Duda cuenta Smart Santander

Duda cuenta Smart Santander

Responder
S
Sbb

Buenas, tengo algunas consultas sobre la cuenta Smart del Banco Santander.

Somos una pareja de jóvenes menores de 31 años, que deseamos crear una cuenta conjunta sin comisiones para gastos comunes sin tener que domiciliar nómina.

1.  Esta cuenta, ¿Exige un saldo mínimo a disponer mensual para evitar cargos? 

2. ¿Es recomendable crear la cuenta en oficina u online?

3. He visto que te piden para crearla tu n° de cuenta actual y si trabajas datos del mismo, ¿por qué se piden los mismos si es una nueva creación y no tienes que domiciliar nómina?

 

Gracias.

 

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sbb:

Con respecto a tus dudas sobre la Cuenta Smart de Santander, te comento lo siguiente:

  1. No, la cuenta no exige ni mantener un saldo mínimo mensual ni tampoco ingresos. Podéis ingresar dinero cuando queráis sin requisitos 
  2. Si lo tenéis todo claro, siempre es recomendable optar por la vía online, ya que la cuenta se apertura en cuestión de escasos minutos sin tener que adaptarse al horario de oficina que, para los no clientes, es reducido (y no todos los días).
  3. Este trámite es común en algunas entidades y se emplea para verificar la identidad del usuario. Normalmente, para verificar que el usuario es quien dice ser si realiza la apertura online, los bancos suelen exigir que se demuestre la identidad mediante vídeollamadas o mediante el trámite de la cuenta que comentas. Con esta opción el banco transfiere a la otra cuenta una pequeña cantidad de dinero que deberás verificar para validar la cuenta, pues te preguntarán cuál ha sido el importe transferido y, de ese modo, asegurarse de que el nuevo usuario es quien dice ser. Tras comprobarlo e introducir esa información, la cuenta estará activada.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro