Las mejores tarjetas con descuentos en gasolina
Tarjeta de débito de ING
Logo de ING

Descuento: 3% en gasolineras Galp y Shell

Coste: gratis año tras año

Solicitar

Tarjeta Visa Tú de Abanca
Logo de Abanca

Descuento: 4% en gasolineras Galp

Coste: gratis el primer año y los siguientes cumpliendo condiciones

Solicitar

Tarjeta Inteligente de EVO Banco
Logo de EVO

Descuento: 2% en gasolineras Galp

Coste: gratis año tras año

Tarjeta Galp Solution de Cetelem
Logo de Cetelem

Descuento: 8% en gasolineras Galp con pago aplazado y 4% con pago a fin de mes

Coste: gratis año tras año

Tarjeta de Compra de El Corte Inglés
Logo de El Corte Inglés

Descuento: 4% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor

Coste: gratis año tras año

Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja
Logo de Ibercaja

Descuento: 2% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor y, hasta el 31 de diciembre de 2022, 3% en combustible premium

Coste: gratis año tras año

Tarjeta Repsol Más Visa de BBVA
Logo de BBVA

Descuento: hasta 7 cts./litro en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor

Coste: gratis el primer año (43€ los siguientes)

Tarjeta Pass de Carrefour
Logo de Carrefour pass

Descuento: 4% en gasolineras Cepsa y 8% en gasolineras Carrefour

Coste: gratis año tras año

Tarjeta Porque Tú Vuelves de WiZink
Logo de Cepsa

Descuento: hasta 6% en gasolineras Cepsa

Coste: gratis año tras año

Tarjeta Visa Mi BP de Bankintercard
Logo de bankintercard

Descuento: hasta 12% en gasolineras BP con pago aplazado y hasta 9% con pago a fin de mes

Coste: gratis año tras año

¿Cuánto puedes ahorrar con los descuentos en carburante?

Con el precio del combustible por las nubes, los descuentos en gasolina se han convertido en un reclamo de muchos bancos y financieras para que sus clientes paguen con sus tarjetas cada vez que llenan el depósito en una estación de servicio.

Algunas entidades ofrecen promociones que oscilan entre el 2% y el 12% sobre el importe gastado. Eso sí, antes de abrir una cuenta o contratar una tarjeta con descuentos en gasolina tienes que informarte de las condiciones de la promoción y de cómo se aplicará la bonificación.

Estos productos pueden resultar interesantes para aquellos clientes que pasen muchas horas en la carretera por motivos laborales u ocio. Y es que, a final del año, se puede ahorrar una cantidad de dinero considerable solo por pagar con una tarjeta con descuentos en gasolina.

Por ejemplo, si semanalmente llenas el depósito de gasolina y te gastas 60 euros, aplicando un descuento del 3% ahorrarías cada año 93,6 euros

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras Galp?

Si habitualmente llenas el depósito de tu coche en la estaciones de servicio Galp, puedes ahorrar hasta un 8% si pagas tus repostajes con la tarjeta adecuada. A continuación, las mejores tarjetas con descuentos en gasolineras Galp:

  • Tarjeta de crédito Mastercard Galp Solution de Cetelem. Puedes ahorrar un 8% en cada repostaje si pagas a plazos y un 4% si pagas a fin de mes sin intereses con una bonificación máxima de 40 euros al mes.

  • Tarjetas de crédito y de débito de Abanca. Si pagas con una tarjeta de débito de Abanca, ahorrarás un 2% cada vez que llenes el depósito en una gasolinera Galp. Si usas una tarjeta de crédito clásica, un 4% y si pagas con una Visa Oro o una Visa Platinum, un 5%.

  • Tarjetas de crédito y de débito de ING. El banco naranja devuelve el 3% al pagar con una de sus tarjetas de débito o de crédito en Galp, sin límite de cantidad.

  • Tarjeta Inteligente de EVO Banco. Los clientes de EVO ahorrarán un 2% en Galp cada vez que paguen sus repostajes con la Tarjeta Inteligente.

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras Shell?

Aunque no es la red más extensa de España, estamos acostumbrados a ver gasolineras Shell por las autopistas españolas. Si de vez en cuando repostas en sus estaciones de servicio, te interesará pagar con una tarjeta de ING:

  • Tarjetas de crédito y de débito de ING. El banco naranja descuenta un 3% en gasolineras Shell al pagar los repostajes con una de sus tarjetas de crédito o de débito gracias al servicio Shopping Naranja, sin límite de cantidad. 

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras Repsol?

Es poco probable viajar por carretera y no encontrarse con una gasolinera del grupo Repsol. Al cierre de 2020, en España había más de 3.300 estaciones de servicio de este grupo, según la AOP, por lo que llevar encima una tarjeta con descuentos en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor puede ser de gran utilidad. 

A continuación, te contamos cuáles son las mejores tarjetas y apps con descuentos en gasolineras Repsol:

  • Tarjeta de Compra de El Corte Inglés. Consigue un 4% de bonificación al repostar combustible en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Trimestralmente, recibirás un cheque con el dinero acumulado, con un máximo de 60 euros, que podrás gastar en los grandes almacenes del grupo comercial. 

  • Tarjeta Repsol Máxima de Ibercaja. Disfruta de un 2% de descuento al llenar el depósito en las estaciones de servicio del grupo Repsol y, hasta el 31 de diciembre de 2022, de un 3% de ahorro si consumes Diésel e+10 y Efitec 98. Además, ahorra un 5% al lavar tu coche.

  • Tarjeta Repsol Más Visa de CaixaBank y BBVA. Los dos bancos comercializan esta tarjeta con la que puedes ahorrar hasta siete céntimos por litro. Concretamente, tres céntimos por litro si llenas el depósito con Diésel e+ y Efitec 95 con Neotech y cinco céntimos por litro si consumes Diésel e+10 y Efitec 98 con Neotech. Además, si repostas al menos 250 litros de combustible al trimestre, recibirás un descuento adicional de dos céntimos por litro.

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras Cepsa?

Cepsa es otra de las estaciones de servicio con las que probablemente te habrás topado en las carreteras españolas cientos de veces. En total, hay más de 1.500 en toda España. Con estas tarjetas, podrás ahorrar al repostar en gasolineras Cepsa:

  • Tarjeta Pass de Carrefour. Esta tarjeta te devuelve un 4% del importe gastado al repostar en Cepsa, que se acumulará en un cheque regalo para gastar en los supermercados Carrefour. Además, la tarjeta Pass permite ahorrar un 8% en las gasolineras del propio supermercado.

  • Tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves de WiZink. Si solicitas esta tarjeta, disfrutarás de hasta un 6% de descuento en las gasolineras Cepas. Por un lado, tendrás un descuento directo del 3% al repostar combustible. Por el otro, si gastas más de 300 euros al mes con la tarjeta en comercios que no sean estaciones de servicio, disfrutarás de un descuento adicional del 3% cada mes.

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras BP?

BP es otra de las marcas fuertes en España y es que, en 2020, BP contaba con 775 gasolineras repartidas por todo el país, según la AOP. Si sueles acudir a estas estaciones de servicio, con la tarjeta de crédito Visa Mi BP de Bankintercard puedes ahorrar hasta un 12% al repostar si pagas a crédito y hasta un 9% si pagas mediante el pago total a fin de mes.

Alerta. El programa de descuentos de la Visa Mi BP es difícil de entender, ya que está compuesto por varias ofertas que se aplican en función del tipo de combustible consumido y de la cantidad, por lo que antes de contratarla es muy importante leer la letra pequeña. Además, no te recomendamos pagar a plazos la gasolina, ya que tendrás que abonar unos intereses del 19,99% TAE.

¿Cómo ahorrar al repostar en gasolineras DISA?

Si vives en las islas Canarias y sueles llenar el depósito en las estaciones de servicio DISA, con la app Twyp podrás ahorrar un 4% en cada repostaje.

¿Cómo funcionan los descuentos en gasolineras?

Estas tarjetas empleadas para el pago en gasolineras funcionan igual que cualquier tarjeta de crédito. Solo hay que pagar los repostajes con ellas para disfrutar de la bonificación.

Este tipo de tarjetas también suelen ofrecer descuentos en productos y servicios relacionados con el vehículo y su mantenimiento (lavado del coche, por ejemplo), aunque este punto dependerá de cada entidad emisora de la tarjeta y de la gasolinera.

Trucos para ahorrar en gasolineras

Antes de usar una tarjeta con descuentos en gasolina, es importante fijarse en las condiciones de la promoción. En primer lugar, debes comprobar si los descuentos cambian si pagas a crédito o a fin de mes sin intereses. Pagar a plazos, aunque el descuento sea mayor, no es recomendable, ya que los intereses se acabarán comiendo la bonificación.

En segundo lugar, debes verificar si la tarjeta tiene gastos de emisión y de mantenimiento. En tercer lugar, tienes que comprobar si la promoción te obliga a consumir un tipo de combustible en concreto o si necesitas gastar un importe mínimo para poder ahorrar.

Además, te recomendamos que contrates varias tarjetas. Las tarjetas con descuentos en gasolina solo permiten ahorrar en las estaciones de servicio de una marca, por lo que es recomendable llevar varias para poder repostar con descuento en muchas gasolineras.

Y, por último, antes de repostar en una gasolinera atraído por sus descuentos, comprueba si no tienes a tu alrededor gasolineras más baratas, incluso aunque no tengan ninguna promoción.

Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas