Las mejores tarjetas con programas de puntos Ordenado por HelpMyCash
#1

TAE

15,39 %

Ventajas

  • Gratis cumpliendo condiciones
  • Flexibilidad de pago
  • Traspasos de crédito a cuenta
  • Suma puntos travel
Más info
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Canjea puntos y paga compras, viajes, hoteles o tecnología para tu empresa
  • 100% gratuita durante el primer año
  • Seguro de accidente de viaje e imprevistos
  • Agencia especializada en viajes de negocio
Más info
#3

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Sin comisión de emisión ni de mantenimiento
  • Seguro de accidentes hasta 120.000 €
  • Servicio "Aplazar el recibo de la tarjeta"
  • Gratis asociada a la Cuenta Santander One
Más info
#4

TAE

11,85 %

Ventajas

  • Pago aplazado al 11,85% TAE
  • 1% de devolución en todas las compras
  • 4% de devolución en Galp
  • Sin comisiones anuales
Más info
#5

TAE

22,19 %

Ventajas

  • Descuentos en Cines Cinesa
  • Sin comisiones anuales
  • Sin domiciliación bancaria 
Más info

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: comisiones, cantidad de cajeros disponibles, interés del crédito (TAE), ventajas y promociones. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

Los programas de puntos en las tarjetas son ya poco comunes, los bancos ofrecen actualmente más devoluciones y descuentos con sus tarjetas:

Tarjetas con devolución en compras

Tarjetas con descuentos en compras

 

¿Qué son las tarjetas con programa de puntos?

Los programas de puntos de las tarjetas nos permiten acumular puntos por cada compra que realicemos para intercambiarlo más adelante por premios, descuentos o regalos.

Las tarjetas que ofrecen este tipo de programas de premios son generalmente tarjetas de crédito, aunque también existen de manera más residual algunas tarjetas de débito y de prepago que los incluyen entre sus ventajas.

 

Es importante revisar las condiciones necesarias para la acumulación de puntos. Si te interesa este producto deberías saber que muchas tarjetas permiten acumular puntos por las compras con tarjeta mientras otros requieren que la compras se realice en determinados comercios.

¿Qué tipos de tarjetas ofrecen programas de puntos?

Existen dos tipos de tarjetas que ofrecen programas de puntos entre sus ventajas:

Tarjetas para pagar

Son tarjetas que comercializan los bancos y las financieras o bien empresas ajenas en colaboración con una de las primeras, por ejemplo aerolíneas.

Permiten pagar compras directamente con la tarjeta y pueden ser tarjetas de crédito o también tarjetas de débito.

Tarjetas que NO sirven para pagar

Estas son las típicas de los supermercados, aerolíneas, gasolineras o trenes, por ejemplo.

Sirven para acumular los puntos, pero no se puede pagar con ellas directamente, por lo que en el momento de pasar por caja se deben usar junto con dinero en efectivo o con tarjetas que sí sirvan para abonar la compra.

¿Cómo funciona el programas de puntos de las tarjetas?

Para beneficiarse del programa de puntos al momento de realizar compras con tarjetas es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la compra con la tarjeta

  2. La totalidad o una parte del dinero gastado se convierte en puntos acumulables.

    • Ejemplo: cada vez que gastamos 1€ en un supermercado, obtenemos 1 punto

  3. Con más compras acumulamos más puntos

  4. Canjeamos los puntos acumulados por los regalos o descuentos que ofrece la tarjeta

¿Cómo se canjean los puntos acumulados de las tarjetas?

Si ya has conseguido acumular puntos suficientes y lo que te interesa es canjear tus puntos por premios deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el apartado "Programa de puntos" de nuestra tarjeta

  2. Revisar los puntos que tenemos acumulados

  3. Revisar los premios disponibles a los que podemos acceder con nuestros puntos

  4. Hacer clic en "Canjear" para conseguir el premio seleccionado.

Dependerá de la tarjeta que utilicemos y de su programa de puntos ya que pueden funcionar de manera distinta. Por norma general, la tarjeta tendrá un apartado específico del programa que podremos ver con nuestro usuario en la web o la app del banco donde podremos revisar:

  • Los puntos que tenemos acumulados

  • Los premios que podemos conseguir

  • Los puntos que "cuesta" cada premio

 

En este mismo apartado tendremos la opción de canjear los puntos acumulados que tenemos por los regalos o los premios que hayamos elegido. En función del tipo de premio, lo recibiremos por correo postal, como una tarjeta regalo virtual o, por ejemplo, un código descuento.

¿En qué premios puedo canjear los puntos acumulados de las tarjetas?

Al realizar compras con una tarjeta con programa de puntos iremos acumulando puntos que en el futuro podremos canjear por regalos o descuentos exclusivos. En función de la tarjeta que usemos, podremos beneficiarnos de uno o de varios tipos de regalos. Estos son los más comunes:

 

Billetes de avión

Es uno de los beneficios habituales de las tarjetas con programa de puntos que ofrecen las aerolíneas o las Tarjetas de American Express con su programa de Avios.

Por lo general los puntos se acumulan millas por viaje o compra que luego podrán canjearse por billetes completos o descuentos al comprar pasajes de avión. 

Noches de hotel

Es otro de los beneficios que suelen ofrecer las tarjetas para viajar.

Catálogo de regalos

Las entidades que emiten tarjetas con programa de puntos suelen disponer de un catálogo de regalos que se puede consultar en su página web. 

Cheques para gasolina

Las tarjetas de fidelización de las gasolineras permiten acumular puntos que luego pueden canjearse por repostajes gratuitos.

Descuentos y tarjetas regalo

Algunas tarjetas permiten obtener cheques regalo o descuentos para hacer compras en establecimientos concretos, por ejemplo, supermercados.

infografia beneficios tarjetas con programa de puntos

Restricciones de las tarjetas con programa de puntos

Las tarjetas con programa de puntos también tienen sus limitaciones. Si contratamos una tarjeta de este tipo, podemos encontrarnos con las siguientes restricciones:

  • Los productos más caros no son gratis. En otras palabras, no será posible conseguirlos sólo con los puntos acumulados. En estos casos, los puntos solo sirven para rebajar el precio del producto que queramos comprar.

  • Algunas entidades bancarias solo ofrecen puntos por compras aplazadas. Esto significa que para conseguir los puntos tendremos que pagar las compras a plazos. Recordemos que si usamos la modalidad de pago aplazado de las tarjetas de crédito, deberemos pagar intereses por el uso de las tarjetas con programa de puntos.

  • Los puntos pueden caducar. Los puntos que hayamos acumulado por usar una tarjeta con programa de puntos no son eternos; pueden caducar al cabo de unos meses o años. Para saber cuándo caducan, tendremos que leer atentamente las condiciones de la tarjeta.

Es aconsejable revisar las condiciones y límites del programa de puntos antes de contratar la tarjeta para evaluar si se trata de una promoción fácil de usar y de la que podremos beneficiarnos o, si por el contrario, las condiciones para acumular y canjear los puntos son tan complicadas que no vale la pena el esfuerzo.

 

Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas