Marta Monforte

Marta Monforte

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 20 feb. 2017
Respuestas realizadas 853

Especialidad

Marta Monforte pertenece al equipo de cuentas y depósitos en HelpMyCash.com
Algunas de las herramientas más interesantes de HelpMyCash son: -La calculadora de depósitos - Que te permite encontrar productos según la rentabilidad que estés buscando -La guía de las app para pagar con el móvil - Perfecta para elegir una 'app' acorde a las necesidades de cada momento -La guía definitive de los cajeros - Muy recomendable para saber de dónde se puede sacar gratis del cajero y las comisiones que aplica cada banco
Marta Monforte Marta Monforte
Tener cuentas en diferentes bancos, ¿es recomendable?

Publicado el 01/02/2018

Hola, Yacky:

Puedes tener las cuentas que desees. Eso sí, te recomendamos que te asegures siempre de que cumples los requisitos que cada una exige y que no dejes ninguna olvidada o con poco saldo, porque podría entrar en descubierto bancario.

Si estás interesado en encontrar una cuenta nómina con ventajas te aconsejamos que consultes este ranking con las mejores cuentas del momento.

¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte
¿Está seguro mi dinero en EVO banco?

Publicado el 01/02/2018

Hola, jaro:

Según un comunicado de la dirección de EVO Banco, con estos cambios “la entidad avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia”.

Es decir, se trata de un cambio de estrategia del negocio que no tiene que ver necesariamente con la seguridad del banco. Además, debes saber que si hay nuevos cambios en las condiciones de alguno de los productos que tengas contratados, la entidad está obligada a comunicarlos a sus clientes con una antelación mínima de dos meses y, en ese momento, el usuario podría cancelar el contrato sin penalizaciones. De modo que dificilmente algo te podría pillar por sorpresa.

Aún así, si te preocupa la salud financiera de esta o cualquier entidad, siempre puedes mantenerte alerta de índices como el resultado de su ejercicio, que trimestralmente publican los bancos, o los ratings que les otorgan las agencias calificadoras.

No dudes en seguir consultando cualquier pregunta. ¡Un saludo!

Marta Monforte Marta Monforte
Cuenta corriente solo para domiciliar recibos sin nomina

Publicado el 13/09/2017

Hola, Marioses:

Actualmente existen numerosas cuentas compartidas sin comisiones, que admiten dos titulares y que no exigen domiciliar los ingresos. Podrás domiciliar tus recibos en ellas y, además, solicitar una tarjeta para cada titular. Antes de abrir una, revisa que el banco entrega una tarjeta sin cuotas anuales a cada interviniente, ya que en algunos casos solo la primera tarjeta es gratuita. Puedes revisar cuáles son las mejores cuentas conjuntas del mercado aquí. 

Esperamos haberos ayudado.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Que hacer para no pagar comisiones en la Caixa sin nomina

Publicado el 08/03/2017

Hola, Petuj:

Imagin y CaixaBank son la misma entidad, pero comercializan productos distintos y tienen plataformas para operar diferentes, por lo que de cara al cliente funcionan como dos entidades distintas. En este caso, deberías consultarle a tu gestor si abriendo una cuenta en imagin cumplirías el requisito de la permanencia. 

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Requisitos cuenta family

Publicado el 06/10/2017

Actualización de diciembre de 2021: la Cuenta Family ya no se comercializa, en su lugar CaixaBank ofrece la Cuenta Día a Día, cuyas condiciones pueden consultarse pinchando en el enlace anterior.

 

Hola, AnaNicolau:

Para poder disfrutar de las ventajas de la Cuenta Family de CaixaBank es necesario que domicilies una nómina de mínimo 600 euros, entre otros requisitos. No sirve que realices ingresos provenientes de otra entidad.

Si quieres abrir una cuenta corriente con ventajas y no tienes un salario estable o no quieres vincularlo, nuestra recomendación es que te decantes por una cuenta sin nómina.

Actualmente, las entidades ofrecen bastantes ventajas sin la necesidad de que el cliente vincule el sueldo. Puedes consultar aquí cuáles son las mejores cuentas sin nómina del momento.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Soy de Escocia y quiero abrir una cuenta ING sin nomina, pero tengo un problema

Publicado el 23/11/2017

Hola, Rach3:

Si no eres ciudadano español, tienes dos opciones para abrir la Cuenta Sin Nómina de ING. Si tienes la ciudadanía de un país de la UE, podrás presentar tu pasaporte y el certificado de registro de ciudadano de la Unión. Si no lo eres, tendrás que presentar la tarjeta de residencia. 

Si no consigues abrir la cuenta online, puedes intentar realizar la contratación por teléfono o en una oficina. ING dispone de una atención telefónica bastante competente que enseguida solventará tus dudas y, si lo deseas, te abrirá directamente la cuenta con los datos que le proporciones en ese momento.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Dudas sobre la cuenta sin nomina y cuenta naranja

Publicado el 09/11/2017

Hola, Danila:

Trataré de solventar todas tus dudas:

La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro y, como tal, tiene la operativa limitada. No permite domiciliar recibos y tampoco vincular tarjetas. Sin embargo, sí que admite nombrar un máximo de dos titulares.

No obstante, queremos recordarte que este mítico producto hace ya bastantes meses que rebajó su rentabilidad al mínimo, así que te recomendamos que consultes las ofertas de otras cuentas de ahorro más rentables.

Por otro lado, la Cuenta Sin Nómina de ING es gratuita aunque no se reciba una nómina cada mes. Si quieres disfrutar de todas tus ventajas, también puedes sustituir el salario por una pensión, el paro o transferencias desde otro banco de al menos 700 euros al mes. En caso de no hacerlo, perderás algunas ventajas (descuentos en compras, descubiertos gratis...), pero la cuenta seguirá siendo gratis.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Se puede ingresar una nomina en la cuenta sin nomina?

Publicado el 18/07/2017

Hola, Dani C:

Puedes revisar todas las condiciones de la Cuenta Sin Nómina de ING en el enlace anterior. Por lo general, las cuentas sin nómina admiten la domiciliación de ingresos, por lo que mayoría de los bancos te permitirán recibir una nómina en una cuenta corriente, aunque hasta ahora no la tuvieses domiciliada. 

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
Se puede contratar una cuenta ING sin nómina en oficina

Publicado el 05/10/2017

Hola, Balmain:

Puedes contratar la Cuenta Sin Nómina de ING a través de tu ordenador o de tu móvil. Para verificar tu identidad podrás indicar el código IBAN de otra cuenta a tu nombre que tengas en un banco distinto o realizar una videollamada.  

Un saludo.

Marta Monforte Marta Monforte
DUDA APERTURA CUENTA SIN NOMINA ING

Publicado el 15/11/2017

Hola, ANONIMO9:

Puedes abrir la Cuenta Sin Nómina de ING sin tener una cuenta en otra entidad. Cuando inicies el proceso de contratación, tendrás que rellenar un formulario y, en función de si realizas el proceso a través de tu móvil o de tu ordenador, tendrás la posibilidad de completar la apertura mediante una videollamada o indicando el IBAN de una cuenta en otro banco. 

Un saludo.