¿Eres uno de los millones de afectados por las cláusulas suelo? Descubre cuánto dinero has pagado de más y cuánto puedes recuperar con la calculadora de cláusula suelo de HelpMyCash.com, una herramienta totalmente gratuita.

Rellena los campos del siguiente formulario y te enviaremos gratuitamente un informe con la cantidad que te debe el banco y el proceso que puedes seguir para reclamar que te devuelvan ese dinero:

Calculadora cláusula suelo - ¿Cuánto te pueden devolver?
Calculadora cláusula suelo - ¿Cuánto te pueden devolver? Introduce tus datos y te enviamos un informe personalizado GRATIS
meses
años
%
meses
%
E +
%
E +
%

Cómo funciona la calculadora de cláusula suelo

Con este simulador online podemos calcular gratuitamente cuánto hemos pagado de más al banco por culpa del suelo hipotecario que este incluyó en nuestra hipoteca. De este modo, sabremos cuánto dinero nos debería devolver y podremos valorar si nos sale a cuenta interponer la reclamación.

Veamos qué hay que hacer para utilizar esta calculadora:

  1. Indicar cuál es nuestro banco. Si la entidad con la que firmamos la hipoteca ha sido absorbida, podemos seleccionar la que lo adquirió.

  2. Introducir el importe y el plazo de la hipoteca. Si no nos acordamos, podemos echar un vistazo a las escrituras, donde estará perfectamente detallado.

  3. Poner el interés aplicado, es decir, indicar cuál es el índice de referencia utilizado por el banco y cuál es el diferencial.

  4. Indicar el interés mínimo, esto es, el que se establezca en la cláusula suelo de la hipoteca.

  5. Poner la fecha de contratación, así como la periodicidad de la revisión del interés (anual o semestral).

  6. Indicar si firmamos un pacto privado de no reclamación para que quitaran el suelo y su fecha. Según la justicia europea, este acuerdo no tiene validez si no nos explicaron su contenido y las consecuencias de firmarlo.

Con solo estos datos, la calculadora nos indicará cuánto dinero hemos estado pagando de más desde el inicio de la aplicación del suelo hasta nuestros días.

¿El banco te debe dinero? Reclama la devolución del suelo

El principal motivo por el que hemos elaborado esta herramienta es que los afectados por la cláusula suelo puedan calcular la devolución que les corresponde. Así, si tras usar el simulador descubrimos que el banco nos debe dinero, podemos interponer una reclamación de inmediato para reclamar lo abonado indebidamente.

Dicha exigencia se puede llevar a cabo de dos maneras: o bien a través del mecanismo extrajudicial, o bien con una denuncia ante los juzgados especializados en cláusulas hipotecarias abusivas. Te explicamos ambas en la siguiente infografía. 

cómo reclamar la cláusula suelo