Preguntas sobre tarjetas y cuentas para viajar o vivir fuera

Preguntas sobre tarjetas y cuentas para viajar o vivir fuera

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre qué tarjeta o cuenta usar cuando viajas o vives fuera de España, sobre todo si quieres pagar, sacar efectivo y operar online con menos comisiones. Verás dudas reales sobre cambio de divisa, retiradas en cajeros, límites, transferencias y problemas para gestionar la cuenta desde el extranjero, con aportaciones de expertos en varios casos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si vas a viajar o a pasar una temporada fuera, la decisión suele depender de tres cosas: cuánto te cobran por pagar en otra divisa, cuánto te cuesta sacar efectivo y si vas a poder operar desde el extranjero sin bloqueos. En las dudas compartidas aparece una diferencia clara entre bancos tradicionales y opciones más orientadas a viajar. Con tarjetas de bancos como ING, Santander o BBVA, el punto delicado suele ser la comisión por cambio de divisa y, si sacas dinero, la posible suma de la comisión de tu banco y la del cajero. En cambio, en varias respuestas se mencionan cuentas y tarjetas como Imagin, Revolut o N26 para reducir comisiones o ganar comodidad, aunque cada una tiene límites y condiciones que conviene revisar antes.

Qué te conviene revisar antes de elegir

• Pagos en otra moneda. Si tu destino no usa el euro, mira si tu tarjeta aplica comisión por cambio de divisa en cada compra. En varios casos esa comisión es el coste que más se repite.
  • Retiradas en cajero. No basta con mirar si tu banco cobra o no. También puede cobrar el propietario del cajero, y esa comisión puede repercutirse aunque la tarjeta tenga buenas condiciones.
  • Límites y planes. En las respuestas aparecen límites mensuales de efectivo o condiciones para evitar la comisión por divisa. Si vas a sacar bastante dinero, esto puede cambiar por completo qué opción te sale mejor.
  • Operativa desde fuera. Si vas a residir en otro país, no mires solo la tarjeta. También importa cómo validas operaciones, si puedes usar la app desde el extranjero y si la apertura o la gestión exigen un teléfono español.
  • Tu uso real. No es lo mismo un viaje de pocos días en Europa que vivir meses fuera o moverte entre dos países. Si vas a pagar casi todo con tarjeta, el foco está en la divisa. Si necesitas efectivo o hacer transferencias, revisa también esas condiciones con detalle.

La idea práctica es sencilla: antes de salir, compara pagos en divisa, sacar efectivo y gestión de la cuenta desde fuera en tus tarjetas actuales. Si ya tienes una tarjeta de banco tradicional, puede servirte, pero en las experiencias compartidas muchas veces sale mejor apoyarte en una cuenta o tarjeta pensada para usarla fuera.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

23 respuestas
Actualizado el año pasado
Dudas cuenta Imaginbank desde el extranjero
Buenos días. Me voy a Irlanda unos meses y estoy pensando en hacerme de imaginbank ya que no me cobra comisiones por sacar dinero allí. Tengo varias dudas: ¿cobran comisiones por hacer transferencias a este banco desde otro banco? Me haría la cuenta sin h…
J
jmdereynamac
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta débito ing o débito Santander para viajar Union Europea
Quisiera saber qué tarjeta debo utilizar en Praga durante 5 dias, si la mastercard débito de Ing o la Martercard débito de Santander que son las dos que tengo. Muchas gracias.
P
Pepe
27 respuestas
Actualizado hace 2 años
Mejores tarjetas para viajar al extranjero
Hola! he estado investigando sobre algunas tarjetas para viajar, y para mí creo que las mejores son las siguientes, pero tengo algunas dudas sobre ellas... a ver si alguien pudiera ayudarme:   REVOLUT: Retiradas en cajeros: -pais con moneda € (ej…
A
Antares
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU
Buenos días Javier. Haré un viaje a Nueva York el próximo mes por unos días, para una reunión familiar. Soy residente en España, con una única cuenta bancaria en BBVA online. Mi pregunta es cuál es la forma más económica de obtener dólares estadounidense…
M
Michael Deady
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Banco para operar en estranjero
Buenos días. A partir del mes de Julio estaré viviendo entre Colombia y España. Soy español y voy a realizar un proyecto en Colombia de educación. Estaré la mayor parte del año en Colombia, y vendré a España uno o dos meses al año. Ahora tengo una cuenta …
P
Pau Arboix de la Torre