Información actualizada el
Image of CaixaBank

CaixaBank

Grupo CaixaBank

4341 opiniones
Y tú ¿qué opinas?

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(0 votos)
Cuenta Online Sabadell
Image of Banco Sabadell
(7 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(0 votos)
Cuenta Clara Nómina
Image of ABANCA
(35 votos)

Sobre CaixaBank

Fusión CaixaBank y Bankia

Desde el 26 de marzo de 2021, CaixaBank y Bankia forman una sola entidad bancaria. De esta fusión nace el mayor banco español y el décimo banco europeo más grande, con más de 20 millones de clientes

Los clientes de Bankia y CaixaBank operan desde la misma aplicación o banca online (línea abierta) desde que se completó la migración tecnológica pocos meses después de la operación: la app de CaixaBank, CaixaBankNow o la app de imagin (entidad 100% digital del grupo CaixaBank).

 

Breve historia de CaixaBank

La historia del banco se remonta a principios de 1900. En ese momento, surgió una iniciativa privada denominada Caja de Pensiones para la Vejez. Poco a poco esta estructura fue transformándose. Primero operó como una caja de ahorros local, luego se convirtió en una fundación bancaria y, en 2011, experimentaría su gran metamorfosis. El negocio bancario es bautizado bajo la denominación de CaixaBank, sale a bolsa y se segrega del holding industrial.

Entre 2012 y 2013 amplía su magnitud por todo el territorio nacional con la absorción de Banca Cívica (Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos, Caja Guadalajara y Cajasol) y Banco de Valencia. Por su parte, La Caixa -holding industrial- se transforma en La Fundación Bancaria La Caixa para cumplir con la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias. Para poder continuar con sus inversiones, la fundación crea Criteria, su brazo inversor mediante el cual gestiona la participada CaixaBank. 

Base accionarial de CaixaBank

La base accionarial de CaixaBank también ha ido transformándose con el paso de los años, pero el mayor cambio se produjo tras la última integración: la de Bankia. Esto es así porque Bankia era una entidad que estaba controlada en más de un 60% por el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). 

CaixaBank tiene actualmente en circulación 8.060 millones de acciones con un valor bursátil de alrededor de 26.700 millones de euros (septiembre de 2022). 

La Fundación La Caixa, a través de Criteria, ostenta una participación del 30%. El Estado (Frob) diluyó su peso en el nuevo grupo tras la fusión hasta el 16,1%. El resto está en su mayoría en manos de inversores institucionales, empleados de la entidad y minoristas. 

La sede de CaixaBank

En 2017, CaixaBank trasladó su sede social a Valencia ante la incertidumbre política catalana al igual que hicieron otras grandes compañías ubicadas por aquel entonces en la región. No obstante, mantuvo su sede operativa en Barcelona.

Cuatro años más tarde, en 2021, se convierte en el primer banco de España en términos de activos tras la absorción de Bankia, estableciendo una segunda sede operativa en Madrid.

¿Quién dirige CaixaBank?

Actualmente, la entidad está presidida por José Ignacio Goirigolzarri, quien fuera presidente de Bankia desde 2012. Nació en Bilbao en 1954 y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao). Además, es Diplomado en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Su consejero delegado o CEO es Gonzalo Gortázar, quien ya asumía este mismo cargo en la antigua CaixaBank desde 2014. Nació en Madrid en 1965 y es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Máster en Business Administration (MBA) with distinction por INSEAD.

Plan Estratégico de CaixaBank 2022-2024

El nuevo grupo CaixaBank, tras la fusión de Bankia, suma alrededor de 20 millones de clientes, 630.000 accionistas y un volumen de aproximado de 620.000 millones de euros en activos. En definitiva, la fusión se convierte en la mayor operación de este tipo de la historia bancaria española más reciente. Durante los próximos años, el grupo se centrará en sacar chispas a la fusión:

    • Desarrollar la mejor propuesta para todos los segmentos de clientes para reforzar su posición

    • Mantener un modelo de atención al cliente eficiente y adaptado a las preferencias de los clientes

    • Ser referentes en Europa en sostenibilidad

 

¿Qué dicen los clientes de CaixaBank?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com hemos recopilado una variedad de experiencias de los usuarios de CaixaBank y hemos podido constatar que, en general, los clientes están satisfechos de su relación con la entidad. El grupo ha iniciado una fuerte campaña de captación de hipotecas con una oferta competitiva en un contexto en el que las condiciones se están endureciendo de manera generalizada al calor de las subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). En el lado opuesto, existen diversas quejas alrededor de las comisiones que ha empezado a aplicar la entidad por servicios básicos como el de cuenta o de la tarjeta de débito. 

Noticias relevantes de CaixaBank

28/10/2022. CaixaBank gana 2.457 millones (+17,7%) un año y medio después de absorber Bankia

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 2.457 millones en los nueve primeros meses de 2022, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior (en términos homogéneos, puesto que la absorción con Bankia tuvo lugar a finales de marzo del pasado ejercicio).

11/02/2022. CaixaBank, elegido de nuevo como ‘Mejor Banco Confirmador del Mundo’ de 2022 

Los Global Trade Finance Awards, algo así como los Oscar de los bancos, acaban de fallar a favor de CaixaBank que, por segundo año consecutivo, ha sido nombrado como ‘Mejor Banco Confirmador del Mundo’, reconociendo así la labor de esta entidad catalana en materia de operativas de importación y exportación en el marco del Programa GTFP desde julio de 2020 a julio de 2021.

02/02/2022. 400.000 clientes menos para CaixaBank tras la fusión de Bankia

La entidad catalana ha perdido un 2% de su clientela desde marzo, cuando se realizó la fusión con Bankia. En total, a día de hoy, cuenta con 20,7 millones de clientes; es decir, 400.000 clientes menos que hace 9 meses.

Noticias de CaixaBank 2021

12/11/2021. CaixaBank realiza la mayor migración tecnológica

Durante el fin de semana del 12 al 14 de noviembre tiene lugar la integración tecnológica y la migración de los datos y los contratos de los clientes de Bankia a CaixaBank, convirtiéndose, por fin, en una sola entidad a efectos prácticos.

29/04/2021. CaixaBank se preocupa por sus 4,4 millones de clientes sénior

El banco catalán lanza un equipo especializado y formado en gerontología para acompañar a sus clientes mayores de 65 años y atenderlos en base a sus demandas específicas.

29/03/2021. Los clientes pasarán a tener más de 13.000 cajeros gratis

Con la fusión formalizada, los clientes de CaixaBank podrán usar de gratuitamente los cajeros del banco y los de Bankia. En total, los clientes podrán operar en más de 13.000 cajeros en España. 

24/03/2021. La entidad mantendrá por 3 años las condiciones originales de los clientes de Bankia en zonas de monopolio

Las fusión de ambas entidades provocará una posición de monopolio para el banco resultante, que será la única localidad en 26 municipios, mientras que en otros 65 municipios apenas tendrá competidores. Ante esta alerta de exclusión financiera, CaixaBank se compromete a respetar las condiciones de los clientes de Bankia en estos municipios por un plazo de tres años. 

Noticias de CaixaBank 2020

18/09/2020. Los consejos de administración aprueban la fusión por absorción

Los consejos de CaixaBank y Bankia aprobaron el día 17 de septiembre la operación, que se ejecutará mediante la modalidad de fusión por absorción.

05/02/2020. CaixaBank posee el 27,1% de las nóminas del país

El banco arrasa con las domiciliaciones de las nóminas, como se propuso el año anterior. Además, es una de las pocas entidades que este 2020 no ha subido ni cobrado comisiones.

Preguntas frecuentes

CaixaBank abre sus oficinas las tardes de los jueves de 16:15 a 18.45 horas, de octubre a abril. Por la mañana, el horario es de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas. Las oficinas Store de CaixaBank abren de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.
El teléfono de atención al cliente de CaixaBank es 900 40 40 90 o 938 87 25 25.
De octubre a abril, de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas y los jueves también de 16:15 a 18:45 horas. Las oficinas Store de CaixaBank abren de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.

A través de Bizum puedes realizar transferencias bancarias inmediatas. En el siguiente vídeo te contamos cómo.

CaixaBank cobra una comisión de mantenimiento trimestral de hasta 60 euros (240 euros al año) en enero, abril, julio y octubre de cada año, pero basta con cumplir dos de las siguientes condiciones para evitarla:
  1. Domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros como mínimo o bien tener más de 20.000 euros en productos de inversión.
  2. Pagar tres recibos domiciliados al trimestre o hacer tres compras con tarjeta de crédito cada tres meses.
El código IBAN de CaixaBank es en España es 2100. El IBAN es un identificador único para las cuentas de las entidades financieras del espacio europeo SEPA.

Realizar una transferencia desde la app es súper sencillo y puedes hacerlo en menos de un minuto, ¡ya lo verás!

Pagar una multa o recibo es posible también desde casa, solo necesitas seguir unos cuantos pasos como verás en nuestro vídeo.

Si te interesa cambiar tu cuenta de CaixaBank a Imagin y no sebes cómo hacerlo, nosotros te lo explicamos en el siguiente vídeo.

Para pedir una cita con un asesor no hace falta llamar, desde la app puedes hacerlo fácil y rápido.

Seguro te has enterado de los cambios en la comisiones de Caixabank y quieres evitarlas. Nosotros te damos todos los tips para hacerlo, solo tienes que ver el vídeo.

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
  • Pegatina NFC
  • Reloj
  • Pulsera NFC
Pago móvil
  • Wallet entidad
  • Apple pay
  • Samsung Pay

Iuapay

Bizum (Disponible a partir de 18 años)

Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
Cajeros
13.000
Atención a través de:
  • Oficinas
  • Teléfono
  • App Móvil
  • Redes Sociales
  • Whatsapp
Resumen opiniones
  • Comisiones elevadas 
  • Atención al cliente mejorable
  • 13.000 cajeros gratis en España
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Stores: De 08:30 a 18:30 de lunes a viernes

Oficinas tradicionales: de 08:00 a 14:00 de lunes a viernes y jueves de 16:15 a 18:30.

Red de cajeros
Servired

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
Servihabitat
Código banco
ES2100
Nombre legal
CAIXABANK, S.A.
Fecha de establecimiento
30/06/2011
Dirección matriz
39.4077013,-0.5015955,11
Dirección sede
C/ Pintor Sorolla 2-4, 46002, Valencia
Teléfono
93404600
Comunidad autónoma
Comunidad Valenciana
Latitud / Longitud
Código CIF
A08663619
Código BIC
CAIXESBBXXX
Noticias
CaixaBank te regala un 'smart' TV Samsung de 32 pulgadas si domicilias tu nómina
CaixaBank te regala un 'smart' TV Samsung de 32 pulgadas si domicilias tu nómina
CaixaBank ha vuelto a apostar por los televisores para captar nuevos clientes. A pesar de que ahora la moda es regalar dinero (Abanca regala hasta 300 euros netos), la entidad ha preferido recuperar uno de los regalos bancarios más icónicos de la últ...

Publicado el 22/06/2022

¿CaixaBank te ha cobrado 60€ en comisiones por el plan Día a Día? Abre una cuenta gratis
¿CaixaBank te ha cobrado 60€ en comisiones por el plan Día a Día? Abre una cuenta gratis
Muchos clientes de CaixaBank se han despertado esta mañana con 60 euros menos en su cuenta. ¿La razón? La entidad ha cobrado hoy la cuota del programa Día a Día a los clientes que no cumplen sus condiciones. Una comisión de hasta 60 euros por el mant...

Publicado el 31/01/2022

CaixaBank se une a la guerra de hipotecas fijas: baja sus tipos hasta el 1,20%
CaixaBank se une a la guerra de hipotecas fijas: baja sus tipos hasta el 1,20%
CaixaBank, una de las entidades financieras más importantes de España, ha decidido entrar de lleno en la guerra de hipotecas fijas que libra la banca desde 2019 para atraer clientes. Este banco ha rebajado notablemente el tipo de interés de su Hipote...

Publicado el 28/01/2022

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Los ataques dirigidos a los nuevos usuarios de CaixaBank han crecido en las últimas semanas. A partir de mensajes de texto, correos electrónicos o cadenas de WhatsApp, y con la excusa de fusión de CaixaBank con Bankia, muchos usuarios han visto pelig...

Publicado el 18/11/2021

¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
Hoy es el gran día. A partir de hoy, 15 de noviembre, ya puedes eliminar tu antigua aplicación de Bankia y descargar la app de CaixaBank o de imagin, en función de la cuenta a la que te hayan redireccionado. Como habrás podido comprobar si ya has int...

Publicado el 15/11/2021

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro