como vender una casa rapido

¿Cuál es la mejor estrategia para vender mi piso rápido?

Fijar un precio ajustado al mercado

 

La venta de un inmueble puede deberse a mucho motivos, desde la necesidad de buscar un nuevo hogar que se adapte mejor a nuestras circunstancias actuales, hasta adquirir liquidez. Por ello, no siempre podremos invertir demasiado tiempo en esta tarea.

Si nuestras circunstancias personales nos exigen agilizar el proceso de venta y tenemos un piso que nos urge vender, la vía más rápida es fijar un precio atractivo. Pero ¿cómo podemos definir esta estrategia?

Para ello, lo primero que debemos hacer es echar un vistazo a lo que se está moviendo en el mercado:

Estrategia de precio para vender casa rápido. 1- hacer varias tasaciones. 2- pedir valoraciones a varias inmobiliarias. 3- comparar los resultados y establecer un precio ajustado

Muchos vendedores acuden a los portales inmobiliarios para buscar pisos en venta en la zona similares al suyo. Esto nos puede ayudar a tener un primer encuentro con la realidad de nuestro barrio, pero no es recomendable guiarnos solo por este indicador. Por este motivo, podemos:

  • Tasar nuestra vivienda: esto lo podemos hacer online, utilizando las diferentes herramientas de valoración de viviendas gratuitas disponibles en la web. Eso sí, debemos valorarla tantas veces como sea necesario, ya que las diferencias de precios entre una plataforma u otra pueden ser muy grandes.

  • Pedir la opinión de varias inmobiliarias: gracias a su experiencia y su conocimiento del mercado las agencias nos pueden valorar nuestra casa de forma gratuita. No es necesario firmar ningún contrato con ninguna de ellas. Aunque también nos puede servir para valorar los servicios que ofrecen. Eso sí, debemos comparar las tasaciones que nos dan y preguntarles cuántos pisos han vendido recientemente en nuestro barrio y a qué precios.

  • Comparar los diferentes valores: con todos estos datos en nuestra cabeza podemos fijar un importe de salida para el piso. Mientras más ajustado al mercado esté, más atractivo resultará frente a los de la competencia y atraerá a más compradores.

tasación online proptech

¿Quieres saber cuánto vale tu casa? Descubre las diferentes opciones que tienes para tasar tu vivienda.

¿Qué trucos puedo utilizar para vender mi casa rápido?

Utilizar la técnica del home staging

Promocionar la venta en los portales inmobiliarios

Atender rápidamente a todos los contactos de interés

Gestionar los documentos obligatorios con antelación

 

Encontrar nuevo dueño a al que fue nuestro hogar puede ser un proceso complejo, especialmente si se trata de un piso que nos urge vender. Por ello, si queremos agilizar el trámite, podemos aplicar algunas estrategias para tener el mejor de los productos. Dicho de otra forma, si queremos vender rápidamente el piso sin tener que bajar el precio, deberemos entonces mostrar sus virtudes a bombo y platillo.

1. Aprovechar las ventajas del home staging para vender la casa rápido

Lamentablemente, no siempre estamos intentando vender un piso bonito o que esté en su mejor estado. Por ello, muchos profesionales del sector e inmobiliarias utilizan los trucos del home staging para acelerar la venta de una casa

Pero ¿qué es el home staging? es una técnica de venta que surgió en Estados Unidos y que consiste en realizar una serie de acciones para mejorar la estética de una vivienda. Es, en otras palabras, arreglar el piso y ponerlo a punto de forma express para hacerlo más atractivo para un comprador. Por lo tanto, hablamos de:

Trucos para vender piso rápido. Limpiar y ordenar la casa. Tirar el viejo mobiliario. Despersonalizar la vivienda. Potenciar la luz en los espacios. Contratar a un profesional de home staging

  • Limpiar y ordenar todo el piso: la persona se debe sentir a gusto en el piso. Debemos limpiar a profundidad todos los espacios y evitar tener objetos desparramados por doquier. Hay que tener en cuenta que la primera impresión, muchas veces, es la que cuenta.

  • Reparar desperfectos: Si hace tiempo que no hemos hecho ninguna mejora, es un buen momento para darle una mano de pintura y arreglar los desperfectos que son muy visibles como, por ejemplo, esa hendidura en la pared o esa puerta que no cierra.

  • Guardar o tirar el mobiliario viejo y desvencijado: los muebles rotos dan muy mala imagen. Por esto es recomendable deshacernos de ellos o guardarlos en un trastero para que no estén a la vista.

  • Quitar todos los objetos personales: esto significa dejar los espacios neutrales y sin objetos personales, especialmente, libre de aquellos que hagan alusión a ideas políticas o religiosas. Estos pueden echar para atrás a un comprador puntilloso.

  • Potenciar la luminosidad en los espacios: en aquellas áreas de la casa que reciben menos luz natural podemos colocar lámparas o jugar con la iluminación artificial. Así nos aseguramos que el piso no luzca oscuro. 
home staging para vender piso Si necesitamos vender nuestra casa urgentemente, también podemos acudir a un profesional para que nos ayude a definir una estrategia de home staging. Eso sí, debemos considerar que esto representa un gasto que puede oscilar entre los 150 euros y los 2.000 euros, dependiendo de si nos encargamos nosotros de ejecutar las renovaciones o si lo dejamos todo en manos del experto.

2. Difundir al máximo la venta en los portales inmobiliarios

Si queremos vender rápido la casa y decidimos hacerlo entre particulares debemos esforzarnos en promocionar nuestro piso en todos los canales disponibles. Para ello, nada mejor que colgar anuncios en los portales inmobiliarios. Aunque, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de publicitar nuestra vivienda en estas webs:

imágenes de calidad anuncios vender piso 1. Colgar buenas fotografías. No debemos poner en el anuncio la primera imagen que se nos ocurra. Por el contrario, tenemos que subir fotos que muestren la mejor cara de nuestra vivienda. Incluso, podemos añadir un vídeo a modo de visita online. Esto puede ser vital si, por ejemplo, nos interesa captar y vender el piso a un comprador extranjero.
Leer contrato cuenta bancaria

2. Dar información completa del piso y del barrio. En este caso deberemos rellenar los campos habituales acerca de la casa (número de habitaciones, cuartos de baño, espacios comunes...) y mencionar lo más destacado de la zona (si hay colegios, transporte público, hospitales...).

anuncios premium

3. Apostar por los anuncios premium. Si pagamos podemos darle una mayor visibilidad a nuestro piso e intentar con esto agilizar el tiempo de venta. Actualmente todos los portales inmobiliarios en España cuentan con la opción de que nuestro anuncio se muestre en las primeras posiciones por un módico precio. De hecho, si nos corre prisa cerrar el acuerdo, asumir este coste puede salirnos muy a cuenta.

anuncios de calidad para vender piso ¡Atención! un buen anuncio se traduce en más llamadas y más personas interesadas en visitar el piso. Además, unas fotos y unos vídeos ajustados a la realidad y de calidad pueden incrementar las probabilidades de cerrar una venta rápida. Si a la persona le gustó el piso en el anuncio es muy probable que le guste al visitarlo.

3. Atender a los interesados rápidamente 

Ahora bien, una vez que tenemos nuestro piso a punto y hemos dado el paso de poner nuestros anuncios para vender la casa en los canales disponibles, debemos estar atentos a los contactos de interés que recibamos.

Si nos hemos esforzado en hacer un buen anuncio, es probable que tengamos un buen volumen de posibles compradores. A partir de aquí, es muy importante responder a todos los interesados. Una atención al cliente ágil da buena impresión y evitaremos perder posibles compradores. en este sentido, es aconsejable:

  • Intentar responder los mensajes lo más pronto posible, aunque sea para comunicar que no les podemos atender en ese momento

  • Llevar un registro de los contactos de interés que recibamos

  • Agendar todas las visitas en unos días concretos, fines de semana incluidos, pero con suficiente tiempo de separación entre sí para que la persona pueda ver la casa con comodidad

  • Apuntar las impresiones que tengamos de cada visita para no olvidar ningún detalle
enseñar casa para vender

¿Quieres que un comprador se enamore de tu piso en la primera visita? Te damos algunos consejos para enseñar tu casa en venta con éxito.

4. Tener preparada la documentación para la venta

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que tengamos en mano algunos de los documentos imprescindibles para la venta de la casa como puede ser, por ejemplo, el certificado de eficiencia energética o la cédula de habitabilidad.

Es vital que hagamos todos los trámites con suficiente antelación y que comencemos con las gestiones desde que decidamos dar el paso de vender el piso. Debemos tener en cuenta que algunos documentos pueden tomar su tiempo. Así que si queremos finiquitar el asunto cuanto antes, no podemos darnos el lujo de dejar para más tarde la documentación obligatoria. Especialmente, si la operación que queremos afrontar es compleja como, por ejemplo, vender nuestra casa para comprar otra.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que si, por ejemplo, hemos pagado la hipoteca del piso que queremos vender, pero aún no hemos realizado la cancelación registral del préstamo, es aconsejable realizar este trámite desde el inicio. Esto agilizará el proceso, ya que nos quitaremos de encima un papeleo administrativo que en algún momento tendremos que finiquitar para vender.

gastos

¿Sabías que la venta de un piso conlleva unos gastos?

Si estamos preparando la documentación para vender nuestra casa, seguramente ya habremos descubierto que no todos son gratuitos. Aquí puedes ver todos los gastos asociados a la venta del inmueble, fase a fase.

¿Puede una inmobiliaria ayudarme si me urge vender mi piso?

Una inmobiliaria sabé qué documentos gestionar y cuándo

Conoce todos los trucos y mecanismos para acelerar la venta

 

La intervención de una inmobiliaria puede, en ocasiones, resultar ser una buena estrategia para vender nuestra casa con agilidad. Especialmente, cuando no tenemos tiempo para realizar todas las tareas que requiere este proceso o cuando nos enfrentamos a una venta singular que requiere mediación como, por ejemplo, la venta de la vivienda familiar tras un proceso de divorcio.

Un agente inmobiliario no solo cuenta con todas las herramientas necesarias para promocionar la venta y captar a un comprador, sino que también posee los conocimientos legales, e incluso los truquillos, que nos permitirán avanzar con rapidez para lograr la venta. Eso sí, es importante que nos aseguremos que la agencia que elegimos ofrece un servicio de calidad y sus agentes tienen experiencia comprobada en el mercado

En este sentido, aunque tengamos prisa por vender, es aconsejable que dediquemos tiempo en pedir información a diferentes inmobiliarias y que comparemos lo que nos ofrece cada una. De esta manera, podemos elegir la que mejor se adapte a nosotros. Debemos tener en cuenta que vender con esta ayuda nos costará dinero: una agencia tradicional suele cobrar entre un 3% y un 7% de comisión sobre el precio de venta y una proptech entre 1.000 euros y 4.000 euros. Por este motivo, no debemos tomarnos esta decisión a la ligera.

inmobiliaria online

¿Quieres que una agencia venda rápido tu piso? Aquí podrás encontrar a la mejor inmobiliaria de tu barrio.

¿Quieres vender tu piso rápido? Errores comunes a evitar

Fijar un precio demasiado alto

Ocultar los defectos del piso a los interesados

No estar dispuestos a negociar con el comprador

 

Como hemos visto, vender un piso rápido no es una tarea imposible, solo tenemos que realizar las acciones indicadas para acelerar la venta. Pero ¿qué errores deberíamos evitar cometer? A continuación, resumimos los más comunes:

Errores a evitar para vender piso rápido. 1- fijar un precio demasiado alto. 2- ocultar las carencias del piso a los compradores. 3- no negociar las condiciones con el comprador

1. Pasarnos con el precio

Como hemos mencionado, el precio es un factor determinante en la velocidad de la venta. Sin embargo, muchos vendedores suelen caer en el error de creer que su vivienda vale más que el valor que se maneja en el mercado. Fijar un precio demasiado alto puede hacer que tardemos la vida en vender la casa.

2. Tapar carencias o exagerar las bondades del piso en los anuncios

Asimismo, por las prisa que tenemos por vender, es habitual querer mostrar sólo el lado bonito de nuestro piso en la publicidad que hacemos de la venta. Esto nos puede atraer muchas visitas, pero si, por ejemplo, las fotos no se corresponden con la realidad, los compraremos se sentirán decepcionados al hacer la visita y esto nos hará perder tiempo innecesario.

3. No estar dispuestos a negociar con el comprador

Este es otro error la mar de común. Muchos vendedores reciben ofertas de los compradores que están por debajo de sus pretensiones y, en vez de negociar, rechazan desde el inicio la propuesta. Ser inflexibles nos puede hacer perder valiosas oportunidades.

¡Importante! ¿Sabías que si desconoces el proceso de vender un piso también puedes tardar mucho tiempo en vender? en nuestra guía gratuita descargable te explicamos cada una de las etapas de la venta de una casa y te damos los mejores trucos y consejos para alcanzar tu objetivo con éxito y en las mejores condiciones para tí. 

¡Guía GRATUITA!Guía práctica para vender tu vivienda

Guía práctica para vender tu vivienda

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero?

Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivienda con éxito y sin complicaciones. En este manual puedes encontrar toda la información que necesitas sobre el proceso:

  • Los pasos a seguir para vender tu vivienda
  • Los gastos e impuestos que tendrás que pagar por vender el piso
  • Los trámites que tendrás que gestionar a lo largo del proceso
  • Los mejores consejos y trucos para vender rápido y al mejor precio

Facilítanos tu e-mail y recibirás la guía totalmente gratis en apenas unos minutos.

Ver y descargar guía

¿Te urge vender tu piso? Un iBuyer puede ser la solución

Un iBuyer hace una oferta por el piso en 24 horas

Compra la vivienda en pocos días

Gestiona toda la documentación de la venta

Esta rapidez implica vender con rebaja

 

Conseguir un nuevo dueño para nuestro hogar en tiempo récord no es sencillo, pero existe una forma de vender nuestro piso en muy pocos días. Gracias al proptech existen empresas que compran pisos al contado y en pocas semanas, de modo que el tiempo de espera se acorta muchísimo.

Hablamos de los iBuyers, compañías que nos hacen una oferta por nuestra casa en 24 o 48 horas y que, además, se encargan de gestionar toda la documentación de la venta, de forma que nosotros no tenemos que preocuparnos de nada.

Eso sí, existen algunas cosas que debemos tener en cuenta si queremos vender nuestro piso a una de estas empresas:

  • La oferta que nos hacen suele estar un poco por debajo del valor de mercado de la vivienda.

  • Para que nos compren la casa esta debe cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo:

  • No existen muchos iBuyers en España y la mayoría solo compra pisos en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia.

No obstante, a pesar de estas condiciones, los iBuyers -o empresas que compran pisos al contado- son una opción ideal para esos pisos que urge vender o si, simplemente, lo queremos hacer a la brevedad posible y sin complicaciones.

vender casa rapido

¿Quieres saber más sobre las empresas que compran pisos? Descubre cómo funcionan y qué ventajas tiene vender tu casa a un iBuyer

FAQ- Preguntas frecuentes sobre vender piso rápido

La venta de una vivienda puede ser un procedimiento un tanto complejo. Especialmente, cuando tenemos alguna urgencia que nos obliga a vender con rapidez el inmueble. Por esto, desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios:

Si nuestro piso está ubicado en una zona altamente demandada y se encuentra en buen estado de conservación es muy probable que podamos venderlo rápido con poco esfuerzo.

Aunque, para acelerar la venta tendremos que promocionar la venta en todos los canales disponibles y poner la vivienda a punto para que resulte atractiva para los potenciales compradores.

En este sentido, es aconsejable utilizar la técnica del home staging y aprovechar todos los recursos que tengamos a mano para que nuestra publicidad impacte al mayor número de personas como, por ejemplo, fotos de calidad, vídeos 360º y tours virtuales.

Algunos expertos inmobiliarios recomiendan fijar un precio de mercado desde el inicio si el objetivo es venderlo a la brevedad posible. Esto se debe a que las viviendas en venta generan más interés en las primeras semanas. Además, corremos el riesgo de producir el efecto contrario al esperado, ya que los compradores, al ver el piso rebajado, pueden asumir que nos urge cerrar el negocio y apretar más en la negociación para conseguir más descuento.

No, generalmente las ofertas que nos dan los iBuyers son en firme. Esto se debe a que su modelo de negocio consiste en comprarnos la casa en muy poco tiempo a cambio de un precio ajustado. No obstante, debemos tener en cuenta que la oferta inicial que recibimos vía online suele ser verificada en persona por un experto de la compañía elegida. Este se dirige a nuestro inmueble para inspeccionar el estado de la casa y confirmar con nosotros el valor de la oferta. En este momento, el precio puede variar ligeramente, según las condiciones.

 

¡RECUERDA! Si tienes más preguntas, nuestros expertos resolverán tus dudas de manera gratuita en el foro de vender piso.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar los trucos a aplicar para vender tu piso rápido, tanto si lo haces por tu cuenta como si necesitas ayuda de un profesional.

Fuente: toda la información contenida en esta página se ha recogido a través de la investigación online, la consulta a varios agentes inmobiliarios y una serie de entrevistas a empresas IBuyers.

Metodología: se han realizado mistery shopping y consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Vender piso

Patricia
Contrato de arras @Patricia - hace 11 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 9 Visitas
Hola! He venido mi piso y he comprado otro, tengo firmados los contratos de arras de los 2, la compra para firmar las escrituras el 29 de Octubre y la venta de mi piso el 30 de Octubre, a una semana de cumplir la fecha mi vendedor dice que no le da tiempo que lo prorroguemos y mi comprador me dice que no me da más tiempo, que tiene que ser ese día, que puedo hacer, porque si no me lo prorroga a mi, me quedo en la calle hasta que mi vendedor diga. Gracias. 
oscardo
Vivienda habitual sin estar empadronado @oscardo - hace 3 días
  • 11 Respuestas
  • 2 Votos
  • 4016 Visitas
Hola. Mi caso es el siguiente: tengo dos pisos, uno en Almería y otro en Valencia, que es el piso donde vivo actualmente. Esta ha sido muy residencia principal durante cuatro años, así que esta sería mi vivienda habitual. La cuestión es que nunca me empadrone en ese piso porque nunca me imagine que pudiera ser tan importante. Cuando vaya a declarar a hacienda como puedo demostrar que si vivia en el piso de valencia?
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 días

HelpMyCash

citando a Syl739 Hola, mi caso es que estoy empadronada en la vivienda de mis padres y mi residencia habitual es otra, ahora además se va a producir el nacimiento d...

Hola, Syl739

Es recomendable, desde un punto de vista fiscal, estar empadronado en el lugar que constituye la residencia habitual.

Si eres propietaria de la casa y en algún momento la quieres vender, el empadronamiento te puede servir como prueba de que tu vivienda tiene la consideración de habitual a efectos fiscales, para, por ejemplo, poder acogerte a las exenciones que establece la Agencia Tributaria y no pagar IRPF por la venta de la casa.

En cuanto al Registro Civil donde debes inscribir a tu niño, desconozco cuál es el más conveniente según tu caso. Es aconsejable que consultes con el Registro Civil más cercano y ellos te indicarán el que te corresponde.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Syl739
Syl739
hace 4 días

Hola, mi caso es que estoy empadronada en la vivienda de mis padres y mi residencia habitual es otra, ahora además se va a producir el nacimiento de mi hijo.  Mis preguntas son: ¿ debo cambiar el domicilio de empadronamiento para hacienda? ¿ en que registro civil debo inscribir al niño? 
Gracias

Pedro
Pedro
hace 1 mes

Buenas. Me quiero comprar una casa en la playa a 200 km de mi casa, (que no es mi casa) porque está echa encima de mis padres y no tenemos exo la segregación horizontal y está todo a nombre de mi padre. Me puedo comprar esa vivienda como Primera vivienda. No nos podemos empadronar allí porque trabajamos los dos acá.

Enrique
Enrique
hace 3 meses

Hola.mi caso es el siguiente ;
Quisiera optar a la ayuda del ingreso mínimo vital.
Pero estoy empadronado mi familia y yo en casa de mis padres y con ellos no cumplo los requisitos. Pero el caso es que yo no vivo con ellos si no en otra vivienda cedida por un familiar más de 4 años.como puedo demostrar que vivo ahí.

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Luis007 Pregunta similar: Vivienda habitual tres años. empadronamiento Buenos días, El 20 de noviembre de 2018...

Hola Luis007,

Al alquilar la propiedad esta pierde la consideración de vivienda habitual, ya que el requisito para que se cumpla este concepto es que el contribuyente resida en la casa de manera continua y efectiva durante un plazo de, al menos, tres años

En este sentido, aunque tu marido esté empadronado en la vivienda, al no vivir en ella por estar alquilada, a efectos fiscales esta ha perdido la consideración de habitual y Hacienda podría reclamarle por la exención disfrutada. No obstante, es aconsejable que consultes con un experto en fiscalidad que los pueda orientar mejor este caso concreto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

LucaBen
Se puede vender una casa con usufructo? @LucaBen - hace 3 días
  • 58 Respuestas
  • 14 Votos
  • 7230 Visitas
Hola. Tengo una duda, mi padre falleció hace 8 años y en el reparto de la herencia a mi madre le correspondió el usufructo vitalicio de la casa donde crecimos. Ahora está un poco mayor y se le ha metido en la cabeza que el piso es muy grande para ella y lo quiere vender. Mi hermano y yo no estamos de acuerdo, porque el piso es grande y está bien ubicado para los dos que tenemos que turnarnos para cuidarla porque tiene algunos problemas de salud. Mi pregunta es, ella podría vender la casa por su cuenta?
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 días

HelpMyCash

citando a Ana María Queremos vender 1 casa unifamiliar,mi madre tiene el 50% y mi hermano y yo el otro 50,pero mi madre tiene el usufructo de nuestro 50% . A l...

Hola, Ana María

Entiendo que tu madre tiene el usufructo vitalicio de la vivienda y, además, el 50% de la nuda propiedad. En este caso, el cálculo del valor del usufructo se debe realizar sobre el valor total de la vivienda que quieren vender.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Ana María
Ana María
hace 5 días

Queremos vender 1 casa unifamiliar,mi madre tiene el 50% y mi hermano y yo el otro 50,pero mi madre tiene el usufructo de nuestro 50% .
A la hora de la venta,se calcula el usufructo que le toca nuestro 50% o de toda la vivienda
Gracias

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Elisa Hola estoy divorciada y tengo el usufructo de la propiedad y mi ex quiere vender la casa  ha 3°personas o que yo le compré  su parte pero no tengo...

Hola, Elisa

Si posees el usufructo de la vivienda tu ex no puede vender la casa a un tercero sin tu consentimiento, podría vender la nuda propiedad (si la ostenta), pero eso no afectaría el usufructo que disfrutas de la propiedad.

Es decir, tú seguirías viviendo en el inmueble y disfrutando del usufructo y la persona que compra la nuda propiedad no podría habitar la casa hasta que se extinga o renuncies al usufructo.

Si tu ex se niega a vender la nuda propiedad y lo que quiere es que de manera conjunta se venda el pleno dominio de la vivienda a un tercero (nuda propiedad y usufructo) puede tomar medidas legales, pero será un juez el que determinará si se puede vender la casa y este velará porque la parte más vulnerable no salga perjudicada

Es aconsejable que consultes la situación con un abogado. Este te podrá orientar los mecanismos legales que tienes y cómo podrías afrontar la situación, en el caso de que tu ex decida acudir por la vía judicial.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Elisa
Elisa
hace 1 semana

Hola estoy divorciada y tengo el usufructo de la propiedad y mi ex quiere vender la casa  ha 3°personas o que yo le compré  su parte pero no tengo posibilidades económicas y me amenaza  por lo legal ¿que riesgos tengo ?
Ay un Inconveniente que me volví a casar y vive con migo en esa propiedad 
Gracias 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Jesus Pregunta similar: Vender un piso con usufructo . Hola buenas tardes .

Hola, Jesús

Sí, si ambos están de acuerdo, puede vender el pleno dominio del piso a un tercero, tu padre solo tendría que renunciar o vender el usufructo a la persona que compra la nuda propiedad.

Este tendría que recibir una compensación económica que vendrá determinada por el valor del usufructo que le corresponde según su edad y el precio de venta del piso.

En cuanto al contrato de arras, es aconsejable que en este se incluyan todos los titulares y los detalles de la operación para una mayor seguridad jurídica. Un abogado o un experto en la materia te puede asesorar sobre cómo redactarlo para evitar cometer errores.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Vender piso

ShBarcelona: ‘Para vender un piso hay que adaptarse al mercado y fijar un precio que coincida con el contexto actual’
ShBarcelona: ‘Para vender un piso hay que adaptarse al mercado y fijar un precio que coincida con el contexto actual’
La crisis del coronavirus está afectando a todos los sectores productivos y el mundo inmobiliario no es la excepción. Según los datos del Colegio de Registradores, solo en el segundo trimestre del 2020 la compraventa de viviendas cayó en un 42,2% y a...

Publicado el 26/10/2020

Tarifa fija o comisión inmobiliaria ¿cuál es más barata?
Tarifa fija o comisión inmobiliaria ¿cuál es más barata?
Cuando decidimos vender un piso tenemos varias opciones para llevar a cabo la venta. Podemos hacerlo por nuestra cuenta y encargarnos al 100% de la gestión de la operación o, más bien, optar por contratar ayuda para que sea un profesional quien lo ha...

Publicado el 23/10/2020

¿Qué datos necesito para hacer la valoración online de mi vivienda?
¿Qué datos necesito para hacer la valoración online de mi vivienda?
Una de las fases más importantes en la venta de un piso es la fijación del precio. Para decidir a qué importe vender, podemos pedir la opinión de algunas inmobiliarias o consultar los precios de pisos como el nuestro a la venta en los portales inmobi...

Publicado el 22/10/2020