¿Quieres vender tu casa en una semana y sin ocuparte de nada? Contactar con un iBuyer puede ser la mejor solución. Se trata de empresas que compran casas al contado en siete días y se encargan de todos los trámites y el papeleo necesarios, sin cobrar comisiones. Quizás los conozcas por sus atractivos anuncios, como "Compro inmuebles, pago inmediato" o "Te compramos tu casa en siete días".

Contactar con un iBuyer siempre es buena opción, ya que pueden hacerte una oferta de compra completamente gratis y en menos de 48 horas. Tú decides si aceptarla o rechazarla sin ningún tipo de compromiso. Pero antes de tomar una decisión, echa un vistazo a sus condiciones, requisitos, ventajas y desventajas. En esta página te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el modelo iBuyer.

Lista de iBuyers que trabajan en España

Estos son los iBuyers que operan actualmente en España. Si haces clic en sus nombres, descubrirás, por ejemplo, cómo funciona Tiko, quién hay detrás de Clikalia o cómo funciona Prontopiso. Además, puedes seleccionar la opción "comparar" para sopesar todas las opciones que ofrece el mercado iBuyer.

Mejores iBuyers Ordenado por HelpMyCash

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: las reseñas de los usuarios y la evaluación que hemos realizado de sus contratos de intermediación, arras, etc.. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

¿Qué es un iBuyer?

Un iBuyer es una empresa y, en algunos casos, una inmobiliaria que compra casas o pisos al contado y sin intermediarios. Su particularidad es que pueden hacerte una oferta de compra por tu vivienda en menos de 48 horas. Además, se ocupan de toda la documentación y el papeleo, por lo que son una alternativa para vender tu piso rápido y evitar el estrés que supone esta operación. 

Y sí, todo parece muy simple... Pero ¿dónde está el truco? No hay tal cosa: los iBuyers compran casas y pisos a un precio más bajo que el de mercado, para reformarlas y ponerlas nuevamente a la venta. Si te interesa su propuesta, continúa leyendo. Te explicamos todo lo que debes saber sobre ellos. 

¿Cómo funcionan los iBuyers?

El funcionamiento de los iBuyers puede resumirse en los siguientes pasos:

Contacto. Puedes contactar con un iBuyer a través de la web. Un especialista te llamará por teléfono para evaluar si tu vivienda se adapta a las características que buscan.

Oferta inicial. Si tu piso cumple con unos requisitos (más adelante te contamos cuáles son), te harán una oferta de compra en menos de 48 horas, que puedes aceptar o rechazar sin compromiso. Esta tiene una validez de entre 3 y 15 días, dependiendo de la empresa.

Inspección presencial. Si aceptas la oferta inicial, un experto visitará la vivienda para evaluar si sus características coinciden con la descripción que has hecho previamente por teléfono. En el último año hemos constatado que algunos iBuyers hacen esta visita por videollamada.

Oferta definitiva. Tras la inspección presencial, el iBuyer hace una oferta de compra definitiva, que también puedes aceptar o rechazar sin compromiso. Si la vivienda es tal cual la has descrito, la oferta definitiva será igual a la inicial. Si, por el contrario, encuentran diferencias entre la descripción y la realidad, la oferta puede variar tanto al alza como a la baja.

Compromiso de compraventa. Si aceptas la última oferta, firmarán un compromiso de compraventa y gestionarán todos los documentos necesarios: cédula de habitabilidad, certificado energético, nota simple, arras, etc. Posteriormente, la empresa se encargará de organizar la firma de la escritura.

Pago. El iBuyer te pagará el precio acordado el día en que se firme la escritura de compraventa.

¿Cómo tasan las viviendas los iBuyers?

Los iBuyers desarrollaron herramientas de tasación propias que cruzan datos de diferentes fuentes, como el Catastro, los portales inmobiliarios, los organismos oficiales y las propias operaciones de compraventa. Esto permite estimar el precio de la vivienda en segundos y hacer una oferta de compra en menos de 48 horas. Recuerda, sin embargo, que esta tasación es una estimación: la oferta definitiva se hace una vez que un técnico ha visitado la vivienda.  

Requisitos de los iBuyers

Los iBuyers compran casas o pisos que cumplan con una serie de requisitos específicos. Estos pueden variar de una empresa a otra, pero de manera general son los siguientes:

 Tipo de inmuebles. Deben ser inmuebles libres, de uso residencial, sin inquilinos.

 Ocupación. Deben estar desocupados o desocuparse en un plazo máximo de 2 meses.

 Planta. No pueden ser sótanos o semisótanos.

 Ascensor. Deben disponer de ascensor en caso de que se trate de una 4ª planta o superior.

 Tamaño mínimo. 40 m²

 Valor máximo. 400.000€

Vende tu piso más rápido
¡Un iBuyer puede comprarlo en solo siete días!

Opiniones de los usuarios sobre los iBuyers

Los usuarios de HelpMyCash han opinado sobre los iBuyers que compran casas y pisos al contado en España y estos son los feedbacks que más se repiten:

Tiempo medio de venta. Rapidez en la oferta y en todo el proceso de compraventa.

Calidad de atención. Buena atención al cliente, respuesta rápida y asesoramiento correcto.

Precio de compra. Oferta hasta un 30% por debajo de los valores de mercado.

Ventajas y desventajas de vender un piso a un iBuyer

Ventajas

Rapidez en la venta. La ventaja más evidente es que podrás cerrar la operación en tiempo récord.

Comodidad. Al vender tu piso a una de estas empresas inmobiliarias que compran casas o pisos al contado, no tendrás que ocuparte ni de las visitas ni de la documentación. Ellos se encargan de todo.

Menos riesgos. En una venta convencional, casi siempre estarás sujeto a la aprobación de la financiación para el comprador. Como los iBuyers compran al contado, no tendrás que preocuparte por esto.

No necesita reformas. Si tu vivienda debe someterse a una reforma integral, no hace falta que inviertas dinero. Un iBuyer puede comprarla en ese estado, para reformarla y luego venderla nuevamente.

Desventajas

Menos rentabilidad. Recibirás un margen de beneficios menor que si vendieras en condiciones normales, porque el precio de compra es inferior a los valores de mercado.

Requisitos específicos. No adquieren todo tipo de propiedades. En este sentido, debes saber que NO compran casas de pueblo.

No están presentes en toda España. De momento, existen iBuyers en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

¿En qué casos conviene vender tu casa a un iBuyer?

El modelo de negocio de los iBuyers se adapta a un perfil de vendedor con unas necesidades muy específicas. Así, serán la mejor opción para vender tu piso si:

 Necesitas vender el piso urgente

 Prefieres no realizar visitas ni trámites

 Ya has intentado vender en condiciones de mercado, pero no ha funcionado

 La casa necesita reformas y no puedes o no quieres llevarlas a cabo

¿En qué casos no conviene vender tu casa a un iBuyer?

Será más conveniente contactar con una inmobiliaria que vender tu piso a un iBuyer si:

 Dispones de tiempo para vender la vivienda a un precio más alto

 Estás dispuesto a llevar a cabo una venta convencional, con la dedicación que ello implica

En cualquier caso, siempre te recomendamos pedir una oferta a un iBuyer incluso antes de contactar con una agencia inmobiliaria. De este modo, podrás evaluar si su oferta te compensa, para evitar así demoras innecesarias, trámites y papeleo. Si no te compensa, siempre puedes contactar con una inmobiliaria para vender en condiciones de mercado.

Otras inmobiliarias que compran pisos al contado

Los iBuyers se dedican específicamente a adquirir viviendas, pero existen también algunas agencias inmobiliarias que compran pisos al contado en pocos días, como Tecnocasa y Housfy. ¿Cuál es la diferencia entre ellos y los iBuyers?

Las inmobiliarias que compran pisos se dedican a todo tipo de operaciones: compra, venta, alquiler, hipotecas... Además, suelen tardar más en cerrar la operación porque muchas veces buscan inversores dispuestos a adquirir tu vivienda.

Los iBuyers enfocan su modelo de negocio a la compra de viviendas para reformarlas y venderlas. Por eso, su proceso suele ser más rápido y organizado que el de las inmobiliarias que compran pisos al contado. Por otro lado, son inversores en sí mismos y no necesitan la intervención de un tercero.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre iBuyers

Los iBuyers son empresas que han aterrizado recientemente en España y por eso muchos vendedores no están familiarizados con el término y desconocen el funcionamiento de estas compañías. Desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes:

iBuying significa "Instant buying", es decir, compra instantánea. Es el modelo que utilizan los iBuyers para comprar casas en solo siete días.
La pueden comprar en siete días, pero si necesitas más tiempo, pueden firmar un contrato de arras y cerrar la operación en un plazo máximo de dos meses.
En general, los iBuyers solo compran viviendas residenciales, como casas o pisos. Por lo tanto, no hacen ofertas para comprar oficinas, naves industriales, o cualquier otro tipo de inmueble.
Los iBuyers se encargan de gestionar toda la documentación de la compraventa.
No, los iBuyers no cobran comisiones ni ningún otro tipo de honorarios. Pero sí adquieren la vivienda por un precio inferior al de mercado.
No, la oferta de los iBuyers es completamente gratis y sin compromiso. Si quieres la aceptas, y si no, no. 

No, la oferta de los iBuyers no es negociable. Sin embargo, sí puede ocurrir que la oferta inicial cambie cuando se lleva a cabo la inspección técnica. Esto se debe a que la oferta en cuestión se calcula en función de la descripción de la propiedad. Si al verificarla in situ se constata que las características son diferentes, la oferta de compra puede variar tanto al alza como a la baja.

Por ejemplo, si al visitar la vivienda se comprueba que está en mal estado de conservación, la oferta puede bajar. Si, en cambio, se descubre que hay ascensor cuando el propietario no había dado esa información, la oferta puede incrementarse.

Herramientas sobre iBuyers

5 trucos infalibles para vender tu piso rápido. ¡Te lo contamos en 90 segundos!

¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de forma rápida, tengas un esquema de lo más importante y necesario....

Más sobre iBuyers