar antes de darme el prestamo.
Alguien que me ayude porfavor. Alguien a pedido algun prestamo a esta web?? es acsfinances Es fiable? me urge mucho que me contesten,porfavor.Gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 13 horas

HelpMyCash

citando a Solidario [cita=70091]#1[/cita]  Gracias por vuestra respuesta. Me ha contestado por wahtsapp el chico y me dice que el notario acepto mi solicitud,y...
Hola, Solidario.

Aunque se trate de prestamistas privados, estos deben tener una sucursal en España y cumplir con las leyes que se rigen aquí para conceder financiación en nuestro país. 

No entendemos muy bien a qué te refieres con que "el notario ha aceptado tu solicitud", ya que la función de un notario es explicarte (siempre en persona y en tu idioma) las condiciones del crédito para firmarlo y no evaluar tu perfil. 

En cualquier caso, es aconsejable que no envíes nunca dinero (por ningún tipo de gasto ni comisiones, ni aceptación de la transferencia, ni gastos de notario, ni de gestión, ni envío de fondos internacionales) antes de que tengas el dinero en tu cuenta, que exijas siempre todo por escrito y leas el contrato en Español y con todas las condiciones que vas a contratar.

¡Un saludo!

Solidario
Solidario
hace 16 horas


citando a Agustina Battioli
Hola, Solidario.
Desde HelpMyCash desaconsejamos siempre enviar cualquier tipo de pago por adelantado a cualquier entidad...
  Gracias por vuestra respuesta.
Me ha contestado por wahtsapp el chico y me dice que el notario acepto mi solicitud,y el siguiemte paso es ingresar los gastos de gestión ya que son prestamos internacionales.
Se definen como prestamistas privados,con sucursales en Bélgica,Inglaterra..ect. Entonces realmente no se que hacer, algún usuario de esta web ha tenido alguna información que me ayude a despejar mis dudas de posible fraude?  Por mi situación ahora mismo no consigo el préstamo que necesito en Entidades Españolas y por eso recurrí a buscar prestamistas privados..

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 18 horas

HelpMyCash

Hola, Solidario.

Desde HelpMyCash desaconsejamos siempre enviar cualquier tipo de pago por adelantado a cualquier entidad antes de tener el dinero en tu cuenta, ya que ningún banco legítimo realiza esta práctica.

No conocemos a la ACS Finance. No hemos encontrado información sobre esta ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada para trabajar en España por lo que no podemos darte más detalles sobre la entidad.

Ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado.

Además, es prácticamente imposible que una entidad extranjera que no tiene las acreditaciones necesarias para trabajar en España preste dinero a personas que no viven en el territorio nacional donde operan, ya que en caso de impago no tendrán jurisprudencia para denunciarlo y recuperar el crédito.

Es importante para solicitar financiación de manera responsable acudir únicamente a entidades que conozcas que tengan las acreditaciones pertinentes. Si estás buscando financiación, es importante evitar a cualquier tipo de entidad crediticia que te pida el pago de una comisión o cualquier otro coste antes de tener el préstamo en tu cuenta.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Créditos

Quiero reformar mi casa, ¿es más barato un préstamo reforma o una ampliación de la hipoteca?
Quiero reformar mi casa, ¿es más barato un préstamo reforma o una ampliación de la hipoteca?
Financiar reformas es una de las finalidades más comunes desde que se acabó el confinamiento por la pandemia en España. De hecho, de acuerdo con Aquí tu Reforma, las peticiones de presupuestos para reformas han aumentado un 56% en 2020 con un presupu...

Publicado el 21/09/2020

¿Es legal que el banco me cobre por la cuenta que he abierto para mi préstamo personal?
¿Es legal que el banco me cobre por la cuenta que he abierto para mi préstamo personal?
La mayoría de bancos nos pedirán abrir una cuenta corriente en la entidad cuando solicitamos un préstamo personal. Esta cuenta, si no piden vinculación, servirá para depositarnos el dinero del crédito al consumo y cobrarnos las cuotas mensuales. No o...

Publicado el 17/09/2020

Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Actualmente hay más de 30.000 fallecidos por la covid-19 en España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Esta triste realidad deja, además de familias rotas de dolor, un gran gasto al que se debe hacer frente: el funeral S...

Publicado el 16/09/2020