Información actualizada el
Image of Santander

Preguntas sobre Santander

Grupo Santander

(6830 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Vicente
Cancelar cuenta 123 Bco. Santander @Vicente - hace 2 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 48 Visitas
Buenos días, tenemos que cerrar una cuenta 123 del Bco. Santander en las que estamos autorizados tres hermanos con mi madre (Facellida) este banco nos está cobrando unos intereses abusivos y no queremos seguir ¿puede informarnos como hacerlo Online? Les estaríamos muy agradecidos, saludos cordiales.
 
Vte.
 
P.D.
he entrado en la cuenta y en ningún lugar aparece como cancelarla
Vicente
Vicente
hace 1 día

Muchas gracias, el titular de la cuenta es mi madre (fallecida) y los tres hermanos autorizados ¿como podemos cerrarla? Gracias 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Vicente:

No acabamos de entender la situación en cuanto a la titularidad y nos gustaría, si es posible, que nos lo aclararás para poder responderte mejor. ¿Quién es el titular de la cuenta? Nos comentas que sois tres autorizados, pero no nos ha quedado claro quién es el titular de la cuenta y la respuesta dependerá de quién sea el titular o los titulares (que serán los que deban cerrar la cuenta). Un autorizado no puede cerrar una cuenta. 

Por otro lado, te anticipamos que en Santander las cuentas suelen cerrarse siempre en la oficina en la que se produjo la apertura o la designada y es poco probable que se pueda cerrar online.

Debido al estado de alarma, algunas oficinas de Santander anunciaron que cerrarían unos días, de modo que deberás consultar si la sucursal en la que se produjo la apertura de la cuenta se encuentra operativa. Sin embargo, lo mejor es que os pongáis en contacto con vuestra sucursal para preguntar si cabe la posibilidad, dada la excepcionalidad del momento, de resolver el trámite por correo ordinario, fax o email (con los documentos escaneados). 

En caso de que la respuesta sea negativa, también cabría la posibilidad de solicitar la conversión de La Cuenta 1 2 3 a la actual Cuenta Zero 1 2 3 para evitar las comisiones y, una vez podáis acudir a la oficina, cerrarla.

Saludos

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Buenas tardes,he avalado  a mí hijo en la compra de un coche de 20000€,a la vez k tengo un préstamo a mí nombre del k me quedan 6años para pagar de 167.Queria saber si me quiero comprar un coche y pedir financiación me saldría denegada,con una nómina de 1000€.? Gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Mónica.

Al tener un préstamo vigente es posible que la entidad deniegue tu solicitud de financiación, aunque dependerá de la cantidad que solicites y de la cuota mensual que elijas, ya que el conjunto de las cuotas de los créditos no debería superar el 35% de tus ingresos (350 euros en total si cobras 1.000 euros mensuales). 

No obstante, debes tener en cuenta que ser avalista también influirá en el análisis del banco. Además, con el estado de alarma vigente, también deberás tener en cuenta que muchas entidades están endureciendo sus criterios de concesión por la inestabilidad económica y laboral que hay actualmente por el estado de alarma. 

¡Un saludo!

  • 4 Respuestas
  • 1 Voto
  • 239 Visitas
Hola.
Tengo 3 préstamos con el banco Santander, uno con Cofidis y otro con Cetelem.
El día 1 de Marzo, quedé en situación de desempleo y voy a cobrar prestación por dicha situación.
He contactado con el banco Santander porque los préstamos que pedí tienen un seguro cada uno de ellos, aunque me dicen que el seguro no cubre mi situación por no tratarse de un despido improcedente.
Cetelem y Cofidis también se niegan a paralizar sus cargos.
A partir de ahora sólo tendré como ingresos la prestación por desempleo y, si pago todos estos créditos no me quedará ni para comer, ni a mi ni a mi mujer.
¿Qué puedo hacer en esta situación?
¿Pueden cobrar los créditos de la prestación por desempleo?
¿Es posible cancelar la deuda o hacer una reunificación?
¿Cuál es la opción que más me conviene?
 
Gracias.
Un cordial saludo!
aramski
aramski
hace 1 día


citando a Melaniaantiusura
Lo primero que te recomiendo es que compruebes la TAE de cada producto, sobre todo los de Cetelem y Cofidis, puesto que si está es superior al 20 %...

20 % no es usuara, una Visa normal, ya tecobra mas, y esta permitido.

