Descubre las mejores tarjetas de crédito y todas sus ventajas

Las mejores tarjetas de crédito
#1 Recomendado

TAE

27,24 %

Ventajas

  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
  • 25 euros de regalo
  • Seguros en viajes y compras gratuitos
Contratar
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo
Contratar

Y estas son las mejores tarjetas de débito del momento

Las mejores tarjetas de débito
#1 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis año tras año
  • Disposición de efectivo gratis
  • Para clientes de la Cuenta Zero
Más info
#2 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Promociones para clientes
  • Gratuita año tras año
  • Disposición de efectivo gratis
Contratar
#3 Recomendado

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Seguros gratuitos incluidos
  • Tecnología contactless
  • Sin cuota anual
Contratar
#4

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Devolución del 3% en Galp y Shell
  • Descuentos exclusivos en tiendas
  • Gratuita año tras año
Contratar

diferencia entre tarjeta de credito y debito

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son aquellas tarjetas que funcionan como un medio de pago y también como un modo de financiación. Esto quiere decir que si utilizamos este método de pago y de financiación podemos acceder a un dinero con el que no contamos realmente en nuestra cuenta bancaria hasta el límite de nuestra línea de crédito.

La cantidad máxima a la que podremos acceder variará dependiendo de la tarjeta que estamos utilizando, de la entidad que gestione el servicio, de nuestro perfil económico y de nuestra antigüedad como clientes. Esta una de las grandes diferencias entre las tarjetas de crédito y las débito, ya que con las segunda solo podremos operar con el dinero que dispongamos en nuestra cuenta en el momento de la operación.

Modalidades de reembolso de una tarjeta de crédito

Con este tipo de tarjetas podemos elegir entre distintas modalidades de reembolso del dinero que hayamos gastado: pago total a final de mes (o principios del mes siguiente) o aplazar nuestras compras.

  1. En el caso de que reembolsemos el total de nuestras compras mediante la primera modalidad, tendremos que pagar un solo recibo una vez terminado el periodo y sin tener que pagar intereses asociados.

  2. En el caso de que elijamos aplazar el reembolso, mediante el pago de una cuota fija al mes o de un porcentaje de la deuda, deberemos pagar unos intereses que pueden variar desde el 12 % hasta el 30 % TAE.

En el mercado actual tenemos la oportunidad de contratar el servicio de una tarjeta de crédito en la entidad con la que tengamos abierta una cuenta y también solicitando tarjetas de crédito sin cambiar de banco. Además, podemos elegir entre solicitar este producto financiero acudiendo físicamente a una oficina de la entidad, por teléfono o a través de Internet.

Durante los últimos años se ha generalizado la solicitud de tarjetas de crédito online debido a que nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo: no tendremos que acudir físicamente a una oficina de la entidad y, debido a que su sencillo y rápido formulario online, podremos saber en poco tiempo si nos han aceptado nuestra tarjeta o no.

¿Qué son las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son generalmente las tarjetas más utilizadas día a día para gestionar nuestras finanzas personales. Están asociadas a una cuenta bancaria y con ellas podemos pagar todas nuestras compras mediante el descuento automático del dinero que hemos gastado. La diferencia principal entre las tarjetas de crédito y las débito es precisamente que con las últimas no podemos conseguir más dinero del que realmente dispongamos en el momento de realizar la operación.

Elegir entre una de estas tarjetas u otras dependerá de cuál sea nuestro perfil como clientes. Por ejemplo, si no nos gusta el riesgo y solemos tener un control sobre nuestras finanzas, sería conveniente que utilizáramos una tarjeta de débito. En cambio, si solemos utilizar nuestras tarjetas para realizar compras, lo más conveniente es que contratáramos una tarjeta de crédito debido a todas las posibilidades que nos ofrece para pagar o aplazar nuestras compras mediante distintas modalidades.

¿Es seguro solicitar tarjetas a través de Internet?

Si queremos contratar los servicios de una tarjeta de crédito o de débito tenemos varias opciones: podemos acudir físicamente a una oficina de la entidad o realizar su solicitud a través de Internet. Pese a que son muchos los que actualmente siguen desconfiando de las empresas financieras que operan a través de Internet, lo cierto es que actualmente podemos solicitar nuestras tarjetas con total seguridad, eso sí, teniendo en cuenta algunas claves para no caer en algún tipo de fraude:

  • Si queremos estar más seguros sobre la seguridad de la página web en la que nos encontramos tendremos que fijarnos en dos aspectos: que la página comience por https:// y que en esquina superior izquierda de la barra del navegador aparezca un candado de color verde. Esto nos asegurará que todos nuestros datos personales está codificados y que ningún tercero podrá acceder a ellos.

  • Si no estamos seguros de que el prestamistas con el que estemos tratando es seguro o no, podemos buscar información en Internet sobre su fiabilidad. Por ejemplo, a través de foros o de comparadores financieros como el de HelpMyCash.

Es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones para que no pasemos por la desagradable experiencia de tratar con un prestamista fraudulento. Deberemos recordar que en ningún caso nos tendrán que pedir dinero por adelanto por utilizar sus servicios o por ayudarnos a contratar una tarjeta.

¿Qué tarjeta me conviene más?

En función de la situación en la que nos encontremos y del uso que la demos, es más recomendable utilizar una tarjeta u otra. Si, por ejemplo, nos surge un imprevisto y necesitamos disponer de liquidez urgentemente, las tarjetas de crédito pueden ser una buena opción. Además, podemos devolver el dinero durante los primeros días del mes siguiente y no nos cobrarán ningún tipo de interés. Por otro lado, puede resultar una opción adecuada si decidimos viajar, ya que la mayoría de tarjetas de crédito incluyen seguros gratuitos con grandes coberturas.

También podemos utilizar estos plásticos para ciertas compras diarias o en épocas de mayor gasto como las Navidades o festivos. No obstante, si decidimos hacerlo, tenemos que ser responsables y asegurarnos de que seremos capaces de devolver el dinero a principios del mes siguiente, es decir, gastar dentro de nuestras posibilidades. De lo contrario, podemos entrar en una espiral de deudas de la que nos resultará muy complicado salir.

En el caso de las tarjetas de débito, son mucho más adecuadas si queremos llevar un control de nuestros ahorros y situación económica. Una buena utilidad que le podemos dar a estos plásticos es retirar dinero en efectivo, ya que si lo hacemos en cajeros de nuestra entidad, la gestión no incluirá comisiones, a diferencia de las de crédito.

En cualquier caso, si no tenemos claro cuál es la tarjeta que encaja con nuestro perfil, a continuación mostramos la orientación necesaria para aclararnos mediante la guía gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash “Qué tarjeta me conviene más: el test de las 9 preguntas”.

¡Guía GRATUITA!¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿No sabes qué tarjeta escoger?

Con esta guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com podrás descubrir qué tipo de tarjeta bancaria te conviene y resolver todas tus dudas sobre este tipo de medio de pago tan popular. Con la guía sobre tarjetas aprenderás:

  • Qué tipos de tarjetas bancarias existen
  • Cuánto cuesta aplazar una compra
  • En qué deberías fijarte para escoger la tuya

Y, además, gracias al test de las 9 preguntas averiguarás qué tipo de tarjeta te conviene más y cuáles son las mejores en cada caso.

¡Descarga ahora tu guía gratis y resuelve todas tus dudas!

Ver y descargar guía

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: mediante la información recopilada aquí pretendemos explicar las diferencias más significativas entre una tarjeta de crédito y una de débito. De esta manera, podremos saber para que situaciones y perfiles es más adecuado utilizar una u otra.

Fuente: la información relativa a las características de este producto financiero y a su regulación procede del Boletín Oficial del Estado y de la página web de las distintas entidades que las emiten.

Metodología: todos los datos relativos a las tarjetas de crédito y de débito han sido conseguidos mediante la investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo especializado finanzas. A través de nuestro portal podrás encontrar toda la información relativa a servicios y productos financieros y de economía del hogar, teniendo la oportunidad de contratar el que más te interesa según tu perfil y tus necesidades de financiación.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son gratuitos ya que obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y de los productos comercializados.

Te escuchamos: queremos ayudarte y solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello, HelpMyCash pone a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 14 Visitas
compre un billete de avion con croatia airlines pago 3286 kunas ,con visa y visa mecarga 20 euros ,es correcto
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, jordi:

El cobro de comisiones por la tramitación del cambio de divisas es una práctica habitual en la banca, especialmente entre las entidades bancarias más tradicionales. Por ello, es perfectamente posible que te carguen ese sobrecoste.

Si tienes interés en hacer futuras compras en otras divisas, los neobancos (entidades nacidas de manera 100% online) se han lanzado a eliminar gran cantidad de estas comisiones. Por ejemplo, la entidad alemana N26 no cobra el cambio de divisas dentro de la Unión Europea, por lo que te habrías ahorrado esta comisión.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 100 Visitas
Hola. En Febrero de 2017, la empresa dónde trabajo me mandó abrir una cuenta Family para poder cobrar la nómina, teniendo yo ya una cuenta abierta con Banco Popular desde hace varios años...(cosa que me pareció fatal, porque además se me presenta la directora de la Caixa en mi puesto de trabajo a contarme cuatro verdades a medias, como hacen todos los bancos) En fin , que al final abrí la cuenta porque temí perder el puesto de trabajo.La tarjeta de crédito que viene asociada a la cuenta,(que por supuesto, de ningún modo podía ser de débito como la que tengo con el Popular) resulta que aún cumpliendo los requisitos de tener la nómina y un recibo del hogar domiciliado que se cobre al mes, a partir del primer año, comienzan a cobrarte Comisión por una tarjeta de crédito que no quiero. Mi pregunta es la siguiente.. puesto que preguntar en la oficina del Banco es chorrada...¿podré dar de baja ésta tarjeta asociada a la cuenta Family y si puedo...cuanto tiempo tengo que tenerla para poder darla de baja sin que me penalicen? Un saludo.
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Elena:

Desde la página web de CaixaBank informan a los usuarios de que, para cancelar una tarjeta, será necesario acudir a tu oficina de la entidad para cancelar el contrato y destruirla.

No obstante, dado que tienes domiciliada la nómina y ciertos recibos, te recomendamos que intentes negociar la eliminación de las comisiones de tu tarjeta. Es posible llegar a un acuerdo con el banco para que tener la tarjeta de crédito no te cueste nada.

Asimismo, si tienes interés en poseer una de estas útiles herramientas financieras, podemos recomendarte una serie de tarjetas de crédito que son gratis para siempre. De este modo podrás utilizar esta tarjeta como un recurso cuando la necesitas, pero sin pagar por su emisión ni su mantenimiento.

Esperamos haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Me ofrecen tarjeta bankintercard Vodafone, me ingresan 3000euros sin mi permiso y ahora tengo que devolver 3106, 60
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Buenas tardes, Eduvigis.

Parece que solicitaste una transferencia de saldo a tu cuenta y que lo que te piden reembolsar son estos 3.000 euros que te transfirieron más los intereses generados o las comisiones que aplique.

De todas maneras, si fue una operación no autorizada, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con la entidad para aclarar el malentendido y llegar a un acuerdo.

¡Un saludo!

Noticias recientes

Usando la tarjeta podremos pagar las vacaciones en septiembre y sin intereses
Usando la tarjeta podremos pagar las vacaciones en septiembre y sin intereses
Las vacaciones de verano son una época donde el gasto aumenta. Los costes de alojamiento, desplazamientos, ocio o gasolina para disfrutar de la época estival se multiplican y muchas veces acudimos a las tarjetas de crédito para financiar gran parte d...

Publicado el 15/08/2018

¿Cómo evitar las cuatro comisiones al sacar dinero con tu tarjeta en el extranjero?
¿Cómo evitar las cuatro comisiones al sacar dinero con tu tarjeta en el extranjero?
Cuando viajamos fuera de España, sobre todo en sitios donde la moneda es diferente al euro, encontramos que al pagar o sacar dinero nos cobran unas comisiones, a veces, exageradas. Estar de turismo con bastante efectivo no es recomendable por su posi...

Publicado el 06/08/2018

¿Evitará la PSD2 ciberataques como el último que ha sufrido Chile sobre 14.000 tarjetas?
¿Evitará la PSD2 ciberataques como el último que ha sufrido Chile sobre 14.000 tarjetas?
Chile está sufriendo algunos ataques por parte de hackers que ya le han causado varios estragos. Uno de los más sonados fue el robo de casi 10 millones de dólares al Banco de Chile, dinero que acabó en parte en Hong Kong. Sin embargo, el último ha id...

Publicado el 31/07/2018