Información actualizada el
Image of Santander

Preguntas sobre Santander

Grupo Santander

(7624 votos)

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el
  • 28 Respuestas
  • 16 Votos
  • 25374 Visitas
acabo de abrir en Santander una cuenta(Santander 123 Smart),en un plazo máximo de 48h estará activada,entonces..Desde que este activada¿cuanto tarda en llegarme la tarjeta de debito gratuita?¿tengo que solicitarla o me la envían directamente?gracias
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Cristina Rodriguez Hola, buenas. El día de ayer, 23/7 solicité mi tarjeta Smart Santander, activé la tarjeta mediante la aplicación, pero no puedo realizar transferen...

Hola Cristina, 

Por lo general, las entidades bancarias tardan un tiempo en actualizar la operativa de las cuentas. Te recomiendo que intentes entre hoy y mañana, y confirmes si todavía no se han activado estas funcionalidades. 

En caso de que el problema persista, no dudes en contactar directamente con la entidad bancaria porque puede que falte acreditar alguno de los pasos.

¡Un saludo!

Cristina Rodriguez
Cristina Rodriguez
hace 1 semana

Hola, buenas. El día de ayer, 23/7 solicité mi tarjeta Smart Santander, activé la tarjeta mediante la aplicación, pero no puedo realizar transferencias o pagos con la cuenta ¿Debo de esperar a que me llegue la tarjeta en físico o debo esperar algún tiempo máximo para poder hacer transferencias o pagos con mi cuenta?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses


citando a Alejandro
Ayuda porfavor active la tarjeta de bbva antes de que me llegara a mi casa por error y ahora no me llega que hago en este casi esta activa pero no...
Hola, Alejandro.
Tienes dos alternativas en este caso:
Desactivar tu tarjeta momentáneamente. Desde la aplicación de BBVA, en la sección "Tarjetas" y seleccionando tu nueva tarjeta, encontrarás la opción "Limitar operativa" y la primera opción que aparecerá es "Tarjeta activa", haciendo clic podrás desactivarla momentáneamente. Esta opción dejará inactiva la tarjeta de manera momentánea y podrás volverla a activar cuando te llegue tu tarjeta en formato físico.
Eso sí, no lo confundas con "Cancelar tarjeta", ya que en este caso la tarjeta se quedará inactiva y deberás pedir un nuevo duplicado. 

Desactivar únicamente los pagos con el plástico. Así, podrás seguir utilizándola en el móvil y la tarjeta física estará desactivada hasta que llege.
Desde la aplicación de BBVA, en la sección "Tarjetas" y seleccionando tu nueva tarjeta, encontrarás la opción "Limitar operativa" tienes la opción "Pagos presenciales" que son todos aquellos que se realizan con la tarjeta física. Desactivando esta opción, seguirás utilizando la tarjeta en el móvil y en compras online pero el plástico quedará desactivado.
Recuerda volver a activar esta opción cuando recibas la tarjeta.

¡Un saludo!

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Ayuda porfavor active la tarjeta de bbva antes de que me llegara a mi casa por error y ahora no me llega que hago en este casi esta activa pero no llega a mi domicilio que se puede hacer porfavor ayuda :)

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses


citando a Juan Pérez
Hola buen día, si voy a la sucursal de Santander hoy a tramitar mi tarjeta, hoy mismo me lo dan, es decir en físico?
Hola, Juan Pérez.
Dependerá de la oficina, ya que algunas sí cuentan con la posibilidad de "imprimir" la tarjeta nueva, mientras que otras deberán mandar la petición de tu nueva tarjeta y te llegará por correo ordinario a tu casa.
Eso sí, a través de la app del Santander sí que podrás comenzar a utilizarlas a través de tu móvil. Siempre puedes preguntarle al gestor que te atienda a que te enseñe a utilizarla a través de la aplicación.
¡Un saludo!

José Martín
Cuenta Smart Banco Santander @José Martín - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Hola, mi hijo quiere contratar la Smart del Santander ya que es la que más de adapta a su perfil como universitario, mi pregunta es si podría ponerme a mi de autorizada?....
 
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, José Martín:

Sí, pensamos que no tendrás ningún problema, aunque es una solicitud que muy probablemente debas tramitar directamente en la oficina. Antes de abrirla, para asegurarte, te recomendamos que llames a tu oficina de Banco Santander más cercana y lo preguntes. Lo más probable es que no te pongan ningún impedimento.

Un saludo. 

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 48 Visitas
Hola, soy una estudiante que ha recibido una beca del Santander y para ingresarla me piden una cuenta en su banco. He visto que es posible abrir una Cuenta Smart de forma online, pero tengo una duda: ¿obtendría el número de cuenta al momento de hacerla o tardaría unos días?
Esto lo pregunto porque también me piden un certificado de titularidad, pero para conseguirlo necesito registrarme en la Banca Online mediante el IBAN de la cuenta. Y como tengo pocos días para hacer estos trámites, necesito saber si la apertura sería inmediata o por el contrario me compensa más abrirla en Oficina.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Lau Hola Yaosca, Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado. ¿Sabrías si el proceso de validado de datos es instantáneo o lleva varios días...

Encantada de ayudarte, Lau.

Desafortunadamente es imposible saber con certeza cuánto tarda todo el proceso porque esto varía de entidad, cuenta y según cada caso particular. En algunas ocasiones la cuenta comienza a estar activa en pocas horas pero otras veces tarda algunos días. En todo caso, lo importante es que estés muy atenta por si te piden cualquier documento adicional para validar la información.

 

 

Lau
Lau
hace 3 semanas

Hola Yaosca,
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado. ¿Sabrías si el proceso de validado de datos es instantáneo o lleva varios días? He intentado buscar información al respecto, pero no he encontrado nada. A ver si alguien más del foro sabe algo.

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola Lau, 

¡Enhorabuena por la beca!

Te confirmo que al completar todo el proceso de apertura de la cuenta y validado todos los datos, la cuenta debería quedar operativa y con IBAN. Eso sí, seguramente tendrás que esperar unos días antes de que llegue la tarjeta física. 

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en escribirnos nuevamente, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 45 Visitas
Hola, hoy he tenido el problema que al realizar una recarga a mi tarjeta prepago, en vez de realizar la carga me retiraba dinero. No entiendo porqué y estoy preocupado por mi dinero. Las cargas salen en el historial pero no en el saldo de la tarjeta y además pierdo dinero. Por favor, espero una respuesta urgentemente. De nuevo por favor y gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Álvaro:

Si se trata de una incidencia en la operativa de la tarjeta prepago de Santander, te recomendamos es que te pongas en contacto cuanto antes con el banco. Aquí te dejamos su número de atención al cliente: 915 123 123.

Si no te dieran una respuesta por teléfono, te aconsejamos presentarte en tu oficina de Santander, probablemente resuelvan la incidencia más rápidamente. 

Esperamos que puedas solucionarlo.

Un saludo.

  • 7 Respuestas
  • 2 Votos
  • 3812 Visitas
Me he hecho la cuenta 123 y estoy super contenta. Es de las pocas que me dan esa rentabilidad, aunque tenga comisiones altas también (pero compensa).
Lo que no me gusta nada es el rollo que se traen con las tarjetas. Me obligan a contratar 3. La de crédito y débito lo entiendo, ambas son útiles. La de revolving no la entiendo. Para qué quiero una tarjeta para aplazar compras si ya lo puedo hacer con la tarjeta de crédito? Es una trampa para que me ponga a financiar tonterías y me empiecen a cobrar intereses por todo?
El comercial de Santander no me lo explicó bien, le quitó importancia diciéndome que no hacía falta que la utilizara. Pero vamos, a mí me queda la duda y quiero saber si le puedo sacar algún provecho o no.
Ah, y ya que estamos con el tema de las tarjetas. Quiero invertir en criptomonedas y ya he visto varias apps para comprar. El problema es que me da mal rollo que me clonen la tarjeta o vete tú a saber. Cómo va el tema de las tarjetas prepago del Santander? Tienen coste de mantenimiento también? Eso ya sería pasarse bastante a mi parecer. En la web no queda muy claro cuales son sus condiciones y lo de tener 4 tarjetas no me hace mucha ilusión pero bueno, si no tiene coste pues una más xD.
En fín, gracias de antemano y perdón por la parrafada. 
Francisco Javier Molinero
Francisco Javier Molinero
hace 1 mes

Pregunta similar: Tributación HaciendaHola, recientemente he recuperado una cantidad de dinero importante para mí, por préstamo usurario ( Wizink).
Mi pregunta es: tengo que declarar esta cantidad en el ejercicio siguiente, les adelanto que no hago la declaración de renta por no estar obligado.
Saludos y muchas gracias por el servicio que hacen a la comunidad.
 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 meses

HelpMyCash

Buenas tardes, Sofiazuzu

Muchas gracias por tu consulta.

Para reclamar por una tarjeta revolving es indispensable que confirmes que los intereses que te han cobrado por compras aplazadas son notablemente superiores a la media. De ser así, sí es posible interponer una reclamación.

Para hacerlo por tu cuenta y sin tener que pagar a intermediarios únicamente necesitarás recopilar la información y enviar una carta al banco. En nuestra guía gratuita encontrarás todos los pasos y un modelo de reclamación para enviar al banco:

 

Si al final de todo el trámite no consigues negociar los intereses como te gustaría, podrás consultar a un abogado sin ningún problema. Eso sí, ten muy presente que, si vas a juicio, el proceso puede alargarse varios meses, incluso años. 

Espero haberte ayudado y, si tienes más preguntas, no dudes en volver a contactarnos.

Un saludo.

Sofiazuzu
Sofiazuzu
hace 2 meses

Hola. Yo tambien tengo una tarjeta de credito con Santander, si cierto eso de que se puede reclamar? como se hace?

a ver si me podéis comentar vuestras experiencias.

anónima-cuenta123
anónima-cuenta123
hace 3 meses

Hola, 

Me uno al hilo solo para compartir mi experiencia.

Francamente con el tema de criptomonedas no he tenido ningún lío. Yo compro desde revolut y listo. Y de hehco, si quisiera comprar fuera, podría utilizar las tarjetas virtuales. Pero bueno, no quiero hacer propaganda al final hay otras cuentas tarjetas "virtuales" es cuestión de buscarla.

Pero bueno, pasando al tema del hilo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Las tarjetas revolving son un lío y más cuando te la dan sin que la pidas. Yo la terminé usando para un viaje, porque me dijeron que tenía seguros que podía utilizar y se me hizo una historia de nunca acabar. ¿cómo es posible que no enseñen todas las condiciones o detalles antes de ofrecer un producto de este tipo?

Yo definitivamente voy a reclamar pero no pienso gasta ni un duro en abogados. Si tengo que llenar el buzçon de santander así lo haré. Y me aprece genial que existan páginas que expongan esto porque al momento de vender siempre hay mcuhas personas dispuesta a quitarte la pasta pero para ayudarte a reclamar, nadie.

Así que nada, muchas suerte y gracias por la ayuda, de verdad.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses


citando a Preoocupada
hola si yo hubiese tenido la tarjeta de credito Mundo 123 (24,56%) y la revolving de la cuenta 123 Mi otra 123 Mundo (25%) podría reclamar por las...
Hola, Preoocupada.
Las tarjetas revolving es una forma de pago que ofrecen las tarjetas de crédito. Así que si tenías una tarjeta de crédito con la que has pagado a plazos, entonces es una revolving. Por ello, podrías reclamar ambas tarjetas, ya que las dos son de crédito revolving.
Para comenzar el proceso lo mejor es que primero revises cuántos intereses te han cobrado con cada una de las tarjetas para saber cuánto podrían devolverte. Esto lo encontrarás tanto en los extractos que te ha enviado el banco o pidiendo una copia a tu entidad.
El siguiente paso sería reclamar las revolving directamente al banco, ya que es un proceso gratuito y que podría hacer que tuvieses el dinero en tu cuenta en uno o dos meses. Si la reclamación por tu cuenta no da frutos, entonces puedes acudir a un abogado, aunque ten en cuenta que deberás pagarle sus honorarios.
En esta guía sobre "Cómo reclamar los intereses de las tarjetas revolving por tu cuenta" encontrarás todos los pasos detallados. 
Descargar guía gratis
¡Un saludo!

Noeliapr81
COMISIONES SANTANDER @Noeliapr81 - hace 1 mes
  • 8 Respuestas
  • 9 Votos
  • 3197 Visitas
Buenas tardes, tengo una cuenta en el banco santander solo por la hipoteca. No la gasto para nada mas que para pagar mi hipoteca cada mes. Pues ahora me dicen que me van a cobrar 24€ cada trimestre por comisión de mantenimiento (96€ al año!!!!! una locura!!!!). He leído en la web del banco de españa que por tener una cuenta solo para la hipoteca, el banco no debe cobrarte comisiones. ¿A alguien le ha pasado? creo que voy a ir al consumidor a poner una queja y a ver si consigo algo. Porque en el santander me dicen que eso no existe y no atienden nada mas. Ayuda porfa! estoy atada por la hipoteca, sino, lo cancelaría todo! Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper:

Hemos matizado nuestra primera respuesta.

Por otra parte, hay que destacar que desde HelpMyCash no recomendamos aceptar una mayor vinculación para evitar comisiones, tan solo explicamos que es una vía para eliminar los gastos de las cuentas.

Por otro lado, si usas la cuenta en la que tienes la hipoteca para tus gestiones financieras, el banco tiene derecho a cambiarte las condiciones, aunque debe avisarte con al menos dos meses de antelación. En esta página te contamos los detalles

Si tras el aviso, el cliente no cumple los requisitos que se le exigen, el banco puede proceder a cobrar comisiones. 

Un saludo.

Helper_911678337
Helper_911678337
hace 1 mes

La primera respuesta está totalmente en contra de lo que se persigue, es más, se intenta crear un vínculo mayor con el banco para que puedan hacer más negocio contigo y se busca lo contrario. Es una respuesta muy poco acorde con incluso el título de la página (Help my cash).
Además el usuario o cliente está en su derecho de que se le devuelvan las comisiones si sólo está usando la cuenta para pagar la hipoteca y esto viene contemplado en los "Criterios Específicos de Buenas Prácticas Bancarias del Banco de España" y viene recogido en "La Orden Ministerial EHA/2899/201, de 28 de Octubre".
Creo que más claro no puede quedar, si se cobran esas comisiones, hay que reclamarlas, si no contestan o te dan una negativa, lo próximo es mandar el escrito al Banco de España, que seguro que te dará la razón y si en el extrañísimo caso de que no sea así entonces queda el Defensor del Pueblo que se ocupará de todo después de mandarle el escrito y explicar el problema. Creo que merece la pena aunque sean 96 euros al año. Mi forma de verlo es así: ¿Para qué regalar 96 euros al año? ¿Me los darías a mi si te los pidiera por la cara? Con un poco de esfuerzo puedes ahorrarte ese dinero y emplearlo en otra cosa que realmente necesitas. Más ahora que tenemos que remontar el vuelo después de un par de años nefastos.
 

