Javier Mezcua

Javier Mezcua

Redactor especializado en finanzas personales y responsable de prensa en HelpMyCash.com.

Miembro desde 03 sep. 2013
Respuestas realizadas 655

Sobre Javier Mezcua

Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y apasionado por la palabra escrita. Redactor de contenidos y editor en HelpMyCash.com y colaborador habitual de medios de tirada nacional desde 2013.

Especialidad

Pertenece al equipo de Cuentas, Depósitos, Inversión, Préstamos y Tarjetas.







































Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Reclamación Tarjeta wizink

Publicado el 27/01/2022

Hola:

En principio, si sigues teniendo la tarjeta, puedes reclamar. Incluso si ya no tuvieses la tarjeta, tendrías unos años para iniciar la reclamación.

Para conseguir que la reclamación se resuelva con éxito, los intereses que hayas pagado por tu tarjeta tendrán que ser notablemente superiores a la media. Además, necesitarás saber cuánto dinero has pagado hasta la fecha, algo que puedes conocer revisando todos los extractos o solicitando al emisor de la tarjeta una especie de extracto total.

Puedes consultar cómo reclamar los intereses de una tarjeta revolving pinchando sobre el enlace anterior.

Saludos.

 

 

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Banco solvente con rentabilidad e intereses sin riesgo

Publicado el 27/01/2022

Hola:

Puedes abrir una cuenta sin comisiones sin necesidad de recibir una nómina cada mes en varios bancos. Recibirás una tarjeta de débito sin cuotas anuales y podrás sacar dinero en más o menos cajeros gratis, en función del banco que escojas. Además, muchas cuentas sin nómina admiten dos titulares. En cuanto a la disponibilidad, podrás retirar tu dinero cuando quieras mediante transferencia, cheque, pago con tarjeta o sacando el dinero a través de un cajero. Solo en el caso de que quieras retirar una gran cantidad de dinero en efectivo, por ejemplo más de 3.000 euros, puede que tengas que avisar al banco con uno o dos días de antelación, ya que a lo mejor la sucursal no dispone de tanto dinero en ese momento.

En cualquier caso, el problema no son las comisiones (es fácil librarse de ellas abriendo una cuenta gratuita), ni los cajeros, ni la disponibilidad del dinero ni la vinculación, ya que son características relativamente fáciles de encontrar, el problema es combinar todo lo anterior con rentabilidad. Los bancos han reducido drásticamente el interés que pagan por los ahorros de sus clientes. Además, las cuentas de ahorro suelen tener una operativa limitada y muchas no permiten asociar tarjetas, por lo que para disponer del dinero tendrías que traspasarlo a una cuenta corriente del mismo banco o transferirlo a otra entidad. Hay cuentas remuneradas que, además de rentabilidad, sí te permiten asociar tarjetas, sacar dinero en cajeros, etc., pero suelen tener vinculación (exigen domiciliar una nómina, recibos, etc.).

Puedes revisar el ranking de las mejores cuentas remuneradas y de ahorro para comparar las condiciones de los distintos productos y ver si alguno encaja con tus necesidades.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Pedir tarjeta de crédito cobrando una pensión

Publicado el 27/01/2022

Hola, Emilia:

No podemos decirte en qué financiera concreta puedes solicitar una tarjeta de crédito en base a tu pensión, ya que cada entidad tiene sus propios criterios internos para conceder tarjetas. Por lo general, lo que suelen tener en cuenta las entidades para aprobar una solicitud es que el cliente sea mayor de edad, tenga una situación laboral estable y/o ingresos suficientes para poder devolver el dinero y que su historial de crédito sea bueno.

Nuestra recomendación es que intentes solicitar una tarjeta de crédito en tu banco y si te la deniegan, pruebes a pedir una tarjeta sin cambiar de banco en alguna financiera online que no te obligue a abrir una cuenta, así no tendrás que estar abriendo cuentas en varios bancos sin saber si finalmente te concederán la tarjeta. Eso sí, debes saber que el límite de tu línea de crédito será acorde a tus ingresos.

Por otra parte, ten en cuenta que los intereses de las tarjetas de crédito son altos (en torno al 18% de media), por lo que quizá puedas recurrir a otros métodos de financiación más baratos. No te recomendamos financiar un servicio con una tarjeta de crédito si el importe es muy elevado o si vas a tardar mucho tiempo en devolver el dinero. Si quieres costearte un tratamiento dental, pregunta en tu consulta si tienen algún acuerdo con alguna financiera para pagar a plazos y revisa la letra pequeña, puede que el crédito sea más barato que lo que pagarías con una tarjeta de crédito.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Cerrar cuenta CaixaBank

Publicado el 27/01/2022

[cita=86783]#5[/cita]

Hola, Luis: 

Si pagas periódicamente una comisión de mantenimiento por tu cuenta corriente y decides cerrarla, el banco te puede cobrar la parte proporcional de la cuota hasta ese fecha. Por el contrario, si la cuota se paga por adelantado, entonces el banco te tendrá que devolver la cantidad proporcional a los días en los que no vayas a disfrutar del servicio. En el momento en el que decidas cancelar la cuenta, el banco te tendrá que informar de los gastos pendientes que tengas que pagar. 

En cuanto al talón, te recomendamos que revises las condiciones del contrato de tu cuenta, para comprobar si se especifica algún coste para este servicio, o que le preguntes directamente a CaixaBank. 

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Tarjeta reload

Publicado el 25/01/2022

[cita=86790]#10[/cita]

Hola, Juan Francisco:

Puede que se trate de un error técnico. También podría ser que hubieses llegado al límite de recargas (si eres imaginer Reload, es decir, no tienes abierta una cuenta corriente en el banco, puedes recargar un máximo de 250 euros al año en la tarjeta prepago, un límite que podrás aumentar a 5.000 euros haciendo una videoidentificación para verificar tu identidad).

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en contacto con imagin por WhatsApp, Twitter o teléfono para que te solucionen el problema. Y recuerda que también puedes recargar la tarjeta Reload a través de los cajeros de CaixaBank.

Saludos.

 

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
ENTRAR EN APP IMAGIN TEENS

Publicado el 25/01/2022

[cita=86787]#11[/cita]

Hola, Mohamed:

En principio, cuando tu padre te ha dado de alta en imaginTeens a través de CaixaBankNow debería haberte crearte un usuario y una contraseña para que puedas acceder tú a la app. Si no consigues obtener las credenciales, te recomendamos que contactes con imagin por WhatsApp, Twitter o teléfono.

Saludos.

 

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Se puede comprar online con la Tarjeta imagin teens

Publicado el 25/01/2022

Hola, Guillermo:

Cuando haces una compra online, ¿tienes la app de imagin encendida al mismo tiempo? Prueba a hacer la compra online sin estar identificado en la app de imagin. Luego, cuando se te indique que debes confirmar la compra, accede a la aplicación con tu usuario y contraseña y espera a que te aparezca el mensaje. A ver si con este sistema consigues recibir el aviso para confirmar la compra.

Otra opción es que compruebes si tienes la aplicación actualizada. También te recomendamos que revises que no has superado tu limite diario o mensual de gasto y que compruebes si tus padres han establecido algún tipo de limitación a través de CaixaBankNow. 

Puede que también se trate de un problema técnico, en cuyo caso te recomendamos que contactes con imagin por teléfono, WhatsApp o Twitter.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
¿Se puede abrir una cuenta de empresa en Imagin u Openbank?

Publicado el 25/01/2022

Hola, David:

Puedes abrir una cuenta para una sociedad en Openbank, pero tendrás que pagar una comisión de mantenimiento de 5 euros al mes. La puedes contratar por teléfono llamando al 91 177 33 37.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
¿Imagin ha quitado las tarjetas de débito?

Publicado el 25/01/2022

Hola, PauPa_44:

Actualmente, la tarjeta Imagin Débito (la normal) ya no se puede contratar. Nos lo ha confirmado imagin desde su servicio de atención al cliente.  No obstante, puedes contratar la tarjeta Los40, que es de débito y no tiene comisión de mantenimiento. En cualquier caso, antes de solicitarla es importante leer el contrato (se puede consultar en la app de imagin durante el proceso de solicitud). También puedes contratar una de las tarjetas de crédito que tienen en su catálogo.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
¿Cómo cerrar una cuenta bancaria en Banco Santander?

Publicado el 25/01/2022

Hola, Jorge:

Le hemos preguntado a Banco Santander y nos han comentado que se puede cancelar una cuenta desde cualquier oficina de España.

Saludos.

El negocio de las comisiones: la banca gana más de 10.000 millones

Así se repartió el pastel de las comisiones entre los principales bancos españoles en 2018.

comisiones bancarias

¿Cómo se usa Bizum?

Aprende a usar Bizum con esta infografía.

bizum

9 trucos para ahorrar más de 2.000 euros al año

Te presentamos nueve sencillos trucos para ahorrar cientos de euros.

trucos para ahorrar