Sergi Abellan

Sergi Abellan

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 1132

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Depósitos, Banco, y Cuentas 




















HACER UNA DONACIÓN A TRAVÉS DE BIZUM

Publicado el 23/10/2020

Hola, Marta García Martín:

En efecto, dentro de la opción "Bizum" de ING solo existen las opciones de solicitar y enviar dinero, pero no la de donar que sí está en otras aplicaciones de entidades. Parece ser que dentro del acuerdo de ING con Bizum que puedes consultar aquí solo se recogen las opciones de enviar y solicitar dinero, pero no la de donar. Sin embargo, en dichas condiciones sí se refleja la fiscalidad de las donaciones, por lo que es de esperar que la opción de realizar donativos se integre en el futuro en la aplicación.

Saludos

Abrir cuenta sin nómina de ING

Publicado el 14/04/2021

[cita=77815]#2[/cita]

Hola, Jesús:

Puedes hacer eso de dos formas. La más cómoda es que aproveches el servicio de traslado de cuenta del banco, que es gratuito. Desde 2019, los bancos están obligados por ley a trasladar de forma gratuita el saldo de tu cuenta, los recibos domiciliados y las transferencias programadas a tu nuevo banco y, además, si lo pides, también se encargan de la cancelación de la cuenta antigua. Tu no tendrías que preocuparte por nada (salvo de los ingresos en caso de tenerlos, ya que de ese trámite debe ocuparse el titular).

Si quieres convertir a ING en tu nuevo banco, en primer lugar deberás abrir su cuenta y tenerla activada. Tras eso, deberás rellenar el formulario de traslado de ING que puedes rellenar el formulario de traslado a ING y enviarlo a portabilidadcuentas@ing.com. En este formulario deberás incluir el número de tu cuenta de ING cuando la tengas y el número de cuenta de tu antiguo banco y seleccionar qué servicios deseas trasladar a ING y en qué fechas.

Mediante este proceso, tú no deberás hacer nada y el banco se ocupará de todo por ti. El servicio es gratuito y en teoría tu antiguo banco no te puede cobrar por cerrar la cuenta, aunque tal vez te cobre las comisiones del período liquidativo en curso (por ejemplo, si tu banco te cobra una comisión mensual, te aplicaría el cobro proporcional a estas dos semanas de mes que llevamos). Eso dependerá de su política de cobros.

La otra forma que tienes de cerrar la cuenta es la tradicional, que es ocupándote tú del traslado (enviando el saldo a la nueva cuenta y contactando con los proveedores de los recibos para hacer el cambio).

En este enlace te dejamos un artículo en el que explicamos cómo funciona este sistema de traslado y en este otro un PDF de ING en el que te cuentan lo mismo adaptado a su sistema.

Saludos

Abrir cuenta sin nómina de ING

Publicado el 12/04/2021

Hola, Jesús:

La Cuenta Nómina de ING seguirá siendo sin comisiones aunque no tengas nómina. Domiciliar la nómina en la cuenta te da acceso a ventajas como descubiertos gratis y descuentos en diversas marcas, pero no tendrá comisiones.

Ahora bien, si decides contratar la Cuenta Naranja (ING te la ofrece adicionalmente al contratar la Cuenta Nómina) debes saber que esta tendría comisiones si no tienes domiciliada tu nómina en ING y el saldo de esta cuenta supera los 30.000 euros. Si te interesa contratar también esta cuenta, bastará con no tener 30.000 euros o más en la Cuenta Naranja (y si no la contratas, no tendrás que preocuparte de nada)

Saludos

Cuenta bancaria en el extranjero

Publicado el 25/05/2020

Hola, Jurjo:

Tener una cuenta bancaria en el extranjero es legal. Sin embargo, cuando se tienen fondos en el extranjero, si nuestro capital supera los 50.000 euros, entonces no es necesario presentar el modelo 720 ante Hacienda. Este modelo, que se realiza de forma previa a la Declaración de la Renta, sirve para declarar nuestro patrimonio bien sea en cuentas o depósitos bancarios. fondos o bienes e inmuebles cuyo valor sea superior a los 50.000 euros. Sin embargo, una cosa es el modelo 720, en la que e informa del valor total de un patrimonio y otra cosa es la Declaración de la Renta, en la cual debemos hacer constar nuestros rendimientos obtenidos en el extranjero si el banco en el que tenemos el dinero depositado no tiene sucursal en España. Puedes consultar más información al respecto sobre la fiscalidad de las rentas en el extranjero en cuentas y depósitos en esta página.

Con respecto a los embargos en cuentas extranjeras, según la normativa de la Orden Europea de Retención de Cuentas (OERC) vigente desde enero de 2017, la justicia puede embargar el saldo de un deudor si su cuenta se halla en otro país de la Unión Europea o la Zona Euro (con la salvedad de Dinamarca). Esta acción solo se puede llevar a cabo en caso de deudas. 

Saludos

Cuál es el mejor depósito para invertir y ahorrar

Publicado el 31/08/2020

[cita=69312]#4[/cita]

Los intereses de los depósitos cambian constantemente, así como la oferta de los mismos. Para consultar el ranking actualizado puedes visitar nuestra página con los mejores depósitos bancarios del momento.

Hola, Quique.PV:

Banca Sistema ofrece otras rentabilidades en plazos menores y, además, otras entidades disponen de rentabilidades con plazos superiores al 1% TAE. Algunos ejemplos son:

  • Younited Credit, banco francés cuyos depósitos alcanzan hasta 1,11% TAE en plazos cortos y medios. Younited se encuentra adherido al FGD francés.
  • BlueOrange, ubicado en Letonia y con depósitos de hasta 1,16% TAE en varios plazos, todos protegidos por el FGD letonio. 
  • Banca Progetto, con depósitos de hasta 1,20% TAE en plazos cortos y medios, todos protegidos por el FGD de Italia.
  • PrivatBanka, entidad con depósitos de hasta 1,27% TAE en plazos cortos, medios y largos protegidos por el FGD de Eslovaquia
  • CKV, entidad belga con depósitos de hasta 1,30% TAE. Sus depósitos están protegidos por el FGD de Bélgica. 
  • J&T Banka, banco checo cuyos depósitos alcanzan el 1,36% TAE. Todos sus depósitos cuentan con la protección del FGD checo.

Con la contratación de todos estos depósitos es posible llegar a ganar hasta 200 euros de regalo si se contrata cualquier plazo superior a los 6 meses antes del 15 de septiembre. 

Saludos.

Depósitos en el extranjero y modelo 720

Publicado el 04/11/2020

Hola, Sergi:

A la hora de presentar el modelo 720, las cuentas bancarias y los depósitos se engloban dentro de la misma categoría. Por tanto, deberás presentar el modelo 720 haciendo constar la información de todos los productos siempre que tu capital en el extranjero supere los 50.000 euros en total.

Saludos

Invertir en un depósito bancario

Publicado el 27/08/2020

Hola, ahorrador40:

Si es la primera vez que vas a invertir en un depósito, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un depósito es lo siguiente:

  • Su rentabilidad e intereses
  • Su plazo (si es corto, medio o largo)
  • La cantidad a invertir
  • Si admite o no la cancelación anticipada
  • La solvencia del banco que oferta el producto
  • El origen del banco (si es nacional o extranjero) y su FGD

Un error muy común a la hora de iniciarse en el mundo de los depósitos es basarse solo en la rentabilidad, pero en ocasiones los productos más rentables pueden ser a largo plazo y es posible que no se pueda prescindir del dinero tanto tiempo o bien que requieran inversiones muy elevadas. También es posible que no admita la cancelación anticipada y ese factor puede influir si el plazo es muy largo. Por tanto, lo aconsejable es que soposes tu elección en base a varios factores y no te centres solo en la rentabilidad. 

Al ser la primera vez, quizá pueda interesarte experimentar con una plazo corto (máximo 12 meses) para probar la experiencia. Los plazos cortos suelen tener en ocasiones rentabilidades mayores que otros depósitos de plazos más largos dado que se trata de un incentivo promocional para que así los usuarios se animen a contratar plazos más largos tras la experiencia.

Si quieres saber más sobre depósitos, en esta página encontrarás toda la información relacionada con estos productos.

Saludos

Cuál es el mejor depósito para invertir y ahorrar

Publicado el 28/08/2020

[cita=69213]#2[/cita]

Hola, JuanCarDom:

En nuestro ranking de mejores depósitos podrás hallar las mejores ofertas a corto y medio plazo.

Puedes echar un vistazo a sus depósitos en nuestro ranking con rentabilidades de hasta 1,17% TAE.

Saludos

Cuál es el mejor depósito para invertir y ahorrar

Publicado el 25/08/2020

Hola, BertaLJ:

En efecto, aunque WiZink ha reducido la rentabilidad de sus depósitos, todavía puedes encontrar ofertas interesantes gracias a Raisin, que pone a tu disposición más de 70 depósitos de diversos bancos europeos, siendo la contratación 100% en español.

Con la contratación de los depósitos de Raisin, es posible ganar hasta 200 euros de regalo si se contrata un producto por primera vez con Raisin antes del 15 de septiembre. Puedes echar un vistazo a la oferta de depósitos en nuestro ranking de mejores depósitos de este 2020.

Saludos

¿Cuánto tarda Raisin en dar el regalo?

Publicado el 11/06/2021

Hola, Nerea Llopard:

Si has contratado un plazo fijo, deberás solicitar tú misma el regalo tras la contratación. Tras la solicitud, Raisin abonará el importe en la Cuenta Raisin gratuita que tendrás vinculada al depósito en un plazo máximo de 14 días.

Saludos

En este vídeo, explico los motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta y qué soluciones existen para evitarlo o desbloquearla.