Calculadora de cláusula suelo: calcula cuánto te debe devolver tu banco

¿Eres uno de los millones de afectados por las cláusulas suelo? Usa la calculadora de cláusula suelo de HelpMyCash.com y descubre cuánto dinero puedes reclamar al banco por incluir esta cláusula abusiva en tu hipoteca. ¡Es totalmente gratis!

Solo tendrás que rellenar los campos del siguiente formulario y hacer clic sobre el botón que encontrarás al final. Te mandaremos un informe gratuito con el dinero que te debe el banco y el proceso que tienes que seguir para exigir su devolución.

Calculadora de cláusula suelo: calcula cuánto te debe devolver tu banco Introduce tus datos y te enviamos un informe personalizado GRATIS
meses
años
%
meses
%
E +
%
E +
%

¿Cómo funciona la calculadora de cláusula suelo?

Con este simulador podrás calcular gratis cuánto has pagado de más si tu hipoteca tiene una cláusula suelo. Recuerda que esta cláusula es abusiva si el banco la incluyó en tu contrato sin explicarte cómo funcionaba. En ese caso, tienes derecho a recuperar todos los intereses que te han cobrado indebidamente.

Como comentamos en la introducción, tendrás que rellenar varios campos para usar esta calculadora. Veamos cuáles son:

  1. La fecha de la compra. Aquí nos debes indicar la fecha en la que contrataste el préstamo hipotecario.

  2. Cada cuántos meses se revisa el interés. Es decir, cada cuánto tiempo se actualiza tu tipo de interés con un nuevo valor del euríbor. Normalmente, la revisión es cada seis o doce meses.

  3. El banco de la hipoteca. Nos tienes que decir con qué banco contrataste la hipoteca. Si ese banco lo ha absorbido otro, indícanos el nombre de la entidad que lo adquirió.

  4. El importe de la hipoteca. Para calcular cuánto has pagado de más por culpa de la cláusula suelo necesitamos saber cuál era el importe original de tu hipoteca (el dinero que te prestó el banco).

  5. El plazo de la hipoteca. Necesitamos saber el plazo de devolución que tenía tu hipoteca cuando la contrataste, no el que te queda pendiente.  

  6. El interés mínimo (o suelo), que es el que se establece en la cláusula suelo de tu hipoteca. Ese interés mínimo se te aplica cuando la suma de tu diferencial más el euríbor se sitúa por debajo de un valor determinado. Tiene que venir reflejado en la escritura de tu hipoteca, más concretamente en el que se indica tu tipo de interés.

  7. ¿Tenía un interés distinto al principio? Aquí nos debes indicar si el interés de tu hipoteca era diferente durante los primeros meses o años de tu hipoteca. Si lo era, nos tendrás que decir durante cuánto tiempo se te aplicó, si era fijo o variable y cuál era su valor. También deberás indicar el actual interés de la hipoteca.

  8. ¿Pactaste con el banco para que te quitara el suelo? Lo que te preguntamos aquí es si llegaste a un acuerdo extrajudicial con tu banco para que eliminara la cláusula suelo de tu hipoteca. Si es así, necesitamos saber cuándo firmaste este pacto. Podrás recuperar lo pagado de más antes de firmar el pacto si el banco no te devolvió ese dinero.

  9. Email. Para terminar, necesitamos que nos des tu dirección de correo electrónico para que podamos enviarte los cálculos.

Tras darnos toda esta información, tendrás que hacer clic sobre el botón “Recibe tu PDF personalizado” para que te mandemos los resultados.

La inmensa mayoría de los datos que te pedimos (importe de la hipoteca, plazo, interés…) los puedes encontrar en la escritura de tu préstamo hipotecario. Si no la encuentras, puedes pedir una copia a la notaría en la que contrataste la hipoteca.

¿Qué podré saber con este simulador de suelo?

Desde HelpMyCash te enviaremos un informe gratuito con los resultados de la calculadora de cláusula suelo, que recibirás en la dirección de correo electrónico que nos has indicado. En este informe encontrarás los siguientes datos:

  • Cuánto has pagado hasta ahora por tu hipoteca, tanto en intereses como en capital (el dinero que has devuelto al banco).

  • Cuánto hubieras pagado sin suelo, es decir, si tu hipoteca no incluyera un tipo de interés mínimo.

  • El coste del suelo, que son todos los intereses que el banco te ha cobrado de más por la aplicación de la cláusula suelo.

  • El coste del suelo antes de mayo de 2013*, qué son los intereses que el banco te ha cobrado de más por el suelo antes del mes de mayo de 2013.

  • Los pasos que puedes dar a partir de ahora para reclamar la devolución de todas las cantidades que has pagado indebidamente por culpa de la cláusula suelo de tu hipoteca.

  • El desglose de todas las cuotas que has pagado hasta ahora y de las que habrías pagado sin cláusula suelo.

*Te damos esta información porque los que reclamaron por el suelo antes de 2016 solo pudieron recuperar lo pagado a partir de mayo de 2013. Sin embargo, según la justicia europea, estos clientes también tienen derecho a recuperar lo que pagaron antes de mayo de 2013. Te lo explicamos con más detalle en nuestra página de noticias sobre la cláusula suelo.

Ejemplo práctico: ¿cuánto puedo reclamar por una hipoteca con suelo?

Pongamos, por ejemplo, que contrataste una hipoteca en enero de 2005 con un importe de 150.000 euros, un plazo de 15 años, un interés de euríbor más 0,75% (revisado cada 12 meses) y una cláusula suelo del 3,5%. Según nuestro simulador de suelo, podrás reclamar la devolución de más de 25.000 euros.

Hipótesis de cálculo: cómo calculamos tu devolución

¿Y cómo podemos saber cuánto has pagado de más por culpa de la cláusula suelo? El cálculo, en realidad, es bastante simple. Básicamente, lo que hacemos es comparar las cuotas que has pagado hasta ahora con las que habrías abonado sin que se te aplicara el suelo. Así, solo nos queda restar ambas cantidades para descubrir las cantidades que el banco te ha cobrado indebidamente.

Ten en cuenta, eso sí, que el cálculo que te ofrecemos es orientativo. Partimos de la hipótesis de que no has amortizado capital anticipadamente (que no has adelantado deuda) y que no has modificado tu hipoteca en ningún momento: que no has rebajado su interés, no has alargado el plazo, etc.