Información actualizada el
Image of Openbank

Openbank

Grupo Santander

1453 opiniones
Y tú ¿qué opinas?

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos destacados de Openbank

#1
  • Para cambiar la hipoteca de banco
  • Interés fijo muy bajo
  • Con el acompañamiento de un gestor personal
#2
  • Para cambiar tu hipoteca de banco
  • A tipo mixto
  • Cambia a Openbank y ahorra todos los meses
#3
  • Para cambiar la hipoteca de entidad 
  • Tipo de interés desde E+0,60%
  • Puedes rebajar tu cuota si cumples algunas condiciones de bonificación

Sobre Openbank

Openbank, el banco digital del grupo Santander

Openbank es una entidad online española que pertenece al Banco Santander. Se creó en el año 1995 como banco telefónico y fue la primera entidad en España que permitió a sus clientes realizar operaciones por Internet.

Actualmente, comercializa productos básicos de la banca comercial (cuentas, depósitos, tarjetas, hipotecas, préstamos, planes de pensiones…) y tiene también servicios de inversión online. Openbank destaca por la ausencia de comisiones y requisitos en sus cuentas y tarjetas, la contratación 100% online e hipotecas competitivas.

¿Qué dicen los clientes de Openbank?

Para saber qué opiniones de Openbank tienen sus clientes y usuarios, lo mejor es analizar qué dicen de la entidad en foros como el nuestro. Así mismo, los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com hemos recopilado experiencias y, en general, es un banco que agrada.

Por un lado, destacan positivamente tanto el servicio de atención al cliente de Openbank como el hecho de que no cobren comisiones de ningún tipo. También la simple operabilidad que tiene cualquier gestión que haya que hacer. En cambio, como aspectos negativos, hay varios usuarios que señalan que es una entidad lenta a la hora de procesar documentación y tramitar la concesión de algún producto.

Preguntas frecuentes de Openbank

Sí. Puedes enviar o recibir dinero por Bizum desde la misma app de Openbank.
Los teléfonos de Openbank son el 91 177 33 10 y el 901 247 365 y están operativos las 24 horas todos los días de año.
Openbank cuenta con un amplio servicio de atención al cliente: redes sociales (WhatsApp), e-mail o teléfono disponible 24/7. Además, también puedes consultar con su personal y gestores accediendo a tu área de cliente. 

No. En un contexto donde cada vez más bancos aplican comisiones y endurecen las condiciones, es cierto que Openbank se desmarca de esta estrategia.

  • Cuentas: el banco no aplica comisiones a particulares por las gestiones diarias de sus cuentas.
  • Tarjetas: la tarjeta asociada a la cuenta es siempre gratis y se puede sacar dinero de todos los cajeros de Santander. Openbank sí que cobra comisiones por cambio de divisa o sacar dinero de otros cajeros.
  • Hipotecas: el banco no aplica comisiones de apertura o amortización parcial, pero habrá comisiones en caso de amortización anticipada total.
  • Préstamos: en este tipo de productos, tampoco aplica ninguna comisión de apertura, estudio o gestión. 

Openbank solo dispone de dos oficinas abiertas al público en Madrid. Al ser un banco online, la comunicación y las gestiones con Openbank las puedes hacer de forma 100% onlineTambién es posible que tengas que ir a alguna sucursal del Banco Santander para alguna cuestión muy puntual, ya que es el grupo propietario de Openbank. 

Openbank es un banco independiente y totalmente digital. No obstante, pertenece al grupo del Banco Santander. Por eso, puedes utilizar cualquier cajero del Santander para extraer dinero sin comisiones y también es probable que para alguna gestión presencial y extraordinaria pueden pedirte que vayas a una oficina de esta entidad. 
Esta entidad opera de forma 100% online, por lo que no existen cajeros Openbank como tal. Sin embargo, como esta entidad pertenece al Grupo Santander, los clientes pueden operar sin comisiones en cualquier cajero del Banco Santander. 

¿Cuál es su modelo de negocio?

Durante su corta vida en comparación con otros bancos y entidades financieras de crédito, Openbank se ha convertido en un banco referente. Para ello ha basado su modelo de negocio en asentarse como banca online. De hecho, es el banco digital más grande de Europa y en esa línea ha sido premiada en los últimos años por marcas como Forbes o Accenture.

Openbank online ofrece todos sus servicios de inversión y financiación a través de una única web y app y elimina comisiones. Cuenta con diversas oficinas en España y Europa en las que el desarrollo tecnológico es clave y a las que llama Open Hub. 

Además, en Openbank las promociones y descuentos son muy habituales y comunes, ya que trabaja con diversas marcas de distintos sectores e industrias. Moda, alimentación, viajes, ocio... En su app puedes conseguir descuentos especiales y promociones como cliente. 

Últimas noticias de Openbank

31/01/2022. Openbank arranca en Argentina con dos clases de cuentas

El banco 100% digital Openbank ha desembarcado en Argentina, primer país americano en el que opera, y el quinto en el que ofrece sus servicios después de España, Portugal, Alemania y Países Bajos. Para el mercado argentino ofrece una cuenta corriente y una cuenta de ahorro así como una tarjeta de débito. Igualmente los clientes de Openbank podrán usar Debin, un sistema de pago instantáneo muy similar a Bizum.

13/01/2022. Openbank cierra el 2021 con 1,7 millones de clientes, 325.000 más que el año anterior

La compañía ha logrado un crecimiento en más de un 80% en los mercados alemán, portugués y neerlandés, sin olvidar que fue nombrado el pasado diciembre como el banco más recomendado por sus clientes en España según un estudio elaborado por la consultora Accenture. Así mismo, en los últimos 12 meses el número de hipotecas formalizadas se duplicaron; además, las compras por móvil ascendieron un 120% entre los usuarios de la entidad.

Breve historia de Openbank

Para entender mejor cómo trabaja y qué es esta entidad, a continuación mostramos cómo ha sido la historia de Openbank citando sus hitos principales: 

  • En 1995 nace Openbank en España como banca telefónica y capta 100.000 clientes en ese momento inicial. 
  • En el año 1999 se convierte en el primer bróker online que permite a sus clientes operar por Internet tanto en mercados nacionales como internacionales.
  • En 2011, en otra muestra de que es una entidad referente en el mundo online, Openbank es el primer banco que lanza una app nativa para Android e iOS.
  • En el año 2019 comienza con su expansión internacional y se establece en Alemania, Portugal y Países Bajos.
  • En 2022 Openbank se establece también en Argentina, dando el salto a otro continente.

Esta expansión así como sus acciones digitales demuestran tanto un éxito en su gestión y en su modelo de negocio, así como su marcada apuesta por la banca online. 

Cómo operar en la web y app de Openbank y su área de clientes

Fuente: Openbank

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Cajeros
7.000
Resumen opiniones

Los usuarios habitualmente mencionan:

  • Sin comisiones y apenas requisitos
  • Falta de agilidad en la contratación
  • Atención al cliente mejorable
Tipo de entidad financiera
Banco
Horario

En la oficina principal: de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:00.

Dirección de la oficina principal: Paseo de la Castellana, 134, 28046 Madrid.

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
Altamira
Código banco
0073
Nombre legal
OPENBANK, S.A.
Fecha de establecimiento
1995
Número fax
913421043
Dirección sede
Ciudad Grupo Santander. Av. Cantabria s/n. Boadilla del Monte - 28660 Madrid
Teléfono
913421000
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código oficina
0100
Código CIF
A28021079
Código BIC
OPENESMMXXX
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro