Información actualizada el
Image of Santander

Cuentas Santander

Grupo Santander

(7624 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Cuentas de Santander: tipos, ventajas y opiniones

Banco Santander ofrece una amplia gama de cuentas, cada una enfocada en segmentos específicos de cliente. Su cuenta estrella es Santander One, seguida de la Smart para jóvenes o la Mini para niños, Santander One Empresas para negocios y una cuenta corriente diseñada para no residentes en España, que suele tener más difícil el acceso al circuito bancario. Si te interesa el banco y quieres conocer cuáles son las condiciones de las cuentas, sus ventajas y qué opinan otros usuarios, continúa leyendo.

 

app openbank

 

Cuentas corrientes de Santander

Santander One es la nueva apuesta del banco. Desde inicios de 2021, es la cuenta estrella de Banco Santander y cuenta con varias ventajas como la eliminación de las comisiones de la cuenta o las tarjetas de crédito y débito asociadas, transferencias en euros sin comisiones, Bizum, retiradas en todos los cajeros Santander del mundo y acceso gratuito a Santander ZOne, su plataforma de descuentos y promociones. Eso sí, los requisitos que exige para disfrutar de todas las ventajas son exigentes. 

 

Los clientes que no cumplan las condiciones de Santander One pueden llegar a pagar hasta 240 euros al año en comisiones.

 

También, es posible abrir la cuenta de pago básica, una cuenta que deben ofrecer todas las entidades obligatoriamente a los clientes que no son titulares de otra cuenta en España y pertenecen a la Unión Europea. Tienen un coste, por lo general, de tres euros mensuales.

Cuentas corrientes de Banco Santander
#1
  • Cero comisiones cumpliendo condiciones
  • Tarjetas de crédito y débito
  • 30.000 cajeros a débito gratis de Banco Santander
  • Operativa personalizada con los Planes Santander One
Más info
#2
  • Para cualquier residente en la Unión Europea
  • Tarjeta de débito asociada
  • Hasta 120 transacciones
  • Servicio de banca digital
Más info

 

Cuentas para niños y jóvenes de Santander

Banco Santander ofrece dos cuentas para el público más joven. Por un lado, la Cuenta Mini, una opción ideada para clientes de entre 0 y 17 años, que incluye tarjeta de débito, y la Cuenta Smart, para usuarios de entre 18 y 31 años. Ambas son sin comisiones y sin requisitos de vinculación. 

Pincha sobre la cuenta que te interesa para conocer qué ventajas te ofrece:

Cuentas para menores y jóvenes de Santander
#1
  • Tarjeta de prepago gratis
  • Saca dinero sin comisiones
  • Para menores de 0 a 17 años
  • Contratable en oficinas Santander
Más info
#2
  • Cuenta joven sin comisiones
  • 30.000 cajeros gratis en todo el mundo
  • Transferencias online gratuitas y Bizum
  • Tarjeta de débito sin comisiones
Más info

 

Cuenta para empresas de Santander

Santander One Empresas es la versión para negocios de la cuenta Santander One para particulares. Se trata de una cuenta sin comisiones que no cobra gastos por las tarjetas de crédito y débito Santander One Empresas, por las transferencias en euros, la negociación de cheques nacionales en euros y, además, ofrece soluciones para negocios como One Digital, que incluye lo siguiente:

  • Digitalización de negocios
  • Estrategias para mejorar tus ventas
  • Ayuda con las necesidades de tu negocios
  • Medidas necesarias para hacer que tu compañía sea más sostenible

Cuentas negocio de Banco Santander
#1
  • Cuenta y tarjetas de débito y crédito sin comisiones
  • 30.000 cajeros Santander en todo el mundo
  • Servicios adicionales pagando tarifa plana mensual
  • Transferencias online en euros gratuitas
Más info

 

Cuenta para no residentes de Santander

Para los clientes que no son de España pero están residiendo actualmente en el país, Banco Santander ofrece la Cuenta Mundo, una cuenta corriente para realizar las gestiones del día a día (ingresos, retiradas, pagos...) que tiene un coste mensual de 16 euros. El precio incluye la Tarjeta Débito Cuenta Mundo.

Cuenta Santander para no residentes
#1
  • Para no residentes
  • Tarjeta de débito asociada
  • Toda la operativa disponible
  • Servicio de banca digital
Más info

 

¿Cómo abrir una cuenta en Santander?

Puedes abrir una cuenta en Santander de forma online accediendo a la web de la entidad, seleccionando la cuenta que te interesa. Por ejemplo, si quisieras hacerte cliente de Santander One, deberías seguir estos pasos:

  • Entra a Santander > Cuentas > Santander One
  • Haz clic sobre "Únete a One" 
  • Rellena el formulario con los datos personales y los datos de contacto
  • Verifica tu identidad (el banco te puede pedir un número de cuenta en la que ya seas titular)
  • Firma el contrato por SMS
  • ¡Listo!

Si eres cliente, deberás abrir la cuenta a través del servicio de banca online.

También puedes abrir cualquier cuenta en Banco Santander acudiendo a una de sus oficinas. Necesitarás, en ambos casos, contar con tu documento de identidad en vigor, un teléfono móvil y un justificante de ingresos. 

 

Opiniones de Santander

En HelpMyCash, Banco Santander tiene una nota global de 2,5 estrellas sobre 5. A continuación, te mostramos algunos de los comentarios de los usuarios del comparador y te dejamos un enlace en el que podrás leer el historial completo de opiniones.

Me gusta

Me gusta Santander es muy bueno y tiene gente amable

Anónimo

Muchas comisiones

El banco que cobra mas comisiones en España

Anónimo

Mala atención

Atención al cliente nefasta cuando nesecitas algo no te hacen ni caso

Rafael

Ver todas las opiniones de Santander en HelpMyCash

Preguntas recientes del foro

José Martín
Cuenta Smart Banco Santander @José Martín - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 33 Visitas
Hola, mi hijo quiere contratar la Smart del Santander ya que es la que más de adapta a su perfil como universitario, mi pregunta es si podría ponerme a mi de autorizada?....
 
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, José Martín:

Sí, pensamos que no tendrás ningún problema, aunque es una solicitud que muy probablemente debas tramitar directamente en la oficina. Antes de abrirla, para asegurarte, te recomendamos que llames a tu oficina de Banco Santander más cercana y lo preguntes. Lo más probable es que no te pongan ningún impedimento.

Un saludo. 

Noeliapr81
COMISIONES SANTANDER @Noeliapr81 - hace 1 mes
  • 8 Respuestas
  • 9 Votos
  • 3195 Visitas
Buenas tardes, tengo una cuenta en el banco santander solo por la hipoteca. No la gasto para nada mas que para pagar mi hipoteca cada mes. Pues ahora me dicen que me van a cobrar 24€ cada trimestre por comisión de mantenimiento (96€ al año!!!!! una locura!!!!). He leído en la web del banco de españa que por tener una cuenta solo para la hipoteca, el banco no debe cobrarte comisiones. ¿A alguien le ha pasado? creo que voy a ir al consumidor a poner una queja y a ver si consigo algo. Porque en el santander me dicen que eso no existe y no atienden nada mas. Ayuda porfa! estoy atada por la hipoteca, sino, lo cancelaría todo! Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper:

Hemos matizado nuestra primera respuesta.

Por otra parte, hay que destacar que desde HelpMyCash no recomendamos aceptar una mayor vinculación para evitar comisiones, tan solo explicamos que es una vía para eliminar los gastos de las cuentas.

Por otro lado, si usas la cuenta en la que tienes la hipoteca para tus gestiones financieras, el banco tiene derecho a cambiarte las condiciones, aunque debe avisarte con al menos dos meses de antelación. En esta página te contamos los detalles

Si tras el aviso, el cliente no cumple los requisitos que se le exigen, el banco puede proceder a cobrar comisiones. 

Un saludo.

Helper_911678337
Helper_911678337
hace 1 mes

La primera respuesta está totalmente en contra de lo que se persigue, es más, se intenta crear un vínculo mayor con el banco para que puedan hacer más negocio contigo y se busca lo contrario. Es una respuesta muy poco acorde con incluso el título de la página (Help my cash).
Además el usuario o cliente está en su derecho de que se le devuelvan las comisiones si sólo está usando la cuenta para pagar la hipoteca y esto viene contemplado en los "Criterios Específicos de Buenas Prácticas Bancarias del Banco de España" y viene recogido en "La Orden Ministerial EHA/2899/201, de 28 de Octubre".
Creo que más claro no puede quedar, si se cobran esas comisiones, hay que reclamarlas, si no contestan o te dan una negativa, lo próximo es mandar el escrito al Banco de España, que seguro que te dará la razón y si en el extrañísimo caso de que no sea así entonces queda el Defensor del Pueblo que se ocupará de todo después de mandarle el escrito y explicar el problema. Creo que merece la pena aunque sean 96 euros al año. Mi forma de verlo es así: ¿Para qué regalar 96 euros al año? ¿Me los darías a mi si te los pidiera por la cara? Con un poco de esfuerzo puedes ahorrarte ese dinero y emplearlo en otra cosa que realmente necesitas. Más ahora que tenemos que remontar el vuelo después de un par de años nefastos.
 

Emilio
Emilio
hace 8 meses

Pregunta similar: Seguros santander MafreBuenas, soy Emílio.  El Banco de Santander, me exigió resientemente que sacara con ellos un seguro para quedar libre de comisiones. Yo  acepté y de los cuatro seguros que tengo con otra aseguradora y domiciliados en dicho banco, el gestor del banco me dijo que pasaramos al santander el que más pronto venciera para evitar las comisiones. Pues lo hice, contraté el seguro con ellos y mandé por escrito la no reanudación a mi aseguradora de siempre. Y aquí viene el problema:  la aseguradora de siempre me ha cobrado también el seguro porque dice que tenía que haberlo comunicado con un més de antelación y que si  devuelvo el recibo me pone en lista de morosos. Así que me veo pagando dos seguros por culpa de las exigencias y mala gestión de mi banco. Que puedo hacer, si hubiera alguna solución? Gracias. 

Maria
Maria
hace 1 año

A mi me está pasando lo mismo en el Santander y no puedo permitirmelo. Tengo una paga de viudedad pequeña y uno de mis hijos en el paro.
Se lo he dicho de todas las maneras posibles. Ni caso. 
Gracias a todos. Tendré que contactar con el defensor del pueblo. 
 

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 4 años

Hola a todos.

A modo aclaración, es necesario explicar que existe una regulación que establece en qué casos es posible cobrar y en qué casos no se puede tarifar por la cuenta asociada vinculada a la hipoteca. En este enlace con información sobre en qué fijarse a la hora de elegir un hipoteca, el cuarto punto trata sobre las comisiones de la cuenta para el pago del préstamo.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Nicolás
Abrir Una Cuenta Smart @Nicolás - hace 1 mes
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 94 Visitas
Buenas Tardes Tengo Una Consulta
Tengo 26 Años Soy Desempleado De Larga Duración Y Actualmente No Trabajo No Tengo Ingresos Ni Nómina 
Estoy Haciendo Un Trabajo En Una Comunidad De Propietarios Pero Es Un Trabajo Muy Puntual Sin Seguridad Social Sin Contrato Solamente Es Una Sustitución Y No Es Mucho Lo Que Me Pagan Quisiera Empezar A Ahorrar Y Quisiera Saber Si Puedo Abrir Esta Cuenta De Esta Manera
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Tienes otras opciones también. Te las enumero a continuación:

Cualquiera de estas cuentas te puede servir, son gratuitas y sin límite de edad. Ninguna de ellas exige la domiciliación de ingresos. 

Un saludo.

Nicolás
Nicolás
hace 1 mes

Que Otra Cuenta Me Recomiendas Que No Cobre Lo Mismo Comisiones Ni Requiera De Ingresos Ni Nomina

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Nicolás:

Si tienes menos de 26 años, puedes abrir la Cuenta Smart y la Cuenta Joven de BBVA sin problema. Pero te vamos a revelar un secreto. Estas cuentas, cuando cumplas la edad límite, que suele ser los 30 años, podrían tener comisiones si no vinculas ingresos. 

Te recomendamos que, en vez de una cuenta joven, abras la Cuenta Online de BBVA, que es gratuita para siempre, sin límite de edad. Tan solo es necesario que seas nuevo cliente del banco y abras la cuenta a través de la web o la app: puedes abrir la cuenta online de BBVA desde este enlace. No es necesario que ingreses un salario cada mes para que no te cobren comisiones.

Si tienes cualquier consulta, aquí estamos.

Un saludo.

Nicolás
Nicolás
hace 1 mes

Pregunta similar: Abrir Cuenta Bbva Joven
buenas Tardes tengo una consulta
Tengo 26 años soy desempleado de larga duración y pues no tengo ingresos ni nómina actualmente estoy haciendo un trabajo pero es muy puntual en una comunidad de propietarios sin contrato ni seguridad y no es mucho dinero lo que se me paga con esto que voy a ganando quiero empezar a ahorrarlo y quisiera saber si puedo abrir la cuenta gracias