Tarjetas que no cobran comisiones por viajar
#1 Recomendado
  • Para viajar: cajeros gratis en la zona euro
  • Compras en cualquier divisa sin coste
  • Retirada en efectivo en euros gratuita
  • Cuenta asociada sin comisiones ni requisitos
Contratar
#2 Recomendado
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
  • Gratuita siempre
  • Transferencias gratuitas
Más info
#3 Recomendado
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
  • Compras GRATIS en cualquier divisa
  • Seguro de viaje integral gratis
Más info
#4
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
  • Sin cuotas anuales
  • Sin comisión por cambio de divisa
Más info
#5
  • Tarjeta gratuita
  • Cambio de divisas sin coste
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
Más info
#6
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
  • Cambio de divisas sin coste
  • Seguro de viaje gratis incluido
Más info
#7
  • Disposiciones de efectivo gratis
  • Para titulares de la Cuenta 123
  • Comisión única para las 3 tarjetas
Más info

¿Qué tarjeta me conviene llevarme fuera de España?

Aunque el uso de un tipo de tarjeta u otro de acuerdo con el tipo de viaje. Si nos fijamos en las comisiones que nos cobrará nuestro banco y los bancos que utilicemos en el extranjero, las tarjetas de débito son las que menos costes nos cobrarán. Aunque esto no significa que estemos exentos de comisiones al operar con ellas en el extranjero, las comisiones sí que serán menos y de menor importe.

Además, existen en el mercado varias tarjetas de débito de entidades que ofrecen estos plásticos sin comisiones por cambio de moneda, sin comisiones por sacar dinero en cajeros y que además asumirán las comisiones del surcharge fee, es decir, la comisión que nos cobren los bancos extranjeros por utilizar sus cajeros automáticos.

Resumen comisiones por usar las tarjetas para viajar

El mundo de las comisiones de las tarjetas para viajar fuera de España es un poco lioso. Según el destino de nuestro viaje, el tipo de tarjeta que utilicemos o la operación que realicemos las comisiones que nos cobrarán variarán. Además, también debemos tener en cuenta que cada entidad podrá variar dichas comisiones de acuerdo con sus políticas. Por ello hemos creado una tabla para puedas ver fácilmente cuáles son las comisiones más comunes que podrán cobrarte:

Comisiones por operar con una tarjeta de débito fuera de España

Las tarjetas de débito son las más adecuadas para viajar. Aunque la mayoría de este tipo de plásticos tiene comisiones según la operación que realicemos, son mucho más bajas que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Por ello, para viajar fuera de España siempre será más barato hacerlo con una de débito. Te explicamos aquí las comisiones que te cobrará tu banco según dónde viajes y la operación que realices.

Dentro de los países que utilizan el euro

  • Comprar en Euros: GRATIS. Por lo general, la gran mayoría de los bancos no nos cobrarán ningún tipo de comisión o gasto por esta operación.
  • Sacar dinero en Euros: es decir, utilizar un cajero automático en un país del Espacio Económico Europeo que utilice el euro como moneda.
    • La comisión de nuestro banco: podrá cobrarnos una comisión que suele ser del 1 % sobre el dinero que dispongamos, aunque no suele ser una comisión muy común y muchos bancos no la cobrarán.
    • Surcharge fee: será la comisión que nos cobre el banco que utilicemos fuera de España. Esta comisión está limitada por la Unión Europea al 0,2 % por operación.

En el resto del mundo

  • Comprar en una moneda distinta: si las compras son en otra moneda como dólares, nos cobrarán una comisión por cambio de divisa
  • Sacar dinero en otra divisa: utilizar un cajero automático para disponer de efectivo en una moneda distinta al euro
    • La comisión de nuestro banco: podrá cobrarnos una comisión que suele ser del 1 % sobre el dinero que dispongamos, aunque no suele ser una comisión muy común
    • Surcharge fee: será la comisión que nos cobre el banco que utilicemos fuera de España. Esta comisión está limitada por la Unión Europea al 0,2 % por operación.
    • Comisión por cambio de divisa: la cual suele rondar el 3 % sobre la cantidad de dinero que saquemos.

Como vemos, según la operación o en qué país estemos las comisiones que podrán cobrarnos variarán. Igualmente, nuestro banco podrá decidir cobrar algunas u otras y la cantidad también dependerá de nuestra entidad, por lo que antes de salir de España es aconsejable preguntar las comisiones que podrán cobrarnos según nuestro viaje.

Comisiones por operar con una tarjeta de crédito en el extranjero

Las tarjetas de crédito son una gran alternativa para poder aplazar grandes compras para pagarlo más adelante, incluso en cómodas cuotas mensuales. No obstante, cuando se trata de utilizarlas en el extranjero no son las más indicadas, ya que suelen cobrar comisiones mucho más altas que con las de débito. Te mostramos los costes que tienen este tipo de plásticos según dónde viajemos

Dentro del Espacio Económico Europeo

  • Comprar en Euros: al realizar compras en un país que utilice el euro podrán cobrarnos una comisión que suele rondar el 3 % sobre el importe de la compra que realicemos.
  • Sacar dinero en Euros: si utilizamos un cajero de otro país nos cobrarán dos tipos de comisiones. Por un lado la comisión de nuestro banco, que suele rondar el 4,5 % sobre el dinero que saquemos. Por otro, la surcharge fee, la comisión que cobrará el banco propietario del cajero.

En el resto del mundo

  • Comprar en una moneda distinta: para utilizar la tarjeta en una divisa distinta al euro debemos contar con la comisión por compras de la tarjeta, que suele rondar el 3,5 %, más la comisión por cambio de divisa, que de media es del 3 % también.
  • Sacar dinero en otra moneda: en este caso contaremos con tres comisiones, la de cambio de divisa, la surcharge fee (la comisión que cobrará el banco donde utilicemos el cajero) y la comisión por sacar dinero de nuestro banco que suele ser del 4,5 %.

Las comisiones por operar con una tarjeta de crédito fuera de las fronteras serán mucho más elevadas que las que nos cobren con una de débito, por ello lo mejor es evitar utilizar este tipo de plásticos al viajar.

La comisión surcharge fee en España y en otros países

Como podemos ver a lo largo de esta página, el mundo de las comisiones de las tarjetas bancarias es lioso y complicado. La surcharge fee es la comisión que el banco propietario del cajero nos cobrará por utilizar sus servicios sin ser clientes. Esta comisión se ha regulado en los últimos dos años, tanto a nivel europeo como a nivel español. Por ello nuestros expertos de HelpMyCash.com han realizado una guía gratuita sobre qué comisiones podrán cobrarnos con nuestros plásticos, tanto dentro como fuera de España, por sacar dinero de cajeros, tanto en los propios de nuestra entidad como en los de otros bancos. 

¡Guía GRATUITA!Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Para aclarar cómo es el nuevo mapa de los cajeros en España, desde HelpMyCash.com hemos lanzado esta guía totalmente gratuita en la que te explicamos:

  • De qué bancos podrás sacar dinero gratis según cuál sea tu entidad
  • Qué bancos permiten sacar dinero gratis de más cajeros
  • Qué dice la ley y cuáles han sido los cambios

Descárgate esta guía gratis, conoce la realidad de los cajeros españoles en 2018 de un solo vistazo y evita pagar de más.

Ver y descargar guía

Cuidado con los bancos que dicen sacar dinero gratis fuera de España

Como hemos visto, para poder sacar dinero en un cajero fuera de España con un cajero de un banco extranjero nuestro banco podrá cobrarnos una comisión por esta operación, que suele rondar el 1 % del dinero que saquemos, pero no es un coste que muchos bancos apliquen. Por esta razón muchas entidades publicitan que no cobrarán comisiones por disposiciones de efectivo con la tarjeta fuera de España y lo publicitan como disposiciones de efectivo sin coste en el extranjero.

No obstante, lo que debemos tener en cuenta es que nuestro banco no asumirá la surcharge fee que nos podría cobrar el banco extranjero al que acudamos. De esta manera, aunque no nos cobren comisiones por sacar dinero fuera de España, esto no significa que esta operación nos saldrá gratis. Esto es porque nuestra entidad nos repercutirá la surcharge fee que nos cobre el otro banco. 

De esta manera, para poder operar gratis con tarjetas para viajar debemos buscar entidades que no solo no cobren comisiones por estas operaciones, sino que además asuman la posible surcharge fee que podrían cobrarnos y que, si se trata de un país fuera del Espacio Económico Europeo, no cobren comisiones por cambio de divisa.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí te explicamos todas las comisiones y costes que podrás tener al utilizar tus tarjetas bancarias para viajar. Además, después de un exhaustivo análisis, te mostramos las tarjetas de débito que no cobrarán ningún tipo de comisiones por utilizarlas fuera de España.

Fuente: para llevar a cabo esta página se analizan mensualmente las condiciones de todas las tarjetas que se comercializan actualmente en el mercado y se actualiza de acuerdo con las medias de las ofertas.

Metodología: el análisis de las condiciones de las tarjetas se ha realizado a través de la investigación online y del mistery shopping.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador de productos financieros que analizamos las condiciones de cada tipo de producto financiero que se comercializa para poder explicar a todos nuestros usuarios sus comisiones, ventajas y desventajas. Así, poder tomar una decisión con toda la información. 

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador online HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 80 Visitas
Por teléfono me llaman para decirme que me van a enviar una tarjeta de crédito.Al día siguiente veo en la web del Deustche Bank que me han asignado una tarjeta de crédito oro y otra asociada, sin mi firma.Todavía no me han llegado las tarjetas físicamente.No quiero estás tarjetas,tienen algún coste si no las activo.Saludos y gracias.
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Jozura.

En teoría no debería cobrarte ninguna comisión, pero si las quieres lo mejor es que vayas a tu oficina y canceles directamente las tarjetas. En caso de que te cobraran cualquier cosa no dudes en escribirnos para alertar al resto de usuarios y buscar una solución.

Un saludo

Patricia Fernández Pérez
cual es la tarjeta más segura de crédito? @Patricia Fernández Pérez - hace 6 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 59 Visitas
busco una targeta que no tenga que ver con mi banco que es santander y son unos ****. la más segura y fácil de conseguir
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Patricia.

En primer lugar es importante que seamos conscientes de que, no existe la tarjeta perfecta pero sí podemos encontrar la que mejor se adecue a nuestras necesidades. Por ello, te adjuntamos el link a las mejores tarjetas con seguros y a las mejores tarjetas sin tener que cambiar de banco. De esta forma, podrás escoger cualquier plástico sin estar vinculada a ningún banco y con los seguros que más se adecuen a tus necesidades. 

Un saludo.

Eulalia
No kiero la tarjeta @Eulalia - hace 1 semana
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
No kiero la tarjeta

Noticias recientes

Adiós a las fronteras virtuales: ya puedes comprar en cualquier país de la UE por Internet con tu tarjeta española
Adiós a las fronteras virtuales: ya puedes comprar en cualquier país de la UE por Internet con tu tarjeta española
"Está usted accediendo a nuestra web desde España, en breve se le redirigirá a la página española". Los asiduos al comercio electrónico (en 2017 el 59% de los internautas españoles habían realizado alguna compra online según el Ontsi) se habrán topad...

Publicado el 04/12/2018

Tarjeta de crédito WiZink: el ahorro perfecto para tu puente de diciembre
Tarjeta de crédito WiZink: el ahorro perfecto para tu puente de diciembre
Las tarjetas de crédito son las grandes desconocidas dentro de la población. Aun habiendo más de 35 millones en circulación, según datos del Banco de España, muchas personas no son conscientes de todas las utilidades que estas pueden llegar a tener....

Publicado el 03/12/2018

Cada vez más españoles se suman al préstamo rápido por Navidad
Cada vez más españoles se suman al préstamo rápido por Navidad
Como ya nos anunciaba el estudio publicado por Deloitte a principios de mes, el gasto de las familias españolas crecerá esta Navidad en un 2,7% respecto al 2017. Es decir, entre todos abonaremos 220 millones de euros más que el año pasado. Es por ell...

Publicado el 30/11/2018