Modelo de contrato de exclusividad inmobiliaria
El contrato de exclusividad inmobiliaria es uno de los tantos documentos que suelen firmarse al vender un piso. En él se establece que la agencia es la única autorizada para vender la propiedad, entre otras cosas.

Lo cierto es que solo puedes mantener una relación transparente con tu agencia si entiendes cada una de las cláusulas de este documento. Por eso, desde HelpMyCash hemos preparado este modelo de contrato de exclusividad inmobiliaria. ¡Descárgalo gratis!, y descubre cuáles son los puntos más importantes que todo vendedor debería conocer.

 

¿Qué es el contrato de exclusividad inmobiliaria?

El contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento que se firma al contratar una agencia. En él se establece que la inmobiliaria es la única autorizada para vender tu piso. Esto implica varias cosas: por un lado, no puedes contratar otra agencia para que se encargue de la venta; por el otro y de manera general, tampoco podrás vender el piso de forma particular, salvo que se especifique lo contrario.

¿Cuánto dura un contrato de exclusividad?

Los contratos de exclusividad suelen durar entre 3 y 6 meses. Sin embargo, este plazo no está regulado por ley, por lo que cada agencia puede elegir la duración que crea conveniente. ¡No te aconsejamos firmar contratos de exclusividad por tiempo indeterminado!

¿Se puede cancelar un contrato de exclusividad inmobiliaria?

De modo general, el contrato de exclusividad inmobiliaria no puede cancelarse unilateralmente. O mejor dicho, sí se puede, pero tendrás que indemnizar a la agencia. Por eso te aconsejamos esperar a que se acerque la fecha de su vencimiento. Entonces, deberás notificar por escrito con una antelación de entre 15 y 20 días que no quieres que la agencia continúe encargándose de la venta. 

¡Ahorra tiempo!
Contacta con una inmobiliaria y encárgale todos los trámites de la venta de tu piso.