¿Crees que estás pagando de más con tus tarjetas de crédito?, ¿quieres saber cuál es la mejor cuota para aplazar tus compras? Utiliza la calculadora de cuotas de tarjetas de crédito para conocer cuánto pagarás en intereses con tu cuota actual y durante cuánto tiempo estarás pagando, así como realizar diferentes simulaciones para pagar menos intereses.

Rellena el formulario con los datos de tu compra aplazada y recibe en cinco minutos un informe personalizado y completamente gratis en tu correo electrónico.

Calculadora de tarjetas de crédito: ¿cuánto te costará pagar tus compras a plazo?
Calculadora de tarjetas de crédito: ¿cuánto te costará pagar tus compras a plazo? Introduce tus datos y te enviamos un informe personalizado GRATIS
%
%

Mejores tarjetas

Descubre cuáles son las tarjetas con los intereses más bajos

Ranking de tarjetas de crédito

Más sobre las tarjetas revolving

Te contamos todo lo que debes saber sobre las tarjetas revolving

Informarme sobre tarjetas revolving

Todas las noticias

Mantente informado sobre todas las noticias de las tarjetas

Noticias de tarjetas

 

Cómo funciona la calculadora de tarjetas de HelpMyCash

Utilizar esta calculadora de cuotas de las tarjetas de crédito es muy sencillo e intuitivo. Siguiendo estos pasos, podrás obtener tu informe gratuito en minutos:

  1. Rellena el formulario con los datos sobre las compras de tus tarjetas. Tendrás que añadir:

    • Cuándo realizaste la compra: el mes y el año en el que utilizaste tu tarjeta de crédito. Si quieres saber cuánto pagarías por una compra que todavía no has hecho, puedes poner la fecha de hoy.

    • La cantidad financiada: el importe de la compra que realizaste o quieres realizar.

    • El interés de tu tarjeta de crédito: recuerda que este porcentaje debe ser el TIN y no la TAE y su cifra ronda entre el 15% y el 29%.

    • ¿Cómo estás devolviendo la compra?: aquí deberás elegir entre una devolución con cuota fija (pagas lo mismo cada mes) o una cuota porcentual (pagas un porcentaje del capital a deber cada mes). Esta información la podrás encontrar en tu banca online o en el contrato de tu tarjeta. 

    • Comisión de emisión y mantenimiento: si tu tarjeta es gratis, no tendrás que rellenar estos campos.

    • Banco de la tarjeta: indícanos de qué entidad es la tarjeta con la que has realizado la compra. 

  2. Elige cómo quieres que sean tratados tus datos: con estos campos podrás elegir si quieres que te enviemos promociones y sorteos a tu correo electrónico.

  3. Indica tu correo electrónico: donde quieras recibir el informe personalizado de las cuotas de tu tarjeta de crédito.

¡Ya está! En minutos recibirás tu informe personalizado al correo que nos has indicado. Puedes hacer todas las simulaciones que quieras para encontrar la mejor fórmula de devolver a plazos las compras que realices con tus tarjetas de crédito.

¡Recuerda! Esta calculadora es completamente gratuita para cualquier usuario que lo desee y podrá utilizarla todas las veces que desee. 

Qué conseguirás con esta calculadora de cuotas de tarjetas

La forma de reembolso de las tarjetas de crédito no siempre es fácil de entender. Generalmente, la forma de devolución que tienen este tipo de tarjetas por defecto es el pago porcentual mínimo, lo que hace que la deuda se alargue durante varios años, haciendo que pagues intereses de más. Por ello, desde HelpMyCash hemos creado esta calculadora para que todo el mundo pueda entender cuánto pagar por sus compras con tarjetas de crédito.

Con esta calculadora podrás:

  • Calcular el coste total de financiar la compra que has realizado con tu tarjeta de crédito con la cuota que tienes actualmente.

  • Saber cuánto dinero has pagado en intereses hasta hoy por si, de acuerdo con la nueva Sentencia del Tribunal Supremo del 26 de febrero, pudieses reclamar y recuperar el dinero en el futuro.

  • Realizar todas las simulaciones que quieras con diferentes cuotas mensuales para saber cuánto podrías pagar y ahorrar en intereses cambiando tu forma de reembolso. Puedes utilizar la calculadora de tarjetas de crédito todas las veces que lo necesites.

Cómo es el pago aplazado de las tarjetas de crédito

Este tipo de producto de financiación permite dos formas de pago aplazado entre los que podemos elegir:

  • Pago aplazado con cuota fija: con esta forma de reembolso, nosotros elegimos la cantidad que queremos pagar cada mes y siempre pagaremos la misma cuota independientemente de la deuda que tengamos. 

  • Pago aplazado con cuota porcentual: se trata de pagar un porcentaje de la deuda (entre el 25% y el 5%) cada mes, por lo que la cuota mensual será cada vez más baja hasta llegar a un mínimo (que ronda entre los 20€ y los 5€). Con este tipo de reembolso pagamos una cantidad diferente cada mes. 

    • El peligro de este tipo de pago es que, por defecto en las tarjetas, se selecciona automáticamente el pago mínimo porcentual, que hará que paguemos muy poco cada mes, pero que hará que el plazo se alargue infinitamente, haciendo que paguemos intereses de más.

¿Tienes dudas? Pregunta a nuestros expertos

Si tras hacer los cálculos sigues teniendo dudas sobre las tarjetas revolving o la forma de reembolsar tus compras de la manera más adecuada, puedes ponerte en contacto con los expertos de HelpMyCash.com para trasladarles cualquier pregunta. Puedes preguntarnos también por cualquier otro tema relacionado con el mundo de las finanzas.

Pregunta a los expertos de HelpMyCash.com