Marta Monforte

Marta Monforte

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 20 feb. 2017
Respuestas realizadas 854

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com
Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
Raisin fiabilidad

Publicado el 11/08/2017

Hola, Lomano:

Trataré de responder a todas tus dudas:

1.Invertir en un producto comercializado por Raisin es tan seguro como hacerlo en cualquier otro depósito nacional. Los bancos que están adheridos a esta plataforma cumplen ciertas garantías, como estar adheridos a un Fondo de Garantía de Depósitos, ya sea el español o el de su país. Debes saber que prácticamente todos los FGD europeos presentan las mismas condiciones (devolver 100.000 euros por inversor en caso de quiebra).

¿Qué pasaría en caso de que algo fuera mal? Una vez realizas la inversión, el responsable de que se cumplan las condiciones como los plazos, te remuneren el porcentaje correcto, etc. es el propio banco que ofrece el depósito, no la plataforma Raisin. Esto significa que puedes consultar la trayectoria de este banco, mirar opiniones, buscar las calificaciones de solvencia, etc. y si todo es correcto, tú mismo puedes comprobar que no peligrará tu dinero. No juegas a ciegas.

2. En cuanto al depósito y el plazo es algo personal que deberás escoger según tus necesidades. En la plataforma de Raisin tienes un amplio abanico de plazos, rentabilidades y países entre los que elegir.

De todos modos, puedes consultar aquí el ranking de depósitos más rentables del momento, en lel que encontrarás estos y muchos mas productos interesantes.

No dudes en consultar cualquier otra pregunta. Un saludo.

¿N26 es un banco o no? ¿es seguro?

Publicado el 24/04/2018

Hola inesfe:

En primer lugar, respondiendo a tu duda: sí, N26 es un banco. Aunque nació originariamente como una empresa fintech con algunos servicios financieros, en 2016 consiguió la licencia bancaria en Alemania que lo cataloga como tal.

Esto afecta a la entidad en dos aspectos que también has comentado. Por un lado, lo capacita para comercializar productos como créditos al consumo, depósitos, etc. y hace que esté sometido a los reglamentos impuestos por el BCE, iguales a los que regulan los bancos tradicionales.

Por el otro, la licencia hace que sus cuentas estén protegidas por instituciones alemanas, entre ellas el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, con las mismas características que el español (devuelve hasta 100.000 euros por titular y banco en caso de quiebra).

Si tienes cualquier duda más concreta sobre N26 o cualquier otro banco estaremos encantados de tratar de resolverla.

Un saludo.

Cuenta bankia On bloqueada

Publicado el 16/04/2018

Hola, Nuriadg21:

El dinero de la transferencia no se puede perder, si no que se quedará bloqueado hasta que se resuelva el caso o la transferencia será anulada, de modo que el dinero volverá a la cuenta emisora. Por eso no te preocupes, aunque te recomendamos que lo comentes con el banco para que estén al día.

Si quieres saber más sobre el bloqueo de cuenta, puedes echarle un vistazo a este vídeo:

[[video id=154-VIDEO]]

Un saludo.

Cómo puedo cerrar una cuenta bloqueada

Publicado el 04/12/2017

Buenas, man_5:

Normalmente las cuentas con dos titulares se basan en un régimen de titularidad mancomunada o conjunta, lo que significa que para cualquier modificación del contrato (o cierre de cuenta) es necesario el consentimiento expreso de ambas partes.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la cuenta compartida cuente con un régimen de titularidad solidaria o indistinta. En este caso, cada parte puede operar individualmente haciendo cualquier modificación que afecte a la cuenta sin tener que contar con la aceptación del otro cotitular (ni siquiera para cancelar la cuenta). El banco está obligado a obedecer órdenes de cualquiera de las dos partes.

Además, los regímenes pueden ser adaptados según los deseos de los clientes en el momento de abrir la cuenta o de la introducción de nuevos titulares. Esto significa que es probable que en tu caso el régimen de la cuenta fuera solidario (o una vertiente de este) y por eso en ningún momento fue requerido tu consentimiento para los movimientos que realizó tu ex con la cuenta común.

No obstante, debes saber que en cualquiera de los dos casos, ninguno de los titulares es considerado dueño de todo el dinero depositado en la cuenta, y que la práctica jurídica suele atribuir a cada titular la proporción de fondos que ha ingresado, aunque muchas veces resulta dificil calcular la cantidad y se establecen porcentajes.

Tras toda esta explicación, nuestra recomendación es que, si quieres recuperar parte del saldo de la cuenta, busques asesoramiento legal. También puede ser interesante que consultes esta guía gratuita sobre cómo repartir productos bancarios compartidos tras un divorcio.

Esperamos ayudado. Un saludo.

Cuenta bloqueada

Publicado el 15/05/2017

Hola Ballouchy:

Nuestra recomendación es que acudas a la oficina para explicar el problema y para que ellos mismos te indiquen cuáles son los pasos a seguir. Es probable que para poder desbloquear la cuenta debas entregar el documento oficial de la renovación de la residencia.

Un saludo.

Depósito a 6 meses?

Publicado el 20/11/2017

Hola, aimartxokarro:

Como bien comentas, si ya tienes dinero depositado en Banca Farmafactoring y la suma supera los 100.000 euros lo mejor es que descartes esa entidad hasta que finalice el plazo y mientras optes por otros depósitos seguros y rentables.

En cuanto a la opción de incluir a tu hijo como titular sí que solucionaría el tema de la protección del FGD pero es algo que deberíais estudiar, ya que tendrá que declarar los beneficios del depósito en la declaración de la renta.

La verdad es que actualmente no hay muchas inversiones a 6 meses que ofrezcan grandes intereses pero puedes consultar las mejores opciones en esta lista: mejores depósitos a corto plazo.

Si lo que buscas es un plazo fijo (el tipo más seguro que te garantiza tanto la inversión como los beneficios al 100 %) te recomendamos que eches un vistazo al Depósito francés Crédit Agricole a 6 meses con un 0,70 % TAE.

En cuanto a los depósitos a 12 meses, te invitamos que revises los mejores depósitos a 1 año en este ranking. Todos los que aparecen son 100 % seguros y encontrarán más información si pinchas en el nombre de cada poducto.

Esperamos haberte servido de ayuda. No dudes en hacer cualquier otra consulta. ¡Un saludo!

Cuenta Online sin Telefono

Publicado el 26/06/2017

Hola, Arsakillo:

Eso es algo que deberás negociar con tu entidad o solucionar con la compañía telefónica. Concretamente en este artículo encontrarás información sobre los últimos cambios del roaming a nivel internacional, que permiten navegar sin fronteras de forma gratuita.

Si no existe la forma de finalizar el proceso de apertura de la cuenta a distancia tal vez tengas que funcionar con una cuenta del país en el que resides y abrirte una en España cuando vengas.

Un saludo.

Interesa cambiar cuenta dia a dia del Santander por cuenta 123.

Publicado el 08/05/2017

Actualización: La nueva cuenta de Santander es Santander One. Pincha en el enlace para ver sus ventajas y requisitos

 

El cambio que comentas te interesa si:

1. Cumples con los requisitos de la Cuenta 123 de Banco Santander, que imaginamos que es así porque son iguales que los de la Cuenta Día a Día (domiciliar nómina superior a 600 euros, 6 movimientos con las tarjetas y vincular 3 recibos). En caso de no hacerlo, debes saber que estás pagando un coste adicional por el mantenimiento de tu cuenta Día a Día, concretamente 8 euros mensuales.

2. Tienes un saldo de entre 1.000 y 15.000 euros en la cuenta. Ya que en esas circunstancias disfrutarías de una remuneración de hasta el 3 % por tus ahorros y una bonificación de hasta el 3 % por los recibos.

3. Estas dispuesto a pagar 3 euros más de comisiones al mes. Ya que, aun cumpliendo todos los requisitos mencionados, la cuenta Día a Día solo exige el abono de 3 euros por el gasto de la tarjeta, pero la Cuenta 123, además de este coste, cobra una comisión de otros 3 euros por mantenimiento de la cuenta, que sumarían un total de 6 euros mensuales.

De todas formas, debes pensar que este gasto adicional se compensa si tienes una cantidad alta sumando remuneración, ya que los beneficios sobrepasan los gastos. De modo que, nuestra recomendación es que calcules y consultes bien todas tus dudas con el banco antes de firmar.

Un saludo.

Comision por transferencia en la CAIXA

Publicado el 25/05/2017

Hola, Kiles

Las comisiones por transferencias bancarias quedan indicadas en el libro de tarifas de Caixabank y son las siguientes:

Si se realizan en ventanilla se aplica un 0,40 % de comisiones y el mínimo son 3,95 euros.

Si se realizan a través de Internet se aplica un 0,30 % y el mínimo que se puede enviar se queda en 3 euros.

Las transferencias urgentes, en cambio, tienen una comisión del 1 % y exigen una cantidad mínima 20 euros.

El precio de la transferencia generalmente queda indicado en el momento de su emisión. En cuanto al máximo de dinero que Caixabank permite enviar, no hay, a no ser que las condiciones de la cuenta que tengas contratada lo indiquen.

Un saludo.

Cancelar la cuenta online de BBVA origina algun gasto.

Publicado el 26/02/2018

Hola, Manli:

Para cancelar tu cuenta de BBVA deberás hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu Posición global a través de tu banca online de BBVA y sitúa el cursor sobre la cuenta
  2. Pulsa Quiero > Cancelar Cuenta > Cancelar

Ten en cuenta que si compartes tu cuenta en BBVA con otro titular no podrás realizar la cancelación a distancia. Para cancelarla, deberéis acudir a una oficina del banco presencialmente.

¿Buscas una cuenta sustituta que no te pida requisitos y no te cobre ni un euro en comisiones?

Por otro lado, cerrar la Cuenta Online BBVA no tiene ningún coste y es posible realizar el trámite fácilmente por teléfono o en cualquier oficina de BBVA.

Antes de cancelar una cuenta bancaria debes tener en cuenta algunos puntos:

  1. Dejar una cuenta con saldo 0 no significa que esté cerrada.
  2. Antes de dejar una cuenta en desuso ciérrala. Las condiciones podrían cambiar con el paso del tiempo y podrías llevarte alguna sorpresa al encontrar pendientes de pago algunas comisiones
  3. Antes de cerrarla, comprueba que no tienes compromiso de permanencia. En caso de tenerlo tendrías que pagar una penalización.
  4. Abre una cuenta en otro banco para poder domiciliar tus ingresos y recibos recurrentes.
  5. Verifica que no tienes operaciones en curso como transferencias o deudas.
  6. Firma la cancelación de la cuenta y solicita un certificado.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

¡Un saludo!