Mejores tarjetas de crédito

Antes de nada, te dejamos a continuación una lista de tarjetas de crédito que puedes contratar de forma virtual y que ha sido realizada teniendo en cuenta las mejores ofertas disponibles. Desde HelpMyCash te aconsejamos que antes de elegir una tengas claro el uso que le quieres dar, ya sea para gestionar tus finanzas personales o para financiar tus compras, y posteriormente te fijes en sus características, que van desde la cuota de mantenimiento, el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente) que presentan o hasta las ventajas que ofrecen.

Las mejores tarjetas de crédito que podrás contratar online Ordenado por HelpMyCash
#1

TAE

13,75 %

Ventajas

  • El interés más competitivo: 13,75% TAE
  • Llévate 300 euros con la tarjeta y la Cuenta Clara
  • Gratis durante el primer año 
  • Seguro de accidentes, asistencia en viajes y robo de compras
#2

TAE

18,95 %

Ventajas

  • Devolución del 3% al echar gasolina en Galp y Shell
  • Descuentos de hasta el 25% con Shopping Naranja
  • Gratis siempre y sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING
#3

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Descuentos de hasta 50% en tiendas
  • Ahorra hasta el 15% en Booking.com
  • Gratis siempre domiciliando la nómina
  • Vinculada a la Cuenta Nómina Open
#4

TAE

19,99 %

Ventajas

  • Regalo: 2 vuelos de ida y vuelta para 2 personas
  • Devolución del 3% de tus compras
  • WiZink Extra: recupera dinero con tus compras
  • Gratuita y sin cambiar de banco

Este listado ha sido elaborado por HelpMyCash.com. La información presentada ha sido investigada por el equipo editorial y, en algunas ocasiones, proporcionada por las propias entidades. Muchos o todos los productos que aparecen aquí son ofrecidos por nuestros socios comerciales. Esto puede influir en el lugar en el que aparece el producto en el listado, pero no influye en nuestra evaluación. Para ello, tenemos en cuenta diferentes criterios objetivos: comisiones, flexibilidad del producto, interés del crédito (TAE), ventajas y promociones. Nuestras valoraciones son propias. Actualizamos las ofertas y la información periódicamente. ¿Has encontrado algún error? Por favor, escríbenos un e-mail a atencion-al-cliente@helpmycash.com para que podamos corregirlo.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online sin papeleo?

Cada vez es menos habitual acudir a las oficinas de los bancos. Son muchos los clientes que prefieren operar a través de la comodidad de su ordenador o de su smartphone, sin depender de los horarios de las sucursales y ahorrando tiempo al evitar los desplazamientos. Por ello, las entidades se están adaptando a los nuevos hábitos de consumo y ya permiten contratar un gran abanico de productos con solo un par de clics a través de Internet, incluidas las tarjetas de crédito.

Te sorprenderá descubrir lo rápido y sencillo que resulta a día de hoy contratar una tarjeta de crédito online sin papeleo. Si ya eres cliente de la entidad que comercializa la que has elegido, solo tendrás que conectarte a la banca online y solicitarla. En apenas unos minutos habrás terminado. Pero hoy en día, algunos bancos ofrecen la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito online a los nuevos clientes sin necesidad, ni siquiera, de abrir una cuenta.

A continuación, te contamos cuáles son los pasos para solicitar una tarjeta de crédito por Internet.

 

Cómo solicitar una tarjeta de crédito online sin papeleos

1. Piensa en tus necesidades, compara y encuentra la mejor tarjeta. Este primer paso, en realidad, es el más importante. Deberás tener claro para qué la quieres, es decir, si la vas a utilizar para gestionar tus finanzas personales o bien para financiar tus compras y gastos. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash hemos elaborado un esquema en el que sintetizamos los elementos más importantes a tener en cuenta según el uso que le quieras dar:

Para gestionar tus finanzas personales:

En este caso es recomendable buscar una tarjeta que ofrezca ventajas interesantes como el cashback (devolución por tus compras) o descuentos.

También los servicios extra gratuitos, como los seguros, en los que hay que mirar detenidamente la letra pequeña porque habitualmente se ofrecen como gran beneficio pero luego resulta difícil cumplir con los requisitos para aprovecharse de ellos.

Los costes de emisión y mantenimiento.

El TIN y la TAE, por si en alguna ocasión quisieras ampliar el uso que le das.

Para financiar tus compras y gastos:

El eje central de tu análisis deberá ser el precio. El TIN y la TAE aplicable determinarán lo que lo te costará devolver el dinero a crédito que utilices.

Otro elemento decisivo es la cuota mensual mínima que te permiten pagar. Al asumir el mínimo de una tarjeta de crédito la cuenta no disminuye porque los pagos se componen en mayor parte de comisiones, intereses y gastos administrativos. Es mejor siempre asumir un pago superior al mínimo.

El límite de crédito disponible, aunque en la mayoría de los casos se determinará en función del perfil de riesgo y de la solvencia.

Los costes de emisión y mantenimiento.


En ambos casos, y dependiendo siempre del uso particular que le quieras dar, existen otras características comunes a analizar, como las condiciones para acceder a ella. Casi siempre deberá estar vinculada a una cuenta nómina del mismo banco, aunque algunas entidades 100% online la conceden sin cumplir con este requisito. También podrá interesarte el coste de la retirada de efectivo a crédito o la comisión por pagos en divisa extranjera diferente al euro.

Una vez tengas claras tus necesidades y teniendo en cuenta estos consejos, podrás comparar las distintas ofertas hasta seleccionar aquella que mejor se adapte a ti. Aquí podrás conocer cómo funciona el pago con tarjeta de crédito. 

2. Rellena el formulario de solicitud. A través de HelpMyCash podrás iniciar fácilmente el proceso de contratación de las mejores tarjetas de crédito online. Para empezar la solicitud, simplemente habrá que rellenar el formulario que exigirá el emisor de la tarjeta y en el que tendrás que incluir tus datos personales.

3. Adjunta la documentación. Deberás adjuntar una fotografía de tu documento de identidad por el anverso y el reverso y, en algunos casos, es posible que te pidan enviar algún documento extra como una copia de las últimas nóminas. Si ya eres clientes de la entidad que comercializa la tarjeta, no será necesario ni enviar la copia del DNI ni rellenar el formulario con nuestros datos, puesto que la compañía ya tendrá esta información.

4. Espera la respuesta de la entidad. El banco o la financiera analizará tu solicitud y te comunicará si te concede la tarjeta. Este paso no debería demorarse mucho, aunque puede tardar simplemente unos minutos y, en ocasiones, extenderse hasta varios días. No obstante, si la solicitud la realizas en un banco del que ya eres cliente y tienes tu nómina domiciliada, probablemente la respuesta será instantánea.

5. Firma el contrato. Debes leer detenidamente el contrato y, una vez revisado y estando de acuerdo con su contenido, procederás a firmarlo. Si tienes alguna duda, no dudes en llamar a la entidad. Hay que tener en cuenta que la firma se puede realizar por medios digitales, por ejemplo introduciendo un código recibido por SMS. En cualquier caso, es muy importante que conserves una copia del documento aunque sea en formato digital.

6. Recibe la tarjeta. La entidad te enviará la tarjeta de crédito a casa a través del correo postal en un plazo aproximado de una o dos semanas. 

 

Documentación para contratar una tarjeta de crédito online

Por lo general, los documentos que piden los bancos y las financieras para aprobar la solicitud de una tarjeta de crédito online son muy fáciles de conseguir. Además, como son tarjetas que se contratan por Internet y sin papeleo, toda la documentación podrá adjuntarse por Internet. Será necesario presentar al menos estos dos documentos:

  1. Documento de identidad: copia digitalizada del DNI o NIE vigente y por ambas caras. Puedes realizar una fotografía del documento con el teléfono móvil y enviarla. 

  2. Justificante de ingresos: generalmente pedirán las últimas tres nóminas.

Si tienes una cuenta corriente en la entidad en la que vas a pedir la tarjeta de crédito online, no será necesario enviar una copia digitalizada del DNI, ya que el banco ya dispondrá de esta información. Este paso solo será necesario si se pide la tarjeta a una entidad con la que no se tiene ningún tipo de relación. Del mismo modo, si se tiene la nómina domiciliada en el banco, tampoco será necesario presentarla.

¿Se puede usar al instante la tarjeta?

Para utilizar la tarjeta, deberás esperar a que te la envíen a tu domicilio. Desde que se obtiene la aprobación y se firma el contrato, la tarjeta tardará alrededor de una o dos semanas en llegar por correo postal a la dirección que se haya especificado en el proceso de solicitud. 

No obstante, algunos bancos y financieras permiten empezar a usar la tarjeta desde el mismo momento en el que se contrata de forma online, sin necesidad de esperar a que llegue a casa. ¿Cómo? Asociándola a un wallet, ya sea el de la propia entidad o el de Apple, Google o Samsung. 

Para comenzar a utilizar la tarjeta de crédito por el móvil de manera inmediata se pueden seguir estos pasos:

  1. Entrar en la aplicación de la entidad.

  2. Seleccionar la nueva tarjeta de crédito.

  3. Hacer clic en activar tarjeta.

  4. Vincularla al wallet del propio banco o a un monedero virtual externo.

  5. ¡Listo! Al instante ya podrás comenzar a utilizar la tarjeta para realizar compras o sacar dinero a través del móvil en terminales contactless.

En cualquier caso, no todos los bancos ofrecen esta posibilidad. En algunos, la tarjeta no puede utilizarse hasta el momento en que se recibe en casa. 

¿Qué entidades ofrecen tarjetas de crédito sin papeleos?

Las tarjetas de crédito online sin papeleos pueden solicitarse en tres tipos de establecimientos:

  • Bancos: entidades como Abanca, BBVA o WiZink comercializan tarjetas de crédito online. No obstante, la mayoría de los bancos solo permiten solicitar una tarjeta por Internet a sus propios clientes, es decir, a aquellos que tienen una cuenta ya abierta. WiZink es una excepción, ya que permite a los nuevos clientes pedir un tarjeta de crédito online sin abrir una cuenta.

  • Financieras online: estas compañías suelen ofrecer un amplio catálogo de tarjetas contratables a través de Internet sin cambiar de banco.

  • Grandes almacenes: superficies comerciales como Ikea, Alcampo o Media Markt suelen comercializar tarjetas de crédito en colaboración con una financiera. Estos plásticos pueden solicitarse tanto por Internet como en los propios establecimientos y los recibos se pueden domiciliar en cualquier cuenta.

Ventajas de las tarjetas de crédito online

¿Por qué es buena idea contratar una tarjeta de crédito online? Desde HelpMyCash creemos que los principales beneficios de solicitarla a través de Internet sin papeleos y sin tener que desplazarse a una oficina son los siguientes:

online

Gestión online: si se quiere adquirir una tarjeta de este tipo, se podrá realizar todos los trámites por Internet o por una app móvil sin tener que pedir cita en la oficina y sin ni siquiera moverse del sofá.

tramites

Tramitación ágil y sencilla: contratar una tarjeta de crédito online es un proceso realmente fácil, pues solo se tiene que rellenar el formulario con los datos personales y bancarios, y apenas requiere documentación. En 10 minutos se puede tener la solicitud lista.

tiempo de espera

Respuesta rápida: generalmente, al tratarse de un proceso online, las entidades te darán una respuesta en poco tiempo y de este modo será posible disfrutar de la tarjeta en un período que no suele superar una semana o dos semanas.

tarjetas de credito online sin papeleos gratis

Gratis: muchas tarjetas de crédito online sin papeleos son gratuitas, aunque el hecho de que tenga o no cuotas de emisión y de mantenimiento dependerá de la entidad que las emita. Además, se deberá tener en cuenta que, si se fraccionan las compras, se tendrán que pagar intereses.

otras ventajas de las tarjetas de credito online sin papeleos

Descuentos y otras ventajas: algunas entidades incluyen ventajas atractivas en sus tarjetas online como descuentos, la devolución de un tanto por ciento de las compras o seguros gratuitos.

Consejos para un uso inteligente de tu tarjeta

Aunque parezca un producto sencillo y al alcance de todo el mundo, lo cierto es que es más complejo de lo que se podría llegar a pensar. Es muy común acabar envuelto en un bucle de deudas del que resulte complicado salir.

  • Organízate y trata de ser puntual con los pagos. Lo recomendable es que pagues las cuotas de la tarjeta de crédito en el mismo ciclo de facturación.
  • ¡Cuidado! Si se retrasa el pago o se realizan los pagos mínimos, se generarán intereses y podrías entrar en un bucle en el que la deuda no deja de crecer. 
  • Evita la retirada de efectivo a través de este producto, ya que cada disposición generará intereses y comisiones. 
  • Úsala de forma responsable, siendo consciente de tus ingresos y teniendo cuidado con emplearla para el pago de la gasolina, supermercados y otros gastos similares habituales porque hará que aumenten los cobros mensuales encareciendo tu acceso a productos básicos. 

Preguntas frecuentes

Para empezar, cada vez que usas tu tarjeta de crédito, el dinero que te gastas no es tuyo, sino que sale de la línea de crédito que te ha concedido el banco. Tu entidad te presta cierta cantidad de dinero y tu te comprometes a devolvérsela en el futuro. Estas tarjetas son al mismo tiempo un medio de pago y un instrumento de financiación. En cambio, cuando usas una tarjeta de débito, el dinero que gastas procede de tu cuenta corriente.
Por lo general, la entidad te la concederá de forma fácil si no apareces en la lista de ASNEF, si tienes domiciliada una nómina o pensión o si puedes demostrar unos ingresos mínimos que cumplan con los umbrales establecidos por la emisora. En todo caso, será crucial contar con un buen historial crediticio y se realizará un estudio individualizado del solicitante. 
En caso de un uso fraudulento de tu tarjeta de crédito, cancélala y comprueba los cargos en tu cuenta. Seguidamente, deberás presentar una denuncia ante la Policía, Guardia Civil o en el Juzgado. En su caso, plantea reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente del banco y, en caso de ser rechazada, elévala ante el Banco de España.

Herramientas sobre Tarjeta de crédito

¿Cuánto pagas al fraccionar compras con tu tarjeta de crédito?

Saber cuánto pagarás por pagar tus compras a plazos con tu tarjeta de crédito es vital para utilizarlas de manera responsable. Te explicamos en 3 minutos cómo utilizar esta calculadora.

¿Cómo ahorrar intereses al usar la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son un método de financiación que tienen diferentes formas de pago aplazado. Nuestra experta en tarjetas y financiación nos explica las diferentes alternativas que tenemos para pagar con las tarjetas y cómo elegir para ahorrar en in...

Calculadora de tarjetas de crédito: ¿cuánto te costará pagar tus compras a plazo?

¿Quieres calcular cuánto estás pagando por tus tarjetas de crédito o revolving?, ¿quieres saber cuál es la mejor cuota para aplazar tus compras? Utiliza la calculadora de cuotas de tarjetas de crédito para conocer cuánto pagarás en intereses con tu cuota a...

Más sobre Tarjeta de crédito