Información actualizada el
Información actualizada el

Sobre Tecnocasa

Nuestro comparador de inmobiliarias incluye 154 agencias de Tecnocasa en 48 localidades de 18 provincias. Encuentra la tuya en el siguiente listado.

Tecnocasa, uno de los grupos inmobiliarios más grandes de España

Tecnocasa fue fundada en Milán por Oreste Pasquali. Llegó a España en 1994 y abrió la primera oficina en Barcelona y la segunda en Madrid. En su 20 aniversario, ya contaba con tres marcas diferentes y más de 500 oficinas en todo el mundo. En la actualidad tiene oficinas en Italia, España. Hungría, México, Polonia, Francia, Túnez, Tailandia y República de San Marino.

Inmobiliaria tecnocasa

 

Agencia de Tecnocasa

El grupo italiano finalizó el año 2018 con un total de 624 puntos de agencias inmobiliarias en todo el país, lo que supone un aumento de 69 nuevas oficinas y un crecimiento del 12,4% en relación a 2017. Además, la red de inmobiliarias Tecnocasa llevó a cabo la compraventa de 10.500 inmuebles durante 2018 y cerró el año con una facturación de 20 millones de euros.

En el 2019, Tecnocasa gestionó más de 5.644 compraventas inmobiliarias y cerró el año con una facturación de 24 millones de euros y 615 oficinas en toda España. En 2020, debido a la pandemia, Tecnocasa aseguró a finales de año que ajustaba su previsión y que esperaba cerrar el año con una facturación de 22 millones de euros, es decir, dos millones menos de lo facturado en el año anterior. No obstante, en el 2021 el grupo inmobiliario se ha marcado como objetivo crecer en un 15% y llegar a alcanzar las 800 oficinas en todo el país.

 

¿Cómo funciona Tecnocasa?

Tecnocasa es una red de franquicias inmobiliarias, por lo que la forma de trabajar puede variar de una agencia a otra. No obstante, de manera general, los servicios que ofrece para ayudarnos a vender un piso son:

  • Valoración gratuita de la vivienda
  • Publicidad y publicación en los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales
  • Promoción de los inmuebles a través de campañas de email que envía a su cartera de compradores
  • Divulgación de la venta en su página web y en la revista inmobiliaria de Tecnocasa con un tiraje de 340 millones de ejemplares
  • Atención personalizada, en persona y en exclusiva por parte de un agente
  • Gestión de la documentación para la venta de la casa
  • Fotografías y vídeos de la vivienda
  • Visitas a la vivienda
  • Selección de compradores y asesoramiento en la solicitud de su hipoteca
  • Negociación de las condiciones de la venta

En Tecnocasa cuentan con una base de datos de 180 mil usuarios, lo que puede facilitar la difusión de la vivienda y agilizar la venta. 

Últimas noticias sobre Tecnocasa

Febrero 2021 - Los propietarios venden sus pisos por encima de sus precio de mercado 

Según un estudio realizado por Tecnocasa, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, a pesar de que los precios de la vivienda sufrieron ajustes en el 2020 a causa de la pandemia, los propietarios siguen vendiendo sus pisos muy por encima de su valor de mercado en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Valencia se venden un 21% por encima, en Málaga la sobrevaloración llega a ser del 20,8%, en Zaragoza del 19,8%, en Sevilla del 18,7%, en Madrid del 17% y en Barcelona del 16,5%. El riesgo que esto supone, asegura el director de análisis de la agencia, es que los propietarios tarden demasiado en vender y que, con el pasar del tiempo, tengan que hacer rebajas mucho más considerables para lograr la venta.

Julio 2020 - Tecnocasa ajusta sus previsiones tras el Covid-19

La inmobiliaria ha modificado sus previsiones de crecimiento tras el varapalo que ha significado el coronavirus para el sector inmobiliario. La empresa prevé que su facturación se reducirá a los 22 millones de euros, frente a los 24 millones de euros que ingresó el año pasado. Asimismo, cree que intermediarán unas 10.000 compraventas en todo el país, si no nos vuelven a confinar como consecuencia de la crisis sanitaria.

Para el 2021, la inmobiliaria espera crecer en un 15% y sumar nuevas oficinas a lo largo del territorio español para llegar a las 800 establecimientos. 

Junio 2020 - Tecnocasa refuerza la proximidad con sus clientes 

En el mes de junio se celebró el día del pan y Tecnocasa tomó la iniciativa de regalar más de 200.000 barras de pan a los clientes de los barrios donde están ubicadas sus más de 600 oficinas en toda España. Con esta acción la franquicia busca reforzar la relación de proximidad con los vecinos, especialmente después del confinamiento vivido a causa del Covid-19. La agencia, desde sus inicios, tiene la filosofía de mantener el contacto directo con sus clientes. Por esto, cada año celebra esta peculiar tradición. 

Mayo 2020 - Tecnocasa lista para la apertura

Desde Tecnocasa explican que esperan seguir adelante con las operaciones, tanto de compradores como de vendedores y confían en reactivar los procesos que debido a la crisis del Covid-19 no se pudieron llevar a cabo.

Marzo 2020 - El ajuste de precios por el coronavirus es inevitable

Debido a la crisis del coronavirus, la inmobiliaria Tecnocasa cree que se dará un ajuste de precios en el mercado de la vivienda. No obstante, el director de análisis del grupo indicó que, una vez superado el confinamiento, aquellas personas que antes no tenían acceso a la vivienda por el alto índice de precios, pueden tener una oportunidad para adquirir una casa.

Febrero 2020 - Los precios de la vivienda cayeron en el segundo semestre del 2019

La inmobiliaria Tecnocasa presentó su regular Informe sobre el Mercado de la Vivienda en España. Este se basa en las más de 11.000 operaciones de venta que realizó el grupo en año pasado y refleja que los importes de venta cayeron un 2,1% en el segundo semestre del 2019, respecto al mismo periodo del año anterior. Para el director del departamento de Análisis del Grupo Tecnocasa, esto es un indicador del cambio de ciclo que está experimentando el mercado inmobiliario.

Enero 2020 - Tecnocasa quiere aumentar su presencia en España

En este año 2020 la inmobiliaria Tecnocasa prevé llegar a los 700 puntos de venta y comenzar a operar en Cantabria, Canarias, Murcia y expandirse en el País Vasco. Además, el grupo cree que este nuevo año el volumen de compraventas será similar al visto en 2019.

 

Fuente: Tecnocasa

Preguntas frecuentes sobre Tecnocasa

¿Cuánto cobra Tecnocasa por vender un piso?

La inmobiliaria Tecnocasa suele cobrar al vendedor una comisión del 6% sobre el precio de venta de la vivienda. No obstante, estos honorarios pueden variar en la negociación con la agencia, de acuerdo al importe del piso y las condiciones de la venta.

¿Tecnocasa pide exclusividad para vender una casa?

Sí, la agencia Tecnocasa pide exclusividad para vender para vender una vivienda. La duración de esta suele ser de seis meses. Aunque puede variar de acuerdo a lo negociado con la agencia.

¿Qué servicios ofrece Tecnocasa para vender un piso?

La agencia Tecnocasa se encarga de gestionar la venta de una casa de forma integral. Esto significa que la inmobiliaria puede valorar la vivienda, gestionar los documentos obligatorios, poner los anuncios y promocionar la venta, hacer la visitas en el piso, negociar las condiciones con el comprador y acompañarnos a la notaría. Todos estos servicios vienen incluido en la comisión que nos cobra por la venta de la vivienda.

Tipo de inmobiliaria
Tradicional
WEB
www.tecnocasagroup.es
Dirección
C/ Pallars, nº 1-3, Parque de Negocios Mas Blau II, 08820, El Prat de Llobregat (Barcelona).
Fecha de establecimiento
1979
Noticias
¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
¿Quieres vender un piso en Barcelona? 3 cosas que debes saber
La ciudad condal es una de las joyas de la corona del mercado inmobiliario español y una de las localidades con el metro cuadrado mejor valorado del país. Según Fotocasa, en diciembre de 2020, el valor de este alcanzó los 4.400 euros, aún por encima...

Publicado el 26/02/2021

Los propietarios venden sus pisos por encima de su precio de mercado en las grandes ciudades
Los propietarios venden sus pisos por encima de su precio de mercado en las grandes ciudades
El precio de la vivienda en España es un tema que siempre está sobre la palestra mediática. Especialmente, en una situación como la que vivimos. No es secreto para nadie que la crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza el mercado inmobiliario. Es...

Publicado el 03/02/2021

¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
¿Qué es el home staging y cómo nos puede ayudar a vender rápido un piso?
El mercado inmobiliario español está entrando en una nueva fase de desaceleración. Esto está provocando que, en promedio, se tarde más tiempo en vender un piso. Según datos de Tecnocasa, en la actualidad toman 70 días de media en vender una vivienda...

Publicado el 23/01/2020

El paso de partida: ¿cómo fijar el precio para vender un piso?
El paso de partida: ¿cómo fijar el precio para vender un piso?
La fijación del precio es uno de los pasos iniciales para vender una casa. Este pistoletazo de salida suele ser uno de los más importantes, porque determina el tiempo que nos podemos tardar en cerrar el negocio. Pero también es el que nos genera más...

Publicado el 17/09/2019