Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre Tecnocasa

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 154 agencias de Tecnocasa en 48 localidades de 18 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Tecnocasa es una red de inmobiliarias tradicionales que funcionan con un sistema de franquicias. Esto significa que, aunque existe un estándar común a la marca, cada agencia opera de forma independiente para temas como el precio, el nivel de negociación, etc.

Como la mayoría de inmobiliarias tradicionales, Tecnocasa ofrece atención presencial, se encarga de todas las gestiones, asesoramiento jurídico y gestiona toda la documentación necesaria antes, durante y después de la venta.

Además, en esta página te explicamos qué es la prórroga tácita, cómo funciona el contrato de exclusividad con Tecnocasa y cuáles son las obligaciones que debes asumir si decides trabajar con ellos.

¿Cuánto hay que pagar a Tecnocasa de comisión?

Tecnocasa cobra entre un 3% y un 8% al vendedor, cifras a las que hay que sumar el IVA correspondiente, del 21%. No obstante, este precio varía en cada franquicia y, según la propia marca, es negociable. A su vez, en la mayoría de los casos la comisión se paga cuando se firman las arras.

¡Importante! Te aconsejamos leer atentamente las condiciones de la Hoja de encargo (más conocido como el contrato que se firma con la inmobiliaria) y negociar las cláusulas con las que no estés de acuerdo.

 

¿Tecnocasa cobra comisión al comprador?

Sí. Tecnocasa cobra un 3% de comisión al comprador. Esto significa que si el comprador tiene un presupuesto acotado, hará una oferta de compra menor para compensar el coste de la comisión. Por tanto, la comisión al comprador suele trasladarse al precio de compra y, por consiguiente, la termina asumiendo indirectamente el vendedor.

En otra palabras, si Juan quiere ofrecer 200.000 euros por un piso, pero tiene que asumir un 3% de comisión, finalmente Juan ofrecerá 194.000 euros.

¡Recuerda! El comprador tiene que dar como señal 3.000 euros para hacer una oferta de compra. Esto no son las arras, es una cantidad de dinero que se da por estar interesado en un piso y ofrecer una cifra de compra.

 

¿Qué debo saber antes de contratar Tecnocasa?

Si después de evaluar y comparar los servicios que ofrece Tecnocasa te decides por contratarlos, es importante que prestes atención a estas tres condiciones que pueden impactar en la venta de tu propiedad:

  • Prórroga tácita. Al contratar los servicios de Tecnocasa debes firmar un contrato de exclusividad. Este incluye una cláusula que determina que, si quieres finalizar la relación con la agencia debes avisar como mínimo 7 días antes de la fecha de vencimiento del contrato. De lo contrario, el contrato de exclusividad se renueva automáticamente por un plazo idéntico al que se pactó inicialmente. ¡Recuerda ponerte una alarma para que no se te olvide!

  • Cobro de comisión inmobiliaria luego del vencimiento del contrato de exclusividad. Si se vence tu contrato con Tecnocasa y durante los 12 meses posteriores vendes tu piso a uno de los compradores que ellos te han presentado te exigirán pagar sus honorarios. Es por esto que la inmobiliaria lleva un registro riguroso de todos los compradores potenciales que visitan las viviendas en venta.

  • Obligación de vender al precio indicado en el contrato. Es importante que el precio recogido en la hoja de encargo refleje el precio real por el que quieres vender tu casa. Como precio real nos referimos al que —tras tasar tu propiedad con varias inmobiliarias y otras entidades— acuerdas con la agencia.

    El problema de poner un precio que no sea el que quieres, es que luego te ves en la obligación de vender tu propiedad por ese valor. Y si te niegas a vender deberás pagar los honorarios de la agencia.

    Por ejemplo: Imagina que quieres vender tu piso a 150.000 euros, pero si no consigues venderlo rápido estarías dispuesto a rebajarlo a 145.000 euros. El problema es que si en la hoja de encargo en vez de poner 150.000 euros colocas 145.000 euros —que es el mínimo por lo que lo venderías— te verás obligado a vender por 145.000 euros si aparece un comprador que ofrece esa cantidad.

    Recuerda prestar atención a esta cláusula en el contrato de exclusividad.

Los servicios que ofrece Tecnocasa

Tecnocasa, como la mayoría de inmobiliarias tradicionales, ofrece los siguientes servicios:

  • Valoración de la vivienda. La valoración es presencial y se hace en función del estado de la vivienda, el barrio y los precios del mercado.

  • Fotografías y vídeos de la vivienda. Realiza las fotografías de la vivienda, así como los vídeos.

  • Publicación del anuncio en portales inmobiliarios. Coloca el anuncio en los principales portales inmobiliarios, así como en su página web y lo ofrece a su cartera de inversores.

  • Llamadas de compradores y visitas al piso. Se encargarán de contactar con los potenciales compradores y de acordar con ellos una visita. Si queremos, como vendedores podemos acudir a estas visitas.

  • Documentos en la compraventa. Se encargan de todos los documentos para la compraventa y también de la burocracia tras la compraventa, como la declaración del impuesto de plusvalía.

  • Servicios extra. Ofrecen asesoramiento jurídico a los vendedores, instalación de una alarma en la propiedad si está vacía para controlar si hay una entrada ilegal y ofrecen un seguimiento del comprador tras la venta para asegurarse de que hace el cambio de titularidad de los suministros.

Tecnocasa opiniones: ¿qué piensan los usuarios?

Los usuarios de Tecnocasa dan una valoración de entre 4/5 y 5/5 dependiendo de la agencia en concreto. Además de eso, los usuarios destacan de su servicio:

  • La rapidez al vender un piso.

  • La ayuda con los documentos y papeleos necesarios.

  • El cobro de comisión al comprador y al vendedor.

¿En qué lugares trabaja Tecnocasa?

Tecnocasa trabaja en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Tenerife, León, Salamanca, Valladolid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz y Bizkaia.

¿El contrato de Tecnocasa es negociable?

Sí, se pueden negociar algunas condiciones y, en efecto, te aconsejamos que lo hagas. Algunos puntos que puedes negociar son:

  • El porcentaje de comisión
  • El plazo de la exclusividad inmobiliaria
  • El precio de venta que sugieren para tu piso
Especialidades
  • Segunda mano
Fecha de establecimiento
1979
Fotografía profesional
Video profesionales
Servicios
  • Compra
  • Venta
  • Alquiler
  • Hipotecas
Tipo de inmueble
  • Vivienda
Ventajas
  • Atención presencial
  • Gestión de documentos (antes, durante y después de la venta)
  • Servicios extra como la asesoría jurídica
Tipo de inmobiliaria
Tradicional
¿Solicitud de exclusividad?
Noticias
Los propietarios sobrevaloran sus pisos casi un 18% al ponerlos a la venta
Los propietarios sobrevaloran sus pisos casi un 18% al ponerlos a la venta
Pensamos que nuestra propiedad es más valiosa de lo que realmente es. Así lo confirma el último informe sobre el mercado de la vivienda que ha realizado el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el que han analizado más de 14.000 tra...

Publicado el 03/02/2022

¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
La ciudad condal es una de las joyas de la corona del mercado inmobiliario español y una de las localidades con el metro cuadrado mejor valorado del país. Según Fotocasa, en diciembre de 2020, el valor de este alcanzó los 4.400 euros, aún por encima...

Publicado el 26/02/2021

Los propietarios venden sus pisos por encima de su precio de mercado en las grandes ciudades
Los propietarios venden sus pisos por encima de su precio de mercado en las grandes ciudades
El precio de la vivienda en España es un tema que siempre está sobre la palestra mediática. Especialmente, en una situación como la que vivimos. No es secreto para nadie que la crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza el mercado inmobiliario. Es...

Publicado el 03/02/2021

¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
El mercado inmobiliario español está entrando en una nueva fase de desaceleración. Esto está provocando que, en promedio, se tarde más tiempo en vender un piso. Según datos de Tecnocasa, en la actualidad toman 70 días de media en vender una vivienda...

Publicado el 23/01/2020

El paso de partida: ¿cómo fijar el precio para vender un piso?
El paso de partida: ¿cómo fijar el precio para vender un piso?
La fijación del precio es uno de los pasos iniciales para vender una casa. Este pistoletazo de salida suele ser uno de los más importantes, porque determina el tiempo que nos podemos tardar en cerrar el negocio. Pero también es el que nos genera más...

Publicado el 17/09/2019