#1
Ventajas
- 4% de devolución en gasolineras
- Gratis siempre sin condiciones
- Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
- Vinculada a la Cuenta Corriente Open
#2
Ventajas
- 3% de devolución en compras
- 30€ de REGALO para nuevos clientes
- Pago a plazos a 3 meses sin intereses
- Gratis siempre y sin cambiar de banco
#3
Ventajas
- Descuentos exclusivos en tiendas
- 4% de devolución en gasolineras
- Gratis siempre domiciliando la nómina
- Vinculada a la Cuenta Nómina Open
#4
Ventajas
- Seguros gratuitos
- 12 meses sin intereses
- Tecnología contactless
#5
Ventajas
- Hasta un 3% de descuento en el seguro
- Emisión y renovación gratuita
- Manteniendo la cuenta en nuestro banco
#6
Ventajas
- Sin comisión de mantenimiento
- Financiación en 12 meses sin intereses
- Descuentos del 15% en alquiler de vehículos Hertz
#7
Ventajas
- Financiación sin intereses
- Sin cuotas anuales
- Descuentos instantáneos
#8
Ventajas
- Devolución del 9% en Nissan
- Sin cambiar el banco
- 6% de devolución en gasolineras
#9
Ventajas
- Tarjeta de crédito y débito en una
- Sacar dinero gratis en todo el mundo sin límite
- Gratis año tras año
- Vinculada a la Cuenta Inteligente gratis
#10
Ventajas
- Financiación al 0% TAE
- 1% de descuento en todas las compras
- Tarjeta de crédito gratis
- Sacar dinero gratis de cajeros
-
Más ofertas:
ya te guste buscar solo o no, tener más opciones siempre será una ventaja
-
Mejores condiciones:
los profesionales que presentamos tienen acuerdos exclusivos con los bancos
-
Sin compromiso:
decidirás si lo que te proponen es mejor que lo que consigues por tu cuenta y solo pagarás los
honorarios del intermediario si al final eliges su oferta
-
Seguimos contigo:
durante todo el proceso puedes acudir a nuestra web y foro para aclarar cualquiera duda o
comparar ofertas. Nosotros no vendemos la hipoteca y somos imparciales en nuestras respuestas

¿Qué son las tarjetas con programa de puntos?
Las tarjetas con programa de puntos son productos que premian el consumo y el pago en establecimientos con puntos canjeables por descuentos y regalos.
Es importante fijarse en qué establecimientos se consiguen puntos, ya que puede haber tarjetas que solo ofrezcan puntos cuando el pago se hace en una serie de comercios en concreto.
Además, también es importante diferenciar entre dos tipos básicos:
-
Tarjetas que sirven para pagar: las comercializan los bancos y las financieras o bien empresas ajenas en colaboración con una de las primeras, por ejemplo aerolíneas. Permiten pagar compras directamente con la tarjeta y pueden ser tarjetas de crédito o también tarjetas de débito.
-
Tarjetas que no sirven para pagar: estas son las típicas de los supermercados, por poner un ejemplo. Sirven para acumular los puntos, pero no se puede pagar con ellas directamente, por lo que en el momento de pasar por caja se deben usar junto con dinero en efectivo o con tarjetas que sí sirvan para abonar la compra.
¿Cómo funcionan las tarjetas con programas de puntos?
-
Realizamos una compra con la tarjeta
-
La cantidad gastada se convierte en puntos acumulables
-
Con más compras acumulamos más puntos
-
Canjeamos los puntos acumulados por los regalos o descuentos que ofrece la tarjeta
Beneficios de las tarjetas con programa de puntos
Al realizar compras con una tarjeta con programa de puntos iremos acumulando puntos que en el futuro podremos canjear por regalos o descuentos exclusivos. En función de la tarjeta que usemos, podremos beneficiarnos de uno o de varios de los siguientes beneficios:
-
Billetes de avión: es uno de los beneficios habituales de las tarjetas con programa de puntos que ofrecen las aerolíneas. Por lo general, o bien se acumulan millas por cada viaje o bien se acumulan puntos por cada compra que luego se pueden cambiar por billetes completos o por descuentos al comprar pasajes de avión.
-
Noches de hotel: es otro de los beneficios que suelen ofrecer las tarjetas para viajar.
-
Catálogo de regalos: las entidades que emiten tarjetas con programa de puntos suelen disponer de un catálogo de regalos que se puede consultar en su página web. Generalmente incluyen productos como smartphones, televisores, utensilios de cocina, cajas de experiencias...
-
Cheques para gasolina: las tarjetas de fidelización de las gasolineras permiten acumular puntos que luego pueden canjearse por repostajes gratuitos.
-
Descuentos y tarjetas regalo: algunas tarjetas permiten obtener cheques regalo o descuentos para hacer compras en establecimientos concretos. Es lo habitual en las tarjetas de los supermercados.

¿Dónde conseguir tarjetas de fidelización con puntos?
No solo los bancos comercializan tarjetas con programas de puntos para fidelizar a sus clientes e incentivar el uso de los plásticos. También es posible encontrar este tipo de tarjetas en las financieras, así como en empresas privadas como supermercados, empresas de tecnología, aerolíneas, etc. Veamos cuáles son las características de cada entidad:
-
Entidades bancarias: algunos bancos disponen de un programa de fidelización del que sus clientes se pueden beneficiar si realizan sus compras con alguna de sus tarjetas de débito o, sobre todo, de crédito. Las entidades bancarias que conceden estas tarjetas sin comisiones disponen de un catálogo de productos que se pueden adquirir con los puntos acumulados, ya sea gratuitamente o con el precio rebajado.
-
Emisoras de tarjetas: también hay compañías emisoras de tarjetas, como American Express o Mastercard, que disponen de programas de puntos. Normalmente son promociones válidas únicamente en países concretos.
-
Negocios privados: algunos grandes almacenes, hipermercados, gasolineras, aerolíneas, agencias de viajes emiten tarjetas con programas de punto. En la mayoría de los casos se trata de tarjetas con devolución de compras con las que no se pueden realizar pagos, aunque en algunas empresas, sobre todo los grandes almacenes y los hipermercados, también disponen de tarjetas que se pueden utilizar como medio de pago gracias a los acuerdos alcanzados con financieras.
Restricciones de las tarjetas con programa de puntos
Las tarjetas con programa de puntos también tienen sus limitaciones. Si contratamos una tarjeta de este tipo podemos encontrarnos con las siguientes restricciones:
-
Los productos más caros no suelen ser gratis, es decir, que no es posible conseguirlos sólo con los puntos acumulados. En estos casos, los puntos solo sirven para rebajar el precio del producto que queramos comprar.
-
Algunas entidades bancarias solo ofrecen puntos por compras aplazadas, lo que significa que para conseguir los puntos tendremos que pagar las compras a plazos. Recordemos que si usamos la modalidad de pago aplazado de las tarjetas de crédito, deberemos pagar intereses por el uso de las tarjetas con programa de puntos.
-
Los puntos pueden caducar. Los puntos que hayamos acumulado por usar una tarjeta con programa de puntos no son eternos; pueden caducar al cabo de unos meses o años. Para saber cuándo caducan, tendremos que leer atentamente las condiciones de la tarjeta.
Sobre esta página
Para qué sirve esta página sobre tarjetas con programa de puntos: aquí explicamos qué son los programas de puntos asociados a las tarjetas, por qué bienes o servicios podemos canjear los puntos acumulados y cuáles son las restricciones de los programas de fidelización.
Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas con programas de puntos se ha obtenido comparando las distintas ofertas que hay en el mercado.
Metodología: todos los datos que se muestran en esta página han sido obtenidos mediante la investigación online y telefónica.
Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador de productos financieros, tarifas de energía y tarifas de móvil e Internet. Con nuestras herramientas gratuitas el usuario puede analizar todas las ofertas del mercado y decidir cuál le interesa más según sus necesidades.
Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son siempre gratuitos debido a que obtenemos todos nuestros ingresos de la publicidad y de los productos que ofrecemos como destacados.
Te escuchamos: HelpMyCash quiere solventar las distintas dudas que puedan surgirte, por ello pone a tu disposición los siguientes servicios de atención al cliente.