Las mejores tarjetas con programas de puntos
#1

TAE

16,07 %

Ventajas

  • Pago aplazado desde el 16% TAE
  • 4% de descuento en Galp
  • Sin comisiones anuales ni condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Clara
Más info
#2

TAE

15,39 %

Ventajas

  • Gratis cumpliendo condiciones
  • Flexibilidad de pago
  • Traspasos de crédito a cuenta
  • Suma puntos travel
Más info
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 3 veces al mes
  • Cambio de divisas sin coste
  • Gratis año tras año
  • Programa de puntos canjeables por euros
Más info
#4

TAE

19,00 %

Ventajas

  • Descuentos en carburante
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Sin cuota de emisión
Más info
#5

TAE

20,98 %

Ventajas

  • Tarjeta de crédito y débito en una
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo sin límite
  • Hasta 4% de descuento en Amazon y Booking
  • Vinculada a la Cuenta Inteligente gratis 
Más info

Los programas de puntos en las tarjetas son ya poco comunes, los bancos ofrecen actualmente más devoluciones y descuentos con sus tarjetas:

Tarjetas con devolución en compras

Tarjetas con descuentos en compras

 

¿Qué son las tarjetas con programa de puntos?

Los programas de puntos de las tarjetas nos permiten acumular puntos por cada compra que realicemos para intercambiarlo más adelante por premios, descuentos o regalos.

Las tarjetas que ofrecen este tipo de programas de premios son generalmente tarjetas de crédito, aunque también existen de manera más residual algunas tarjetas de débito y de prepago que los incluyen entre sus ventajas.

 

Es importante revisar las condiciones necesarias para la acumulación de puntos. Si te interesa este producto deberías saber que muchas tarjetas permiten acumular puntos por las compras con tarjeta mientras otros requieren que la compras se realice en determinados comercios.

¿Qué tipos de tarjetas ofrecen programas de puntos?

Existen dos tipos de tarjetas que ofrecen programas de puntos entre sus ventajas:

Tarjetas para pagar

Son tarjetas que comercializan los bancos y las financieras o bien empresas ajenas en colaboración con una de las primeras, por ejemplo aerolíneas.

Permiten pagar compras directamente con la tarjeta y pueden ser tarjetas de crédito o también tarjetas de débito.

Tarjetas que NO sirven para pagar

Estas son las típicas de los supermercados, aerolíneas, gasolineras o trenes, por ejemplo.

Sirven para acumular los puntos, pero no se puede pagar con ellas directamente, por lo que en el momento de pasar por caja se deben usar junto con dinero en efectivo o con tarjetas que sí sirvan para abonar la compra.

¿Cómo funciona el programas de puntos de las tarjetas?

Para beneficiarse del programa de puntos al momento de realizar compras con tarjetas es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la compra con la tarjeta

  2. La totalidad o una parte del dinero gastado se convierte en puntos acumulables.

    • Ejemplo: cada vez que gastamos 1€ en un supermercado, obtenemos 1 punto

  3. Con más compras acumulamos más puntos

  4. Canjeamos los puntos acumulados por los regalos o descuentos que ofrece la tarjeta

¿Cómo se canjean los puntos acumulados de las tarjetas?

Si ya has conseguido acumular puntos suficientes y lo que te interesa es canjear tus puntos por premios deberías seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el apartado "Programa de puntos" de nuestra tarjeta

  2. Revisar los puntos que tenemos acumulados

  3. Revisar los premios disponibles a los que podemos acceder con nuestros puntos

  4. Hacer clic en "Canjear" para conseguir el premio seleccionado.

Dependerá de la tarjeta que utilicemos y de su programa de puntos ya que pueden funcionar de manera distinta. Por norma general, la tarjeta tendrá un apartado específico del programa que podremos ver con nuestro usuario en la web o la app del banco donde podremos revisar:

  • Los puntos que tenemos acumulados

  • Los premios que podemos conseguir

  • Los puntos que "cuesta" cada premio

 

En este mismo apartado tendremos la opción de canjear los puntos acumulados que tenemos por los regalos o los premios que hayamos elegido. En función del tipo de premio, lo recibiremos por correo postal, como una tarjeta regalo virtual o, por ejemplo, un código descuento.

¿En qué premios puedo canjear los puntos acumulados de las tarjetas?

Al realizar compras con una tarjeta con programa de puntos iremos acumulando puntos que en el futuro podremos canjear por regalos o descuentos exclusivos. En función de la tarjeta que usemos, podremos beneficiarnos de uno o de varios tipos de regalos. Estos son los más comunes:

 

Billetes de avión

Es uno de los beneficios habituales de las tarjetas con programa de puntos que ofrecen las aerolíneas o las Tarjetas de American Express con su programa de Avios.

Por lo general los puntos se acumulan millas por viaje o compra que luego podrán canjearse por billetes completos o descuentos al comprar pasajes de avión. 

Noches de hotel

Es otro de los beneficios que suelen ofrecer las tarjetas para viajar.

Catálogo de regalos

Las entidades que emiten tarjetas con programa de puntos suelen disponer de un catálogo de regalos que se puede consultar en su página web. 

Cheques para gasolina

Las tarjetas de fidelización de las gasolineras permiten acumular puntos que luego pueden canjearse por repostajes gratuitos.

Descuentos y tarjetas regalo

Algunas tarjetas permiten obtener cheques regalo o descuentos para hacer compras en establecimientos concretos, por ejemplo, supermercados.

infografia beneficios tarjetas con programa de puntos

Restricciones de las tarjetas con programa de puntos

Las tarjetas con programa de puntos también tienen sus limitaciones. Si contratamos una tarjeta de este tipo, podemos encontrarnos con las siguientes restricciones:

  • Los productos más caros no son gratis. En otras palabras, no será posible conseguirlos sólo con los puntos acumulados. En estos casos, los puntos solo sirven para rebajar el precio del producto que queramos comprar.

  • Algunas entidades bancarias solo ofrecen puntos por compras aplazadas. Esto significa que para conseguir los puntos tendremos que pagar las compras a plazos. Recordemos que si usamos la modalidad de pago aplazado de las tarjetas de crédito, deberemos pagar intereses por el uso de las tarjetas con programa de puntos.

  • Los puntos pueden caducar. Los puntos que hayamos acumulado por usar una tarjeta con programa de puntos no son eternos; pueden caducar al cabo de unos meses o años. Para saber cuándo caducan, tendremos que leer atentamente las condiciones de la tarjeta.

Es aconsejable revisar las condiciones y límites del programa de puntos antes de contratar la tarjeta para evaluar si se trata de una promoción fácil de usar y de la que podremos beneficiarnos o, si por el contrario, las condiciones para acumular y canjear los puntos son tan complicadas que no vale la pena el esfuerzo.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas con programa de puntos: aquí explicamos qué son los programas de puntos asociados a las tarjetas, por qué bienes o servicios podemos canjear los puntos acumulados y cuáles son las restricciones de los programas de fidelización.

Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas con programas de puntos se ha obtenido comparando las distintas ofertas que hay en el mercado.

Metodología: todos los datos que se muestran en esta página han sido obtenidos mediante la investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador de productos financieros, tarifas de energía y tarifas de móvil e Internet. Con nuestras herramientas gratuitas el usuario puede analizar todas las ofertas del mercado y decidir cuál le interesa más según sus necesidades.

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son siempre gratuitos debido a que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los productos que ofrecemos como destacados.

Te escuchamos: HelpMyCash quiere solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello pone a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente.

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Luisa fernanda
Como conseguir el IBAN para mi tarjeta Correos @Luisa fernanda - hace 1 día
  • 15 Respuestas
  • 0 Votos
  • 584 Visitas
Como contrato el IBAN PARA MI TARGETA CORREOS PREPAGOS 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 día

HelpMyCash

Hola María José, 

¿Has comprobado que esté activo el servicio de IBAN de la tarjeta prepago?

Para hacerlo te recomiendo que sigas estos pasos:

1. Acceder a tu "Área Personal Correos" a través de su app o su página web

2. Tu usuario es el identificador de la tarjeta que comienza por 20000 (no el número largo)

3. Accede a la zona "Realizar transferencia" y haz clic en "Activar Servicio IBAN"

4. Lee los "Términos y Condiciones" y acéptalos

Encontrarás tu número IBAN en esta misma sección y en el contrato

Con estos pasos te asignarán un número IBAN y ya podrás comenzar a utilizarlo. Recuerda que este servicio tiene un coste de 2€ al mes, por lo que debes tener el dinero en tu tarjeta para que te lo cobren.

¡Un saludo!

María José Amador
María José Amador
hace 4 días

Hola  buenas tardes yo he tratado de hacer una transferencia a otra cuenta y me sale en mi telefono que no puedo hacerla porq mi IBAN es incorrecto y pongo el q me sale en mi telefono n se como hacer q funcione

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 días

HelpMyCash

citando a Juan Hola, qué banco debe poner la persona cuando me hace la transferencia al Iban de correos? 

Hola, Juan:

Si tienes la cuenta con Correos, el nombre de la entidad debería ser BanCorreos. Sin embargo, lo importante al momento de realizar la transferencia es el IBAN y no deberías tener inconvenientes si este dato es correcto.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Juan
Juan
hace 5 días

Hola, qué banco debe poner la persona cuando me hace la transferencia al Iban de correos? 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Cinthya,

Gracias por tu pregunta.

Las transferencias que se realizan dentro de la zona euro suelen tardar entre 24 y 48 horas en hacerse efectivas, sin tener en cuenta el fin de semana. En función de la entidad pueden tardar más o menos. 

Si pasado este tiempo no tienes noticias sobre la transferencia, te recomendamos que contactes con Correos y confirmes que esté correcta toda la información.

En caso de que tuvieras otras preguntas o comentarios, puedes volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Marlon uyaguari
Tarjeta de débito @Marlon uyaguari - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 13 Visitas
Quiero activar mi tarjeta desde la app pero me dice servicio no disponible, entonces fui al cajero y me pide PIN pero la tarjeta me vino sin pin 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Marlon, 

¿Puedes indicarme con qué entidad tienes la tarjeta? ¿Acabas de abrir la cuenta?

Es probable que si es una cuenta que has abierto recientemente tarde en actualizarse la información en la app. Inténtalo nuevamente entre hoy y mañana y si el problema persiste, lo mejor será pasar por una oficina. 

Espero que puedas solucionarlo cuanto antes.

¡Un saludo!

miriamsoler
Tarjeta de crédito R42, ¿cómo funciona? @miriamsoler - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 70 Visitas
Buenos días, 
Este verano me iré de viaje y una amiga me ha comentado que la tarjeta de crédito R42 de openbank ofrece una tarjeta especial para viajes. Podéis decirme cómo funciona y qué precio tiene???
Gracias
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 4 días

HelpMyCash

Hola Miriam

Gracias por enviarnos tu consulta. 

La tarjeta de crédito Я42 puede ser una opción interesante si lo que te interesa es tener una tarjeta de crédito que no requiera cambiar de banco y tenga beneficios a la hora de viajar.

Por 7.99 euros al mes podrás activar la suscripción de Beneficios de viaje que te permitirán:

  • 5 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo
  • Comprar en cualquier divisa sin comisión
  • Seguro de accidentes 
  • Seguro de asistencia en viaje de hasta 100.000 euros

En caso que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Esta tarjeta de crédito online te regala 60€ en Amazon al darte de alta
Esta tarjeta de crédito online te regala 60€ en Amazon al darte de alta
Si necesitas una tarjeta de crédito, es posible que pienses en pedirla en tu entidad de siempre. Sin embargo, es bastante probable que esta, o bien te cobre gastos por la emisión de la tarjeta o bien no te ofrezca todas las ventajas que otras entidad...

Publicado el 19/07/2021

¿Conoces las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito?
¿Conoces las diferencias entre una tarjeta de crédito y una de débito?
No todas las tarjeta que dan los bancos son tarjetas de crédito ni tampoco funcionan igual. De hecho, la gran diferencia entre la tarjeta de crédito y débito es que la primera permite financiar compras mientas que la segunda funciona como método de p...

Publicado el 28/06/2021