vender piso rapido

Trucos para vender nuestra vivienda en el menor tiempo

Encontrar nuevo dueño a nuestro piso puede ser un proceso tedioso, especialmente si tenemos prisa en cerrar el acuerdo. Por ello, si queremos agilizar el trámite, nada como tener el mejor de los productos. Dicho de otra forma, para vender un piso rápido sin regalarlo, deberemos mostrar sus virtudes a bombo y platillo.

1. Presentar la casa de sus sueños

Para conseguir que nuestra vivienda se venda sola, nada como aplicar algunos trucos. Por ejemplo, entre los pasos para vender el piso no puede faltar un buen anuncio, con unas fotografías que muestren toda la vivienda e incluso podemos añadir un pequeño vídeo a modo de visita online. En este sentido, no debemos subir cualquier instantánea. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que para conseguir nuestro objetivo tendremos que:

  • Limpiar y ordenar todo el piso. Si hace tiempo que no hemos hecho ninguna mejora, es un buen momento para darle una mano de pintura y arreglar los desperfectos que saltan a la vista.
  • Eliminar todos los muebles desparejados que solo rellenen espacio, de modo que las habitaciones se vean más grandes.
  • Quitar todos los objetos personales que puedan echar para atrás a un comprador puntilloso.

En definitiva, convertirlo en un piso impersonal en el que cualquiera se vea viviendo. Adicionalmente, no tendremos que dejar a un lado las partes informativas del anuncio. En este caso deberemos rellenar los campos habituales acerca de la casa (número de habitaciones, cuartos de baño, espacios comunes...) y hacer un pequeño resumen de lo más destacado de la zona (si hay colegios, transporte público, hospitales...).

Con el anuncio listo, es un buen momento para plantearnos si queremos darle una mayor visibilidad para conseguir agilizar el tiempo de venta. Actualmente todos los portales inmobiliarios cuentan con la opción de que nuestro anuncio se muestre en las primeras posiciones por un módico precio. De hecho, si nos corre prisa cerrar el acuerdo, asumir este coste puede salirnos muy a cuenta.

2. Atender a los interesados

Ahora bien, una vez lo tenemos publicado, no debemos olvidarnos de él. Un anuncio por el que pagamos más implica que debería recibir más solicitudes de interesados, salvo que la fotografía inicial sea un completo desastre. Si hemos sido cuidadosos, recibiremos un buen volumen de posibles compradores. A partir de aquí, es muy importante responder a todos los interesados, aunque sea para comunicarles que no les podemos atender en ese momento. Una atención al cliente ágil da buena impresión y evitaremos perder posibles compradores.

3. Avanzar con el papelo

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que tengamos a punto algunos documentos imprescindibles para la venta de la casa. En este sentido encontramos el certificado de eficiencia energética, por ejemplo. Aunque la mayoría de trámites se pueden 

gastos

¿Sabías que la venta de un piso conlleva unos gastos?

Si estamos preparando la documentación para vender nuestra casa, seguramente ya habremos descubierto que no todos son gratuitos. Aquí recopilamos todos los gastos asociados a la venta del inmueble, fase a fase.

Poner un precio atractivo, la forma más evidente de vender un piso rápido

La compraventa de un inmueble puede deberse a muchas cosas, desde la necesidad de buscar un nuevo hogar que se adapte mejor a nuestras circunstancias actuales, hasta adquirir liquidez. Por ello, no siempre podremos invertir demasiado tiempo en esta tarea.

Si nuestras circunstancias personales nos exigen agilizar el proceso de venta, la vía más rápida es encontrar un precio atractivo. Para ello, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo a lo que se está moviendo en el mercado. Para lograrlo, lo más rápido es acudir a los portales inmobiliarios más importantes del país y buscar pisos en venta en nuestra zona. Con este primer encuentro con la realidad de nuestro barrio, tendremos la base a partir de la cual trabajar.

Pese a que muchos compradores se acogerán a esos valores, posiblemente nuestra vivienda no esté en las mismas condiciones que las que hemos visto en los anuncios. De hecho, un piso puede revalorizarse considerablemente en función de la calle en la que se encuentre o el estado propio de edificio. Por este motivo, es muy interesante solicitar una tasación de vivienda.

Para poner precio a un inmueble, nada como un profesional que tenga en cuenta el mercado y el estado de nuestra casa. Ahora bien, si no tenemos demasiado tiempo o no queremos invertir una gran suma en ello, podemos recurrir a las tasadoras online. Estos portales nos darán una horquilla de precios de venta para nuestra vivienda en base a los datos de la zona y la información que demos del piso. Obviamente, este baremo no será muy preciso, ya que no habrá un perito que verifique el estado real del inmueble, tanto sus puntos débiles como los fuertes.

Con estos dos datos, podemos ajustar un precio (ligeramente) a la baja para nuestra vivienda, de modo que sea más atractivo que los de la competencia y atraiga a más compradores.

¿Cómo consigo una oferta en 48 horas?

Conseguir un nuevo dueño para nuestro hogar en tiempo récord no es sencillo. Aunque pongamos un precio bajo y consideremos que los potenciales compradores están ante una oportunidad única, no debemos olvidarnos de que el valor de venta de un inmueble es de por sí alto. Es decir, no es una decisión que uno deba tomar a la ligera.

Sin embargo, no necesariamente tenemos que esperar a un particular para vender nuestro piso rápido. Gracias al proptech, existe un nuevo tipo de inmobiliaria que nos propone adquirir la vivienda directamente, de modo que el tiempo de espera se recorta muchísimo. Hablamos de los iBuyers, los cuales nos hacen una oferta por nuestro piso en 48 horas.

