como vender una casa rapido

¿Cuál es la mejor estrategia para vender mi piso rápido?

Realizar varias tasaciones de la vivienda

Comparar los valores obtenidos

Fijar un precio ajustado al mercado

 

La venta de un inmueble puede deberse a mucho motivos, desde la necesidad de buscar un nuevo hogar que se adapte mejor a nuestras circunstancias actuales, hasta adquirir liquidez. Por ello, no siempre podremos invertir demasiado tiempo en esta tarea.

Si nuestras circunstancias personales nos exigen agilizar el proceso de venta y tenemos un piso que nos urge vender, la vía más rápida es fijar un precio atractivo. Pero ¿cómo podemos definir esta estrategia?

Para ello, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo a lo que se está moviendo en el mercado:

Estrategia de precio para vender casa rápido. 1- hacer varias tasaciones. 2- pedir valoraciones a varias inmobiliarias. 3- comparar los resultados y establecer un precio ajustado

Muchos vendedores acuden a los portales inmobiliarios para buscar pisos en venta en la zona similares al suyo. Esto nos puede ayudar a tener un primer encuentro con la realidad de nuestro barrio, pero no es recomendable guiarnos solo por este indicador. Por este motivo, podemos:

  • Tasar nuestra vivienda: esto lo podemos hacer online, utilizando las diferentes herramientas de valoración de viviendas gratuitas disponibles en la web. Eso sí, debemos valorarla tantas veces como sea necesario, ya que las diferencias de precios entre una plataforma u otra pueden ser muy grandes.

  • Pedir la opinión de varias inmobiliarias: gracias a su experiencia y su conocimiento del mercado las agencias nos pueden valorar nuestra casa de forma gratuita. No es necesario firmar ningún contrato con ninguna de ellas. Aunque también nos puede servir para valorar los servicios que ofrecen. Eso sí, debemos comparar las tasaciones que nos dan y preguntarles cuántos pisos han vendido recientemente en nuestro barrio y a qué precios.

  • Así, con todos estos datos en nuestra cabeza, podemos comparar los diferentes valores y fijar un precio para nuestra vivienda. Mientras más ajustado al mercado esté, más atractivo resultará frente a los de la competencia y atraerá a más compradores.

¿Qué trucos puedo utilizar para vender mi casa rápido?

Promocionar la venta en los portales inmobiliarios

Utilizar la técnica del home staging

Atender rápidamente a todos los contactos de interés

Gestionar los documentos obligatorios con antelación

 

Encontrar nuevo dueño a al que fue nuestro hogar puede ser un proceso complejo, especialmente si se trata de un piso que nos urge vender. Por ello, si queremos agilizar el trámite, podemos aplicar algunas estrategias para tener el mejor de los productos. Dicho de otra forma, si queremos vender rápidamente el piso sin tener que bajar el precio, deberemos entonces mostrar sus virtudes a bombo y platillo.

1. Aprovechar las ventajas del home staging

Lamentablemente, no siempre estamos intentando vender un piso bonito o que esté en su mejor estado. Por ello, muchos profesionales del sector e inmobiliarias utilizan los trucos del home staging para acelerar la venta de una casa

Pero ¿qué es el home staging? es una técnica de venta que surgió en Estados Unidos y que consiste en realizar una serie de acciones para mejorar la estética de una vivienda. Es, en otras palabras, arreglar el piso y ponerlo a punto de forma express para hacerlo más atractivo para un comprador. Por lo tanto, hablamos de:

Trucos para vender piso rápido. Limpiar y ordenar la casa. Tirar el viejo mobiliario. Despersonalizar la vivienda. Potenciar la luz en los espacios. Contratar a un profesional de home staging

  • Limpiar y ordenar todo el piso: la persona se debe sentir a gusto en el piso. Debemos limpiar a profundidad todos los espacios y evitar tener objetos desparramados por doquier. Hay que tener en cuenta que la primera impresión, muchas veces, es la que cuenta.

  • Reparar desperfectos: Si hace tiempo que no hemos hecho ninguna mejora, es un buen momento para darle una mano de pintura y arreglar los desperfectos que son muy visibles como, por ejemplo, esa hendidura en la pared o esa puerta que no cierra.

  • Guardar o tirar el mobiliario viejo y desvencijado: los muebles rotos dan muy mala imagen. Por esto es recomendable deshacernos de ellos o guardarlos en un trastero para que no estén a la vista.

  • Quitar todos los objetos personales: esto significa dejar los espacios neutrales y sin objetos personales, especialmente, libre de aquellos que hagan alusión a ideas políticas o religiosas. Estos pueden echar para atrás a un comprador puntilloso.

  • Potenciar la luminosidad en los espacios: en aquellas áreas de la casa que reciben menos luz natural podemos colocar lámparas o jugar con la iluminación artificial. Así nos aseguramos que el piso no luzca oscuro. 
home staging para vender piso Si necesitamos vender nuestra casa urgentemente, también podemos acudir a un profesional para que nos ayude a definir una estrategia de home staging. Eso sí, debemos considerar que esto representa un gasto que puede oscilar entre los 150 euros y los 2.000 euros, dependiendo de si nos encargamos nosotros de ejecutar las renovaciones o si lo dejamos todo en manos del experto.

2. Difundir al máximo la venta en los portales inmobiliarios

Si queremos vender rápido la casa y decidimos hacerlo entre particulares debemos esforzarnos en promocionar nuestro piso en todos los canales disponibles. Para ello, nada mejor que colgar anuncios en los portales inmobiliarios. Aunque, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de publicitar nuestra vivienda en estas webs:

imágenes de calidad anuncios vender piso 1. Colgar buenas fotografías. No debemos poner en el anuncio la primera imagen que se nos ocurra. Por el contrario, tenemos que subir fotos que muestren la mejor cara de nuestra vivienda. Incluso, podemos añadir un vídeo a modo de visita online. Esto puede ser vital si, por ejemplo, nos interesa captar y vender el piso a un comprador extranjero.
Leer contrato cuenta bancaria

2. Dar información completa del piso y del barrio. En este caso deberemos rellenar los campos habituales acerca de la casa (número de habitaciones, cuartos de baño, espacios comunes...) y mencionar lo más destacado de la zona (si hay colegios, transporte público, hospitales...).

anuncios premium

3. Apostar por los anuncios premium. Si pagamos podemos darle una mayor visibilidad a nuestro piso e intentar con esto agilizar el tiempo de venta. Actualmente todos los portales inmobiliarios en España cuentan con la opción de que nuestro anuncio se muestre en las primeras posiciones por un módico precio. De hecho, si nos corre prisa cerrar el acuerdo, asumir este coste puede salirnos muy a cuenta.

anuncios de calidad para vender piso ¡Atención! un buen anuncio se traduce en más llamadas y más personas interesadas en visitar el piso. Además, unas fotos y unos vídeos ajustados a la realidad y de calidad pueden incrementar las probabilidades de cerrar una venta rápida. Si a la persona le gustó el piso en el anuncio es muy probable que le guste al visitarlo.

3. Atender a los interesados rápidamente 

Ahora bien, una vez que tenemos nuestro piso a punto y hemos dado el paso de poner nuestros anuncios para vender la casa en los canales disponibles, debemos estar atentos a los contactos de interés que recibamos.

Si nos hemos esforzado en hacer un buen anuncio, es probable que tengamos un buen volumen de posibles compradores. A partir de aquí, es muy importante responder a todos los interesados. Una atención al cliente ágil da buena impresión y evitaremos perder posibles compradores. en este sentido, es aconsejable:

  • Intentar responder los mensajes lo más pronto posible, aunque sea para comunicar que no les podemos atender en ese momento

  • Llevar un registro de los contactos de interés que recibamos

  • Agendar todas las visitas en unos días concretos, fines de semana incluidos, pero con suficiente tiempo de separación entre sí para que la persona pueda ver la casa con comodidad

  • Apuntar las impresiones que tengamos de cada visita para no olvidar ningún detalle
enseñar casa para vender

¿Quieres que un comprador se enamore de tu piso en la primera visita? Te damos algunos consejos para enseñar tu casa en venta con éxito.

4. Tener preparada la documentación para la venta

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que tengamos en mano algunos de los documentos imprescindibles para la venta de la casa como puede ser, por ejemplo, el certificado de eficiencia energética o la cédula de habitabilidad.

Es vital que hagamos todos los trámites con suficiente antelación y que comencemos con las gestiones desde que decidamos dar el paso de vender el piso. Debemos tener en cuenta que algunos documentos pueden tomar su tiempo. Así que si queremos finiquitar el asunto cuanto antes, no podemos darnos el lujo de dejar para más tarde la documentación obligatoria. Especialmente, si la operación que queremos afrontar es compleja como, por ejemplo, vender nuestra casa para comprar otra.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que si, por ejemplo, hemos pagado la hipoteca del piso que queremos vender, pero aún no hemos realizado la cancelación registral del préstamo, es aconsejable realizar este trámite desde el inicio. Esto agilizará el proceso, ya que nos quitaremos de encima un papeleo administrativo que en algún momento tendremos que finiquitar para vender.

gastos

¿Sabías que la venta de un piso conlleva unos gastos?

Si estamos preparando la documentación para vender nuestra casa, seguramente ya habremos descubierto que no todos son gratuitos. Aquí puedes ver todos los gastos asociados a la venta del inmueble, fase a fase.

¿Puede una inmobiliaria ayudarme si necesito vender mi piso urgente?

Una inmobiliaria sabé qué documentos gestionar y cuándo

Conoce todos los trucos y mecanismos para acelerar la venta

Elegir a una buena agencia es clave para vender rápido

 

La intervención de una inmobiliaria puede, en ocasiones, resultar ser una buena estrategia para vender nuestra casa con agilidad. Especialmente, cuando no tenemos tiempo para realizar todas las tareas que requiere este proceso o cuando nos enfrentamos a una venta singular que requiere mediación como, por ejemplo, la venta de la vivienda familiar tras un proceso de divorcio.

Un agente inmobiliario no solo cuenta con todas las herramientas necesarias para promocionar la venta y captar a un comprador, sino que también posee los conocimientos legales, e incluso los truquillos, que nos permitirán avanzar con rapidez para lograr la venta. Eso sí, es importante que nos aseguremos que la agencia que elegimos ofrece un servicio de calidad y sus agentes tienen experiencia comprobada en el mercado

En este sentido, aunque tengamos prisa por vender, es aconsejable que dediquemos tiempo en pedir información a diferentes inmobiliarias y que comparemos lo que nos ofrece cada una. De esta manera, podemos elegir la que mejor se adapte a nosotros. Debemos tener en cuenta que vender con esta ayuda nos costará dinero: una agencia tradicional suele cobrar entre un 3% y un 7% de comisión sobre el precio de venta y una proptech entre 1.000 euros y 4.000 euros. Por este motivo, no debemos tomarnos esta decisión a la ligera.

inmobiliaria online

¿Quieres que una agencia venda rápido tu piso? Aquí podrás encontrar a la mejor inmobiliaria de tu barrio.

¿Te urge vender tu piso? Un iBuyer puede ser la solución para vender rápido

Un iBuyer hace una oferta por el piso en 24 horas

Compra la vivienda en pocos días

Gestiona toda la documentación de la venta

Esta rapidez implica vender con rebaja

 

Conseguir un nuevo dueño para nuestro hogar en tiempo récord no es sencillo, pero existe una forma de vender nuestro piso en muy pocos días. Gracias al proptech existen empresas que nos compran la vivienda directamente en pocas semanas, de modo que el tiempo de espera se acorta muchísimo.

