Monzo permite abrir una cuenta para refugiados e inmigrantes
Blog de HelpMyCash

Monzo permite abrir una cuenta para refugiados e inmigrantes

cuenta

Los bancos fintech han nacido para plantar cara a la banca tradicional y lo están consiguiendo. Sus novedades ya no afectan solamente a los productos, más digitales y transparentes, sino también a su ética. La última iniciativa de Monzo, un challenger bank inglés, es permitir a refugiados y extranjeros del Reino Unido abrir una cuenta bancaria de forma sencilla y casi sin requisitos. Algo que les permite acceder a otras necesidades: trabajo, vivienda… ¿Quieres conocer este y otros servicios innovadores?

¿Cómo es la cuenta de Monzo?

El objetivo de Monzo es permitir el acceso a servicios financieros para todos. Para ello han minimizado los requisitos para abrir la cuenta o dado alternativas para identificarse, algo que permite que más de 300.000 personas sin hogar del Reino Unido puedan acceder a este producto básico. Solo necesitan:

  • Foto tipo carnet
  • Realizar una videollamada
  • La carta de un albergue o un comprobante de ser beneficiario de ayudas sociales

La necesidad del pasaporte se compensa con un permiso de residencia para refugiados. Además, están tratando de incluir también tarjetas de registro de solicitud de asilo para quienes todavía no tienen el permiso.

Su funcionamiento no es exactamente igual al de una cuenta corriente al uso. Está restringido en algunos aspectos como la cantidad de dinero que se puede manejar o la imposibilidad de entrar en descubierto.

Abrir una cuenta siendo extranjero, un proceso complicado

Esta iniciativa impulsada por Monzo es pionera en un sector bancario en el que hasta los extranjeros de un país vecino suelen encontrar problemas para abrir una cuenta en una nación a la que acaban de aterrizar.

Generalmente los bancos disponen de cuentas especiales para extranjeros, pero no las comercializan de forma online y suelen tener requisitos y costes más elevados que las “normales”.

Pero la llegada de nuevos bancos fintech está cambiando este aspecto. Su naturaleza mucho más universal e interconectada ha facilitado el proceso de abrir una cuenta online en otro país del que solo seamos residentes temporalmente sin perder las ventajas o los servicios gratuitos de las cuentas al uso.

Bancos fintech con cuentas para extranjeros

Otro neobanco, Monese, se diferencia precisamente también porque permite que cualquier persona que resida en un país del Área Económica Europea, sin importar su nacionalidad, pueda contratar una cuenta bancaria y emplearla en todo el mundo. Aunque tiene una comisión de 4,95 libras al mes.

Algo similar ofrece el challenger bank alemán N26, aunque en este caso es necesario que el titular sea residente de uno de los 17 países en los que opera  actualmente (Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia, Eslovaquia.

Eso sí, la Cuenta Corriente de N26 está libre de comisiones, incluye una tarjeta y permite sacar efectivo gratis 5 veces al mes en euros en cualquier cajero europeo. Además, no aplica tasas por pagar con su tarjeta en cualquier país.

¿Quieres saber más ventajas de N26?

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *