Experto

  • Marta Monforte
  • Marta Monforte

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 20 Feb. 2017
Respuestas realizadas 854

Sobre Marta Monforte

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com

Contribuciones y actualizaciones

Marta Monforte ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Que banco de España es mas fácil abrir una cuenta con pasaporte para no residentes desde el móvil?

Publicado el 10/05/2018

Hola, Nicolas11:

La gran mayoría de cuentas bancarias de entidades que operan en España requieren que sus clientes tengan la nacionalidad y residencia legal españolas, de modo que si no cumples ninguna de estas dos condiciones la cosa se complica.

Si eres español pero resides fuera, tienes cuentas como la Cuenta Corriente N26 que ofrece cajeros gratuitos en el extranjero, aplica tipos de cambio de divisa más económicos que el resto, etc.

Si no eres español ni residente, lo mejor será que busques una cuenta en tu país que te permita hacer domiciliaciones españolas. O, que si vienes en algún momento a España visites algunas entidades en busca de cuentas para extranjeros, aunque generalmente deberás hacer el trámite en persona.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Se puede ingresar dinero en una cuenta de sabadell si eres de la caixa?

Publicado el 29/11/2017

 

Hola, anastasia02:

Para conseguir que el dinero llegue a la cuenta de Sabadell mañana, en este momento tienes tres opciones:

1. Ingresar el dinero directamente en cualquier cajero de Banco Sabadell. Solo necesitarás introducir el importe exacto en billetes y escribir el código IBAN de la cuenta. Es igual que hacerlo en la oficina pero además no tiene ningún coste y el dinero estará accesible de forma automática (si lo haces en sobre tardará más).

2. Hacer una transferencia bancaria a través de Internet. El proceso es sencillo y lo encontrarás detallado en el enlace. Sin embargo, esta transacción puede tardar hasta un día hábil por lo que te recomendamos que, si necesitas que el dinero llegue con urgencia, recurras a una transferencia bancaria urgente. Esta tiene un coste más elevado que la ordinaria. En el caso de CaixaBank el coste es del 0,60% y se deben enviar mínimo 8 euros.

3. Utilizarotros tipos de envíos de dinero alternativos. Concretamente con la plataforma Bizum puedes enviar dinero a un contacto del móvil gratis y sin disponer de su número de cuenta. La cantidad le llegará de forma inmediata, eso sí, solo se puede enviar un máximo de 1.000 euros.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Darse de baja de la cuanta imagin bank

Publicado el 26/06/2017

 

Hola, emilyter:

Para cancelar la cuenta corriente de este banco móvil puedes:

1. Contactar con la entidad por teléfono y darte de baja

2. Hacer el trámite a través de la aplicación.

Antes de cancelar la cuenta asegúrate de que no tienes que cumplir permanencia ni tienes recibos o la nómina domiciliada a la cuenta.

También te aconsejamos que solicites el certificado de cancelación al banco para evitar posibles problemas.

Si quieres abrir otra cuenta aquí puedes consultar algunas de las más interesantes del momento.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Cobro de 6€ todos los meses cuenta family

Publicado el 04/07/2018

 

Hola, Gris:

La Cuenta Family no te cobra comisiones siempre que cumplas todos los requisitos que exige la cuenta:

  • Domiciliar una nómina de al menos 600€/mes

  • Domiciliar 3 recibos al trimestre

  • Realizar 3 movimientos con la tarjeta asociada cada tres meses

  • Mantener un perfil 100% online

Si no cumples alguna de estas condiciones, la entidad tiene derecho a aplicar las tasas que considere oportunas.

Así que, antes de nada, te aconsejamos que revises el contrato, compruebes si debes cumplir permanencia y, si no es así, busques una nueva cuenta que no te cobre comisiones (en esta lista encontrarás las mejores).

En el caso de que estés atado al banco porque tienes otros productos vinculados o debes cumplir permanencia, siempre te quedará la opción de negociar con ellos.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
¿porque la caixa ahora cobra por el ingreso de monedas?

Publicado el 28/09/2017

Hola Vertigen:

Lo cierto es que los bancos pueden cobrar las comisiones bancarias que consideren oportunas a sus clientes y modificar algunas características de sus cuentas, aunque deberán avisar a los usuarios con dos meses de antelación, como mínimo.

Si no has recibido ningún aviso sobre este cambio de condiciones, puedes poner una queja para que te devuelvan el dinero. En esta guía gratuita sobre cómo reclamar al banco encontrarás toda la información necesaria: dónde acudir, cómo hacer la queja formal, documentos requeridos, etc.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Donde sale mas rentable cambiar dolares a euros

Publicado el 23/10/2017

[cita=42562]#2[/cita] Hola, Martita090:

La respuesta sería similar, pero a la inversa.

Si quieres sacar dólares para irte de viaje o una temporada fuera, nuestras recomendaciones serán:

1. Comprobar en qué bancos saldría más económico el cambio y llevar cierta cantidad en dólares desde tu país. Puedes consultar el precio fácilmente en el libro de tarifas publicado en la web de cada entidad.

2. Hacerte con una tarjeta que sepas que vas a poder emplear en tu destino. Actualmente, existen bancos online, como N26, que ofrecen cuentas gratuitas y tarjetas sin coste con las que ahorraremos en nuestras compras en otra divisa y además, que nos permiten retirar efectivo en otra moneda pagando una comisión inferior a la que pagaríamos con los bancos tradicionales.

 

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Donde sale mas rentable cambiar dolares a euros

Publicado el 17/10/2017

Hola, Helper_506226650:

Como el propio Banco de España indica en su web, no realiza operaciones de cambio de divisas, así que la información que te han dado es posible que sea incorrecta o esté incompleta.

Para cambiar divisas en efectivo tienes dos opciones:

  • Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito).
  • Los establecimientos de cambio de moneda.

En ambos casos te van a cobrar comisiones, tanto por el cambio de moneda (que en el caso de los bancos tiene un coste aproximado del 3% y en las casas de cambio suele ser superior), como por la "estimación" del valor de la moneda a la que cambias, que no siempre es 100% real y suele ser al alza o a la baja, según lo que más les interese en cada caso.

Nuestra recomendación es que consultes en los bancos de los que eres cliente y finalmente escojas el que te resulte más económico o conveniente.

Ten en cuenta dos cosas:

  1. Siempre tienes la opción de negociar la comisión que te apliquen, sobre todo si se trata de una suma de dinero considerable y tienes buen perfil de cliente
  2. Los bancos pueden tardar varios días en reunir el dinero.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
¿Es posible añadir un nuevo TITULAR a una cuenta corriente ya existente?

Publicado el 31/10/2017

[cita=42903]#12[/cita] Hola, mluzgarcia:

A la hora de compartir una cuenta, tienes varias opciones. Por una parte, es posible compartir la titularidad del producto, de forma que los dos titulares de la cuenta tengáis los mismos derechos.

Dentro de este tipo es posible escoger entre titularidad solidaria o mancomunada. Puedes encontrar información detallada de ambas en esta página sobre cuentas bancarias.

Por la otra, puede resultar más interesante en algunos casos nombrar un autorizado en cuenta bancaria, ya que de este modo es posible limitar su operativa, aunque ambas podríais acceder al dinero y operar con normalidad.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
¿Es posible añadir un nuevo TITULAR a una cuenta corriente ya existente?

Publicado el 07/07/2017

Hola ainhoa_esteb251:

La Cuenta Online Go de BBVA admite dos titulares. Se trata de una cuenta sin comisiones que ofrece una tarjeta de débito gratuita a los nuevos clientes de la entidad y permite operar online.

Además, dispones de su red de oficinas de un banco tradicional por si debes solventar en persona cualquier problema.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte HelpMyCash
Cambio de cuenta corriente en Caixabank a ImaginBank

Publicado el 20/12/2017

 

Hola, silvialidia:

Si el único vínculo que tienes con al cuenta de CaixaBank son los recibos, deberás cambiar la domiciliación antes de cancelarla.

Lo más sencillo es que te pongas en contacto con las empresas de las facturas y les informes del cambio de cuenta. Bastará con darles el nuevo número de la cuenta de imaginBank o en la que desees domiciliarlos.

En cuanto a la línea abierta es un servicio que ofrece CaixaBank, por lo que no podrás utilizarlo con tu nueva cuenta bancaria. No obstante, la Cuenta Corriente de imaginBank tiene también una aplicación muy competitiva y similar, desde la que podrás realizar todos los servicios que te ofrecía la línea abierta, incluso algunos más como fijar metas de ahorro, controlar al detalle los recibos domiciliados y cancelarlos, etc. Eso sí, debes tener en cuenta que solo podrás emplearla desde el teléfono móvil.

Esperamos haberte ayudado, no dudes en consultar todas las preguntas que te surjan. ¡Un saludo!