Marta Monforte

Marta Monforte

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 20 feb. 2017
Respuestas realizadas 854

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com
Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
Que banco de España es mas fácil abrir una cuenta con pasaporte para no residentes desde el móvil?

Publicado el 10/05/2018

Hola, Nicolas11:

La gran mayoría de cuentas bancarias de entidades que operan en España requieren que sus clientes tengan la nacionalidad y residencia legal españolas, de modo que si no cumples ninguna de estas dos condiciones la cosa se complica.

Si eres español pero resides fuera, tienes cuentas como la Cuenta Corriente N26 que ofrece cajeros gratuitos en el extranjero, aplica tipos de cambio de divisa más económicos que el resto, etc.

Si no eres español y tampoco residente, lo mejor será que busques una cuenta en tu país que te permita hacer domiciliaciones españolas. O, que si vienes en algún momento a España visites algunas entidades en busca de cuentas para extranjeros, aunque generalmente deberás hacer el trámite en persona.

Desde tu país no te será posible abrir una cuenta online en España. Para abrir una cuenta, deberás estar en el país. Recientemente, ha surgido una nueva alternativa de banca online, tarjeta de débito e Internet móvil en España, Momofone. Sin embargo, solo te servirá si vienes a España ya que pagarás 20 euros mensuales por el paquete de servicios, que incluye 20 GB de Internet móvil para gastar en el país.

Esta alternativa te puede ser útil si llegas a España y quieres abrir nada más llegar una cuenta bancaria y contratar Internet móvil de forma online y sin demasiado papeleo, solo con tu pasaporte. 

Un saludo.

Cancelar la cuenta online de BBVA origina algun gasto.

Publicado el 26/02/2018

Hola, Manli:

Para cancelar tu cuenta de BBVA deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu Posición global a través de tu banca online de BBVA y sitúa el cursor sobre la cuenta
  2. Pulsa Quiero > Cancelar Cuenta > Cancelar

Ten en cuenta que si compartes tu cuenta en BBVA con otro titular no podrás realizar la cancelación a distancia. Para cancelarla, deberéis acudir a una oficina del banco presencialmente.

¿Buscas una cuenta sustituta que no te pida requisitos y no te cobre ni un euro en comisiones?

Por otro lado, cerrar la Cuenta Online BBVA no tiene ningún coste y es posible realizar el trámite fácilmente por teléfono o en cualquier oficina de BBVA.

Antes de cancelar una cuenta bancaria debes tener en cuenta algunos puntos:

  1. Dejar una cuenta con saldo 0 no significa que esté cerrada.
  2. Antes de dejar una cuenta en desuso ciérrala. Las condiciones podrían cambiar con el paso del tiempo y podrías llevarte alguna sorpresa al encontrar pendientes de pago algunas comisiones
  3. Antes de cerrarla, comprueba que no tienes compromiso de permanencia. En caso de tenerlo tendrías que pagar una penalización.
  4. Abre una cuenta en otro banco para poder domiciliar tus ingresos y recibos recurrentes.
  5. Verifica que no tienes operaciones en curso como transferencias o deudas.
  6. Firma la cancelación de la cuenta y solicita un certificado.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

¡Un saludo!

Se prescribe el embargo de una cuenta bancaria?

Publicado el 28/09/2017

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN FEBRERO DE 2021

 

Hola, Lovestory:

Te podrán embargar la cifra que supere el Salario Mínimo Interprofesional (actualmente 707,60 euros al mes).

Aunque no de forma directa, si no teniendo en cuenta los porcentajes que especifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, que aquí se explican y que son los siguientes:

  • El primer tramo, correspondiente al salario mínimo (950 euros) es inembargable.
  • El segundo tramo, que iría de los 900 euros a los 1.900 euros, se puede embargar un 30%
  • El tercer tramo (de 1.900 euros a 2.850 euros) es embargable el 50%
  • El cuarto tramo, de 2.850 euros a 3.800 euros, es embargable el 60%
  • El quinto tramo, de 3.800 euros a 4.750 euros, es embargable el 75%
  • A partir del sexto, desde los 4.750 euros en adelante, es embargable el 90%

Teniendo en cuenta tu sueldo y estos datos se te aplicaría el segundo tramo.

Un saludo.

Cuenta bankia On bloqueada

Publicado el 16/04/2018

Hola, Nuriadg21:

 

El dinero de la transferencia no se puede perder, si no que se quedará bloqueado hasta que se resuelva el caso o la transferencia será anulada, de modo que el dinero volverá a la cuenta emisora. Por eso no te preocupes, aunque te recomendamos que lo comentes con el banco para que estén al día.

Si quieres saber más sobre el bloqueo de cuenta, puedes echarle un vistazo a este vídeo:

[[video id=154-VIDEO]]

Un saludo.

El banco iban Wallet es seguro

Publicado el 08/06/2018

Hola, Loretolaisla:

Iban Wallet se refiere a New Generation Market SIA, compañía con sede central en Berlin. Sus cuentas están protegidas por una Entidad de Dinero Electrónico (Teapayment Limited, compañía registrada en Reino Unido y registrada en la Financial Conduct Authority (“FCA”) bajo el reglamento Electronic Money Regulations). Al invertir tu dinero en Iban Wallet, tus fondos se depositarán en una cuenta de la EDE regulada por el Banco Central Europeo.

Por otro lado, según especifica el banco se rigen por estrictos estándares mundiales con todos los clientes en lo relativo al perfil (KYC) y la prevención de blanqueo de capitales. Además, la app te informaría en tiempo real de cualquier movimiento en tu cuenta para garantizar el control sobre tus finanzas. 

Un saludo.

Porque me han derivado sin decirme nada desde la caixa a imaginbank?

Publicado el 09/10/2017

Hola, Loli23:

Se trata de un cambio que con frecuencia realiza CaixaBank con sus clientes que poseen la cuenta joven de CaixaBank y operan de forma online a través del programa LKXA, su popular Línea Abierta.

Como sabrás, imaginBank es la entidad móvil de CaixaBank, su Cuenta Corriente (la que tienes ahora) no tiene comisiones, funciona a través del teléfono, está asociada a una tarjeta de débito gratuita y ofrece numerosos descuentos en ocio, viajes, etc.

El motivo de la transformación de la cuenta es para garantizar al usuario que pueda seguir con una operativa libre de comisiones, algo que no es posible en CaixaBank a partir de los 25 años (fecha máxima para disfrutar de las ventajas de la Cuenta Joven).

Si no te convence el cambio a imagin, puedes revisar la oferta de las mejores cuentas y cambiarte a un banco con más ventajas.

 

Un saludo.

¿imaginbank permite abrir una cuenta con dos titulares?

Publicado el 19/09/2017

Hola, Monttsem:

La entidad imaginBank solamente comercializa una cuenta bancaria, concretamente se trata de la Cuenta Corriente imaginBank. De modo que, si ya la tienes, no es posible que la vuelvas a contratar.

Si lo que estás buscando es una cuenta sin comisiones, con una operativa online y sin requisitos ni vinculación, creemos que te puede interesar la Cuenta Online de BBVA.

Sus características son muy similares a la de imaginBank. También regala una tarjeta de débito gratuita a los nuevos clientes y es posible abrirla en 5 minutos de forma 100 % online.

De todos modos te recomendamos que consultes el ranking de las mejores cuentas sin comisiones.

Un saludo.

Comision por transferencia en la CAIXA

Publicado el 06/07/2017

Hola, Almudena 5:

A no ser que tengas una Family o alguna con unas características especiales, CaixaBank te cobrará por las transferencias que realices a cuentas de otras entidades.

El precio concreto te saldrá indicado antes de aceptar la orden pero, según aparece en su libro de tarifas, se aplican estos porcentajes:

• Un 0,40% de comisión con un mínimo de 3,95 euros si se hace en ventanilla

• Un 0,30% con un mínimo de 3 euros si se lleva a cabo en Internet

• Una comisión del 1 % si se trata de una transferencia urgente. Si quieres evitarte estos pagos, tienes la opción de realizar un adeudo directo.

Para realizar esta operación deberás solicitar el dinero desde la web de ING y no pagarás nada. El problema es que esta transacción tiene un margen de cancelación, por lo que el dinero enviado queda retenido un tiempo antes de llegar a la cuenta destinataria.

Concretamente el tiempo de espera es de 9 días naturales si el importe es inferior a 50.000 euros o 60 días naturales si la cantidad supera los a 50.000 euros.

De todos modos, te recomendamos que antes de hacerlo consultes con ambos bancos si tienes esta posibilidad y cuáles serían los plazos especiales en tu caso.

Si quieres más información sobre cómo hacer estos adeudos puedes consultarla en este artículo del blog: El adeudo, ¿una alternativa gratuita a las transferencias?

Un saludo.

Comision por transferencia en la CAIXA

Publicado el 25/05/2017

Hola, Kiles:

Las comisiones por transferencias bancarias quedan indicadas en el libro de tarifas de Caixabank y son las siguientes:

Si se realizan en ventanilla se aplica un 0,40 % de comisiones y el mínimo son 3,95 euros.

Si se realizan a través de Internet se aplica un 0,30 % y el mínimo que se puede enviar se queda en 3 euros.

Las transferencias urgentes, en cambio, tienen una comisión del 1 % y exigen una cantidad mínima 20 euros.

El precio de la transferencia generalmente queda indicado en el momento de su emisión. En cuanto al máximo de dinero que Caixabank permite enviar, no hay, a no ser que las condiciones de la cuenta que tengas contratada lo indiquen.

Un saludo.

Cancelar transferencia por internet del Banco Santander

Publicado el 07/04/2017

 

Hola, Teresa59:

Lamento decirte que cancelar una transferencia bancaria es un proceso difícil y que no siempre se consigue llevar a cabo. Lo normal es llamar rápidamente al banco. Si han pasado horas o un día, tal vez tu entidad no ha dado la orden todavía y es posible anularla, pero una vez llega a la cuenta de destino no hay vuelta atrás.

La única solución es ponerte en contacto con el destinatario del dinero y llegar a un acuerdo. De todas formas, puedes hablar con tu banco y exponerle el problema para ver qué solución te dan.

Un saludo.