Inmobiliarias en tu zona

concurso valora a tu inmobiliaria

inmobiliarias para vender un piso

Temas populares sobre inmobiliarias de Septiembre 2020

Para que puedas estar informado acerca de las novedades de las inmobiliarias y del proceso de vender un piso, aquí encontrarás un resumen de los temas más importantes durante el mes de Septiembre de 2020:

¿Qué medidas de seguridad se deben tomar al realizar las visitas?

Debido al coronavirus, es importante que a la hora de recibir a las visitas en nuestra vivienda tomemos una serie de precauciones. Sea que estemos vendiendo nuestro piso con una inmobiliaria tradicional o con una proptech, es aconsejable tomar las siguientes medidas para protegernos de un posible contagio:

  • Limitar la cantidad de personas que entran en la vivienda y cumplir con la distancia de seguridad obligatoria de 1,5 metros.

  • Utilizar mascarillas o material de protección durante la visita.

  • Poner gel hidroalcohólico en la entrada de la vivienda y pedir a los visitantes que se desinfecten las manos.

  • Organizar las visitas para que no se crucen los interesados y procurar que los encuentros sean cortos.

  • Desinfectar la vivienda tras la visita. No olvidar limpiar las zonas calientes como, por ejemplo, los pomos de las puertas.

Los agentes inmobiliarios prevén una rápida recuperación del sector

En una encuesta realizada por Quality Real Estate a una muestra de agencias inmobiliarias del país se desprende que los agentes creen que la recuperación, tras la paralización que trajo el confinamiento será rápida. De hecho, el 50% se muestra optimista al panorama en un corto plazo y muchas esperan aumentar su facturación en un 20% con respecto a la primera mitad del año. 

¿Cómo encontrar la mejor agencia inmobiliaria?

Desde HelpMyCash hemos querido poner nuestro granito de arena para que el proceso de elección de una inmobiliaria sea más sencillo. Por esto, hemos hecho un comparador de inmobiliarias para que puedas ver lo que proponen todas las que están por tu zona o las online.

Para utilizarlo solo tienes que indicar el código postal, la ciudad o provincia del piso y el tipo de agencia que te interesa (tradicional, online o ambas). A partir de aquí, se abrirá una nueva página con el listado de todas las inmobiliarias con las que puedes contactar:

Encuentra todas las inmobiliarias de tu zona

Entre los datos más interesantes están:

  • Valoración de los usuarios.
  • Ubicación de la agencia.
  • Otros datos que puedan ayudarnos a elegir: ¿comunica precios?, ¿está entre las mejores de nuestra ciudad?, ¿responde comentarios?...

A partir de aquí, tienes dos opciones: pinchar en el nombre de la que más te interese para ampliar información o contactar directamente, ¡sin coste y sin moverte de casa!

Mejores inmobiliarias en Madrid según nuestros usuarios

En el comparador de inmobiliarias de HelpMyCash los usuarios pueden valorar el trabajo de sus agencias. A continuación, mostramos las cinco mejores agencias inmobiliarias, tanto tradicionales como online, de la ciudad de Madrid según la opinión de nuestros usuarios:


Inmobiliaria Opiniones en HelpMyCash*
Marceli Gestión Inmobiliaria

Nota media 5/5

Propertista Nota media 3,7/5
Prontopiso Nota media 3,5/5
Housfy Nota media 3,4/5
Housell

Nota media 3,4/5

*Datos obtenidos en Septiembre 2020.

Mejores inmobiliarias en Barcelona según nuestros usuarios

Nuestros usuarios que han vendido su piso en la ciudad condal pueden valorar el trabajo de sus agencias en nuestro comparador de inmobiliarias. En la siguiente tabla mostramos las cinco mejores inmobiliarias de Barcelona según la opinión de nuestros usuarios:


Inmobiliaria Opiniones en HelpMyCash*
Cefersa Inmobiliaria

Nota media 5/5

Privalore Nota media 4,4/5
Deplace Nota media 4,2/5
Propertista Nota media 3,7/5
Prontopiso

Nota media 3,5/5

*Datos obtenidos en Septiembre 2020.

¿Dónde encontrar opiniones sobre una inmobiliaria?

Conocer las opiniones de otros clientes sobre el trabajo que hacen las inmobiliarias es muy importante, ya que estas nos pueden servir para saber la calidad del servicio que ofrecen e, incluso, nos pueden advertir sobre posibles malas prácticas.

Debemos tener en cuenta que, más que el nombre de la marca, lo más importante es la profesionalidad del agente inmobiliario que se encargará de la venta. Por esto, como cada oficina trabaja de forma independiente, es aconsejable consultar las opiniones de esas inmobiliarias que, en específico, son de nuestro interés. Por ejemplo, si estoy considerando vender mi piso con Tecnocasa en el barrio de la Sagrada Familia, debo investigar sobre esa en concreto.

Como resulta imposible agruparlas a todas, a continuación mostramos la lista de las 5 marcas inmobiliarias más conocidas y con más presencia en toda España. Al hacer clic podemos tener acceso a las opiniones sobre todas sus agencias y podemos buscar las valoraciones de otros vendedores:


Inmobiliaria Opiniones sobre la agencia
Tecnocasa
Century 21
Redpiso Opiniones Redpiso
Engel & Volkers Opiniones Engel Volkers
Donpiso

A la hora de vender un piso con ayuda también debemos tener en cuenta a las inmobiliarias online. Estas, al ser digitales, tienen un tipo de cliente que es más propenso a expresar sus opiniones en la web y a valorar la calidad de los servicios que recibe. A continuación, mostramos la lista de las 5 agencias online más conocidas de España. Al igual que en la tabla anterior, podemos hacer clic para conocer la experiencia que han tenido los vendedores con estos nuevos intermediarios:


Inmobiliaria Opiniones sobre la agencia
Housfy
Housell
Prontopiso
Propertista
Deplace

¿Cómo elegir la mejor inmobiliaria para vender mi casa?

Comparar las valoraciones que hacen de la vivienda

Sopesar los servicios y tarifas que ofrecen

Consultar las opiniones de otros clientes

Evaluar las condiciones de la intermediación

 

Existen una gran cantidad de agencias en España y ahora, a las agencias tradicionales de barrio, se les suman las proptech que operan de forma online. Esto hace que la elección sea cada vez más complicada.

Por esto, es importante comparar lo que nos ofrecen varias agencias. Por ejemplo, podemos hablar con una agencia pequeña del barrio, con una franquicia y con una inmobiliaria online. Así podamos sopesar lo que nos dice cada una y elegir la mejor para nosotros. Pero ¿qué aspectos que debemos tener en cuenta para decidir con quién vender nuestra casa?

1. La tasación que hacen de nuestra vivienda

Algunas agencias pueden caer en el error de darnos una valoración muy alta de la vivienda solo para captarnos como cliente e intentar conseguir la exclusividad. Una vez que la tienen, explican que el precio no es el que pensaban al inicio y nos presionan para bajarlo.

Por esto, es aconsejable, además de hablar con varias agencias, mirar los precios de los pisos similares al nuestro que tienen en cartera, ver desde cuándo están publicados, verificar cuántas ventas recientes de este tipo han hecho y a qué precios e investigar previamente la situación del mercado utilizando, por ejemplo, las herramientas de tasación online. Así, podemos evaluar lo que nos dicen y quedarnos con la que nos ha dado la mejor impresión y la que puede demostrar que conoce el barrio y el mercado.

2. Los servicios que nos ofrecen 

Otro aspecto importante que debemos valorar son los servicios que nos ofrece la agencia. Así podremos saber por lo que vamos a pagar y si realmente se ajusta a lo que necesitamos. En este sentido, debemos verificar:

anuncio Anuncios: ¿en qué portales inmobiliarios los van a publicar? ¿utilizarán otros canales para promocionar la venta? ¿el servicio incluye las fotografías profesionales, los planos de la casa o los vídeos para publicitar la vivienda?
visitas Visitas: ¿se pueden encargar de recibir a los interesados por nosotros? ¿tienen un coste adicional o vienen incluidas en los honorarios? ¿son ilimitadas o existe un máximo de visitas?
negociaicon Negociación: ¿pueden negociar los términos de la compraventa con nuestro comprador? ¿esto se paga aparte o está incluido en el servicio que estamos contratando?
contrato Documentos y contratos: ¿qué trámites obligatorios para la venta pueden gestionar? ¿representan un gasto adicional o están incluidos en la comisión o cuota que pagaremos? ¿tienen un experto legal a nuestra disposición?
visita virtual Extras: ¿Ofrecen servicio de home staging para acelerar la venta? ¿realizan visitas virtuales? ¿estos servicios vienen incluidos en la comisión o cuota o tienen un coste adicional?

3. La reputación de la agencia y las opiniones de otros clientes

Es muy importante verificar la reputación de la agencia. De esta manera, podemos saber la calidad de su servicio y si estamos tratando con profesionales. Para ello podemos:

  • Consultar las opiniones de otros clientes en la web: la experiencia de otras personas es vital para saber si el servicio que presta es de calidad e incluso puede advertirnos sobre posibles malas prácticas. Por esto, como hemos comentado anteriormente, podemos consultar la valoración que han dejado otros usuarios en la ficha de la agencia en el comparador de HelpMyCash o ver las reseñas que han dejado sobre la inmobiliaria en Google o Trustpilot.

  • Mirando su cartera de pisos en los portales inmobiliarios: esto nos dará una idea de la cantidad de pisos que gestionan y la forma en que publicitan una casa. Además, también nos sirve para ver si las viviendas que promocionan tienen mucho tiempo en venta o si consiguen cerrar rápido las operaciones.

  • Revisando sus ofertas de trabajo: aunque esto no es nada habitual, es una acción que nos puede dar mucha información del tipo de agentes que contratan. No es lo mismo que la compañía tenga entre sus filas a profesionales con experiencia a que fiche a personas sin conocimientos del sector. 

¡OJO! Una franquicia o una marca conocida no es sinónimo de calidad. Una inmobiliaria pequeña de barrio puede ser tan o más profesional que una agencia de renombre. Además, debemos considerar que realmente lo que importa es el agente, así que la decisión la debemos tomar de acuerdo al impacto que nos causa este en la entrevista. Asimismo, como hemos mencionado, a la hora de consultar las opiniones, debemos buscar las de la agencia concreta, no las de la marca, porque el servicio y el trato pueden variar de una oficina a otra.

4. Las condiciones del contrato de intermediación

Algunas inmobiliarias, tanto online como tradicionales, exigen una cláusula de exclusividad para poder otorgar sus servicios. Esto implica que durante la duración de la misma no podamos vender nuestro piso a través de ningún otro intermediario. Por tanto, es importante que:

  • Tengamos claras las condiciones del contrato de prestación, antes de firmar la hoja de encargo con la inmobiliaria. Así podemos decidir si aceptamos trabajar con este requisito o si contratamos a una que no nos lo exija.

  • Intentemos negociar con la agencia para vender sin exclusividad. Especialmente si tenemos un piso fácil de vender. Esto es si, por ejemplo, está ubicado en una zona demandada y estamos vendiendo a un precio atractivo. Si esto no es posible y nos interesa mucho trabajar con una agencia concreta, podemos intentar acordar que, al menos, la exclusividad no tenga una duración excesiva. Es decir, que oscile entre los tres y seis meses de duración y que nunca sobrepase este lapso. De esta manera, si no estamos contentos, no tendremos que esperar mucho tiempo para que venza el contrato para cambiarnos de inmobiliaria.

RECUERDA: Tu mandas en la venta de tu casa. Si no quieres dar la exclusividad a una agencia no tienes porque hacerlo. Existen muchas agencias en España que no piden este requisito o que están dispuestas a negociarlo y no tienes porque vender con una inmobiliaria que no acepta tus condiciones.

5. El precio por disponer de sus servicios

El coste es uno de los motivos que nos pueden hacer decantarnos por una u otra inmobiliaria, ya que este desembolso se suma a los muchos otros gastos que debemos asumir para vender nuestra vivienda. Por esto, debemos sopesar bien lo que nos proponen para escoger la que más se adapte a nuestro bolsillo, según nuestras necesidades.

¿Qué tipo de inmobiliaria me conviene para vender mi casa?

Si no tenemos muy claro si probar con una agencia online o acudir directamente a la de nuestro barrio, a continuación hacemos un esquema para ver qué opción preferimos para dar este paso para vender nuestra casa:

tipo de inmobiliaria

¿Cuándo elegir una inmobiliaria tradicional?

Nos interesa si...: queremos que un profesional se encargue de realizar todos los pasos que requiere la venta de nuestra casa, especialmente a la hora de mostrar la vivienda y negociar el precio. También será la opción más idónea si prevemos que la transacción puede conllevar problemas como, por ejemplo, la venta de un piso heredado entre varios beneficiarios o la resolución de un divorcio.

No será la mejor inmobiliaria si...: queremos estar presentes en todo el proceso de venta o no queremos pagar una gran suma por la operación.

¿Cuándo contratar una inmobiliaria online?

Nos interesa si...: queremos ahorrar a la hora de vender nuestra casa y no nos importa hacer algunas tareas de la venta.

No será la mejor opción si...: se nos hace de noche al pensar en las gestiones que conlleva la venta del piso, como tratar con posibles compradores y negociar con ellos. Tampoco será una vía interesante si no tenemos interés en el mercado, ya que podríamos malvender la vivienda por falta de información.

¿Qué servicios ofrecen las inmobiliarias para vender un piso?

Gestión de los documentos

Publicidad de la venta de la vivienda

Selección de potenciales compradores

cuanto cobran Enseñar la casa a las visitas

Negociación de las condiciones con el comprador

 

A pesar del gasto que significan, las inmobiliarias nos pueden ayudar a llevar a buen puerto la venta del piso. El principal motivo es que conocen bien el mercado y muchas tienen su propia cartera de posibles compradores, con lo que una parte importante del trabajo lo tendremos hecho. A continuación, desglosamos los servicios más comunes que ofrecen las inmobiliarias en España:

servicios de las inmobiliarias. Gestionar los documentos, promocionar la venta, filtrar a los compradores, enseñar la casa a las visitas, negociar las condiciones

1. Gestionar los documentos obligatorios para la venta

Otra de las ventajas de contratar a una inmobiliaria es que ésta se puede encargar de realizar por nosotros todos los trámites necesarios para vender el piso. Esto implica la redacción de contratos, la gestión de documentos y la emisión de los certificados obligatorios. 

Una agencia tradicional nos incluye la gestión de los documentos en el cobro de sus honorarios. Una inmobiliaria online los gestionará por nosotros de acuerdo con el plan que contratemos. Aunque si, por ejemplo, utilizamos uno de los planes básicos, siempre podremos pagar un coste adicional para tener este servicio.

2. Promocionar al máximo la vivienda

El negocio de cualquier inmobiliaria es conseguir la venta de nuestra casa, ya que de ello depende su comisión. Por este motivo, estas compañías suelen contar con todos los medios y herramientas para promocionar el piso de la mejor forma posible.

  • Las inmobiliarias tradicionales tienen de su lado que conocen la zona y saben los pisos que se están vendiendo y a qué precio. Además, les suelen llegar personas que buscan comprar por la zona, por lo que gracias al boca - oreja pueden lograr que la venta se dé rápidamente. 

  • Las inmobiliarias online son muy buenas haciendo marketing online. Es decir, saben cómo posicionar sus anuncios en los portales inmobiliarios y utilizar los canales digitales para la difusión masiva de una venta. 

Además, ambas nos pueden ofrecer toda una serie de servicios para publicitar la casa y lograr atraer a la mayor cantidad de compradores posible como, por ejemplo:

CONSEJO: una correcta promoción y la difusión masiva de la venta nos puede ayudar a vender el piso rápidamente. Las inmobiliarias, tanto online como tradicionales, invierten dinero en anuncios destacados para que la vivienda aparezca en las primeras posiciones de búsqueda y llegue al mayor número de compradores. Al entrevistarlas debemos preguntarles cuánto invertirán en la promoción de nuestro piso y en qué webs lo publicarán. Eso sí, debemos corroborar lo que nos dicen por nuestra cuenta y buscar en los portales inmobiliarias las viviendas que tienen publicadas para ver en qué posiciones aparecen, cómo redactan los anuncios y la calidad de las fotos y vídeos que hacen.

3. Filtrar a los compradores

Las agencias inmobiliarias, tanto si son tradicionales como online, se aseguran de que cumplimos con los requisitos y que tenemos los documentos necesarios para la venta en regla. Además, también se encargan de comprobar la identidad de los interesados y de filtrarlos por su capacidad económica. Esto nos evita recibir a intrusos en la vivienda o perder el tiempo con personas que no pueden comprar la casa.

Esto resulta vital en aquellos casos en que tenemos prisa por cerrar el negocio o cuando, por ejemplo, vamos a vender un piso para comprar otro y nuestros lapsos de tiempo son ajustados.

4. Enseñar la vivienda a las visitas

Las inmobiliarias también se pueden encargar de recibir a las visitas en nuestra vivienda por nosotros o acompañarnos mientras enseñamos la casa a los interesados.  Si es una agencia tradicional este servicio viene incluido en la comisión que nos cobra por vender el piso.

Por el contrario, si es un agencia online, este servicio no suele venir incluido en los planes que ofrecen la mayoría de las proptech. De esta manera, debemos pagar un coste extra si queremos que el intermediario lo haga por nosotros.

5. Negociar las condiciones 

Los agentes inmobiliarios son comerciales natos, por lo que saben muy bien cómo negociar los términos de la venta con el comprador. Este, seguramente, intentará conseguir una rebaja en el precio y nosotros queremos obtener el máximo beneficio. En este sentido, la agencia actúa como mediadora entre ambas partes para llegar a un punto medio en que todos estemos conformes. 

Además, en el caso que la operación se esté dando en una situación compleja como, por ejemplo, la venta de la vivienda familiar tras un proceso de divorcio o una herencia en la que las partes no se entienden, el agente puede servir de intermediario para conciliar los intereses de cada una de las personas que intervienen en el asunto.

¿Cuánto cobran las inmobiliarias en España por vender una vivienda?

Las inmobiliarias tradiciones cobran una comisión porcentual sobre el precio de la casa

Las agencias online cobran una tarifa fija por sus servicios

 

Como es evidente, el servicio que prestan las agencias para ayudarnos a vender nuestro piso tiene un coste. Este va a depender de la inmobiliaria, ya que los honorarios de estos profesionales no están regulados por ley en España. Sin embargo, a grandes rasgos, lo que una inmobiliaria nos puede cobrar por vender una casa es lo siguiente:

1. Comisión inmobiliaria sobre el precio de venta

Las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar una comisión porcentual sobre el valor de venta del piso. Esta oscila, de manera general, entre un 3% y un 7%, dependiendo de la ubicación y el importe de la casa. Este coste, evidentemente, se abona una vez hemos vendido la casa.

Por ejemplo, si cerramos la compraventa por 150.000 euros, la agencia se llevará entre 4.500 euros y 10.500 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta el IVA del 21%. Este no suele venir incluido en la comisión, por lo que la factura se puede incrementar por este concepto.

TEN EN CUENTA: El coste de la comisión lo podemos negociar con la inmobiliaria según el precio de venta de nuestra vivienda. Si el importe del piso es alto, es probable que la agencia nos rebaje el porcentaje para que los honorarios no sean desorbitados y así lograr captarnos como clientes.

2. Tarifa fija a pagar al inicio o al vender la casa

Casi todas las proptech que operan en España nos cobran tarifas fijas por los planes de servicios que ofrecen. El aspecto diferencial de las inmobiliarias online frente a las tradicionales es que podemos contratar y pagar estos paquetes de acuerdo al tipo de ayuda que necesitamos.

Es decir, el coste fijo no depende, en la mayoría de los casos, del precio de la vivienda, sino que variará en función de la cantidad de servicios que incluye o de la forma de pago, ya que se puede pagar al inicio de la contratación o con la venta del piso:

  • Tarifa prepago: es la más baja y suele rondar los 1.000 euros.

  • Tarifa de pago a la venta: acostumbra a rondar los 4.000 euros. Generalmente incluye más servicios que el plan prepago.

inmobiliaria online

¿Inmobiliarias online que no cobran comisiones? Descubre qué proponen estas agencias para vender tu vivienda.

¿Cuál es la diferencia entre una inmobiliaria online y una agencia tradicional?

Una inmobiliaria es un intermediario que se dedica a gestionar la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles. Además, también puede brindar otros servicios relacionados con la compraventa como la tasación de viviendas, la asesoría fiscal inmobiliaria y la gestión de trámites y documentos.

El mercado de las inmobiliarias es muy amplio, hasta tal punto que podría decirse que existe una inmobiliaria para cada tipo de cliente, pero de manera general encontramos dos tipos: las inmobiliarias online y las agencias tradicionales. En la siguiente imagen te explicamos cómo es cada una de ellas y en qué se diferencian para que puedas elegir la mejor para vender tu piso:

Diferencias entre inmobiliarias online y agencias tradicionales. Las inmobiliarias tradicionales atienda cara a cara y cobran una comisión porcentual. Las agencias online venden tu piso por internet y te cobran una tarifa fija por la venta.

  • Como podemos ver en la imagen, las inmobiliarias tradicionales son aquellas que priorizan el trato personalizado con el cliente y ofrecen sus servicios a través de un profesional inmobiliario, quien va a estar presencialmente disponible para nosotros. Este agente se encargará de realizar todas las gestiones para la venta y de captar y negociar con los potenciales compradores.

  • Las inmobiliarias online, por su parte, son aquellas que prestan sus servicios de forma digital: la contratación de la agencia, la puesta en venta del piso, la comunicación con el agente y la captación de compradores se realiza totalmente online. Eso sí, siempre tendremos a este profesional disponible para nosotros de principio a fin de la venta. Podemos contactarlos a través del teléfono, Whatsapp o el medio elegido, sin necesidad de concertar cita. Esto significa que están disponibles para nosotros prácticamente 24/7.

¿Se pueden negociar las condiciones de las inmobiliarias?

Podemos negociar la exclusividad

Podemos negociar la comisión

Podemos acordar encargarnos de los anuncios o de las visitas

 

La propuesta de la mayoría de las inmobiliarias online nos permite escoger y pagar solo por los servicios que queremos. Pero ¿y las tradicionales? Como siempre, dependerá de la agencia, pero la mayoría tienen cierto margen de flexibilidad para negociar ciertas condiciones:

exclusividad Exclusividad: es el punto que más se suele negociar, ya que muchos vendedores no quieren “casarse” con una sola inmobiliaria. Por ello, muchas de ellas ceden a rebajar el tiempo de permanencia. Incluso, si a la agencia le interesa captar la venta porque tenemos un piso fácil de vender, es probable que logremos que nos quiten la exclusividad.
negociaicon Comisiones: hasta cierto punto las inmobiliarias tienen sus honorarios establecidos, pero, estos también dependen del precio de venta de nuestro piso. Por ejemplo, si el inmueble tiene un valor de tasación muy alto, pueden rebajarse la comisión para así captar al cliente. 
anuncio Anuncios: si tenemos nociones de marketing o somos bastante espabilados y se nos dan muy bien los medios digitales o la fotografía, podemos acordar con la inmobiliaria que nosotros nos encargamos de redactar y posicionar los anuncios. Así tenemos mayor control sobre el proceso y nos garantizamos que la venta se publicita correctamente.
visitas Visitas: si vendemos con una inmobiliaria online nos encargamos nosotros de recibir a los interesados, pero si lo hacemos con una tradicional podemos proponer que seamos nosotros los responsables de atenderlos. Esto nos puede permitir ampliar los horarios, ya que podríamos mostrar el piso en fines de semana, festivos y en horas en que las agencias no trabajan.

Podemos hacer a la agencia todas estas propuestas, pero no siempre aceptarán. Todo dependerá de la flexibilidad que tengan. No obstante, es recomendable siempre intentar negociar los términos para vender en las condiciones más beneficiosas para nosotros. 

¿Puedo anular un contrato de exclusividad y vender con otra agencia?

La exclusividad con una inmobiliaria debe cumplirse

Para anular una exclusiva tendremos que negociar con la agencia

La vía legal es una forma de anular la exclusividad, pero es costosa

 

Según una sentencia del Tribunal Supremo del 10 de mayo de 2019, las cláusulas de exclusividad suscritas entre particulares e inmobiliarias para las compraventas de inmuebles deben cumplirse.

Por tanto, si nos hemos comprometido con una, estamos obligados contractualmente y no podemos trabajar con otra. De lo contrario, podríamos tener que pagar igualmente los honorarios a la agencia una vez vendido el piso, aún cuando no haya sido esta la que nos ha encontrado el comprador.

Si bien existen vías legales para cancelar un contrato de exclusividad, esto puede requerir llevar el caso a los juzgados, lo cual puede resultar costoso y tomar tiempo. En este sentido, si el caso es que no nos encontramos a gusto con el trabajo de nuestra inmobiliaria, podemos intentar re-negociar con ellos los términos de la intermediación o simplemente esperar a que venza la exclusiva para cambiarnos de agencia.

Es importante tener en cuenta que algunas inmobiliarias renuevan automáticamente los contratos de exclusividad una vez vencido el lapso y para cancelarlo debemos notificarlo con 15 días o un mes de anticipación. En este sentido, al contratar a una agencia en exclusiva, debemos pedirle que nos explique con antelación las condiciones. Además, por nuestra parte, es imprescindible que leamos bien la hoja de encargo antes de firmarla.

Medios en los que HelpMyCash habla de inmobiliarias

Este comparador publica periódicamente artículos sobre inmobiliarias en algunos de los medios españoles más leídos: 

Dirigentes Digital

¿Vale la pena vender un piso con una inmobiliaria?

Leer más

Mundiario

¿Sabes qué son y cómo funcionan las nuevas inmobiliarias online?

Leer más

Yahoo Finanzas

¿Qué medidas frente a la covid-19 deben tomar las inmobiliarias?

Leer más

 

¡RECUERDA! Si tienes más preguntas, nuestros expertos resolverán tus dudas de manera gratuita en el foro de agencias inmobiliarias.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es informar a los usuarios sobre las diferentes tipos de inmobiliarias que operan en España y damos referencias sobre los precios y los servicios que ofrecen. También contamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un intermediario para vender un piso.

Fuente: toda la información mostrada en esta página se ha recogido a través de la investigación online. También hemos consultado las páginas web de las principales inmobiliarias de España y la del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Metodología: los datos se han conseguido mediante la investigación online, la consulta de diferentes medios de comunicación nacional y las páginas web de inmobiliarias online y tradicionales.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de productos financieros. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Inmobiliarias

hipotecasinmorirenelintento
Articulo 28 de la ley hipotecaria @hipotecasinmorirenelintento - hace 13 horas
  • 51 Respuestas
  • 2 Votos
  • 8114 Visitas
Buenas tades, he solicitado la hipoteca de un inmueble con ing y una vez aprobado el estudio económico proceden a la tasación, que esta la voy a realizar por mi cuenta. Hoy me ha llamado la tasadora para indicarme que en la tasación tienen que poner una advertencia para el banco pues a la casa le afecta el articulo 28 de la ley hipotecaria. La casa es una herecia de un hombre a sus sobrinos el cual no tiene hijos y en el testamento se lo ha dejado a estos. A alquien le ha pasado esto?? le han concedido la hipoteca??? Hoy he llamado a ing y me han indicado que no es motivo directo para denegar una hipoteca si tal y como indica la nota simple los herederos ya han escriturado la vivienda a sus nombre pero claro no me lo aseguran 100% hasta que su equipo financiero estudio toda la tasación. Alguien me puede asesorar sobre que hacer??? Un saludo y gracias
Núria
Núria
hace 13 horas


citando a Núria
Buenas tardes Miquel,
He pedido una hipoteca en Kutxabank para una vivienda que por sorpresa nuestra, al pedir la Nota Simple en el registr...

En referencia a mi consulta, queria explicaros que finalmente ing fue el único banco que quiso firmar la hipoteca con el articulo 28 de la ley hipotecaria. Nuestro caso era que compramos una casa a tres hermanos que habian heredado la viviendo por parte de su madre, con testamento y todo muy bien detallado pero el registro de la propiedad adjuntó este articulo aunque el notario decía que no tenia ningun sentido porque eran hijos y habia un testamento... La cuestion es que varios bancos no quisieron firmar la hipoteca con este articulo de por medio.
ING lo aceptó y consta en la escritura, y el propio notario nos dijo que estuvieramos tranquilos porque en nuestro casa nod eberia haber estado...
gracias por resolvernos dudas.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, David. 

Como son varias preguntas, intentaremos resolverlas de una en una: 

1. Los herederos forzosos son los descendientes y ascendientes de la persona fallecida (hijos y padres) y su cónyuge. Por lo tanto, la hermana no tendría derecho a acogerse a ese artículo 28. 

2. Sí, puedes incluir una cláusula de este tipo en la escritura. Ahora bien, no podéis pactar que vosotros os quedéis con la propiedad si aparece un heredero forzoso, pues le estaríais privando de su derecho. Lo que sí podéis hacer es acordar una indemnización en caso de que eso ocurra. 

Un saludo. 

David
David
hace 1 semana

Hola,
Se nos ha dado el siguiente caso:
- Queremos comprar una casa cuya titularidad es de una señora que falleció en junio con 63 años. Estuvo durante más de 40 años con un señor, su pareja (a día de hoy tiene unos 70 años), pero nunca se casaron (ni tuvieron hijos según nos dice). 
- Ella le deja a él todo en su testamento (le hace heredero universal). En las últimas voluntades eso sigue siendo así, referencia al testamento en cuestión.
- Al acudir al registro de la propiedad, le han puesto la casa a nombre del señor, pero en la nota simple se hace referencia al artículo 28 de la LH.
- No tenemos que pedir hipoteca para la compra, pero nos preocupa mucho que pudiera aparecer algún heredero forzoso, aunque se supone que nunca tuvieron hijos. ¿Sólo alcanzaría el caso a hijos y padres, verdad?. La señora que tenía la propiedad de la casa tiene una hermana, pero entiendo que no tendría derecho esta hermana a nada, verdad?
- Finalmente, el señor nos dice que está muy seguro que no hay ningún hijo de ella por ahí dando vueltas, y que si queremos poner algo en la escritura de compra-venta por lo que en caso de haber algún problema él responda ante posibles reclamaciones, que lo propongamos y se pone. La pregunta es, ¿se pueden incluir este tipo de cosas en la escritura? Es decir, que quede ante notario que todos somos conocedores del artículo 28 LH, pero que el vendedor asume todos los riesgos en el remoto caso de que apareciera algún heredero forzoso y a nosotros nos dejaría indemnes y con la propiedad de nuestra casa. ¿Es legal? ¿Nos protegería más? 
Muchas gracias por adelantado, saludos,

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Larioja.

Lamentándolo mucho, si en el contrato de arras no especifica lo contrario y no se formaliza la operación por problemas del comprador, el vendedor estaría en su derecho de no devolver el dinero de la reserva.

De todas formas, si crees que hay alguna irregularidad, podrías consultarlo con un notario y explorar las posibilidades legales.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

LARIOJA
LARIOJA
hace 1 mes

Buenas tardes, en mi caso me intereso por una propiedad que ponen a la venta, cuando le pido la nota simple me dice la señora que no esta registrada, con lo que hacemos un contrato de arras y con ese dinero van ellos registrando la propiedad, la casa , en fin todo lo necesario... siendo ellos conocedores de que yo iba  a pedir una hipoteca.
Así que después de yo esperar los 9 meses largos en el que se registra todo voy al banco (ing) con la nueva nota simple y me dicen lo de la limitación de dicho articulo y que no lo conceden por ello, acudo al bbva que me dice lo mismo y me dicen los vendedores que como no me dan una hipoteca  a corto plazo ellos no van a seguir esperando y que la ponen a la venta.
La verdad que estoy desesperada porque no hay constancia de que me vayan a pagar el dinero que me he dejado yo en todo este proceso y me parece que es un timo, que culpa tengo yo de que el banco ahora a mi no me de el préstamo por este artículo y que la que salga perdiendo sea yo.
hay algo que pueda hacer, por favor necesito ayuda
 

  • 9 Respuestas
  • 1 Voto
  • 2670 Visitas
Hola. Voy a vender mi casa y vendrá un tasador a calcular el valor. Se toman en cuenta los metros construidos de la vivienda o solo los m2 útiles?
Ana
Ana
hace 16 horas

Hola! Tengo una duda:
La casa que quiero tiene una superficie construída registrada de 40m2, pero tiene dos plantas.
El tasador valora 40 o 80 construídos?Muchas gracias! :)

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola Mari,

Para hacer la valoración de la vivienda el tasador tomará en cuenta la superficie total. Esto es los metros construidos de la casa y la extensión del terreno. Además, el profesional también va a considerar otros aspectos como la antigüedad, la distribución y el estado de conservación del inmueble.

No obstante, debes tener en cuenta que la ubicación es el factor que más peso tiene a la hora de valorar una vivienda. Además, ciertos aspectos como el fácil acceso a ciertos servicios como, por ejemplo, transporte público, supermercados, centros de salud, etc también tienen impacto en el precio que puedes obtener por el inmueble.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Mari
Mari
hace 6 meses

Hola, para una tasación de una parcela de 300m2 con una casa construida de 90 m2, el tasador que valorara? los m2 construidos o m2 de la parcela completa?

Ashiguero
Ashiguero
hace 1 año

la valoración de bienes no es barato por eso cuando vendía la casa de campo puse el precio yo mismo y no me arrepentí

Jigarie
Jigarie
hace 1 año

Te puedo decir que si quieres vender tu casa, contrata al evaluador privado. normalmente el del estado evalua los bienes poniendo el precio más bajo, que puede no gustarte

  • 7 Respuestas
  • 1 Voto
  • 1023 Visitas
Buenos días! Tengo planificado poner mi piso en venta antes de final de año. Ahora tengo inquilinos pero a finales de este mes se vence el contrato y dejan el piso. Tengo pensado contratar a una inmobiliaria y estoy buscando opciones, la que me queda más cerca de casa es tecnocasa, conozco a la chica que trabaja allí pero no he querido pasar a pedir información todavía porque no quiero comprometerme. No se si tienen esta información pero me gustaría saber si tecnocasa pide exclusividad y cuanto dura? gracias!
Anónimo
Anónimo
hace 3 días

Tecnocasa la peor agencia inmobiliaria qué hay. 

Anónimo
Anónimo
hace 3 días

Mi opinión es qué no vendas con ellos. Son unos ****. **** más que hablan. Y te lo digo por propia experiencia. Se dedican a acosar todo el tiempo. **** de Tecnocasa de Villaviciosa de Odón es un impresentable y un sinvergüenza 
 
 
 
 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Antonio Gonzales Hola!! Mi duda es la siguiente : Tienes contrato de exclusividad con técnocasa y vendes el piso por tus propios medios , a un familiar por...

Hola, Antonio González

Sí, es probable que la inmobiliaria Tecnocasa le reclame la comisión, aún cuando el vendedor venda el piso por sus propios medios. No obstante, en ocasiones se puede negociar con la inmobiliaria y llegar a acuerdo. Todo depende de la agencia.

El problema con este tipo de relaciones contractuales es que no están reguladas por ley. En este sentido, es aconsejable que un abogado analice detenidamente las cláusulas del contrato de intermediación que ha firmado y le asesore sobre cómo proceder.

Algunos ayuntamientos tienen un servicio gratuito de atención para que los ciudadanos resuelvan dudas relacionadas con la vivienda, así que pueden acudir a este para que que les orienten para resolver el asunto de la mejor manera posible.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Antonio Gonzales
Antonio Gonzales
hace 1 semana

Hola!! Mi duda es la siguiente :
Tienes contrato de exclusividad con técnocasa y vendes el piso por tus propios medios , a un familiar por ejemplo , tecnocasa no ha intervenido para nada en la compraventa ¿ hay que pagarle su comisión?
gracias de antemano

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_906640482 hola.  Yo tengo mi vivienda en venta en exclusividad con tecnocasa pero dado como esta el patio he desistido de vender. Si ya no quiero ven...

Hola, Helper

No, si has decidido no vender tu casa no tienes que pagarle nada a la inmobiliaria.

La exclusividad inmobiliaria consiste en que, durante el tiempo que dure el contrato, no puedes vender la vivienda a través de otro intermediario, pero si has desistido de la operación, solo debes comunicárselo a la agencia para que no siga gestionando la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Inmobiliarias

Vender un piso en Madrid en 2020 puede ser más rentable que hace cinco años
Vender un piso en Madrid en 2020 puede ser más rentable que hace cinco años
Mucho se ha hablado últimamente sobre el precio de la vivienda en España. La mayoría de los expertos coinciden en que el valor del metro cuadrado va a bajar de manera generalizada en todo el país. De hecho, en algunas zonas, como en la capital, ya se...

Publicado el 07/09/2020

¿Quién paga la comisión a la inmobiliaria en una compraventa de vivienda?
¿Quién paga la comisión a la inmobiliaria en una compraventa de vivienda?
En España está muy extendida la intermediación inmobiliaria y muchos de los españoles optan por buscar ayuda profesional a la hora de realizar una operación tan importante como la venta o la compra de una casa. Eso sí, una de las dudas más recurrente...

Publicado el 03/09/2020