Sergi Abellan

Sergi Abellan

Especialista en Préstamos, Depósitos, Cuentas y Bancos en HelpMyCash.com

Miembro desde 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 1047

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Depósitos, Banco, y Cuentas 

Sergi Abellan ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Depósitos


Ofertas de depósitos - ¿Dónde se esconden?

¿Me interesa contratar un depósito con regalo?

Depósitos Online - Contratables desde casa

Depósitos de bancos extranjeros contratables desde España

Hazte con las rentabilidades españolas más interesantes y seguras

Depósitos bancarios - Rentabiliza tu dinero sin riesgo

Depósitos bancarios extranjeros más rentables

Depósitos a plazo fijo para invertir sin riesgo - Contratación online

Los mejores depósitos a plazo fijo - mayo de 2021

Intereses bancarios de un depósito - ¿Cómo funcionan?

Bancos


¿Cuáles son los bancos más solventes de España?

Concepto de solvencia bancaria - ¿Qué refleja?

Cómo sacar dinero de un cajero sin comisiones

Fusión entre CaixaBank y Bankia: ¿qué debo saber como cliente?

¿En qué banco online abrir una cuenta?

Ranking bancos españoles - mayo de 2021

Los principales bancos de España - mayo de 2021

Los mejores bancos sin comisiones y sin nómina

Cambiar de banco - Cuentas y tarjetas gratis

¿Qué es PayPal? Toda la información sobre esta plataforma de pago

Cuentas


¿Cómo evitar la comisión de mantenimiento de las cuentas?

Cuentas corrientes- ofertas sin comisiones

Cuentas bancarias online - Tu banco sin salir de casa

Cuentas bancarias - mayo de 2021

Las mejores cuentas bancarias - mayo de 2021

Mejores bancos sin comisiones - mayo 2021

¿Qué necesitas para abrir una cuenta online?

¿Cuáles son las comisiones más habituales de las cuentas?

Mejores cuentas sin comisiones - mayo 2021

Las mejores cuentas joven - mayo de 2021

Créditos


Minicréditos rápidos online que tendrás en minutos

Financiación Apple - Condiciones y alternativas

Minipréstamos online al instante

Los mejores préstamos para estudiantes

Cómo financiar la compra de un coche

Préstamos y ayudas para comprar un coche eléctrico

Créditos Rápidos

Préstamos personales

Créditos y Préstamos para tus proyectos

Mejores préstamos personales - mayo 2021

Tarjetas


Líneas de crédito: ¿qué son y para qué sirven?




















Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Préstamo personal

Publicado el 07/05/2021

Hola, Rosa:

No es aconsejable solicitar un préstamo para saldar deudas y dar la entrada de una vivienda. Además, los bancos y otras entidades crediticias no suelen prestar dinero a aquella personas con varias deudas pendientes de pago (y si lo hacen, es con muy poca cantidad).

Si necesitas saldar tus deudas, lo recomendable sería recurrir a una reunificación. Aunque existen varias maneras de reunificar deudas, lo más habitual suele ser acudir al banco con quien tienes el préstamo de mayor cantidad y solicitarle una ampliación de crédito para unificar todos tus préstamos en este. Generalmente, como el resto de deudas son menores, será más fácil que sea este banco el que acceda a realizar la unificación.

Si eso fallase, puedes explorar otras opciones, como realizar un cambio de contrato en todos tus préstamos para alargar el plazo de reembolso y así reducir las cantidades mensuales (aunque a la larga pagarás más intereses).

En cuanto a la entrada de la hipoteca, es muy improbable que te presten el dinero para reunificar deudas y, además, para pagar una entrada. Y en caso de que alguna entidad lo haga, tener esa deuda pendiente reducirá tus opciones de conseguir la hipoteca. Por ello, quizás sería aconsejable esperar a saldar esas deudas antes de adquirir la vivienda. 

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Comisiones por descubierto por credito

Publicado el 07/05/2021

Hola, Glo:

Lamentablemente no. Si tienes un préstamo en una entidad, necesitas tener una cuenta abierta en dicho banco para pagar las cuotas. 

Si no quieres pagar comisiones por tu cuenta, tienes dos opciones: o bien cumplir con los requisitos de la cuenta o bien trasladar el préstamo a otro banco en el que no te cobren comisiones por esa cuenta. No obstante, no es un trámite sencillo y muchos bancos pueden rechazar esta portabilidad, ya que realizan un estudio de riesgo del solicitante para ver si autorizan ese traspaso. Al no tener ingresos fijos, es probable que muchos bancos no acepten ese portabilidad.

Una opción que podrías intentar plantear es, dado que CaixaBank ha absorbido a Bankia, si pueden pasarte las cuotas a una cuenta de imagin, la marca móvil sin comisiones de CaixaBank. Dado que ahora las dos entidades forman un único banco, tal vez estén dispuestos a escuchar esa propuesta, pero como los sistemas informáticos de ambas entidades todavía funcionan de forma independiente, no podemos asegurarte nada.

Saludos y suerte

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
La Mutua de Crédito son de fiar

Publicado el 06/05/2021

Hola, Rosa:

No conocemos a La Mutua de Crédito, pero parece que se trata de intermediarios financieros, no de prestamistas. Este tipo de entidades te pedirán que rellenes un formulario online con tus datos para que luego ellos puedan conseguirte un crédito de alguna entidad. A cambio de este servicio te cobrarán una comisión.

No obstante, utilizar a intermediarios financieros NO asegura que te concedan el préstamo, ya que es la propia entidad quien decide si acepta o no tu solicitud en base a los datos que proporcionas.

En caso de que te solicitan el pago por adelantado por cualquier servicio incluso antes de tenerlo, entonces lo mejor es que desconfíes y no hagas nada, ya que esa no es una práctica habitual.

Tal vez algún usuario del foro pueda contarte su experiencia con ellos en caso de que los conozca.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Préstamo impagado

Publicado el 06/05/2021

[cita=78681]#2[/cita]

Hola, Silvia:

Lo más probable es que te pongan una multa, lo cuál sería más dinero a pagar al margen de la deuda. No obstante, nosotros no somos abogados ni expertos legales, por lo que es mejor que este tipo de dudas se las plantees a expertos del ámbito judicial para que puedan informarte con precisión de los pasos a seguir a partir de tu situación.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Préstame hoy

Publicado el 06/05/2021

Hola, Francisco javier moya López:

No conocemos a la préstamohoy.es ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada (no figura en los registros del Banco de España) por lo que no podemos darte más detalles sobre la entidad.

Para solicitar financiación de manera responsable, es importante que acudas únicamente a entidades que conozcas y que tengan las acreditaciones pertinentes. Si estás buscando financiación, conviene que evites a cualquier tipo de entidad crediticia que te pida el pago de una comisión o cualquier otro coste antes de tener el préstamo en tu cuenta, pues eso no es una práctica legítima.

Un saludo

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Préstamo impagado

Publicado el 05/05/2021

Hola, Silvia:

Si la entidad decide denunciarte, lo más común es que te envíen una carta certificada por correo postal con la citación al juicio, que es lo que indicas.

En este artículo explicamos con detalle las consecuencias por el impago de los préstamos: "Impagos de préstamos: ¿puede el banco embargarte la nómina?"

Aunque el banco en sí no tiene la potestad de embargarte por su cuenta, pues esto sucederá si la entidad decide denunciarte y el juez decide que la manera de reembolso de la deuda es a través del embargo. En tu caso, al cobrar menos del salario mínimo interprofesional actual fijado en 950 euros) no podrán embargarte tus ingresos por ley, de modo que se deberá buscar otra forma.

Debido a que este terma es más judicial que financiero, te recomendamos que busques asesoramiento de expertos en la materia, como un abogado o un servicio gratuito de alguna organización de defensa del consumidor.

Saludos y suerte

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
REUNIFICACION DEUDAS

Publicado el 05/05/2021

[cita=78669]#2[/cita]

Hola, Esther:

En esta situación, si todo ha fallado, lo más acertado es que acudas a la Ley de segunda oportunidad. Si eres autónoma, deberás acudir a tu registro mercantil más cercano y acogerte a ella. Mediante esta ley, un mediador negociará con tu banco un calendario de deudas que se ajuste a tu situación para que sea viable al 100% para ti. 

En este hilo del foro, algunos usuarios han comentado su situación y experiencia con esta ley y quizá te sirva para saber por dónde empezar o qué esperar.

Mucha suerte y saludos

 

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Mejor depósito de este 2021

Publicado el 05/05/2021

Hola, MargaritaBDN:

En base a las características que comentas, estos son algunos de los mejores depósitos del momento que podrían interesarte:

  • Los depósitos de J&T Banka, entidad de origen checo. Sus plazos fijos del momento son los más rentables del momento. Destacamos su depósito a 18 meses al 1% TAE. Este depósito requiere una inversión inicial de 10.000 euros, y remunerará los ahorros que deposites hasta un máximo de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el checo). 
  • Los depósitos de Banca Progetto, otra de las entidades más rentables del momento. Su depósito a 2 años al 1,01% TAE puede encajar en lo que estás buscando. Su inversión inicial es de 10.000 euros y su saldo máximo a remunerar es 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el italiano). 
  • El depósito a 3 años al 1% TAE de la sucursal española de Haitong Bank. Este depósito tributa en España y para su contratación deberás depositar un mínimo de 10.000 euros. Al igual que los anteriores, su saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros (misma cantidad que cubre su FGD, el portugués)

Si buscas más opciones, no dudes en echarle un vistazo a este ranking de los mejores depósitos del momento.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Posible estafa

Publicado el 05/05/2021

Hola, Helper:

No conocemos a líneadecreidto24.com. No hemos encontrado información sobre esta ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada, por lo que no podemos darte más detalles sobre la entidad.

Para solicitar financiación de manera responsable, es importante acudir únicamente a entidades que conozcas y que tengan las acreditaciones pertinentes. Si estás buscando financiación, es importante evitar a cualquier tipo de entidad crediticia que te pida el pago de una comisión o cualquier otro coste antes de tener el préstamo en tu cuenta. Ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado sea de lo que sea.

 

¡Un saludo!

Sergi Abellan Sergi Abellan HelpMyCash
Hope finance

Publicado el 05/05/2021

Hola, Víctor 086:

No conocemos a Hope Finance. No hemos encontrado información sobre esta ni tenemos constancia de que sea una entidad crediticia registrada. Esta empresa no cuenta con un Aviso Legal donde especifique a qué se dedican y tampoco cuentan con la Información Normalizada Europea (INE), información que deben dar por ley sobre los créditos que conceden. Por ello no confiamos plenamente en esta entidad.

No obstante, con respecto a lo que comentas, ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado. Si en tu contrato esa información no se especifica, entonces lo mejor es no enviar ningún tipo de dinero y comentarles que esa condición no está en el contrato.

Saludos

 

 

En este vídeo, explico los motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta y qué soluciones existen para evitarlo o desbloquearla.