10 preguntas para encontrar la mejor inmobiliaria
Cómo encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestra casa

Para encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestro piso, lo ideal es comparar lo que nos ofrecen varias de ellas y elegir la que más se acerque a nuestras expectativas.

En esta guía descargable encontrarás diez preguntas que debes hacer a todas las inmobiliarias para conocer en profundidad sus servicios, ¡ahorrarte sorpresas en el futuro!, y encontrar la mejor para ti.

@
Información básica de protección de datosLeer más

Información básica de protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

¿Cómo comparar inmobiliarias?

Para poder comparar inmobiliarias debemos conocer de antemano qué diferencias existen entre ellas. Sobre esta base, podremos hacer las preguntas adecuadas para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. A grandes rasgos, los puntos de comparación pueden resumirse en:

  • El precio que proponen para vender nuestro piso
  • La solicitud de exclusividad
  • Las tarifa y los servicios que están incluidos en ella
  • Las gestiones que tendremos que hacer nosotros
  • El tiempo medio de venta de pisos en nuestra zona

Consejos para comparar inmobiliarias y encontrar la mejor

Ahora bien, para poder tomar una decisión debemos conocer también algunos parámetros esenciales. Por ejemplo, si una inmobiliaria trabaja con exclusividad, lo ideal es que esta no supere los tres o seis meses. Además, si una agencia nos da un precio más elevado que las otras por nuestra vivienda, es mejor ser cauteloso: esta práctica suele utilizarse para atraer la atención del vendedor y luego nos exigen que bajemos el precio.  

En este sentido, es aconsejable pedir una copia del contrato de intermediación inmobiliaria para leerlo y analizarlo antes de firmarlo. Si tenemos dudas, ¡siempre es mejor consultar con nuestro agente y evitar las sorpresas posteriores!