Modelo de contrato de exclusividad inmobiliaria
El contrato de exclusividad inmobiliaria es uno de los tantos documentos que suelen firmarse al vender un piso. En él se establece que la agencia es la única autorizada para vender la propiedad, entre muchas otras cosas.

Ahora bien, solo podremos mantener una relación transparente con nuestra agencia si entendemos cada una de las cláusulas de este documento. Por eso, desde HelpMyCash hemos preparado este modelo de contrato de exclusividad inmobiliaria. ¡Descárgalo gratis!, y descubre cuáles son los puntos más importantes que todo vendedor debería conocer.

 

@
Información básica de protección de datosLeer más

Información básica de protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

¿Qué es el contrato de exclusividad inmobiliaria?

El contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento que firmamos al contratar a una agencia donde se establece que la inmobiliaria es la única autorizada para vender nuestro piso. Esto implica varias cosas: por un lado, no podremos contratar a otra agencia para que se encargue de la venta de nuestro piso; por el otro, tampoco podremos vender el piso de forma particular, salvo que se especifique lo contrario.

¿Cuánto dura un contrato de exclusividad?

Los contratos de exclusividad suelen durar entre 3 y 6 meses. Sin embargo, este plazo no está regulado por ley, por lo que cada agencia puede elegir la duración que crea conveniente. Eso sí, ¡no se pueden firmar contratos de exclusividad por tiempo indeterminado!

¿Se puede cancelar un contrato de exclusividad inmobiliaria?

De modo general, el contrato de exclusividad inmobiliaria no puede cancelarse unilateralmente. En todo caso, deberemos esperar a que se acerque la fecha de su vencimiento. Entonces, deberemos notificar por escrito que no queremos que la agencia continúe encargándose de la venta de nuestro piso, con una plazo de entre 15 y 20 días antes del vencimiento.