Housfy Logo

Paga únicamente 3.990€ si vendes tu piso con Housfy

Tarifa fija - Pagas solo si vendes - En 60 días de media

Infórmate gratis

como vender una casa rapido

Fijar un precio atractivo, la forma más efectiva de vender un piso rápido

La compraventa de un inmueble puede deberse a muchas cosas, desde la necesidad de buscar un nuevo hogar que se adapte mejor a nuestras circunstancias actuales, hasta adquirir liquidez. Por ello, no siempre podremos invertir demasiado tiempo en esta tarea.

Si nuestras circunstancias personales nos exigen agilizar el proceso de venta, la vía más rápida es fijar un precio atractivo. Para ello, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo a lo que se está moviendo en el mercado.

Para lograrlo, muchos vendedores acuden a los portales inmobiliarios para buscar pisos en venta en la zona similares al suyo. Esto nos puede ayudar a tener un primer encuentro con la realidad de nuestro barrio, pero no es recomendable guiarnos solo por este indicador. Por este motivo, es aconsejable tasar nuestra viviendaEsto lo podemos hacer online, utilizando las diferentes herramientas de valoración gratuitas disponibles en la web, o con un profesional de la tasación.

También, para ajustar más la horquilla de precios, podemos acudir a varias inmobiliarias para pedirles su opinión. Estas, gracias a su experiencia y su conocimiento del mercado, nos pueden valorar nuestra casa de forma gratuita. No es necesario firmar ningún contrato con ninguna de ellas. Aunque estas intentarán captarnos como clientes, si no queremos, podemos utilizar la información que nos facilitan para establecer nuestro precio de venta sin contratar sus servicios.

Finalmente, con todos estos datos en nuestra cabeza, podemos fijar un precio de mercado para nuestra vivienda, de modo que sea más atractivo que los de la competencia y atraiga a más compradores.

Trucos para vender nuestra vivienda en el menor tiempo

Encontrar nuevo dueño a nuestro piso puede ser un proceso complejo, especialmente si tenemos prisa en cerrar el acuerdo. Por ello, si queremos agilizar el trámite, podemos aplicar algunas estrategias para tener el mejor de los productos. Dicho de otra forma, si queremos vender un piso rápido sin tener que bajar el precio, deberemos entonces mostrar sus virtudes a bombo y platillo.

1. Difundir al máximo la venta

Si queremos vender rápido debemos esforzarnos en promocionar nuestro piso en todos los canales disponibles. Para ello, nada mejor que colgar anuncios en los portales inmobiliarios. En este sentido, unas buenas fotografías pueden ser nuestra mejor carta de presentación.

Eso sí, no debemos poner la primera imagen que se nos ocurra. Debemos subir unas fotos que muestren la mejor cara de nuestra vivienda y que le den al interesado una idea correcta de cómo es el piso. Incluso, podemos añadir un pequeño vídeo a modo de visita online o los planos de la casa. 

Adicionalmente, es importante que no dejemos a un lado las partes informativas del anuncio. En este caso deberemos rellenar los campos habituales acerca de la casa (número de habitaciones, cuartos de baño, espacios comunes...) y hacer un pequeño resumen de lo más destacado de la zona (si hay colegios, transporte público, hospitales...).

También, podemos plantearnos pagar para darle una mayor visibilidad a nuestros anuncios e intentar con esto agilizar el tiempo de venta. Actualmente todos los portales inmobiliarios cuentan con la opción de que nuestro anuncio se muestre en las primeras posiciones por un módico precio. De hecho, si nos corre prisa cerrar el acuerdo, asumir este coste puede salirnos muy a cuenta.

2. Aprovechar las ventajas del home staging

Lamentablemente, no siempre estamos intentando vender un piso bonito o que esté en su mejor estado. Por ello, muchos profesionales del sector e inmobiliarias utilizan los trucos del home staging para acelerar la venta de una casa

Pero ¿qué es el home staging? es una técnica de venta que surgió en Estados Unidos y que consiste en realizar una serie de acciones para mejorar la estética de una vivienda. Es, en otras palabras, arreglar el piso y ponerlo a punto de forma express para hacerlo más atractivo para un comprador. Por lo tanto, hablamos de:

  • Limpiar y ordenar todo el piso: Si hace tiempo que no hemos hecho ninguna mejora, es un buen momento para darle una mano de pintura y arreglar los desperfectos que son muy visibles como, por ejemplo, esa hendidura en la pared o esa puerta que no cierra.

  • Guardar o tirar el mobiliario viejo y desvencijado: los muebles rotos dan muy mala imagen. Por esto es recomendable deshacernos de ellos o guardarlos en un trastero para que no estén a la vista.

  • Quitar todos los objetos personales: esto significa dejar los espacios neutrales y sin objetos personales, especialmente, libre de aquellos que hagan alusión a ideas políticas o religiosas. Estos pueden echar para atrás a un comprador puntilloso.

  • Potenciar la luminosidad en los espacios: en aquellas áreas de la casa que reciben menos luz natural podemos colocar lámparas o jugar con la iluminación artificial. Así nos aseguramos que el piso no luzca oscuro. 
home staging para vender piso También podemos acudir a un profesional para que nos ayude a definir una estrategia de home staging para nuestro piso. Eso sí, debemos considerar que esto representa un gasto que puede oscilar entre los 150 euros y los 2.000 euros, dependiendo de si nos encargamos nosotros de ejecutar las renovaciones o si lo dejamos todo en manos del experto.

3. Atender a los interesados

Ahora bien, una vez que tenemos nuestro piso a punto y hemos dado el paso de poner nuestros anuncios para vender la casa en los canales disponibles, debemos estar atentos a los contactos de interés que recibamos.

Si nos hemos esforzado en hacer un buen anuncio, es probable que tengamos un buen volumen de posibles compradores. A partir de aquí, es muy importante responder a todos los interesados, aunque sea para comunicarles que no les podemos atender en ese momento. Una atención al cliente ágil da buena impresión y evitaremos perder posibles compradores.

4. Avanzar con el papeleo

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que tengamos en mano algunos de los documentos imprescindibles para la venta de la casa como puede ser, por ejemplo, el certificado de eficiencia energética.

Es vital que hagamos todos los trámites con suficiente antelación y que comencemos con las gestiones desde que decidamos dar el paso de vender el piso. Debemos tener en cuenta que algunos documentos pueden tomar su tiempo. Así que si queremos finiquitar el asunto cuanto antes, no podemos darnos el lujo de dejar para más tarde la documentación obligatoria.

gastos

¿Sabías que la venta de un piso conlleva unos gastos?

Si estamos preparando la documentación para vender nuestra casa, seguramente ya habremos descubierto que no todos son gratuitos. Aquí puedes ver todos los gastos asociados a la venta del inmueble, fase a fase.

¿Te urge vender tu piso? Un iBuyer puede ser la solución

Conseguir un nuevo dueño para nuestro hogar en tiempo récord no es sencillo, pero existe una forma de vender nuestro piso en muy pocos días. Gracias al proptech existen empresas que nos compran la vivienda directamente, de modo que el tiempo de espera se acorta muchísimo.

Hablamos de los iBuyers, compañías que nos hacen una oferta por nuestra casa en 24 o 48 horas y que, además, se encargan de gestionar toda la documentación de la venta, de forma que nosotros no tenemos que preocuparnos de nada.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, generalmente, para que una de estas empresas nos pueda comprar la vivienda esta debe cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, no estar alquilado o no tener problemas legales. Incluso, en algunos casos, puede existir un precio máximo de compra. No obstante, es la opción ideal si nos urge vender el piso o si, simplemente, lo queremos hacer rápido y sin complicaciones.

¿Cómo vender un piso rápido a un iBuyer?

El funcionamiento de los iBuyers es muy sencillo. En la siguiente imagen lo explicamos:

vender piso con un ibuyer

Como podemos ver el proceso se inicia con un clic: lo único que tenemos que hacer es contactar con la empresa de nuestra preferencia y rellenar un formulario con la información básica de nuestro piso. Así, en un lapso de entre 24 horas y 48 horas recibiremos una oferta inicial por nuestro piso. Esta tiene una validez de entre tres y quince días, dependiendo de la compañía. Pero, si nos interesa, un experto viene a nuestra casa para evaluar las condiciones de la vivienda y confirmar el precio con nosotros.

Luego, nos dan una oferta final por nuestro piso y, si aceptamos, en pocos días estamos firmando en notaría la escritura y recibiendo el dinero al contado. Además, como hemos mencionado, el iBuyer se encarga de todo: desde gestionar los documentos como, por ejemplo, la cédula de habitabilidad y el certificado energético, hasta asumir los gastos notariales.

Una vez hemos vendido nuestro piso, el iBuyer, generalmente, lleva a cabo un proyecto de reforma en la vivienda y la coloca nuevamente a la venta.

Vender una casa con un iBuyer ¿tiene un coste?

Vender un piso a un iBuyer es totalmente gratuito, ya que no nos cobran comisiones ni por la oferta ni por la transacción. Pero, lógicamente, el precio que conseguiremos a través de ellos es inferior al que podríamos conseguir con una venta convencional. De manera general, las ofertas que ofrecen están entre un 8% y un 10% por debajo del valor de mercado.

No obstante, sus tiempos son muy breves. Para hacernos una idea, en caso de que la propuesta nos convenza y todo salga adelante, en un par de semanas tendríamos el piso vendido. Considerando que en España un piso se vende, de media, en ocho meses, esta podría ser una solución inmediata si nos urge vender la casa o si queremos evitarnos el papeleo, las visitas y todo lo que implica venderla por nuestra cuenta.

Sobre está página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar los trucos a aplicar para agilizar la compraventa de tu vivienda, tanto si lo haces por tu cuenta como si necesitas ayuda de un profesional.

Fuente: toda la información contenida en esta página se ha recogido a través de la investigación online, la consulta a varios agentes inmobiliarios y una serie de entrevistas a empresas IBuyers.

Metodología: se han realizado mistery shopping y consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 69 Visitas
Muy buenas. Encontré un piso en una inmobiliaria que la tenía en exclusividad. Me hicieron la visita ellos(la cual firme). Posteriormente han colgado el piso en otra inmobiliaria y ahora es cuando quiero comprarla(aquí tiene bastante menos comisiones) . Tengo la obligación de ir a la que me hicieron las visita? En el documento que firme indica que no podré comprarla de forma particular, pero estando otra inmobiliaria entiendo que no es el caso. 
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Oriol,

La hoja de visita es un registro que utilizan las inmobiliarias para dar constancia de que un inmueble ha sido visitado por un interesado, pero solo tiene validez legal para que esta le pueda reclamar al vendedor los honorarios de la venta, en el caso de que esta se termine cerrando.

No implica ninguna obligación contractual para el comprador. Especialmente si esa agencia sólo se limitó a enseñarte la vivienda. Si no hubo otra clase de participación o negociación en la que interviniera la inmobiliaria de manera activa no tendrían nada que reclamarte jurídicamente.

No obstante, debes tener en cuenta que si el vendedor de ese piso tenía un contrato de exclusividad con una inmobiliaria y lo vende con otra sin haber cancelado el contrato con la primera, podría verse en un aprieto. Esto se debe a que ambas agencias podrían reclamarle los honorarios por la venta de la casa. Especialmente, porque las dos pueden alegar con pruebas que han captado al comprador.

Por este motivo, es aconsejable que antes le pidas al vendedor que te aclare la situación. Así puedes tomar una decisión estando informado del escenario.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 69 Visitas
Muy buenas. Encontré un piso en una inmobiliaria que la tenía en exclusividad. Me hicieron la visita ellos(la cual firme). Posteriormente han colgado el piso en otra inmobiliaria y ahora es cuando quiero comprarla(aquí tiene bastante menos comisiones) . Tengo la obligación de ir a la que me hicieron las visita? En el documento que firme indica que no podré comprarla de forma particular, pero estando otra inmobiliaria entiendo que no es el caso. 
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Oriol,

La hoja de visita es un registro que utilizan las inmobiliarias para dar constancia de que un inmueble ha sido visitado por un interesado, pero solo tiene validez legal para que esta le pueda reclamar al vendedor los honorarios de la venta, en el caso de que esta se termine cerrando.

No implica ninguna obligación contractual para el comprador. Especialmente si esa agencia sólo se limitó a enseñarte la vivienda. Si no hubo otra clase de participación o negociación en la que interviniera la inmobiliaria de manera activa no tendrían nada que reclamarte jurídicamente.

No obstante, debes tener en cuenta que si el vendedor de ese piso tenía un contrato de exclusividad con una inmobiliaria y lo vende con otra sin haber cancelado el contrato con la primera, podría verse en un aprieto. Esto se debe a que ambas agencias podrían reclamarle los honorarios por la venta de la casa. Especialmente, porque las dos pueden alegar con pruebas que han captado al comprador.

Por este motivo, es aconsejable que antes le pidas al vendedor que te aclare la situación. Así puedes tomar una decisión estando informado del escenario.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Anónimo
No consigo vender mi piso en Sevilla??? @Anónimo - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 67 Visitas
ola: pues la verdad es que estoy un poco desesperado. Puse mi piso a la venta hace meses y he tenido poquísimas visitas y aun menos interesados. es un atico que es ta completamente reformado y muy centrico en Sevilla. Me dijo la inmobiliaria de ponerlo a 280.000 ya que tiene dos abitaciones y 70m2 pero ahora no hay manera de vebder y la unica solucion ofrecida por ellos es rebajar el precio. Como aun estoy dentro de su exclusivuidad de 6 meses no me puedo ir......
Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Jorge.

Vender un piso es un proceso que no es tan sencillo y puede tardarse más o menos, según la ubicación, precio y características del inmueble. Si en este momento no estás teniendo suficientes visitas, puedes mirar:

  • Que el precio de la casa se corresponda con sus características y metros cuadrados en relación a otras viviendas similares de tu zona anunciadas en portales.
  • Que el anuncio esté bien escrito y resalte los puntos fuertes de tu piso en venta
  • Hay suficientes fotos y vídeos que muestran los atractivos de tu piso, sean luminosos y en las cuales el piso esté presentable.
  • Que tu inmobiliaria esté actualizando y promocionando tu piso regularmente

Si consideras que tu inmobiliaria no está haciendo todo lo posible por vender, pregúntales sobre todos estos puntos para saber qué van a hacer al respecto. Si no quedas satisfecho y no mejoran las cosas, puedes esperarte a que se acabe la exclusividad y cambiar de inmobiliaria o puedes ver cuales son sus cláusulas de cancelación. 

¡Un saludo!

Noticias recientes

Compara y decide: 3 diferentes vías para vender tu piso
Compara y decide: 3 diferentes vías para vender tu piso
Cuando decidimos vender nuestra vivienda es natural no saber por dónde empezar. Generalmente, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿cuánto vale mi casa? Y esta interrogante muchas veces se convierte en otra duda: ¿cómo puedo vender el pis...

Publicado el 21/02/2020

3 estrategias de promoción para vender mi piso sin reformar
3 estrategias de promoción para vender mi piso sin reformar
Tenemos un piso de la tercera edad con desperfectos pero con muchas posibilidades y encanto. Lo queremos vender, pero no queremos gastarnos mucho dinero en la transacción. Una opción es vender nuestro piso sin reformar, para aquellos futuros propieta...

Publicado el 20/02/2020

3 trucos de marketing inmobiliario que nos pueden ayudan a vender rápido nuestro piso
3 trucos de marketing inmobiliario que nos pueden ayudan a vender rápido nuestro piso
Las agencias inmobiliarias son expertas en la captación de compradores. No solo porque sus agentes son comerciales natos, sino porque también aprovechan al máximo todas las herramientas disponibles para llegar al mayor número de potenciales clientes....

Publicado el 20/02/2020