Fusión Caixa y Bankia, ¿qué pasará con mi cuenta?

Fusión Caixa y Bankia, ¿qué pasará con mi cuenta?

Fusión Caixa y Bankia, ¿qué pasará con mi cuenta?

Responder
J
Joan30

¿Es cierto que CaixaBank y Bankia se van a fusionar? ¿Qué ocurrirá con los que tenemos una cuenta en Bankia? CaixaBank es más grande que Bankia e imagino que tendrá más poder, entonces:

  • ¿Pasarán todas nuestras cuentas de Bankia a ser de Caixa? ¿Se transformará el número de cuenta?
  • ¿Cambiará la tarjeta?
  • ¿Habrá que domiciliar de nuevo los recibos y la nómina ya domiciliada?

Mil gracias. Estamos en casa un poso asustados y no sabemos si vale la pena cambiar de banco

30 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joan30:

Por el momento, se ha comunicado la fusión pero no se han dado detalles al respecto de cómo se va a producir ni cuándo va a hacerse efectiva, pero la operación tiene el beneplacito del Gobierno. No obstante, podemos responder a tus dudas en base a hechos ocurridos en el pasado:

  • ¿Pasarán todas nuestras cuentas de Bankia a ser de Caixa? ¿Se transformará el número de cuenta?

Dependerá de si un banco se integra en otro o acuerdan una fusión de partes equivalentes. Lo más probable es que, si Bankia llegase a ser absorbida por CaixaBank, las condiciones actuales de las cuentas de Bankia se mantengan por un tiempo. Eso implica que el IBAN y las tarjetas se mantendrá. No obstante, esto puede llegar a ser una medida temporal hasta que la fusión se complete y los clientes se hayan adaptado a la nueva situación. Entonces, es posible que el IBAN cambie, en cuyo caso, el banco avisaría.

  • ¿Cambiará la tarjeta?

La tarjeta débito asociada a la cuenta sufrirá el mismo proceso que el de la cuenta. En principio, se mantendría el mismo plástico y número, pero, llegado el momento, la entidad podría llegar a modificar el número de tarjeta y expedir una nueva.

  • ¿Habrá que domiciliar de nuevo los recibos y la nómina ya domiciliada?

El banco debería ocuparse de este trámite en caso de ser necesario y el cliente no debería preocuparse por ello, como sucedió por ejemplo en el pasado con el caso EVO-Bankinter. Sin embargo, con las nuevas domiciliaciones efectuadas tras la fusión y con ala creación del nuevo IBAN, si deberá realizarse bajo esta nueva consigna. 

 

Si la situación te inquieta y no deseas esperar, puedes cambiar de cuenta. De hecho, sería recomendable tener una cuenta en otro banco para poder operar de inmediato en caso de no estar conforme con la fusión o las nuevas condiciones que el banco resultante de la fusión puede aplicar. En esta página, encontrarás un ranking de las mejores cuentas sin comisiones de 2020 en bancos solventes.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pili78

hola sergi mui interesante tu respuesta yo tambien tengo una duda que espero que me puedas resolber si soy de bankia ahora tambien podre sacar dinero de los cajeros de caixa bank gratis?? ademas de los cajeros de bankia me reifero

HelpMyCash
#3

citando a Pili78 hola sergi mui interesante tu respuesta yo tambien tengo una duda que espero que me puedas resolber si soy de bankia ahora tambien podre sacar dine...

Hola, Pili78:

Cuando la fusión se haga efectiva al 100% lo más probable es que sí, los cajeros de CaixaBank serán gratuitos para los clientes de Bankia. No obstante, como una fusión bancaria es un proceso que puede demorarse en el tiempo, esto no será posible hacerlo en un futuro inmediato sin que te repercuta en forma de una comisión.

Además, cuando la fusión se complementé o esté en estado avanzado, es probable que muchos cajeros desaparezcan, así como las oficinas, para abaratar costes (pues, a efectos prácticos, serán el mismo banco). En caso de que la ventaja de los cajeros esté disponible, deberías recibir un aviso por parte del banco notificando que es posible acudir a los cajeros de CaixaBank. Durante los próximos días, es probable que se dé más información al respecto de detalles como este (pues, no en vano, se tratará de uno de los bancos con mayor número de cajeros propios del país) de modo que deberán informar a sus clientes.

Saludos

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
N
Nieves

Pregunta similar: Tengo una cuenta ON (bankia) y no se que pasara con la FUSION

Hola tengo una cuenta ON de Bankia.

He escuchado que va haber fusion y no sé que va pasar con las cuentas Online de Bankia.  ¿Tenemos que cambiarnos o nos cambian ellos a otra ONLINE? ¿Que diferencias hay entre IMAGIN de caixabank y cuenta ON de Bankia?.

Yo no tengo ingresos. No quiero pagar mantenimientos ni tampoco renovacion de tarjeta de debito. Me explican que diferencia podria encontrar en imagin. Si mi cuenta se mantiene sin usar  que pasaria... ¿Debo cambiarme a openbank?

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#5

citando a Nieves Pregunta similar: Tengo una cuenta ON (bankia) y no se que pasara con la FUSION Hola tengo una cuenta ON de Ba...

Hola, Nieves:

En efecto, CaixaBank y Bankia se fusionarán y Bankia pasará a formar parte de CaixaBank. Durante el proceso de fusión, tu cuenta no se verá afectada bajo ninguna circunstancia y no será hasta que el proceso finalice cuando la cuenta podría sufrir variaciones (nuevo IBAN, nueva tarjeta o nuevas condiciones y política de comisiones). En esta página sobre la fusión de Bankia y CaixaBank podrás encontrar toda la información que necesitas. 

Con respecto a las similitudes y diferencias entre la Cuenta imagin ya la Cuenta_ON de Bankia, las diferencias que puedes encontrar son:

  • imagin no exige ningún tipo de requisito para no pagar comisiones más que operar desde la app o los cajeros de CaixaBank. Bankia, si bien exige lo mismo, hay que cumplir otros aspectos como activar la correspondencia online y la mensajería push.
  • Con imagin dispones de más cajeros que Bankia a nivel nacional (aunque la presencia de uno puede ser mayor que el otro según el territorio) y todos los cajeros de Europa gratis
  • Con ambas cuentas se puede solicitar el Carné Joven Financiero (en Bankia solo en Valencia y en imagin solo en Cataluña).
  • Bankia la puedes gestionar a través de la app, de la banca online y los cajeros, mientras que imagin solo podrás operar mediante la app y los cajeros de CaixaBank.
  • Si tu dispositivo móvil presenta una versión Android inferior a la 6.0 o un iOS inferior al 9.0 no podrás operar a través de la app de imagin y solo podrás operar desde un cajero ya que, al ser una banco móvil, no dispone de acceso a través de la banca digital.

A niveles generales, ambas cuentas no exigen ingresos y son sin comisiones, pero imagin no requiere ningún requisito extra relacionado con la app como si lo hace Bankia.

Con respecto a Openbank, su Cuenta Corriente Open es sin comisiones y no exige ingresos ni ningún otro requisito más que operar online (banca online a través de un ordenador, app o cajeros Santander). Es una cuenta que dispone de los cajeros de Santander y cuya tarjeta asociada otorga múltiples descuentos. 

Si estás pensando en cambiarte a imagin (antes de la fusión) o a Openbank, en ambas cuentas podrás disfrutar de la ausencia de comisiones y de la inexistencia de vinculación, por lo que la decisión dependerá de las ventajas de una y otra cuenta que te resulten más atractivas (cajeros, descuentos, tipo de app, etc).

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
N
Nieves

Entonces. Los que tenemos cuenta ON de Bankia debemos darnos de baja de la cuenta y abrir una nueva IMAGIN?. Yo pensaba que con la fusion Bankia  nos iban a cambiar a IMAGIN sin tener que darnos de baja en Bankia. Que la cuenta ON iba a transformarse en IMAGIN sin tener que darte de baja ni alta.

Por lo que has comentado me gusta más IMAGIN.  Lo único que le falta es operar por web. Gracias por responder.

HelpMyCash
#7

citando a Nieves Entonces. Los que tenemos cuenta ON de Bankia debemos darnos de baja de la cuenta y abrir una nueva IMAGIN?. Yo pensaba que con la fusion Bankia  n...

Hola, Nieves:

Como particular, no deberás hacer nada. Será CaixaBank quien gestione la integración de las cuentas de Bankia y quien decidirá si las cuentas de Bankia, sean las que seam, pasan a ser en su totalidad de CaixaBank o si algunas serán trasladadas a imagin. El resultado no se podrá saber hasta mucho más adelante, de modo que para saberlo habrá que esperar, ya que ese detalle no se decidirá hasta que la fusión esté completada. Sin embargo, por tu parte no deberás hacer nada ya que será el banco quien se ocupe de todo. 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
R
RICARDO

Pregunta similar: Fusión Bankia - La Caixa

Buenas Jessica. ¿Qué cuenta me recomiendas cuando se produzca la absorción de Bankia por parte de La Caixa? Yo tenía siempre una cuenta sin comisiones al tener la nómina domiciliada.

HelpMyCash
#9

Hola, Ricardo:

Si cumplías las condiciones de Bankia para no pagar comisiones, seguramente también cumplas las de CaixaBank (más información sobre el tema en este artículo). Si extienden las condiciones de La Caixa a todos los clientes, aquellos que cumplían condiciones en Bankia no deberían preocuparse, ya que seguramente tampoco vayan a pagar costes.

Sin embargo, si prefieres cambiar de banco, puedes ojear esta página en la que te mostramos las mejores cuentas nómina del momento. 

Teniendo en cuenta las condiciones y ventajas de las que se ofertan, te recomendaría:

Si tienes preguntas sobre alguna cuenta, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
M
Mallorca5t

He leído que ya son un solo banco pero que hay clientes que no pagarán más por su cuenta según donde vivan. ¿es correcto? Soy de mallorca, me mantendrán la cuenta como está?

HelpMyCash
#11

Hola, Mallorca5t:

En efecto. Hay ciertas localidades que no pagarán más por sus servicios de lo que pagan actualmente siendo clientes de Bankia, ya que en su zona no hay otras entidades bancarias.

Es uno de los compromisos que ha tenido que aceptar CaixaBank para poder finalizar el proceso de fusión. Hay varios códigos postales en Mallorca que disfrutarán de estas condiciones durante al menso tres años. Puedes verlos aquí

En este artículo te contamos las condiciones de estas 86 localidades.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
R
Raquel Fuster

Pregunta similar: Cuenta imagin Bankia

Buenas noches, me indican desde la app de Bankia que próximamente va a desaparecer la app de Bankia y debo ir a la app de Imagin. Mi duda es que se supone que paso directamente allí, solo debo entrar en la app con mis datos y contraseña, pero quería saber si el número de cuenta se conserva o cambiará? Se supone que será la misma no? Gracias

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#13

Hola Raquel,

Bankia te informará de todo el proceso de transición hacia imagin. Por ahora, podrías ir descargando la app, pero las credenciales te las debería aportar Bankia.

En cuanto al número de cuenta, es importante que sepas que el IBAN de las cuentas de Bankia perderán el código identificativo de esta entidad (2038) y adoptará el de CaixaBank (2100).

En caso de que tengas otras consultas respecto a la fusión, no dudes en volver a contactarnos. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
F
FranGamez45

Mi pregunta es sobre las tarjetas de Bankia, ya no las conservaré? me enviarán nuevas tarjetas desde la Caixa? Me podrían avisar de si tienen coste. Gracias.

HelpMyCash
#15

citando a FranGamez45 Mi pregunta es sobre las tarjetas de Bankia, ya no las conservaré? me enviarán nuevas tarjetas desde la Caixa? Me podrían avisar de si tienen coste...

Hola, FranGamez45:

Tu número de tarjeta no será distinto y podrás conservar tus actuales tarjetas de Bankia. Podrás seguir usando tus tarjetas de Bankia hasta su caducidad. Por lo tanto, si tienes servicios asociados a tu tarjeta como plataformas de streaming, Amazon, Netflix, seguirán abonándose de forma normal. Eso sí, ten en cuenta que si mantienes tu tarjeta de débito, podrías pagar comisiones, ya que este plástico en CaixaBank tiene un coste anual de 36 euros. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
L
Laura Gómez

Pregunta similar: Cuenta Imagin

Hola! Tengo una cuenta online de Bankia con tarjeta de debito. Al descargarme la app de imagin, me dice que no hay ningún cliente con ese usuario.

HelpMyCash
#17

citando a Laura Gómez Pregunta similar: Cuenta Imagin Hola! Tengo una cuenta online de Bankia con tarjeta de debito. Al descargarme la a...

Hola Laura, 

¿Has recibido la notificación de que, efectivamente, tu cuenta pasará a ser imagin? Si es así, recuerda que tu usuario debe ser tu número de DNI. En caso de que no sepas tu clave, te recomiendo que llames al 900 211 211.

Si tienes otras preguntas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
Á
Ángeles Moreno

Alguien que habiendo tramitado el cierre de la cuenta en Bankia, hace una semana le salga en la aplicación de Caixa un número de cuenta abierto por ellos mismos, y encima debiendo dinero de comisiones? Gracias

HelpMyCash
#19

citando a Ángeles Moreno Alguien que habiendo tramitado el cierre de la cuenta en Bankia, hace una semana le salga en la aplicación de Caixa un número de cuenta abierto por...

Hola Àngeles, 

¿Has intentado actualizar la app? A veces es cuestión del software. Te recomiendo que lo intentes; incluso puedes intentar desinstalar la app y volver a instalarla. 

En caso de que no funcione, por favor no dudes en volver a contactarnos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
D
Diana Maldonado

Pregunta similar: ¿Tengo que cambiar mi número de cuenta al pasar de Bankia a Imagin?

Buen día desde hace dos meses tengo la cuenta imagin ya que antes tenía Bankia. Mi duda se basa en que éstos dos meses me aparecía el antiguo iban de antes y el nuevo. Pero ahora solo veo el nuevo iban y nose si ahora que me ingresen la nómina me va a llegar o no. Porque no he ido a cambiar el número de iban en mi trabajo ya que decían que seguiría figurando el antiguo iban. Pero como ya no lo veo me da miedo.

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro