Listado de las entidades financieras en España

Cambia de banco y ahorra más de 240€ en comisiones

¿Estás contento con tu banco? Si no tienes clara la respuesta, te proponemos un listado con las mejores cuentas del momento. Todas son totalmente gratuitas y, además, cuentan con varias ventajas "extra". Elegir una cuenta sin comisiones en alguno de los bancos en España puede ahorrarte más de 240 euros al año.

Más ventajas, regalos y rentabilidad con las cuentas nómina
#1
  • Cuenta nómina sin comisiones
  • Acceso a cuenta de ahorro al 5% TIN
  • Devolución del 1% de recibos domiciliados
  • Descuentos de hasta el 50% en grandes marcas
#2
  • Cuenta sin comisiones y sin condiciones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto sin comisión
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
#3
  • Rentabilidad de hasta un 5% TAE 
  • Tarjeta de crédito sin comisiones
  • 14.000 cajeros gratuitos
  • Cuenta gratuita y sin permanencia
#4
  • Tarjeta N26 transparente gratis
  • Cuenta móvil sin comisiones
  • Ahorra a tu ritmo en Espacios
  • Domicilia tu nómina o recibos 

Cuentas sin comisiones ni nómina para operar con libertad
#1
  • Cuenta joven sin comisiones
  • Toda la operativa desde tu móvil
  • Transferencias online gratuitas y Bizum
  • Tarjeta de débito sin comisiones
#2
  • Cuenta sin nómina y sin comisiones
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en compras (Springfield, Women'secret...)
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
#3
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Tarjetas gratis para dos titulares
  • Sacar dinero gratis en 6.000 cajeros BBVA
  • Cierra tu antigua cuenta con el Servicio Cambio de Banco
#4
  • Cuenta online sin comisiones
  • Todos los cajeros en Europa gratis
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar
  • 2º entidad en España mejor valorada por Forbes
#5
  • Cuenta sin comisiones
  • Descuentos en ocio y restaurantes
  • Tarjeta de débito gratis 
  • 7.500 cajeros de Santander

bancos que operan en España

Temas populares sobre bancos de agosto de 2020

¿Cuáles son las últimas novedades en relación a las Bancos españoles? Te lo resumimos:

El uso de los cajeros de lo bancos españoles cae un 17,2%

A pesar de las facilidades dadas por muchos bancos españoles durante el estad de alarma, que permitieron sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero de ámbito nacional, el uso de cajeros, según constatan los datos del Banco de España, ha caído un 17,7%, la cifra más baja desde 2012. No obstante, la cuantía de retiradas de los cajeros de los bancos en España ha aumentado un 0,26% con respecto al primer trimestre del año anterior.

La digitalización de los bancos españoles crece a grandes marchas

BBVA a alcanzado la cifra de 500.000 nuevos clientes digitales solo durante este 2020. En la actualidad, más del 50% de los usuarios de BBVA son online. Banco Santander, por su parte, ha alcanzado el 64% de clientes digitales y Bankia es otra entidad cuyos usuarios digitales superan a los clientes tradicionales, concretamente un 53%. Además, el número de retiradas en efectivo cayó un 83% durante la crisis sanitaria y se incrementaron los pagos con el móvil.

¿Por qué utilizar HelpMyCash?

El objetivo de HelpMyCash es que todos los usuarios puedan comparar las mejores ofertas y contratar la opción más acertada según sus necesidades. Utilizar HelpMyCash para comparar y contratar los productos de los bancos que operan en España te permitirá:

Conocer las mejores ofertas: cuentas sin comisiones, depósitos más rentables, préstamos más baratos, hipotecas más atractivas...

Entender y conocer la letra pequeña de los contratos

Estar informado sobre el mercado de los productos bancarios en España

Resolver dudas gracias a los expertos que responden tus preguntas

Todos los servicios de HelpMyCash son gratis. Podrás comparar productos, contratarlos, informarte y participar en el foro sin ningún tipo de coste ni comisión por nuestra parte.

¿Cuál es el mejor banco de España en agosto de 2020?

No podemos determinar cuál es el mejor o peor banco de España, ya que no existe una regla absoluta que nos ayude a seleccionar la mejor entidad. Sin embargo, sí podemos decir qué bancos españoles son más interesantes según nuestras necesidades:

ranking de los mejores bancos españoles para abrir cuenta

Ranking de bancos con las mejores cuentas. Aquí encontrarás la cuenta bancaria perfecta para tu perfil (sin comisiones, sin nómina, con regalo...)

ranking de los mejores bancos españoles con los mejores depositos

Ranking de los bancos con los depósitos más rentables. Conoce aquí la rentabilidad más alta eligiendo con la máxima seguridad en bancos de España y bancos extranjeros

ranking de los mejores bancos españoles hipotecas

Ranking de bancos españoles que ofrecen hipotecas. Descubre las mejores hipotecas a tipo fijo, variable o con la menor vinculación de los bancos españoles

ranking de los mejores prestamos ranking

Ranking de los mejores préstamos personales. Encuentra los mejores préstamos rápidos, préstamos para financiar un coche, etc.

ranking de los mejores bancos España mejores tarjetas

Ranking de bancos en España con las mejores tarjetas. Contrata tarjetas de crédito o de débito gratuitas, con descuentos...

Si buscas abrir una cuenta en un nuevo banco que opera en España, en este breve vídeo te contamos en qué debes fijarte para escoger la mejor opción según lo que estés buscando, ya sea gestionar tus finanzas personales en una cuenta principal o una cuenta secundaria para:

Ahorrar

Viajar al extranjero

Diversificar tus ahorros

Poder operar si tu banco principal falla

¿Y cuáles son los bancos en España más grandes?

A continuación, mostramos el ranking de los bancos españoles según sus activos en España:

BANCO TOTAL ACTIVOS ESPAÑA
BBVA 365.674
CaixaBank 355.416
Santander 323.102
Bankia 208.468
Sabadell 177.305
Bankinter 83.732
Kutxabank 59.580
Abanca 58.879
Unicaja 56.708
Ibercaja 55.422

Datos a cierre de 2019. Fuente: entidades

Cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia de los bancos es uno de los elementos más importantes a la hora de escoger una entidad. Tras la declarada insolvencia de varios bancos que operan en España, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes se preocupan más por la seguridad de sus ahorros.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas que dan las agencias de calificación o agencias de rating, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch. Sin embargo, hay entidades que no están valoradas por estas agencias, ya que no emiten deuda, así para conocer si son seguras deberemos fijarnos es sus resultados u otros factores.

¿Qué bancos españoles tienen más cajeros gratis?

Actualmente existen 50.336 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, pertenecientes a los bancos que operan en España. ING, N26, EVO Banco, Pibank, Abanca, imagin o Banco Mediolanum son algunos de los bancos de España que permiten retirar efectivo en cualquiera de ellos sin comisiones. Eso sí, tendremos que tener en cuenta la letra pequeña. 

¿Cómo es posible? gracias a convenios entre entidades para ofrecer esta ventaja extra a sus clientes. BBVA, Banco Santander o CaixaBank son los bancos españoles con más cajeros propios y sin acuerdo con otros bancos.

¿Quieres saber qué política sigue cada banco español para escoger tu banco? En la siguiente guía posible descubrir de forma clara y concisa cómo está distribuido hoy el mapa de cajeros automáticos en España, es decir, de qué bancos tienen más cajeros y donde puedes sacar dinero sin pagar nada, dependiendo de la entidad.

¡Guía GRATUITA!Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Para aclarar cómo es el nuevo mapa de los cajeros en España, desde HelpMyCash.com hemos lanzado esta guía totalmente gratuita en la que te explicamos:

  • De qué bancos podrás sacar dinero gratis según cuál sea tu entidad
  • Qué bancos permiten sacar dinero gratis de más cajeros
  • Qué dice la ley y cuáles han sido los cambios

Descárgate esta guía gratis, conoce la realidad de los cajeros españoles en 2019 de un solo vistazo y evita pagar de más.

Ver y descargar guía

¿Cómo cambiar de banco? 

Antes de cambiar de banco será necesario realizar algunos pasos para evitar disgustos posteriores:

Cómo cambiar de banco: 1- consultar las opciones que ofrecen los bancos. 2- cancelar todos los productos. 3- avisar a nuestra empresa y a nuestros servicios.

 

  1. Consultar las opciones que ofrecen los bancos con el fin de encontrar la entidad bancaria que más se ajusta a nuestras necesidades. Para ello, debemos fijarnos en las condiciones que ofrece para el producto en el que estemos interesados y para otros que con probabilidad contrataremos.

  2. Cancelar todos los productos que teníamos abiertos en el banco anterior. Este paso es fundamental y conviene hacerlo bien, asegurándonos de que no quedan recibos domiciliados  pidiendo el certificado de cancelación de la cuenta, etc.

  3. Avisar a nuestra empresa y a nuestros servicios de la existencia de la nueva cuenta bancaria para que nos ingresen el sueldo y nos cobren allí los pagos. En la actualidad, los bancos ofrecen servicios de portabilidad bancaria con los que la propia entidad se encarga de aviar a los servicios contratados de la nueva domiciliación.

No cortar del todo los lazos que tenemos con una entidad puede traer consecuencias en forma de cobro de comisiones de mantenimiento de la cuenta (da igual que esté a cero), descubiertos bancarios, etc. 

¿Qué ventajas gano si me cambio de banco?

Hoy en día, la gente ya no se conforma con su entidad bancaria de toda la vida, y si no les trata bien, saben que tienen más facilidad para buscar el mejor banco que satisfaga sus necesidades económicas: sin comisiones o con productos más interesantes.

La tendencia de cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, la cual se traduce en una mejora de ventajas como:

Ventajas de cambiar de banco: 1- ofertas para nuevos clientes. 2- dejar de pagar comisiones. 3- conseguir mejores condiciones. 4- mejoras en la atención al cliente

Ofertas para nuevos clientes: regalos, rentabilidades superiores, etc.

Dejar de pagar comisiones: contratando productos más competitivos

Conseguir mejores condiciones por un producto similar, tal vez reduciendo los requisitos

Mejoras en la atención al cliente, incluyendo más canales (teléfono, email, Whatsapp...)

En definitiva, cambiar de banco de vez en cuando nos mantiene despiertos a nivel financiero. Además hace que tengamos siempre los productos más competitivos del mercado, al mismo tiempo que nos permite acceder a promociones realmente interesantes.

¿Qué banco es mejor para abrir una cuenta?

Si estás buscando una nueva cuenta para cambiarte de banco y obtener ventajas, a continuación te presentamos las mejores cuentas sin comisiones de los bancos que operan en España:

Bancos que operan en España Cuentas de bancos españoles ¿Tiene comisiones? ¿Te interesa?

BBVA

Banco BBVA

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA NO

Bankia

Banco Bankia

Cuenta_On Bankia

NO

Openbank

Banco Openbank

Cuenta Corriente Open

NO

Santander

Banco Santander

Cuenta Smart 

NO

Liberbank

Banco Liberbank

Cuenta Online Sin

NO


Oferta

ING

Banco ING

Cuenta NÓMINA ING

NO

Oferta

Abanca

Banco Abanca

Cuenta Clara Abanca

NO

 

N26

Banco N26

Cuenta N26

NO

 

Bankinter

Banco Bankinter

Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter

NO (cumpliendo condiciones)

 

¿Cómo ha evolucionado el sistema bancario español?

Desde 2008, distintos bancos de España y cajas de ahorro han protagonizado numerosas fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público y muchos cambios en la red de oficinas de los bancos de España.

El número de bancos españoles se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio bancario en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012 de distintos bancos.

De este modo, la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos españoles y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent, en la Comunidad Valenciana, y Caixa Pollença (Colonya), en las Islas Baleares.

El proceso de remodelación del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades bancarias. Actualmente la mayor parte del sistema financiero de este país está dominado por bancos, a excepción de las cooperativas de crédito, agrupadas casi todas en el grupo bancario Caja Rural. Aun así, España es uno de los países europeos con mayor número de entidades bancarias.

Una de las últimas novedades que afecta a los bancos españoles y a sus clientes, así como al resto de los proveedores de pago y a los comercios electrónicos, es la directiva europea PSD2, que entra en vigor el 14 de septiembre de 2019. Esta norma refuerza la seguridad de los pagos electrónicos y protege los datos bancarios, por lo que se trata de una evolución del sistema bancario europeo que se traslada a los bancos en España.

Bancos 'fintech': la nueva competencia de la banca

En los últimos años, la tecnología ha inundado el sistema bancario, favoreciendo que surjan nuevas entidades participantes, los denominados bancos fintech, que están arrasando el mercado internacional.

Dentro de este grupo, se encuentran los neo banks y challenger banks, que ofrecen servicios similares a los bancos tradicionales pero con unos productos y estructuras totalmente renovados. La ausencia de oficinas físicas hacen que su operativa se base en el móvil o su web online y que eliminen barreras geográficas, operando al mismo tiempo en varios países de un continente o del mundo entero y permitiendo combinar productos con diferentes divisas.

Ventajas de las 'fintech'

  • Apuestan por servicios tecnológicos que sirvan para mejorar la vida financiera de los clientes. Algunos como N26 ofrecen servicios novedosos como la banca por voz, una funcionalidad por la que han empezado a apostar muchos bancos.

  • Aportan valor añadido respecto a las entidades que hoy conocemos. Por ejemplo, ofrecen cuentas o tarjetas con ventajas especiales para viajar (descuentos, exención de comisiones...), asesoramiento personalizado online en la gestión de finanzas, acceso a la compra de criptomonedas, apps con innovadores servicios, operativa totalmente móvil, contratación de productos a distancia, catálogos sencillos, etc.

¿Qué otros tipos de banco existen?

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras de diferente naturaleza. Cada una atiende a unos intereses determinados, ya que no todos los bancos tienen los mismos objetivos. A pesar de trabajar en un mismo sector, normalmente se especializan en unos productos o funciones.

Si analizamos su misión y objetivos, su cartera de productos y la licencia bancaria con la que operan, podemos establecer la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor

  • Banco comercial

  • Bancos de inversión

  • Banca corporativa

  • Bancos de Consumo o Retail

  • Cajas de Ahorro

  • Bancos Hipotecarios

  • Bancos de Tesorería

  • Entidades de crédito oficial

Tras una fusión bancaria, ¿qué cambios hay en las cuentas?

Aunque es cierto que las consecuencias pueden variar en función de los bancos y el tipo de operación que se haya llevado a cabo, es importante dejar claras varias dudas frecuentes:

  • Los depósitos bancarios que el cliente tenía contratados pasan a estar gestionados por el nuevo banco, pero las condiciones se mantienen intactas. Como los depósitos están soportados por contratos con una duración concreta, el banco no puede cambiar sus condiciones hasta el vencimiento, así que aunque un banco se fusione con otro, las condiciones de este producto de ahorro seguirán siendo las mismas.
  • Las cuentas bancarias y las tarjetas sí que pueden sufrir variaciones y transformarse en los productos que comercializa el segundo banco. Eso sí, si alguna cuenta o alguna tarjeta se ve modificada, el banco tiene la obligación de avisar al cliente al menos dos meses antes de introducir los cambios y el cliente puede pensar si quiere seguir con la entidad o irse sin ninguna penalización durante ese tiempo.

  • Los préstamos, hipotecas o deudas que el cliente tuviera con el antiguo banco, pasa a tenerlas con el nuevo. En ningún momento desaparecen ni cambian sus condiciones, ya que el contrato tiene una duración determinada. Eso sí, puede ser una oportunidad para renegociar las condiciones con la nueva entidad o hacer una subrogación para conseguir un mejor préstamo en otro banco.

  • Los fondos u otros productos de inversión, como planes de pensiones o carteras de acciones pasarán a estar gestionados por la nueva entidad, por lo que no se modificarán sus condiciones.

Si un banco quiebra, ¿los ahorros están garantizados?

Generalmente, no hay por qué preocuparse por los ahorros que tenemos en una entidad que no superen los 100.000 euros si los tenemos en cuentas y depósitos. Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) al cual realizan aportaciones periódicas creando una especie de colchón financiero. Esta institución tiene la finalidad de devolver a los inversores el capital invertido en esos productos en caso de que una de las entidades que lo conforman quiebre. En esta circunstancia entregaría hasta un límite de 100.000 euros por titular y entidad. El FGD de lo bancos españoles cubre hasta esta cantidad.

En el caso de depósitos o cuentas con dos titulares, la protección se duplicaría (100.000 euros por cada titular, lo que daría un total de 200.000 euros) siempre teniendo en cuenta la suma que la persona pudiera tener en otros productos del mismo banco. El total que supere esa cifra quedaría desprotegido y se perdería en caso de quiebra. Si hemos contratado productos de inversión con más riesgo que los plazos fijos (fondos de inversión, planes de pensiones, acciones...) este organismo no garantizará nuestro capital

Preguntas frecuentes sobre bancos en España

Dependerá de la entidad y de la cuenta. Existen cuentas enfocadas para los no residentes y solicitantes de asilo, aunque este tipo de cuentas acostumbran a tener comisiones. Si somos no residentes, no podremos abrir una cuenta bancaria online.

La gran mayoría de los bancos españoles que tienen convenio con la Seguridad Social ingresan las pensiones el día 25 de cada mes, aunque, si este cae en festivo, dependerá un poco del criterio del banco. En esta página puedes consultar las fechas de ingreso de las pensiones por parte de los bancos.

La gran mayoría de los bancos no lo permitirán. En la banca fintech cabe la posibilidad de que nos permitan abrir a lo sumo una cuenta, aunque, si queremos la cuenta para percibir una prestación estatal, debemos asegurarnos en primer lugar que dicho banco tiene un convenio con la Seguridad Social.

Si somos clientes de un banco online que a su vez pertenece a una entidad física, como ocurre por ejemplo con Openbank y Santander o imaginBank con CaixaBank, no será posible porque se trata de dos bancos distintos a pesare que pertenezcan al mismo grupo.

No, aunque que la filial nacional de un banco extranjero se encuentre regulada por el Banco de España (BdE) las entidades extranjeras se encuentran adheridas al FGD de su país de origen. Todos los FGD de Europa cubren la misma cantidad por producto y titular: hasta 100.000 euros. Un claro ejemplo es ING.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página sobre bancos y bancos de España se ha creado con el objetivo de proporcionar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria. Además, se explicarán los rasgos principales que caracterizan la banca española.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, como su solvencia, las fusiones... se ha obtenido del propio Banco de España (BdE) así como de las propias entidades bancarias.

