Información actualizada el
Image of Santander

Preguntas sobre Santander

Grupo Santander

(7320 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Tengo una representación exclusiva para toda España y necesito abrir una cuenta a nombre personal para que me ingresen las comisiones. Vivo en Uruguay , pero viajo por trabajo tres o cuatro veces por ano. Necesitaría saber cual es el banco que mas me conviene y que es mas fácil y mas rápido abrir una cuenta desde mi móvil , desde mi país , Uruguay. Muchas gracias a quien me pueda informar. Atentamente Antonio Ruiz.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, David:

Para abrir una cuenta para no residentes, la persona interesada deberá solicitar el certificado de no residencia en su consulado o bien solicitarlo en la Dirección General de Policía. Con dicho certificado, será necesario acudir en persona a una oficina del banco en el que se quiere abrir la cuenta y solicitar su apertura (no es posible realizar la apertura de este tipo de cuentas a distancia). 

Bancos como Santander, Bankinter o CaixaBank ofrecen este tipo de cuentas, y es posible que cada banco solicite información adicional del motivo de apertura.

Saludos

David
David
hace 4 días

Buenos días,
Tengo un cliente que es "semi-profesional" en el juego. Necesita una cuenta en España para poder ingresar los premios que obtiene, ya que a partir de 2.000 € todos los premios deben ser abonados por banco.
Él no es ciudadano español, si de la UE, y su residencia también es de un país de la UE. Que posibilidades tiene de abrir una cuenta para estas gestión?
Gracias! 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Julia Pregunta similar: Español quiere abrir cuenta en España siendo no residente fiscal Buenas, soy de naci...

Hola, Julia:

Si no posees tu residencia fiscal en España, no podrás abrir una cuenta online en España, ya que los bancos exigen eso como uno de los requisitos primordiales para su apertura. Para los no residentes, algunos bancos ofrecen un tipo de cuenta diseñadas para ellos, aunque exigen que su apertura se lleve a cabo de forma presencial (y, además, acostumbran a tener comisiones).

No obstante, si dispones de contactos en España, puedes entregarle un poder notarial a alguien para que acuda en tu representación legal a una sucursal y, de eso modo, pueda aperturar una nueva cuenta para ti. Actualmente, puedes encontrar cuentas para no residentes en entidades como Santander, Bankinter, CaxiaBank o Abanca, por ejemplo.

Saludos

Julia
Julia
hace 1 semana

Pregunta similar: Español quiere abrir cuenta en España siendo no residente fiscal
Buenas,
soy de nacionalidad español y por motivos de la vida, resido en Argentina desde hace varios años, dando cuantas en este pais a nivel fiscal, dado que tengo trabajo aqui y cuenta de nomina y ahorro aqui.
En España dispongo de una cuenta bancaria en un banco que ha comenzado a cobrarme una sustancial suma por comisiones de mantenimiento, al no tener nomina, ni uso de tarjetas, ni recibos domiciliados, ni planes de ahorro. 
Como es muy difícil o caro trasferir mis ahorros en España para Argentina, ¿Qué cuenta sin comisiones y de que banco puedo abrir en España, sin personarme insitu y que documentos debo entregar digitalmente?
Gracias de antemano por la ayuda que me aporten
Un saludo

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Jazmin:

Como comentamos en este hilo, es complicado hacerlo online, pero hay bancos que te permitirán abrir una cuenta en España si te presentas en una de sus oficinas. Prueba de acudir a una oficina de banco y pregunta sobre la apertura con pasaporte.

Un saludo.

  • 14 Respuestas
  • 107 Votos
  • 127038 Visitas
Hola, ¿Hay alguna manera de descargar el certificado de titularidad desde la banca on line? ¿O los movimientos con el nombre y la cuenta con IBAN? Me lo solicitan para un alquiler. Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, JAVIER TOLEDO SOLER:

Nosotros no somos un banco, pero te podemos dar la información sobre cómo obtener el certificado de titularidad en tu entidad bancaria. En qué banco tienes tu cuenta? En este artículo puedes ver cómo descargar el certificado si eres de CaixaBank o BBVA

Un saludo.

JAVIER  TOLEDO SOLER
JAVIER TOLEDO SOLER
hace 5 días

Pregunta similar: CERTIFICADO
Tengo necesidad notarial de un certificado de saldos y titularidad de mis cuentas con ustedes a causa del fallecimiento de mi madre.
No hay manera de contactar con ustedes por ningún medio. El teléfono no lo cogen, no veo opción de contacto via correo electrónico, y espero que por esta vía sea eficaz mi petición.
Muchas gracias.
****
 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, YolandaTRG

Descargar el certificado de titularidad de tu cuenta de BBVA desde la aplicación es un trámite muy sencillo. En este vídeotutorial te enseñamos cómo hacerlo. Eso sí, recuerda que dicha gestión supone un coste de 2 euros.

 

Saludos

YolandaTRG
YolandaTRG
hace 4 meses

Hola, quisiera saber como descargar el ceritifcado de titularidad de bbva. gracias. 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Pablo:

Si requieres el certificado de titularidad, con Santander solo lo puedes obtener con sello acudiendo a la oficina. Sin embargo, para hacerlo por otras vías, puedes recurrir a lo siguiente:

  • Telefeonar a atención al cliente para solicitar que te lo envíen de forma gratuita a tu dirección email

Si eso no fuera posible, puedes extraer información de cuenta para demostrar que es tuya mostrando información de los siguientes apartados:

  • Acceder a Buzón > Correspondencia > Recibos > Liquidación de la cuenta. En esta sección podrás encontrar la información de tu cuenta (IBAN, nombre, etc) que pueden servirte para algunos propósitos.
  • Acceder a la sección "Ver detalle" dentro de "Cuentas", donde podrás encontrar información sobre la cuenta.

Saludos

  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 291 Visitas
Soy cliente de la Cuenta Zero de Banco Santander, pero no cumplo las condiciones de vinculación. Ahora mismo pago 12 euros mensuales, que ya me parece una burrada, pero he leído que a partir de noviembre pasaré a pagar 20 euros por la cuenta y las tarjetas si no me vinculo. 
No quiero seguir pagando si otros bancos me ofrecen lo mismo gratis. ¿Qué bancos me recomendáis? Sería de gran ayuda. Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, esperanza:

En efecto, si no quieres pagar las comisiones de la nueva Cuenta Santander One, tienes que aceptar la contratación de un producto de ahorro, protección o financiación. La comisión que podrían llegar a pagar si no tienen ingresos domiciliados es de 20 euros al mes.

Sin embargo, pueden cerrar su cuenta y mudarse a otra entidad si no están interesados en asumir estas condiciones. Hay otros bancos que requieren prácticamente del cumplimiento de requisitos para no cobrar gastos (ING, BBVA, Openbank...). Te dejo el enlace con los mejores bancos sin comisiones para que le eches un vistazo.

Un saludo.

esperanza
esperanza
hace 1 semana

Pregunta similar: cambio obligatorio en las condiciones de la cuenta
Hola buenos dias, expongo mi caso. Mis padres llevan muchos años en el mismo banco era Banesto, como se fusionó ahora es Santander, por el tipo de cuenta que tienen no les cobran nada, les acaban de llamar indicandoles que sí o sí les pasan a la cuenta ONE, y para no cobrarles comisiones deben contratar un producto de ahorro (que no dan nada de dinero, solo te obligan a tenerlo 7 años ) o que hagas un seguro con ellos, pueden obligar a esto???? Muchas gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Kiko54:

Si no cumples los requisitos actuales de Santander y no deseas seguir vinculándote, puedes encontrar otras cuentas gratuitas sin comisiones y sin vinculación:

  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, una cuenta sin comisiones y sin vinculación para los nuevos clientes, que además ofrece tarjetas gratuitas para hasta dos titulares con acceso a los 6.000 cajeros de BBVA sin coste. Su aplicación, además, dispone de ventajas como un agregador financiero con el que consultar las cuentas abiertas en otras entidades o el servicio Bizum.
  • La Cuenta Corriente Open, el banco online de Santander que, a diferencia de este, no cobra comisiones y no exige ningún tipo de vinculación. La cuenta es 100% online y ofrece una tarjeta de débito a su titular repleta de descuentos en ocio, moda, turismo y gastronomía. Además, los 7.500 cajeros de Santander a nivel nacional serán gratuitos.
  • La Cuenta Nómina de ING, una cuenta online sin comisiones aunque no se ingrese la nómina (la nómina da acceso a ventajas extra, como descubiertos gratis) y cuyas tarjetas son gratuitas. Se podrá sacar dinero en 50.000 cajeros sin coste.

Puedes encontrar estas y muchas más ofertas en este ranking de mejores cuentas sin comisiones de 2020.

Saludos

  • 11 Respuestas
  • 48 Votos
  • 16249 Visitas
Buenos días. Hace 3 semanas me abrí una cuenta en Openbank y se me olvidó preguntar si podía usar las oficinas. Sé que los cajeros sí que los puedo usar y gratis, pero quería saber si también me darán servicio en una oficina.Gracias a todos.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a José Hola, ¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

Hola, José:

¿Podrías aclararnos a qué te refieres por medio de tu banco? De ese modo, podremos darte una respuesta más enfocada a tu situación.

Con respecto a la Cuenta Corriente Open, si quisiera usarla como cuenta secundaria para realizar transferencias sin coste o utilizarla para pagar compras por Internet, puedes hacerlo  ya que la cuenta no exige ingresos obligatorios ni otros requisitos de vinculación para que sea sin comisiones.

Saludos

José
José
hace 1 semana

Hola,
¿puedo usar Openbank  solo para hacer  transferencias sin gastos ni comisiones para compras online  por medio de mi banco ?

MCarmen
MCarmen
hace 5 meses

Buenos días,
Soy cliente de Openbank desde hace años (en Málaga) y uso el cajero Santander como si fuese un cliente más. En ventanilla para algunas gestiones como ingresos en cuenta también me atienden gustosamente y sin cargo alguno. Todos los incidentes que he tenido hasta la fecha incluido robo de tarjeta me lo han solucionado rápidamente por teléfono y la comunicación vía e-mail es muy efectiva, siempre te atienden y responden. La mejor banca online que he tenido hasta la fecha, sin queja alguna.

Ranwaengler
Ranwaengler
hace 5 meses

Buenas tardes.
 
Mi experiencia con OPENBANK es muy positiva; quizá tenga que ver también con el hecho de vivir en Madrid capital. Tengo varias cuentas en esta entidad hace vario años y todo son facilidades; he podido operar en las oficinas de la red de BANCO SANTANDER siempre que lo he necesitado sin inconvenientes (operativa básica de ventanilla: ingresos en efectivo y cheques), y su red de cajeros, generalmente, funciona perfectamente con las tarjetas OPENBANK. Altamente recomendable, cero comisiones en tarjetas y transferencias bancarias, no sólo nacionales, también a la cuentas pertenecientes a la UE. Trato telefónico bueno por lo general, la oficina física del Paseo de la Castellana funciona muy bien, con una calidad en la atención al cliente por encima de la media. No hay cobro de comisiones por utilizar cajeros ni oficinas de BANCO SANTANDER (al menos, si se es el titular de las cuentas). 

pasaba por aqui
pasaba por aqui
hace 5 meses

no puedes usar las oficinas del santander, aunque "existen" slgunas oficinas del santander que son colaboradoras del openbank, yo hace menos de un m es que abri la cuenta y ya estoy pensando en cerrarla, por no cubrir un campo opcional a dia de hoy no tengo ni tarjeta, ni pin, ni claves de firma, no me los solucionan ni via web ni por tlf y me derivan a una oficina del Santander colaboradora, tengo un dinero "bloqueado" por no tener las claves de firma ni la tarjeta. Primer incidente y mala respuesta de Openbank, en cuanto pueda rescatar mi dinero cierro la cuenta

Francisco Jiménez Pérez
Seguro Mi ahorro Santander @Francisco Jiménez Pérez - hace 2 semanas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 93 Visitas
Buenos días, en primer lugar no estoy seguro que el apartado correspondiente donde colocar mi pregunta sea aquí, disculpadme si no es el sitio correcto.
Mi duda es que soy titular de una cuenta 1,2,3 de Santander que en 2021 se migra a la cuenta ONE. Pues bien para seguir exento de comisiones sólo me faltaría cumplir una vinculación más y me están recomendando ( desde el Santander ) la contratación de MI SEGURO AHORRO.
Me han mandado el folleto informativo y cuando lo leo no me queda nada claro ( mis conocimientos bancarios son nulos ), ya que en las posibles rentabilidades muchas aparecen en negativo.  El asesor me comenta que esos valores son debido a la crisis que hemos pasado con el coronavirus pero que ahora la bolsa ya está estable.
¿ Qué opinión os merece este producto ?
  Muchas gracias de antemano
Francisco Jiménez Pérez
Francisco Jiménez Pérez
hace 2 semanas

Muchas gracias por la respuesta. No creo que sea ahora el momento de asumir riesgos, me miraré las cuentas sin comisiones.  Muchas gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Francisco Jiménez Pérez. 

El producto "Mi Seguro Ahorro" se trata de un seguro de vida, pero que es un producto de inversión que funciona como un fondo de inversión. Al tratarse de un producto de inversión el capital NO está asegurado, por lo que podrás ganar o perder dinero en función de las fluctuaciones del mercado y de los valores donde están invertidos tus ahorros.

Desde HelpMyCash no aconsejamos sobre si invertir o no, ya que dependerá de tu perfil como inversor y tus objetivos de rendimiento. No obstante, es importante que, si decides hacerlo, entiendas su funcionamiento, que estés interesado en los activos donde van a invertir y que conozcas los riesgos que implica la contratación de este producto para hacerlo de manera responsable.

Si no te conviene contratar este producto, no es necesario que lo hagas, también puedes cancelar tu cuenta en Santander y abrir otra que no te obligue a contratar productos que no entiendas. Échale un vistazo a las mejores cuentas sin comisiones

¡Un saludo!

  • 23 Respuestas
  • 467 Votos
  • 11061 Visitas
buenas noches
a mi padre le han ofrecido este producto en ese banco porque estaba buscando algún depósito para su dinero. ESTÁ A PUNTO DE FIRMARLO por o cabezota que es. yo no lo veo claro. alguien sabría informarme acerca de los inconvenientes de este producto?
pánico me da:
1. el banco
2. el rescate del dineromi padre tiene 74 años y quiere aumentar su pensión de jubilación con
este producto, le han dicho que lo puede rescatar a los 2 años con
penalizaciones de Hacienda. ¿sólo de Hacienda? lo rescatará todo?
rescataremos los herederos el importe íntegro cuando fallezca?? o será
otor tongo como el d elas preferentes??
si alguien tiene alguna experiencia se lo agradecería mucho. hay que
estar con cien ojos con tanto producto d elas narices.
muchas gracias
buenas noches
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Helper_704502546 A un  familiar le ofrece el Santander liquidar la renta vitalicia ofertándole darle la inversión más una bonificación. Le ajustan el retenerle el 1...

Hola, Helper:

Las rentas vitalicias pueden proceder de múltiples productos financieros como los PIAS, un seguro, etc., y su tributación dependerá de cuál sea la fuente de dicha renta. Si en tu caso te estás refiriendo a un seguro de renta vitalicia, estos productos tributan como rendimientos del capital mobiliario, aunque se aplican reducciones según la edad del beneficiario (no tributa la totalidad de las rentas, sino que hay un porcentaje exento que varía en función de la edad del contratante). 

HelpMyCash.com es un comparador de productos financieros. No somos asesores fiscales, por lo que te recomendamos que dirijas tu pregunta directamente a un asesor fiscal, al banco o a la Agencia Tributaria para que puedan ayudarte.

¡Saludos!

Helper_704502546
Helper_704502546
hace 1 mes

A un  familiar le ofrece el Santander liquidar la renta vitalicia ofertándole darle la inversión más una bonificación. Le ajustan el retenerle el 19% de irpf de dicha bonificación , más otro 19 % de las rentas percibidas durante los años de vigencia. la pregunta es son correctas dichas retenciones y para la declaración de la renta como repercute dicho rescate.

malen
malen
hace 8 meses

Buenas tardes, los RAV ¿tiene comisiones de administración, gestión y mantenimiento? Me acabo de enterar que me han cobrado caso 800 euros el año pasado. Gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 meses

HelpMyCash

citando a Celi Quisiera saber, el significado de valor del rescate, cuando mandan, informacion, sobre una renta vitalicia del santander, quuero saber significado...
Hola, Celi. 

"Valor de rescate" cuando hablamos de una Renta Vitalicia, significa que es el valor de la inversión que podrás obtener en este momento si decides sacar el dinero del producto.

Si este valor es menor que el que inicialmente ingresaste es porque la Renta Vitalicia es un producto de inversión y el valor irá fluctuando de acuerdo con las subidas y bajadas de los activos en los que has invertido.

Así que si decides sacar el dinero, te darían la cantidad que actualmente vale tu inversión, la cual podría ser más o menos alta de la cantidad inicial que ingresaste según el momento del mercado en el que nos encontremos.

¡Un saludo!

Celi
Celi
hace 8 meses

Quisiera saber, el significado de valor del rescate, cuando mandan, informacion, sobre una renta vitalicia del santander, quuero saber significado de valor del rescate, porque no me coincide la cantidad, que pone de valor del rescate, con la que inverti en el seguro, es mucho menor, ¿ quuere decir que si en este momento lo rescato me darían la cantidad menor que indica en el concepto de valor del rescate??? Awww

Dumitru
Hipoteca santander cambio de casa. @Dumitru - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 65 Visitas
Si tengo hipoteca con otro banco puedo pedir hipoteca cambio de casa santander.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Dumitru. 

Sí, puedes pedirla aunque tengas la hipoteca con otro banco. En la ficha de la Hipoteca Cambia de casa de Banco Santander encontrarás todas las condiciones de este producto. 

Un saludo. 

Maria del carmen
Poder ingresar en el cajero @Maria del carmen - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 167 Visitas
Buenas tardes quisiera saber que Banco Santander se puede ingresar efectivo sin tener que ir a la caja ,pedir cita por k yo con mi trabajo no puedo ir  gracias ,espero su respuesta
pizquitico
pizquitico
hace 1 mes

Seguro que si, otra cosa es si te cobrarán comisión por ello porque, lo de Banco Santander, es una vergüenza.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Maria del Carmen:

Por supuesto, puedes ingresar efectivo en cualquier cajero de Banco Santander sin pedir cita previa. En la pantalla del cajero verás la opción y solo tendrás que seguir los pasos que te indica para ingresar tu dinero.

Un saludo.

  • 50 Respuestas
  • 99 Votos
  • 21113 Visitas
hola,mi duda es la siguiente.yo siempre he tenido mis aorros en el banco santander.un dia para hacer compras por internet decidi sacarme la tarjeta virtual e-cash.esta muy bien por que la recargas por un 4b y tienes el dinero justo que vayas a pagar en cualquier pagina web.mi duda es la siguiente.el otro dia recarge desde un 4b lo minio que se puede cargar,que son 6 euros,realice mi compra que eran de 5 euros,y cuando miro mi cuenta por internet del banco santander,no aparece eleuro que me deveria sobrar.encima,voy a comprar una aplicacion para mi movil con el euro que me falta y no me dejan,por que me pone que no hay saldo.por que me ha pasado esto?un saludo y espero vuestra ayuda.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Esmi Pregunta similar: Duda sobre tarjeta ecash de Banco Santander Hola,  realicé el otro día una compra fa...
Hola, Esmi.

No habría ningún problema. Al solicitar la devolución de una compra, la tienda donde realizaste la compra la devolverá en el mismo número de tarjeta con la que la compra se hizo efectiva.

Una vez aprobada la devolución tardará alrededor de dos semanas en llegar a tu tarjeta.

¡Un saludo!

 

Esmi
Esmi
hace 1 mes

Pregunta similar: Duda sobre tarjeta ecash de Banco Santander
Hola, 
realicé el otro día una compra fallida por Internet con mi tarjeta prepago ecash de Banco Santander, he solicitado el reembolso de mi dinero y estoy a la espera de que me lo devuelvan. Mi pregunta es, ¿puedo recibir, sin ningún problema, el importe de la devolución en la tarjeta prepago ecash con la que hice el pago?
Muchas gracias y saludos

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Miguel Hola. Al solicitar la tarjeta ecash del Santander me pide que la asocie a una de las dos cuentas que tengo. ¿Posteriormente podré recargarla indist...
Hola, Miguel.

Sí, podrás realizar la recarga desde cualquiera de tus cuentas Santander. De acuerdo con los Términos y Condiciones que indica el Banco Santander sobre la tarjeta e-Cash, podrás recargar la tarjeta de las siguientes maneras:

  • A través de un cajero automático de la Red 4B
    • Desde otra tarjeta del Banco Santander
    • De cualquier otra entidad
  • En cualquier oficina del Banco Santander
    • En efectivo
    • Con cargo a cualquier de las cuentas de que sea titular, único o indistinto, la persona que lleva a cabo la carga de la tarjeta
    • Con cargo a su tarjeta Santander
  • A través de cualquier canal de Banca a Distancia de Santander
    • Con cargo a cualquiera de las cuentas de que sea titular 
    • Con cargo a su tarjeta Santander

¡Un saludo!

Miguel
Miguel
hace 1 mes

Hola. Al solicitar la tarjeta ecash del Santander me pide que la asocie a una de las dos cuentas que tengo. ¿Posteriormente podré recargarla indistintamente con cualquiera de mis dos cuentas o solo la podré recargar desde la cuenta que le asocie al solicitarla? Gracias.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Fran Buenos días, en la información sobre la tarjeta e-Cash dice que no tiene comisión durante el primer año si realiza asimismo 3 compras anuales, pero...
Hola, Fran.

No, no te cobrarán ninguna comisión después del primer año ni ningún año siempre que cumplas el requisito de realizar tres compras al año.

El año que no cumplas este requisito, entonces sí que te cobrarían la comisión la cual será de 9 euros anuales.

¡Un saludo!

Sheila_88
Basta de comisiones con Santander One @Sheila_88 - hace 1 mes
  • 5 Respuestas
  • 1 Voto
  • 414 Visitas
No quiero pagar las nuevas comisiones de Santander en noviembre, y menos estas de Santander One. Qué opciones tengo?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Jose Pregunta similar: Cuenta ONE Me dicen que el seguro del coche y casa que tengo con Genesis no vale para la cue...

Hola, Jose:

En efecto, los seguros relacionados con vehículos para no tener que pagar comisiones en la Cuenta Santander One son de MAPFRE. Si quieres escoger la opción de contratar un seguro para no pagar comisiones, has de saber que no sirve cualquier seguro, sino los que se especifican en su página web, gestionados por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros.

En caso de que quieras seguir siendo cliente de Santander y no te convenzan los seguros del banco para no tener que pagar comisiones, puedes optar por otras alternativas para no tener que pagar comisiones, como:

  • Productos de financiación (préstamo, hipoteca o renting)
  • Productos de ahorro (5.000€ en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro)
  • Otros tipos de seguro (vida, hogar)  de primas desde 120 euros anuales

Si esta vinculación te parece excesiva, puedes consultar este ranking de mejores cuentas sin comisiones, donde encontrarás cuentas sin ningún tipo de vinculación.

Saludos

Jose
Jose
hace 1 mes

Pregunta similar: Cuenta ONE
Me dicen que el seguro del coche y casa que tengo con Genesis no vale para la cuenta sin comisiones que ahora tiene que ser con MaFRE

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Lancer52:

Si cumples actualmente los requisitos de nómina o recibos pero no tienes pensado vincularte más contratando un producto de financiación, de ahorro o de protección, la entidad te aplicará un coste mensual de 10 euros mensuales (120 euros al año).

Realmente, sí te podría salir a cuenta cambiarte de banco ya que no pagarías ninguna comisión. Existen bancos en el mercado que no te aplican comisiones de mantenimiento o por las tarjetas y que no requieren de tanta vinculación por la operativa más básica. En este listado tienes las mejores cuentas sin comisiones del momento.

