Neus Garau

Neus Garau

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 11 jul. 2018
Respuestas realizadas 379

Sobre Neus Garau

Licenciada en Periodismo, actualmente redacto contenidos en HelpMycash.com sobre cuentas bancarias, 'fintech',, depósitos y bancos. Amante de la literatura, pizza y gatos.

Especialidad

Pertenece al equipo de Banco , Cuentas y Depósitos bancarios.

Depositos bancarios bbva - preguntas sobre depósitos combinados bbva

Publicado el 08/02/2019

Hola favianvnz,

Los depósitos combinados, como su mismo nombre indican, combinan dos productos financieros:

  • Los depósitos a plazo fijo que están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido el banco, en este caso al tratarse de BBVA es el español
  • Productos de inversión como bolsa de valores o fondos de inversión con un mayor riesgo ya que la remuneración final no la conocemos con certeza.

Además, nos gustaría aclararte que la rentabilidad del depósito combinado de BBVA a 13 meses no es de un 0,75% TIN sino que:

  • Si inviertes el 30% de los 10.000 euros en el depósito y un 70% en un fondo de inversión, podrás conseguir hasta un 0,65% TIN en el depósito, no en el fondo. Esto significa qué, invertirías 3.000€ en un depósito y 7.000 en un fondo.

Lo que tendrás asegurado es un beneficio de 19€ brutos pasados 13 meses, el resto dependerá de si la bolsa ha subido o bajado durante ese período.

Nuestro consejo es que no inviertas tus ahorros en un producto que no conoces. Antes de invertir tu dinero en un Fondo de Inversión deberías saber cuál escoger y por qué, lo que es invertir en un producto como este y cuáles son los riesgos que conlleva.

Con 10.000 euros en un plazo de 12 meses podrías conseguir hasta 124 euros brutos con el Depósito Banca Sistema a 1 año con un 1,25% TAE. Puedes consultar los mejores depósitos a plazo fijo aquí.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Declaración de la Renta 2018

Publicado el 01/04/2019

Hola Patri,

Tan solo es necesario presentar el modelo 720 siempre y cuando tengas más de 50.000 euros en bienes en el extranjero, incluyendo el total del dinero que tienes el el depósito a plazo fijo y la cuenta bancaria donde te ingresan los intereses generados a fecha 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, puedes aclarar cualquiera de tus dudas acerca de la Declaración de la Renta 2018, descargando la guía totalmente gratuita que han elaborado los expertos de HelpMyCash.com haciendo clic aquí.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Depositos a traves de raisin

Publicado el 10/10/2018

Los intereses de los depósitos cambian constantemente, así como la oferta de los mismos. Para consultar el ranking actualizado puedes visitar nuestra página con los mejores depósitos bancarios del momento.

Hola Helper,

La plataforma de productos de ahorro Raisin llegó a España el pasado diciembre de 2016. Desde entonces no ha parado de crecer. Cuentan con 14 bancos colaboradores y ya tienen más de 150.000 clientes.

Raisin ofrece productos de ahorro europeos con licencia bancaria y adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos correspondiente que, en caso de quiebra o insolvencia te devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Además, en estos momentos ofrecen hasta 200 euros de regalo al contratar alguno de sus productos. Algunos de sus depósitos a plazo fijo más interesantes y últimos en aterrizar han sido:
- Depósito Privatbanka a 1 año con un 1% TAE
- Depósito Haitong Bank a 1 año con un 1,06% TAE

Un saludo.

Depósitos en bancos europeos: impuestos

Publicado el 06/05/2019

Hola Jorge,

Debes tener en cuenta que solo estamos obligados a informar a la Agencia Tributaria si el capital invertido más los intereses obtenidos superan los 50.000 euros.

Raisin trabaja con varios bancos y cada uno de ellos tiene una rentabilidad, características o proceso de apertura distinto. Mientras algunos como BlueOrange te permiten realizar toda la contratación online, otros como Banca Sistema exige enviar la documentación original por correo postal.

En cualquier caso, en la página web de Raisin explican todos estos detalles de forma sencilla y cuenta con varios canales de atención al cliente donde podrán resolver esta y otras dudas.

Para cualquier otra consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Cobrar cheque del banco santander en banesto

Publicado el 15/11/2019

Hola, Benito

Las oficinas de Banesto pasaron a ser de Banco Santander el pasado 2013. Para cobrar el cheque bancario tendrás que acudir a tu oficina de Banco Santander más cercana.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

La mejor cuenta para una asociación sin ánimo de lucro

Publicado el 29/07/2019

Hola Alfredo, 

Lo que tributa ante Hacienda es al remuneración o los regalos que ofrecen los bancos a cambio de abrir una nueva cuenta corriente. Si vuestra cuenta bancaria no tiene rentabilidad o no se aceptó ningún obsequio a la hora de abrirla, Hacienda no tiene por qué reclamar nada.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Que bancos ingresan pensiones si el 25 cae en sabado como ocurre en agosto

Publicado el 23/08/2019

Hola Eviña,

Desconocemos el día exacto en el que Caja Laboral abona la pensión a sus clientes. Sin embargo, la mayoría de bancos adelantan el cobro unos días si el 25 cae en sábado, domingo o festivo. Otros la cobrarán como máximo el lunes 26.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Que bancos ingresan pensiones si el 25 cae en sabado como ocurre en agosto

Publicado el 21/08/2019

Hola Carmen, 

Por lo general todos los bancos españoles, incluido Bankia, ofrecen a sus clientes la ventaja de adelantar el cobro de la pensión el día 25 de cada mes. Existen algunos casos excepcionales como por ejemplo Banco Santander que suele pagar unos días después y otros como CaixaBank que pueden llegar a pagar día 23 si el 25 es festivo o cae en fin de semana.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Cuenta n26 para viajar al extranjero, sirve?

Publicado el 17/09/2019

Hola Helper,

Cualquiera de los dos bancos fintech son una buena opción a la hora de viajar. Sin embargo, las pequeñas diferencias entre uno y otro te harán decantarte por N26 o Revolut, así como tus necesidades o perfil como cliente.

El alemán N26 ofrece la Cuenta N26 sin comisiones y sin requisitos de apertura con una tarjeta de débito Mastercard gratis con la que podrás pagar tanto en establecimientos físicos como online. Además, si eres de los que prefiere pagar con el móvil, podrás hacerlo a través de Google pay o Apple Pay.

Asimismo, con esta misma tarjeta podrás retirar efectivo cinco veces cada mes sin comisiones en cualquier cajero dentro de la zona euro. Para retiradas en otra divisa tendrás que asumir una comisión del 1,7% (inferior a la que suelen cobrar los bancos de toda la vida que llega a ser de hasta un 4%). Además, podrás abonar tus compras en EEUU con N26 sin comisiones y con el tipo de cambio real.

Por otro lado, la Cuenta Revolut tampoco tiene comisiones ni requisitos de apertura e incluye una tarjeta de prepago con la que podrás retirar hasta 200 euros al mes en efectivo en cualquier cajero del mundo. Asimismo, podrás pagar tus compras en dólares sin comisiones y se te aplicará el tipo de cambio interbancario (el más económico que existe).

Para más información, te recomendamos descargar la Guía gratuita que los expertos de HelpMyCash.com han elaborado:

 

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Cuenta n26 para viajar al extranjero, sirve?

Publicado el 16/09/2019

Hola Helper,

El banco fintech N26 ofrece una cuenta sin comisiones y sin requisitos de apertura. Además, la cancelación de la cuenta también es gratuita. Así que si no te convence, puedes cerrarla en cualquier momento.

Asimismo, esta entidad te ofrece una tarjeta Mastercard gratuita asociada a la cuenta con la que podrás retirar efectivo gratis en cualquier cajero dentro de la zona euro (hasta 5 veces cada mes). Para retiradas en otra moneda distinta al euro tendrás que pagar una comisión del 1,7% (inferior al casi 4% que cobran los bancos tradicionales).

Su aplicación es una de las mejor valoradas tanto en App Store como Google Pay por la rapidez y diseño que ofrecen a los usuarios. Además, desde hace unos meses es posible abrir una cuenta N26 con IBAN español, algo que facilita la llegada de transferencias y el domiciliar recibos.

Se trata de una cuenta adicional ideal para quienes disponen de pocos cajeros de su entidad principal cerca de cada o del lugar de trabajo o para quienes viajan por placer o trabajo.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.