Metodología: los datos sobre la reestructuración de distintos bancos que operan en España y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que el comparador HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

Antonio
cuentas y tarjetas @Antonio - hace 6 horas
  • 20 Respuestas
  • 0 Votos
  • 218 Visitas
proporcioneme informacion de Rebellion y Revolut
Antonio
Antonio
hace 6 horas

en el caso de Rebellion Pay, en transferencias entrantes,al dia no pueden entrar mas de 5.000€, si me deben 8.000 € en un dia entran 5.000 y al siguiente 3.000, en este caso hay alguna comision, algun cargo por parte de Rebellion?  -  no puede haber en la cuenta mas de 10.000€, por dia/mes ? porque impone estas restricciones? - al año ( 365 dias ?),el total de transferencias entrantes no puede superar los 120.000 € ,en la cuenta nunca  mas de 10.000€? si (un ejemplo) a 29 de Agosto hay 10.000€ el  7 de Septiembre aun teniendo en la cuenta los 10.000 € de Agosto ,NO puedo recibir ese dia 2.000€ ,3.000€ ,5.000€? hay un tope

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 9 horas

HelpMyCash

Hola, Antonio: 

Con Revolut puedes operar con las siguientes criptomonedas: bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, bitcoin cash y stellar. Rebellion Pay no permite operar con criptomonedas.

Tanto Rebellion como Revolut te permiten disponer de una tarjeta física y virtual. En el caso de Rebellion, en el momento de darte de alta tendrás acceso a una tarjeta virtual y, si quieres, podrás solicitar también la física. En el caso de Revolut, podrás solicitar una tarjeta física cuando te hagas cliente y, en función de cuál sea el plan que hayas contratado, también tarjetas de débito virtuales y tarjetas virtuales desechables (de un solo uso).

En cuanto a los reintegros, estas son las condiciones de cada fintech:

  • Rebellion: 4 reintegros gratis al mes en España y 4 reintegros gratis al mes en el extranjero, con un máximo de 500 euros al mes retirados. Si sacas dinero en un cajero ubicado en el extranjero, Rebellion no te cobrará comisiones por cambio de divisa y te aplicará el tipo de cambio de Mastercard (muy cercano al real).

 

  • Revolut: los clientes del plan estándar (el gratuito) pueden sacar hasta 200 euros al mes en cualquier cajero de España y del mundo, sin límite de operaciones. Para los que tengan una cuenta Premium (cuota mensual de 7,99 euros al mes), el límite aumenta a 400 euros al mes y los titulares de una Cuenta Metal (cuota de 13,99 euros al mes) pueden sacar gratis hasta 800 euros al mes. Si sacas dinero en un cajero ubicado en el extranjero, Revolut no te cobrará comisiones por cambio de divisa y te aplicará el tipo interbancario.

Por último, en cuanto a las transferencias entrantes, Rebellion Pay impone los siguientes límites:

  • Máxima cantidad de recarga de la cuenta al día: 5.000 euros
  • Balance máximo disponible en la cuenta: 10.000 euros
  • Máxima cantidad cargada en todo el año: 120.000 euros

 

Cuando se reciben transferencias que superan los máximos anteriores, el dinero que excede los límites establecidos pasa a una cuenta de espera y no se abona en tu cuenta hasta el momento en el que se pueda ingresar respetando los límites. Por ejemplo, si hoy recibes una transferencia de 8.000 euros, se te ingresarán primero 5.000 y al día siguiente, los 3.000 restantes, ya que así se respetará el máximo de 5.000 euros al día. 

Espero haber resuelto todas tus dudas.

¡Saludos!

Antonio
Antonio
hace 2 días

Revolut acepta criptomonedas creo , y  Rebellion? para recibir y retirar dinero de un cajero ,cual es mejor Revolut o Rebellion,? tanto una cuenta u otra tienen tarjetas virtuales con las que se pueda sacar del cajero?

Antonio
Antonio
hace 3 días

Pregunta similar: cuenta Rebellion
en Rebellion Pay dice: ofrece una cuenta gratuita conque incluye una tarjeta de prepago master card ,la cuenta es de prepago pero tiene IBAN ,por lo que puede recibir dinero de otras cuentas de desconocidos (NO necesariamente ,de familiares o amigos , de conocidos) esta recepcion de dinero por dia tiene un limite? sacar del cajero por dia tiene un limite?

Antonio
Antonio
hace 1 mes

NO podre retirar efectivo con el movil del cajero,en ventanilla NUNCA,  si pagar en comercios ,co google play y Aple Pay, si el movil trae NFC, pero sabe usted ,que hay pegatinas que se pegan detras del movil,pulsera NFC , y hasta relojes con esta funcion?

Francesc
Cancelar cta cte online con CaixaBank @Francesc - hace 8 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 41 Visitas
Hola, 
Abrí una cta cte online, sin libreta ni nada en Diciembre año pasado en una oficina de CaixaBank.. Me dijeron que si domiciliaba la nómina no pagaría ningún interés. No me dieron ningún obsequio al abrir la cuenta. No ingresé nada de dinero al abrirla. Nunca la utilicé para nada. Últimamente recibí un SMS donde se me requería que pasase x la entidad bancaria. Y no he pasado porque no quiero pagar comisiones x una cuenta que no he utilizado en ningún momento pero me los quiero sacar de encima. Me pueden ayudar a cancelar está cuenta sin pagar nada? Gracias. Un saludo, F.
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 8 horas

HelpMyCash

Hola, Francesc:

Normalmente, para cerrar una cuenta en CaixaBank es necesario acudir a una de sus oficinas, salvo que se trate de una cuenta abierta en imagin, el banco móvil de CaixaBank, que puede cancelarse a través de la app del banco. 

En cuanto a las comisiones, tendrás que atenerte a lo que pusiese en el contrato que firmaste. Si las condiciones de la cuenta exigen que, para no pagar comisiones, se ingrese una nómina cada mes y no has cumplido este requisito, probablemente se hayan ido acumulando gastos de mantenimiento que te exigirán que pagues en el momento que vayas a cancelar la cuenta. Si consideras que los gastos no se ajustan a lo que establece el contrato que hayas firmado, puedes elevar una queja al SAC de la entidad para que te eliminen las comisiones. 

Saludos.

Juan jose teixidor camuñas
embargo de nominas por Hacienda @Juan jose teixidor camuñas - hace 10 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 21 Visitas
tengo la nómina embargada por crédito bancario, por una deuda de hacienda pueden también embargarme la cuenta corriente
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 10 horas

HelpMyCash

Hola, Juan jose teixidor camuñas.

Sí, por una deuda con Hacienda podrán embargarte la cuenta y otros bienes de los que dispongas. Es aconsejable que te pongas en contacto con la Agencia Tributaria para fraccionar el pago de la deuda y así evitar el embargo. 

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (31 de julio)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (31 de julio)
Los clientes de ING ya pueden enviar y recibir dinero con Bizum. La entidad habilitó este servicio el pasado martes, una semana después de anunciar que se uniría al sistema de pago móvil español. Ya son 26 las entidades que ofrecen este servicio. Ade...

Publicado el 31/07/2020

Novedades: ING se une a Bizum y Deutsche Bank regala hasta 480€ a los nuevos clientes
Novedades: ING se une a Bizum y Deutsche Bank regala hasta 480€ a los nuevos clientes
Los clientes de ING ya pueden usar Bizum. Sin duda, se trata de la principal novedad de los últimos días. La entidad naranja ha complacido, por fin, a los clientes que llevaban años pidiendo al banco que se uniese a este sistema de pagos instantáneos...

Publicado el 29/07/2020

Bizum ya está disponible en ING: te explicamos cómo hacer un Bizum paso a paso
Bizum ya está disponible en ING: te explicamos cómo hacer un Bizum paso a paso
El momento que miles de clientes de ING llevaban años esperando ha llegado: el banco naranja se ha unido, por fin, a Bizum. Desde hoy, los usuarios de ING pueden enviar y recibir dinero a través de este sistema de pago instantáneo de móvil a móvil. L...

Publicado el 28/07/2020