Información actualizada el
Image of CaixaBank

Hipotecas CaixaBank

Grupo CaixaBank

(2393 votos)
Hipotecas CaixaBank
#1
  • Sin gastos de constitución
  • A 20, 25 o 30 años
  • Financiación de hasta el 80%

Preguntas recientes del foro

Montecristo81
Conseguir hipoteca durante ERTE @Montecristo81 - hace 6 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 122 Visitas
Buenas tardes! A ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en la misma situación y me puede aconsejar un poquito.
Mi pareja y yo estamos intentando conseguir hipoteca para un piso que tiene precio de venta de 112k. Necesitamos un 80% (mejor sería un 85% para no quedarnos justos).
Yo tengo contrato fijo desde hace 3 años, pero estaré  en ERTE hasta finales de Julio y mi pareja es autonomo con 5 años de antigüedad y el COVID no le ha afectado para nada a su actividad. No tenemos prestamos.
De momento contactamos con las siguientes entidades  bancarias: 
- ING : están “estudiando” nuestra documentación desde hace el 4 de Junio y aún no tenemos respuesta (según mi modesta opinión trabajan MUUY mal)
- Caixa: es nuestro banco y nos la concederían, pero con unos interés que son un verdadero robo a mano armada 
- Pibank: denegada
- Coinc: denegada
- Opebank y Liberbank: hasta que no salga del Erte ni siquiera empiezan con el estudio 
- Santander: tras el Covid nos financiarían solo un 70%
Y ahora llego a la pregunta: hay alguien por aquí que haya conseguido hipoteca estando uno de los dos solicitantes en ERTE? 
Helper_906636531
Helper_906636531
hace 6 días

Gracias Miquel por tu respuesta!
Me parece entender que no tenga muchas esperanzas..quizás con un broker hipotecario.
un saludo

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Montecristo81.

Es natural que los bancos prefieran no concederos financiación si uno de los titulares aún está en un ERTE, pues existe el riesgo de que o bien no te puedas reincorporar, o bien que se vuelva a repetir el ERTE si hay algún rebrote. A esto hay que sumar, además, que tu pareja es autónomo, lo que aumenta la inestabilidad de vuestra situación (pese a que haya seguido trabajando).

Por este motivo, quizás sería más conveniente esperar a finales de julio, cuando recuperes tu trabajo. Incluso en ese momento, es posible que os pongan problemas, ya que tú trabajas para una empresa que ha tenido que reducir su actividad durante el estado de alarma (es más "vulnerable"). De todos modos, vuestras posibilidades serán mayores entonces que ahora. 

Comentas, por otro lado, que la oferta de CaixaBank tiene un interés alto. Si consigues una oferta de hipoteca de otra entidad, es muy probable que te hagan una contraoferta que la iguale o hasta la mejore. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

veronica
hipoteca abierta Caixa @veronica - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 75 Visitas
Buenos días, tengo una hipoteca abierta en la Caixa y no sé sin con la nueva LCI puedo subrogarme a otro banco a préstamo hipotecario o si tengo que hacerlo a crédito hipotecario de manera obligatoria
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, veronica.

Tanto con la nueva ley con la antigua, el problema de subrogar una hipoteca abierta es que con el traslado solo se pueden cambiar, técnicamente, dos aspectos: el interés y el plazo. Por lo tanto, el nuevo banco tendría que quedarse con esa hipoteca abierta, algo que no hace mucha gracia a la mayoría de las entidades y que dificulta que aprueben estas operaciones. 

De todos modos, existe otra manera de refinanciar esa hipoteca para convertirla en un préstamo: contratar un nuevo préstamo hipotecario para cancelar la hipoteca abierta, ya sea con tu banco actual o con otro. De este modo, podrás deshacerte de tu hipoteca abierta y podrás modificar cualquiera de sus condiciones, pues estarás contratando un préstamo nuevo. Ahora bien, tendrás que pagar los gastos de cancelación asociados a la operación, que suelen ser de unos 1.000 euros. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Helper_705509192
Reunificación deuda con Caixa @Helper_705509192 - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 89 Visitas
  Buenas !!! Quisiera info, reunificacion de deudas  Soy clienta de la caixa desde hace 30años fiel  y tengo varios prestamos con ellos  y con empresas microprestamos y quiero unirlos todo. Excepto el de coche eso no que es con bbva consumer financer. Todo ahora mismo para liquidar creo sube a 22.000€
Mi gestora operativa de la caixa dice que con el covid no se puede reunificar, y prrguntado a bbva, bankia... Y dicen que solo es con tu banco. E mirado cetelem y younited, pero deniegan. No tengo hipoteca. Que puedo hacer?? Me urge antes de caer en impagos  
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper.

Existen diferentes formas de solicitar una reunificación de deudas:

  • Acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad. Con este banco puedes pedir una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.
    • Si esto falla, es aconsejable acudir a cada uno de los bancos o entidades con los que tienes un préstamo para solicitar una reunificación. En principio todas las entidades están abiertas a negociar.

Puede ocurrir que ahora mismo los criterios para conceder reunificaciones a créditos, por motivo del estado de alarma, se hayan endurecido y es por eso que te lo denieguen.

Si ninguna de las entidades con las que tienes un préstamo o una tarjeta de crédito accede a realizar la reunificación, tienes dos alternativas más:

  • Realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así tener unas mensualidades más pequeñas. Aunque esta opción hará que estés pagando durante más tiempo, te permitirá pagar cada mes una cantidad más baja y ordenar mejor tus finanzas.
  • Acudir a préstamos específicos de reunificación. Aunque esta alternativa debe ser la última a la que acudas, ya que se trata de préstamos que generalmente son créditos más caros y suelen pedir un aval o una garantía. Generalmente suelen pedir como garantía una vivienda en propiedad, pero por una cantidad de 22.000€ no es aconsejable hipotecar tu vivienda.

En cualquier caso, debes tener cuidado con las empresas online que no te suenan. Existen muchas estafas en Internet que se aprovechan de personas que buscan financiación y no la pueden obtener a través de las entidades bancarias, por lo que te aconsejamos que antes de solicitar financiación te asegures de que se trata de una empresa legítima.

¡Un saludo!