En España, se tardan seis meses de media en vender un piso. Sin embargo, ¡existen algunos secretos que te ayudarán a vender tu casa más rápido! El más importante se relaciona con el precio: si el valor de tu vivienda se ajusta a las condiciones de mercado, no existen motivos para que la operación se retrase. Pero hay más. Tras hablar con muchos de nuestros usuarios y con algunos agentes inmobiliarios, hemos recopilado para ti estos consejos, donde te explicamos cuáles son las claves para vender tu casa en tiempo récord. ¡Toma nota!

PIDE AYUDA A LOS EXPERTOS

  • Completa el formulario
  • Buscamos agencias e iBuyers
  • Te contactarán sin compromiso

¿Cómo vender un piso rápido?

  1. Pide una oferta a un iBuyer
  2. Fija un precio de mercado atractivo
  3. Mantente dispuesto a negociar el precio
  4. Aplica el Home Staging y aprovecha sus ventajas
  5. Potencia tu anuncio en los portales inmobiliarios
  6. Atiende a los interesados rápidamente
  7. Reúne toda la documentación desde el principio

1. Pide una oferta a un iBuyer si quieres vender urgentemente

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado en pocos días, no cobran comisiones y se encargan de todos los trámites de la venta. Por eso, si lo que quieres es vender tu casa rápido, pedirles una oferta puede ser interesante.

Ten en cuenta que solo trabajan Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. La vivienda, además, debe cumplir con una serie de requisitos específicos, como tener ascensor, estar desocupada o desocuparse en los próximos dos meses, entre otras cosas.

Por último, debes tener presente que el precio que pagarán por tu vivienda será más bajo que su valor de mercado. Por tanto, te aconsejamos que pidas una oferta sin compromiso para evaluar cuán conveniente es para ti. Si te compensa, ¡perfecto! Podrás vender tu casa en siete días. Si no, ¡sigue leyendo! Los consejos que te daremos a continuación pueden ayudarte.

Mejores iBuyers
#1
#3

2. Fija un precio de mercado atractivo

La clave para vender un piso rápido está en el precio. En este sentido, suele ocurrir que los propietarios tienen una expectativa muy elevada con respecto al valor de su casa, pero cuando finalmente publican la vivienda en los portales, se encuentran con que no reciben visitas. Y es que un precio muy alto no logra despertar el interés de los compradores, por lo que el vendedor se verá obligado, tarde o temprano, a bajarlo.

Esta situación genera una demora innecesaria que podría evitarse haciendo una correcta tasación de la propiedad. Al hacerla, se podrá publicar el inmueble por un precio lo suficientemente atractivo como para captar el interés de los compradores y lo suficientemente conveniente como para obtener una buena rentabilidad. El secreto para vender una casa rápido está en ese equilibrio.

3. Mantente dispuesto a negociar 

Los compradores piden descuentos de hasta un 20% sobre el precio de la vivienda. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Idealista, donde analizan más de 10 millones de pujas llevadas a cabo desde 2010 hasta la fecha. El portal inmobiliario Fotocasa, por su parte, registra una diferencia de entre el 5% y el 15% entre el precio sugerido por los compradores y el de los anuncios.

Por eso, si te urge vender tu casa, te aconsejamos que te animes a negociar. Esto no significa ceder ante las exigencias del comprador, pero sí  implica estar abierto a escuchar y evaluar todas las propuestas. De lo contrario, podrías perder oportunidades valiosas.

4. Aprovecha las ventajas del Home Staging

El Home Staging es una técnica que nació en Estados Unidos y puede ayudarte a vender tu piso hasta siete veces más rápido. Así lo explican desde la Asociación de Home Staging de España. Pero ¿en qué consiste? 

De manera general, se trata de arreglar, decorar y despersonalizar la vivienda para atraer a un mayor número de compradores. ¿Has visto esos anuncios de casas de ensueño en las revistas? El Home Staging transforma tu vivienda en una de ellas para que logres vender más rápido. El coste de este servicio oscila entre los 100 y los 3.000 euros, dependiendo del tipo de mejoras que se lleven a cabo.

5. Potencia tu anuncio en los portales inmobiliarios

Si quieres vender tu casa rápido, también te aconsejamos utilizar los anuncios gratuitos de los portales inmobiliarios. Así, podrás llegar a millones de personas que están interesadas en comprar una vivienda. Pero ¿cómo puedes atraer su atención?

  • Crea un anuncio atractivo y completo. Este debe contener toda la información que sea de interés para el comprador, como el número de habitaciones, cuartos de baño y espacios comunes. Además, te aconsejamos que incluyas las zonas destacadas y los servicios de la zona, es decir, si hay sitios de interés turístico, colegios, transporte público, hospitales, etc.

  • Publica buenas fotografías, un vídeo o una visita virtual de la casa. El anuncio en los portales inmobiliarios es la carta de presentación de tu vivienda. Por ello, las fotografías de calidad y los vídeos de alta resolución pueden ayudarte a atraer la atención de los compradores y vender más rápido. Si, además, incluyes una visita virtual, podrías captar la atención del público extranjero.

6. Atiende rápido a los interesados

Si tú o tu agente inmobiliario os habéis esforzado por hacer una tasación adecuada y por mejorar la imagen de la vivienda, es probable que recibáis un buen volumen de solicitudes de información. Entonces, será muy importante responder a todos los interesados lo más pronto posible. Si vendes con una inmobiliaria, será tu asesor quien se encargue de gestionar y responder los mensajes. Pero si vendes como particular, toma nota de estos consejos:

  • Responde los mensajes rápidamente, aunque sea para comunicar que no puedes atenderles en ese momento. Además, es aconsejable descargar las aplicaciones de los portales inmobiliarios en el móvil para recibir las notificaciones y responder a la brevedad. 

  • Lleva un registro de todas las solicitudes de información. Así evitarás dejar de lado, accidentalmente, a algún potencial comprador que quiera visitar la casa.

  • Recibe visitas incluso los fines de semana. Esto te permitirá atender a la mayor cantidad de compradores en el menor tiempo posible. Así, aumentarán tus posibilidades de vender en tiempo récord. Este consejo también aplica si decides vender con una agencia online.

7. Ten preparada la documentación para la venta

Cédula de habitabilidad, certificado energético, escrituras, nota simple... Son muchos los trámites y documentos necesarios para vender un piso. ¡No los dejes para último momento! Algunos de ellos pueden demorarse días, e incluso meses. En efecto, esa demora es una de las causas más comunes para retrasar la firma de la escritura de compraventa. 

Si quieres finiquitar el asunto cuanto antes, te aconsejamos que preparares la documentación con antelación. Especialmente, si la operación que quieres afrontar es compleja, como la venta de una casa para comprar otra.

¿Puede una inmobiliaria ayudarme a vender mi piso más rápido?

Sí, una agencia inmobiliaria puede ayudarte a vender tu casa más rápido por varios motivos:

agendar visitas

El precio. Como hemos dicho, la fórmula no tan secreta para vender un piso rápido es ajustar el precio a las condiciones de mercado. En este sentido, una inmobiliaria cuenta con conocimientos suficientes como para hacer una tasación mucho más precisa, lo que podría reducir el tiempo medio de venta.

visitas en la casa

 El conocimiento de mercado. Conocer la demanda de la zona y el tipo de clientes que podrían interesarse en tu vivienda permite desarrollar una mejor estrategia de marketing. También en este punto la ayuda de una inmobiliaria puede marcar la diferencia entre una venta rápida y otra más bien lenta.

apuntar impresiones visita

Cartera de clientes. Muchas agencias tienen una base de datos de inversores frecuentes a quienes enseñan las propiedades que tienen en venta. Si tu inmueble despierta el interés de algunos de ellos, la venta podría cerrarse en tiempo récord.

¿Qué otras alternativas tengo si necesito obtener dinero rápido?

Si te encuentras en alguna situación particular que te impide aplicar estos consejos, no te preocupes porque existe otra alternativa para obtener dinero rápido: alquilar la vivienda mientras encuentras un comprador.

Debes tener en cuenta que, al hacerlo, reducirás la cantidad de compradores interesados en tu piso. Pero en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, hay un flujo importante de inversores dispuestos a adquirir viviendas con inquilino.

El beneficio para ellos radica en que pueden obtener ingresos a través de las rentas desde el primer día. Para ti, el beneficio es diferente: puedes obtener dinero rápido a través del alquiler mientras encuentras un comprador para tu piso.

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
¡Encuentra la mejor para ti!

FAQ- Preguntas frecuentes sobre vender piso rápido

El precio es la clave para vender un piso rápido. Pero esto no significa, necesariamente, que tengas que vender a un precio bajo. Sino que implica que el valor de la vivienda se adapte a las condiciones del mercado, o lo que es lo mismo, que esté dentro de los valores que un comprador está dispuesto a pagar por una vivienda de esas características.  Por todo esto, es muy importante dedicar tiempo y atención a la tasación. Un precio correcto facilitará la venta rápida.

No, generalmente las ofertas que nos dan los iBuyers no se pueden negociar. Esto se debe a que su modelo de negocio consiste en comprarnos la casa en muy poco tiempo a cambio de un precio ajustado. No obstante, debemos tener en cuenta que la oferta inicial que recibimos vía online suele ser verificada en persona por un experto de la compañía elegida. Este se dirige a nuestro inmueble para inspeccionar el estado de la casa y confirmar con nosotros el valor de la oferta. En este momento, el precio puede variar ligeramente, según las condiciones.