Sergi Abellan

Sergi Abellan

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 15 nov. 2019
Respuestas realizadas 1131

Sobre Sergi Abellan

Graduado en Filología Hispánica y postgraduado en Periodismo Literario. Amante de la redacción. Actualmente, ejerzo de redactor de contenidos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Préstamos, Depósitos, Banco, y Cuentas 




















Sergi Abellan Sergi Abellan
Activar la Tarjeta imagin y ver sueldo en la app

Publicado el 14/12/2020

Hola, Pedro:

Puedes activar la tarjeta en cualquier cajero de CaixaBank. Tan solo bastará que la introduzcas en la ranura o que la uses mediante la tecnología contactless para que se active.

Los datos de tu tarjeta (como el número o el CVV) deben constar en la misma tarjeta, en el anverso y el reverso, y en la documentación que te han enviado. Esos y el PIN serán todos los datos que necesitas.

Si quieres que en tu aplicación aparezca tu tarjeta, deberás acceder a la opción "Wallet" y allí seleccionar la opción de introducir tarjeta. Te pedirán los datos que podrás encontrar perfectamente tanto en la carta como en la propia tarjeta física para que tu aplicación pueda mostrarte siempre toda la información de la misma.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 25/09/2020

[cita=70276]#2[/cita]

Hola, boira12:

La Cuenta Sin Nómina de ING admite hasta un máximo de 2 titulares.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 20/05/2020

Hola, David_fc:

En efecto, la Cuenta Sin Nómina de ING es una cuenta sin comisiones que no exige nómina ni tampoco domiciliar recibos. La cuenta es 100% gratuita, por lo que no debes preocuparte por las comisiones. Domiciliar una nómina te da acceso a otras ventajas, como los descuentos de la Shopping Naranja o los dos días de descubierto gratis, entre otros. 

Saludos.

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 14/04/2021

[cita=77815]#2[/cita]

Hola, Jesús:

Puedes hacer eso de dos formas. La más cómoda es que aproveches el servicio de traslado de cuenta del banco, que es gratuito. Desde 2019, los bancos están obligados por ley a trasladar de forma gratuita el saldo de tu cuenta, los recibos domiciliados y las transferencias programadas a tu nuevo banco y, además, si lo pides, también se encargan de la cancelación de la cuenta antigua. Tu no tendrías que preocuparte por nada (salvo de los ingresos en caso de tenerlos, ya que de ese trámite debe ocuparse el titular).

Si quieres convertir a ING en tu nuevo banco, en primer lugar deberás abrir su cuenta y tenerla activada. Tras eso, deberás rellenar el formulario de traslado de ING y enviarlo a portabilidadcuentas@ing.com. En este formulario deberás incluir el número de tu cuenta de ING cuando la tengas y el número de cuenta de tu antiguo banco y seleccionar qué servicios deseas trasladar a ING y en qué fechas.

Mediante este proceso, tú no deberás hacer nada y el banco se ocupará de todo por ti. El servicio es gratuito, aunque tal vez tu banco actual te cobre las comisiones del período liquidativo en curso (por ejemplo, si tu banco te cobra una comisión mensual, te aplicaría el cobro proporcional a estas dos semanas de mes que llevamos). Eso dependerá de su política de cobros.

La otra forma que tienes de cerrar la cuenta es la tradicional, que es ocupándote tú del traslado (enviando el saldo a la nueva cuenta y contactando con los proveedores de los recibos para hacer el cambio).

En este enlace te dejamos un artículo en el que explicamos cómo funciona este sistema de traslado.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 12/04/2021

Hola, Jesús:

Puedes abrir la Cuenta Sin Nómina de ING. Esta cuenta no tiene comisiones aunque no tengas nómina. Domiciliar la nómina en la cuenta te da acceso a ventajas como descubiertos gratis y descuentos en diversas marcas, pero no es un requisito indispensable para no pagar comisiones. No obstante, si quieres disfrutar al 100% de todas las ventajas de la cuenta y no tienes un salario, también puedes ingresar una pensión o el paro o, si lo prefieres, enviarte una transferencia de 700 euros o más desde otro banco cada mes.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 04/02/2021

Hola, Tag:

La Cuenta Sin Nómina de ING no requiere ingresos para que sea gratuita, por lo que puedes contratarla sin tener nómina y seguirá sin tener costes. Lo mismo ocurre con las tarjetas, cuya emisión es 100% gratuita (aunque, en caso de no tener ingresos, el banco podría no concederte la tarjeta de crédito si así lo considera).

El hecho de domiciliar una nómina, pensión o prestación de cualquier importe (o bien recibir transferencias de 700 euros mensuales desde otra cuenta) te permite acceder a ventajas extra exclusivas de la cuenta, como descubiertos gratuitos o descuentos en gasolina, moda o gastronomía, pero no se requiere para disponer de una cuenta sin comisiones, y tampoco necesitas un seguro.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 19/02/2021

Hola, Juan jose teixidor camuñas:

Si al introducir tu DNI te sale error, prueba alguna de las siguientes combinaciones:

  • Sin letra
  • Con letra mayúscula
  • Con letra minúscula

Si no lo consigues con ninguna de estas combinaciones, te recomendamos que te pongas en contacto con ING para que puedan estudiar el error, ya que parece una cuestión técnica de sus servidores.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Comisiones y mantenimiento cuenta ING sin nomina

Publicado el 18/02/2021

Hola, Juan Jose Teixidor Camuñas:

La Cuenta Sin Nómina de ING no exige ingresos obligatorios para que sea gratuita. Domiciliar una nómina, pensión o prestación (o recibir transferencias de 700 euros al mes) te permite acceder a ventajas exclusivas, como descubiertos gratis o descuentos en compras. Pero si no tienes ingresos, la cuenta seguirá siendo gratuita, igual que las transferencias y el uso de Bizum. La tarjeta de débito tampoco tendrá coste y podrás sacar dinero gratis de más de 50.000 cajeros en España.

Saludos

 

Sergi Abellan Sergi Abellan
Requisitos cuenta family

Publicado el 28/04/2020

Hola, Mari:

No, es necesario que CaixaBank perciba el ingreso de lo 600 euros bajo la consigna de nómina en un solo ingreso.

Si necesitas una cuenta para no pagar comisiones, puedes consultar nuestra lista de las mejores cuentas sin nómina y sin comisiones.

Saludos

Sergi Abellan Sergi Abellan
Bankinter, ¿cuenta nómina o sin nómina?

Publicado el 07/05/2020

[cita=65227]#2[/cita]

Hola, Sara89:

La remuneración es la misma en ambos casos, por lo que, a la hora de escoger, debes valorar qué requisitos te resultan más fáciles de cumplir, los de la Cuenta Nómina de Bankinter o los de la Cuenta No-Nómina. Puedes comprobar las condiciones de cada cuenta pinchando sobre los enlaces anteriores y accediendo a las fichas actualizadas de cada producto. 

Saludos.

En este vídeo, explico los motivos por los que un banco puede bloquearte la cuenta y qué soluciones existen para evitarlo o desbloquearla.