Melaniaantiusura
Melaniaantiusura
hace 1 día

Lo primero que te recomiendo es que compruebes la TAE de cada producto, sobre todo los de Cetelem y Cofidis, puesto que si está es superior al 20 %, estaríamos hablando de USURA, por lo que podrías anular los contratos y pagar sólo el dinero que realmente te prestaron.

aramski
aramski
hace 3 días

Lo que mejor seria para ti, mas que moratorias y demás. Seria una unificación de tus créditos , a una sola cuota y al plazo que elijas . Siempre puedes amortizar antes , cuando la situación personal lo permita. y puedes negociar las condiciones. 
Es mi consejo. Mientras si puedes acojerter a alguna de las ayuda puedes solicitarla, pero están colapsados, y ante la duda de cuando la recibirás.......... optaría por la primera opción. 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Miguel.

Lo primero es que revises el seguro que tienes contratado con la entidad para asegurarte de que efectivamente solamente cubren ciertos tipos de despidos. Si no lo especifican, entonces podrás reclamar de nuevo que la póliza te cubra el pago del crédito.

Si tu despido a sido a causa de la crisis causada por el coronavirus, entonces podrás acogerte a la moratoria de créditos al consumo (dejar de pagar durante varios meses sin incurrir en un impago y sin que se generen más intereses) que aprobó el gobierno el 31 de marzo en el decreto-ley. 

Si no es así, puedes intentar negociar una carencia total o parcial con cada entidad, una medida similar a la moratoria, pero que sí generará intereses durante los meses que no pagues. 

Para ambos casos, en esta página explicamos en detalle cómo realizar una moratoria o una carencia, qué documentación deberás aportar y quiénes podrán acceder a este tipo de alternativas.

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta de los bancos. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan informarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

guiomar
Comisiones banco Santander. Erte @guiomar - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 46 Visitas
Buenas tardes
Me hice la cuenta zero 123 y que pasa si hay un erte. El banco lo perdona? Antes tenia una cuenta de familiar de empleado del popular y me empezaron a cobrar 3 euros por la tarjeta. La del banco me dijo que pasara a la cuenta zero porque me cobrarían más comisiones. Puedo ahora volver a la cuenta que tenia? Puedo hacerlo desde casa? 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, guiomar:

Por el momento no tenemos información sobre si Banco Santander ha relajado el cobro de comisiones de sus cuentas a los clientes que no las puedan cumplir debido al estado de alarma. Pregunta directamente en tu banco a través de su teléfono de atención al cliente y pregunta qué opciones te dan para no pagar comisiones con tu Cuenta Zero.

Un saludo. 

consuelo abreu exposito
moratoria de pago por tarjetas de credito durante coronavirus @consuelo abreu exposito - hace 1 semana
  • 11 Respuestas
  • 2 Votos
  • 330 Visitas
Buenos dias, tengo 2 tarjetas de credito una de santander consumer y otra del wizink , como puedo pedir aplazamiento o moratoria de los pagos por la crisis del cobid 19 gracias
 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 horas

HelpMyCash

citando a Natalia Hola a mi tambien me han negado una ayuda en la moratoria de pago de tarjeta de credito y yo solo me acojo al derecho que se puso en vigor el marte...
Hola, Natalia. 

Si cumples con los requisitos especificados por el BOE, entonces la entidad estará obligada a aceptar la moratoria, ya que tal y como explica el Decreto-ley 11/0220 "La aplicación de la moratoria de los créditos no requerirá acuerdo entre la entidad y el cliente para que surta efectos, ni novación contractual alguna. La suspensión de las obligaciones contractuales surtirá efectos desde la solicitud del deudor al acreedor, acompañada de la documentación requerida, a través de cualquier medio."

Para conocer los requisitos que debes cumplir para poder acogerte a la moratoria en esta página te explicamos con detalle todas las claves: Cómo solicitar una moratoria de créditos al consumo 

¡Un saludo!

Natalia
Natalia
hace 6 días

Hola a mi tambien me han negado una ayuda en la moratoria de pago de tarjeta de credito y yo solo me acojo al derecho que se puso en vigor el martes.Como exijo?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a María José  Buenas tardes, con nueva normativa del gobierno sobre los créditos de consumo puedo solicitar la moratoria del mismo y si es un crédito con El Cor...
Hola, María José.

El Gobierno no ha sacado ningún decreto de moratoria para créditos al consumo o tarjetas de crédito todavía, por lo que para solicitar una moratoria deberás hacerlo negociando con tu entidad, aunque se tratará de una alternativa que la mayoría de entidades denegarán. 

Otra alternativa que podrías negociar con tu banco sería una carencia total o parcial para dejar de pagar durante un tiempo las cuotas. Esta alternativa, en principio, podría acogerse cualquier persona, aunque también te tocará negociar con tus entidades para poder acogerte a ella. En esta página explicamos con más detalle las alternativas que existen para evitar el impago de los créditos durante el estado de alarma

Te pedimos, si no es mucha molestia, que si puedes nos cuentes por qué alternativa has optado y cuál ha sido la respuesta del banco. Así, en estos tiempos tan confusos, nuestros usuarios puedan beneficiarse de tu experiencia.

¡Un saludo!

María José
María José
hace 1 semana

 Buenas tardes, con nueva normativa del gobierno sobre los créditos de consumo puedo solicitar la moratoria del mismo y si es un crédito con El Corte Inglés y Movistar moneo lo puedo solicitar, ya que debido a esta situación mi marido y yo estamos en un ERTE y tenemos varios créditos que difícilmente podemos asumir.
gracias 
María José 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Lluis piriz lleonart Yo tengo la cuota minima mensual a pagar y aun así es alta por los intereses altísimos que tienen solo 100 euros de Interesses me parece un abuso y...
Hola, Lluis piriz lleonart.

Teniendo el pago mínimo entonces será muy complicado rebajar la cuota. Lo mejor es que vuelvas a ponerte en contacto con la entidad para negociar una pausa en el pago. 

Igualmente, también es recomendable que revises los intereses de tu tarjeta, ya que si son superiores al 27%, podrían considerarse usura y podrías reclamar a la entidad el pago. Aquí encontrarás más información sobre la Sentencia del Tribunal Supremo de los intereses de las tarjetas revolving. No obstante, este tema es más judicial que financiero, por lo que es mejor que contactes con un abogado que pueda asesorarte mejor.

¡Un saludo!

EMY
Transferencia inmediata @EMY - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 52 Visitas
Hola, si hago una transferencia inmediata en Bco Santander durante el sábado o domingo, habrá llegado el lunes a primera hora?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, EMY:

Las transferencias inmediatas llegan a la cuenta de destino en menos de 10 segundos, la hagas el día que la hagas y a cualquier hora. El destinatario contará con el dinero en la cuenta el mismo sábado o domingo, en el momento que se emita.

Un saludo.

HelpMyCash.com necesita tu ayuda. 

Para poder informar mejor, las experiencias de los usuarios con sus entidades nos dan una visión más amplia del sector.

Ante la crisis causada por el covid-19 son muchas las familias que están teniendo problemas para afrontar el pago de las cuotas de sus préstamos personales. No obstante, el Gobierno todavía no ha anunciado medidas específicas para particulares sobre esta materia. ¿Es tu caso?
Por eso nos gustaría que, si tu banco se ha puesto en contacto contigo o tú has negociado con tu entidad para encontrar alguna solución y evitar el impago o retrasar los pagos de tu préstamo, nos cuentes tu experiencia.
Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué están respondiendo los bancos o qué alternativas tienen sus clientes en este momento de confusión. 
Además, utilizaremos tus comentarios para elaborar un ranking de los bancos más solidarios durante esta crisis económica y sanitaria. 
Para que tu aportación sea útil, es aconsejable que añadas, en la medida de lo posible, la siguiente información a tu respuesta:
Tu banco
Quién contactó a quién
Cantidad de tu préstamo
Qué alternativas tienes para evitar el impago
A qué acuerdo has llegado con tu entidad
Cuánto tiempo ha tardado tu banco en contestarte
Tu experiencia
Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.
Coronavirus: infórmate sobre todas las medidas financieras actuales
 
Agradecemos mucho tu colaboración.
LIDIA
LIDIA
hace 17 horas

Si mi historia sigue igual
Dia 3/de abril otra vez he conactado con mi sucursal, para preguntar ,si ya conocen ,las nuevas medidas sobre prestamos personales.
Pero la respuesta ,era la misma, que real decreto no afecta prestamos personales entonces , he preguntado si han leido ,las nuevas medidas , la respuesta
Fue muy fea,me han dicho ,que no tienen tiempo para estudiar boe y tienen mucho trabajo, pero yo he dicho, por favor solamente mirar entre pagina 27912 a 27913
Para decirme si yo entiendo bien y si hay alguna esperansa, para mi asunto
Pero me han dicho ,que todavia no hay novedades.
Dia 6/04 otra vez he llamado a mi sucursal, despues de tercera noche sin dormir
Preguntando si tienen alguna noticia sobre este asunto , pero la respuesta era no
Pero yo he dicho ,que esto es imposible y por favor ,que prestan poquito mas atencion a este tan importane asunto para las familias afectadas.
En mismo dia 6/04 a las 15 30 he recibido mensaje de bankia con las nuevas medidas
Despues leerlas, he llamado al sucursal para analizar las condiciones , y me han dicho
Que no las cumplo  y que hay, que cumplir todas y yo todavia no estoy en paro
Y sin este requisito no me pertenese la ayuda.
Pero ,si yo entiendo bien ,esta escrito ,que tambien los profesionales(soy enfermera)que han sufrido la reduccion del sueldo pueden entrar en esta medida.
Repito ,soy enfermera y auxiliar de enfermeria ,he trabajado en una residencia
Afectada y cerrada por la causa de coronavirus, estoy de baja por accidente laboral(test positivo ) por este motivo mi sueldo esta reducido.
No se cuanto tiempo estare de baja y no se que pasara con mi empresa,yo quieria evitar impagos y la acumulacion de la deuda yo estado intentando encontrar la solucion bastante buena ,para dos partes, pero esto es tan dificil
Siempre se busca mas dificultades ni soluciones
Estoy cansada con la lucha con los molinos
Tambien ,en la moratoria de los prestamos de bankia esta escrito ,que solicitudes
Se puede enviar desde dia 18 /03, como cuando las medidas la bankia ha enviado a sus clientes dia 6/04 mientras la bankia ha cobrado dos nuestros prestamos
No entiendo esto , si esto no es una broma macabra la bankia tiene ,que devolver estos prestamos ,si no, es juego muy feo
Como hemos podido solicitar la memoria de prestamos desde dia 18/03  si las medidas al  respecto, la bankia ha anunciado dia 6/04
No se ,que pasra ,pero alguien tiene ,que por fin actuar
Cada historia de este tipo, contiene una tragedia de las familias
Y jugar con sentimientos de la gente, en estos tiempos tan dificiles ,signifca jugar con las vida de las personas.
Saludo cordial
Lidia

Santiago Nicolas Quartara
Santiago Nicolas Quartara
hace 1 día

mi financiera me hace la moratoria del próximo pago pero me cancela la linea de crédito disponible y el del contado!!!! pueden la financiera ponerme sanciones por ampararme en la moratoria aprobada por el gobierno?

LIDIA
LIDIA
hace 4 días

Buenas noches!Quiero contar mi historia .Desde dia 27 de marzo estoy de baja ,por accidente laboral -test positivo corona virusHe trabajado en la residencia elena en palma de mallorcaActualmente cerrada por la causa de esta enfermedad.Mes de marzo ,he cobrado la ultima paga con una reduccionTengo a mi cargo una hija discapacitada y mi marido ,tambien discapacitadoPor una enfermedad raraEnsegyida he puesto contacto ,con mi banco bankia para evitar futuros inpagosDe dos nuetros prestamos personales.En nuestro sucursal nos informaron , que todavia no hay medidas para este tipoDe prestamos y si entra algo nuevo ,que se puede adaptar a nuestra situacionNos informan enseguida.En la noche entre dia 1 y 2 de abril yo estado buscando ,alguna salida , de nuestro problema.Y he encontrado las medidas en boe 11/2020 1 abrilEnseguida dia 2 de abril he puesto contacto con mi sucursal de bankia en llucmajorDonde me han dicho ,que ellos no saben nada, y que solamente prestamos hipotecarios tienen las medidas.Entonces ,he enviado boe 11 2020 1 abril a mi sucursal de bankia en llucmayor ,Pero la respusta era igual, que no saben nada.Si esto es posible , que los bancos no conocen las nuevas medidas que estan en boe o yo estoy interpretando malYo solicitado una congelacion de nuestros prestamos , por la reduccion de mi sueldo, en mes de abril cobrare 75% mi empresa esta cerrada , no sabemos nadaQue pasara con nuestro lugar de trabajoen los proximos meses.He estado intentado contactar con la sede central de la bankiaPero esto era imposible.No duermo por la enfermedad actual y miedo por mi famila

Monica
Monica
hace 1 semana

Mi experiencia:
llevo tramitando la moratoria de hipoteca desde que se aprobó, y las trabas del banco son infinitas. A día de hoy, me están sumando intereses a la cuota por no haberla pagado...
con todo esto he solicitado el uso de un seguro de protección de pagos, ahora resulta que no me cubre...yuju
intento solicitar un ICO y me pidieron la De Dios, además de ofrecerme euribor + 2,75%....cuando supuestamente es de 1,50%, según el real decreto.
pero seguimos, todavía me llaman para que me ponga al día.
y en solo este mes de marzo me han cobrado en comisiones:
- abanca 169€ + 845€ de un seguro que no me cubre
- Santander 186€
-Sabadell 39,50€
en fin, este es el pais de la permisividad bancaria...

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

NOVEDAD SOBRE LAS MORATORIAS DE LOS CRÉDITOS AL CONSUMO

El Gobierno aprobó el 31 de marzo ante el Consejo de Ministros la posibilidad de moratoria de los créditos al consumo para particulares, pymes y autónomos.

Infórmate aquí sobre los requisitos que se deben cumplir y cómo solicitar la moratoria de los préstamos personales por coronavirus

 

Clara
Reunificar deuda @Clara - hace 4 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 108 Visitas
Hola estoymirando reunificar deuda. Crédito, y dos tarjetas de crédito. En este momento estoy con el banco Santander. Si cancelo la deuda con el Santander, me buscaría otro banco que fuese más optimo.
Por otro lado, estoy barajando otra situación que afectaría, si pido crédito por mayor importe o bien intentar encontrar una hipoteca. 
Me quiero cambiar de vivienda, tengo dos opciones:
 
- Pediría un préstamo para cubrir los gastos y reunificar la deuda. Una vez que hubiesen devuelto el deposito, amortizaría el préstamo.
Quiera un préstamo que me permitiera tener un pago único, que pudiese afrontar comodamente y me diese la oportunidad de amortizar tan pronto pudiera tener efectivo. Como por ejemplo pagas extra. 
 
- La segunda opción sería quedarme donde estoy alquilando hasta poder comprar una vivienda a través de una hipoteca. El problema es que no tengo depósito, tengo la deuda anteriormente comentada.
Tendré depósito en un futuro, pero debido a que mi contrato de alquiler se acaba en los próximos cinco meses.  Estoy  valorando cual sería la mejor opción. 
Tengo contrato indefinido de trabajo. 
 
Gracias de antemano. 
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Clara. 

Con lo que nos cuentas, sería bastante improbable que te concedieran una hipoteca. Como alternativa, podrías probar lo siguiente:

  • Pedir un crédito para reunificar deudas. Por lo general, no todos los bancos están dispuesto a aprobar este tipo de financiación. Por eso, preguntar primero a tu banco, que conoce tu situación, podría ser un buen inicio.
  • Ahorrar y pedir una hipoteca más adelante. Si consiguieras reunificar las deudas, podrías pagar una cuota más reducida al mes que te podría permitir ahorrar. Si fuera así, conseguir un préstamo hipotecario más adelante sería más viable.

Además, sería interesante que revisaras el tipo de interés de tu tarjeta de crédito porque el Tribunal Supremo ha declarado usurero un interés notablemente superior al 20%. En ese caso, podrías reclamar y reducir la deuda o incluso recuperar dinero. En nuestra página sobre tarjetas revolving encontrarás toda la información.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 120 Visitas
Hola.
He estado buscando referencias sobre la apertura de cuentas bancarias en España, para recién llegados (no comunitarios), presentando Pasaporte y NIE temporal (para estadías de 3 meses), pero aún no me queda claro si realmente hay posibilidad de obtener una cuenta con facilidad y a un bajo costo (pagando sólo comisión mensual, sin seguros asociados).¿Alguien podría comentar su experiencia y recomendar bancos en concreto? Leí sobre la cuenta mundo del Santander, pero me gustarían otras posibilidades. Gracias.
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 143 Visitas
Buenos dias:
Tengo unas dudas de la cuenta Zero. Yo era cliente del Pastor luego Popular y tenia cuenta corriente de familiar de empleados. Y de repente vi que se me cobraba 3 euros por la tarjeta cuando me dijeron que se mantenian las condiciones.Tambien vi que se quitaba remuneración de la cuenta y que se me quitaba del colectivo Select. Entonces la empleada del banco me aconsejó que me pasara a la cuenta Zero,la conocia del popular y me comentó que iba a desaparecer la cuenta que yo tenia.
Yo ahora para cumplir las condiciones dependo del uso de tarjetas. Mi otra cuenta liquidaba bianualmente el dia 30.Yo firmé el cambio a Zero el dia 7. entiendo que ahora liquido el dia 7. y que 3 dias antes se comprueban si cumplo condiciones. Pero el periodo de los 3 meses es del 4 al 4? o del 4 al 7? se cuentan los 3 meses desde la fecha de comprobacion o de la fecha de liquidación?¿ porque los empleados y operadores cada uno dice una cosa, y yo por el papel entiendo esto
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, guiomar:

Esto es lo que aparece en la información precontractual de la Cuenta Zero:

"La liquidación de la cuenta se realizará con periodicidad mensual, el mismo día que el de la fecha de firma del contrato. El tercer día hábil anterior a cada fecha de liquidación el Banco comprobará si se han cumplido o no las condiciones necesarias para la obtención de la exención en el pago de la comisión indicada anteriormente."

Según lo que indica el banco, entendemos que si has firmado el día 7, tres días hábiles antes, comprobarán si cumples condiciones. Por lo tanto, tiene sentido que la comprobación se realice, por ejemplo, del 4 al 4 de cada mes si cae en día hábil. 

Te dejamos el ranking de las mejores cuentas remuneradas si te interesa una cuenta con la que sacar rentabilidad a tus ahorros. 

¡Un saludo!

Ely
Consulta de e chash @Ely - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 118 Visitas
Hola, queria saber si una vez ingresado dinero en la tarjeta e chash, puedo retirarlo.
Muchas gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Ely.

Sí que es posible retirar el dinero de tu tarjeta prepago e-Cash. No obstante, al ser una tarjeta virtual, no se podrá retirar el dinero a través de un cajero automático, sino a través de un traspaso desde la tarjeta a la cuenta asociada. 

Según la información que nos ha facilitado el Banco Santander, para realizar este traspaso podrás hacerlo a través de la aplicación o de la banca online, en el apartado tarjetas. Una vez ahí, seleccionas la Tarjeta e-Cash y seleccionas la opción de retirar el dinero a tu cuenta. 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 154 Visitas
Buenas! Os planteo una duda que me ha surgido por si me podéis ayudar.
Hace años, en 2008,me abrí una cuenta Santander de estas universitarias que no tenía ni comisiones ni permanencia. Ingrese 5€(creo) que jamás toque y luego me cambie de carrera y universidad y me olvide de la cuenta.
Hace unos días me llegó una carta del banco diciendo que a partir de ahora los clientes podrían consultar sus datos online. Yo pensaba que esa cuenta estaba ya cerrada. He intentado cerrarla pero me dicen que tengo que ir a la sucursal donde me lo saque, pero fue en la universidad y estoy trabajando fuera por lo que no puedo ir.
¿Como puedo cancelarla? ¿Creéis que me cobrarán algo o tendré que pagar alguna deuda?  Yo pensaba que ese tipo de cuentas no seguían existiendo y se cerraron. De hecho, nunca me ha llegado ninguna carta anunciandome ni avisándome nada.
Muchas gracias, 
Un saludo 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Coco:

Para cerrar una cuenta bancaria que se abrió de forma presencial, lo habitual es que los bancos te exijan acudir de forma presencial para su cancelación, bien sea en cualquier oficina de la entidad o, como en tu caso, en la oficina en la que se produjo la apertura de la cuenta. Si te es imposible acudir en persona, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con la entidad y llegar a un acuerdo para cerrarla mediante alguno de los siguientes recursos:

  • Enviar una carta certificada en la que expresas tu voluntad de cerrar la cuenta
  • Enviar un Burofax con el mismo objetivo
  • Otorgarle a un allegado un poder que le permita acudir en tu nombre a la oficina para gestionar el tramite, aunque algunas entidades pueden no aceptar dicha representación.

Lo más aconsejable es que te pongas en contacto y les expreses algunas de estas soluciones y asegurarte de que están de acuerdo.

Por otra parte, asegúrate de que no tienes cuentas pendientes con el banco y de que no haya dinero en la cuenta antes de efectuar el cierre.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

 

Cristina M.M.
LINEAS ICO @Cristina M.M. - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 153 Visitas
HACE 5 AÑOS ME CONCEDIERON UN PRESTAMO ICO EN EL BANCO SANTANDER DE 40.000 EUROS PARA DESTINARLO A MI EMPRESA. LA SITUACIÓN ACTUAL ME VA FATAL POR LO QUE HE DECIDIDO CERRAR MI EMPRESA. SI EL PRESTAMO ME LO CONCEDIERON POR SER AUTÓNOMO Y YA NO LO VOY A SER... QUE PASA CON ESE CRÉDITO? LA FIGURA DE SER AUTÓNOMO YA NO EXISTIRÁ! ME CAMBIARÁN LAS CONDICIONES A UN PARTICULAR O SIGO PAGANDO COMO SI FUESE AUTONOMO SIN SERLO? GRACIAS
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Cristina M.M.

Dependerá de las condiciones que firmaste al formalizar el crédito con el banco. Lo mejor es que revises tu contrato para ver las especificaciones y condiciones en estos casos, ya que estarán recogidas en este documento.

Si algo no te queda claro, es aconsejable que acudas a tu entidad para hablar con un gestor que pueda guiarte sobre los pasos a seguir. 

¡Un saludo!

Raquel
Retirada máxima @Raquel - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 115 Visitas
Cual es la cantidad máxima que se puede retirar al día desde un cajero automático?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Raquel:

El límite de dinero que se puede retirar de un cajero varía en función del cajero y de tu propia tarjeta. Es posible que dispongas de un límite diario en tu tarjeta bancaria. A través de la aplicación de tu banco o llamando a tu entidad puedes conocer cuál es dicho límite. 

¡Un saludo!

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 246 Visitas
Después de leer toda su información sigo sin tenerlo muy claro, así que les ruego, por favor, que me ayuden a decidirme. Tengo unos ahorros y me gustaría colocarlos a plazo fijo, en un banco o caja españoles, en realidad dudo entre Bankinter, Santander y BBVA ¿En cuál de ellos sería más rentable colocarlos?.  Gracias 
Un saludo 
M.Carmen 
John1710
John1710
hace 2 meses

Invertiría el dinero libre en los proyectos que lleven buenos dividendos y multipliquen tu fortuna

Jigarie
Jigarie
hace 2 meses

el depósito en un banco no es la mejor idea. a mi parecer es mejor guardar los ahorros en casa o invertirlos

Ashiguero
Ashiguero
hace 3 meses

Cuando eliges al banco hay que tomar en cuenta la reputación del mismo banco. yo por ejemplo presto atención si es estatal o privado y cuanto tiempo está en el mercado

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Carmen:

Justamente, los depósitos a plazo fijo que ofrecen los bancos que comentan no ofrecen prácticamente remuneración.

Te animamos a que le eches un vistazo a la siguiente lista de mejores depósitos de bancos españoles y compares los más rentables. Una recomendación son los Depósitos de WiZink, o bien, los de Facto

Si tienes consultas, no dudes en preguntarnos.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 146 Visitas
hola,buenos días,recientemente recibimos un embargo en una cuenta por una cantidad que resulto de un proceso judicial,del cual lo desconocíamos todo porque en su dia no nos personamos,jamas recibimos información a partir de ese procedimiento ni reclamación alguna desde la entidad.,que era el banco popular..en lo que hemos conseguido ver del procedimiento,ni tan solo nos reclama el banco Santander como nuevo propietario,si no qu lo reclama al juzgado directamente una empresa que dice haber comprado esa deuda..y tan solo aporta copia de acta notarial privada,sin elevar a publico ese acuerdo ni requerirnos a nosotros ni informarnos de la nueva situación ni tan siquiera el requerimiento al pago..directamente a embargo...¿esto es legal?se puede impugnar?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, jose manuel novillo sanz:

Te aconsejamos que visites la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y preguntes si la deuda ha prescrito por reclamarse 18 años después del proceso judicial. En el caso de que no, ahí mismo podrán asesorarte sobre el proceso de reclamación.

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 163 Visitas
Hola amigos soy nuevo en el foro y me registre para que me ayudarán con esta duda. Tengo una cuenta de débito de Santander con la cual me pagan en mi trabajo, pero el 29 de Noviembre hice una transferencia internacional a un Banco Europeo(Bank of Ireland), transferí 2,000 euros pero resulta que la cajera que hizo mi transferencia remplazo una I por un 1 en el código IBAN, ya hable con la subdirectora de la sucursal y me dice que solo debo esperar, por que el Banco Europeo debe hacer la devolución del dinero pues de el código IBAN esta mal, que llegará a mi cuenta de vuelta automáticamente. Que me recomiendan hacer? Me urge hacer la transferencia al beneficiario del código IBAN, cuanto más debo de esperar? Ya hoy es 10 de Diciembre y no me han devuelto nada
klevar97
klevar97
hace 3 meses


citando a Jessica Llavero
Hola, klevar97:
Estamos de acuerdo contigo. Es mucho tiempo de espera y, al ser un error de Santander,...

Eso haré, cabe a aclarar que soy de México 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, klevar97:

Estamos de acuerdo contigo. Es mucho tiempo de espera y, al ser un error de Santander, el banco debería responder y solucionarte la incidencia lo antes posible.

Te recomendamos que insistas para que te solucionen el problema y recibas de vuelta la cantidad que tenías intención de transferir. Si el dinero se ha transferido, lo más seguro es que se encuentre en una cuenta ubicada en Bank of Ireland, por lo tanto, Santander debería llamar a este banco para comunicar el error y solicitar el reenvío de la transferencia. 

En el caso de que en tu oficina no te den alternativas o no te solucionen el problema, llama al servicio de atención al cliente de Banco Santander para reclamar y exigir una solución.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

ruth
negociar piso @ruth - hace 3 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 205 Visitas
hola,,yo abandone un piso en españa hace mas menos 5 años no podia pagarlo. no tenia trabajo,,,pero mi pregunta es aun puedo negociar banco santander,,,,,,tenia mi hipoteca en banesto y se unifico con santader...favor ,,contstarme a mi correo,,,,estoy fuera de españa
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, ruth. 

Tienes la respuesta en este hilo de foro

Muchas gracias por confiar en nosotros, un saludo. 

ruth
ruth
hace 3 meses

hola,buen dia ,muchisimas gracias,, miguel, ,,,pos tengo entendido q esa vivienda aun estaa mi nombre,,,segun adminitradora del piso------ahora me puedes indicar los pasos para sacar una nota simpl dl piso en deuda porfavor,,,,ya l dijo q stoy fuera de españa,,,,,,,,,d verdad le agradezco un mundo,,,,,,,,,,,,,,,,,atte,,,dra ruth rodriguez freire,,,,,,,,,,,,,,,espero su pronta respuesta..
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, ruth. 

Nuestro consejo, primero, es que pidas la nota simple de ese piso (puedes hacerlo online) para saber si aún es de tu propiedad. Como hace cinco años que no pagas, es muy probable que el banco haya ejecutado la hipoteca y haya embargado esa vivienda. En ese caso, ya no podrías negociar las condiciones de la hipoteca, pues esta ya no existiría. Sin embargo, si hubiera quedado deuda pendiente después del embargo, sí podrías negociar las condiciones de pago. 

En caso de que no se haya embargado el piso y que aún sea tuyo, sí podrías negociar con el Banco Santander para vender esa vivienda o acordar maneras de pagar la hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Helper_811602839
Dudas Comisión por amortización parcial @Helper_811602839 - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 219 Visitas
Buenas tardes 
Próximamente estoy en disposición de poder hacer una amortización parcial de una hipoteca firmada a finales del 2006 con el Santander.
En su momento firmé un 1% de Comisión ara estos casos, de hecho he llamado al gestor online y me confirma que esa sería la Comisión a aplicar. 
¿Esto es legal? o me aplicaría alguna de las leyes hipotecarias que han ido surgiendo desde aquella fecha
¿En caso de que ya no me aplique ese 1℅ de Comisión debo reclamarselo al Banco posteriormente a la amortización o esta obligados a aplicar el que me corresponda? 
Un saludo y gracias de antemano
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_811602839.

Las distintas leyes que se han ido promulgando no tienen carácter retroactivo, así que la regulación que se te aplica es la que había en el momento en el que firmaste tu hipoteca. Como esta es del 2006, el coste máximo de la comisión puede ser de hasta el 1%, tal y como se refleja en tus escrituras. Encontrarás más información sobre esta compensación en nuestra página sobre gastos de cancelación.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 186 Visitas
Hola buenas tardes, se puede cobrar un cheque del banco santander e una oficina de banesto sin que cobren comision? 
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 meses

Hola, Benito
Las oficinas de Banesto pasaron a ser de Banco Santander el pasado 2013. Para cobrar el cheque bancario tendrás que acudir a tu oficina de Banco Santander más cercana.
Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.
Un saludo.

)