Información actualizada el
Image of Monese

Monese

(83 votos)

Productos destacados de Monese

Sobre Monese

Monese es una fintech registrada en el Reino Unido que ya opera en España y que en mayo de 2019 contaba con un millón de clientes repartidos por Europa. Este banco fue fundado en el año 2013 y lanzó su primera cuenta bancaria en 2015. Desde Monese se proporciona servicio bancario tanto a residentes como a no residentes. La operativa de esta entidad se realiza completamente a través de smartphone.

 

¿Quién hay detrás de Monese?

El banco fintech Monese fue fundado por Norris Koppel el pasado 2013 en Londres, Reino Unido. Se trata de una entidad que ofrece cuentas corrientes y servicios de transferencias de dinero más económicas. Su fundador y CEO se mudó de Estonia a UK y un banco tradicional rechazó la solicitud de apertura de una cuenta porque no pudo proporcionar una prueba de domicilio y al no disponer de un historial de crédito en Reino Unido. Ante esta situación Koppel decidió lanzar un servicio bancario alejado de las anticuadas prácticas llevadas a cabo por la banca tradicional.

¿Qué ofrece la 'fintech' inglesa?

Contratable desde España, Monese ofrece una cuenta móvil desde el pasado 21 de de septiembre de 2015 para residentes y no residentes.

En febrero de 2019 Monese anuncia la integración de Avios, la moneda de fidelidad que se puede conseguir a través British Airways Executive Club, Aer Lingus, Flybe, Iberia Plys, Meridiana Club y Vueling Club. Al obtener suficientes Avios, podremos utilizarlo en vuelos y recompensas de viaje. La Cuenta Monese es la primera del mundo en vincularse a Avios, que aparecerá como una cuenta separada, como si se tratara de euros o libras. Los clientes de Monese tendrán la posibilidad aumentar sus Avios mientras viajan y gastan en las marcas asociadas (Asos, Just Eat...). 

En septiembre de 2019 Monese se asocia con Raisin para poder ofrecer depósitos bancarios a través de su app a todos los clientes que tiene en España, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Países Bajos. La fintech ha explicado a sus clientes que podrán acceder a las mejores rentabilidades actuales de Europa.

Además, desde diciembre de 2019, Monese se convierte de una de las pocas fintech que ofrece doble titularidad en sus cuentas. Para que una cuenta pueda tener dos titulares, es necesario que ambos contratantes dispongan de una cuenta Monese con anterioridad. 

Monese ha crecido imparablemente durante 2019 y, a principios de 2020, ha alcanzando la cifra de los dos millones de clientes. Se estima que su crecimiento se debe a la adhesión de 5.000 clientes diarios y que, para finales de 2020, alcancen los 5 millones de usuarios. Se espera, también, que la recaudación de sus inversores ascienda a los 100 millones de libras, lo que implicaría que la empresa alcanzaría la valoración de mil millones de libras

Últimas noticias de Monese

  • 22/01/2020: Monese ya tiene más de 2 millones de clientes en todo el mundo

  • 22/01/2020: Monese alcanza los 100.000 usuarios en Portugal en tan solo 1 año

Noticias de Monese 2019

  • 04/12/2019: Monese se convierte en una de las pocas fintech que ofrece la posibilidad de tener dos titulares por cuenta

  • 08/11/2019: Norris Koppel, el CEO de Monese, gana el premio al emprendedor del año por el enfoque pionero en sus servicios bancarios.

  • 30/09/19: Monese ya dispone de Google Pay

  • 03/09/2019: Monese se alía con la plataforma de productos de ahorro Raisin con el objetivo de ofrecer depósitos bancarios a sus clientes en Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y España.

  • 04/07/2019: Los clientes de la fintech inglesa podrán agregar su tarjeta Monese a su cuenta Paypal

  • 06/06/2019: La entidad fintech lanza Monese Pots tanto en libras como en euros para ayudar a sus clientes a ahorrar

  • 15/05/2019: Monese anuncia en Twitter que los usuarios de Bulgaria, Croatia, Cyprus, Estonia, Greece, Lithuania, Liechtenstein, Latvia, Malta, Portugal, Romania, Slovakia y Slovenia podrán pagar sus compras con Apple Pay en breve

  • 06/02/2019: Monese anuncia que los clientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Italia y España ya pueden usar Apple Pay

Noticias de Monese 2018

  • 04/12/2018: La fintech lanza la Cuenta Monese Premium gratis con motivo del Brexit para ciudadanos con doble nacionalidad inglesa y europea

Fuente: Monese

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
Sistemas de pagos - móviles
  • Google pay
  • Apple pay
Permite abrir cuentas en otras divisas
Tipo de entidad financiera
Banco
Dirección sede
Salisbury House, London Wall, London EC2M 5QQ
Teléfono
+44 1706 304001
)