Hablamos de los iBuyers, compañías que nos hacen una oferta por nuestra casa en 24 o 48 horas y que, además, se encargan de gestionar toda la documentación de la venta, de forma que nosotros no tenemos que preocuparnos de nada.

Eso sí, existen algunas cosas que debemos tener en cuenta si queremos vender nuestro piso a una de estas empresas:

  • La oferta que nos hacen suele estar un poco por debajo del valor de mercado de la vivienda.

  • Para que nos compren la casa esta debe cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, no estar alquilada o no tener problemas legales. Si el piso que queremos vender es heredado, deberemos haber finalizado el trámite de la herencia.

  • No existen muchos iBuyers en España y la mayoría solo compra pisos en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia.

No obstante, a pesar de estas condiciones, los iBuyers son una opción ideal si nos urge vender el piso o si, simplemente, lo queremos hacer a la brevedad posible y sin complicaciones.

FAQ- Preguntas frecuentes sobre vender piso rápido

La venta de una vivienda puede ser un procedimiento un tanto complejo. Especialmente, cuando tenemos alguna urgencia que nos obliga a vender con rapidez el inmueble. Por esto, desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios:

Si nuestro piso está ubicado en una zona altamente demandada y se encuentra en buen estado de conservación es muy probable que podamos venderlo rápido con poco esfuerzo.

Aunque, para acelerar la venta tendremos que promocionar la venta en todos los canales disponibles y poner la vivienda a punto para que resulte atractiva para los potenciales compradores.

En este sentido, es aconsejable utilizar la técnica del home staging y aprovechar todos los recursos que tengamos a mano para que nuestra publicidad impacte al mayor número de personas como, por ejemplo, fotos de calidad, vídeos 360º y tours virtuales.

Algunos expertos inmobiliarios recomiendan fijar un precio de mercado desde el inicio si el objetivo es venderlo a la brevedad posible. Esto se debe a que las viviendas en venta generan más interés en las primeras semanas. Además, corremos el riesgo de producir el efecto contrario al esperado, ya que los compradores, al ver el piso rebajado, pueden asumir que nos urge cerrar el negocio y apretar más en la negociación para conseguir más descuento.

No, generalmente las ofertas que nos dan los iBuyers son en firme. Esto se debe a que su modelo de negocio consiste en comprarnos la casa en muy poco tiempo a cambio de un precio ajustado. No obstante, debemos tener en cuenta que la oferta inicial que recibimos vía online suele ser verificada en persona por un experto de la compañía elegida. Este se dirige a nuestro inmueble para inspeccionar el estado de la casa y confirmar con nosotros el valor de la oferta. En este momento, el precio puede variar ligeramente, según las condiciones.

 

¡RECUERDA! Si tienes más preguntas, nuestros expertos resolverán tus dudas de manera gratuita en el foro de vender piso.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar los trucos a aplicar para agilizar la venta de tu vivienda, tanto si lo haces por tu cuenta como si necesitas ayuda de un profesional.

Fuente: toda la información contenida en esta página se ha recogido a través de la investigación online, la consulta a varios agentes inmobiliarios y una serie de entrevistas a empresas IBuyers.

Metodología: se han realizado mistery shopping y consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Vender piso

manu
Vender un piso es muy complicado @manu - hace 1 día
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 11 Visitas
¿Por qué es tan complicado vender un piso?  He estado 12 años para venderlo, poniéndolo en varias inmobiliarias, en internet etc y bajando el precio continuamente!  Doce años   (el piso está en una zona de playa de Castellón)
LucaBen
Se puede vender una casa con usufructo? @LucaBen - hace 2 días
  • 29 Respuestas
  • 3 Votos
  • 4011 Visitas
Hola. Tengo una duda, mi padre falleció hace 8 años y en el reparto de la herencia a mi madre le correspondió el usufructo vitalicio de la casa donde crecimos. Ahora está un poco mayor y se le ha metido en la cabeza que el piso es muy grande para ella y lo quiere vender. Mi hermano y yo no estamos de acuerdo, porque el piso es grande y está bien ubicado para los dos que tenemos que turnarnos para cuidarla porque tiene algunos problemas de salud. Mi pregunta es, ella podría vender la casa por su cuenta?
Francisco
Francisco
hace 2 días

