Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU

Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU

Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU

Responder
M
Michael Deady

Buenos días Javier.

Haré un viaje a Nueva York el próximo mes por unos días, para una reunión familiar. Soy residente en España, con una única cuenta bancaria en BBVA online. Mi pregunta es cuál es la forma más económica de obtener dólares estadounidenses en efectivo para gastar dinero en Nueva York.

Cajero automático en Nueva York?

Utilizar los servicios de un centro de cambio de moneda?

Pagar todo con mi tarjeta bancaria BBVA?

I tal vez tienes otras opciones más económico. Gracias y un saludo 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Michael:

Si pagas tus compras en Nueva York con la tarjeta de débito Aqua de BBVA, el banco te cobrará una comisión por cambio de divisa del 3% cada vez que la uses. Además, si decides sacar dinero en un cajero automático, tendrás que pagar dos comisiones más: por un lado, BBVA te cobrará un 4,5% con un mínimo de 3 euros sobre el importe retirado y, por el otro, el banco propietario del cajero podría cobrarte una comisión por usar su terminal con una tarjeta de otra entidad.

Por otra parte, cambiar divisas en una casa de cambio, lógicamente, no te saldrá gratis. Tendrás que analizar el tipo de cambio y ver cuánto estás pagando. No podemos decirte si te saldrá más o menos a cuenta que usar la tarjeta de BBVA, aunque probablemente te salga más caro, pero sí que te recomendamos que evites las casas de cambio ubicadas en aeropuertos o en zonas muy turísticas, que suelen ser más caras. También puedes pedirle dólares a BBVA desde aquí, pero esta operación también implica pagar un sobreprecio sobre el tipo de cambio.

La opción más barata es utilizar una tarjeta para viajar. Con estas tarjetas, no pagarás comisión por cambio de divisa, te aplicarán un tipo de cambio muy cercano al real y, además, podrás sacar dinero gratis en el extranjero o, como mínimo, pagando una comisión muy inferior a la que te cobrarían los bancos tradicionales. Por ejemplo, con la cuenta estándar de Revolut puedes pagar en más de 150 divisas con el tipo de cambio interbancario y sacar hasta 200 euros al mes (máximo de cinco reintegros mensuales) en el extranjero sin pagar comisiones.

Saludos. ¡Disfruta del viaje!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Michael Deady

Gracias por eso. 

He investigado un poco sobre la tarjeta de Revolut. Indican que con una cuenta básica se puede retirar un máximo de 200€ de un cajero cada mes. Seguro que voy a necesitar más que esto para mi viaje a Nueva York.

Elegiré la opción de un cambio de divisas antes de salir de España.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Michael 

 

 

HelpMyCash
#3

citando a Michael Deady Gracias por eso.  He investigado un poco sobre la tarjeta de Revolut. Indican que con una cuenta básica se puede retirar un máximo de...

Hola, Michael:

Te comentamos más opciones por si te interesa alguna. Si tienes menos de 35 años, por ejemplo, puedes abrirte la Cuenta Clara de Abanca, que no tiene comisiones, y recibirás una tarjeta de débito NX. Con esta tarjeta puedes hacer cinco reintegros gratuitos al mes en cualquier cajero ubicado en el extranjero y no te cobrarán comisiones por cambiar de divisa. A partir del quinto reintegro, tendrás que pagar un euro por cada extracción.

Puedes echarle un vistazo también a la cuenta estándar de N26, que tampoco tiene comisiones y te permite sacar dinero tres veces al mes gratis en cualquier cajero de la eurozona y fuera de ella, pagando una comisión del 1,7%, que es muy inferior a la que cobra la mayoría de los bancos. Además, tampoco tendrás que pagar comisión por cambiar de divisa. La tarjeta es virtual. Si quieres tenerla físicamente, tendrás que pagar 10 euros para recibirla.

Son solo dos ejemplos más de todas las opciones que tienes a tu disposición.

Y también puedes contratar varias tarjetas y llevártelas todas para aumentar tu límite. 

¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro