• Marta Monforte
  • Marta Monforte

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 20 feb. 2017
Respuestas realizadas 854

Sobre Marta Monforte

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com

Aportaciones destacadas

Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
¿imaginbank permite abrir una cuenta con dos titulares?

Publicado el 19/09/2017

Hola, Monttsem:

La entidad imaginBank solamente comercializa una cuenta bancaria, concretamente se trata de la Cuenta Corriente imaginBank. De modo que, si ya la tienes, no es posible que la vuelvas a contratar.

Si lo que estás buscando es una cuenta sin comisiones, con una operativa online y sin requisitos ni vinculación, creemos que te puede interesar la Cuenta Online de BBVA.

Sus características son muy similares a la de imaginBank. También regala una tarjeta de débito gratuita a los nuevos clientes y es posible abrirla en 5 minutos de forma 100 % online.

De todos modos te recomendamos que consultes el ranking de las mejores cuentas sin comisiones.

Un saludo.

Comision por transferencia en la CAIXA

Publicado el 06/07/2017

Hola, Almudena 5:

A no ser que tengas una Family o alguna con unas características especiales, CaixaBank te cobrará por las transferencias que realices a cuentas de otras entidades.

El precio concreto te saldrá indicado antes de aceptar la orden pero, según aparece en su libro de tarifas, se aplican estos porcentajes:

• Un 0,40% de comisión con un mínimo de 3,95 euros si se hace en ventanilla

• Un 0,30% con un mínimo de 3 euros si se lleva a cabo en Internet

• Una comisión del 1 % si se trata de una transferencia urgente. Si quieres evitarte estos pagos, tienes la opción de realizar un adeudo directo.

Para realizar esta operación deberás solicitar el dinero desde la web de ING y no pagarás nada. El problema es que esta transacción tiene un margen de cancelación, por lo que el dinero enviado queda retenido un tiempo antes de llegar a la cuenta destinataria.

Concretamente el tiempo de espera es de 9 días naturales si el importe es inferior a 50.000 euros o 60 días naturales si la cantidad supera los a 50.000 euros.

De todos modos, te recomendamos que antes de hacerlo consultes con ambos bancos si tienes esta posibilidad y cuáles serían los plazos especiales en tu caso.

Si quieres más información sobre cómo hacer estos adeudos puedes consultarla en este artículo del blog: El adeudo, ¿una alternativa gratuita a las transferencias?

Un saludo.

Comision por transferencia en la CAIXA

Publicado el 25/05/2017

Hola, Kiles:

Las comisiones por transferencias bancarias quedan indicadas en el libro de tarifas de Caixabank y son las siguientes:

Si se realizan en ventanilla se aplica un 0,40 % de comisiones y el mínimo son 3,95 euros.

Si se realizan a través de Internet se aplica un 0,30 % y el mínimo que se puede enviar se queda en 3 euros.

Las transferencias urgentes, en cambio, tienen una comisión del 1 % y exigen una cantidad mínima 20 euros.

El precio de la transferencia generalmente queda indicado en el momento de su emisión. En cuanto al máximo de dinero que Caixabank permite enviar, no hay, a no ser que las condiciones de la cuenta que tengas contratada lo indiquen.

Un saludo.

Cancelar transferencia por internet del Banco Santander

Publicado el 07/04/2017

 

Hola, Teresa59:

Lamento decirte que cancelar una transferencia bancaria es un proceso difícil y que no siempre se consigue llevar a cabo. Lo normal es llamar rápidamente al banco. Si han pasado horas o un día, tal vez tu entidad no ha dado la orden todavía y es posible anularla, pero una vez llega a la cuenta de destino no hay vuelta atrás.

La única solución es ponerte en contacto con el destinatario del dinero y llegar a un acuerdo. De todas formas, puedes hablar con tu banco y exponerle el problema para ver qué solución te dan.

Un saludo.

Cancelación anticipada de depósito WIZINK

Publicado el 14/11/2017

Hola de nuevo _hector:

Entendemos que esta respuesta sigue a este hilo de foro que ayer mantuvimos aquí.

Según la información que nos ha trasmitido personalmente la entidad, tus cálculos son correctos. Aunque los 14,18 euros serían en el caso de que la cancelación se produjera casi antes de finalizar la liquidación del trimestre. Si solamente pasan unos días ente la liquidación anterior y la clausura del depósito deberás pagar menos en concepto de retenciones.

Gracias por contar con HelpMyCash.com para resolver tus dudas, puedes volver para cualquier nueva consulta.

¡Un saludo!

Cancelación anticipada de depósito WIZINK

Publicado el 13/11/2017

Hola, _hector:

Según informa WiZink en su página web sobre la cancelación anticipada de su depósito: "únicamente te abonaremos el importe principal del depósito y tendrás que devolver todos los intereses que hayas recibido. Recuerda que también se aplicarán las retenciones fiscales que correspondan."

Por lo que, ante la duda que comentas, si cancelas el depósito recuperarás la inversión inicial pero no obtendrás ningún beneficio, da igual el tiempo que lo hayas tenido abierto. Por eso te recomendamos que evites esa opción en la medida de lo posible.

Un saludo.

Cancelación anticipada de depósito WIZINK

Publicado el 13/11/2017

[cita=43198]#2[/cita] Hola, _hector:

Tras ponernos en contacto con la entidad, nos han comunicado que exactamnete tendrás que abonar:

  • Los beneficios conseguidos hasta la fecha.
  • La retención correspondiente a los beneficios generados entre la última liquidación que se haya hecho efectiva (la cual es trimestral) hasta el momento en el que se produce cancelación el depósito.

En cuanto al interés que se actualmente se aplica es del 19 % para los beneficios inferiores a 6.000 euros.

Esperamos haber resuelto tu duda. ¡Un saludo!

Cancelación anticipada de depósito WIZINK

Publicado el 27/07/2017

Hola Tomass:

En este caso, los conceptos “disponibilidad del dinero con coste” y “cancelación anticipada” hacen referencia al mismo servicio. Concretamente permite que el inversor recupere el dinero que tiene en el depósito antes del plazo de vencimiento. La verdad es que esta acción no la permiten todos los depósitos y generalmente tiene una penalización.

En el caso del Depósito WiZink, el cliente puede acceder a este dinero una vez hayan pasado los primeros 60 días desde su apertura y el coste es la pérdida de todo el interés que este producto ha generado hasta la fecha. El usuario siempre recuperará la inversión inicial, aunque se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes.

En cuanto a la renovación automática, es el sistema mediante el cual, si el inversor no comunica que quiere retirar el dinero, este se vuelve a invertir en el depósito con las mismas condiciones de rentabilidad y plazo que al inicio. En el caso de WiZink, para evitar esta renovación el cliente debe comunicar su deseo de sacar la inversión con antelación a su finalización. En la entidad concretarán los detalles de fechas.

Esperamos haberte resuelto las dudas, no dudes en consultar si te queda alguna. Un saludo.

Deposito plazo fijo Santander de más de 25000€

Publicado el 02/06/2017

[cita=38888]#5[/cita] Hola, Luisa mojopicon:

No, el depósito del Banco Santander del que se hace referencia en este hilo ya no se comercializa. Pero todavía puedes encontrar opciones interesantes en el mercado actual. Intentaré resolver todas las dudas que mencionas:

1. Raisin es una plataforma de depósitos europeos que trabaja con Keytrade Bank, entidad financiera regulada por el Banco Nacional de Bélgica. Todos los depósitos que comercializa pertenecen a bancos protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de su país de origen, así que en caso de insolvencia de la entidad, tu inversión estaría asegurada hasta un máximo de 100.000 euros. En este sentido, tal vez te pueden interesar el Depósito a 2 años de PrivatBanka, con una rentabilidad de 1,00 % TAE con un regalo de bienvenida de hasta 100 euros.

2. Por otro lado, mencionas los depósitos de Banca Farmafactoring. Esta entidad italiana lleva años especializándose en inversión y ofrece un único depósito con un abanico enorme de plazos. Su rentabilidad es de las mejores del mercado español, concretamente el de 1 año presenta una rentabilidad de 1,31% TAE especialmente interesante. la inversión mínima es de 5.000 euros

3. En cuanto a los depósitos españoles, es cierto que las rentabilidades que ofrecen son más bajas pero WiZink ofrece buenas alternativas, como su Depósito a 18 meses con un 1,10% TAE.

Si quieres seguir comparando productos te dejo el ranking de depósitos más rentables del momento.

Espero haber disipado tus dudas. Un saludo.

Evitar todo tipo de comisiones en traspaso entre mis cuentas: ¿en qué bancos estar?

Publicado el 19/06/2018

Hola, Jorge A.G:

Por un lado, los cambios de la Cuenta Naranja afectarán a los adeudos, que hasta ahora permitía realizar y que dejarán de ser una opción en un mes (en este artículo encontrarás la información detallada). Además, recientemente ING ha informado de una nueva bajada de interés de la cuenta, que pasará a ofrecer un 0,01 % TAE.

Por lo que hemos entendido, la Cuenta Naranja de ING no te ofrecía ningún valor añadido que no fuera hacer de "cuenta puenta" con COINC. Así que, si la cierras, entre la multitud de opciones que tienes destacaríamos:

1. Pasar el dinero directamente de la Cuenta Sin Nómina ING a la Cuenta COINC. De este modo no sería necesario sustituirla.

2. Abrir otra cuenta sin comisiones y sin nómina como estas que sirva de puente y al mismo tiempo te aporte ventajas. Por ejemplo la Cuenta Corriente N26 te aporta cajeros gratis en Europa 5 veces al mes y posibilidad de pagar con la tarjeta sin coste en todo el mundo y en cualquier divisa. Es perfecta para viajar.

Si te quedan dudas sobre algún producto o quieres barajar otras posibilidades estaremos encantados de asesorarte.

¡Un saludo!