Las mejores tarjetas de crédito
#1

TAE

23,00 %

Ventajas

  • Descuentos por ser cliente imagin
  • Sin comisiones por usarla fuera de España
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta imagin
Contratar
#2

TAE

15,00 %

Ventajas

  • 3% de devolución en gasolineras
  • 2 días de descubierto gratis
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING
Contratar
#3

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Descuentos exclusivos en tiendas
  • 4% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre domiciliando la nómina
  • Vinculada a la Cuenta Nómina Open
Contratar
#4

TAE

19,85 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en cajeros internacionales
  • 3% de descuento en gasolineras
  • Gratis siempre domiciliando nómina
  • 15% de descuento en alquiler de coches
Contratar
#5

TAE

21,94 %

Ventajas

  • 3% de devolución en compras
  • 30€ de REGALO para nuevos clientes
  • Pago a plazos a 3 meses sin intereses
  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
Contratar
#6

TAE

18,95 %

Ventajas

  • Tarjeta de crédito sin números impresos
  • Código CVV dinámico para proteger tus compras online
  • Paga tus compras el mes siguiente o a plazos
  • Sin comisión de emisión y mantenimiento el primer año
  • Fabricada con PVC reciclado
Contratar

pago-con-tarjeta-de-credito

Las modalidades habituales del pago con tarjeta de crédito

Formas de pago con las tarjetas de crédito:

Pago total diferido

Pago en cuotas fijas

Pago en cuotas porcentuales

Pago fraccionado en un plazo

Pago fácil

Una de las principales diferencias entre una tarjeta de crédito y de débito es que la primera permite al cliente financiar sus compras, mientras que la de débito no. A continuación, vamos a resumir los cuatro sistemas de pago que se pueden usar con las tarjetas de crédito:

1

Pago total: todo el dinero gastado durante un mes se devuelve de golpe y de una sola vez a principios del mes siguiente (cada banco establece una fecha concreta). La principal ventaja del pago con tarjeta de crédito a mes vencido es que el dinero se devuelve sin intereses.

1

Pago fraccionado (cuota fija): consiste en aplazar el saldo dispuesto de la tarjeta de crédito en varios meses pagando en cada mensualidad una cuota con un importe fijo. El cliente escoge el importe de la cuota (cada banco establece un mínimo) y siempre paga lo mismo. Esta operación sí genera intereses.

1

Pago fraccionado (tanto por ciento de la deuda): esta forma de pago con tarjeta de crédito consiste en aplazar la devolución del dinero en cuotas mensuales escogiendo el tanto por ciento de la deuda que se quiere abonar cada mes (cada banco establece el tanto por ciento mínimo). Con esta modalidad el importe de las cuotas se reduce a medida que el saldo pendiente disminuye. Está operación sí genera intereses.

1

Pago fraccionado (plazo concreto): este método se basa en escoger un plazo concreto para devolver el dinero gastado, por ejemplo seis meses, y adaptar el importe de las cuotas a dicho tiempo. No todas las tarjetas admiten esta modalidad. Cuanto más corto sea el plazo, más altas serán las cuotas. Esta operación sí genera intereses.

Los tres primeros métodos de pago los ofrece cualquier tarjeta de crédito, incluidas las tarjetas de crédito sin cambiar de banco y las tarjetas de crédito online. Solo se distancian de la norma las revolving, que no ofrecen el pago total sin intereses. Por su parte, el pago fraccionado con un plazo concreto no siempre está disponible.

tarjetas

Sabías que...

Todos los métodos de pago en cuotas mensuales suponen un sobrecoste, ya que o bien se pagan intereses (lo más habitual) o, en casos concretos, comisiones. El tipo de interés medio de las tarjetas de crédito es del 18,36%, según el boletín estadístico del Banco de España de octubre de 2020.

Pago total: pago diferido a fin de mes

Pago a fin de mes

No tiene intereses

Se paga el monto total sin fraccionar

Con este sistema de pago con tarjeta de crédito todo lo que se haya gastado durante el período liquidativo (normalmente cada período se corresponde con un mes natural) se devuelve de golpe en una fecha concreta. Cada banco establece el día del mes en el que pasa el recibo, que normalmente suele estar comprendido dentro de los primeros 10 días del mes, para que al titular le dé tiempo de haber recibido su nómina. 

La principal ventaja de este método es que es un sistema financiación gratuito, ya que el dinero no se tiene que devolver inmediatamente y no genera intereses. Eso sí, el plazo es muy breve, así que si usamos la tarjeta de crédito con este sistema, tendremos que asegurarnos de que en la fecha en la que el banco se cobre el saldo dispuesto tengamos el dinero suficiente en la cuenta. 

Pago aplazado: cuota fija mensual

Pago de la misma cuota cada mes

La cuota no variará aunque gastemos más

El plazo será más o menos largo según las compras que sigamos realizando

Promociones aparte, este tipo de pago con tarjeta de crédito siempre implica el pago de intereses. Cuando una tarjeta de crédito tiene establecido este sistema, todo el dinero que se va gastando se va devolviendo en cuotas mensuales. El importe de la cuota será el que escoja el cliente, por ejemplo 20 euros, 100 o 200. Siempre respetando la cuota mínima que impone la entidad (normalmente no se pueden establecer cuotas inferiores a 20 o 10 euros).

El plazo de devolución será mayor o menor en función del importe que se deba y de la cuota que se establezca. Cuanto mayor sea la cantidad que se reembolse cada mes, más breve será el plazo hasta liquidar la deuda, siempre y cuando no vayamos adeudando más dinero cada mes.

Pago aplazado: porcentaje de la deuda mensual

Pago de un porcentaje de la deuda

Pagaremos más o menos según el capital pendiente

La deuda puede alargarse mucho tiempo

Como el resto de los sistemas de pago fraccionados, genera intereses. En cuanto al sistema de devolución, es sencillo: el cliente escoge qué tanto por ciento de la deuda quiere devolver cada mes, por ejemplo un 5%, y en cada mensualidad el banco o la financiera se cobra ese tanto por ciento sobre el dinero que se deba.

Los emisores de tarjetas establecen un mínimo, por ejemplo no se puede devolver cada mes el 0,1% de la deuda (en este caso el reembolso sería interminable), aunque el mínimo suele ser bastante bajo, por debajo del 5% en muchos casos. Eso sí, cuanto menor sea el tanto por ciento, más se tardará en devolver el dinero y más intereses se pagarán.

Con este sistema de pago con tarjeta de crédito la cuota mensual cambia cada mes.

Pago aplazado: número concreto de meses

Elegimos un plazo concreto y la cuota se adaptará a ese plazo

Nos permite tener una fecha límite de pago del crédito

No podemos elegir la cuota a pagar

Consiste en seleccionar en cuánto meses se quiere devolver el importe de una compra, de manera que desde el primer momento sabemos cuál será la cuota mensual, durante cuánto tiempo estaremos pagando y cuáles serán los intereses totales (tres cosas difíciles de saber con los otros sistemas de pago aplazado). Por lo general, este sistema no pude establecerse por defecto, sino que está reservado para compras concretas y no está disponible en todos los bancos. En ocasiones se llama pago fácil e incluye ventajas como tipos de interés más bajos que en el resto de las modalidades. Más abajo analizaremos este sistema. 

Cuanto mayor sea el plazo, más tardaremos en devolver el dinero y mayor serán los intereses.

Pago fácil: una opción cada vez más habitual

Pagamos según el tiempo, no la cuota

Tiene condiciones más ventajosas

No está disponible para todas las tarjetas o todas las compras

Adopta muchos nombres: pago fácil, compra aplazada, gran compra... Cada banco o financiera lo llama de una manera. Si bien tiene sus particularidades, en realidad no deja de ser cualquiera de los tres sistemas de pago fraccionados anteriores, pero con unas condiciones especiales.

Con el método del pago fácil se puede aplazar el pago de una compra concreta en lugar de financiarlas todas y hacerlo con unas condiciones mejores, por ejemplo, un tipo de interés inferior al habitual o sin intereses, pero con una comisión de formalización de unos pocos euros.

Para usar este sistema, basta con entrar en la banca online o llamar por teléfono al banco y seleccionar la compra que se quiere financiar. Ojo, porque algunos bancos solo permiten usar esta opción en las compras que tienen un importe mínimo.

Consejos para pagar con tarjeta de crédito sin endeudarse

Como hemos visto, el pago a plazos de las tarjetas de crédito implica intereses y, si no lo sabemos aplazar responsablemente, puede hacer que estemos muchos años pagando. Para evitar sobreendeudarnos, es importante tener algunos consejos en cuenta:

Pagar con tarjeta de crédito a plazos solamente compras puntuales que queramos fraccionar. 

Lo ideal es no fraccionar una compra superior de 1.000 euros (a partir de esta cantidad podemos encontrar préstamos más baratos para financiar la compra). 

Lo ideal es que no estemos más de 12 meses pagando una compra a plazos.

Cambiar el método de pago de la tarjeta según la compra que realicemos.

Evitar el pago mínimo fraccionado, ya que es el que más intereses generará.

No utilizar las tarjetas de crédito como método de financiación habitual.

Solo utilizar las tarjetas de crédito cuando sabemos que podemos hacer frente a su reembolso.

Entender su funcionamiento y sus peligros para utilizarla de manera responsable.

¿Cuánto te costará financiar una compra con tu tarjeta de crédito?

Como hemos visto, existen diferentes tipos de pagos aplazados con las tarjetas de crédito. Antes de realizar una compra siempre es recomendable saber cuánto pagaremos. Por ello, desde HelpMyCash hemos creado esta calculadora gratuita con la que podremos saber cuánto pagaremos en intereses y durante cuanto tiempo.

Rellena el formulario y en menos de cinco minutos tendrás tu informe personalizado:

Calculadora de tarjetas de crédito: ¿cuánto te costará pagar tus compras a plazo? Introduce tus datos y te enviamos un informe personalizado GRATIS
%
%

¿Cuánto cuesta usar el pago aplazado con las tarjetas de crédito?

Como hemos visto, el coste de financiar una compra con la tarjeta de crédito dependerá del interés que nos cobre la tarjeta, la modalidad que elijamos para reembolsarlo, la cantidad a financiar y el plazo durante el que lo estemos pagando.

Los intereses serán el porcentaje que el banco nos cobrará por prestarnos el dinero. Este interés es actualmente del 18,34% TAE, de acuerdo con el último informe del Banco de España en noviembre de 2020. Una cifra que lleva bajando cada mes desde comienzos del año. 

El período de devolución: una elección crucial

En los métodos de pago con tarjeta de crédito en los que se aplican intereses, es importante que entendamos la relación que se genera entre el plazo y el coste final de la operación. Los intereses totales de una operación serán mayores o menores en función del importe financiado y del plazo. Así, si escogemos un plazo reducido, el tiempo durante el cual se generarán intereses será menor y la operación nos saldrá más barata.

A continuación, un ejemplo de cuál sería el coste final de aplazar el pago de una compra de 2.000 euros durante seis o doce meses con una tarjeta de crédito con un tipo de interés del 21%: 

  Cuota mensual Intereses totales
6 meses 354,05€ 124,28€
12 meses 186,23€ 234,71€

¿Cómo cambiar la forma de pago con tarjeta de crédito?

El titular de una tarjeta de crédito puede cambiar el método de pago de su tarjeta cuando quiera. Además, gracias al pago fácil, podemos mantener por defecto la opción de pago a final de mes y en un momento concreto fraccionar alguna compra en cuotas mensuales.

Banca virtual o telefónica > Tarjetas > Formas de reembolso > Elegir forma de pago

Para ello tenemos que acceder a nuestra banca virtual y seleccionar la opción de financiar una compra concreta. Por supuesto, también puede realizarse directamente por llamada telefónica.

tarjetas

¡Importante!

Cuando usas por primera vez una tarjeta de crédito, es importante que revises qué modalidad de pago incluye por defecto y que la cambies a la que tú quieras. Muchos bancos y financieras emiten sus tarjetas con el pago aplazado con intereses y con una cuota o tanto por ciento mensual muy bajo, de manera que todas las compras generan intereses y, además, su devolución se alarga mucho.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: si queremos conocer cómo funciona el pago con una tarjeta de crédito y cuáles son las opciones a nuestra disposición, en esta página podemos encontrar toda la información al respecto.

Metodología: la información contenida en esta página procede de los conocimientos del equipo de HelpMyCash, así como del análisis de los contratos de varias tarjetas de crédito.

Sobre HelpMyCash.com: nuestro comparador de finanzas, telefonía y energía recoge los productos que más destacan en el mercado e información de utilidad respecto a ellos. De tal modo que el cliente puede comprobar qué ofertas son más interesantes para su perfil y sus hábitos de consumo.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratis para el usuario, pues nuestro portal obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos seleccionados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Anyelo zamir mendoza perez
Tarjeta en el exterior @Anyelo zamir mendoza perez - hace 18 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 15 Visitas
Hola me emcataria saber en que cajeroa puedo pasar esa tarjeta en colombia y cuanto es lo maximo que se podria retirar diario
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 18 horas

HelpMyCash

Hola, Anyelo zamir mendoza perez.

Si te refieres a una tarjeta de débito, la mayoría de tarjetas Visa y MasterCard son aceptadas a nivel mundial, por lo que en la mayoría de cajeros podrás utilizarlas. El límite diario para sacar dinero dependerá del dinero que tengas en la cuenta corriente asociada y el límite establecido por la entidad que podrás revisar y modificar a través de la banca online.

Si te refieres a una tarjeta de crédito, también la mayoría de tarjetas Visa y MasterCard son aceptadas a nivel mundial, por lo que en la mayoría de cajeros podrás utilizarlas. El límite diario para sacar dinero dependerá del límite de crédito de la tarjeta y el límite establecido por la entidad que podrás revisar y modificar a través de la banca online.

Si quieres saber más sobre las comisiones que podrán cobrarte los bancos por utilizar las tarjetas fuera de España, puedes descargarte nuestra guía gratis "La guía definitiva para saber con qué tarjetas viajar" donde encontrarás información detallada.

¡Un saludo!

  • 3 Respuestas
  • 2 Votos
  • 195 Visitas
Hola, me he abierto una cuenta imaginbank hace casi un mes y no he recibido la tarjeta, he llamado al número  de atención al cliente varías veces y me dicen que no hay agentes disponibles. Además abrí una cuenta imagin reload pero no entiendo muy bien su utilidad ya que no me dan la opción de pedirla a domicilio, acaso sol ola puedo utilizar online? Cómo?Porque he recargado los 10 euros que me pedían pero no sé cómo utilizar la tarjeta Reload.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 18 horas

HelpMyCash

citando a Ashly No se como hacer un traspaso con la tarjeta imagin reload 
Hola, Ashly.

Para hacer un traspaso de dinero a la Tarjeta imagin Reload podrás hacerlo de dos maneras:

  • Desde la app de imagin
    • Acude a la sección "Tarjetas"
    • Selecciona la tarjeta Reload
    • Haz clic en la opción "Recargar tarjeta"
    • Indica la cantidad que quieres recargar
    • Indica los datos de la tarjeta de débito o de crédito desde la que quieres que te pasen el dinero. 
    • Haz clic en "Confirmar operación"
  • Desde un cajero Caixabank
    • Introduce la tarjeta Reload en un cajero de la entidad
    • Selecciona la opción "Recargar tarjeta"
    • Indica el importe que quieres recargar
    • Selecciona la opción "Crédito, del crédito de la tarjeta"
    • Retira la tarjeta Reload del cajero
    • A continuación introduce la tarjeta de débito o de crédito desde la que quieres que se cargue la tarjeta.
    • Introduce el pin de la tarjeta
    • Selecciona "Confirmar operación"

En ambos casos aparecerá un mensaje (en la app, por sms o en la pantalla del cajero) confirmando la recarga.

¡Un saludo!

Ashly
Ashly
hace 1 día

No se como hacer un traspaso con la tarjeta imagin reload 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Rania.

Es poco común que la tarjeta Visa Imagin Débito tarde tanto en llegar. Generalmente tarda alrededor de dos semanas en llegar a tu domicilio. Esta tarjeta sí es física y para conocer el estado de envío debes ponerte en contacto con la entidad para verificar que no haya ningún problema y que la dirección que tienes es la correcta. Si quieres, puedes contactar a Imagin a través de su WhatsApp: 606 428 673

La tarjeta Imagin Reload podrás utilizarla tanto de manera digital a través de su app como en formato físico, la entidad la envía a tu domicilio al solicitarla.

¡Un saludo!

  • 10 Respuestas
  • 1 Voto
  • 576 Visitas
Hola a todos! 
Hace 2 años que comencé un reclamo por un reembolso y estoy en un punto muerto.
Pague el alquiler de un coche con una tarjeta de débito y la fianza del mismo con una tarjeta distinta de crédito. El problema es que la fianza me la devolvieron a la tarjeta de débito (porque así lo establecían los términos y condiciones) y nunca se depositó en mi cuenta.
Ahora todos se pasan la pelota y nadie me aclara donde quedó El dinero.
El banco me dice que el código ARN de transacción no es suficiente y me pide más pruebas para devolver el dinero y la empresa me envía las capturas de pantalla de su sistema con la devolución hecha.
Que se puede hacer?
Gracias
Melissa
Melissa
hace 1 día

Yo nunca recupere el dinero. Lo que debería haber hecho es desconocer la compra en el momento y se hubiese solucionado todo. Lo único que te puedo recomendar es que sigas insistiendo y busques un abogado especializado en el tema que pueda enviar un reclamo formal por ti. Más que nada porque cuanto más tiempo pasa más difícil es de conseguir una solución. En nuestro caso hay cosas que prescribieron. 

Wilson Garzón
Wilson Garzón
hace 1 día

Estoy en el mismo proceso pero con un dinero que retire de IQ OPTION, me dieron el codigo ARN y el banco dice que con eso no puede hacer nada.

Melissa
Melissa
hace 5 meses


citando a Pedeito
Hola buenas, tengo un problema muy parecido, conseguistes que el banco encontrase tu dinero con el codigo ARN? Necesito ayuda, llevo 3 meses nervio...
logre dar con PRISMA que es la empresa que le da el soporte a visa. Ellos iban a ver mi caso. Te recomiendo que intentes  por ahi.

Pedeito
Pedeito
hace 5 meses

Hola buenas, tengo un problema muy parecido, conseguistes que el banco encontrase tu dinero con el codigo ARN? Necesito ayuda, llevo 3 meses nervioso y discutiendo con todo el mundo porque mi dinero esta en el "limbo"

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

HelpMyCash

citando a Melissa [cita=65527]#4[/cita]   Tambien lo he hecho en reiteradas ocaciones pero la respuesta es siempre la misma: que no pueden brindarme...
Hola, Melissa.

Si sigues sin obtener una respuesta, te quedaría elevar la reclamación al Banco de España o acudir a una asociación de consumidores para continuar con el proceso de reclamación.

También podrías acudir a un abogado para que te asesore sobre tus opciones de reclamación por la vía judicial, aunque es una alternativa que será cara y generalmente alargada en el tiempo.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

¿Cómo activar tu nueva tarjeta bancaria?
¿Cómo activar tu nueva tarjeta bancaria?
Ya sea de débito, crédito o prepago, por seguridad todas las tarjetas bancarias que se contratan vienen desactivadas cuando las recibimos. Activarlas será el primer paso para poder comenzar a utilizar nuestra nueva tarjeta. Tanto si es por renovar la...

Publicado el 27/11/2020

3 tarjetas de crédito nuevas hechas de plástico reciclado y biodegradable
3 tarjetas de crédito nuevas hechas de plástico reciclado y biodegradable
En España hay actualmente 87,06 millones de tarjetas bancarias en circulación, entre débito y crédito, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Banco de España. 87 millones de plásticos que caducarán y que podrían quedar inservibles al cabo...

Publicado el 24/11/2020

¿Qué hacer si se ha borrado algún dato de mi tarjeta bancaria?
¿Qué hacer si se ha borrado algún dato de mi tarjeta bancaria?
Todos y cada uno de los números que aparecen en una tarjeta bancaria tienen una función importante para llevar a cabo alguna operativa con esta. Pero puede ocurrir que del uso se comiencen a desdibujarse o incluso borrarse, dejándonos en la estacada...

Publicado el 19/11/2020