Sergi Abellan

Sergi Abellan

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash.com

Miembro desde 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 702

Especialidad

Pertenece al equipo de BancoCuentas y Depósitos

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.



















Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Comisión por tarjeta de débito en cuenta online BBVA

Publicado el 03/12/2020

Hola, Jesus:

Si han pasado más de 13 meses desde la última vez que fuiste titular de una cuenta de BBVA, tanto la cuenta como la tarjeta serán gratuitas. En cuanto a lo de ser autorizado, no deberías contar como cliente de BBVA ya que no eres el titular de la cuenta, por lo que a efectos prácticos no deberías tener problemas.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Nuevas comisiones cuenta online BBVA

Publicado el 03/12/2020

[cita=72850]#4[/cita]

Hola, Pedro Lazaro:

Si ese es el caso te aconsejamos que contactes con BBVA para preguntar el motivo de este comunicado, pues la Cuenta Online Sin Comisiones está exenta de estos cobros (tal y como estipula en su página web) y, si esa es tu cuenta, no deberían cobrarte. Por tanto, para asegurarse de que esto no se trata de un error, deberías comentárselo a tu banco. 

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Bbva em pieza cobrar por custodia a clientes particulares 2021

Publicado el 03/12/2020

Hola, Helper:

Cuando un banco modifica las condiciones de los productos contratados (en este caso, cuentas y depósitos) avisa a sus clientes con antelación para que, en caso de no estar conformes con los nuevos cambios (oponerse) puedan cancelar los productos sin penalización y cambiarse de banco. Por tanto, si no estás conforme con las nuevas condiciones de la entidad, dispones de un plazo concreto (el que BBVA te haya indicado en su comunicado) para cancelar todo lo que tengas contratado o, de lo contrario, el banco interpretará que estás conforme con estos cambios y pasarás a estar sujeto a ellos.

Si no quieres pagar comisiones y buscas productos con rentabilidad, puedes consultar estas dos páginas:

Saludos.

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
DINERO PERDIDO EN TRANFERENCIA INTERBANCARIA - ¿FRAUDE?

Publicado el 03/12/2020

Hola, Thalia:

Si los datos de la operación son correctos, entonces los bancos deben responder y devolverle el dinero a la persona que emitió la transferencia, pues el dinero salió de su cuenta pero nunca llegó.

Cabe la posibilidad de que el dinero se encuentre en otra entidad. En ocasiones, en este tipo de transferencias interviene un banco mediador, que es el que se encarga de traspasar los fondos de un banco a otro. Quizá el dinero se haya quedado allí, por lo que habría que preguntarle a ambos bancos si en el proceso ha intervenido un tercer banco.

En caso contrario, y si en vuestras oficinas no os saben dar más soluciones, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del banco y exponer la cuestión. Si tampoco obtuvieses una solución por esta vía, entonces lo m conveniente será exponer el caso ante el Banco Central del país y presentar una reclamación.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Nuevas comisiones cuenta online BBVA

Publicado el 02/12/2020

[cita=72831]#2[/cita]

Hola, Pedro Lázaro:

En efecto, todos los clientes de BBVA sin excepción han recibido un comunicado informando de un cambio de condiciones, incluso los de la Cuenta Online Sin Comisiones. Sin embargo, los titulares de esta cuenta no se ven afectados por los cambios referentes a la domiciliación de ingresos y gastos, pues la cuenta no exige ningún tipo de domiciliación. Sin embargo, en ese comunicado también constan otro tipo de comisiones que si te pueden afectar, como la de retirar dinero en ventanilla o hacer transferencias con un empleado, es decir, las operaciones llevadas a cabo en la oficina, pero al ser titular de una cuenta cuya gestión se lleva a cabo de forma online, no debes preocuparte.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Ayer por la tarde me hicieron una transferencia y no se si me an retenido el dinero...

Publicado el 02/12/2020

Hola, Antonio Sola:

Es posible que la transferencia se haya realizado fuera de la hora corte del banco. La hora corte es una franja concreta del día en la que los bancos autorizan el envío de transferencias. Si por ejemplo un banco fija esa hora a las 12:00 PM, todas las transferencias que se hayan hecho antes de esa hora llegarán al día siguiente. Si, por el contrario, la transferencia se ha hecho más tarde, esta tardará un día más, pues hasta el día siguiente no será aprobada.

Si mañana no has recibido tu transferencias, entonces lo mej0or es que acudas a tu banco para preguntar por lo ocurrido, a ser posible con el extracto de la transferencia para demostrar que esta se llevo a cabo de forma correcta.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Embargo nómina y paga extra

Publicado el 02/12/2020

Hola, Javier Sánchez:

Cuando se embarga una cuenta en la que se percibe el salario o la pensión, la legalidad vigente impide que se pueda embargar toda cantidad inferior al SMI actual (950) y se estipula una serie de tramos que indican qué cantidad se puede embargar en función de los ingresos. En tu caso, te encuentras en el primer tramo (ingresos de entre 950-1.900 euros) y en este tramo se embarga un 30% de tus ingresos. Por lo tanto, si tu nómina no ha cambiado, la cantidad a embargar será siempre la misma.

No obstante, dado que se trata de un tema más de tipo legal-administrativo que financiero, lo recomendable sería consultarlo con un experto legal en la materia.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
CUENTA BANCARIA PARA AMPA SIN ÁNIMO DE LUCRO

Publicado el 02/12/2020

[cita=72814]#10[/cita]

Hola, Ana:

Lamentablemente, los bancos no acostumbran a publicar las condiciones de este tipo de cuentas en sus catálogos y, para conocerlas, hay que acudir a la oficina a preguntar. Hasta donde sabemos, los bancos suelen cobrar comisiones por este tipo de cuentas, aunque algunos usuarios del foro han comunicado que en Caixa Colonya han podido hallar una cuenta de estas características. Si bien es una caja de ahorros de Baleares, siempre podéis intentar comunicaros con la entidad a través de la vía telefónica y preguntar si es posible abrir una cuenta de estas características y cuáles son sus condiciones.

Saludos 

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Retención por embargo

Publicado el 02/12/2020

Hola, Ghost

Si has sufrido un embargo, te recomendamos que revises todos los canales de comunicación del banco (correo postal, correo electrónico, notificaciones de la aplicación, SMS o llamadas) para verificar que no te han avisado. En caso de no encontrar ningún tipo de aviso, entonces deberás acudir al banco a preguntar el motivo del embargo para así averiguar su procedencia (en caso de haber sido autorizado por vía judicial o solicitado por una administración) y así averiguar qué ha ocurrido.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Condiciones dia a dia la caixa

Publicado el 02/12/2020

[cita=72801]#19[/cita]

Hola, Iñaki García:

CaixaBank acostumbra a exigir la presencia física de sus clientes a la hora de cerrar una cuenta, de modo que no podrás cerrarla a distancia. En caso de residir en el extranjero, siempre puedes intentar otorgarle un poder notarial a alguien para que acuda en tu representación legal al banco para cerrar la cuenta o bien comunicarte con tu oficina para preguntar si es posible enviar la documentación a través de un fax.

Saludos

En este vídeo, explico los motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta y qué soluciones existen para evitarlo o desbloquearla.