Las transferencias inmediatas en Banco Santander, ya disponibles también para particulares
Blog de HelpMyCash

Las transferencias inmediatas en Banco Santander, ya disponibles también para particulares

transferencias inmediatas
INFORMACIÓN ACTUALIZADA ENERO 2020

Las transferencias inmediatas en España son un sector en constante cambio. Desde que se instauraron oficialmente el pasado 14 de febrero del 2018, algunos bancos del país han ido añadiendo esta modalidad a sus opciones de envío de dinero y otros han ido modificando el servicio. Es el caso de Banco Santander, que hasta la fecha solamente permitía hacer transferencias inmediatas a los clientes de sus cuentas empresa, pero ahora ya ha expandido la opción a todos los titulares que tengan una cuenta en el banco.

Coste y condiciones de las transferencias inmediatas en Banco Santander

Desde que se instauraron las transferencias inmediatas de forma oficial en el país, Banco Santander permitía a sus clientes que tuvieran una cuenta empresa hacer estos envíos rápidos de dinero con un coste mínimo de 10 euros y un porcentaje de 0,50% sobre la cantidad enviada.

Ahora, con la expansión del servicio también para los particulares el coste de las transferencias inmediatas en Banco Santander se reduce a un coste fijo de 3 euros. Son más caras que las transferencias ordinarias, pero más baratas que el precio impuesto a las empresas.

En cuanto al resto de las condiciones de estas transferencias, el banco mantiene requisitos similares al resto de los bancos que las ofrecen: 

  • Es necesario tener abierta una de las cuentas de Banco Santander, como su Cuenta Zero
  • Permite enviar, como máximo, 15.000 euros por transferencia
  • Solo es posible enviar dinero a los bancos adheridos al servicio de transferencias inmediatas, tanto españoles como europeos que empleen el euro. Actualmente son más de 2.000 los proveedores de servicios de pago europeos que se han sumado al esquema de transferencias inmediatas.

¿A qué bancos se pueden realizar?

Actualmente, la cifra de entidades españolas que están incluidas en el sistema de transferencias inmediatas es de 17 bancos. No obstante, no todas ellas permiten realizarlas, si no que algunas están todavía adoptando la tecnología necesaria. Es decir, hay dos grupos:

  • Bancos que permiten enviar y recibir transferencias inmediatas: Abanca, Activobank, Banca March, Banco Pichincha, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA, CaixaBank, Cajamar, Caja Rural, EVO Banco, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank y  Pibank.
  • Bancos que solo permiten recibir estas transferencias: Bankinter, Bankoa, Caixa Enginyers, Caixa Ontinyent, imaginBank, ING, Mediolanum y Openbank.

Para conocer las tarifas  que aplica cada banco es posible consultar la siguiente página:

Lista actualizada de los bancos con transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas internacionales, también inmediatas

Recientemente Banco Santander lanzó otro de los servicios más innovadores de la banca actual: las transferencias internacionales con divisa diferente que llegan el mismo día.

El servicio, denominado One Pay, permite que los clientes de Banco Santander realicen envíos de dinero internacionales de entre 10 y 10.000 euros y que el dinero llegue de forma inmediata.

Por el momento, One Pay está solo disponible para las transferencias en dólares y libras a Reino Unido y Estados Unidos, pero la idea es que la lista de países se expanda próximamente y se incluya a Brasil, México, Chile, Argentina, etc.

Estas transferencias usan la tecnología blockchain y se pueden realizar desde la app del banco o desde la banca online.

También te puede interesar

Más sobre Transferencia inmediata

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mabel

    Hice dos transferencias inmediatas, una ayer y salió OK, hoy lo volví a hacer y luego de firmar e introducir el código sms no hubo movimiento alguno. Que sucede? Bco Santander

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Mabel:

      Puede que haya ocurrido un problema al realizar la transferencia inmediata. Te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad para informar del error.

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *