Neus Garau

Neus Garau

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 11 jul. 2018
Respuestas realizadas 377

Sobre Neus Garau

Licenciada en Periodismo, actualmente redacto contenidos en HelpMycash.com sobre cuentas bancarias, 'fintech',, depósitos y bancos. Amante de la literatura, pizza y gatos.

Especialidad

Pertenece al equipo de Banco , Cuentas y Depósitos bancarios.

Neus Garau Neus Garau
Fiabilidad depósitos en BANCA SISTEMA (IT)

Publicado el 17/07/2018

Hola, todopalleja

Banca Sistema, como comentas en tu mensaje, está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, que en caso de quiebra o insolvencia, devolvería hasta 100.00 euros por titular y entidad. Además, la entidad italiana cuenta con un volumen de depósitos de más de 1,3 millones de euros, su éxito ha seguido creciendo desde que en 2015 fuera considerado uno de los más exitosos de su historia. Además debes tener en cuenta que Standard & Poor, una de las principales agencias de calificaión credicitia del mundo, otorgó recientemente a Italia el grado de inversión "BBB". ¿Qué significa? Una alta solvencia pero sensible a cambios adversos. Puedes consultar más información aquí.

De todas formas, para asegurarte que estás realizando la inversión tomando todas las precauciones, puedes consultar nuestra guía gratuita sobre cómo realizar inversiones seguras además de utilizar el comparador de depósitos para ver otras opciones.

Para cualquier duda, contacta con nosotros.

Un saludo

Neus Garau Neus Garau
DUDA APERTURA CUENTA SIN NOMINA ING

Publicado el 02/08/2019

Hola, Fernando:

La Cuenta Sin NÓMINA de ING puede tardar unos días en estar totalmente operativa. Si la abriste ayer, nuestra recomendación es que esperes hasta que la entidad la active. Si la apertura se retrasa, te aconsejamos que te pongas en contacto directamente con el banco para saber qué ha podido pasar. Así sabrás si ha habido alguna incidencia durante el proceso de apertura o si tienes que entregar algún documento extra.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
Que hacer para no pagar comisiones en la Caixa sin nomina

Publicado el 04/10/2018

Hola, Alejandra:

La Cuenta Family de Caixabank es una cuenta libre de comisiones si cumples los siguientes requisitos:

  • Domiciliar una nómina de mínimo 600 euros mensuales.
  • Domiciliar al menos tres recibos al trimestre.
  • Realizar tres compras con la tarjeta asociada a la cuenta al trimestre.
  • Realizar toda la operativa básica de manera online: pago de recibos e impuestos, realizar transferencias, ingresar cheques o consultar movimientos. 

Si no cumples los requisitos anteriormente mencionados, es posible que Caixabank empiece a cobrarte comisiones. En ese caso, te recomendamos que abras una cuenta sin comisiones en otro banco con unas condiciones que se ajusten mejor a tu situación. En el enlace anterior puedes conocer cuáles son las mejores cuentas sin comisiones.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?

Publicado el 05/03/2019

Hola erics,

Desde la aplicación bancaria de imagin no es posible operar con la cuenta que tienes abierta en Caixabank. Sin embargo, desde la página web de Caixabank o a través de su app sí tienes acceso a tu cuenta de imagin. 

La única solución para que desde tu móvil puedas ver ambas cuentas es la de descargar la app de Caixabank, desde ahí podrás acceder a ambas cuentas sin problema.

Para cualquier otra consulta contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?

Publicado el 04/03/2019

Hola Vane,

Por lo general, las cuentas sin comisiones de los grandes bancos tienen como principal requisito tener un perfil 100% digital.

La ventaja de CaixaBank frente a imaginbank, es que puedes acudir a cualquier oficina para realizar operaciones o consultar dudas. Eso sí, a cambio, tendrás que pagar una comisión.

En el caso de imagin es un banco 100% móvil por lo que, cualquier tipo de operación tendrás que realizarla a través de la aplicación móvil o en cajeros de CaixaBank. Puedes tener una cuenta en CaixaBank y otra en imagin y tendrán un número de cuenta distinto, tarjetas diferentes pero también sus condiciones serán distintas.

Obviamente, puedes enviar dinero de una a otra cuenta a través de una transferencia nacional completamente gratuita que además, se efectuará al instante. Eso sí, si no estás vinculada a CaixaBank seguramente deberás pagar comisiones por a cuenta corriente.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

 

Neus Garau Neus Garau
¿Por qué me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?

Publicado el 15/01/2019

Hola Kirss,

Todo depende. ¿Has hecho un traslado de la cuenta o has abierto una cuenta en imagin? Si has cambiado tu cuenta de CaixaBank a imagin descargando la aplicación pasas a ser directamente cliente del nuevo banco móvil. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cerrar la cuenta de CaixaBank para evitar las comisiones de mantenimiento.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
Impuestos y fiscalidad Raisin - cómo afecta a la declaración de la renta

Publicado el 06/05/2019

Hola Jorge,

Debes tener en cuenta que solo estamos obligados a informar a la Agencia Tributaria si el capital invertido más los intereses obtenidos superan los 50.000 euros.

Raisin trabaja con varios bancos y cada uno de ellos tiene una rentabilidad, características o proceso de apertura distinto. Mientras algunos como BlueOrange te permiten realizar toda la contratación online, otros como Banca Sistema exige enviar la documentación original por correo postal.

En cualquier caso, en la página web de Raisin explican todos estos detalles de forma sencilla y cuenta con varios canales de atención al cliente donde podrán resolver esta y otras dudas.

Para cualquier otra consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
Raisin es seguro? - experiencia depositos raisin

Publicado el 10/10/2018

Los intereses de los depósitos cambian constantemente, así como la oferta de los mismos. Para consultar el ranking actualizado puedes visitar nuestra página con los mejores depósitos bancarios del momento.

Hola Helper,

La plataforma de productos de ahorro Raisin llegó a España el pasado diciembre de 2016. Desde entonces no ha parado de crecer. Cuentan con 14 bancos colaboradores y ya tienen más de 150.000 clientes.

Raisin ofrece productos de ahorro europeos con licencia bancaria y adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente que, en caso de quiebra o insolvencia te devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Además, en estos momentos ofrecen hasta 200 euros de regalo al contratar alguno de sus productos. Algunos de sus depósitos a plazo fijo más interesantes y últimos en aterrizar han sido:
- Depósito Privatbanka a 1 año con un 1% TAE
- Depósito Haitong Bank a 1 año con un 1,06% TAE

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
Depositos bancarios bbva - preguntas sobre depósitos combinados bbva

Publicado el 08/02/2019

Hola favianvnz,

Los depósitos combinados, como su mismo nombre indican, combinan dos productos financieros:

  • Los depósitos a plazo fijo que están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido el banco, en este caso al tratarse de BBVA es el español
  • Productos de inversión como bolsa de valores o fondos de inversión con un mayor riesgo ya que la remuneración final no la conocemos con certeza.

Además, nos gustaría aclararte que la rentabilidad del depósito combinado de BBVA a 13 meses no es de un 0,75% TIN sino que:

  • Si inviertes el 30% de los 10.000 euros en el depósito y un 70% en un fondo de inversión, podrás conseguir hasta un 0,65% TIN en el depósito, no en el fondo. Esto significa qué, invertirías 3.000€ en un depósito y 7.000 en un fondo.

Lo que tendrás asegurado es un beneficio de 19€ brutos pasados 13 meses, el resto dependerá de si la bolsa ha subido o bajado durante ese período.

Nuestro consejo es que no inviertas tus ahorros en un producto que no conoces. Antes de invertir tu dinero en un Fondo de Inversión deberías saber cuál escoger y por qué, lo que es invertir en un producto como este y cuáles son los riesgos que conlleva.

Con 10.000 euros en un plazo de 12 meses podrías conseguir hasta 124 euros brutos con el Depósito Banca Sistema a 1 año con un 1,25% TAE. Puedes consultar los mejores depósitos a plazo fijo aquí.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Neus Garau Neus Garau
Impuestos y fiscalidad Raisin - cómo afecta a la declaración de la renta

Publicado el 01/04/2019

Hola Patri,

Tan solo es necesario presentar el modelo 720 siempre y cuando tengas más de 50.000 euros en bienes en el extranjero, incluyendo el total del dinero que tienes el el depósito a plazo fijo y la cuenta bancaria donde te ingresan los intereses generados a fecha 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, puedes aclarar cualquiera de tus dudas acerca de la Declaración de la Renta 2018, descargando la guía totalmente gratuita que han elaborado los expertos de HelpMyCash.com haciendo clic aquí.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.