Andrea Morales

Andrea Morales

Miembro desde 15 nov. 2021
Respuestas realizadas 5



















Andrea Morales Andrea Morales HelpMyCash
Cómo hacer una transferencia a una cuenta de estados unidos

Publicado el 30/08/2022

Hola, Lorenzo: 

Puedes enviar dinero desde España a Estados Unidos a través de varios canales:

  • Tu banco. Desde el apartado transferencias de tu banca digital podrás enviar dinero al número de cuenta de Estados Unidos. También puedes hacerlo a través de la oficina, aunque te podrían cobrar algo más por el servicio. Este tipo de transacciones tienen unas comisiones bastante altas (podrías pagar unos 30 euros o más por la transferencia)

    • Necesitarás el número de cuenta, el nombre del banco destinatario, el código ABA (número de ruta bancaria) y, quizás, el código SWIFT.
  • Las transferencias a países extranjeros a través de empresas fintech pueden tardar menos que a través de un banco. Por ejemplo, TransferWise, Remitly o TransferGo permiten recibir el dinero con un plazo de entre uno y cuatro días laborables, e incluso en algunos casos, en el mismo día.
  • Otra opción es hacerlo por medio de PayPal: esta alternativa para las transferencias suele ser más barata.

Esperamos haberte ayudado,

Un saludo.

Andrea Morales Andrea Morales HelpMyCash
¿Estamos a las puertas de una nueva recesión económica en España?

Publicado el 19/07/2022

Hola, Antonia.

Tienes razón, cada día se habla más y más sobre una posible recesión. De hecho, todo apunta a que estamos a nada de entrar en una crisis. Sin embargo, es importante que recuerdes que vivimos en una época de mucha incertidumbre e inestabilidad y nadie tiene una bola de cristal para adivinar el futuro, por lo que no podemos asegurar al cien por ciento de que ocurrirá. 

Lo cierto es que los expertos en economía hablan de la posible recesión debido, principalmente, a las siguientes causas: la inflación está totalmente desbocada (en junio España cerró en un 10,2%), los mercados bursátiles y las criptomonedas van cuesta abajo y la guerra de Ucrania continúa amenazando la economía mundial. 

Te preguntas ¿qué puedes hacer?

Desde HelpMyCash recomendamos mantener un buen fondo de emergencia. O sea, tener ahorrado por lo menos 6 meses del dinero que necesitas para hacer frente a tus gastos fijos

También es importante que tengas tus cuentas en orden y tus deudas controladas. Hemos escrito un artículo en el que damos consejos para preparar las finanzas personales en caso de que llegue una recesión. Si quieres conocer más tips y entender cómo afectaría a tu bolsillo puedes leer más en: ¿Cómo prepararte para una recesión económica?

Esperamos haberte ayudado. 

Andrea Morales Andrea Morales HelpMyCash
Vender piso tras divorcio siendo copropietarios - Quiero comprar parte de la casa a mi ex, mi ex no paga hipoteca...

Publicado el 05/01/2022

Hola, Miguel Bueno:

En el caso que tu expareja no esté de acuerdo en poner a la venta la propiedad, tendrás que ponerte en contacto con un abogado para conseguir el cumplimiento del convenio. 

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

Andrea Morales Andrea Morales HelpMyCash
Cómo saber el precio de mi piso? - valorar vivienda para vender piso

Publicado el 05/01/2022

Hola, Mónica Criado:

Según la información que nos has facilitado, creemos que el haber retirado el armario empotrado de la propiedad no va afectar a la tasación que se efectúe para la obtención de un préstamo hipotecario. Esto se debe a que son los mismos metros cuadrados de superficie construida, aunque haya una pequeña variación en cuanto a la superficie útil, que según entendemos no es significativa.

Espero que la respuesta te sea útil. Si tienes más inquietudes, no dudes en consultarme nuevamente. 

Saludos,

Andrea

Andrea Morales Andrea Morales HelpMyCash
Quiero vender mi casa en el extranjero

Publicado el 04/03/2022

Hola, Ana Luisa:

Si lo que quieres es vender tu propiedad a un comprador extranjero te invitamos a que rellenes el siguiente formulario. Tras responder a una serie de preguntas sobre tu casa, te pondremos en contacto con la agencia inmobiliaria que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. 

Ahora bien, si lo que buscas es vender una propiedad en el extranjero, lamentamos informarte de que solo tenemos información de agencias que trabajan dentro del territorio nacional.