Seamos honestos: el mercado se encuentra en un momento donde vender una casa rápido es posible. La demanda está muy activa y predomina frente a la oferta, por lo que basta con elegir un precio justo para encontrar un comprador en tiempo récord.

Sin embargo, la tendencia comienza a cambiar por la subida del euríbor y los compradores empiezan a analizar con cautela la posibilidad de adquirir o no un inmueble. Por eso, ahora es conveniente maximizar los recursos para destacar entre la competencia y cerrar la operación cuanto antes. ¡En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber para lograrlo! Vamos a ello.

¿Cómo vender un piso o una casa rápido?

Tasa tu vivienda y define un precio adecuado

Estudia el mercado y descubre si es buen momento para vender

Busca la mejor inmobiliaria en función de tus necesidades

Mejora la apariencia de tu vivienda para que destaque

Potencia la calidad de tu anuncio y enamora a los compradores

Recibe visitas incluso los fines de semana si es posible

Ten preparada toda la documentación desde el principio

Analiza los gastos e impuestos que tendrás que pagar

Mantente abierto a negociar el precio y las condiciones de venta

Pide una oferta a un iBuyer y vende en 7 días

1. Tasa tu vivienda

 

Lo hemos dicho muchas veces: la clave para vender un piso o una casa rápido está en el precio. ¿Por qué?

Una vivienda que sale a la venta por un precio acorde al mercado suele tardar entre uno y dos meses en venderse. Principalmente si se encuentra en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Una casa que se anuncia por un precio superior suele estar meses e incluso años esperando un comprador.

La causa más habitual de la demora en la venta es que los propietarios tienen una expectativa muy elevada con respecto al valor de su casa. Cuando publican la vivienda en los portales, en efecto, se encuentran con que no reciben visitas. Esto se debe a que el precio es demasiado alto en comparación con lo que buscan los compradores. Por eso, tasar la vivienda es el punto de partida para vender la casa rápido.

2. Estudia el mercado

 

Estudiar la situación del mercado también puede ayudarte a entender si es o no un buen momento para cerrar la operación y cuánto podría demorarse. Este es un buen momento para vender tu casa rápido, porque todavía predomina la demanda frente a la oferta. Pero el contexto actual es un poco complejo como para resumirlo en dos líneas. En nuestra página de Análisis de mercado inmobiliario te explicamos los detalles.

3. Busca la mejor inmobiliaria

 

Recibir asesoramiento de un profesional inmobiliario sin duda puede ayudarte a vender la casa más rápido. Esto es así por varios motivos:

  • El asesor tiene los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda
  • Conoce el mercado local y sabe a qué compradores dirigirse
  • Muchas agencias cuentan con una cartera de clientes que puede reducir el tiempo medio de venta de la casa al mínimo

La mayoría de las inmobiliarias prometen cerrar la operación en un plazo máximo de entre 30 y 60 días. Pero ¿cómo puedes encontrar la mejor inmobiliaria para vender la casa rápido? Nuestro consejo es que compares diferentes agencias hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades. 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
Encuentra la mejor para ti

4. Mejora la apariencia de tu vivienda

 

Destacar frente a la competencia es muy importante. La mejor forma de lograrlo es mejorando el aspecto de la vivienda a través de técnicas como el Home Staging, que buscan despersonalizar la propiedad y ponerla a punto para que se vea como la típica casa de revistas. Pero ¿funciona realmente? Claro que sí, si no, mira estas estadísticas publicadas por la Asociación Española de Home Staging:

25% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 10 días

60% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 30 días

90% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 60 días

5. Potencia la calidad de tu anuncio

 

También es conveniente mejorar la calidad de tu anuncio tanto como sea posible. Recuerda que los portales inmobiliarios son el escaparate de todas las propiedades, y solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Por eso, te aconsejamos incluir:

Fotografías de alta calidad

Tour 3D

Planos de la vivienda

Vídeos

Cuantos más recursos utilices, mejor se posicionará tu anuncio en la página de resultados y más interés despertarás en los compradores potenciales. Todo eso se traduce, lógicamente, en que podrás vender tu casa o piso mucho más rápido

6. Recibe visitas los fines de semana

 

Los compradores suelen visitar la vivienda los días que están libres y estos coinciden, en general, con los fines de semana. Si bien hemos encontrado muchas agencias y particulares que solo están disponibles para recibir las visitas de lunes a viernes, lo mejor para vender tu piso rápido es que aceptes programarlas los sábados y domingos inclusive

7. Ten preparada toda la documentación

 

Cédula de habitabilidad, certificado energético, escrituras, nota simple... Son muchos los trámites y documentos necesarios para vender un piso. ¡No los dejes para último momento! Algunos de ellos pueden demorarse días, e incluso meses. En efecto, esa demora es otra de las causas más comunes para retrasar la firma de la escritura de compraventa. 

8. Analiza los gastos e impuestos por vender tu vivienda

 

Conocer de antemano qué gastos tendrás que asumir al vender tu casa y qué impuestos deberás pagar te permitirá definir un presupuesto. Esto es útil para entender hasta cuánto puedes rebajar el precio cuando llegue el momento de negociar. ¡¿Negociar?! Sí, los compradores siempre piden rebajas en el precio de venta. Conocer tus posibilidades te ayudará a cerrar la negociación de forma segura y evitará que pierdas oportunidades de venta valiosas.

9. Mantente abierto a negociar

La rebaja que suelen pedir los compradores es de un 20% de media. Mantenerte dispuesto a negociar puede ayudar a cerrar la venta de la casa más rápido. Pero esto no implica ceder ante todas las exigencias del comprador. Solo te aconsejamos hacer tus números y evaluar cuánto estás dispuesto a ceder para vender tu casa lo más rápido posible.

10. Pide una oferta a un iBuyer

Ante la pregunta de dónde puedes vender tu casa rápido, la respuesta son los iBuyers. Se trata de empresas que compran casas al contado en pocos días, no cobran comisiones y se encargan de todos los trámites de la venta. Pero debes saber algunas cosas sobre su funcionamiento:

Solo trabajan en estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. 

La vivienda debe cumplir con una serie de requisitos específicos, como tener ascensor, estar desocupada o desocuparse en los próximos dos meses, entre otras cosas.

El precio que pagarán por tu vivienda será más bajo que su valor de mercado.

Vende tu piso más rápido
¡Un iBuyer puede comprarlo en solo siete días!

FAQ- Preguntas frecuentes sobre vender piso rápido

El precio es la clave para vender un piso rápido. Pero esto no significa, necesariamente, que tengas que vender a un precio bajo. Sino que implica que el valor de la vivienda se adapte a las condiciones del mercado, o lo que es lo mismo, que esté dentro de los valores que un comprador está dispuesto a pagar por una vivienda de esas características.  Por todo esto, es muy importante dedicar tiempo y atención a la tasación. Un precio correcto facilitará la venta rápida.

No, generalmente las ofertas que nos dan los iBuyers no se pueden negociar. Esto se debe a que su modelo de negocio consiste en comprarnos la casa en muy poco tiempo a cambio de un precio ajustado. No obstante, debemos tener en cuenta que la oferta inicial que recibimos vía online suele ser verificada en persona por un experto de la compañía elegida. Este se dirige a nuestro inmueble para inspeccionar el estado de la casa y confirmar con nosotros el valor de la oferta. En este momento, el precio puede variar ligeramente, según las condiciones.

Si te encuentras en alguna situación particular que te impide aplicar estos consejos, no te preocupes porque existe otra alternativa para obtener dinero rápido: alquilar la vivienda mientras encuentras un comprador.

Al hacerlo, reducirás la cantidad de compradores interesados en tu piso. Pero en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, hay un flujo importante de inversores dispuestos a adquirir viviendas con inquilino.

El beneficio para ellos radica en que pueden obtener ingresos a través de las rentas desde el primer día. Para ti, el beneficio es diferente: puedes obtener dinero rápido a través del alquiler mientras encuentras un comprador para tu piso.

Herramientas sobre Vender piso rápido

5 trucos infalibles para vender tu piso rápido. ¡Te lo contamos en 90 segundos!

¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de forma rápida, tengas un esquema de lo más importante y necesario....

¿Cómo organizar visitas para vender pisos en la era Covid-19?

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles compradores. Así, desde HelpMyCash.com hemos querido resumir en 5...

Más sobre Vender piso rápido