• Sergi Abellan
  • Sergi Abellan

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 532

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de BancoCuentas y Depósitos

Aportaciones destacadas

Sergi Abellan ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Cuentas


Cambiar la nómina de banco - Consigue el mayor número de ventajas

Cuentas remuneradas sin nómina – Las que más dan y menos piden

Comisiones en cajeros - ¿Dónde sacar dinero para evitarlas?

Transferencias SEPA - Envía dinero a Europa sin pagar

Embargo cuenta bancaria - ¿Qué puedo hacer?

Regalos por domiciliar la nómina o abrir una cuenta en 2020

Mejores cuentas bancarias - septiembre de 2020

Cuenta de ahorro - Saca partido a tu dinero

Las mejores cuentas remuneradas - hasta un 5% TAE

¿Cómo anular una transferencia bancaria?

Bancos


Banca privada - ¿Qué servicios ofrece?

¿Cuáles son los medios de pago más usados?

Bancos sin comisiones y tarjetas gratis - ¿Cuáles son?

¿Cuánto dinero se puede sacar de un cajero? Descubre los límites

Bancos compatibles con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay

Cómo sacar dinero de un cajero sin comisiones

Encuentra los códigos bancarios de las entidades Españolas

¿Qué son los 'neo banks' y por qué te interesan?

Todos los bancos y entidades financieras de España

Los horarios de las oficinas de los bancos españoles

Depósitos


Depósitos a corto plazo - Intereses en pocos meses

Depósitos a largo plazo - ¿Buen momento para invertir?

Depósitos hasta un año - Rentabilidad asegurada

Los mejores depósitos a plazo fijo para invertir sin riesgo - Contratación online

Depósitos bancarios extranjeros más rentables

Depósitos a plazo fijo- Haz crecer tus ahorros

Depósitos bancarios para rentabilizar tu dinero sin riesgo

Mejores depósitos bancarios - Septiembre de 2020

 

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Cajeros automáticos

Publicado el 21/09/2020

Hola, Ignacio Sánchez Mateos:

En efecto, ese es uno de los motivos que pueden provocar el bloqueo de una cuenta. Se trata de un sistema legal que el banco aplica cuando a priori detecta cosas que no le cuadran en la cuenta y entonces el usuario debe responder y justificar sus ingresos o las acciones para el desbloqueo. Este tipo de situaciones se producen, por ejemplo, cuando se reciben transferencias de importes elevados que no suelen ser habituales. Son varios los motivos, por eso siempre es importante, cuando se producen situaciones así, contactar con el banco de inmediato, pues con una cuenta bloqueada no se podrá ni ingresar ni sacar dinero, ni realizar ni recibir transferencias (nómina incluida) ni pagar compras con la tarjeta, es decir, una supresión total de la operativa al completo.

Nos alegra mucho haberte podido ayudar.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Hacer titular a una persona que ya tiene cuenta en el banco

Publicado el 21/09/2020

Hola, danielitta21:

En principio no existe ningún impedimento, por lo que, aunque la persona que vaya a ejercer el rol de autorizada en tu cuenta ya sea cliente de ese banco, podrá ejercer dicho rol sin problema.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Imaginbank

Publicado el 21/09/2020

Hola, María de la Riava Díez:

imagin solo permite abrir una cuenta por titular. Quizá se trata de un error de la aplicación. ¿Te sigue apareciendo incluso si sales de la app y vuelves a entrar? Si ese es el caso, te aconsejamos que contactes con imagin y les preguntes si en su base de datos consta que eres titular de una sola cuenta o si, por el contrario, aparecen otras. Puedes contactar con imagin a través de whatsapp mediante el número 606 42 86 73

También es probable que esas cuentas estén dentro de la opción de "Retos" que es un espacio de ahorro o monedero virtual de la app que te permite destinar el dinero a subcuentas con el objetivo de ahorrar. Si se trata de esta opción, puedes eliminarla dirigiéndote a Opciones y seleccionar el apartado de Retos. Después, haz clic en Detalle del reto y una vez dentro, clica sobre Abandonar reto para siempre.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Se puede abrir una cuenta en ing bak para una sociacion sin animo de lucro con dos titulares de cuenta con firma conjunta ?

Publicado el 21/09/2020

[cita=70077]#2[/cita]

Hola, Antonia:

Normalmente, las cuentas destinadas a las asociaciones (más idóneas en este caso que una cuenta para negocios) permiten domiciliar recibos sin problemas. En cuanto a los costes, muchas cuentas de este tipo presentan comisiones, pero como los bancos no suelen incluir este tipo de cuentas en sus catálogos (para conocer si una entidad la ofrece hay que ir al banco a preguntar y además averiguar sus condiciones) no disponemos de un amplia información con respecto a los mejores productos. Sabemos por usuarios del foro que Caixa Colonya les ha ofrecido un opción rentable, por lo que quizá podríais poneros en contacto con esta entidad y averiguar sus condiciones.

En cuanto a la documentación, normalmente hace falta facilitar los datos legales y económicos de la asociación (acta fundacional, estatutos o el número de registro)

 

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Cajeros automáticos

Publicado el 21/09/2020

Hola, ignacio Sánchez Mateos:

Si el cajero no te deja ingresar el dinero, puede deberse a estas posibilidades:

  • Que el cajero no funcione correctamente
  • Que exista un problema con tu cuenta, como un bloqueo o un embargo (no obstante, si has podido realizar pagos online o en comercios, la posibilidad del bloqueo queda descartada)
  • Que exista un error en la tarjeta o esta haya sido bloqueada

En estos casos, lo mejor es que contactes con el banco para preguntar qué ha ocurrido e intentar solucionarlo de inmediato. Banco Santander dispone de un whatsapp al que puedes trasladarle diversas consultas: 689 12 31 23

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Imaginer Infinity

Publicado el 21/09/2020

Hola, Carlota Valverde:

Si no te aparece tu cuenta en la aplicación, significa que la aplicación no te reconoce como usuaria del banco y, a ojos de la app, solo te has registrado en la aplicación. Para acceder a tu información bancaria desde la app, debes acceder exactamente con los mismos datos que empleaste en el momento de la contratación de la cuenta, es decir, tu clave y usuario. En casos de diferir, la app no te mostrará tus cuentas porque te identificará como una nueva usuaria.

En la interfaz de la aplicación, hay una opción para solicitar una restauración de clave. Puedes intentar modificar tus claves de acceso mediante ese recurso y, si sigue sin funcionar, lo más recomendable sería contactar con imagin para facilitar tus datos y que ellos, mediante su sistema, puedan encontrar las claves correctas y proporcionartelas.

Puedes contactar con imagin a través de whatsapp mediante el número 606 42 86 73

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Tranferencia internacional

Publicado el 21/09/2020

Hola, Ever:

En principio, el RIB era el antiguo código francés que se usaba para identificar una cuenta bancaria está integrado en el IBAN de una cuenta, por lo que, técnicamente, cuando introduces el RIB introduces también el IBAN. En el sistema bancario francés, las cuentas se componen de las siguiente manera: 

  • 2 dígitos iniciales correspondientes a las iniciales del país, en este caso FR
  • 2 dígitos que ejercen como clave de control
  • Los 23 códigos restantes forman el IBAN

Sin estos datos, el sistema no debería dejarte realizar una transferencia, ya que la operación carece de información vital, como el banco al que pertenece la cuenta y la sucursal en la que fue abierta. Deberías consultar tu historial para verificar si ese dinero se ha enviado y, en caso afirmativo, contactar con el destinatario para que pueda verificar si le ha llegado la transferencia. En caso contrario, deberás realizar la operación empleando el código IBAN.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Abuso de subida de cuenta en CaixaBank

Publicado el 18/09/2020

Hola, Mabean:

En efecto, la nueva política de comisiones de CaixaBank entrará en vigor a partir de octubre y, en caso de incumplir condiciones, se puede llegar a pagar hasta 240 euros anuales. 

Legalmente, una banco tiene la potestad de modificar su política de comisiones y vinculación cuando y como lo considere oportuno, pero eso sí, debe avisar con un mínimo de 2 meses de antelación. Durante este tiempo, el cliente puede abandonar el banco sin repercusiones, pues el contrato que firmó en su día ha quedado "modificado" y se puede cerrar la cuenta sin penalizaciones. No obstante, si el cliente no lleva a cabo ninguna acción, se interpreta que está de acuerdo con esta nueva política y, por tanto, no podrá reclamar luego sus comisiones.

Si no queréis pagar estas comisiones, lo mejor es que busquéis una nueva cuenta para la comunidad. Sabemos por experiencia de los usuarios del foro de HelpMyCash que los bancos no suelen ofrecer estas cuentas en los catálogos, sino que hay que ir y preguntarles directamente para saber si la ofertan y, en ese caso, las condiciones. Recientemente algunos usuarios han comentado que han encontrada una cuenta para comunidades en Caixa Colonya que quizá pueda interesaros.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
MEJOR CUENTA AHORRO

Publicado el 17/09/2020

Hola, Amador:

Si buscas una cuenta de ahorro con buena rentabilidad y requisitos, puedes echarle un vistazo a la Cuenta 1% de Myinvestor, cuya remuneración se encuentra muy por encima de la media. La cuenta no exige ingresos mínimos y remunera el saldo hasta un máximo de 15.000 euros.

Si eres cliente de Orange, también puedes optar a la Cuenta de Ahorro de Orange Bank, que remunera hasta 1% TAE los ahorros con una máximo de 20.000 euros. Tampoco exige ingresos mínimos.

Si quieres saber más sobre las cuentas de ahorro y encontrar otras ofertas, puedes consultar esta página.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Que banco de España es mas fácil abrir una cuenta con pasaporte para no residentes desde el móvil?

Publicado el 17/09/2020

[cita=69983]#7[/cita]

Hola, emilio1984:

Los bancos no acostumbran a permitir la apertura de las cuentas online a los no residentes y exigen hacerlo de forma presencial. No obstante, si dispones del DNI español con una dirección nacional, es probable que el banco te permita aperturar la cuenta sin problemas, aunque eso sí, no enviará productos como tarjetas de débito, etc, a una dirección extranjera, sino a un domicilio fiscal español.

Si estás interesado en abrir una cuenta online sin comisiones y sin requisitos, en la actualidad puedes encontrar cuentas como:

  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, cuenta gratuita y sin vinculación y con tarjetas gratis. Su único requisito es ser nuevo cliente de la entidad.
  • La Cuenta Corriente Open de Openbank, cuenta sin comisiones 100% online con tarjeta de débito sin coste y repleta de descuentos en comercios. La cuenta no exige ingresos ni vinculación.
  • La Cuenta Nómina de ING, una cuenta online sin coste que no requiere nómina para eludir las comisiones, pero sí para disfrutar de ventajas como descuentos, descubiertos gratis o transferencias que llegan el mismo día.
  • La Cuenta Clara Abanca, cuenta online sin vinculación y gratuita con tarjetas gratis. La cuenta será sin coste siempre y cuando todas las gestiones se lleven a cabo de forma 100% online.

Puedes encontrar estas y más cuentas online sin coste en este ranking de mejores cuentas sin comisiones de 2020.

Saludos