Las hipotecas son ahora más baratas que nunca. Si estamos pagando un tipo de interés más elevado de lo que ofrecen ahora los bancos, podríamos valorar si nos sale a cuenta cambiarnos de entidad y conseguir una cuota más económica. Para saber si merece la pena hacer una subrogaciónes esencial realizar un par de cálculos primero. En HelpMyCash te lo ponemos fácil: con este simulador sabrás en menos de un minuto cuánto podrías ahorrar al mejorar las condiciones de tu crédito.

Calculadora de subrogación - ¿Cuánto podrías ahorrar?
Simulador de subrogación
Describe tu hipoteca actual
años

Cómo calcular el ahorro con este simulador

Saber cuánto podríamos ahorrar tras cambiar nuestra hipoteca de banco es muy sencillo con esta calculadora. De hecho, solo necesitamos rellenar los siguientes campos:

  1. Tipo de interés. En esta casilla introduciremos el tipo de interés que estamos pagando por nuestra hipoteca en estos momentos. Recuerda que si se trata de una hipoteca variable, deberás sumar el diferencial más el índice de referencia para obtener el interés.
  2. Saldo pendiente. Aquí necesitamos añadir el capital pendiente de nuestra hipoteca, es decir, el dinero que nos queda por devolver.
  3. Tiempo restante. Por último, tendremos que añadir los años y los meses que nos quedan para terminar de pagar el préstamos hipotecario.

Una vez completemos el formulario, obtendremos un resultado aproximado de a cuánto podría ascender el ahorro si conseguimos mejorar las condiciones de nuestra hipoteca en otro banco. De esta manera, podremos valorar si nos interesa iniciar la operación o si no vale la pena.

El resultado es aproximado

La cifra obtenida con esta calculadora podría no coincidir totalmente con el ahorro en cada caso concreto, podría ser superior o inferior. De todas formas, esta será una cuantía orientativa que nos puede servir para tomar en consideración la opción de la subrogación. Este margen de error viene dado porque:

    • Se presupone que la nueva hipoteca tendrá un interés del 1%. Existen hipotecas variables con un interés algo inferior del 1% y las hipotecas fijas suelen ofrecer un interés algo mayor, por eso decimos que la cifra de ahorro podría ser mayor o menor a la real ajustada a cada caso.

    • No se tiene en cuenta la vinculación. Esta calculadora no toma en consideración el dinero que estemos pagando por la vinculación asociada a la hipoteca, como por ejemplo: seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito, etc. De hecho, el ahorro podría ser mayor si conseguimos movernos a un banco que no nos exija la contratación de otros productos.

    • Faltaría restar el coste de la subrogación. Cambiar nuestro crédito de banco podría tener asociada una comisión y deberemos pagar la tasación de la vivienda (a no ser que se encargue el banco). Como consecuencia, para obtener el ahorro real deberemos restarle el total a pagar.
¡RECUERDA! Si tienes alguna duda, nuestros expertos te ayudarán de manera gratuita en el foro de hipotecas.

Medios que hablan de nuestro simulador de subrogación

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de nuestra calculadora. Aquí destacamos algunos: 

La Información

Pagar menos por la hipoteca: ahorra hasta 40.000€ al cambiar de banco

Leer más

La Razón

¿Cuánto puedo ahorrar en mi hipoteca cambiando de banco?

Leer más

Economía Digital

El mercado hipotecario enloquece: la oportunidad de subrogar

Leer más