Emilio
Emilio
hace 8 meses

Pregunta similar: Seguros santander MafreBuenas, soy Emílio.  El Banco de Santander, me exigió resientemente que sacara con ellos un seguro para quedar libre de comisiones. Yo  acepté y de los cuatro seguros que tengo con otra aseguradora y domiciliados en dicho banco, el gestor del banco me dijo que pasaramos al santander el que más pronto venciera para evitar las comisiones. Pues lo hice, contraté el seguro con ellos y mandé por escrito la no reanudación a mi aseguradora de siempre. Y aquí viene el problema:  la aseguradora de siempre me ha cobrado también el seguro porque dice que tenía que haberlo comunicado con un més de antelación y que si  devuelvo el recibo me pone en lista de morosos. Así que me veo pagando dos seguros por culpa de las exigencias y mala gestión de mi banco. Que puedo hacer, si hubiera alguna solución? Gracias. 

Maria
Maria
hace 1 año

A mi me está pasando lo mismo en el Santander y no puedo permitirmelo. Tengo una paga de viudedad pequeña y uno de mis hijos en el paro.
Se lo he dicho de todas las maneras posibles. Ni caso. 
Gracias a todos. Tendré que contactar con el defensor del pueblo. 
 

Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 4 años

Hola a todos.

A modo aclaración, es necesario explicar que existe una regulación que establece en qué casos es posible cobrar y en qué casos no se puede tarifar por la cuenta asociada vinculada a la hipoteca. En este enlace con información sobre en qué fijarse a la hora de elegir un hipoteca, el cuarto punto trata sobre las comisiones de la cuenta para el pago del préstamo.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Nicolás
Abrir Una Cuenta Smart @Nicolás - hace 1 mes
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 95 Visitas
Buenas Tardes Tengo Una Consulta
Tengo 26 Años Soy Desempleado De Larga Duración Y Actualmente No Trabajo No Tengo Ingresos Ni Nómina 
Estoy Haciendo Un Trabajo En Una Comunidad De Propietarios Pero Es Un Trabajo Muy Puntual Sin Seguridad Social Sin Contrato Solamente Es Una Sustitución Y No Es Mucho Lo Que Me Pagan Quisiera Empezar A Ahorrar Y Quisiera Saber Si Puedo Abrir Esta Cuenta De Esta Manera
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo:

Tienes otras opciones también. Te las enumero a continuación:

Cualquiera de estas cuentas te puede servir, son gratuitas y sin límite de edad. Ninguna de ellas exige la domiciliación de ingresos. 

Un saludo.

Nicolás
Nicolás
hace 1 mes

Que Otra Cuenta Me Recomiendas Que No Cobre Lo Mismo Comisiones Ni Requiera De Ingresos Ni Nomina

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Nicolás:

Si tienes menos de 26 años, puedes abrir la Cuenta Smart y la Cuenta Joven de BBVA sin problema. Pero te vamos a revelar un secreto. Estas cuentas, cuando cumplas la edad límite, que suele ser los 30 años, podrían tener comisiones si no vinculas ingresos. 

Te recomendamos que, en vez de una cuenta joven, abras la Cuenta Online de BBVA, que es gratuita para siempre, sin límite de edad. Tan solo es necesario que seas nuevo cliente del banco y abras la cuenta a través de la web o la app: puedes abrir la cuenta online de BBVA desde este enlace. No es necesario que ingreses un salario cada mes para que no te cobren comisiones.

Si tienes cualquier consulta, aquí estamos.

Un saludo.

Nicolás
Nicolás
hace 1 mes

Pregunta similar: Abrir Cuenta Bbva Joven
buenas Tardes tengo una consulta
Tengo 26 años soy desempleado de larga duración y pues no tengo ingresos ni nómina actualmente estoy haciendo un trabajo pero es muy puntual en una comunidad de propietarios sin contrato ni seguridad y no es mucho dinero lo que se me paga con esto que voy a ganando quiero empezar a ahorrarlo y quisiera saber si puedo abrir la cuenta gracias
 
 
 

Ignacio Sánchez Mateos
Tarjetas de creditos santander aplaza @Ignacio Sánchez Mateos - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 73 Visitas
Hola!!
He transferido efectivo  de la tarjeta de crédito santander aplaza a mí cuenta corriente.se puede pagar cuotas fijas todos los meses o hay que pagarlo todo ese dinero al mes siguiente?
Gracias...
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Ignacio, 

En primer lugar, gracias por compartir tu consulta. 

Disponer de dinero de la tarjeta de crédito para la cuenta corriente es un proceso similar al de financiar compras, aunque tendrás que sumar la comisión por el avance del dinero.

En otras palabras, si decides utilizar el pago a fin de mes te ahorrarás intereses. En cambio, si decides aplazar los pagos, tendrás que pagar intereses adicionales a lo que te cobran por la transacción en sí misma. 

En caso de que decidas utilizar este segundo método de pago, lo importante es que optes por pagar la cuota más alta que puedas. De esta manera pagarás la menor cantidad de intereses. 

Y en caso de que tengas cualquier otra consulta no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Neus30
Santander anticipo nómina @Neus30 - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 54 Visitas
¿Cuánto dinero puedo solicitar?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

Hola, Neus30:
Dependerá de tu nómina actual. Normalmente, el importe no puede ser mayor que el que percibes y, a lo sumo, podrás pedir un anticipo por el valor de hasta tres nóminas, pero no más. No obstante, este servicio no siempre está disponible para todos los clientes, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo al contrato de tu cuenta o que hables directamente con un gestor del banco para saber si puedes optar a este anticipo.
Saludos

Tengo una representación exclusiva para toda España y necesito abrir una cuenta a nombre personal para que me ingresen las comisiones. Vivo en Uruguay , pero viajo por trabajo tres o cuatro veces por ano. Necesitaría saber cual es el banco que mas me conviene y que es mas fácil y mas rápido abrir una cuenta desde mi móvil , desde mi país , Uruguay. Muchas gracias a quien me pueda informar. Atentamente Antonio Ruiz.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Andreina Hola, tengo cuenta Revolut, es posible sacar el NIE con esta cuenta bancaria online? Gracias 

Sí, puedes contratar una cuenta bancaria en Revolut con tu NIE.

Un saludo.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Ivana Marsikova Pregunta similar: CUENTA BANCARIA PARA EXTRANJEROS ONLINE ¿Puedo abrir una cuenta bancaria de forma remota en...

Para contratar una cuenta a distancia debes ser residente en el país, por lo que no podrás abrir una cuenta bancaria en España si resides en el extranjero.

Un saludo.

Andreina
Andreina
hace 2 meses

Hola, tengo cuenta Revolut, es posible sacar el NIE con esta cuenta bancaria online? Gracias 

Ivana Marsikova
Ivana Marsikova
hace 2 meses

Pregunta similar: CUENTA BANCARIA PARA EXTRANJEROS ONLINE
¿Puedo abrir una cuenta bancaria de forma remota en línea?
Soy extranjero y necesito abrir una cuenta de fianza. No tengo.

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Mónica, 

Gracias por tu consulta.

No hay ningún inconveniente con que dejes abierta tu cuenta antes de marcharte del país. De hecho es la mejor decisión si deseas tener una cuenta en España ya que al dejar de ser residente no podrás abrir una cuenta tan fácilmente. Lo que debes tener muy presente y revisar a cabalidad es si te cobran comisiones o si te podrían cobrarte comisiones a partir de cierto momento, por ejemplo, al dejar de domiciliar nómina o cumplir una determinada edad

Ahora bien, si te interesa una cuenta que puedas utilizar tanto fuera como dentro de España podría interesante abrir una cuenta con una  fintech y una buena opción podría ser N26. De hecho, con este banco podrías pagar en diferentes divisas sin pagar comisiones. 

Si te interesa esta última opción, aquí te dejo un enlace:

 

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Ignacio Sánchez Mateos
Tarjetas de credito Santander One Aplaza @Ignacio Sánchez Mateos - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 86 Visitas
Hola! este tipo de tarjeta es segura?
Gracias
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Ignacio, 

Muchas gracias por tu consulta.

Santander es, en efecto, una entidad con bastante solidez y buen soporte a nivel de seguridad. A través de la aplicación podrás activar o desactivar la tarjeta, así como controlar todos los gastos. Lo más importante, sin embargo, es que sepas utilizar la tarjeta y el sistema de compras aplazadas de manera muy organizada para evitar el sobre endeudamiento. 

Te recomendamos informarte sobre cómo realizar los pagos con tu tarjeta de crédito y todo lo que tienes que saber al momento de aplazar compras. Así mismo si decides solicitar esta tarjeta, te recomendamos investigar todas las herramientas de seguridad para que puedas utilizarla con mayor tranquilidad.

En caso de que tengas otras consultas, por favor no dudes en escribirnos nuevamente.

¡Un saludo!

Anónimo
Aplazar fecha de firma de compra @Anónimo - hace 2 meses
  • 6 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1387 Visitas
Hola Estoy tramitando la compra de una casa y he pedido la hipoteca al Santander. El contrato de arras se firmó el 24 de enero y pone una fecha para la firma en notaría de hasta 60 días. El problema es que tengo el préstamo hipotecario concedido y el banco me dice que tengo que firmar la semana del 19 al 23 de febrero. ¿Hay alguna forma de pedir al banco un mes más sin que se caiga la operación?
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, alejandro. 

Poder, se puede. Ahora bien, tendrás que acordarlo tanto con el banco como con los vendedores. Además, te puedes encontrar con los siguientes problemas: 

  • Que la nueva fecha caiga en un día posterior al vencimiento del contrato de arras. En ese caso, para no perder el dinero de la reserva, te aconsejamos tratar de llegar a un acuerdo con los vendedores para que te alarguen el plazo del contrato de arras. 

  • Que la nueva fecha caiga en un día posterior al vencimiento de la oferta vinculante del banco, cuyo plazo se indica en la FEIN de la hipoteca. En ese caso, para evitar que el banco te obligue a hacer los trámites de nuevo, te aconsejamos pactar con él para que te alargue el plazo de su oferta vinculante. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

alejandro rodriguez pascual
alejandro rodriguez pascual
hace 2 meses

Buenas tengo cita con notaría para firmar la hipoteca y la compraventa en una semana, pero estoy a expensa de que me ingresen un dinero para pagar los gastos bde la operación, se puede aplazar una semana la firma para tener seguro el dinero???
Gracias

Beatriz
Beatriz
hace 10 meses

Muchas gracias por la respuesta. Muy útil y rápida. Un saludo. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Beatriz. 

Tal como lo vemos, tenéis varias opciones sobre la mesa, cada una con sus pros y sus contras: 

  • Podéis negaros a aplazar la compra para presionar a los vendedores y forzarles a respetar el acuerdo inicial. Sin embargo, eso tiene un riesgo: que decidan rescindir el contrato pagando la indemnización correspondiente y que os quedéis sin la vivienda. Si optáis por esta vía, os aconsejamos leer bien el contrato de arras para ver bajo qué condiciones los vendedores pueden echarse para atrás. Asimismo, como las arras caducan el 30 de octubre, los vendedores podrían simplemente poner como fecha de la firma ese día, lo que también os perjudicaría.

  • Podéis tratar de pactar con cada una de las partes para aplazar la compra: con los vendedores, con los arrendatarios y con el banco. El riesgo, en este caso, es que los arrendatarios se echen para atrás y/o que la entidad no quiera extender su oferta vinculante si esta caduca antes de finales de octubre, en cuyo caso se reiniciaría el proceso de aprobación y os podrían cambiar las condiciones de la hipoteca. 

En general, lo ideal es intentar llegar a un acuerdo, pero como ves, es una opción que conlleva asumir ciertos riesgos. Tendréis que sopesar las ventajas y los inconvenientes de cada opción y valorar cuál sería la más conveniente en función de vuestras preferencias. 

Un saludo. 

Beatriz
Beatriz
hace 10 meses

Hola, tengo una consulta. Estamos en trámites de adquirir una casa, tengo la hipoteca concedida y fecha para la firma reservada en notaría para el 22 de septiembre. En el contrato de arras que firmamos pone que la firma tiene que producirse antes del 30 de octubre. Ahora la parte vendedora quiere retrasar la firma hasta finales de octubre por temas de mudanza ya q dice que no dispondría del piso donde se muda hasta más o menos esa fecha. ¿En este caso sería posible retrasar la firma por parte del Banco o habría algún problema? Y eso sin hablar de que por nosotros, la parte compradora, no queremos aplazar la firma puesto que ya teníamos apalabrado un contrato de arrendamiento del piso que dejamos, el cual iba comenzar en en el mes octubre, por lo que teníamos planificado hacer la mudanza en cuanto tuviéramos las llaves, es decir, finales de septiembre. ¿Cual es tu consejo ante esta situación? 

cguayava
Cuentas online @cguayava - hace 2 meses
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 129 Visitas
Tengo una cuenta one en Santander, y me cobra una comisión que quieras o no se nota todos los meses, me he abierto una cuenta online en BBVA para pasar los recibos ya que con Bankia donde domicilie los recibos me cobra una comisión alta, he abierto una cuenta online  con BBVA y cerraré la de Bankia mini tensión es cerrar la de Santander y abrir una en  Openbank o n26 , ¿merece la pena tener 2 cuentas online ? O mejor solo una donde realizar todos los trámites, aunque también he comparado cuentas ahorro pero mis ingresos no son regulares por lo que tampoco cumplo muchos de los requisitos, que se piden ya que, como digo sólo realizó gastos básicos y  no sé si tener todo el dinero en un solo banco, aconsejan abra la cuenta  de Openbank o mantener solo una cuenta online, para trabajar que sería la del BBVA, hasta que cierre las otras.
Me he cansado de pagar comisiones a lo tonto. Y más con la situación actual.
cguayava
cguayava
hace 2 meses

Muchas gracias, yo utilizo más internet o la app más que ir presencialmente, todo lo hago por la web, lo único que me echa para atrás a veces es el no tener un lugar físico donde reclamar si ocurriera algo pero como digo lo realizó todo por internet.
 
Muchas gracias por responder. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, cguayava:

Coincidimos con Iván. Si tu operativa es básica y una de las cuentas que tienes contratadas te ofrece todo lo que buscas, no tienes necesidad de mantener otra cuenta. Eso sí, si buscas una cuenta con ciertas ventajas para, por ejemplo, viajar o para compartir gastos en pareja, puedes plantearte abrir una nueva cuenta. Aquí te dejamos el ranking de las mejores cuentas del mes, para que puedes fijarte en las que ofrecen beneficios interesantes para tu perfil. Fíjate sobre todo, en las gratuitas y sin requisitos.

Un saludo.

Ivan
Ivan
hace 2 meses

Eso es cuestión de gustos. Yo tengo 4 bancos distintos, todos cuentas online. Y cada banco lo uso para una cosa. Uno para guardar el colchón de ahorros principal, otra para pagar las cosas de la casa y otra para los gatos en "lujos" y ocio. En mi opinión así controlas mejor tu dinero y realmente consigues no gastar lo que no quieres gastar. Así que sí, yo creo que es buena idea tener varias cuentas.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 89 Visitas
me han pedido que programe una transferencia automatica y mi banco es el Santander, me podeis decir como puedo hacerla? Gracias.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Geronimo56:

Puedes programar una transferencia periódica desde la web o la aplicación de Banco Santander. Desde Santander online, accede al apartado "Transferencias", luego pulsa sobre "Nueva transferencia"

Una vez completados los campos de la operación, modifica la echa de ejecución. Elige en el calendario que te aparece el día que quieres que se haga efectiva. Luego, agéndala como automática para que se repita. ¡Listo! 

Un saludo.

Jose Antonio Boga Prados
Atención al cliente Santander @Jose Antonio Boga Prados - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 53 Visitas
Quiero conocer el correo electrónico de Atención al Cliente. 
Gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Jose Antonio Boga Prados:

Este es el email del servicio de reclamaciones y atención al cliente de Banco Santander: santander_reclamaciones@gruposantander.es

Un saludo.

Alfonso Garcia Haro
Santander no me deja cancelar un prestamo personal @Alfonso Garcia Haro - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 90 Visitas
hola, yo Tambien recientemente, me ha sucedido lo mismo, es decir, yo trabajo con Santander, saque un préstamo personal para atender las necesidades de ampliación de mi negocio, simplemente no me dieron otras alternativas de financiación, al 5% fijo, cuando llego el COVID, pedí un ICO de liquidez, he vuelto a necesitar mas liquidez por ampliación y el director me dice que saque un préstamo mas grande, y amplie un año  de carencia del ICO, el prestamo personal con menos interés y cancele el anterior personal, de esta manera tendría liquidez y disminuiría la cuota, pense, auque tenga que pagar dos años mas voy a tener menos que pagar y cancelo el antiguo, pues no me puedo permitir mas cuotas. se hace la operación, y cuando vamos a cancelar el antiguo préstamo nos da error, supuestamente habia que comunicarlo al banco antes de la cancelación, segun el contrato del primer prestamo, se envía un escrito al banco, y a las horas, me llama el director  para decirme que debía ir a cancelar el ultimo préstamo para devolverlo, y que el préstamo ICO tiene una clausula que dice que no se pueden liquidar los prestamos  pendientes al tener una linea ICO. pero darme otro si me lo dan, Claro que eso no me lo dijeron cuando lo contrate, y no se que voy a hacer, esto es inaudito
Stive
Stive
hace 2 meses

SFG GLOBAL es una institución financiera que ofrece préstamos a personas que lo necesitan y que han sido decepcionadas por otras instituciones financieras.  Con una tasa de interés anual impresionante, obtenga su préstamo de SFG GLOBAL con documentos de respaldo. 
WhatsApp: +34634196840

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

Hola, Alfonso Garcia Haro:
Lamentablemente, si el contrato del préstamo ICO contiene esa cláusula, no podrás cancelar el resto de préstamos. No obstante, si no te informaron bien de esto y si la contratación no fue del todo transparente, entonces podrías recurrir a un abogado para que estudie tu caso y te asesore con respecto a las posibles reclamaciones que puedas llevar a cabo.
Saludos

Leroneta
BANKINTER pertenece al grupo SANTANDER? @Leroneta - hace 2 meses
  • 3 Respuestas
  • 103 Votos
  • 11816 Visitas
Buenos días,
Me pueden informar si Bankinter pertenece al grupo del Banco Santander?
Es debido a que tengo un depósito en Bankinter y quisiera aperturar otro en el
Santander pero me dicen que son del mismo grupo para considerar el FGD.
Muchas gracias
Helper_1004724863
Helper_1004724863
hace 2 meses

Y pertenece a cetelen
 

dghh
dghh
hace 10 meses

pues claro que es de santander
****

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Leroneta.

Bankinter no forma parte del Grupo Santander. Tal vez se hayan confundido con Banesto, que sí forma parte.

¡Un saludo!

  • 58 Respuestas
  • 103 Votos
  • 25845 Visitas
hola,mi duda es la siguiente.yo siempre he tenido mis aorros en el banco santander.un dia para hacer compras por internet decidi sacarme la tarjeta virtual e-cash.esta muy bien por que la recargas por un 4b y tienes el dinero justo que vayas a pagar en cualquier pagina web.mi duda es la siguiente.el otro dia recarge desde un 4b lo minio que se puede cargar,que son 6 euros,realice mi compra que eran de 5 euros,y cuando miro mi cuenta por internet del banco santander,no aparece eleuro que me deveria sobrar.encima,voy a comprar una aplicacion para mi movil con el euro que me falta y no me dejan,por que me pone que no hay saldo.por que me ha pasado esto?un saludo y espero vuestra ayuda.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Ana Buenos días. Puedo utilizar esta targeta para walapood? Pagar y que me paguen?

Hola Ana, 

Gracias por tu consulta.

