Sergi Abellan

Sergi Abellan

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 1132

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Depósitos, Banco, y Cuentas 




















Imagin Bank infinity

Publicado el 01/02/2021

Hola, Tania:

Es posible que se trate de algún tipo de incidencia técnica de imagin. Te recomendamos que le trasladéis la consulta directamente para que os corroboren que no existe ningún tipo de problema con vuestros datos. Podéis contactar con ellos mediante su whatsapp 606 42 86 73

Saludos

La cuenta online BBVA dispone de servicio descubierto?

Publicado el 05/11/2020

[cita=71700]#15[/cita]

Hola, RAFcamora:

Dado que se trata de un servicio personalizado, cabe la posibilidad de que BBVA te haya cambiado las condiciones de acceso al servicio. Lo más recomendable sería contactar con ellos para averiguar el motivo de este cambio y saber si se trata de algo intencionado o s más bien un error, dado que la finalidad de este servicio es ofrecer el descubierto cuando más se requiera. Puedes contactar con tu gestor de BBVA mediante la aplicación para recibir una atención más personalizada o bien dirigirte a la entidad a través de Whatsapp mediante el número 670 404 242.

Saludos

 

Embargo pagas extras

Publicado el 18/06/2021

Hola, Luis Fernando PARAÍSO MITRE:

En los embargos de cuenta, nunca se puede embargar toda cantidad inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) actual, fijado en 950 euros. Por tanto, todo lo que esté por debajo no podrán embargártelo.

Con respecto a las pagas extras, sí que es probable que te embarguen una parte, pero nunca toda la paga entera. En los embargos, normalmente aplican porcentajes en base al dinero que cobras y sacan una cifra de ahí. Sí que es probable que te embarguen algo, pero la cantidad dependerá de lo que decida un juez. 

Te recomendamos que le eches un vistazo a esta página en la que explicamos todo lo que necesitas saber con respecto a los embargos de cuenta. 

Saludos

Acoso llamadas

Publicado el 17/06/2021

Hola, Sonia:

Las empresas de recobro de deudas, en ocasiones, suelen cruzar ciertas líneas como las que describes y no son aceptables. Dado que tú ni siquiera tienes algo que ver con la deuda, te recomendamos que acudas a un abogado y le cuentes tu situación para que te pueda asesorar mejor en cómo proceder en este caso y, de ese modo, ponerle fin.

Saludos

BBVA no me deja cancelar prestamos por tener un prestamo ICO

Publicado el 16/06/2021

[cita=79949]#5[/cita]

Hola, María Luz Vindel Benito:

Dependerá de lo que especifique tu contrato. Si en él se especifica que es posible liquidar deudas anteriores al ICO, entonces no debería existir problema, pero si, por el contrario, se indica que no es posible, entonces no podrás amortizar el préstamo de la reforma.

Te recomendamos que le eches un vistazo al contrato y si no hallas ningún punto en el que se aclare la imposibilidad de amortizar préstamos anteriores, entonces reclames.

Saludos

Cambiar préstamo personal

Publicado el 16/06/2021

Hola, Eduardo:

Depende de lo que especifique tu contrato. Si banco solo te exige tener una cuenta en la entidad, sin importar cuál sea, entonces no debería haber problema, tan solo deberías informar a la entidad del cambio.

Si, por el contrario, el banco te exigía una cuenta concreta, entonces no será posible que hagas ese cambio dentro de la entidad. Te recomendamos que repases el contrato de tu préstamo para verificar si existe la posibilidad de domiciliar las cuotas en otras cuentas de la entidad.

Saludos

Coche siniestro

Publicado el 16/06/2021

Hola, Dani Robles:

Si tu coche se ha siniestrado sin que tú hayas tenido nada que ver, deberías recibir una indemnización de parte de la aseguradora del causante del siniestro. Mediante esa indemnización, podrías abonar la deuda correspondiente.

Te recomendamos que revises el parte del accidente y que contactes con tu aseguradora para preguntar si ha iniciado los trámites de reclamación a la aseguradora del causante del siniestro.

Saludos

Impago y comisiones de un prestamo

Publicado el 16/06/2021

Hola, Juan:

Es posible, sí, sobre todo si han transcurrido algunos años. Cuando se produce un impago, la entidad empieza a aplicar comisiones e intereses de demora que se suman a los intereses que el préstamo siga generando en vida. Los préstamos siguen generando intereses hasta que no se han devuelto, de modo que durante todo este tiempo ha ido generando intereses que han encarecido el préstamo.

Te recomendamos que le eches un vistazo a tu contrato para revisar las condiciones. En él debería figurar el tipo de interés y comisiones de demora y el interés general del crédito. Mediante esos datos, podrás verificar si la deuda que reclaman es la que dicen. También puedes recurrir a algún abogado para que examine el contrato y pueda asesorarte.

Saludos

Sabeis de algun prestamo fiable con asneff

Publicado el 16/06/2021

Hola, Francisco:

Normalmente, estando en ASNEF solo podrás acceder a créditos de las siguientes categorías:

  • Los minicréditos, ya que algunos, aunque no todos, aceptan ASNEF. No obstante, con este tipo de créditos no es posible acceder a la cantidad que comentas
  • Los préstamos con garantía hipotecaria o con avales como los de Supre Grupo, que servirán como garantía ante un hipotético caso de impago. Para acceder a este tipo de créditos, será necesario ofrecer una vivienda como aval u otro tipo de bienes, como un coche, etc, que tengan un valor similar al de la cantidad de dinero que pueden prestarte. 

Desde HelpMyCash te aconsejamos que tengas cuidado a la hora de recurrir a prestamistas que afirman que te concederán préstamos aunque estés en ASNEF, ya que suelen aprovecharse de las necesidades de la gente. Si te encuentras con alguna de estas situaciones, desconfía:

  • Te pide un pago de una comisión por adelantado. Nunca envíes dinero antes de tener el préstamo. No es una práctica legal y se trata de una estafa
  • Si el prestamista o la entidad son extranjeros, ve con cuidado. Una entidad extranjera o persona no residente no puede ofrecer préstamos en España debido a que, en casos de impago, no podrán recurrir a la ley, y ese un riesgo que un prestamista fiable jamás correría
  • No des jamás claves de tus cuentas y tarjetas aunque te las pidan
  • Revisa su web si la tiene. Si la URL carece de candado o la página no tiene una sección de información legal y está plagada de errores lingüísticos, desconfía

Saludos y suerte

DEMANDA JUDICIAL POR IMPAGO CUOTAS

Publicado el 15/06/2021

Hola, Raul:

Lamentablemente, sí en tu contrato se especifica que el banco puede aplicar esta medida, entonces es algo legítimo. Te recomendamos que le eches un vistazo para saber cuál es el límite de cuotas impagadas que tu entidad puede tolerar antes de aplicarte la clausula de cancelación anticipada, que es lo que te han hecho a ti. Si lo que pone en tu contrato cuadra, entonces deberás abonar las cuotas que te pida el banco.

Si, por el contrario, en el contrato no se especifica nada, entonces el banco no debería reclamarte la amortización del préstamo. Te recomendamos que le enseñes tu contrato a un abogado o a alguien de una organización de defensa del consumidor para que puedan asesorarte al respecto.

Saludos

En este vídeo, explico los motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta y qué soluciones existen para evitarlo o desbloquearla.