Información actualizada el
Image of CaixaBank

Preguntas sobre CaixaBank

Grupo CaixaBank

(3046 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 80 Visitas
He hecho un ingreso a un banco caixa porque no sale el dinero en la aplicacion imagin?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Belen:

Los ingresos pueden tardar más de un día hábil en aparecer en tu cuenta, por lo que no debes preocuparte. Revisa tu cuenta bancaria más tarde.

Un saludo.

Antoniojs
Caixa quita la libreta? @Antoniojs - hace 3 días
  • 8 Respuestas
  • 14 Votos
  • 11924 Visitas
Hola, esta semana el martes me pase por el banco a actualizar la libreta ( uso la tarjeta, para compras o cosas asi) y el de atencion al indicarle ue no funciona me ha dicho de probar en otro cajero, lo hice, entre, pero tenia que estar en un sitio... Y me sali. Hoy, viernes me paso a sacar dinero con la libreta y actualizarla, pero eñ mismo fallo, me paso otravez por la caja para que me atiendan, y me dice que la libreta ya no sirve que ña caixa va a eliminar las libretas, y no he visto nada relacionado con ello, me han cortado la libre y bye... Se puede pedir otra? Me cambio de banco?
Toni
Toni
hace 3 días

Yo no entiendo ahora que la gente mayor como mi madre que han estado toda la vida con libreta de ahorros ,que saben leer y escribir lo justo, le digan que ahora todo lo tienen que hacer online,,,yo no se si esto es legal,pero lo que si tengo claro es que como mi madre que se apañan para sacar dinero y ver su libretita todo lo que le han cargado de momento tengan que depender de sus hijos para ir al cajero o para mirar su cuenta ,,,me parece de ciencia ficción y por supuesto intolerable,,si todos se pusieran de acuerdo se quedaban los bancos sin dinero y se acabarían como toda la vida,,la cuestión es quitar gente y poner maquinistas,,,así funciona España, ,gracias Bankia y gracias La Caixa,,,

Carlos
Carlos
hace 2 meses

Hace años que nuestros vecinos europeos, Francia y Alemania entre otros , no utilizan cartilla

Carlos
Carlos
hace 2 meses

Hace años que nuestros vecinos europeos , Francia y Alemania entre otros, no utilizan cartilla

Angela
Angela
hace 4 meses

Las libretas no deberían ser anuladas ya que ésta es muy útil y práctica , fácil para las personas mayores , está bien la tecnología pero no para todas las personas , mi opinión es que las libretas bancarias aún son útiles para quienes lo requieran 

Manteka20
Manteka20
hace 7 meses

Tu dinero en la "nube", y si los piratas que segun noticias entran en los lugares mas protegidos hacen de las suyas, no tienes ni una triste libreta para acreditar tu dinero.
No deberiamos permitir que eliminen las libretas aprovechando la falta de competencia.
A ver si los partidos politicos, los sindicatos y las asociaciones sirven para algo. (Abstenerse de opinar los subvencionados por los que implantan estas medidas)
 

hola a todos, , la caixa me cobra 60 euros mas 12 mantenimientro cada tres meses por tener una cuenta abierta alli,
abri esa cuenta para pagar mes a mes la hipoteca y no la uso para nada mas, nisiquiera tengo tarjetas, simplemente el 1 de cada mes ,ingreso alli el importe de hipoteca,   , quisiera cerrarla ya que son comisiones abusivas,,, como lo haria??,, y como les podria pagar de otra manera la hipoteca?t comisiones abusibas, es una ****, necesito opinion de ustedes, gracias
manu
manu
hace 4 días

de acuerdo, me pongo en marcha con estas gestiones y os informare. esto sera util para mas personas, lo justo es lo justo, gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, manu.

El criterio del Banco de España es muy claro con las comisiones que se pueden cobrar sobre la cuenta usada para pagar la hipoteca. Dado que la utilizas únicamente para este fin, puede darse lo siguiente:

  • Si la hipoteca la contrataste antes del mes de abril de 2012, el banco no te puede cobrar nada por esa cuenta. 

  • Si la hipoteca la contrataste a partir del mes de abril de 2012, el banco solo te puede cobrar la comisión que aparezca en la escritura de la hipoteca. Esa comisión no la puede subir unilateralmente. 

En vista de esto, si consideras que el banco no puede cobrarte esa comisión por incumplir el criterio del Banco de España, tienes derecho a reclamar que te la deje de aplicar. En nuestra guía sobre reclamaciones bancarias (que puedes descargar gratuitamente) te explicamos cómo hacerlo. 

En cambio, si el cobro de esa comisión es correcto, puedes tratar de negociar para que te la deje de aplicar o puedes abrir una nueva cuenta que no tenga comisiones, aunque eso ya dependerá de la voluntad del banco. Asimismo, tienes la opción de subrogar la hipoteca a otro banco (cambiar la hipoteca de banco) que no te cobre por la cuenta usada para pagar las cuotas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

pepi
Comisiones @pepi - hace 5 días
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 95 Visitas
No puedo cerrar la cuenta en La Caixa porque tengo un préstamo personal, pero me obligan a pagar 60 euros trimestralmente, no tengo recibos domiciliados ni ningún tipo de tarjeta de crédito o débito.
Pueden hacerlo si en realidad es una cuenta que solo tiene un movimiento al mes que es el cargo del recibo del préstamo? Me parece abusivo
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 5 días

HelpMyCash

citando a pepi Gracias por contestarme, el préstamo es de febrero 2018 y por esa cuenta pagaba 12 euros trimestre, pero luego se sacaron...

Hola, pepi:

Si ya pagabas comisiones antes, entonces, según el Banco de España, el banco no debería subirte las comisiones de la cuenta y eso se aleja del código de buena prácticas bancarias. Te recomendamos que acudas a tu banco y le expongas lo que expone el Banco de España en esta página para reclamar esas comisiones.

Saludos

pepi
pepi
hace 5 días

Gracias por contestarme, el préstamo es de febrero 2018 y por esa cuenta pagaba 12 euros trimestre, pero luego se sacaron de la manga la cuota Día a Día y si no cumplía los requisitos que ellos me pusieron tenía que pagar los 60 euros trimestre.
 

pepi
pepi
hace 5 días

Gracias por contestarme, por esa cuenta yo pagaba 12 euros de comisión al trimestre. Y el préstamo es del 2018.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Pepi:

Dependerá de la fecha en la que firmaste el préstamo. Si lo hiciste antes de abril de 2012, según el Banco de España, tu entidad no debería cobrarte comisiones si la cuenta se usa solo para pagar las cuotas del préstamo.

Ahora bien, sí firmaste el contrato a partir de abril de 2021, el banco podría cobrarte, aunque solo si:

  • Te ha avisado previamente del coste de la cuenta
  • El coste de la cuenta está incluido en la TAE del préstamo
  • Si ya pagabas comisiones, en esa cuenta el banco no puede aumentarlas (si es la cuenta del préstamo)

Te recomendamos que revises el contrato de tu préstamo personal. y de tu cuenta Si en ellos no aparece ningún tipo de información al respecto, entonces tendrás derecho a reclamar.

Saludos

  • 9 Respuestas
  • 88 Votos
  • 11721 Visitas
La cuestión es que ya he terminado de pagar la hipoteca que tengo de mi vivienda en la Caixa. Cuando he ido a la oficina para cancelarla me han aconsejado no cerrar la hipoteca porque al ser una hipoteca abierta puedo disponer del dinero amortizado para comprar cualquier otra cosa (un coche, una nueva vivienda.....) a un buen interés según ellos (mejor que un préstamo personal) y agilizando los trámites. Pienso que lo mejor, en los tiempos que corren, es cancelar la hipoteca y dejarlo todo bien atado pero nunca se sabe si se puede volver a necesitar el dinero para algo... Además no creo que sea lo mejor volver a hipotecar la casa para comprar un coche o irte de vacaciones, por ejemplo. ¿Que me aconsejan? Gracias de antemano.
lisandra
lisandra
hace 5 días

Hola. Tengo una hipoteca con la caixa que acabo de terminar de pagar y me estan cobrando 890 euros por levantar la carga en el registro. Es normal este precio o me están viendo la cara?

Mª Dolores
Mª Dolores
hace 4 años

Hola:me podrias decir si me conviene irme quitando la hipoteca.Me dicen que puedo quitarme hasta 9000 euros al año,por el tema de hacienda,para seguir desgravando en declaracion de renta.Me quedan por pagar 24000 euros. he pensado que si pago 9000 al año me quito unos tres años de pagar hipoteca y si luego es conveniente cancelar en el registro de la propiedad y cancelar totalmente.gracias

Helper_509271758
Helper_509271758
hace 4 años


citando a pacosol
Yo hice lo mismo. Sin embargo lo que no te cuentan es que cada vez que quieras hacer una disposición adicional, te obligan a hacer un seguro, en mi ca...

Hola pacosol yo tb llevo esperando dos meses para conseguir la escritura de cancelación. Q es eso de que tienen los notarios centralizados?

Helper_509271758
Helper_509271758
hace 4 años


citando a pacosol
Yo hice lo mismo. Sin embargo lo que no te cuentan es que cada vez que quieras hacer una disposición adicional, te obligan a hacer un seguro, en mi ca...

Hola principiante,yo tb llevo dos meses tras la cancelación de mi hipoteca. Eso de los notarios centralizados de que va? En mi oficina no tienen ni p idea de hacer la cancelación....ya no se que hacer.

antoniopz
antoniopz
hace 4 años

un consejo: no dejéis nunca la hipoteca abierta. el "por si acaso" siempre acaba saliendo caro...

  • 67 Respuestas
  • 70 Votos
  • 79803 Visitas
Desde hace varias semanas no podía acceder a mi cuenta desde la app CaixaBank y se me abria una ventana comunicando que debía dirigirme a la app ImaginBank, me la descargue y ahí si puedo acceder a todo, me gustaría saber porque sé me cambio a ImaginBank si yo no pedí ningún cambio. También me gustaría saber si es verdad como he leído con ImaginBank no se paga por la cuota trimestral que se pagaba en CaixaBank, y por último a una amiga la ha llegado la tarjeta joven sin ella pedirla y sin ser de ImaginBank y a mi no, ¿hay que pedirla, puedo seguir usando mi visa? Un saludo.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Irene:

Es probable que tu cuenta aún no esté activa y por eso no puedas acceder aún. Espera y vuelve a intentarlo más tarde y, sigues con el mismo problema, contacta con la entidad por si se tratara de un error de la app o tengas que cambiar tu contraseña. 

Un saludo.

Irene
Irene
hace 5 días

Hola, me acabo de hacer una cuenta y no me deja acceder a ella desde la app. Me dice que mis datos no son correctos. Solo me pide que ponga la contraseña lo hago y se que esta bien bien puesta y nada. Mis datos no son validos...no se que puedo hacer la verdad 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Dai:

Para eso, tendrás que contactar con CaixaBank, ya que es cierto que para firmar con otro dispositivo, tendrás que eliminar tu usuario de la app descargada en el otro teléfono. Llama a la entidad para ver si te lo pueden desconfigurar ellos mismos y así poder activar la firma en tu actual dispositivo.

Un saludo.

Dai
Dai
hace 3 meses

Hola!!!! Se me extravió mi dispositivo móvil donde tenía la app caixabank sing, me he comprado otro dispositivo móvil y he descargado la app de caixabank sing y le pongo la clave y todo bien hasta que me sale que tengo que poner mi firma en el otro dispositivo donde registre la app caixabank, sabéis alguna forma como acceder sin tener que firmar en otro dispositivo ya que se me extravió 😐😐😑

Elisabeth
Elisabeth
hace 4 meses

Buenas tengo móvil nuevo sin google play store y me falta por descargarme la app de caixabank donde veo los movimientos y el saldo pero por app gallery me dice no disponible..que puedo hacer?????

Eva lazo
Bankia y caixa @Eva lazo - hace 6 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 25 Visitas
Si soy cliente de bankia y quiero hacer una transferencia a una cuenta de caixa, sabéis si llega en el momento?
Gracias 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Eva Lozano:

Por el momento, pensamos que la transferencia tardará un día hábil, ya que todavía no han integrado los sistemas. Se espera que esto ocurra a final de año. Si vas a probarlo y quieres contarnos cuánto ha tardado el envío, estaremos encantados de leerte.

Un saludo.

  • 12 Respuestas
  • 5 Votos
  • 3588 Visitas
El mes pasado utilicé los 300€ que te dan para tener en descubierto tu cuenta y ya los devolví. Esta cantidad se puede utilizar cada mes o es cada ciertos meses? A mi ahora, cuando accedo a mi cuenta online, me indica que sólo me quedan 4€ para sacar por encima de mi saldo a pesar de haber pagado ya los 300€.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Joan:

Este es un servicio centralizado que activa CaixaBank y desactiva en función de una serie de parámetros que desconocemos. Si necesitas el servicio, puedes probar de consultar su activación con tu oficina.

Un saludo.

Joan
Joan
hace 1 semana

Desde la aplicación caixabank no se puede activar? 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Serafin:

Se trata de una activación y desactivación automática que aplican los bancos en base a algunos criterios como los ingresos que tiene la cuenta, el cliente... Para más información, puedes contactar con la entidad.

Un saludo.

serafin
serafin
hace 2 semanas

yo quiera saber porque cada poco me activan y me desactivan ese servicio el de disponible nomina

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Nisamar Pregunta similar: Disponible famili caixa bank cuando hay que abonar lo Si utilizo mi disponible famili caixa...

Hola, Nisamar:

Esto es lo que especifica CaixaBank sobre el servicio "A través de este servicio, el disponible de la cuenta del cliente se incrementa de forma inmediata cuando lo necesite, el descubierto podrá oscilar entre 50 y 1.000 € de los cuales hasta el 30 %, con un máximo de 300 €, podrán ser utilizados para efectivo12 . El importe puede utilizarse para pagar recibos, para disponer de efectivo o para realizar transferencias."

No explica cuando debes volver a ingresar el importe en descubierto, pero te lo conceden porque tienes una nómina domiciliada en la entidad, por lo que el banco entiende que al mes siguiente podrás cubrir la deuda. Es posible que si no regularizas el saldo de la cuenta, los meses siguientes no tengas acceso al Disponible Family.

Un saludo.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 74 Visitas
Hola a todos,
soy Victor, actualmente Caixabank me está cobrando "servicios de recepción de transferencia" a transferencias realizadas desde Reino Unido, entiendo que si siguen siendo SEPA y la transferencia la realizan en € no deberían hacerme este cargo, ¿puede ser que la razón sea que me están haciendo la transferencia en libras? Si es así, ¿existe otro banco que no cobre por este servicio? Ya que soy autónomo y tengo bastantes de estas transferencias al año.
 
Muchas gracias por la ayuda :)
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Lo más probable es que te cobren un 0,40% anual sobre el saldo que supere los 15.000 euros durante el tiempo que se ha mantenido en la cuenta.

Entendemos, según las condiciones de Wise, que si has contado con 16.000 euros (pasándote 1.000 euros del límite) durante tres días, te cobrarían una comisión de 0,03 euros. (1.000 x 0,40% / 365 x 3).

Por otro lado, Revolut Business sí te permitirá recibir pagos en otra divisa como un local, ya que al abrirla tendrás un IBAN en GPB y EUR y podrás mantener y cambiar dinero en 28 divisas. Respecto a N26, tendrás un IBAN español y en su lista de precios especifican que no pagarás por recibir transferencias en euros de los estados miembros del EEE o Suiza, por no explican qué se cobra por recibir transferencias en otra moneda. Por esa razón, es probable que en tu caso sea más conveniente Revolut.

Un saludo.

Victor
Victor
hace 1 semana

Muchas gracias por tu ayuda Jessica, he visto que esta cuenta de Wise cobra un "0,40% anualmente a partir de saldos en Euros superiores a 15.000€", si en mi caso yo uso esta cuenta solamente como pasarela a mi cuenta principal con Caixabank, es decir, recibo las transferencias de UK en Wise y hago las transferencias al momento, quizás la cuenta con Wise estará momentáneamente por encima de 15.000€, ¿cuándo y cómo miden si el saldo pasa del límite?
También he visto que hay otras cuentas como Revolut Business o N26 Business, ¿estas tampoco tienen costes para recibir transferencias en otras divisas?
Gracias por tu tiempo :)

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Victor:

Sí, te está cobrando comisiones por recibir dinero en otra divisa. Hay varias opciones para no pagar por este tipo de operaciones. Un ejemplo es Wise, una alternativa que no te cobrará nada por recibir dinero desde el Reino Unido u otros países. Además, si necesitas enviar dinero al extranjero, ahorrarás hasta 13 veces lo que pagas en comisiones escondidas (precio de la comisión de la transferencia, tipo de cambio...).

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 105 Visitas
Hola
Tiene algún tipo de coste hacer una transferencia programada de una cuenta imaginbank a través de Caixabank online?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, ElviraD:

No. Los traspasos entre cuentas de CaixaBank son gratuitos. No pagarás comisiones aunque se trate de una transferencia programada.

Un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 0 Votos
  • 628 Visitas
He entrado a la web de CaixaBank con mis credenciales y me dice lo siguiente:
A partir del próximo mes de octubre se aplicará el programa Día a Día, con importantes cambios en el precio de los servicios que te ofrecemos y que afectan a tus cuentas contratadas.
Te recordamos que, para poder beneficiarte de todas las ventajas gratuitas¹ del programa Día a Día, deberás:
Tener domiciliada tu nómina² (superior a 600 €) o pensión(superior a 300 €) o tener más de 20.000 € en determinados productos.³2. Tener domiciliados tres recibos4o bien realizar tres compras con tarjeta5 al trimestre.3. Aceptar la autorización que aparece más adelante.
Si deseas que las reducciones del precio se extiendan a otras cuentas que compartas con otras personas, es necesario que nos autorices a hacer extensible esta información a las demás personas beneficiadas de las nuevas condiciones que darán lugar a una reducción en el precio.Haz clic en «Acceder a la autorización» y sigue los pasos indicados para que podamos aplicarte las mejores condiciones.
¿Tengo que firmar esta autorización sí o sí? ¿Si no la firmo me cobrarán comisiones? Nunca entro en mi área personal por la web, solo por la app... menos mal que me ha dado por acceder. Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, juan manuel herrera mesa:

Si estás interesado en contratar algún producto financiero, puedes acudir a informarte, pero si no, lo único que intentarán es ofrecerte servicios de inversión. Puedes ir a ver lo que te cuentan y ofrecen y, a partir de ahí, pensar si te interesa o no. Ir a la oficina no es obligatorio ni te cobrarán ninguna comisión, pero si te venden productos de inversión, estos si tendrán costes asociados a su operativa.

Un saludo.

juan manuel herrera mesa
juan manuel herrera mesa
hace 1 semana

Caixabank me cita en mi sucursal para trazar mi perfil inversor, creo que es para apuntarme al Plan A de inversiones. ¿Es obligatorio? ¿lleva alguna comisión?

juan manuel herrera mesa
juan manuel herrera mesa
hace 1 semana

Caixabank me citan en mi sucursal, dicen que para trazar mi perfil de inversiones. Creo que se trata de su PlanA de inversión. ¿Es obligatorio apuntarse? ¿tendrá alguna comisión?

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Piedrahita:

Tal y como dices, mejor firmar y asegurarte de que no te cobrarán comisiones. Recuerda, entra en la app y accede al apartado ¿Qué necesitas?, luego a Configuración y Mi Perfil, después haz clic sobre Autorizaciones de cuentas. Desde ahí, podrás firmar la operación para que te apliquen reducciones de cuota en tus cuentas.

Un saludo.

Piedrahita
Piedrahita
hace 8 meses

¿Es obligatorio firmarlo? A mi en la app no me ha salida ninguna notificación... pero por si un caso lo firmaré como comentáis para evitar las comisiones. Yo cumplo los requisitos para que no me cobren... 

Ramona
Código de buenas prácticas @Ramona - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 53 Visitas
Después que CaixaBank me ha negado cualquier ayuda habida y por haber, estoy en proceso de solicitud del código de buenas prácticas. He entregado toda la documentación y más de la que me piden, pues resulta que ahora me siguen pidiendo más y más documentación. No bastando con el certificado de empadronamiento que figuramos desde el 2007, ahora me piden un certificado de empadronamiento histórico, me piden también la escritura hipotecaria y el testamento de mi abuelo que murió hace más de 20 años en el cual consta que la actual finca se la dio a mi madre que también vive conmigo. Es increíble, y como no, han detenido todo el proceso. Mi pregunta es si me están tomando el pelo o por lo contrario están en su derecho. Que puedo hacer?  Muchas gracias por leerme
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Ramona. 

En principio, el banco te puede pedir la documentación establecida en el artículo 3.3 del Real Decreto-ley 6/2012, que es el que regula la aplicación del Código de Buenas Prácticas. Veamos cuáles son esos documentos: 

  • Para certificar la percepción de ingresos de los miembros de la unidad familiar:

    • Certificado de rentas y, en su caso, certificado relativo a la presentación del Impuesto de Patrimonio.

    • Últimas tres nóminas percibidas.

    • Certificado de prestaciones o subsidios por desempleo.

    • Certificado acreditativo de salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas.

    • Certificado de prestación por cese de actividad (en caso de autónomos).

  • Para certificar cuántas personas habitan en la vivienda: 

    • Libro de familia o documento acreditativo de la inscripción como pareja de hecho.

    • Certificado de empadronamiento relativo a las persona empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores. 

    • Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral, si es el caso. 

  • Para certificar la titularidad de los bienes: 

    • Certificados de titularidades expedidos por el Registro de la Propiedad en relación con cada uno de los miembros de la unidad familiar. 

    • Escrituras de compraventa de la vivienda y de la hipoteca.

Además, te puede pedir una declaración responsable en la que asegures cumplir todos los requisitos para acogerte al Código. 

Visto esto, sí parece correcto que te hayan pedido la escritura hipotecaria y el certificado de empadronamiento. Ahora bien, no tiene demasiado sentido que te pidan el certificado de empadronamiento histórico ni el testamento de tu abuelo, a no ser que tu madre no se encargara de inscribir la vivienda a su nombre en el Registro de la Propiedad cuando este falleció. 

Si consideras que te están dando largas injustificadamente, tienes la opción de presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco, que resolverá tu queja en un máximo de un mes. Y si su respuesta no te convence, puedes elevar la reclamación ante el Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo interponer ambas reclamaciones. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

Sonia Rovira
Regalos pff??? @Sonia Rovira - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 64 Visitas
A alguien le ha pasado que le hayan quitado dinero en Caixa con concepto regalo pff?? Me acaban de descontar 60€ por ese concepto que buscando en Internet algo tiene que ver con tarjetas de regalo de empresas de Caixa.... He pasado todas mus cuentas a otro banco y me han hecho un ingreso de la devolución de un electrodoméstico y en cuanto que lo han hecho me han quitado dicho importe.
Le ha pasado a alguien, he hecho un escrito a la directora del banco y mañana mismo intentaré hablar con ellos, pero vaya he decidido ir de inmediato de momento a sacar lo poco que queda en mi cuenta!!!
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Sonia Rovira:

Gracias por compartir tu experiencia. No sabemos a qué se debe el concepto "Regalo pff". Si mañana te solucionan las dudas desde oficina, ¿serías tan amable de compartirlo en el foro? Podrás ayudar a los usuarios de la comunidad de HelpMyCash que se encuentren en tu situación.

¡Gracias! Un saludo.

  • 95 Respuestas
  • 104 Votos
  • 53861 Visitas
El caixa sign ..anula la tarjeta de codigos plastica para cualquier operacion....sign in ..no se puede activar desde un tablet o PC, y si se rompe...no hay bateria en móvil o te lo roban.....la tarjeta de códigos de seguridad queda anulada totalmente con este nuevo servicio de movil, entonces desde un PC o tablet NO se puede hacer nada.Yo quiero seguir con mi tarjeta de códigos coordenadas....Supongo el banco está,obligado a mantener servicio.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Katia Jessica Llavero he intentado hacer el cambio a través de la banca online como me dices, pero me pide que confirme a través de CaixaBank sign y no p...

Hola de nuevo,

Si te descargas CaixaBank Sign en tu nuevo teléfono no es posible firmar la operación? Si sigues sin poder acceder, puedes llamar al servicio de atención a cliente para ver si te lo pueden solucionar a distancia. Son bastante efectivos.

Un saludo. 

Edu
Edu
hace 2 semanas


citando a Yaosca Bautista
Hola, Edu
 
Gracias por hacernos llegar tu consulta.
Como se aclara más arriba, cambiar de móvil no debería ser un inconven...

Buenas tardes.
 
Mi problema no es que haya cambiado de móvil, porque no lo he cambiado.
Mi problema es que la app CaixaBank Sing la mayoría de las veces no me autoriza las transferencias ni los Bizum y habiendo realizado todas las operaciones que indique en mi otro mensaje anterior, sigue exactamente igual.
Indicaste que era por alguna actualización o algún problema de Apple y por eso indiqué que yo uso Android y también tengo ese mismo problema.
Gracias por tu atención

Katia
Katia
hace 2 semanas

Jessica Llavero he intentado hacer el cambio a través de la banca online como me dices, pero me pide que confirme a través de CaixaBank sign y no puedo hacerlo porque no tengo mi teléfono antiguo (y el número) que me lo robaron. Que otra alternativa existe sin tener que ir para la oficina? Muchas gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Katia:

Intenta hacer el cambio de número desde la banca online de CaixaBank. Debes entrar en tu área de cliente y acudir a tu perfil. Desde ahí puedes cambiar tu número de teléfono sin problema.

Un saludo.

Katia
Katia
hace 2 semanas

Buenas tardes. Me han robado mi teléfono y tengo un número nuevo. Mi problema es que no puedo ingresar a la app CaixaBank desde mi nuevo teléfono. Necesito urgente hacer el cambio de número, pero estoy en Portugal y no puedo viajar a España a hacer el trámite. Considerando la situación actual de pandemia existe alguna solución para hacer el cambio de número sin tener que viajar a la oficina? Puede cambiar mi número asociado a la cuenta si este es un número de teléfono de Portugal? 
 
 
 

Helper_911684568
Hipoteca la Caixa @Helper_911684568 - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 77 Visitas
Hola, en noviembre de 2020 firmé una hipoteca. Como no tenía experiencia, firmé la hipoteca en malos términos. Descubrí que puedo cambiar de banco y hay varias opciones para esto. ¿Podrías darme algún consejo sobre esto? La cantidad no es muy grande 55.000, tengo un trabajo estable y, en principio, otro banco no rechazará un préstamo.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_911684568.

Efectivamente, puedes cambiar de banco. En general, se considera que hay que llevar un mínimo de dos años pagando la hipoteca para que otra entidad te ofrezca una subrogación, pero como cada vez hay más financieras que se saltan esta regla no escrita, quizás puedas encontrar a una dispuesta a mejorar tu préstamo hipotecario. 

Si quieres, puedes utilizar nuestra calculadora de subrogación para saber cuánto podrías ahorrarte de media. Con esta herramienta, además, podrás contactar con varias entidades e intermediarios que te ofrecerán unas buenas condiciones. 

Asimismo, si tienes dudas sobre el proceso, en nuestra guía gratuita sobre la subrogación te explicamos cómo funciona el procedimiento para cambiar de banco y qué debes tener en cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Júlia Roig Sardaña
Añadir titulares en la Caixa @Júlia Roig Sardaña - hace 2 semanas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 60 Visitas
Mi padre con 70 años está en una residencia de ancianos por su incapacidad! Tiene su cartilla en La Caixa, querría saber que debo hacer para poner a alguien como segundo titular porque no le dejan hacer ningun tipo de movimiento si no es en su presencia. Se le estan cobrando una barbaridad de cosas que ni sabemos que es porque no nos quieren dar explicaciones al no ser nosotros responsables de la libreta.. Que pasos debo seguir para incluir a alguien en esa libreta? 
Júlia Roig Sardaña
Júlia Roig Sardaña
hace 2 semanas

Muchísimas gracias, Jessica! Saludos! 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Júlia Roig Sardaña:

Para poder operar en su nombre o añadir titulares, deberéis iniciar un procedimiento de incapacitación. Esta práctica es conveniente cuando una persona incapacitada precisa de un tercero para gestionar su patrimonio, cuentas bancarias...

Un saludo.

Helper_604407036
Hipoteca 100% TAE 3,30 ya bonificado @Helper_604407036 - hace 2 semanas
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 132 Visitas
Acabo de hacer un contrato de arras pasa un piso de 50.000e en Jerez de la Frontera, es de Servihabit por lo que CaixaBank me puede ofrecer incluso el 100% de la escritura, eso si es a plazo fijo y TAE ya bonificado de 3,30. Yo lo veo alto en relación a otras entidades, entiendo que es el 100% pero los intereses y el plazo fijo es lo que no me terminan de convencer. Puedo a 20,25 o 30 años, aún estoy por decidir. Seguro de vida y de hogar con ellos durante 3 años. Como lo veis? Podría cambiar en un futuro a otra entidad por subrogación y a variable?
Helper_604407036
Helper_604407036
hace 2 semanas

Gracias por contestar, intentaré negociarlo a ver. A si no cuando quede el 80% de la hipoteca, o menos, pues veré las opciones para la subrogación a otra entidad, como me dijo. Miraría tanto fijo como variable, ya que no sabía que se podía hacer de fijo a variable. Gracias.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo.

El banco tiene libertad para ofrecerte lo que le parezca oportuno, así que es legal que no te dé la opción de contratar una hipoteca variable. De todos modos, puedes tratar de negociarlo, lógicamente. 

En cuanto a la TAE, como está por encima de la media del mercado, también te aconsejamos negociar para obtener una rebaja. No te aseguramos que puedas conseguirlo, pero si tu perfil es bueno, tendrás opciones. 

Un saludo.

Helper_604407036
Helper_604407036
hace 2 semanas

Gracias por contestar. Ya he ido a varios bancos y lo del 100% está casi imposible, incluso la tasación al 80%, máximo 90 % compraventa.Suelen decir que es por la nueva ley hipotecaria y que ya todo es más dificil que antes.O piden aval y libre de cargas, cosa que no quiero. Lo único para el 100% en mi caso parece ser ahora mismo las viviendas de los propios bancos. Por eso CaixaBank me lo da en una vivienda de Building center. Pero es el TAE al 3,30% a 25 años o al 3,40% a 30 lo que no veo, y que no me dan la posibilidad de variable. No se si esto último es legal o si se puede hacer perfectamente. Tendría que ser fijo. Yo esto último lo voy a intentar volver a hablar desde luego. Y lo del TAE. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper_604407036.

Si te parece bien, empezaremos por resolver tu última duda. Sí puedes subrogar tu hipoteca en el futuro y pasarla a tipo variable, aunque para ello, necesitarás que un banco esté dispuesto a asumir tu actual préstamo. Ten en cuenta, además, que ninguna entidad aprobará la operación si el importe pendiente supera el 80% del valor de tasación de tu vivienda. Dado que esa hipoteca sería del 100% del valor de compra, probablemente tendrías que dejar pasar varios años para poder subrogarla. 

Por todo lo expuesto, quizás es aconsejable tratar de negociar la concesión de esa hipoteca con otros bancos. En nuestra página sobre las hipotecas al 100% encontrarás de qué maneras puedes conseguir financiación para toda la compra. Asimismo, si tienes ahorros, puedes plantearte la opción de contratar una hipoteca al 80% con otro banco que te ofrezca unas mejores condiciones. 

Una vez hayas reunido las ofertas de otros bancos, también puedes acudir nuevamente a CaixaBank y presentárselas, pues es probable que esta entidad te haga una contraoferta. De este modo, podrás decantarte por la propuesta que te parezca más atractiva. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Javier
Problema Caixabanksign @Javier - hace 2 semanas
  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 68 Visitas
Descargo la APP, pero para configurarla, me pide luna clave en la tarjeta de coordenadas, que no tengo
Se puede activar de otra manera?
Gracias
 
Se puede activar de otra forma? 
Javier
Javier
hace 2 semanas

Muchas gracias

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Javier.

Para activar el servicio de CaixaBank Sign es necesario tener la tarjeta de coordenadas. Si no la tienes, tendrás que acudir a una oficina o contactar con la entidad para que te dé una solución.

Un saludo.

Marina Moyano
Transferencia @Marina Moyano - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 59 Visitas
Si me hacen una transferencia de Caixa a Bankia me llega al momento 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Marina Moyano:

Buena pregunta. Lo desconocemos. Si has realizado la transacción, ¿serías tan amable de contarnos si has podido recibir el importe de la transferencia al momento? ¡Gracias!

Un saludo.

Antonio
Baja publicidad Caixabank @Antonio - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 65 Visitas
Hola muy buenas.
Sabéis como dar de baja la publicidad de Caixabank del móvil? En los sms que recibo hay un link para solicitar la baja y poner los datos personales, pero no se muy bien que derecho ejercer? ¿El de oposición? Y después ya explico que no quiero recibir publicidad al móvil?
Muchas gracias 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Antonio:

Puedes cancelar tu suscripción de "consentimiento de actividad comercial" en tu app. Entra en el apartado ¿Qué necesitas? Luego pulsa sobre tu perfil y luego en Consentimientos actividad comercial

Un saludo.