Lógicamente, el precio que conseguiremos a través de estas compañías es inferior al que podríamos conseguir con la venta convencional. No obstante, sus tiempos son de escándalo. Para hacernos una idea, en caso de que la propuesta nos convenza y todo salga adelante, en dos meses tendríamos el piso vendido. Si nos parece mucho tiempo, no debemos perder de vista que la venta tradicional tarda de media ocho meses.

Sobre está página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar los trucos a aplicar para agilizar la compraventa de tu vivienda, tanto si lo haces por tu cuenta como si necesitas ayuda de un profesional.

Fuente: entrevistas con inmobiliarias.

Metodología: se han realizado mistery shopping y consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 80 Visitas
Hola, buenos días. Mi ex pareja y yo nos estamos separando y tenemos un piso en común que compramos a partes iguales. Hemos decidido venderlo y repartirnos el dinero pero es incomoda la situación y queremos finiquitar el asunto lo más rápido posible. Se de algunas inmobiliarias que te compran el piso directamente sin muchas historias, pero me gustaría saber cómo funcionan y los pros y los contras de venderles el piso. Agradecería mucho la orientación.
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Alisa,

Los ibuyers son empresas que te hacen una oferta por tu piso en muy pocas horas y sin compromiso. Si aceptas la propuesta, la venta se puede cerrar en pocos días y sin muchas complicaciones

La principal ventaja que nos ofrecen estas compañías es la rapidez con que podemos vender el piso. Además, la mayoría de ellas se encargan de tramitar al completo toda la documentación necesaria para la venta y, en algunos casos, incluso asumen los gastos de notaría para la firma de la compraventa.

Por tanto, este tipo empresas como, por ejemplo, Tiko, Clicpiso, Compropiso o la inmobiliaria tradicional Donpiso, pueden ser la solución más idónea en casos de urgencia.

Solo debes tener en cuenta que esta rapidez en la gestión implica vender el piso por un precio un poco por debajo de su valor de mercado

Si estás buscando un ibuyer para vender tu piso, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias. De esta manera puedes ver todos los que trabajan por tu zona y escoger el que más te conviene.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 222 Visitas
Hola. He estado leyendo en prensa acerca de las inmobiliarias que son totalmente por internet como Housfy y Propertista y quisiera saber si realmente son más económicas que una inmobiliaria de toda la vida como Tecnocasa?? Quiero vender mi piso y si vale la pena estoy considerando hacerla con alguna de ellas. Gracias
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Newisis,

Las inmobiliarias online te ofrecen planes de servicios a medida de tus necesidades y te cobran una tarifa fija que, generalmente, puedes pagar al inicio o con la venta del piso.

El precio de estos planes oscila entre los 1.000 euros y los 7.000 euros y el importe a pagar variará de acuerdo al paquete elegido y la forma de pago. Una inmobiliaria tradicional, por el contrario, te cobraría entre un 3% y un 5% de comisión sobre el valor del piso.

Por ejemplo, si tienes un piso que vale 200.000 euros, con una inmobiliaria online pagarías entre 1.000 euros y 7.000 euros por el plan elegido. Con una inmobiliaria tradicional podrías pagar entre 6.000 euros y 10.000 euros. Así que dependiendo del servicio y la agencia escogida, vender tu piso con una inmobiliaria online puede suponer un ahorro considerable de dinero.

Si estás buscando una inmobiliaria online para vender tu piso, puedes utilizar nuestro comparador de agencias inmobiliarias, para que puedas ver todas las que están disponibles en tu ciudad y puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 104 Visitas
Hola. Mis hermanos y yo vamos a vender el piso de nuestros padres pero yo me encuentro en otra ciudad. Uno de mis hermanos se esta encargando de todo y hemos contratado también a una inmobiliaria para que nos consiga un comprador. Quiero saber si es posible darle un poder a mi hermano o a la inmobiliaria para que pueda firmar en mi nombre para no tener que desplazarme y de ser así cuanto me costaría este poder. Gracias.
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 días

HelpMyCash

Hola Juang,

Sí, puedes apoderar a quien quieras para firme por ti la escritura de la venta del piso heredado. Es recomendable que apoderes a alguien en quien confíes plenamente y que el documento notarial especifique con detalles las condiciones del poder. Esto es: datos del apoderado, precio de venta, medios de pago y de cobro de la parte del dinero que te toca por la operación.

El precio de este trámite es variable, ya que depende del número de folios y del notario escogido. No obstante, tratándose de un poder general, no deberá sobrepasar de los 100 euros.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Noticias recientes

5 consejos básicos para afrontar la mudanza tras vender un piso
5 consejos básicos para afrontar la mudanza tras vender un piso
El proceso de vender un piso tiene cierto grado de complejidad y, generalmente, toma algo de tiempo. Sin embargo, llega ese momento en que, tras recopilar el extenso papeleo y promocionar al máximo la venta, encontramos al anhelado comprador para nue...

Publicado el 21/11/2019

3 dudas resueltas sobre las famosas comisiones inmobiliarias
3 dudas resueltas sobre las famosas comisiones inmobiliarias
Cuando decidimos vender un piso generalmente acudimos a una inmobiliaria para que nos gestione la venta. Esto se debe a que, al tratarse del activo de mayor valor que tenemos, no es una operación que nos queramos tomar a la ligera. Sin embargo, la pr...

Publicado el 20/11/2019

3 vías para tasar nuestro piso por Internet ¡gratis!
3 vías para tasar nuestro piso por Internet ¡gratis!
Fijar el precio para vender nuestro piso no es tarea sencilla. Muchas veces acudimos a una compañía de valoración para que nos tase la casa o es nuestra inmobiliaria quien nos orienta sobre el importe que debemos poner. No obstante, aunque consultar...

Publicado el 18/11/2019