Con la tarjeta E-Cash de Santander podrás pagar los productos que adquieras en Wallapop. Sin embargo, para que otros usuarios te paguen de manera online, deberás introducir los datos de una cuenta bancaria. 

Recuerda, en todo caso, que siempre tienes la opción de pagar o recibir dinero en efectivo cuando las entregas se realicen de manera personal. Además, es muy importante que siempre confirmes la seguridad de las compras para evitar incidentes.

Espero haber sido de ayuda.

¡Un saludo!

 

 

Ana
Ana
hace 3 meses

Buenos días. Puedo utilizar esta targeta para walapood? Pagar y que me paguen?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses


citando a Ana
Anahace 21 horas
Me pueden hacer un cargo todos los meses con esta ta...
Hola, Ana.
Disculpa el malentendido, pensaba que te referías a domiciliar cargos como facturas. 
En este caso sí que se podría dar a la tienda online el número de tarjeta para que cada mes te cobren la comida para el perro. Siempre que haya dinero suficiente en la tarjeta, no habrá problema.
¡Un saludo!

Ana
Ana
hace 4 meses

Anahace 21 horas
Me pueden hacer un cargo todos los meses con esta targeta?
Muchas gracias x contestar pero me ha quedado más dudas. Si yo todos los meses tengo un cargo ( me llega comida de perros)..recargo la tarjeta para que haya dinero suficiente . Pueden pasar ese cargo?.puede darle a ese establecimiento el número de esta tarjeta?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 meses


citando a Ana
Me pueden hacer un cargo todos los meses con esta targeta?
Hola, Ana.
Esta tarjeta está pensada para realizar compras online, por lo que no permite la domiciliación de ningún tipo de cobro (la cuota del gimnasio por ejemplo). Al tratarse de una tarjeta prepago, solo se podrá acceder al dinero que tengas cargado, pero no al dinero de tu cuenta asociada.
¡Un saludo!

ciberan
Muy enfadado @ciberan - hace 3 meses
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 119 Visitas
Más de un mes llevo con la cuenta de Openbank activa, pero no se ha realizado el traspaso del dinero de la cuenta Santander, ni los ingresos o pagos.
 
Llamas y te dicen que están esperando respuesta del Santander.
 
Así más de un mes, me parece una vergüenza
ciberan
ciberan
hace 3 meses

Hola Jessica, gracias por su interés.
 
Si, elegí el traslado de cuenta tal como me indicaron. Envié toda la documentación.
 
Sigo esperando.
 
Gracias!!!

ciberan
ciberan
hace 3 meses

Hola Jessica, gracias por su interés.
Si, elegí el traslado de cuenta tal como me indicaron. Envié toda la documentación.
Sigo esperando.
Gracias!!!

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, ciberan:

¿Has elegido el servicio de traslado de cuentas? Debes saber que es un servicio bastante novedoso para la banca y no todas las entidades ejecutan el proceso con la misma rapidez. Seguramente, gestionando tú el cambio de banco hubieras ido más rápido. De cara a próximas ocasiones, te animamos a leer nuestra página sobre cómo cambiar de banco.

Un saludo.

  • 23 Respuestas
  • 141 Votos
  • 80419 Visitas
Buenos dias, me podriais ayudar con un problema que tengo? Hice una transferencia via internet el 29-03-2017 con Banco Santander, quiero mirar de cancelarla pero en la web del banco no encuentro ninún sitio donde me de la opción de hacerlo. Me podriais decir como busco esta opción?, lo he mirado por todos sitios de la web y no lo encuentro. Quedo a la espera de vuestra respuesta,. Gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Fer:

Sentimos comunicarte que las transacciones realizadas desde tu cuenta bancaria no se podrán eliminar. Aparecerán en tu extracto cuando lo consultes.

Un saludo.

Fer
Fer
hace 3 meses

Disculpa y si quiero eliminar solamente el historial de la transacción a un estado de cuenta que debo hacer 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 4 meses


citando a David
Hola si hize una transferencia el viernes por la tarde noche puedo cancelarla el lunes por la mañana sin problemas? 

Hola, David:
Deberás ser muy rápido si quieres hacerlo, ya que las transferencias realizadas un viernes por la tarde se autorizan los lunes por la mañana, y una vez el dinero haya salido de tu cuenta, ya no podrás cancelar la transferencia. Te recomendamos que intentes anularla a través de la banca online o la app por tu cuenta o bien que telefonees al banco (en caso de no poder acudir en persona) para solicitar la anulación).
En caso de que el dinero haya salido de la cuenta, deberás ponerte en contacto con el receptor y solicitar el reintegro. En caso de no saber quién es, puedes solicitar a tu banco que se ponga en contacto con el banco del receptor para que le comunique que la transferencia ha sido errónea y que te devuelva el importe (aunque no puede obligarle a ello).
Saludos

David
David
hace 4 meses

Hola si hize una transferencia el viernes por la tarde noche puedo cancelarla el lunes por la mañana sin problemas? 

David
David
hace 4 meses

Hola si hize una transferencia el viernes por la tarde noche puedo cancelarla el lunes por la mañana sin problemas?