Información actualizada el

Productos destacados de Finizens

Planes de pensiones Finizens
#1
  • Diversificación global con grandes gestoras
  • Rebalanceo automático
  • Comisiones bajas
  • Cartera personalizada
Carteras de inversión Finizens
#1
  • Primeros 12.000€ sin comisión de gestión durante un año
  • Robo advisor con más de 13.000 clientes
  • Las comisiones se reducen anualmente
  • Inversión mínima de 1.000€

Sobre Finizens

¿Qué es Finizens?

Finizens es un robo advisor, especialista en gestión pasiva de inversiones, que intenta acercar este modelo de inversión a los usuarios de a pie. Es una plataforma 100% online que tiene la licencia de Agencia de Valores, otorgada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Finizens basa sus prácticas de inversión en la diversificación geográfica y de tipo de activos, en el bajo coste de gestión, en el rebalanceo automático y en la disciplina (con reglas de inversión específicas).

Actualmente cuenta con 13.000 clientes.

¿Cuando se creó Finizens?

Finizens se fundó en el año 2015, y nació de la incubadora Axon Partners Group, la firma internacional de fondos de inversión. Fue fundada por Alfonso de León, Francisco Velázquez, Martín Huete y Giorgio Semenzato (su actual máximo responsable).

¿Qué productos ofrece Finizens?

Finizens nos da la oportunidad de escoger entre el plan de inversión y ahorro que más nos encaje:

  1. Plan de inversión: carteras personalizadas según el perfil de inversor, diversificadas a nivel global. Se pueden contratar desde 1.000 euros.

  2. Plan de ahorro: una inversión en forma de seguro de vida-ahorro denominado “unit-linked” y contratado con la aseguradora Caser Seguros.

  3. Plan para niños: destinado a los padres que quieren abrir una hucha para sus hijos.

  4. Plan de pensiones: son carteras compuestas por fondos de inversión y ETFs traspasables. Tienen comisiones muy bajas.

Además, hay la opción de acceder al servicio de banca privada Finizens Premium, con una inversión superior a 100.000 euros.

¿Qué es 'Tú por delante' de Finizens?

La filosofía "Tú por delante" de la entidad beneficia a los clientes de la entidad año a año. La comisión de gestión se reduce en un 0,02% cada año que pasen en la entidad, hasta llegar a un mínimo de 0,14%.

¿Qué es el comparador gratuito de fondos de Finizens?

El gestor automatizado presenta una herramienta para comparar fondos de inversión y planes de pensiones, tanto para clientes como para otros interesados. Así, un equipo de analistas de Finizens realizará un informe detallado de las inversiones que tenga la persona, con los aspectos más relevantes.

¿Cómo conoce Finizens mi perfil de inversor?

Para comprobar cuál es nuestro perfil de inversor, debemos contestar a las preguntas de un breve test online, como realizan en general los robo advisors. Así Finizens nos asignará un perfil de inversor que vaya con nosotros.

Un algoritmo configurado por un equipo de expertos en inversión analizará nuestros datos y estructurará una cartera de inversión adecuada a nosotros.

¿Es Finizens seguro?

Finizens tiene la licencia de Agencia de Valores y de Mediadores de Seguros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Estos controles significan que están sometidos a las normas que regulan los mercados de valores, así como a los controles de los organismos supervisores.

En el registro de la CNMV puede encontrarse como Agencia de Valores con el número 267 y bajo el nombre “AXON WEALTH ADVISORY DIGITAL A.V., S.A.”.

En el DGSFP puede encontrarse como Agente de Seguros Exclusivo de Caser (Caja de Seguros Reunidos) con el número C0031B90217233 y el nombre “AXON WEALTH ADVISORY DIGITAL A.V., S.A.”.

¿Cuál es la seguridad operativa de Finizens?

Finizens cumple con todas las normas y leyes de protección de datos de los usuarios y con la supervisión de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

¿Quién gestiona los fondos que ofrece Finizens?

Los productos de Finizens son de gestoras internacionales como Vanguard, Amundi, Blackrock, State Street Global Advisors, Db Xtrackers, Source y Lyxor.

¿Quien custodia el dinero de Finizens?

El dinero estará custodiado en entidades como Caser Seguros, Inversis y Cecabank.

El Comité de expertos en inversión de Finizens

El Comité de inversión de Finizens está formado por 11 profesionales con años de experiencia en la inversión y gestión de activos. El diseño de las carteras se hace con la finalidad de replicar, de la forma más óptima, la evolución de la economía mundial. Así, aplicando algunos algoritmos cuantitativos y criterios de análisis, la entidad analiza el mercado.

Desde Finizens, con un modelo de inversión a largo plazo y de gestión pasiva, pretenden ofrecer a los clientes una buena exposición al desarrollo de la economía mundial. Las carteras están diversificadas en diferentes zonas geográficas y cuentan con varias clases de activos, entre ellos los fondos indexados de clase institucional plus.

Reconocimientos de Finizens

Finizens recibió en 2019 el premio a Mejor Banca Privada por parte de La Razón. También obtuvo el reconocimiento de Las 100 mejores ideas de empresa de 2018, otorgado por el diario Expansión, y el premio Mejor Wealthtech de Private Banking 2018, otorgado por Capital radio. También ha sido galardonada con el premio a la Mejor Fintech del año 2017, según el diario La Razón.

Los planes de pensiones de Finizens han obtenido la valoración de 5 estrellas Morningstar durante el año 2020.