Cancelar transferencia

Cancelar transferencia

Responder
R
Romina

Hola, hoy hice una y transferencia para una compra y resulta q desp de hacer la tranferencia la persona q me vendio el producto supuestamente.. me bloquio  lo cual me resulta sospechoso. Como puedo cancelar la transferencia inmediata? La hice x cajero automatico. Habra algun numero al cual comunicarme para q me ayuden y asesoren?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Romina:

Si la transferencia ya ha sido enviada, no puedes anularla. Una transferencia solo puede anularse cuando el dinero todavía no ha sido enviado y no ha salido de nuestra cuenta, pero si se trata de una transferencia inmediata en vez de una transferencia ordinaria, entonces el banco no puede hacer nada al respecto.

En situaciones así, se debe contactar con el destinatario para solicitarle el reintegro. Si esa persona ha bloqueada la comunicación contigo, entonces deberás hablar con el banco para que este reclame el dinero a la entidad del receptor, pero su banco no puede obligarle a devolverlo.

En este artículo encontrarás más información sobre el procedimiento de anular una transferencia y los mecanismos que te amparan. 

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_906638242

Pregunta similar: Anular transferencia

Muy buenas,

si tengo una cuenta en negativa y me llega una transferencia a dicha cuenta por error, aún estando en negativa la cuenta si solicito al banco que devuelva ese dinero a su remitente debe hacerlo?

saludos gracias

#3
C
Cynthia Canaza9

Pregunta similar: Necesito anular una transferencia

Cómo hago para anular una transferencia me equivoqué de alias

 

HelpMyCash
#4

citando a Cynthia Canaza9 Pregunta similar: Necesito anular una transferencia Cómo hago para anular una transferencia me equivoqué de alias

Hola, Cynthia:

Solo puedes anular una transferencia si todavía no se ha ejecutado, es decir, si el dinero no ha salido todavía del banco. Puedes anularla desde la sección de transferencias de tu banca online o a través del servicio de atención al cliente del banco.

Las transferencias se ejecutan los días laborables a la hora de corte, que suele ser al mediodía o por la tarde (cada banco tiene las suyas). Si el dinero ya ha salido de la entidad, no podrás anularla. En ese caso, pídele al receptor que te devuelva el dinero o pídele a tu banco que inicie un proceso de recuperación de los fondos (te cobrará una comisión por ello, seguramente). Igualmente, la última palabra la tiene la persona que ha recibido el dinero. Si no quiere devolvértelo, solo te quedará recurrir a un juez.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
T
Tomy romero

Pregunta similar: Cómo anular una transferencia de mil pesos en el banco nación bna+

Holaa como están quiero saber si se puede anular una transferencia de mil pesos en el banco bna+ banco nación 

HelpMyCash
#6

citando a Tomy romero Pregunta similar: Cómo anular una transferencia de mil pesos en el banco nación bna+ Holaa como están quiero saber...

Hola, Tomy:

HelpMyCash es un comparador de productos financieros comercializados en España. Lamentablemente, no conocemos la operativa del banco Bna+. No sé cómo funcionará esa entidad, pero en España normalmente una transferencia se puede anular siempre y cuando todavía no se haya emitido. Una vez que el dinero sale de la cuenta, ya no se puede cancelar. Te recomiendo que entres en tu banca online y mires a ver si encuentras alguna opción para cancelar la transferencia. Si no lo consigues, llama a tu banco y pregunta, seguro que ellos te pueden ayudar.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro