CUENTA BBVA ONLINE para comunidad

CUENTA BBVA ONLINE para comunidad

Responder
P
Propietaria123

Buenas, Me toca de administrador en la comunidad de vecinos. Se busca un a cuenta sin comisiones ya que se paga una barbaridad para el poco dinero que hay. La cuenta bbva online seria adecuada? dejarían a una comunidad de propietarios darse de alta?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Propietaria 123:

Lo cierto es que la cuenta online BBVA puede ser interesante para cumplir con la necesidad que comentas: sin comisiones, tarjeta gratuita, sin ninguna vinculación y con una operativa que puede ser tanto online como en oficinas o por teléfono. El único requisito es que la contratéis de forma online.

Sin embargo, para aclarar la titularidad de la cuenta tendréis que hablar con el banco para saber qué opciones permite. Lo más probable es que uno de vosotros tenga que ser nombrado titular y no la comunidad en conjunto, aunque el banco puede ofreceros otro producto especial para lo que busáis.

Con unas características similares me gustaría hablaros de la Cuenta No-Nómina de Bankinter, ya que, además de todas las ventajas de BBVA ofrece una rentabilidad del 5 % TAE sobre el dinero depositado y devuelve el 2 % de las compras, siempre que se domicilien 10 recibos al trimestre. Una cifra que una comunidad de vecinos puede cumplir con facilidad.

De todos modos, podéis comprobar más cuentas sin comisiones y pocos requisitos en este ranking.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Domingo Quevedo Jiménez

Hola, quería saber si para una comunidad de propietarios hace falta una clave electrónica para cada uno de ellos

HelpMyCash
#3

citando a Domingo Quevedo Jiménez Hola, quería saber si para una comunidad de propietarios hace falta una clave electrónica para cada uno de ellos

Hola, Domingo:

En principio las cuentas de una comunidad las gestiona el presidente, secretario o administrador, no toda la comunidad de propietarios. La persona o personas a las que les asignen este rol, serán las encargadas de gestionar la cuenta de la comunidad y son las que tendrán acceso. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
Antonio

Estamos buscando un banco o caja de ahorros  que ofreca mejores condiciones para una comunidad de vecinos, me han hablado del bbva . ¿como podria informarme de los requisitos que se necesita para trasladar la ccc de la comunidad y comisiones que cobran.

mi correo electronico es ****

espèrando vuestra respuesta. 

un saludo.

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#5

Hola, Antonio:

Lo cierto es que las entidades no ofrecen en su catálogos las cuentas para comunidades o asociaciones, hay que preguntar por ellas directamente en la entidad para conocer sus condiciones. Recientemente hemos sabido que Openbank, que solía ser una de las opciones más populares, ha dejado de ofrecer esa cuenta y algunos usuarios del foro han encontrado cuentas de este tipo en Caixa Colonya. Podrías intentar contactar con ellos para ver cuáles son sus ofertas y condiciones al respecto o bien preguntar a BBVA si disponen de este tipo de producto.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
C
Chechu

Lo cierto es que en España para ciertas gestiones, el propio gobierno te exige tener una cuenta bancaria, pero no exige a los bancos el tener que ofrecerla, por la libertad de mercado dicen y asi andamos, en mi caso me pedían mas requisitos de los necesarios, lo denuncia al banco de España, me dieron la razón y ¿sabéis que hizo el banco? me cancelo la cuenta que es perfectamente legal hacerlo, o pasas por el aro o adiós. Es como si vas a una panadería y te dice, a ti no te vendo pan porque no me da la gana.

Por otro lado he leído de una proposición que hizo en el senado Teruel existe, para quitar las comisiones a las comunidades y ONG's, algo razonable, pero aunque esta aprobada, nunca mas se supo de esa propuesta porque Teruel ya no existe.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro