Javier Mezcua

Javier Mezcua

Redactor especializado en banca y finanzas personales en HelpMyCash.com

Miembro desde 03 sep. 2013
Respuestas realizadas 2200

Sobre Javier Mezcua

Licenciado en comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y apasionado por la palabra escrita. Redactor de contenidos y editor en HelpMyCash.com y colaborador habitual de medios de tirada nacional desde 2013.

Especialidad

Pertenece al equipo de Cuentas, Depósitos, Inversión, Préstamos y Tarjetas.







































Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Limite de edad de ImaginBank

Publicado el 13/06/2024

[cita=112367][/cita]

Hola, Rubén:

La cuenta corriente de Imagin no hace diferencias por edad. Cualquier persona mayor de edad puede contratarla y las condiciones son iguales para todos, así que las tarifas y las condiciones no van a cambiar por el hecho de que cumplas 31 años.

Conozco varias personas que superan esa edad que tienen una cuenta corriente en imagin y no pagan comisiones.

Igualmente, si imagin o cualquier banco decide cambiarte las condiciones, debe avisarte con dos meses de antelación para que tengas tiempo de decidir si las aceptas o te vas.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
NO PUEDO ABRIR MI CUENTA APP DE CAIXABANK

Publicado el 12/06/2024

[cita=112351][/cita]

Hola, fmliris:

Si el problema es que no recuerdas tu clave, intenta recuperarla por Internet. Si no puedes o tienes otro problema, te aconsejo que te pongas en contacto con el banco.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Puedo pagar en el extranjero con la tarjeta imaginTeens?

Publicado el 11/06/2024

[cita=112341][/cita]

Hola, Antonio:

Con la tarjeta Teens Reload de prepago no lo sé. Deberías revisar el contrato de la tarjeta o contactar con el banco.

Con la que sí se puede pagar en cualquier divisa sin comisiones y sacar dinero gratis fuera de España es con la tarjeta de débito de imaginTeens. Algo importante: estas ventajas son nuevas, por lo que si la tarjeta de débito es antigua, conviene comprobar si el banco ha actualizado sus condiciones o si estas ventajas solo aplican a los nuevos clientes.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Tarjeta reload

Publicado el 11/06/2024

[cita=112342][/cita]

Hola, Luana:

Para poder usar tu tarjeta con Apple Pay, primero tienes que activarla. Prueba a ver si a través de la app de Imagin puedes activar tu tarjeta antes de que te llegue y si tienes acceso a todos los números para poder usarla. Puedes probar. Si no lo consigues, es que no se puede. Y si tienes dudas, te aconsejo que contactes con el banco.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Ingresos deposito a 6 meses Openbank

Publicado el 11/06/2024

[cita=112343][/cita]

Hola, Rosalyn:

Imagino que te refieres al Depósito Open 6 meses que renta al 3,07% TAE. En caso contrario, házmelo saber, por favor.

Si ya eres cliente de Openbank, el dinero que inviertas en este depósito debe ser dinero nuevo, es decir, el importe que puedes ingresar en el plazo fijo debe ser dinero proveniente de otro banco que suponga un incremento de saldo con respecto al que tenías en Openbank a 30 de abril de 2024. Ese incremento de saldo es el dinero que puedes meter en el depósito.

Te pongo un ejemplo. Si el día 30 de abril de 2024 tenías 10.000 euros en tu cuenta corriente, ese dinero no lo puedes ingresar en el depósito. Tendrías que hacerte una transferencia a Openbank con dinero nuevo y podrías ahorrar todo el dinero que superase esos 10.000 euros. Espero haberme explicado.

Un saludo.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
No puedo acceder a mi cuenta de imagin bank

Publicado el 10/06/2024

[cita=112295][/cita]

Hola:

Puede que se trate de un error técnico. Si sigues sin poder acceder, prueba a actualizar la app o a desinstalarla y a volverla a instalar. Si tampoco consigues entrar así, te aconsejo que llames por teléfono al banco.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Mejores cuentas compartidas

Publicado el 10/06/2024

[cita=112314][/cita]

Hola, Remedios:

Hay varios bancos en los que pueden abrir una cuenta corriente los tres juntos, pero ten presente que, si son mayores de edad, son ellos los que tienen que abrirla.

En este caso, si son estudiantes y no tienen ingresos, es importante que abran una cuenta en un banco que no les cobre comisiones aunque no tengan una nómina. Puedes echarle un vistazo a la cuenta corriente de imagin o la cuenta corriente de Openbank. Las dos son gratuitas y admiten hasta cinco titulares cada una. Eso sí, en Openbank solo la primera tarjeta de débito es gratis.

Un saludo.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Cuenta Imaginbank

Publicado el 10/06/2024

[cita=112315][/cita]

Hola, Sergio:

Si no puedes acceder a la app, te recomiendo que te pongas en contacto rápidamente con el servicio de atención al cliente de imagin para cancelar todas las tarjetas que te hayan robado. Es importante que las canceles para que nadie las use. Además, el personal del banco puede decirte si alguien las ha usado. Puedes contactar con imagin llamando al 900 211 211. Te aconsejo también que pongas una denuncia.

En cuanto a la app, ¿el problema es que no tienes acceso al número de teléfono registrado en imagin o que no recuerdas la contraseña? Si el problema es la clave de acceso, puedes recuperarla por la app de imagin, pero me temo que si no tienes acceso al número de teléfono que tienes registrado en imagin para recibir códigos, no vas a poder entrar. Tendrías que cambiar el número, pero para eso necesitarías acercarte a una oficina del banco.

Saludos.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Como eliminar un reto

Publicado el 05/06/2024

[cita=112232][/cita]

Hola, Kilian:

Si no puedes ver el reto en la app de imagin, te recomiendo que contactes con el banco. Puede que se trate de un error técnico.

Un saludo.

Javier Mezcua Javier Mezcua HelpMyCash
Invertir en fondos indexados

Publicado el 04/06/2024

[cita=112230][/cita]

Hola, Divisa:

Puedes invertir dinero en un fondo de inversión periódicamente. 

Saludos.

El negocio de las comisiones: la banca gana más de 10.000 millones

Así se repartió el pastel de las comisiones entre los principales bancos españoles en 2018.

comisiones bancarias

¿Cómo se usa Bizum?

Aprende a usar Bizum con esta infografía.

bizum

9 trucos para ahorrar más de 2.000 euros al año

Te presentamos nueve sencillos trucos para ahorrar cientos de euros.

trucos para ahorrar