Hola, mi madre tiene la propiedad del 50% de nuestra casa y el otro 50% en usufructopor la muerte de mi padre, la casa la hemos vendido por 150.000 euros, mi madre se ha venido a vivir conmigo, con ese dinero nos ha donado 46.000 euros a mi hermano y otros 46.000 euros a mi. Ahora nos dicen que tenemos que liquidar un modelo por la donacion que nos ha hecho, tanto de la parte suya como la que tenia en usufructo, es correcto??

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a JaimeW hola Mi situación es la siguiente mi madre tiene el usufructo vitalicio de la casa y yo la propiedad al completo. Puedo vender la nuda prop...

Hola, JaimeW

Sí, puedes vender sin problemas la nuda propiedad y mantener el usufructo vitalicio, de esta manera tu madre puede seguir vivienda en la casa hasta su fallecimiento. 

Es una operación que en los últimos años se ha vuelto habitual. Aunque, debes tener en cuenta que implicará vender el piso por debajo de su valor, ya que mantener el usufructo implica que el nuevo nudo propietario no podrá hacer uso de la vivienda hasta que se extinga el usufructo.

En este sentido, la venta de tipo de viviendas se suele realizar a extranjeros o inversores que no pretenden habitar la casa y que esperan sacarle rentabilidad a largo plazo.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

JaimeW
JaimeW
hace 1 semana

hola

Mi situación es la siguiente mi madre tiene el usufructo vitalicio de la casa y yo la propiedad al completo. Puedo vender la nuda propiedad solamente y mantener el usufructo para que mi madre siga viviendo en la casa? gracias

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Laura Hola. Mi caso es que mi padrastro tenía el usufructo vitalicio de la casa en que él vivía y de en la que yo vivo. Falleció en febrero, pero...

Hola, Laura

Para poder vender el piso tendrás que realizar la consolidación del dominio y pagar el impuesto que corresponda, según el título de constitución del usufructo.

Pero, si el caso es que no dispones de liquidez para realizar este trámite, una posible solución sería acudir a tu entidad bancaria para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria o un crédito personal. En el primer caso, la nuda propiedad de la vivienda te servirá como aval. 

De esta manera, puedes hacer frente al pago del impuesto y luego liquidar el préstamo con el dinero de la venta de la vivienda.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Helper_904629081 Mi padre tiene el usufructo vitalicio de su piso y yo la nuda propiedad, pero el se quiere ir a vivir a una segunda residencia donde yo resido y al...

Hola Helper,

Tu padre al tener el usufructo vitalicio de la vivienda puede alquilarla sin problemas y percibir la totalidad de las rentas.

Además, puede firmar el contrato de alquiler sin necesidad de que tu, como nudo propietario, lo tengas que firmar.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 24 Respuestas
  • 9 Votos
  • 5152 Visitas
Hola, compre mi casa en 1999 y nunca la inscribi en el registro de la propiedad. Esto puede ser un impedimento para vender?
Raquel
Raquel
hace 4 días

¡Buenas noches! Necesito consejo con urgencia: hace meses que tengo una filtración de agua en mi piso a causa del mal estado de la terraza (de acceso privado) del piso de arriba, que pertenece a otra persona. Dicho piso no está declarado en el registro de la propiedad, con lo cual, según la división horizontal, los gastos de la reparación nos tocaría pagarlos a 4 vecinos (sin estar entre ellos el causante de los daños). El propietario dice que ese piso no lo quiere y lo tiene abandonado, el estado de la terraza es lamentable y mi techo está desconchado, con humedad y moho. El propietario del piso de arriba, a pesar de no querer asumir los gastos de reparación y de rechazar el piso, lo tiene puesto a la venta, y, si lo vende, todo el dinero será para él. Entonces juega un doble papel en que para lo bueno (venta) sí que es el propietario y para lo malo (reparaciones, pago de recibos), ese piso no es suyo y pertenece a la comunidad. Repito: el único que tiene acceso a la vivienda y terraza es él.
No sé qué hacer, tanto seguros como la gestoría de la finca me dicen cosas diferentes sobre quién debe asumir el coste de la reparación. ¿Alguien me puede iluminar? 
¡Gracias de antemano!
Raquel.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Susana hola, yo escrituro el día 6 el piso a mi nombre, puedo venderlo en cuanto lo escriture, al día siguiente por ejemplo, tengo un contrato de arras fi...

Hola, Susana

Sí, una vez que el piso figure a tu nombre y esté inscrito en el Registro de la Propiedad lo puedes vender a un tercero sin problemas, incluso, si la operación se realiza a los pocos días.

 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Susana
Susana
hace 1 semana

hola, yo escrituro el día 6 el piso a mi nombre, puedo venderlo en cuanto lo escriture, al día siguiente por ejemplo, tengo un contrato de arras firmado que expira el 31 de agosto.
El motivo por el que no lo escriture es porque era mío y de mi hermano, le compré en 2014 su parte con contrato privado, el es abogado y me aconsejó que no lo escriturar hasta la venta.
Ahora pago ITP, lo hago público y lo registro el día 6.
Puedo acabar de venderlo el día 15 por ejemplo y dejar lista la venta?, El nuevo comprador lo tendrá a su nombre 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Diegote Hola, estoy interesado en una vivienda muy antigua. Esta vivienda está a nombre de un fallecido, son los hijos quien la v...

Hola Diegote,

No, en este caso los hijos de las persona fallecida deben hacer el trámite de aceptación de la herencia para cambiar la titularidad de la casa. Hecho esto, la vivienda estaría a su nombre y la podrían vender sin problemas a un tercero.

 

De lo contrario, es poco probable que un notario acceda a realizar la escritura de la venta de la vivienda si ésta aún figura a nombre de un fallecido. Además, es muy difícil que un banco conceda una hipoteca para comprar una propiedad en estas condiciones.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Diegote
Diegote
hace 1 mes

Hola, estoy interesado en una vivienda muy antigua. Esta vivienda está a nombre de un fallecido, son los hijos quien la venden, no se aún si está registrada o solo ésta registrado el solar donde se construyó.
Hay alguna manera de hacer escrituras a mi nombre sin pasar por los hijos del fallecido? Una vez esté a mi nombre podría registrarla sin problemas?
Gracias

Últimas noticias sobre Vender piso

¿Qué documentos debo pedir a la comunidad de vecinos para vender mi piso?
¿Qué documentos debo pedir a la comunidad de vecinos para vender mi piso?
Para vender una vivienda tenemos que realizar una serie de trámites. Algunos están relacionados con el piso en sí, pero existen otros que atañen al edificio. Por tanto, hay algunos papeles que tendremos que solicitar al presidente de nuestra comunida...

Publicado el 07/08/2020

3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso
3 herramientas proptech que te ayudan a promocionar la venta de tu piso
La promoción de la venta de una vivienda hoy en día se realiza principalmente por Internet. Especialmente, en un contexto complejo como el que vivimos. Si bien esta es una tendencia que se venía consolidando desde hace unos años, la crisis del corona...

Publicado el 05/08/2020

¡No hagas esto! Si quieres hacer las mejores fotos para tus anuncios en los portales inmobiliarios
¡No hagas esto! Si quieres hacer las mejores fotos para tus anuncios en los portales inmobiliarios
La promoción de la venta de una vivienda en los portales inmobiliarios es una de las fases claves de la operación. Es en esta etapa que los potenciales compradores reciben una primera impresión de nuestra casa y deciden si contactarnos o no para hace...

Publicado el 03/08/2020