fusion bankia. fusión caixa y bankia

Últimas noticias sobre la fusión de CaixaBank y Bankia

Estas son las últimas noticias que se tienen acerca del proceso de fusión entre CaixaBank, más conocido como "La Caixa" por los usuarios, y Bankia:

18/09/2020: Los consejos aprueban el acuerdo de fusión por absorción

Ya es una realidad. Los consejos de CaixaBank y Bankia aprobaron ayer día 17 de septiembre la operación, que se ejecutará mediante la modalidad de fusión por absorción. Aunque todavía debe ser aprobada por las Juntas Generales, la nueva entidad, que mantendrá la marca CaixaBank, nace con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus accionistas y apoyar la recuperación económica del país.

Se espera que la operación sea cerrada a lo largo del primer trimestre de 2021, tras recibir todas las confirmaciones regulatorias necesarias. La entidad superará los 664.000 millones en activos totales, los 20 millones de clientes en España y contará con la primera posición en la cuota de mercado de productos financieros como depósitos (24%), créditos (25%) y ahorro largo plazo (29%).

16/09/2020: Los consejos se celebrarán mañana tras acordar la ecuación de canje

Los consejos de Bankia y CaixaBank se celebrarán mañana jueves 17 de septiembre para dar luz verde a la fusión entre ambas entidades, operación de la que nacerá el mayor banco en España por activos. 

Para llevar a cabo la operación, se ha diseñado un modelo de ahorro de costes y sinergias para mejorar la rentabilidad del banco resultante, que pertenecerá en un 75% a CaixaBank y en algo más del 25% a Bankia, tal y como han acordado ambas partes finalmente.

14/09/2020: CaixaBank será el nombre del banco fusionado y Bankia desaparecerá

Si finalmente la fusión entre Bankia y CaixaBank se aprueba, CaixaBank será el nombre de la entidad resultante de la operación, según ha publicado CincoDías. De ser así, la marca Bankia desaparecería del mercado. Según publica el medio económico, la decisión se habría tomado teniendo en cuenta el valor de la marca CaixaBank y el lastre que arrastra Bankia, que ha desgastado el valor de la marca (su salida a bolsa, las tarjetas black, las preferentes...). 

13/09/2020: Se enfría el proceso de fusión entre Bankia y CaixaBank

Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia, que se preveía que se reunieran el domingo, 13 de septiembre, para aprobar la fusión de ambas entidades, finalmente no se celebraron. No obstante, se espera que se se convoquen esta semana.

¿El motivo? El FROB (propietario del 61% de Bankia) y Criteria (holding que controla el 40% de CaixaBank) no se ponen de acuerdo en la ecuación de canje. Por lo visto, la participación de cada compañía en la entidad fusionada no está clara, lo que está bloqueando la operación de fusión.

09/09/2020: Los clientes de Bankia perderían cajeros y los de CaixaBank, ganarían

Actualmente, Bankia cuenta con más de 5.000 cajeros propios y tiene acuerdos con Banco Sabadell y las entidades Euro 6000 (Abanca, Caixa Ontiyent, Caja Sur, CecaBank, Colonya Caixa Pollença, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y Unicaja). En total, los clientes de Bankia pueden sacar dinero gratis en unos 15.000 cajeros en España. Por su parte, los clientes de CaixaBank solo pueden sacar dinero sin coste de los cajeros del propio banco, 8.982 máquinas en total (datos a 30 de junio de 2020). Si finalmente se unen Bankia y CaixaBank, es probable que se revisen los acuerdos y los clientes de la entidad fusionada solo puedan sacar efectivo de los cajeros propios, que en total serían unos 14.000 sumando los de Bankia y CaixaBank, aunque algunos podrían desaparecer en el futuro si se recortan entidades. De esta manera, los clientes de Bankia perderían el acceso a unos mil terminales, mientras que los de CaixaBank ganarían unos 5.000 cajeros. 

09/09/2020: Bankia y CaixaBank unidos gestionarían el 33% del mercado de los planes de pensiones

La entidad resultante de la fusión controlaría el 33% del mercado de los planes de pensiones. Asimismo, ambas entidades gestionarían conjuntamente más de 150 mil millones de euros en fondos de inversión, planes y seguros. Según publica Expansión, las comisiones por comercializar estos activos ascendería a 1.335 millones al año.

07/09/2020: Pedro Sánchez considera que la fusión podría ser positiva para España

El presidente del Gobierno de España ha señalado que "hay buenos mimbres para ser una operación positiva para la economía española". En una entrevista en TVE, Sánchez ha señalado que la operación "parece que tiene una lógica empresarial y que ha sido bien acogida por los mercados financieros". 

5/09/2020: La fusión de Bankia y CaixaBank dará como resultado el décimo banco europeo por activos

Con la integración de Bankia en CaixaBank, el nuevo grupo resultante contará con casi 21 millones de clientes en España y 650.000 millones de activos, aventajando a BBVA, la segunda entidad con más activos en España, en casi un 36% y a Santander en un 46%. El banco resultante de la operación será el más grande por activos de España y el décimo banco de la Unión Europea. 

04/09/2020: José Ignacio Goirigolzarri y Gónzalo Cortázar, al frente del banco

Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, podría erguirse como el presidente no ejecutivo del resultado de la fusión entre ambas entidades, mientras que Gónzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, ostentaría la misma posición en el nuevo banco.

04/09/2020: Ambas entidades esperan aprobar su fusión a lo largo de los próximos diez días

Tanto CaixaBank como Bankia esperan convocar un consejo de administración a mediados del mes de septiembre (previsto para alrededor del 14 de septiembre, según varios medios), con el objetivo de aprobar la fusión. No obstante, el cierre de la operación podría demorarse más tiempo, primero porque se tendrá que definir el valor del canje de las acciones (cuántas acciones se entregarían de CaixaBank a los accionistas de Bankia si, finalmente, esta última es absorbida por el banco de origen catalán) y, segundo, porque es necesario el visto bueno del Banco Central Europeo.

04/09/2020: Las acciones de Bankia y de CaixaBank se disparan en bolsa

Tras el anuncio de la posible fusión entre ambas entidades, los mercados amanecieron el viernes eufóricos. Al cierre de la sesión, las acciones de Bankia se habían disparado un 34% con respecto al día anterior y las de CaixaBank habían subido un 13%.

Calendario y proceso de la fusión Bankia y CaixaBank

  • Bankia y CaixaBank informaron a la CNMV el pasado 3 de septiembre de que estaban estudiando una posible fusión, una operación que cuenta con el visto bueno del Gobierno. No obstante, las negociaciones habían comenzado meses antes. Ambos bancos ya han iniciado el proceso de due diligence para compartir datos y analizar la fusión. . 

  • Ambas partes acuerdan la ecuación de canje el 16 de septiembre y convocan para el 17 los consejos para aprobar la fusión.

  • El día 17 de septiembre, los consejos de Bankia y CaixaBank aprueban la fusión y arranca la creación de la nueva entidad líder en España.

  •  Se prevé que el cierre de la operación tenga lugar durante el primer trimestre de 2021, una vez recibidas todas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

¿Debo preocuparme si soy cliente de CaixaBank o de Bankia?

La fusión entre ambas entidades dará como resultado el nacimiento del primer grupo bancario de España por activos. Además, tras la fusión, la entidad se convertirá en la décima potencia bancaria de europa. 

Los clientes de Caixabank por una lado y los de Bankia por el otro no tienen por qué preocuparse de momento, ya que hasta que el acuerdo de fusión se materialice, no verán ningún cambio en su operativa diaria. Además, se espera que la fusión se cierre a lo largo de la primera de 2021, por lo que los cambios podrían tardar en llegar (cambio de numeración en las cuentas, cambios en las tarifas, productos nuevos, una nueva filosofía, etc.). 

Si la fusión te preocupa o no estás satisfecho con ella, puedes abrir una segunda cuenta en cualquier otro banco. A continuación, encontrarás los rankings con los bancos que presentan los mejores productos de cada categoría:

¿Qué será de mis cuentas bancarias tras la fusión de CaixaBank y Bankia?

El futuro de las cuentas bancarias de los clientes de Bankia y CaixaBank dependerá del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, pero lo más probable es que los productos se acaben igualando a la oferta de CaixaBank, así como sus tarifas. También es probable que cambien los números de las cuentas. 

fusión bankia: 1- el iban de las cuentas se mantendrá temporalmente. 2- las domiciliaciones no se verán afectadas. 3- las condiciones de la cuenta pueden cambiar.

¿Qué sucederá con mi número de cuenta?

En un principio, el código IBAN de las cuentas podría mantenerse, pero tras un tiempo probablemente cambiarán. Lo más seguro es que solo cambien las de Bankia. En cualquier caso, si el código IBAN cambia, el banco avisará a sus clientes con antelación. 

¿Qué sucederá con mis domiciliaciones?

En cuanto a los recibos y domiciliaciones en la cuenta, es de esperar que se mantengan intactos y que sea el banco resultante de la fusión quien se ocupe de redireccionarlos. Sin embargo, el cliente sí deberá facilitar el nuevo IBAN para los nuevos pagos y avisar a su empresa del cambio de IBAN para la domiciliación de la nómina.

¿El banco podría cambiar las condiciones de mi cuenta tras la fusión?

Sí. El nuevo banco podría modificar las condiciones actuales de las cuentas, tanto de las corrientes como de las de ahorro. Por ejemplo, podría subir las comisiones, cambiar los requisitos de vinculación, modificar la rentabilidad... Es una práctica totalmente legal, ya que estos productos no están soportados por un contrato con una duración definida y, por lo tanto, se pueden cambiar unilateralmente. Eso sí, antes de introducir los cambios, el banco deberá avisar al cliente con al menos dos meses de antelación. En ese caso, el cliente puede rescindir el contrato y cambiar de banco.

La alternativa perfecta para no pagar comisiones
#1
  • ¡Hasta un 5% TAE durante el primer año!
  • Tarjeta de crédito sin gastos de emisión y mantenimiento
  • 14.000 cajeros gratuitos a débito
  • La cuenta gratuita más rentable
Solicitar
#2
  • Cuenta sin comisiones y sin condiciones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto sin comisión
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
Solicitar
#3
  • Cuenta gratis para todos los clientes
  • 150€ de regalo al traer tu nómina
  • Transferencias que llegan el mismo día
  • Miles de cajeros en España y el extranjero
Solicitar
#4
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Tarjetas gratis para dos titulares
  • Sacar dinero gratis en 6.000 cajeros BBVA
  • Cierra tu antigua cuenta con el Servicio Cambio de Banco
Solicitar
#5
  • Cuenta sin comisiones
  • Descuentos en ocio y restaurantes
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular
  • 7.500 cajeros de Santander
Más info
#6
  • Cuenta joven sin comisiones
  • Toda la operativa desde tu móvil
  • Transferencias online gratuitas y Bizum
  • Tarjeta de débito sin comisiones
Solicitar
#7
  • Cuenta online sin comisiones
  • Todos los cajeros en Europa gratis
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar
  • 2º entidad en España mejor valorada por Forbes
Solicitar
#8
  • Cuenta nómina sin comisiones
  • Acceso a una cuenta de ahorro al 5% TIN
  • Devolución del 1% de los recibos domiciliados
  • Descuentos de hasta el 50% en grandes marcas
Más info

¿Qué pasará con mis depósitos una vez se complete la fusión?

Los depósitos, a diferencia de lo que ocurre con las cuentas y las tarjetas, están soportados por contratos de duración definida, por lo que el nuevo banco deberá respetar las condiciones de todos los plazos fijos contratados en ambos bancos. Por lo tanto, seguirían con la misma rentabilidad hasta la extinción de su contrato.

Eso sí, en el momento de renovar el producto, se aplicarían las nuevas condiciones presentes en el banco resultante de la fusión. No obstante, dado que CaixaBank, popularmente conocido como La Caixa, retiró sus depósitos hace tiempo y Bankia oferta depósitos de escasa o nula remuneración, las consecuencias que podrían acaecer con este tipo de producto de ahorro serían mínimas.

Si estás interesado en invertir de forma segura en depósitos de bancos solventes, a continuación, encontrarás los depósitos más rentables del mercado: 

Mejores depósitos a plazo fijo
#1

TAE

1,41 %

Plazo

120 meses

Mínimo

5.000 €

Solicitar
#2

TAE

1,36 %

Plazo

60 meses

Mínimo

10.000 €

Solicitar
#3

TAE

1,27 %

Plazo

60 meses

Mínimo

5.000 €

Solicitar
#4

TAE

1,25 %

Plazo

12 meses

Mínimo

5.000 €

Más info
#5

TAE

1,19 %

Plazo

24 meses

Mínimo

10.000 €

Solicitar
#6

TAE

1,15 %

Plazo

36 meses

Mínimo

2.000 €

Solicitar
#7

TAE

1,11 %

Plazo

24 meses

Mínimo

10.000 €

Solicitar

¿Qué sucederá con mi hipoteca con la fusión de "La Caixa"y Bankia?

En el siguiente vídeo, resumimos los puntos clave de lo qué ocurrirá con las hipotecas tras la fusión entre CaixaBank y Bankia.

¿Cambiarán las condiciones de mi hipoteca?

No cambiará nada que esté en la escritura. Si tenemos una hipoteca contratada con Bankia o con CaixaBank, el contrato se mantendrá sin cambios tras la fusión. Por lo tanto, las condiciones serán las mismas que antes: el plazo, el tipo de interés, los productos adicionales para bonificarlo, las comisiones, etc. Además, hay que destacar que no correremos ningún riesgo de perder la vivienda (a no ser que haya impagos, lógicamente).

¿Qué pasará con el precio de los productos vinculados o combinados?

En el caso de los productos para conseguir la bonificación, sus condiciones sí podrían modificarse si no aparecen fijadas en la escritura de la hipoteca o en el contrato del propio servicio. Por ejemplo, las primas de los seguros anuales podrían encarecerse o abaratarse, se podrían incluir nuevas comisiones en la tarjeta tras la renovación…

¿Y con la cuenta para pagar la hipoteca?

Si la utilizamos única y exclusivamente para pagar la hipoteca y los gastos asociados, su comisión de mantenimiento será siempre la establecida en la escritura hipotecaria. En caso de que usemos otra cuenta para abonar las mensualidades (una cuenta nómina, por ejemplo), sus condiciones sí podrían cambiar tras la fusión, aunque nos lo tendrán que comunicar.

No quiero ser del nuevo banco: ¿qué puedo hacer?

Si no nos convence el nuevo grupo financiero, podemos cambiar la hipoteca de banco. De esta manera, sería posible negociar las condiciones desde cero y evitar la posible subida del precio de la vinculación, por ejemplo.

Calcula cuánto ahorrarías con el cambio con el simulador de subrogación de HelpMyCash.

Hipotecas interesantes para subrogación
#1

Interés

Adaptada para ti

Cuota

Adaptada para ti

Vinculación

1 producto

#2

Interés

E + 0,99 %

Cuota

362,6 €

Vinculación

3 productos

#3

Interés

E + 0,95 %

Cuota

360,84 €

Vinculación

0 productos

#4

Interés

1,65 %

Cuota

489,47 €

Vinculación

2 productos

#5

Interés

1,59 %

Cuota

486,7 €

Vinculación

0 productos

En cualquier caso, conviene que conservemos toda la documentación (la escritura de la hipoteca, la información precontractual, etc.) para poder reclamar en caso de que nos modifiquen algún aspecto que no se pueda cambiar. Si la hemos perdido, podemos pedirle una copia al notario.

¿Mis préstamos personales se verán afectados?

Tanto si tenemos un crédito al consumo vigente tanto con Bankia como con CaixaBank, las condiciones de la financiación que hemos contratado no variarán independientemente de la fusión, es decir, se respetará el contrato firmado, ya que se trata de un contrato definido en el tiempo.

No obstante, si este préstamo personal tenía vinculación y esta vinculación no tiene sus condiciones en el contrato del crédito al consumo, sí que podrían variar sus condiciones, aunque todavía ninguna de las entidades se ha pronunciado sobre cambios en el resto de productos.

¿Que pasará con mis tarjetas de crédito?

Como las tarjetas de crédito tienen un contrato de duración indefinida (al contrato de lo que ocurre con hipotecas, depósitos o créditos), sí que podríamos ver cambios en las condiciones de nuestras tarjetas de crédito ante la fusión de Caixabank y Bankia.

fusión bankia: 1- las condiciones de la tarjeta de crédito pueden cambiar. 2- el banco debe avisar con 2 meses de antelación. 3- las reclamaciones de las revolving no se verán afectadas

Si somos clientes de Bankia y Caixabank absorbe su marca comercial, entonces es muy probable que las condiciones de nuestras tarjetas de crédito cambien y es probable que la nueva entidad nos envíe una nueva tarjeta con un número de cuenta asociado al nuevo banco. 

De acuerdo con la Ley 16/2009 de servicios de pago, el banco deberá informarnos a través de cualquier medio duradero de cualquier cambio en las condiciones de cualquier producto con un mínimo de dos meses de antelación.

Estoy reclamando por mi tarjeta ‘revolving’, ¿podré mantener la reclamación?

La fusión entre Caixabank y Bankia no afectará a las reclamaciones que realicemos. Nuestras reclamaciones por los intereses usurarios de las tarjetas revolving seguirán su curso sin problemas.

¿Qué pasaría con las oficinas si se fusionan CaixaBank y Bankia?

Un potencial problema al que se enfrentarán los clientes de CaixaBank y Bankia radica en el posible cierre de oficinas de ambas entidades, para evitar duplicidades y reducir costes, y en el cambio de los cajeros desde los que se puede sacar dinero gratis.

oficinas caixabank y bankia tras la fusión: 1- algunas oficinas cerrarán. 2- los cajeros se reducirán. 3- los convenios con otros bancos y cajeros pueden cambiar.

Tanto CaixaBank como Bankia son dos de las entidades con más oficinas y cajeros alrededor de toda la geografía española. En un país donde el pago con efectivo ocupa una posición muy importante, esto podría alterar la rutina financiera de muchos usuarios.

En la actualidad, CaixaBank cuenta con 9.400 cajeros distribuidos en toda España, mientras que Bankia dispone de 5.400. En una posible absorción de Bankia por parte de CaixaBank, lo más probable es que los clientes de la entidad absorbida se tengan que adaptar a la política de cajeros del nuevo banco.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre la fusión de "Caixa" y Bankia

Respondemos a las preguntas más frecuentes que pueden surgir ante la fusión entre CaixaBank y Bankia:

No deberían. CaixaBank modificará su política de comisiones y vinculación en octubre. A partir del día 1, todos aquellos clientes no vinculados pasarán a pagar hasta 240 euros anuales en comisiones. Sin embargo, la fusión no se completará por esas fechas y en ninguna fusión se aplican los cambios de las cuentas de forma tan rápida. Además, una entidad ha de informar a sus clientes con un mínimo de dos meses de antelación antes de aplicar dichos cambios.

No mientras la integración no se haya completado. Mientras la integración de Bankia no se lleve a cabo, ambas entidades funcionarán con sistemas informáticos distintos y, por tanto, en una oficina de Bankia no podrían atender a clientes de CaixaBank y viceversa.

imagin es una marca online de CaixaBank. Si bien imagin y CaixaBank pertenecen al mismo grupo, imagin funciona como un banco móvil con una política de comisiones de CaixaBank distinta y no se anticipa ningún cambio relacionado con la fusión.

Del mismo modo que ocurrió con Santander y Banco Popular y Bankinter y EVO Banco, lo más probable es que muchas oficinas de Bankia/CaixaBank cierren y otras se transformen, aunque ese proceso puede demorarse durante años. 

Está por ver, pero lo más probable es que los clientes del banco fusionado solo puedan sacar dinero gratis de los cajeros propios (los 9.000 de CaixaBank y los 5.000 de Bankia) y se eliminen los acuerdos que tiene actualmente Bankia con otras entidades. Pero esta cuestión afecta también a los usuarios de otros bancos que actualmente tienen acuerdos con Bankia, como los del Sabadell, que probablemente pierdan la posibilidad de sacar dinero gratis de sus cajeros. Por otra parte, actualmente, los clientes de ING pueden sacar dinero de Bankia de forma gratuita si retiran más de 50 euros, algo que podrían perder cuando termine la fusión. Mientras la fusión no acabe de implementarse, aquellos usuarios que podían sacar dinero de los cajeros de Bankia podrán seguir utilizándolos, pero, tras la implementación, estas condiciones probablemente desaparezcan al no tener CaixaBank ningún acuerdo de cajeros con otras entidades.

Al principio y mientras se lleve a cabo todo el proceso de integración, que podría alargarse hasta 24 meses, la banca online y la app de Bankia seguirán en plena funcionalidad, pero una vez se complete la integración, los servicios online de Bankia dejarán de estar activos y será necesario recurrir a los servicios de CaixaBank. 

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

danielitta21
Transferencia @danielitta21 - hace 20 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Hola buenos días. Ayer un amigo me hizo una transferencia a mi cuenta pero el dinero era para mi padre y se equivocó y en vez de poner mi nombre, puso el de mi padre. Pasaría algo si pone su nombre en vez del mío? Lo demás lo tiene todo bien, el número de cuenta y todo lo demás. Soy de Imaginbank
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 20 horas

HelpMyCash

Hola, danielitta21:

El dinero llegará a tu cuenta sin problemas, no pensamos que el nombre que indicó el emisor sea un problema para que puedas recibir la transferencia. Las transferencias entre bancos suelen llegar en un día o dos hábiles, por lo que podrías recibir hoy el dinero o el lunes. Dependerá de la hora a la que realizó la transferencia el emisor. Si la hizo por la tarde, recibirás tu dinero el lunes.

Un saludo.

que interes me tienen que dar l banco  por pagar los gastos de hipoteca en el 2003 hasta ahora el tanto por ciento cual es
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 21 horas

HelpMyCash

Buenos días, Helper.

Si todavía no has terminado de pagar el préstamo hipotecario o abonaste la última cuota hace menos de cinco años, entonces puedes reclamar los gastos de constitución de la hipoteca.

El Tribunal Supremo establece que podrías recuperar lo siguiente:

  • La mitad de los gastos notariales
  • La mitad de los honorarios de gestoría
  • Todo lo abonado en concepto de gastos del Registro de la Propiedad

En cuanto al IAJD, el decreto del 8 de noviembre de 2018 por el que el Gobierno decidió que sería el banco quien se encargaría de este impuesto no tiene efecto retroactivo, por lo que será el único gasto que no puedas reclamar.

En el enlace que aparece al principio de esta respuesta encontrarás información más detallada.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 17 Visitas
Hola
He comprado una vivienda nueva. Voy a pagar el 20% hasta entrega de llaves, pero ya no me queda para los gastos.
Si pido una hipoteca del 90%(241000€) y en la formalización tengo un aval (75000€) de mi empresa (antes empresa publica, es fiable) de el 30% del importe de la hipoteca.
Puedo optar al tipo de interés ofertado por el banco para hipotecas al 80%? O lo ven improbable y será mas alto?
Muchas gracias por adelantado:)
 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 21 horas

HelpMyCash

Hola, Jac974.

El interés de las hipotecas depende en gran medida del riesgo que asume el banco al prestarte el dinero. Ese riesgo es mayor si te financia más del 80% del valor de la vivienda (lo que subiría el interés), pero baja considerablemente si se aporta un aval. 

Teniendo esto en cuenta, es probable que sí puedas conseguir un interés parecido al que ofrecen los bancos por hipotecas al 80% o hasta mejor. Sin embargo, es algo que siempre dependerá de los criterios de cada banco, así que te aconsejamos contactar con varios para ver qué interés te aplicarían. En nuestro ranking de las mejores hipotecas encontrarás las ofertas más atractivas del momento. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Últimas noticias sobre Bancos

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (18 de septiembre)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (18 de septiembre)
La cuenta más rentable del momento es ahora más fácil de contratar, no porque el proceso se haya simplificado, sino porque los ingresos mínimos necesarios para acceder a ella se han reducido. Basta con domiciliar una nómina de 800 euros para disfruta...

Publicado el 18/09/2020

Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la 'app'
Cuidado: tras la fusión de CaixaBank y Bankia, tu dispositivo móvil podría quedarse sin acceso a la 'app'
La fusión de CaixaBank y Bankia sigue su curso. De forma reciente, se ha sabido que la marca "Bankia" desaparecerá y será el nombre de CaixaBank el que prevalezca dado el desgaste de la marca de la entidad presidida por Goirigolzarri. Así, es de espe...

Publicado el 17/09/2020

Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Morirse por covid-19 en España es más caro, ¿cómo se gestionan los gastos y productos bancarios del fallecido?
Actualmente hay más de 30.000 fallecidos por la covid-19 en España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Esta triste realidad deja, además de familias rotas de dolor, un gran gasto al que se debe hacer frente: el funeral S...

Publicado el 16/09/2020