Un saludo.

Lancer52
Lancer52
hace 3 meses

Y si me quedo en Santander pero no contrato un préstamo o un seguro, cuánto tengo que pagar? Me sale a cuenta irme a otro banco?

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Sheila_88:

Si no te interesa seguir siendo clienta del Santander, puedes abrir una cuenta online sin comisiones ni requisitos. En este ranking de mejores cuentas sin comisiones de 2020, puedes hallar ofertas que no te exigirán ninguna vinculación a cambio de suprimirte las comisiones.

Saludios

Maria Isabel
Transferencia banco a banco distinto @Maria Isabel - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 72 Visitas
Hola buenas tardes desde España!
¿Se puede saber/mirar si una transferencia que estoy esperando se puede mirar hay alguna opcion que diga esta de camino en la pagina web de mi banco? (soy de caixabank) ¿o solamente esperar a que llegue? (por curiosidad)
 
Me  hicieron una transferencia entre jueves por la noche... y viernes de otro banco  + el finde semana por medio,  imagino que tardara en llegar a mi cuenta bancaria unas cuantas horas mas o dia 
Me parece que el banco es santander (santander a caixabank)
 
Muchas gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, María Isabel:

Desde tu banca online no podrás acceder a este tipo de información. Si deseas saber si la transferencia que estás esperando se ha emitido, puedes solicitar el comprobante o el extracto de la operación a la persona que te ha realizado la transferencia. En él podrás encontrar la fecha y hora de la operación y los datos de la cuenta de destino (la tuya) y podrás verificar si la información es correcta.

En cuanto al plazo, si te la hicieron el jueves por la tarde, entonces te llegará a lo largo del día de hoy, ya que los bancos fijan unos límites horarios para sus envíos. Por ejemplo, si un banco fija su hora corte a las 13:00 PM de un día hábil y la transferencia se realiza a las 11:00 AM, esta llegará a su destino al día siguiente (en caso de las transferencias ordinarias). Sin embargo, si se realiza a las 16:00 PM de un día hábil, la transferencia se demorará un día más, ya que el banco no la autorizará hasta el día siguiente. En tu caso, si la transferencia se realizó el jueves a una hora tardía, esta se debió autorizar el viernes pero, al haber estado el fin de semana de por medio, eso la retrasó. Si no recibes el importe a lo largo del día de hoy, lo más recomendable es que te pongas en contacto con la persona que te realizó la transferencia para ver si los datos (como el número de cuenta) son correctos.

Saludos

José
Tarjeta 123 mini @José - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 61 Visitas
Cuanto tarda en llegar a casa la tarjeta 123 mini de el Santander 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, José. 

Generalmente, el envío de las tarjetas bancarias es por correo postal y suele tardar entre una y dos semanas.

Si ves que ya han pasado dos semanas y no la has recibido, es aconsejable que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para verificar que no ha habido ningún problema con el envío y que la dirección es la correcta.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 114 Visitas
Hoal buenas! Tengo pensado comprar una casa. Mi pregunta es te dan el 80% del valor de la tasacion o del precio que la compras? 
Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Marian. 

Es algo que depende de la política interna de cada banco. Banco Santander, por ejemplo, da hasta el 80% del valor de tasación, Bankinter da el 80% del valor más bajo entre la tasación o la compraventa, Liberbank da hasta el 80% de la tasación o el 90% de la compraventa...

Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes con varios bancos, preguntes cuál sería la financiación máxima ofrecida en cada caso y solicites tu hipoteca con las entidades que se ajusten a tus necesidades. 

Un saludo. 

  • 20 Respuestas
  • 15 Votos
  • 21557 Visitas
acabo de abrir en Santander una cuenta(Santander 123 Smart),en un plazo máximo de 48h estará activada,entonces..Desde que este activada¿cuanto tarda en llegarme la tarjeta de debito gratuita?¿tengo que solicitarla o me la envían directamente?gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Evangelina Hola .. Puedo retirar mi tarjeta de cobro con el certificado de que tengo en trámite el dni
Hola, Evangelina.

En principio, si ya la has solicitado y está aprobada, no deberías tener ningún problema en ir a buscar tu tarjeta con el certificado de trámite del DNI.

¡Un saludo!

Evangelina
Evangelina
hace 1 mes

Hola .. Puedo retirar mi tarjeta de cobro con el certificado de que tengo en trámite el dni

Luis
Luis
hace 4 meses

Gracias 
 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Luis Hola el dia lunes contrate una cuenta en santader  quiero saber que si la tarjeta dde debito te llega a a domicilio o que paqueteria usa
Hola, Luis.

Generalmente las entidades bancarias usan Correos para enviar sus tarjetas y estas suelen tardar alrededor de dos semanas en llegar a tu domicilio.

¡Un saludo!

Luis
Luis
hace 4 meses

Hola el dia lunes contrate una cuenta en santader  quiero saber que si la tarjeta dde debito te llega a a domicilio o que paqueteria usa

Helper_711566393
Tasa de endeudamiento @Helper_711566393 - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 88 Visitas
Hola. Tengo una pregunta sobre la tasa de endeudamiento de la hipoteca cambio de casa. los bancos suelen autorizar una máxima tasa de endeudaiento del 40%, pero en el caso de cambio de casa, entiendo que la calculan a base de la cuota de la hipoteca nueva, cierto?
 
Gracias y saludos
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_711566393.

Efectivamente, esa tasa de endeudamiento del 35-40% se calcularía en base a las nuevas cuotas. Ahora bien, ten en cuenta que esa cantidad no solo sería la cuota de la hipoteca, sino también de las otras deudas que tengas. Además, como es lógico, tendrás que cumplir el resto de los requisitos habituales de solvencia: tener una situación laboral estable, pocas deudas, etc. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 56 Visitas
buenas , tengo cuenta Santander 1,2,3 y mi pareja CaixaBank le piden como mantenimiento 240 euros anuales  si no ingresa una nómina de 700 euros al mes ,la pregunta es ? Puedo yo ingresarle 700 euros desde mi cuenta como transferencia ya que no tengo la opción como nómina en mi cuenta y si habría algun cobro por parte de hacienda con ese tipo de ingresos ?
 
saludos 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Sebastián:

En principio no es posible realizar una transferencia desde otra entidad para cumplir las condiciones, pero podéis hablar con CaixaBank para preguntar si podrían hacer una excepción y aceptar este ingreso para no aplicar comisiones. Te recomendamos que lo consulte directamente con su gestor en CaixaBank.

Si la respuesta es negativa, puede cerrar la cuenta de CaixaBank y abrir cualquier cuenta sin nómina y sin comisiones.

Un saludo.

Compre un coche hace cuatro años y lo financie a seis,y estos dos años que me quedan los pague juntos incluyendo el porcentaje por pagar antes de tiempo,y resulta que no me han mandado recibo conforme pague sino que me mandan la cuota mensual,yo lo unico que tengo es el recibo del banco conforme hice la transferencia a santander consumer finance,que deberia hacer?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Helper_710518540 He cancelado un préstamo personal y en la cancelación me han cobrado el capital pendiente más el 1% más los intereses desde el día de pago de la úl...
Hola, Helper. 

Así es. La comisión de cancelación del 1% está dentro del límite impuesto por la ley si quedaba más de un año para reembolsar el crédito (0,5% si el plazo es menor a 12 meses) y deberá estar especificado en tu contrato. 

Es práctica común también que se cobren los intereses que se han generado desde que pagaste la última mensualidad y hasta que lo cancelaste. 

En principio parece todo correcto. 

¡Un saludo!

Helper_710518540
Helper_710518540
hace 1 mes

He cancelado un préstamo personal y en la cancelación me han cobrado el capital pendiente más el 1% más los intereses desde el día de pago de la última cuota que se cobró hasta el día que cancele. Es correcto este cobro ?

feli
feli
hace 3 años

bua duendeverde, a mi me paso algo muy parecido pero no te rayes, les llame para dar marcha atras y me pidieron los recibos de que estaba pagado y me lo cancelaron inmediatamente. Hombre si cuela cuela, pero si presentas lo que te pidan y tal no tendras problemas para solucionarlo

DuendeVerde
DuendeVerde
hace 3 años

alguien me puede ayudar? he cancelado el prestamo santander consumer de 4mil euros, me faltaban 6 meses y lo amortice de golpe, pero este mes me lo han vuelto a pasar el recibo. POr qué? esq hay algún tipo de pago extra q nose?

A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, Koller:

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la entidad que te concedió el préstamo personal y explicarles tu situación con el recibo de la transferencia en la mano, para ver qué ha pasado y cuál es la solución para que no te pasen más cuotas.

Revisa que no haya comisiones o gastos de cancelación anticipada que no hayas pagado, y pide un certificado de deuda cero que confirme a todos los efectos que has liquidado el 100 % de tu deuda.

En cualquier caso, ponemos a tu disposición la guía gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash, "Cómo reclamar a tu banco", con la que podrás resolver cualquier duda al respecto.

¡Un saludo!

Erika ivanova
Cuenta Smart Santander @Erika ivanova - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 85 Visitas
Hola buenas ,queria información sobre la cuenta Smart del banco Santander. 
Lo que quería saber es si te cobra comisiones y si hace falta domiciliar una nómina;porque yo no estoy trabajando y no tengo ingresos, y lo quiero saber por si me vobra comisiones por no ingresar dinero o por dejar de hacerlo.
Y también quería saber si se puede abrir por internet o tienes que ir a la oficina. 
Y si esa cuenta se la recomendarias a una persona que no trabaja y  no tienen ingresos mensuales
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Erika ivanova:

La Cuenta Smart es la cuenta joven de Banco Santander y, como tal, está exenta de comisiones. La cuenta está enfocada a los jóvenes de entre 18 y 31 años y no exige domiciliar nómina ni ningún otro tipo de ingresos. La cuenta, además de ser gratuita, ofrece una tarjeta de débito sin coste y tendrás acceso a todos los cajeros de Banco Santander del mundo.

Al ser una cuenta online, puedes abrirla sin necesidad de pisar una oficina. Se trata de una cuenta recomendable para todos los menores de 31 años (tanto si tienen nómina como en caso contrario). Si por el contrario no te encuentras dentro de la franja de edad a la que va destinada la cuenta, puedes echar un vistazo a este ranking de mejores cuentas sin comisiones y sin nómina.

Saludos

Helper_710560115
Como cancelar cuenta santander @Helper_710560115 - hace 2 meses
  • 6 Respuestas
  • 6 Votos
  • 14872 Visitas
No sé cuántas bajadas ha sufrido ya la cuenta 123 así que me gustaría cancelar mi cuenta santander pero no sé cómo proceder
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_707514720 Si tengo la cuenta zero on line el procedimiento para cerrarla es el mismo? hay que ir a una oficina para cerrarla'?

Hola, Helper:

En efecto. Si bien algunos bancos permiten la apertura y el cierre de sus cuentas a distancia, Santander no es uno de ellos. No obstante, en caso que te resulte imposible acudir a la oficina, siempre puedes intentar otorgar un poder notarial a alguien para que acuda en tu representación legal a la clausura de la cuenta.

Saludos

Helper_707514720
Helper_707514720
hace 2 meses

Si tengo la cuenta zero on line el procedimiento para cerrarla es el mismo?
hay que ir a una oficina para cerrarla'?

NL1
NL1
hace 5 meses

Hola Marketa,
Estoy en la misma situacion que tu. Llame al banco y me dijeron que les envie correos. No responden a los correos y por telefono no te dan ninguna solucion, siempre te dicen lo mismo, envie correo. Asi que ahora tengo que ir desde Inglaterra a Espana para cerrarla personalmente sin saber nada del proceso ya que por telefono, como ya te dije, no te dicen mas que envie correo. Envie varios correos desde diciembre 2019, ninguna respuesta. Ademas, antes de cerrar la cuenta, tengo que pagarles una deuda que me cobraron por servicios a pesar de no haber usado la cuenta. Hice una transferencia a mi cuenta hace unos meses para que me cobren la deuda y me devolvieron el dinero despues de 2 meses. Llame y envie correos y no me dicen NADA acerca de lo que tengo que hacer para pagar mi deuda y cerrar la cuenta. No puedo acceder a mi banco online ya que no tengo un telefono de Espana. Asi que ahora no me queda otro remedio que viajar alli y a ver lo que pasa. Estoy muy decepcionada con el banco Santander. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Marketa Bouskova:

Lamentamos comunicarte que Santander no permite realizar la cancelación de cuentas a distancia. Sin embargo, debido a tu situación, te aconsejamos que llames a la entidad y expongas tu caso para que te den alternativas.

Un saludo.

Marketa Bouskova
Marketa Bouskova
hace 8 meses

Hola, 
me gustaría saber cómo cancelar mi cuenta de Santander (la cuenta 123) A DISTANCIA. La abrí hace 4 años para recibir nómina del trabajo. Ya no trabajo mas en España y tampoco puedo venir  a cancelarla al sucursal personalmente. El problema es que tampoco puedo sacar el dinero de la cuenta porque los cajeros de mi país (Republica Checa) no reciben la tarjeta de Santander. Y el número de teléfono que tuve registrado en la cuenta ya no es activo, por lo tanto tampoco puedo hacer ninguna transferencia ya que las transferencias se tienen que confirmar con un mensaje al móvil. 
Existe manera como cancelarla cuenta? 
Gracias por adelantado.
Saludos.

Helper_910676231
Solicitar nueva tarjeta de débito @Helper_910676231 - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 79 Visitas
Buenas tardes:
Me acaba de llegar una tarjeta de débito de una nueva cuenta sin comisiones que abrí en Santander, pero al intenta pagar con ella en comercio me la deniega, no sé si por algún error en el chip o defecto de fábrica. ¿Sabéis si puedo solicitar una nueva sin coste adicional? En caso afirmativo, ¿es mejor solicitarla diciendo que el chip me falla o que ha sido por robo/pérdida?
Gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper.

En ocasiones puede ser que fuera el datáfono el que no funcionase bien o que el saldo en tu cuenta fuese insuficiente y por eso saliese denegada. 

Si volviese a pasar, siempre puedes pedir un duplicado de tu tarjeta al banco. Por un defecto de fábrica es común que la entidad te la cambie de manera gratuita, aunque el Banco de España no ha impuesto ningún límite o supuestos en los que no se cobrará la comisión, por lo que depende de cada entidad. 

Para saber si te cobrarán, puedes revisar la comisión por duplicado y las situaciones en las que te lo cobrarán en el contrato que firmaste.

¡Un saludo!