Preguntas sobre tarjetas y cuentas para viajar o residir en el extranjero

Preguntas sobre tarjetas y cuentas para viajar o residir en el extranjero

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de usuarios que comparan tarjetas y cuentas para viajar o residir en el extranjero, con foco en reducir comisiones por cambio de divisa, retiradas y recargos de cajero. Reúne casos prácticos con neobancos y bancos tradicionales y aportaciones de expertos para ayudarte a valorar opciones según tu destino y uso.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para reducir comisiones lo habitual es combinar una tarjeta pensada para viajar con una cuenta tradicional como respaldo. Las cuentas y tarjetas de neobancos y fintech suelen aplicar el tipo de cambio interbancario y ofrecer retiradas o pagos sin comisión hasta ciertos límites mensuales, mientras que los bancos tradicionales cobran comisiones por cambio de divisa y suelen repercutir además la comisión que cobre el cajero propietario.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Límites y topes de retirada sin comisión. Comprueba los máximos gratuitos y el número de reintegros incluidos. En los ejemplos del foro Revolut ofrece retiradas sin comisión hasta 200 euros al mes y N26 y Bnext tienen franjas de reintegros gratuitos que luego aplican una comisión.
  • Condiciones del cambio de divisa y tipo aplicado. Mira si la tarjeta usa el tipo interbancario o el tipo de Visa o Mastercard y si hay recargo en fines de semana, que algunos usuarios comentaron que puede existir.
  • Comisión del cajero propietario. Incluso si tu tarjeta no cobra comisión por cambio, el cajero puede añadir su propia tarifa; los usuarios recomiendan probar otro cajero si te la reclaman.
  • Protecciones y requisitos de la cuenta. Si vas a residir fuera, revisa si la cuenta exige nómina o permanencia. En el foro imaginBank aparece como opción sin obligación de domiciliar ingresos y con transferencias SEPA sin coste.
  • Operativa desde el extranjero y autenticación. Si no recibirás SMS en el móvil extranjero, valora bancos que permitan métodos alternativos de validación o neobancos con operativa 100% online.
  • Llevar varias tarjetas. Muchos casos aconsejan llevar al menos dos tarjetas para repartir límites y evitar quedarte sin efectivo.

Qué significa esto para ti: compara la combinación de límite de retiradas, tipo de cambio aplicado y la posible comisión del cajero. Si viajas pocos días y en zona euro probablemente te valga tu banco; si vas a otra divisa o a residir fuera, una tarjeta de viaje o una cuenta online suele reducir mucho las comisiones, siempre confirmando los límites y requisitos concretos de tu contrato.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

23 respuestas
Actualizado hace 9 meses
Dudas cuenta Imaginbank desde el extranjero
Buenos días. Me voy a Irlanda unos meses y estoy pensando en hacerme de imaginbank ya que no me cobra comisiones por sacar dinero allí. Tengo varias dudas: ¿cobran comisiones por hacer transferencias a este banco desde otro banco? Me haría la cuenta sin h…
J
jmdereynamac
5 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta débito ing o débito Santander para viajar Union Europea
Quisiera saber qué tarjeta debo utilizar en Praga durante 5 dias, si la mastercard débito de Ing o la Martercard débito de Santander que son las dos que tengo. Muchas gracias.
P
Pepe
25 respuestas
Actualizado hace 2 años
Mejores tarjetas para viajar al extranjero
Hola! he estado investigando sobre algunas tarjetas para viajar, y para mí creo que las mejores son las siguientes, pero tengo algunas dudas sobre ellas... a ver si alguien pudiera ayudarme:   REVOLUT: Retiradas en cajeros: -pais con moneda € (ej…
A
Antares
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cómo obtener dólares americanos estando en EEUU
Buenos días Javier. Haré un viaje a Nueva York el próximo mes por unos días, para una reunión familiar. Soy residente en España, con una única cuenta bancaria en BBVA online. Mi pregunta es cuál es la forma más económica de obtener dólares estadounidense…
M
Michael Deady
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Banco para operar en estranjero
Buenos días. A partir del mes de Julio estaré viviendo entre Colombia y España. Soy español y voy a realizar un proyecto en Colombia de educación. Estaré la mayor parte del año en Colombia, y vendré a España uno o dos meses al año. Ahora tengo una cuenta …
P
Pau Arboix de la Torre