Cuentas CaixaBank
Grupo CaixaBank
Cuentas de CaixaBank: tipos, ventajas y opiniones
Lo que debes saber sobre las cuentas de CaixaBank
Si quieres abrir una cuenta corriente en CaixaBank, tienes varias opciones. Puedes contratar una Cuenta Online por Internet o una cuenta corriente Día a Día o puedes acercarte a una oficina y abrir una cuenta físicamente. Eso sí, antes de hacerte cliente de este banco, es importante que sepas varias cosas:
Cuentas corrientes. CaixaBank comercializa varias cuentas para clientes particulares. Las dos opciones principales son la Cuenta Online y la Cuenta Día a Día. Si cumples los requisitos, también puedes abrir una cuenta de pago básica
Vinculación. Si abres una Cuenta Online o una cuenta de pago básica, no hace falta que cumplas ningún tipo de vinculación. Pero si abres o tienes una Cuenta Día a Día, la más habitual, o cumples una serie de requisitos, o vas a tener que pagar comisiones de mantenimiento
Comisiones. CaixaBank es uno de los bancos que más cobra si no cumples sus condiciones (60 euros al trimestre o 240 euros al año)
Jóvenes. Los jóvenes menores de 26 años no tienen que cumplir requisitos
Cajeros. Su red de cajeros automáticos es la más grande de España
Tarjetas. Las tarjetas de crédito son gratuitas si cumples las condiciones del banco. Las de débito depende. Si abres una Cuenta Día a Día, tienes que pagar por ella (36 euros al año), pero si abres una Cuenta Online, entonces puedes tener una gratis
Ahorro. CaixaBank no comercializa cuentas de ahorro atractivas
Banca online. El servicio de banca online es bastante completo e intuitivo
¿Qué cuenta de CaixaBank buscas?
Opiniones sobre CaixaBank
Los usuarios de HelpMyCash suelen criticar las comisiones que les cobra el banco. Por otra parte, hay clientes que señalan que el banco presta un buen servicio si reservas cita previa con el gestor, aunque también hay usuarios que se quejan de la atención al cliente de los empleados.
Ver todas las opiniones de CaixaBank en HelpMyCash
La Cuenta Online sin comisiones de CaixaBank
CaixaBank ha estrenado en 2023 una cuenta 100% online sin comisiones y sin condiciones para atraer a clientes digitales. Esta cuenta es exclusiva para nuevos clientes y puedes contratarla por Internet. No tiene gastos de mantenimiento ni de administración ni por hacer transferencias SEPA. Si la contratas, recibirás una tarjeta de débito gratuita sin cuota de emisión ni de mantenimiento con la que podrás sacar dinero en los 13.000 cajeros que tiene CaixaBank en España. Con esta cuenta puedes hacer todas las operaciones del día a día (transferencias, pagos, ingresos, Bizum...).
- Cuenta online sin comisiones y sin condiciones
- Tarjeta de débito gratis
- 13.000 cajeros para sacar dinero
- Solo para nuevos clientes
La Cuenta Día a Día de CaixaBank
La Cuenta Día a Día de CaixaBank es la más popular del banco. Si abres esta cuenta, vas a tener que cumplir varios requisitos para no pagar comisiones de mantenimiento, de administración, por las transferencias o por las tarjetas de crédito (Visa Classic, Visa&Pay y MyCard). Para nuevos clientes, no será necesario cumplir los requisitos de la cuenta durante seis meses para disfrutar de todas las ventajas. Lo mismo para los clientes menores de 26 años, que contarán con los beneficios del programa Día a Día sin necesidad de cumplir requisitos. Con esta cuenta no vas a tener una tarjeta de débito a menos que pagues por ella.
Si no cumples las condiciones del plan Día a Día, CaixaBank te va a cobrar una cuota trimestral, los meses de enero, abril, julio y octubre. Suele cargar las comisiones a final de mes. Los clientes pueden pagar 60 euros al trimestre por cuenta si no cumplen ninguna condición y 15 euros si cumplen alguna.
- Cuenta sin comisiones, pero con condiciones
- Tarjetas de crédito gratis
- 13.000 cajeros gratuitos
- Para clientes con nómina, pensión o productos de inversión
La Cuenta de Pago Básica de CaixaBank
La Cuenta de Pago Básica es la alternativa, regulada por la ley, que ofrece CaixaBank y todos los bancos en España para aquellos consumidores que carezcan de otra cuenta en España. La comisión mensual de la cuenta es de tres euros.
- Tarjeta de débito gratis
- 120 operaciones de pago
- Comisión de 3€ mensuales
- Banca online CaixaBankNow
¿Cómo abrir una cuenta en CaixaBank?
Darte de alta online en CaixaBank es muy sencillo, puedes hacerlo en seis pasos:
- Haz clic sobre la oferta que te interesa y rellena el formulario con tus datos personales y de contacto
- Confirma tu identidad mediante videollamada y tu documento de identidad en vigor
- Selecciona tu situación económica (estudiante, empleado, autónomo...)
- Configura tus datos y cómo quieres gestionarlos
- Crea tu usuario y contraseña
- Firma tu contrato
¡Listo! Ya puedes empezar a operar con tu cuenta de CaixaBank